[Encuesta]¿Qué consolas de Nintendo tienes/tuviste y como te gustaría que fuese la próxima consola?

Encuesta
He sido poseedor de las siguientes consolas de sobremesa:
16%
45
17%
47
17%
48
16%
46
19%
53
15%
41
Hay 280 votos.
Esta es una encuesta para conocer las preferencias de los usuarios de EOL sobre las consolas de Nintendo y especialmente con respecto a la próxima generación. Luego de votar en esta encuesta por favor completar la siguiente:

Cómo me gustaría que fuese la próxima consola de Nintendo

Gracias por tu colaboración
He tenido Nes, SNES, N64, y Wii (gamecube incorporado pero no lo cuento).

Me gustaría que tenga un catalogo currado y que valga la pena.
He tenido/tengo (porque la N64 la vendí) todas las consolas de la lista, y otro buen puñado de ellas que no están listadas.

Sobre el otro hilo, personalmente me interesa poco como serán las siguientes máquinas porque dudo mucho que las adquiera, pero por querer, quisiera que fueran más tradicionales con el estándar de consola y se centrasen en la potencia y las licencias de triple A que han ido perdiendo.
Aunque lo más probable es que se trate de una coincidencia resulta curiosísimo que la actual distribución de los votos sea muy similar a las ventas que tuvieron las respectivas consolas en la realidad: una reducción sostenida desde SNES hasta Gamecube, luego una subida con Wii y vuelta hasta el fondo con Wii U.

Imagen
De sobremesa sólo tuve NES y guardo muy buenos recuerdos de ella :)
Todas, y en algunos casos varias de ellas como las nes y snes
Todas menos N64, y la próxima o sacan juegos las third o me bajare del carro, ya que con wiiu poca cosa de Nintendo me ha interesado.
N64 y GC
En ambas no compre mas de 10 juegos.....valio la pena, pero siempre queda la espina que pudieron estar mejor y eso decanta en un desanimo pero la diversion que me proporcionaron con Zelda ocarina, rogue scuadron, getforce gemini starfox , eternal darknes re0, etc. no me lo quita nadie

La proxima consola?, que tenga juegos a mi gusto (dificil pos es decir un catalogo diverso), algunas nuevas ips o una renovacion, ....

besos
Por orden de antiguedad :
Nes
Game boy
Super nintendo
n64
Game boy color
Game boy advanced
gamecube
Game boy advanced sp
Nintendo ds
Nintendo ds lite
wii
Nintendo dsi
Nintendo ds xl
nintendo 3ds
nintendo 3ds xl

Y aqui pare. Mi proxima consola nintendo tendra que ofrecerme algo mas que lo que me ha estado ofreciendo .
Sobremesa: Todas menos la NES.
Portátiles: Todas.

La próxima me gustaría que fuera una portátil con potencia similar a WiiU y que además se pudiera conectar a la TV, pero me parece que me voy a quedar con las ganas.
Yo no he tenido muchas consolas de Nintendo, la Game boy, la Snes, la N64, la DS, la Wii y la Wii U, pero empecé con la Atari 2600, tuve la Game Gear, la Psx, Ps2 y Ps3, y jugué al amiga500, mega drive, xbox360 en casa de amigos, no se podía tener todo la verdad pero obviamente tuve mi 486 con Msdos y posteriores Pcs, más smart devices. Actualmente no me llaman mucho los videojuegos desde hace ya unos cuantos años y no creo que me enganche de nuevo en la línea en la que todo va.
Tengo todas.
Y respecto a una futura sobremesa de Nintendo me gustaría que fuera pequeña, que usara los mandos de Wii y tuviera un add-on como el diseño de mando clásico que hizo IGN, que tuviera cuentas asociadas al usuario (no a la consola), y sobretodo que tenga un buen catálogo de títulos de la propia Nintendo.

Ho!
Yo tuve NES de prestado, SNES propia y Gamecube casi de lanzamiento.

Creo que las 3 tienen un buen catálogo de juegos propios y ajenos.

Quizás algún día me compre una Wii U para tener Wii+Wii U, con el catálogo de ambas consolas tendría para entretenerme mucho tiempo.

Lo de como me gustaría que fuese la próxima consola? pues yo preferiria que fuese mas del estilo Gamecube/SNES que del estilo Wii, pero la verdad es que si Nintendo saca juegos buenos, el resto importa menos (Porque nada te asegura que las Third vayan a estar de tu lado por muy fácil que se lo pongas)
Tuve Nes, Snes y N64 y fue en dicha consola donde me baje del carro.

Sobre la próxima consola, pues no tengo ni creo que tenga intención de comprarme nunca mas una consola de nintendo, es algo que veo extremadamente difícil a menos que dejen a un lado su infantilismo y forma de venderse, cuestión que por supuesto dudo que pase.

Las 2 únicas sagas que me siguen interesando son Zelda y Metroid, la primera en mi opinión a perdido mucha calidad con sus 2 ultimas entregas y con metroid, no hay juegos decentes en camino y dudo que vayan a apostar por un juego 2D, que es justamente como me enamore de la saga y los prefiero mil veces antes que cualquier prime.

Por otra parte, mario ya esta tan sobreexplotado que sencillamente, no soporto al personaje, Los Kart son entretenidos pero no me compraría una consola por ellos y Smash nunca me ha gustado, ni siquiera la entrega de N64 es fue el primero que jugué...así que visto el panorama, seguire pasando olimpicamente de nintendo como llevo años haciendo.
Todas. La próxima consola la verdad, me da igual como sea, dejaré que Nintendo me sorprenda xD
He tenido Wii U, wii, gamecube...

La próxima tendría que equipararse o superar en potencia a las actuales pero seguir con su forma de hacer las cosas. Los juegos nintendo son de gran calidad y suelen estar muy cuidados
Esta encuesta no te sirve para relacionarla con la otra porque no tienes la información por usuario.
Y aún así la encuesta está bastante igualada, los que están respondiendo (por ahora) parece que tienen todas las consolas de sobremesa sin excepción.
Splatoon escribió:Y aún así la encuesta está bastante igualada, los que están respondiendo (por ahora) parece que tienen todas las consolas de sobremesa sin excepción.

Hay 200 participaciones y cada máquina tiene 30-40 votos...
Perdón, me refería a que tal y como está la encuesta PARECE que todos tienen todas las consolas sin excepción xDD, osea, que la encuesta no es válida, porque unos a lo mejor votan las primeras (sólo) y otros las últimas y el contador de todas sube por igual.
las he tenido todas XD

y la NX me gustaría que fuese la nueva Super Nintendo o la nueva Playstation 2.

pero me temo que eso no va a suceder.
Yo las tengo todas desde la N64 (de sobremesa, portátiles sólo tengo GBA y DS). Y lo que me gustaría que tuviera la próxima pues son buenos juegos. Tan simple como eso. Ya me explayaré en el otro hilo XD

Un saludete
22 respuestas