¿Que hago mal con mis lentillas!!!?

Hola!

Después de hacer las pruebas pertinentes en la óptica y llegar a la conclusión de que las lentillas son un jodido milagro de la humanidad, me dispongo a hacer pruebas para ponérmelas y quitármelas yo... aquí el problema: La lentilla se me queda pegada al dedo!! después de superar la tirria que me daba llegar a tocarme el ojo y no parpadear ahora el problema lo tengo en que no se me queda pegada al ojo! la lentilla la llego hasta frotar contra el ojo pero nada, siempre vuelve pegada al dedo.. ya no se que hacer, he probado con el dedo mojado, con el dedo seco, con distintos dedos.. pero nada. No estoy hablando de un par de veces, es que lo menos llevo 40 intentos y siempre pegada al dedo... Ayuda!

gracias por leer!
(se que hay muchos hilos sobre lentillas, pero todos van sobre modelos y demás, en ninguno se habla de esto..creerme, los he mirado...)
Todo es cuestion de practica, yo al principio tenia que levantarme media hora antes para ponerme las lentillas. Se te queda pegada al dedo porque al acercarte al ojo, la lentilla toca primero al parpado, y se tira para atras.. Todo es cuestion de practica, ya te digo, cuando lo hayas probado cientos de veces ya le cojeras el tranquillo..

saludoss
Son blandas?
Mira a ver que no te las estés intentando poner al revés xD
Exacto, alomejor te las estas poniendo del reves por eso no se te pega al ojo xD
Yo también me voy a poner lentillas, ¿Alguno sería tan amable de responderme unas perguntas sobre éstas por MP?. Perdón por el off-topic, conozco una chica que lleva lentillas y la veo ponérselas y quitárselas y nunca se le quedan pegadas, será practica como dicen aquí.
Humedécelas más, a lo mejor es eso, con el tiempo ya irás pillando la práctica.

Saludos
Räven escribió:Exacto, alomejor te las estas poniendo del reves por eso no se te pega al ojo xD

Igualmente sera cuestion de practica, porque aunque duele un monton, se pueden poner perfectamente del reves.. xD
¿Las lentillas duelen?. He oído que se pueden llevar 8 horas, pero, una amiga las lleva, según ella de 16 horas. ¿Alguien me lo explica?.
Spetnaz escribió:¿Las lentillas duelen?. He oído que se pueden llevar 8 horas, pero, una amiga las lleva, según ella de 16 horas. ¿Alguien me lo explica?.
Si te las pones del reves si que duelen. Si las llevas normalmente no duelen, aunque si las llevas muchas horas pueden picar los ojos, ya que el ojo no se hidrata como deberia.
No hay limite de horas, pero cuantas menos mejor. Mas de 8-10h no seria recomendable, pero en alguna ocasion las he llevado hasta 20h.

saludoss
vamos molestan un poco si te las pones al reves, por lo menos en mi caso, si se te queda pegado al dedo sera que no aciertas directamente al ojo sino al parpado y se dobla, o tendras los dedos de spiderman xD
kurras escribió:
Spetnaz escribió:¿Las lentillas duelen?. He oído que se pueden llevar 8 horas, pero, una amiga las lleva, según ella de 16 horas. ¿Alguien me lo explica?.
Si te las pones del reves si que duelen. Si las llevas normalmente no duelen, aunque si las llevas muchas horas pueden picar los ojos, ya que el ojo no se hidrata como deberia.
No hay limite de horas, pero cuantas menos mejor. Mas de 8-10h no seria recomendable, pero en alguna ocasion las he llevado hasta 20h.

saludoss

Gracias.
kurras escribió:

saludoss

Emmm..., las lentillas duelen? O.o, pues mira que llevo más de dos años con ellas y nunca me han dolido xD, bueno, creo que tampoco me las he puesto nunca del revés la verdad xD.
Yo en ocasiones las he llevado más de 24h..., si me han molestado me he hechado un poquitin de liquido de ese que se usan para guardarlas (en ausencia de lágrimas artificiales xD) y listo, aunque ya se que no es bueno.
Räven escribió:Emmm..., las lentillas duelen? O.o, pues mira que llevo más de dos años con ellas y nunca me han dolido xD, bueno, creo que tampoco me las he puesto nunca del revés la verdad xD.

