¿Qué juego de Final Fantasy me recomendais para empezar?

Pues eso, ¿qué juego de la saga me recomendáis para introducirme en la saga (de NES, SNES o NDS)?

Al único que he jugado es al XII de PS2 y no mucho =)

Un saludo
Jarchan
Hombre, yo empezaría por el 1 de NES XD
Esto... a menos que vayas pidiendo FFs de NDS este tema no va aqui :_
Hombre, es que he visto que hay varios remakes o ports de los primeros FF's a NDS, por eso lo puse aquí, pero si está mal moverlo a donde sea :p
El 3 de NDS a mí me gustó bastante, la verdad, y también tienes el 4 que está fenomenal. Si no juegate el IX o el VI que son la leche también :3
enviciao93 escribió:Hombre, yo empezaría por el 1 de NES XD


Uf pues que se prepare porque es duro de pelotas!! Jejeje. No recomendaría empezar por ahí porque puede que acabe desesperado jejeje.

Mi opinión es que como todos son historias independientes, con simples guiños entre entregas, empieza por alguno de los que más ha gustado al público en general, ya que son disparos seguros... así que yo le tiraría al VI o al VII que personalmente son los que más me gustan... (el VI si te gustan los gráficos clásicos 2D tipo SNES te encantará, y el VII tiene unos buenos gráficos poligonales, ya obsoletos pero que funciona muy bien, además de una historia absorvente e intensa).

Luego puedes tirarle al V, al VIII, al IX... y si quieres a algunos remakes para NDS, que no los he probado, pero tienen buena nota.
FF8.
Nada del 7. Casi todo el mundo que conozco que ha jugado antes al 8 que al 7, le gusta más el 8 que el 7. Así que el factor nostalgia tiene mucha influencia y ya hay demasiados amantes del sobrevalorado 7. Apuntate al 8 XD
Blue escribió:FF8.
Nada del 7. Casi todo el mundo que conozco que ha jugado antes al 8 que al 7, le gusta más el 8 que el 7. Así que el factor nostalgia tiene mucha influencia y ya hay demasiados amantes del sobrevalorado 7. Apuntate al 8 XD

pues yo jugué primero al 8, luego al 7 y luego al 9 y el que mas me gusta es el 9 (siguiendole muy de cerca el 13)
faco escribió:
Blue escribió:FF8.
Nada del 7. Casi todo el mundo que conozco que ha jugado antes al 8 que al 7, le gusta más el 8 que el 7. Así que el factor nostalgia tiene mucha influencia y ya hay demasiados amantes del sobrevalorado 7. Apuntate al 8 XD

pues yo jugué primero al 8, luego al 7 y luego al 9 y el que mas me gusta es el 9 (siguiendole muy de cerca el 13)

Pues yo el XIII no te lo recomiendo para nada, es de lo mas aburrido. Fijate que lo deje en la ultima fase del juego, ya que veía que el juego no iba a mejorar.
Si es de NDS te recomiendo que empieces por el III luego pásate al IV.

Blue escribió:FF8.
Nada del 7. Casi todo el mundo que conozco que ha jugado antes al 8 que al 7, le gusta más el 8 que el 7. Así que el factor nostalgia tiene mucha influencia y ya hay demasiados amantes del sobrevalorado 7. Apuntate al 8 XD


Al primero que jugué fué el VII, despúes vino el III seguido del IV, I ,II y V, el último fué el IX (en mi opinión el mejor FF) eso que no juegué ni al VIII ni al XIII
Blue escribió:FF8.
Nada del 7. Casi todo el mundo que conozco que ha jugado antes al 8 que al 7, le gusta más el 8 que el 7. Así que el factor nostalgia tiene mucha influencia y ya hay demasiados amantes del sobrevalorado 7. Apuntate al 8 XD


Pues a mi el 8 me parece el tostón mas grande que jamás ha salido en consola.
-El sistema de enlazar GF da puto asco
-El sistema de "sacar magia del suelo" da asco
-El sistema de "extraer magia de los enemigos" da asco
-Los combates dan asco: empieza el combate, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF. Acaba el combate.
-El prota y los secundarios dan asco. Sin carisma. Normalmente uno le pilla cariño a los personajes de los JRPG por las horas que te tiras jugando con ellos...pero es que Zell es idiota, Selfie es subnormal, Quistis despues de hablar como un loro durante las 3 primeras horas del juego se vuelve muda de golpe, Irvine no pinta nada, Squall es un emo automarginado y Rinoa un clon de Aeris.


Si tienes que empezar con un FF....que sea el VI por sus impresionantes 16 protagonistas e Historia o el VII por su inmejorable sistema de mejora de habilidades (materia >>>>>>>>>>>>>> all).

