hipsilon_2b escribió:Pero bueno, el tema iba de repros no?
No, a pesar de que todas las evidencias apuntan a ello, el tema preguntaba sobre que puede considerar colección, tanto en lo referente a estados, catalogo, composición, y por supuesto, el tema reproducciones.
Luego, el tema se ha centrado casi en exclusiva en el tema reproducciones, aunque el debate puede abarcar mucho más.
hipsilon_2b escribió:Pero cada uno hace lo que quiere, y gracias a dios en esto no hay normas escritas sino todo sería igual y muy aburrido.
Cierto. precisamente esa era la intención del hilo, cambiar las impresiones sobre las "normas" que nos ponemos cada uno, que también puede ser más que interesante.
Dicho esto, sigo con el tema.
hipsilon_2b escribió:A mi las colecciones multis me parecen muchas iguales, en Snes todos buscando SOM, Terranigma, Illusion of time, ALTTP etc...
¿Que las hacen distintas? Los estados.
No es tontería, y eso que me puedo ver aludido, ya que siempre me ha gustado coleccionar/comprar multisistema, aunque siempre he tenido dos o tres sistemas a los que me ha gustado prestar más atención.
Eso sí, siempre me ha gustado centrar gran parte de la colección en explorar tanto sistemas como catálogos, y en ese apartado he tenido bastantes satisfacciones.. Por supuesto, no soy nadie para decir a quien que debe coleccionar, pero siempre me ha parecido sumamente interesante explorar un catalogo más alla de sus títulos más conocidos, tanto en catalogo como región, eso creo que enriquece a la colección, y por supuesto al coleccionista.
No quita para que coleccionar un full-set no sea algo sumamente gratificante. Hay catálogos en los que ni me planteo un full-set (PSX), pero si que ando cerca de completar un par de ellos y no cabe duda que es también un aliciente.