Stanjov escribió:T1100 escribió:El PC es una plataforma válida, pero una consola ofrece facilidades que no son posibles en un ordenador con componentes de hardware y software heterogéneos.
Por eso mucha gente sigue eligiendo una consola como plataforma principal para los juegos multiplataforma.
De estos dos últimos párrafos, en lo segundo estamos de acuerdo, pues todo depende de las necesidades y favoritismos de los usuarios, pero respecto a lo primero, no hay nada respecto a sus posibilidades que sea realizable en una consola y no en un PC, nada. Eso sí,
siempre y cuando se tengan los conocimientos necesarios.
Lo que he resaltado es una parte de lo que he mencionado antes: las
facilidades que ofrece una consola sobre un ordenador gamer.
Muchos jugadores optan por una consola porque no quieren calentarse la cabeza con configuraciones, GHz, FLOPS, buses, GDDR3/GDRR5, cuellos de botella, benchmarks, que si Hiperreal, AA/SMHH#@AA, isótopos, etc, etc. Simplemente quieren comprar su consola, comprar su juego, llegar a casa y ponerse jugar.
Stanjov escribió:Respecto a lo otro, supongo que todo depende del concepto que tenga cada uno de lo que debe ser una consola. A mí una consola no debe liarme con instslaciones ni actualizaciones, ni estar pendiente de si tengo espacio en el disco duro o si tengo que renovar algún tipo de subscripción, y menos aún obligarme a pagarla, no debe hacerme esperar en ningún caso a jugar a mí juego recién comprado en las óptimas condiciones, pero sobretodo, y como ya destaqué en el mensaje anterior, no debe venderme como un hardware específicamente diseñado para jugar un hardware de portátil de una tecnología dos años anterior a su fecha de salida.
Como ves todo depende del punto de vista.
Las consolas actuales no te obligan a nada de eso a menos que quieras utilizar las funciones online y eso ya era así con cualquier consola que tuviese funciones online desde tiempos inmemoriales.
Lo del hardware no admite discusión y creo que aquí denotas una ligera falta de conocimiento sobre el tema, el hardware de las consolas actuales ha sido diseñado específicamente para jugar, al igual que cualquier otra consola anterior.