Si empiezas con el 8 te llevarás una mala imagen de lo que es un Final Fantasy clásico.
rokyle escribió:
Blue escribió:FF8.
Nada del 7. Casi todo el mundo que conozco que ha jugado antes al 8 que al 7, le gusta más el 8 que el 7. Así que el factor nostalgia tiene mucha influencia y ya hay demasiados amantes del sobrevalorado 7. Apuntate al 8 XD


Pues a mi el 8 me parece el tostón mas grande que jamás ha salido en consola.
-El sistema de enlazar GF da puto asco
-El sistema de "sacar magia del suelo" da asco
-El sistema de "extraer magia de los enemigos" da asco
-Los combates dan asco: empieza el combate, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF. Acaba el combate.
-El prota y los secundarios dan asco. Sin carisma. Normalmente uno le pilla cariño a los personajes de los JRPG por las horas que te tiras jugando con ellos...pero es que Zell es idiota, Selfie es subnormal, Quistis despues de hablar como un loro durante las 3 primeras horas del juego se vuelve muda de golpe, Irvine no pinta nada, Squall es un emo automarginado y Rinoa un clon de Aeris.


Si tienes que empezar con un FF....que sea el VI por sus impresionantes 16 protagonistas e Historia o el VII por su inmejorable sistema de mejora de habilidades (materia >>>>>>>>>>>>>> all).

Si empiezas con el 8 te llevarás una mala imagen de lo que es un Final Fantasy clásico.


Vale, gracias, ahora ya si que no empezaré el FF VIII.

Pienso empezarlo de todas todas XD, aúnque le tengo mas ganas al XIII
Ryku escribió:
rokyle escribió:
Blue escribió:FF8.
Nada del 7. Casi todo el mundo que conozco que ha jugado antes al 8 que al 7, le gusta más el 8 que el 7. Así que el factor nostalgia tiene mucha influencia y ya hay demasiados amantes del sobrevalorado 7. Apuntate al 8 XD


Pues a mi el 8 me parece el tostón mas grande que jamás ha salido en consola.
-El sistema de enlazar GF da puto asco
-El sistema de "sacar magia del suelo" da asco
-El sistema de "extraer magia de los enemigos" da asco
-Los combates dan asco: empieza el combate, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF. Acaba el combate.
-El prota y los secundarios dan asco. Sin carisma. Normalmente uno le pilla cariño a los personajes de los JRPG por las horas que te tiras jugando con ellos...pero es que Zell es idiota, Selfie es subnormal, Quistis despues de hablar como un loro durante las 3 primeras horas del juego se vuelve muda de golpe, Irvine no pinta nada, Squall es un emo automarginado y Rinoa un clon de Aeris.


Si tienes que empezar con un FF....que sea el VI por sus impresionantes 16 protagonistas e Historia o el VII por su inmejorable sistema de mejora de habilidades (materia >>>>>>>>>>>>>> all).

Si empiezas con el 8 te llevarás una mala imagen de lo que es un Final Fantasy clásico.


Vale, gracias, ahora ya si que no empezaré el FF VIII.

Pienso empezarlo de todas todas XD, aúnque le tengo mas ganas al XIII



Jugarlo está bien, pero ser el 1er FF pufffffffff da muy mala imagen de como es la saga xD. El XIII aunque peca de simplón tiene mejores personajes y mejor historia que el VIII xD el 8 lo que tiene son 60 horas de dar tumbos por el mapamundi como un idiota robandole magia a los enemigos xD
Rokyle mejor no me tires de la lengua... que entonces muchos fanboys del FFVII me van matar ademas que esto deberiamos hablarlo aqui, no digo que sea un toston ni el peor FF pero vaya que tampoco hay que correrse cada vez que escuchas la cancion final del juego.

PD: no voy a comentar nada que tampoco tengo tiempo ni ganas de trollear, y por cierto me extraña mucho que no hayas puesto a parir el FFXII y si el FVIII xD
En mi opinión.

El mejor de PSX es el IX , seguido del VII y luego el VIII.
En 2D el VI es sin duda el mejor.
Luego ya de PS2 , pues el X , aunque el XII mola lo de las cacerias.
El XIII no comento , aun no lo he probado.
rokyle escribió:
Blue escribió:FF8.
Nada del 7. Casi todo el mundo que conozco que ha jugado antes al 8 que al 7, le gusta más el 8 que el 7. Así que el factor nostalgia tiene mucha influencia y ya hay demasiados amantes del sobrevalorado 7. Apuntate al 8 XD


Pues a mi el 8 me parece el tostón mas grande que jamás ha salido en consola.
-El sistema de enlazar GF da puto asco
-El sistema de "sacar magia del suelo" da asco
-El sistema de "extraer magia de los enemigos" da asco
-Los combates dan asco: empieza el combate, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF. Acaba el combate.
-El prota y los secundarios dan asco. Sin carisma. Normalmente uno le pilla cariño a los personajes de los JRPG por las horas que te tiras jugando con ellos...pero es que Zell es idiota, Selfie es subnormal, Quistis despues de hablar como un loro durante las 3 primeras horas del juego se vuelve muda de golpe, Irvine no pinta nada, Squall es un emo automarginado y Rinoa un clon de Aeris.


Si tienes que empezar con un FF....que sea el VI por sus impresionantes 16 protagonistas e Historia o el VII por su inmejorable sistema de mejora de habilidades (materia >>>>>>>>>>>>>> all).

