¿Que hace caros algunos juegos?

Segun la región me fijé que hay algunos juegos carisimos. Es verdad que el motivo principal de que cuesten tanto (Casi siempre son con los PAL), es por ser limitados?. La portada PAL le da cien mil patadas a la NTSC pero no es verdad que un juego a 50Hz a la hora de la verdad se juega peor?.

Ejemplos: Fatal Fury 2 PAL, Maximum carnage PAL, dos juegos que les voy detrás pero que su precio es de escandalo, segun lo que digais en este post tiro para genesis, aunque las portadas son asquerosas.
Oferta y demanda. Si hay 500 personas que lo quieren, y 50 juegos, ese juego valdrá un huevo.

En cambio, hay juegos con una demanda de 3 personas y 20 unidades disponibles, y igual ese juego vale muchísimo mas barato que el otro.
Muchos factores influyen en que un juego en tal version sea bastante caro, por ejemplo el CT de Super.

La version USA de Crhono Trigger completa esta realmente cotizada, mas de 100 euros, en cambio,la japonesa completa esta tirada de precio, la que yo tengo me costo solo 22 euros, completo.

L a diferencia tan bestial de precio no es por sea tan bonita la version USA, es mas, es HORRIBLE el cartucho y la caja USA,la version JAP le da un buen repaso en estetica, si no por en este caso es que esta muy buscado, es bastante dificil de ecrontar un ejemplar USA, esta muy valorado, esta en ingles, un idioma que entiende mucha gente....

Añadele el plus de ser uno de los mejores juegos que hay y que no ha salido aqui en Europa...

Todo eso hace de que la version USA este muy cotizada, aun si esta incompleto sin manual, te costara unos 70 euros....

En la version Jap, al no tener esos factores, pues no para nada caro.

Aparte, esta la maldita especulacion, que si un juego se vende a X precio,se vendera a ese X precio, como paso con los Suikodens PAL.

Casos parecidos a que X version sea muy cotizada de tal juego es El Super Metroid PAL,SOTN PAL, ZELDA TP GC PAL...Especialmente en las versiones PAL españolas, pues siempre son las mas chungas de ecrontar en perfecto estado y completas,mucho mas que su version JAP.
Hieishin tiene razón con el ejemplo de CT, un CT usa vale 100€ y uno japo 12€, por básicamente lo que yo ye dicho.

Hay cuatro CT's USA. Pero todo dios lo quiere por qué es un juego muy bueno en inglés. Por tanto, hay poca oferta pero mucha demanda.

En cambio, de CT's JAP, los hay a peso, pero cómo están en japonés, pues menos los coleccionistas, no los quieren de normal. Por tanto, hay mucha oferta, media demanda, precios bajos.
Supongo que no tendria de alimentar al racaal y comprarmelos en NTSC, que no es el fin del mundo y lo importante alfin y alcabo es poder jugar. Ostras pero quedarian de bien en mi colección, esos titulos en pal ^^!!!!.
la ley de la oferta y la demanda no hay mas explicacion yo por ejemplo tengo el dungeons and dragons collection me lo compre cuando salio asi que me costo 60 euros ( un precio razonable)
pero ahora esta bastante mas caro por emnos de 100 euros es un poco complicado conseguir por varias razones
1-es uno de los ultimos juegos de saturn
2-es la unica conversion a sistema domestico que se han hecho
estos puntos revalorizan mucho el juego

algo similar acurre con el panzer dragon saga pal por menos de 100 euros no lo consigues hasta puede sobrepasar los 150 euros es un buen estado (el americano es mas caro por el diseño de la caja es mas comodo ya que la pal siempre se reventaba la caja exterior) las cuasas de pro que es tan caro
-esta subtitulado
-uno de los ultimos juegos que salio en europa y muy pocas copias
si quieres por 25 euros puedes tener la version japonesa nueva

yo veo normal que juegos como estos y lo que decis valgan un dinero

pero hay otras que son carisimos cuando en si no son nada del otro mundo como el suidoken 2 acaso ese juego puede valer 300 euros un juego de psx es absurdo
Es un poco de todo, disponibilidad, fama, historia...
Primera no tiene nada que ver el mercado JAP que el americano y PAL.

Por ejemplo, algunos títulos de megadrive JAPque aquí encuentras a patadas por 2 duros allí cuestan una santa pasta.

ejemplo el batman & robin, algunos títulos de marvel, comix zone, etc

vamos, títulos que no se hicieron en JAP.

Pues su versión JAP cuesta mucha pasta.