Bueno, mas que doler doler, molesta un monton, a mi me es imposible llevarlas asi, tengo que quitarmelas al instante y darles la vuelta..

saludoss
Es solo cuestion de practica, yo al principio tardaba hasta 1 hora en ponermelas y ahora lo hago hasta sin mirar. Cuando no se te pegue bien al ojo mojalas mas en el liquido ese y acercalas al ojo suavemente, se pegan solas.
Exacto, primero mira que los bordes no esten doblados, si es asi las estas poniendo al reves, no te las puedes poner porque al llegar a la cornea parpadeas, es un acto reflejo, yo al principio me costaba un huevo tambien pero te acostumbras. Ya me las pongo sin mirame al espejo en 3 segundos me pongo las 2.
Yo despues de borracheras me he acostado con ells puestas y todo, cuando te levantas tienes los ojos como platos y cuando te las quitas es como despegar un plastico y duele un poco el ojo, los que lo han probado sabran que digo xDDDD salu2 ;)
el_aprendiz escribió:Yo despues de borracheras me he acostado con ells puestas y todo, cuando te levantas tienes los ojos como platos y cuando te las quitas es como despegar un plastico y duele un poco el ojo, los que lo han probado sabran que digo xDDDD salu2 ;)

Uff, yo nunca, por muy borracho que vaya, he dormido con las lentillas.. Y eso de como despegar un plastico.. te puedes hacer una herida.. No te lo recomiendo en absoluto..

saludoss
xDDDDDDDD lo se,hace años que llevo gracias al PC tengo pensado operarme pronto. Tanto como para hacerme una herida no.....salu2
no durmais con las lentillas, que las heridas en el ojo cuestan bastante de cicatrizar
es cuestion de practica ;).
Te será mas sencillo si en vez de ponertelas directamente en el centro del ojo, las inclinas un poquito y te las pones de izq.a derecha o de arriba a abajo. Nose si me explico :p .

Y si te las pones al reves, lo notaras porque a poco que dejes de mirar "recto" y mires hacia los lados, se "desacoplan" de los ojos.Vamos, que se mueven pa todos los laos XD

Se recomienda no usarlas mas de unas 8-10 horas la dia para no irritar los ojos. Y que al final te molesten o no despues de muchas horas ya depende de cada persona. No todos tenemos los ojos iguales :).
si no puedes ponértelas, comprueba que tengas los dedos "secos"... si los tienes mojados, e intentas que se te queden las lentillas pegadas a los ojos, no podrás...

un saludo
Mucho cuidado con quitaros las lentillas recién levantados (cuando decís que duele) xq el ojo esta seco y os podéis desprender "no se que". Mucho cuidado con pasar más de 8 horas con las lentes puestas... porque durante todo ese tiempo el ojo no "respira" lo que debería.... Mucho cuidado con usar las lentes más de su periodo de vida... (uno o tres meses, dependiendo de la lente...) porque pierde propiedades.... No será porque no lo advierto.

Y bueno, al creador, yo diría que cojas la lente, la pongas en la palma de tu mano, le eches liquido, la pongas sobre tu dedo corazón de tu "mano dominante" (con la que mejor te pones la lente) y con el dedo anular de esa misma mano sujetes el párpado de abajo y con el dedo índice de la otra mano sujetes el párpado de arriba... y ale, arrima la lente al ojo sin miedo, sin parpadear... cuando notes que la lente esta en el ojo puedes mover un poco el dedo hacia abajo para no sacar la lente.... como escurriendo tu dedo sobre ella.... sin hacer presión para no arrastrar la lente hacia abajo sobre el ojo... no se si me entenderás... además que cada uno coge su truquito... práctica.
Si no se te queda pegada es porque la lentilla tampoco tiene que tocar mucho el dedo.
Es decir que la lentilla tenga el minimo contacto con tu dedo a la hora de llevartelo al ojo para que no este muy deformada y haga efecto ventosa y tal..Tambien he leido unos posts atras lo de ponerla un poco inclinada que tambien ayuda.

Lo demas ya es practica...Saludos
Holas... uso lentes de contacto desde hace varios años. En mi caso de forma bastante "jevi" porque me las pongo unas 14 horas al día, nunca he tenido problemas. En mi caso me lavo las manos antes de abrir el estuche, me las seco bien y entonces humedezco ligeramente el dedo índice de la mano derecha en el liquido donde las guardo, acerco el dedo a la lente y se pega, después la giro tomandola con la mano izquierda y la pongo en la posición correcta. Después las aplico sobre la parte blanca de ojo, por abajo, la lente se pega y con movimientos suaves del globo ocular se instala en su lugar.

Procura, como te dicen, no dormir con ellas puestas, es doloroso quitarlas y desde luego no puede ser bueno.

Al revés se pueden llevar pero muy poco rato porque molestan bastante.

En mi caso llevo las desechables de 1 mes... y mucho más allá del mes es imposible usarlas porque molestan una barbaridad.

Eso si, dan libertad y te libras de las gafas.

