Que cuna y que carricoche???????

Hola muy buenas a todos, mi pareja y yo vamos a ser papás por primera vez, y claro ahora hay que comprar muchas cosas, el carricoche y la cuna por ejemplo.... hay un montón de marcas y modelos, cual compramos? No se que experiencia tendrá aquí la gente, a ver si alguien me puede recomendar algo. Muchas gracias y un saludo.
Hay gente que compra el trío de carrito + capazo + silla de coche. Muchos luego se cambian a una silla ligera porque ven que el carro que tienen pesa un montón y es un trasto.

En mi caso, opté directamente por una silla ligera a la que se podía acoplar un capazo. Yo buscaba que reclinase en horizontal, que pesase poco y que se cerrase fácil desde el manillar. El tipo de ruedas dependerá del uso que le vayas a dar, yo opté por un modelo con ruedas dobles bastante todoterreno.

Para silla de coche recomendaría siempre ir a una tienda especializada en sistemas de retención infantil y que allí os asesoren. Las sillas que se venden en grandes superficies y demás dejan mucho que desear en cuanto a seguridad. Busca aquellas que tienen el sello plus test.

Sobre la cuna, yo opté por una de colecho, era muy cómodo tener al bebé al lado y no tener que levantarte.
Buenas, primero de todo enhorabuena a los dos.
Yo fui padre por 1ª vez a principios de verano y mi recomendación es que vayas a tiendas locales o que puedas ver todo. Nosotros fuimos a una que se llama "Dulce Bebé" y ahí hicimos un listado de todo lo necesario y pudimos ir viendo muchas marcas y contrastando sensaciones, ofertas etc. Hicimos lista de sillita, capazo, silla del coche, mini cuna,, cuna, espejo coche, etc etc
Podría decirte esta o aquella marca, pero como digo, mi recomendación es que vayais en persona a verlas y hableis con los de la tienda, al menos si son especializadas en bebés.
Lo malo es que no sabrás si vas a gastar esas cosas ( y otras """""indispensables""""" como cambiadores) hasta que no te pongas en faena. Lo digo porque nosotros con tres críos no hemos gastado ninguna de esas tres cosas ( carro, cuna y cambiador). Solo el carro muy de vez en cuando y casi siempre acababa llevando trastos más que a los niños. De hecho si ves los carros de la gente hay más trastos que niño generalmente. Luego también hay gente que necesita que quepa en un ascensor angosto y se plegue fácil para el metro y cosas así, son cosas que debéis ver vosotros.

A nosotros menos mal que todo eso la familia se pegó por regalárnoslo ( eran los primeros niños tanto en un lado como en el otro de las familias) y se gastaron mucho dinero para no usarse, aunque luego los dimos a otros niños que vinieron en las familias.
Cuna, de colecho si vas a hacer o normal, pregunta en tu entorno que seguro que hay alguien deseando quitársela del medio, si no Wallapop y a comprar un colchón nuevo si lo ves necesario.

Cambiador, yo pillé la "espuma" de Ikea y lo tenemos encima de una cajonera donde tenemos toda la ropa del txiki: https://www.ikea.com/es/es/p/vadra-cambiador-80226137/

Carrito: aquí cada uno te va a recomendar una cosa, ya que depende mucho de tus necesidades y presupuesto. En mi caso los primeros meses no usamos el capazo para nada, bueno si, para sacarlo a la calle y tener que portear al txiki en un fular porque no quería estar metido en el capazo de ninguna de las maneras. Una vez dejado el capazo la silla si que la usa y mucho, tanto para ir a sitios como para echarse la siesta si no se la echa con alguno de nosotros. Como digo en mi caso si que la usamos y creo que es una buena inversión, además son cacharros que se usan y se trotan bastante, pero si tu presupuesto es limitado échale un ojo como en los casos anteriores a que te presten o te vendan algo de segunda mano. La que tenemos en casa la verdad es que cuesta un pastón pero no me arrepiento para nada viendo su uso, es una Uppababy Cruz.

Silla del coche: al principio tiramos de la que "venía" con el carro que se ataba con el cinturón del coche, para los primeros meses te sobra con eso.