Y ocurre también al revés, juegos que en JAP te los regalan literalmente y los consigues a 4 duros, especialmente del género RPG, un género por cierto totalmente destruído por la mierda de la especulación.

Y es que está de moda eso de: "como es un RPG lo vendo más caro"

porqué este género está tan sobrevalorado económicamente? porque es el que más frikis mueve. Ni mas ni menos...

Por supuesto el mercado PAL españa es el más intoxicado por la especulación porque españa es el país de la picaresca y eso se nota...

aquí somos muy pillos y vamos a estafar al máximo.

Especular a ciertos niveles para mí equivale a estafar en toda regla.

Me aprovecho de un friki de mierda para sacar el máximo beneficio. Eso es lo que piensa el vendedor que intenta vender un FFVII por 200€.

La putada es que el mercado está marcado por los impulsos de 4 frikis fanboys acabados que se corren cuando oyen la palabra "Final Fantasy" y venden hasta su abuela para conseguir esos 200 euros, y luego somos TODOS los que pagamos el pato

Ojo que esto que estoy comentando es en relación a los precios altos en según qué títulos

Porque entiendo que segñun qué títulos son caros y cotizados porque realmente cuestan de conseguir, porque tuvieron poca tirada, ediciones especiales, poca distribución, etc etc etc

sólo explico mi punto de vista de porqué un Final Fantasy VII, uno de los juegos más vendidos de PSX, es decir, que habían y hay copias a saco, valga tanto

Digo Final Fantasy como otros títulos.

Y es que PSX tiene un gran catálogo lleno de ejemplos de especulación al máximo

Tema suikodens; el primero entiendo que sea carete porque salió en 1997 fue el primer RPG PAL "serio" y bueno que salió en PAL ESP, y su distribución se vió limitada pues tampoco era un título que la peña conociese excesivamente ni se le dió bombo y platillo amén de que konami no es square que sacaba miles de copias del FFVII

lo que no entiendo es el caso del suikoden II.

Suikoden II, que sale en el 2000, que su distribución no fue escasa, aunque no suficiente para saciar a todos los suikoden-adictos

pero me parece vergonzoso que un RPG como éste, que en su versión PAL-ESP tiene una de las peores traducciones al castellano jamás paridas, haciendo el juego infumable, esté por, mínimo, 200€

aunque el caso de PSX es aparte...

un saludo
la gente q los idolatra, la tirada a veces aunque se ha comprobado q juegos con una alta tirada son carisimos y otros con una tirada infima por no ser conocidos no salen nada caros
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que la gente los compra igual..
como te dicen muchos factores: demanda , escasez , que sea de una determinada saga , la publicidad que se le haya dado...
¿Que hace caros algunos juegos?

Los usuarios somos los que los hacemos caros :p
Es increible lo que me encuentro por ebay, por no tener manual de instrucciones el juego casi se regala, pero al poseerlo se dispara 10 veces mas [flipa] ?
Sera lo que deciis, ahora mismo, la gente que compra MegaDrive, se autollaman coleccionistas y miran muy bien que el juego este completo. Yo mismo lo miro también, lose, estoy bastante enganchado con la MegaDrive y recupero los años que no pude permitirme disfrutarla, como yo los hay a patadas y el precio se dispara.

Supongo que comprar juegos "buenos" a 25 - 30 euros no puede ser tan caro si el juego esta bien conservado y en su dia aun costase mas. Me jode que valgan el doble de lo que valian antes, pero pienso yo que aun estoy a tiempo de hacerme con los grandes titulos a un precio razonable, antes de que se hunda el mercado y pasen a costar mas de 100 euros cada titulo. Ese dia llegará.... [lapota]
estoy deacuerdo somos nosotros recuerdo cuando me pille el shinbutoden de saturn resulta que como por aquel entonces no se hacian juegos de dragon ball (hubo un perido bastante largo que no se hacian juegos de goku )la gente como loca por pillar juegos que no habian salido en españa, he visto a gente pagar 25000 de las antiguas pesetas por ese juego ami no me costo tanto pero si me vi perjudicado , era joven y queria todo lo de goku y me lo pille sin instrucciones por 66 euros ahora pienso y digo me han timado , pero si un tio paga por tenerlo nuevo 25000 joder los demas nos jodemos y ami me toco ahora lo tengo asi y quiero uno con instrucciones pero a medida que pasa el tiempo esta rebajando el precio porque , porque han seguido haciendo juegos de goku y los budokai han alcanzado un gran nivel .