Ahora estoy planteándome el laser como solución definitiva, pero me da "cosica". Veremos que hago al final.
Räven escribió:Exacto, alomejor te las estas poniendo del reves por eso no se te pega al ojo xD

Como se averigua eso? Yo las pongo tal cual y siempre bien. Quiza es suerte q acierte?
Coges la lentilla y la pones sobre un dedo de la misma forma como si te la fueras a poner y mira la forma que tiene (mirar adjunto)

Y aqui es donde y como yo demuestro mi dominio con el photoshop y mis amplios conocimientos en geometría... xDDDDDDDD
Mayse escribió:
Y bueno, al creador, yo diría que cojas la lente, la pongas en la palma de tu mano, le eches liquido, la pongas sobre tu dedo corazón de tu "mano dominante" (con la que mejor te pones la lente) y con el dedo anular de esa misma mano sujetes el párpado de abajo y con el dedo índice de la otra mano sujetes el párpado de arriba... y ale, arrima la lente al ojo sin miedo, sin parpadear... cuando notes que la lente esta en el ojo puedes mover un poco el dedo hacia abajo para no sacar la lente.... como escurriendo tu dedo sobre ella.... sin hacer presión para no arrastrar la lente hacia abajo sobre el ojo... no se si me entenderás... además que cada uno coge su truquito... práctica.

Pues yo me las pongo con el dedo índice, el corazón lo uso para echarme hacia abajo el párpado.

Yo no tngo problemas en que se me quede al ojo, no se, cuando le falta poco para llegar hace como una especie de ventosa y se pega perfectamente, casi no hace falta ni ke me llegue a tocar el ojo...

Ahora sí, tngo un problema, no sé si eske se me cansa mucho el ojo o qué, pero me las pongo y al ppio veo un poco borroso, luego veo muy bien, luego otra vez borroso, luego bien, no sé porqué es, uso de las que se cambian cada mes, y me pasa desde ke la estreno...cuando acabe el ciclo de 6 meses, se lo diré al de la óptica, estoy cómodo con ellas, no me molestan ni nada, pero eso, que a veces veo borroso, luego bien...eske no sé es mazo de raro, y sobre todo empiezo a ve borroso cuando leo, estoy en el PC, etc..

Por cierto, con miopia+astigmatismo me puedo operar? Eske estoy hasta las narices de lentillas y gafas...que horror!!! xD

Y lo de las lentillas esas que se ponen de noche, y por la mañana e las quitas y ves bien??? como va eso??? alguien lo usa???
Llevo varios meses con lentillas y la forma que mejor me va es usar el corazon de la mano derecha para bajar el parpado inferior y el de la izquierda sujetar el superior. Me pongo la lentilla con el indice de la mano derecha, bajo un poco el dedo y acto seguido suelto el parpado inferior. Parpadeo un par de veces para que se centre sola y listos.

Cuidadito con usarlas mas de 8 horas porque de aqui a 2 o 3 años correis el riesgo de no poder usar lentillas de por vida ya que el lagrimal termina secandose por no tener la suficiente hidratacion (la lentilla se lo impide) No seriais los primeros confiados que les pasa.

Lo de dormir con ellas es una animalada. A mi me ha pasado 1 vez y me levante con una sequedad impresionante. Estuve dos dias con molestias (y con las gafas puestas, claro)

Ferdy, yo tengo miopia y un poco de astigmatismo (y hasta hace un año estravismo del cual ya me he operado) y puedo operarme de miopia sin problema.
OTE escribió:Si no se te queda pegada es porque la lentilla tampoco tiene que tocar mucho el dedo.
Es decir que la lentilla tenga el minimo contacto con tu dedo a la hora de llevartelo al ojo para que no este muy deformada y haga efecto ventosa y tal..Tambien he leido unos posts atras lo de ponerla un poco inclinada que tambien ayuda.

Lo demas ya es practica...Saludos

llevo mas de 6 años con lentillas y coincido contigo, que este lo menos pegada al dedo lo digo por experiencia
dormir con la lentillas?! [mad] [mad]

y sí que hay límite de horas, a mi siempre me ha dicho el oculista que evite +12h, que por un día no pasa nada, pero la lentilla contra más la uses más possibilidades tienes de que acabes no pudiendo usarla al cabo de los años.
Yo cuando antes las usaba me las ponía con el dedo indice también, recuerdo que al principio me costaba horrores pero era por que aprendí a ponérmelas sin usar espejo, es un pelin mas complicado pero luego te puede ayudar en algunas situaciones, lo de llevarlas muchas horas... pues yo las solía llevar unas 12 o mas , tu en cuanto notes los ojos resecos lagrimas artificiales o una gota de suero fisiológico y ya no te molestaran en un buen rato.
Animo que es cuestión de practica.
Llevo con lentillas desechables de un mes más de 3 años y nunca había oído hablar de "ponértela del revés". Es decir, no sabía que las lentillas tenían dos caras, la verdad, y el de la óptica no me dijo nada...