Enhorabuena y a disfrutar del momento ;)
Una cosa que aprendí con la paternidad que en los cachibaches de los bebes más es menos, al principio comprabamos todo bueno, caro, con mil funciones, nuevo y demás.

Al final de todo cuanto mas sencillas las cosas, que pesen menos, que no den pena si se rompen y más barato mejor.

Te pongo un ejemplo, la trona, compramos una muy grande, regulable, con accesorios y demás parafernalia. Al final nos dimos cuenta que la que usan los bares, esa baratuja era muchisimo más práctica, compramos esa y vendimos la trona buena y ganamos muchísimo con el cambio. Asi con todo.

Otra cosa, que no te de palo el mercado de segunda mano, al principio lo queríamos todo nuevo pero con el segundo nene empezamos a mirar el mercado de segunda y oye encuentras gangas tiradas de precio porque la gente las tiene muertas en el trastero, un lavado y como nuevo. La silla del coche que compré nueva vale +120, yo de segunda pagué 10€
Si el bebe va a nacer grande/largo te recomiendo la inglesita, es el mejor para bebes grandes, mi hijo nació con 4,200 y 54cm y menos mas que elegimos ese, en los demás no hubiese cabido.
Por cierto, no te recomendaría comprar "cuco" no sirven para nada.
Nosotros somos padres de 4 niños (3 varones 1 chica), tenemos mini una y cuna, salvo la pequeña todos durmieron al final con nosotros, en su cuna no duraban ni un asalto...quizás lo compres y luego ni lo uses apenas...
Nosotros encargamos la cuna y minicuna en prenatal, marca italiana y traída desde allí.
Aprovecha para dormir [carcajad]
Se me olvidaba el carro, tenemos dos actualmente, un kindercraft más ligero más urbano para cuando damos una vuelta cortita o a algún centro comercial y un Cybex balios S, que es un todoterreno con ruedas más grandes y robusto.
A gustos colores.
Packs - Lotes prenatal para nosotros ha sido una grata solución ya que por la compra generas saldo para gastar en tienda y pillamos un chollazo de todo por no mas de 1200€

Todo hablo de cochecito 3 en 1, silla del coche, cambiador, bañera entre otras cosas

La verdad que nos salió super bien ya que nos devolvieron como la mitad para gastar que siempre va bien para ropa, complementos etc
Hay varios comentarios muy buenos arriba así que yo lo pongo a modo de tips:

- La maxicosi es tirar el dinero a no ser que te salga muy pequeñito el bebé.
- Si vas a usar el coche bastante, gástate el dinero en la mejor silla. Nosotros tenemos 1 en cada coche, la mía una muy buena (~500 €) y la de mi mujer algo más barata (350 €) y no hay color. Usamos el coche cada día nosotros. Que se pueda girar 360º es un plus muy cómodo.
- Cochecito, sobre todo que lo puedas plegar fácil, preferiblemente con una mano (el capazo tendrás que quitarlo antes, claro). Nosotros teníamos uno de la marca cybex. Ahora (niño de 2 años y 4 meses) usamos un joyce de estos que se pueden meter en el avión y que plegado ocupa como un troley, con una mano también.
- Cuna colecho si tu pareja le va a dar pecho, sino tampoco hace falta, aunque hay varios estudios que lo recomiendan los primeros 6 meses. Nosotros hicimos colecho los 6 meses, luego unos meses de cuna normal en nuestra habitación, y luego cuna en su habitación. Aunque somos de los que si llora a las 3 de la mañana lo ponemos con nosotros y así dormimos todos.
- Mochila porteo, un must, la puta clave, si lo acostumbras de pequeño le encantará y te deja las manos libres.
- Trona, tenemos la de Stroke porque nos la regalaron, pero es cara (creo que con los accesorios que necesitas sale por casi 200 €). Estamos contentos, pero las de ikea de 20 € que tenemos en casas de los abuelos hacen la misma función.

Todo depende mucho de vuestro presupuesto, hay cochecitos de 1500€ o de 150€. Como te dicen, la segunda mano es una opción (nuestro cochecito joyce plegable es de 2ª mano y estaba como nuevo). Si lo compráis nuevo, lo más caro no siempre es mejor, pero dentro de unos límites.