POR CIERTO ahora que el suidoken 1 y 2 va a salir en psp los 2 en un pack el tio que losvendia por 300 euros el de psx queva hacer vender los de psp a 600 por que salen 2 , de verdad me parece un verguenza
NINGUN JUEGO DE PLAY SATURN SUPERNES NES ETC NO PUEDE VALeR 300 EUROS (escepto neo geo claro)
Joder!!! Yo no sabía esos precios

De verdad vale tanto un FF7 esp???

Yo tengo los FF 7, 8 y 9 esp en perfecto estado y no platinum.
No los tengo en venta pero no sabía que llegasen a esos precios. Me he quedado de piedra.
¿Qué hace caros algunos juegos?

La idiotez de los que los compran caros y pretenden venderlos aún más caros revalorizándolos como si fueran pisos.

O la estupidez de los que los compran pensando que compran artículos de colección, joyas o tesoros, en lugar de videojuegos.

Eso es lo que hace que algunos juegos sean caros para los que en realidad queremos comprar videojuegos, y no joyas.

Os acordais de las pulseritas de nike esas blancas y negras entrecruzadas, que se vendían en internet por 10 euros o incluso más cuando en las tiendas nike valían 1 euro pero se agotaban fácilmente y todo el mundo quería ir a la moda?

Pues esto es otra moda, la de los frikis coleccionistas, que tarde o temprano se van cansando y la bajada de precios es un hecho. De hecho, sólo hay que ver algunos juegos de NES, SNES o Mega Drive que ya van bajando sus precios respecto a lo que algunos locos pagaban en ebay. Los que de momento no bajarán son las piezas exclusivas japos y demás, que casualmente, en japón se venden mucho más baratas. Pero como todo, tiempo al tiempo.

Mi consejo es que tengas paciencia antes de gastarte burradas, a no ser que tu bolsillo no tenga problemas con ello, con lo que entonces haz lo que quieras.
Algunos pretenderán hacerte creer que el coleccionismo es algo que se extenderá y todo será más caro. Hasta algunos pretenderán que se profesionalice o algo, o esté al mismo nivel social que el coleccionismo de sellos. Menudos ilusos.
Yo me atrevo a afirmar que será al revés, y que cada vez habrá menos frikis, sobretodo con las generaciones que suben, que se pongan a apilar videojuegos en sus casas.

El tiempo dirá.
Hay que comprar los juegos que en ebay no estan de moda, porque el tema es este, cuando la gente ve un filón todo el mundo se volca a ello y suben los precios escandalosamente.

Las mejores ofertas las estoy encontrando muchas veces en Francia, el envio es barato y tienen un buen catalogo. Comprar a España es como jugar a la ruleta rusa con el cargador lleno xD.

Que los precios bajen.. será en algunos juegos muy concretos, no creo que baje, cada vez subirá mas. Mucho listillo se querra apuntar al nuevo negocio del retro. Antes de que tenga que desembolsar mucho mas, estoy dandome prisa ahora, porcierto este mes me ha subido el gasto de la MegaDrive a 200€.. se me fue ligeramente la mano xD.

Sangre fria y a esperar la ganga, que gracias a dios los juegos de megadrive no son algo raro, los hay a patadas, como los de snes.
Mi recomendación: importa de Japón. Todo en mucho mejor estado y mucho más barato. Pero muchísimo mejor estado y muchísimo más barato.
Andoba, losé, pero no se puede hacer cada mes xD. Todo es encontrar el mejor momento ya que los gastos de envio son muy altos y te tiene que compensar lo demás (Siempre compensa^^!).

Como dicen algunos: Ebay puede ser tu perdición, pero cuando conoces la versión japonesa, es entonces cuando ya no levantas cabeza.
Broz escribió:Andoba, losé, pero no se puede hacer cada mes xD. Todo es encontrar el mejor momento ya que los gastos de envio son muy altos y te tiene que compensar lo demás (Siempre compensa^^!).

Como dicen algunos: Ebay puede ser tu perdición, pero cuando conoces la versión japonesa, es entonces cuando ya no levantas cabeza.

Un juego vale 6€ de envío por SAL. Tampoco es tanto.
Es que tambien hay que saber comprar, y mirar un poco a usuarios extranjeros, como USA, que a parte de tener juegos a porrillo de Mega Drive, estan tirados de precio, y si ya hacemos conversion $ a €, no te digo. Para muestra un ejemplo, yo acabo de adquirir estos juegos a una tienda USA de ebay:

Contra -> 10,99$
6 in 1 GAMES -> 2,99$
Super Street Fighter 2 -> 4,99$
Rocket Knight -> 1,00$
Sonic & Knuckles -> 3,75$
Sonic 3 -> 5,99$

Total en EUROS con gastos de envio y seguro: 35€

Decirme donde puedo pillar esto, por el mismo precio, ya sea en C/V de este foro o en ebay España, seguro que aqui me clavarian 100€ como poco.
Yo lo tengo claro, salvo excepciones, comprare juegos de MD fuera de nuestras fronteras. En este pais, se sobrevaloran.