Yo me las pongo como dios me de a entender, unas veces de un lado y otras de otro y no noto ninguna molestia.

A ver si me sacáis de dudas... XD
Cosmiton escribió:Llevo con lentillas desechables de un mes más de 3 años y nunca había oído hablar de "ponértela del revés". Es decir, no sabía que las lentillas tenían dos caras, la verdad, y el de la óptica no me dijo nada...

Yo me las pongo como dios me de a entender, unas veces de un lado y otras de otro y no noto ninguna molestia.

Exactamente lo mismo m pasa a mi.
O he tenido suerte durante 3años de ponerla del lado correcto o no me afecta.
kurras escribió:

Igualmente sera cuestion de practica, porque aunque duele un monton, se pueden poner perfectamente del reves.. xD

y ir con ellas toda la mañana y pensar a las horas "joder creo que la llevo al revés" xD
Pues nada... sigo con el mismo problema.. las lentillas que uso son de uso diario y por lo visto son de un nuevo material que hace que transpire mucho mejor el ojo, el problema que le veo es que son muy muy blanditas, entonces, cuando me la pongo en el dedo se me hunde mucho en el dedo, es decir tiene mucha superficie de contacto con el dedo.
Quería haberlas estrenado ayer y no pudo ser, tras 20 minutos solo conseguí ponerme una así que para no llegar tarde me la tuve que quitar... que desastre..

Otro cosilla para cuando le coja el truco: son de uso diario pero, ¿podria alargar su uso todo un fin de semana? o en plan 4 h un dia y 4 horas otro?

Un saludo! y gracias por todas las respuestas que tiene el hilo!
Pues ya puedes prácticar hasta que quede así

Imagen

y ale, "pal" ojo:

Imagen

Cuando le piyes el vicio serás capaz de ponerlas y quitarlas con la lente pegada sobre el dedo, con la luz encendida, apagada, con las dos manos y con una solo..... lo que hace la práctica oye....
nunca os ha pasado que estando en clase o algo se os cae una lentilla y tienes q ir medio dia viendote "a medias"??? jajaj pero tranquilo con la practica te las pones en 10 segundos [ginyo]

PD:
Llevo con lentillas desechables de un mes más de 3 años y nunca había oído hablar de "ponértela del revés". Es decir, no sabía que las lentillas tenían dos caras, la verdad, y el de la óptica no me dijo nada...

Las mias también son de un mes, y por supuesto que se pueden poner al revés, a mi si que me lo dijeron en la optica, deberían habertelo dicho, si cuando la tienes en el dedo esta muy "aplastada" es que esta al reves o viceversa no me acuerdo xD la cuestion es que si te la pones al reves suele doler, asi que te das cuenta.
kurras escribió:

jajajaja cómo te aburres no? XD
[-FALCO-] escribió:
kurras escribió:

jajajaja cómo te aburres no? XD
por?
por haber probado a ponerte las lentillas del revés xD
[-FALCO-] escribió:por haber probado a ponerte las lentillas del revés xD

No es que lo haya probado, simplemente que a veces no sabia por que lado estaban, y al ponermelas enseguida notas que la has puesto al reves..

saludoss
hombre yo alguna vez me la he puesto de l reves, y no eske duela, siento un picorcillo y ya esta, me la kito y ale...

Que usais para lipiarlas? lo del liquido+pastillita o el líquido ese a secas??? Yo eske uso le de la pastilla y no sé mi me ocnvence, a veces veo la lente como sucia, y el estuchito ese no me mola, lo ke pasa es ke la ultima vez compre como 6 botes grandes y ya tengo para meses xD a la prox pillaré del liquido normal, ke ademas no hace falta ke esperes tantas horas como e de la pastillita.

Nota curiosa: Una vez se me olvidó echar la pastilla, y cuando me puse la lentilla, buaaaahhhhhhhhhh salté del escozor y me tire todo el dia con el ojo rojo madre mia!!!

PD: Yo alguna vez me he echado la siesta con las lentillas y no me ha pasao nada...siento el ojo seco, pero me lo humedezco con un poco de saliva (sí, soy un cerdo ¬¬), o voy al baño con un poco de agua y ya va bien.

PD2: otro día tb me paso que llendo al curro se me cayó una lentilla y la tuve ke llevar en la mano hasta que llegue al trabajao y la tuve ke poner en un poco de agua porque se habia quedado super seca, y fue cuando un compi me dijo, no pasa nada, eso suele pasar y lo ke tienes ke hacer es meterte la lentilla en la boca hasta ke llegues y te la puedas poner [flipa]
40 respuestas