Lo más importante, felicidades y ánimo XD
La cuna, pasa la voz por tus colegas seguro que tienen alguna en el trastero muerta de asco (son como las bicis todo el mundo tiene alguna pero no la utiliza), le compras un colchón nuevo y arreando. Si la quieres nueva 400 o 450€

Sobre el carrito los que están de moda son los bugaboo, son caros, las ruedas giran de puta madre, pero como le peguen un viaje al carro al niño te lo desgracian.

Por mi parte y de mis amigos, nos pillamos el pegperego, en precio gama media, el mejor en su clase en seguridad. El huevo le puedes poner isofix. Más pesado, pero duro como carne de perro. Luego le pillamos la silla del coche de esta marca también, de 10 y eso que echo la papa 2 voces como cataratas del Niágara, desarme la funda y a la lavadora.

Mochila y eso no te pilles nada, vas a dejarla de lado en cuanto en niño coja peso (el mido peso 4,50 ni de coña lo metía yo en una mochila, la mochila se empeñó la señora y la utilizo 2 veces) si quieres hacer la prueba mete 4 portátiles en una mochila y póntelo por delante a ver qué tal.

La cuna de cohecho no merece la pena, mejor una cuna con ruedas, te llevas al niño hasta la cocina.

La trona, hasta que el niño no se quede sentado no te hará falta, como dice el compañero de arriba cuanto más barata es mejor, me regalaron una de 600€ y que puta mierda era.

Importantísimo no compres los mazacotes de bañera, mejor una bañera de plástico (si tiene 2 posiciones mejor) en la que sientas al niño para lavarlo, y el sitio ideal es la cocina, pequeña se calienta rápido, y el grifo del fregadero (si tienes extensible) te sirve de ducha. Pero cuando es pequeño mejor un cuenco y le vas echando agua poco a poco. Se meará no le cambies el agua (pipi de niño agua bendita)

Como dicen por arriba, tendréis que hacer turnos para dormir, cada hora o tienes que cambiarlo o darle de comer o le pasa algo y no sabes cómo calmarlo. Que duerma uno y el otro se hace cargo.

En mi caso a mi mujer le dio depresión post parto y se imaginaba que al crio le iba a pasar algo, solución le dije que durmiera ella por la noche y yo por el día, todos contentos.
Karaculo escribió:La cuna, pasa la voz por tus colegas seguro que tienen alguna en el trastero muerta de asco (son como las bicis todo el mundo tiene alguna pero no la utiliza), le compras un colchón nuevo y arreando. Si la quieres nueva 400 o 450€

Sobre el carrito los que están de moda son los bugaboo, son caros, las ruedas giran de puta madre, pero como le peguen un viaje al carro al niño te lo desgracian.

Por mi parte y de mis amigos, nos pillamos el pegperego, en precio gama media, el mejor en su clase en seguridad. El huevo le puedes poner isofix. Más pesado, pero duro como carne de perro. Luego le pillamos la silla del coche de esta marca también, de 10 y eso que echo la papa 2 voces como cataratas del Niágara, desarme la funda y a la lavadora.

Mochila y eso no te pilles nada, vas a dejarla de lado en cuanto en niño coja peso (el mido peso 4,50 ni de coña lo metía yo en una mochila, la mochila se empeñó la señora y la utilizo 2 veces) si quieres hacer la prueba mete 4 portátiles en una mochila y póntelo por delante a ver qué tal.

La cuna de cohecho no merece la pena, mejor una cuna con ruedas, te llevas al niño hasta la cocina.

La trona, hasta que el niño no se quede sentado no te hará falta, como dice el compañero de arriba cuanto más barata es mejor, me regalaron una de 600€ y que puta mierda era.