Saludos.
Y si quieres versiones PAL, siempre te quedarán alemania o francia, porque en UK por el cambio de moneda también te cruje el asunto.
VeRTeX escribió:Contra -> 10,99$
6 in 1 GAMES -> 2,99$
Super Street Fighter 2 -> 4,99$
Rocket Knight -> 1,00$
Sonic & Knuckles -> 3,75$
Sonic 3 -> 5,99$

Total en EUROS con gastos de envio y seguro: 35€

Decirme donde puedo pillar esto, por el mismo precio, ya sea en C/V de este foro o en ebay España, seguro que aqui me clavarian 100€ como poco.
Yo lo tengo claro, salvo excepciones, comprare juegos de MD fuera de nuestras fronteras. En este pais, se sobrevaloran.

Saludos.

comunmente se sobrevaloran ademas los juegos más conocidos, que además fueron exitos de venta en su momento y de los que aun hay muchas copias en circulacion
Y también los desconocidos o malos de cojones, que nadie compraría bajo ningún concepto, excepto cuando se enteran de que hay pocas unidades y/o interesa a cierto número de personas y entonces, tachán! Es un juego interesante de tener.
Nosotros encarecemos los precios de los juegos :(
DevilKenMasters escribió:Y si quieres versiones PAL, siempre te quedarán alemania o francia, porque en UK por el cambio de moneda también te cruje el asunto.

A parte de la conversion con la moneda de UK, donde realmente te crujen es en el envio postal, muchas veces he dejado pasar chollos, porque luego no lo eran realmente si le sumabas las tarifas postales que tienen alli, luego nos quejamos de las de españa.

En alemania y francia (sobre todo este pais) llevo ya unas cuantas comprillas, tampoco estan mal.

En cambio en japon ves de todo, algunos gastos muy ajustados y otros desorbitados.

DevilKenMasters escribió:Y también los desconocidos o malos de cojones, que nadie compraría bajo ningún concepto, excepto cuando se enteran de que hay pocas unidades y/o interesa a cierto número de personas y entonces, tachán! Es un juego interesante de tener.

Una verdad como un templo [+risas]

Ya para terminar, solo aclarar que cuando cite el ejemplo de juegos de MD, no solo me queria ceñir a esta consola, en USA se encuentran montañas de juegos de cualquier sistema nintendo o sega, esta siendo mi principal fuente de juegos por moneda y cantidad XD

Saludos.
Por cuanto sale un envio desde USA? Cuanto tardan? Problemas de aduana? Son seguros (en cuanto perdidas, retrasos, llegadas en mal estado...)? E estado mirando por ebay usa y se ven cosas bastante interesantes [toctoc] , si no sale mal la cosa del envio, no es una mala opcion. Un saludete!

Edito.: por no salirnos del tema, es cierto que en la mayoria de los casos algunos juegos PAL se van del presupuesto. Por poner un ejemplo, estoy intentando hacerme con todos los bomberman de 16 bits, y el 3 de super PAL no se ve por menos de 45 euros completo y en buen estado (o mas) mientras que JAP lo ves por 20 euretes (mas gastos eso si)
VeRTeX escribió:
A parte de la conversion con la moneda de UK, donde realmente te crujen es en el envio postal, muchas veces he dejado pasar chollos, porque luego no lo eran realmente si le sumabas las tarifas postales que tienen alli, luego nos quejamos de las de españa.

Que razón con el precio del envío, comprar en Francia y Alemania sale casi igual que en España en cambio con los envíos de Uk hay que tener cuidado, sobre todo en paquetes pesados que pueden dar un susto.
En ebay, donde realmente hay que vigilar es en el precio del envio de los sitios donde supuestamente son baratos, aumentarlos para sacar un dinero extra es una táctica muy baja y rastrera, muy común en ciertas tiendas que manejan algunos juegos "de moda". He llegado a ver tiendas cerca de donde yo vivo, poniendo 13 euros de gastos de envio juegos de 16€, haces cuentas y no es tan bonito como en un principio parecia.

Estoy empezando a cansarme de esta especulación y estube pensando todo el dia de hoy y le voy a poner fin, almenos por mi parte, al beneficio absurdo que estan obteniendo. Comprare títulos NTSC y JAP (En los juegos de moda) y quizá me pille algun pal si lo veo bien de precio pero con mucho ojo.

Tenemos la posiblidad de elegir?, elijo que no me tomen el pelo.
Broz escribió:He llegado a ver tiendas cerca de donde yo vivo, poniendo 13 euros de gastos de envio juegos de 16€

Sí, hay algunos que cobran hasta 10€ por el envío o más, y luego te lo mandan por correo normal (ni certificado, vamos). Y por supuesto, si les preguntas si hacen entrega en mano parece que hasta les ofendas.

Me parece lógico cobrar más en los gastos si incluyes un buen embalaje (yo por ejemplo cobro 5,95 por un Paquete Azul, que son 5,60€ del envío + 0,19 del sobre + plástico de burbujas + llevarlo a la oficina, que me cae ni más ni menos que a 15 km.), pero si no, es abuso del vendedor.

Una vez vi un tío de Reino Unido que vendía nosecuántos juegos de GameCube por 1 libra, y 150 de gastos de envío [qmparto]
Una vez vi un tío de Reino Unido que vendía nosecuántos juegos de GameCube por 1 libra, y 150 de gastos de envío

Y una NeoGeo CD por un euro y 120€ de gastos de envio.

Todo esto me ha hecho recordar la sorprendente subida de precio que pego el Valkyrie Profile de PSX, y todo porque acababa de salir en PSP y se esperaba la segunda parte en PS2. Yo me meto todo feliz e ignorante en eBay pensando "voy a buscar el Valkyrie que es un juego que tengo pendiente de comprar desde hace tiempo".......joooder, me quede [flipa] ........"pero que pasa aqui??!!!!, la ultima vez que lo mire no tenian estos precios!!!!"

Y para muestra un boton:

Valkyrie 1

Valkyrie 2

¡¡¡OH MY GOD!!!
Ereza escribió:Una vez vi un tío de Reino Unido que vendía nosecuántos juegos de GameCube por 1 libra, y 150 de gastos de envío [qmparto]

Neorude escribió:Y una NeoGeo CD por un euro y 120€ de gastos de envio.

A ver nengs, no confundamos. Eso de poner un precio bajisimo al producto, y muy alto el del envio, simplemente se hace para pagar menos comision de venta a ebay, ya que por los gastos de envio no tienes que dar ni un duro de comision, es asi de simple.

Saludos.
VeRTeX escribió:A ver nengs, no confundamos. Eso de poner un precio bajisimo al producto, y muy alto el del envio, simplemente se hace para pagar menos comision de venta a ebay, ya que por los gastos de envio no tienes que dar ni un duro de comision, es asi de simple.

Saludos.

Tienes toda la razón. Como se nota que no han vendido en ebay, sino pensarían de otra manera.
goreleon escribió:Tienes toda la razón. Como se nota que no han vendido en ebay, sino pensarían de otra manera.

328 votos recibidos como vendedor. Una cosa es no estar de acuerdo con el sistema y otra ir contra las normas de eBay. Si no estás dispuesto a hacer las cosas como se tienen que hacer, no vendas en eBay. Yo personalmente estoy harto de que la gente no ponga los gastos reales, y nunca podría los gastos altísimos y el precio a un céntimo para ahorrarme 5 o 10 céntimos de la tarifa de publicación. Es más, eBay debería cobrar sobre el todo, así no habría gente que se hiciera el "espabilao" contaminando las búsquedas con "súper-gangas" que son carísimas con los gastos sumados. Me parece una táctica de lo más rastrera.
Pues a mi no me importa que pongan parte del precio en los gastos de envío ya que de todas formas seria el precio que pondrían, desde un principio sumo los gastos de envío al total y luego ya veremos como acaba la puja.
Yo tambien me lo miro como un total, me da igual que sea 10+20 que 20+10, voy a acabar pagando 30 por tener el juego en casa, y eso es lo que me importa.

Aunque reconozco que gusta mas de comprar y es mas comodo cuando los numeros son logicos.
Ereza escribió:nunca podría los gastos altísimos y el precio a un céntimo para ahorrarme 5 o 10 céntimos de la tarifa de publicación

Repasa las tarifas de publicación de anuncio, porque para nada son 5 o 10 céntimos de ahorro.

Pon esos gastos altísimos (mismamente 110 euros) en un precio de salida como subasta, y verás la diferencia.

Normalmente no existen esas "súper-gangas" que comentas, nadie da duros a pesetas. Salvo que alguien venda mierda y sólo uno lo considere como oro, que para él sí que sería una ganga.
36 respuestas