Importantísimo no compres los mazacotes de bañera, mejor una bañera de plástico (si tiene 2 posiciones mejor) en la que sientas al niño para lavarlo, y el sitio ideal es la cocina, pequeña se calienta rápido, y el grifo del fregadero (si tienes extensible) te sirve de ducha. Pero cuando es pequeño mejor un cuenco y le vas echando agua poco a poco. Se meará no le cambies el agua (pipi de niño agua bendita)

Como dicen por arriba, tendréis que hacer turnos para dormir, cada hora o tienes que cambiarlo o darle de comer o le pasa algo y no sabes cómo calmarlo. Que duerma uno y el otro se hace cargo.

En mi caso a mi mujer le dio depresión post parto y se imaginaba que al crio le iba a pasar algo, solución le dije que durmiera ella por la noche y yo por el día, todos contentos.

Te ha faltado decir, aunque se deberia entender asi, que esa es tu experiencia. Porque vamos, eres muy categorico, no se cuantos hijos habras tenido, pero yo tres y no coincido en ninguna de las cosas que has dicho, pero creo que ya dije yo en mi intervencion que mi experiencia era eso, mia.
@Marnix de Puydt en mi caso tenemos 4 ( y no más jaja) pero si es cierto que a uno le puede gustar la cuna y a otro no, uno dormir en brazos y el otro con chupete.
Más agusto en el carro tumbado o incorporado, que le haga caso a un juguete o pase de ello....cada hijo es un mundo.
Yo cuna me la dieron. Es de la tía de mi novia.
Tiene como 30 y pico años y oye, de puta madre va.
El cochecito me dejaron el Bugaboo y muy bien y muy robusto pero para viajar es un armatoste.
Estamos buscando una silla de paseo ya que tiene 8 meses la niña porque menudo armatoste lo otro.
juanjo6667 escribió:Hola muy buenas a todos, mi pareja y yo vamos a ser papás por primera vez, y claro ahora hay que comprar muchas cosas, el carricoche y la cuna por ejemplo.... hay un montón de marcas y modelos, cual compramos? No se que experiencia tendrá aquí la gente, a ver si alguien me puede recomendar algo. Muchas gracias y un saludo.


Lo primero, felicidades! Solo os deseo que la criatura duerma bien xDD

Yo compre el carrito bugaboo y, aunque es caro, la experiencia ha sido muy buena. Es muy comodo y ligero. Supongo que los habra tambien mas baratos. Eso si, no compres uno bajo ni uno pequeño. El bajo te va a joder la espalda y el pequeño si la criatura por lo que sea os sale grande el carrito se os va a quedar pequeño muy rapido.

En cuanto a la cuna, yo te recomendaria comprar una relativamente barata para empezar. Nosotros compramos una de viaje y una para la habitacion y el niño duerme con nosotros asique solamente usamos la de viaje para cuando era bebe. La de la habitacion la hemos regalado nueva [facepalm] [facepalm]
Pues yo compi estoy en la misma situación que tú ,para finales de enero esta previsto que salga la criatura, también el primero.

En cuanto a la silla/capazo lo que te puedo decir que es importante aunque parezca una tontería es que pienses en tus circunstancias personales me explico.

Vas a tener que desplazarte mucho ? vas a usar el coche habitualmente ? porque es un punto importante , te pongo el ejemplo mi mejor amigo ha sido padre hace poco tanto el como su mujer son de la misma zona apenas tienen que coger el coche solo de manera esporádica entonces se han cogido una que es un poco más todoterreno , más grande.

En mi caso , la familia de mi pareja vive a 35 minutos en coche, la idea para la baja es hacer 6 semanas los dos , luego ella el resto de su baja y cuando termine ella empezar yo más las vacaciones de los dos así casi podemos llegar a los 9-10 meses de estar con el. Por lo que durante esos primeros meses ella va subir mucho a ver y estar con familia , además nuestra idea es seguir manteniendo el coche que tenemos (Ibiza) aunque tenemos posibilidad de cambiarlo con mi padre (Picasso) . Por lo no nos valía una silla como la de mi amigo , necesitabamos algo más manejable y plegable y rápido para un uso habitual de coche .

Nos hablaron de Yoyo pero la vimos muy de juguete al final elegimos una Joolz que se plega con una mano , pesa 8 kilos y muy manejable para el día a día no es tan bonica ni tan todoterreno como otras pero si te vas mover en coche es lo que toca. Nos salió muy bien deprecio unos 800 y pico con todos los extra (pillamos la feria del Bebe y tenían un 25%) además aprovechamos unos bonos de comercio y al final fue la mitad , así que ni tan mal.

Cómo ha dicho otros compañeros también si vas a usar el coche , no ahorres en silla la seguridad del peque es lo más importante , nosotros estamos todavía mirando (estaré atento a lo que te recomiende del hilo).

El consejo más importante y es que al final entre lo que te regalan y lo que te pueden dejar , casi no hará falta que compres la mayoría de cosas. (Nosotros creo que solo vamos a comprar la silla y porque necesitabamos una de ese tipo si no también nos dejaban) y ahora mismo estamos en un punto que nos pregunta que os regalamos y la verdad nos sabemos ya que decir jeje porque entre regalos y cosas que nos han dejado tenemos de todo.

Además pasa algo muy curioso con las cosas de bebe que parece que todo el mundo tiene y aunque la confianza no sea demasiada parece que están deseando darlas dices que estas esperando un hijo y empieza pues yo tengo esto que esta nuevo , yo esto , yo lo otro , me ha pasado hasta con compañeros de trabajo o amigos de amigos (que fijate tu la confianza) son cosas que se compran y luego se usan poco y la gente las tiene guardada porque les da cosa tirarlas y a la mínima oportunidad....

Perdona por el tocho!!! Así también contaba yo un poco mi experiencia!
Suerte con el peque pronto abrimos hilo de lo poco que dormimos....
Lo primero felicidades a los que en fechas proximas vais a ser padres!!!
Os pongo lo que compré cuando nació mi niña hace 2 años y medio. Son precios del 2021, asi que seguramente estén mas altos. Y ojo todo comprado en Black Friday o epocas de liquidacion.

Carrito Baby Jogger Tour + capazo. Total sobre 300 €.
Cogi este porque primero con el accesorio de capazo los primeros meses va recogido y muy bien. Luego el capazo a tomar por culo, asi de claro. El precio nos es para nada elevado y luego te vale como carrito normal y luego silla de paseo. A dia de hoy lo sigo utilizando y va perfecto. Lo mejor es que no ocupa ni pesa nada para plegarlo e incluso lo puedes llevar en el avion arriba en cabina, con una bolsita que trae.

Sillita: Britax Rommer Dual fix i size .Sobre 315 € . Es la caña, con todos los certificados y considerada una de las mas seguras del mercado. Puede ir a contramarcha o favor de la marcjha (aunque te aconsejo que siempre vaya a contramarcha), y lo mejor es que tiene rotacion de 360º. Merece la pena cada € invertido en ella y te vale de 0-4 años!! Si, si de 0-4 años sin cambiar de silla. Lo unico malo es el peso si necesitas sacarla del coche y meterla cada dos por tres.

Cuna: coji una cuna de colecho+colchon el mas vendido y con mejores resañas de amazon en ese momento y listo. Sobre 220 € el pack y a dia de hoy sigue durmiendo y descansando de maravilla.

A todas estas cosas luego tendrás que sumarles complementos como capa de lluvia para el carrito, bolso de paseo, los sacos de dormir... Estos es solo el principio pero cuanto antes te lo puedas quitar de encima mejor.

Y escapa de ofertas de sillita 3-1 esas que traen grupo cero+capazo+enganche para carrito. Cada cosa para lo suyo, carrito por un lado sillita por otro.
@Oscarvha
Como te dice el compañero, pasa la voz que la mayoria de las cosas a la gente le sobra, y cuando crezca y tengas que cambiar la silla del coche haz lo mismo.
@Marnix de Puydt
No hace falta decir que es mi opinion se presupone, yo no tengo la verdad universal y esto es un foro de consejos que en este caso son los mios, solo he tenido uno (porque no ha venido mas, 40 años son muchos años) pero como digo yo "soy madre soltera". Yo le puse la primera su primer pijama, le di su primer biberon, le di su primer baño, le cambie el primer pañal,, le enseñe su primera palabra ("mama, pasa a si que llamara a la madre"), le enseñe a andar, montar en bici...haste le he comprado su primera casa.
18 respuestas