Si empiezas con el 8 te llevarás una mala imagen de lo que es un Final Fantasy clásico.


No podría estar más de acuerdo... aún recuerdo cómo me dejaba los músculos de la mano presionar repetidamente un botón para que el GF tuviera más poder...

Además de que la historia era un coñazo, la intentaron hacer más adulta y en realidad fue un tostón previsible, y eso de que los jardines puedan volar... pfff. y las sidequest eran flojas,... lo único que me gustó fue la historia paralela de Laguna y compañía, no por nada, sino porque era raro de pelotas y eso me gusta.
Pasate el FF9 para mi el mejor FF de todos los que hay, despues va el FF6...

Que raro que en este hilo no esten los tipicos "fanaticos" del FF7 recomendandolo a toda costa y alabando a Sephirot y a la madre que lo parió, y al "gran"(ironia) sistema de materias, que tienen el juego en un altar a pesar de que es uno de los peores de todos (En mi opnion)...

Saludos!
JavGod escribió:Que raro que en este hilo no esten los tipicos "fanaticos" del FF7 recomendandolo a toda costa y alabando a Sephirot y a la madre que lo parió, y al "gran"(ironia) sistema de materias, que tienen el juego en un altar a pesar de que es uno de los peores de todos (En mi opnion)...

Saludos!

Claro que lo hay... [reojillo]

rokyle escribió:Pues a mi el 8 me parece el tostón mas grande que jamás ha salido en consola.
-El sistema de enlazar GF da puto asco
-El sistema de "sacar magia del suelo" da asco
-El sistema de "extraer magia de los enemigos" da asco
-Los combates dan asco: empieza el combate, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF. Acaba el combate.
-El prota y los secundarios dan asco. Sin carisma. Normalmente uno le pilla cariño a los personajes de los JRPG por las horas que te tiras jugando con ellos...pero es que Zell es idiota, Selfie es subnormal, Quistis despues de hablar como un loro durante las 3 primeras horas del juego se vuelve muda de golpe, Irvine no pinta nada, Squall es un emo automarginado y Rinoa un clon de Aeris.


Si tienes que empezar con un FF....que sea el VI por sus impresionantes 16 protagonistas e Historia o el VII por su inmejorable sistema de mejora de habilidades (materia >>>>>>>>>>>>>> all).

Si empiezas con el 8 te llevarás una mala imagen de lo que es un Final Fantasy clásico.
JavGod escribió:Que raro que en este hilo no esten los tipicos "fanaticos" del FF7 recomendandolo a toda costa y alabando a Sephirot y a la madre que lo parió, y al "gran"(ironia) sistema de materias, que tienen el juego en un altar a pesar de que es uno de los peores de todos (En mi opnion)...

Saludos!


Para qué queremos fanáticos si tenemos antifans tan redomados!!

No se si será el mejor, pero vamos,... de los peores?? :O :O :O
Loquo escribió:
JavGod escribió:Que raro que en este hilo no esten los tipicos "fanaticos" del FF7 recomendandolo a toda costa y alabando a Sephirot y a la madre que lo parió, y al "gran"(ironia) sistema de materias, que tienen el juego en un altar a pesar de que es uno de los peores de todos (En mi opinion)...

Saludos!


Para qué queremos fanáticos si tenemos antifans tan redomados!!

No se si será el mejor, pero vamos,... de los peores?? :O :O :O

Vamos a ver, he puesto en mi opinion, del FF3 al FFX segun mi gusto todos son mejores que el FF7... quiza el FF5 lo iguala, y el FF12 y el FF13 casi nunca los cuento como FF, me gustan muchisimo eso sí, pero no los veo como verdaderos Final Fantasys...

Saludos!!
JavGod escribió:
Loquo escribió:
JavGod escribió:Que raro que en este hilo no esten los tipicos "fanaticos" del FF7 recomendandolo a toda costa y alabando a Sephirot y a la madre que lo parió, y al "gran"(ironia) sistema de materias, que tienen el juego en un altar a pesar de que es uno de los peores de todos (En mi opinion)...

Saludos!


Para qué queremos fanáticos si tenemos antifans tan redomados!!

No se si será el mejor, pero vamos,... de los peores?? :O :O :O

Vamos a ver, he puesto en mi opinion, del FF3 al FFX segun mi gusto todos son mejores que el FF7... quiza el FF5 lo iguala, y el FF12 y el FF13 casi nunca los cuento como FF, me gustan muchisimo eso sí, pero no los veo como verdaderos Final Fantasys...

Saludos!!


Opinión respetabilísima, igual que la del que diga que el VII es el que más le gusta. Además si esta opinión está tan extendida será por algo... ;)

Saludetes!!
Loquo escribió:Opinión respetabilísima, igual que la del que diga que el VII es el que más le gusta. Además si esta opinión está tan extendida será por algo... ;)

Saludetes!!

Pues si, si razón tienes, pero ya sabes el "hype" que hay con FF7 (Cosa que con ninguno de los otros FF ocurre), y algunos fanboys llegan a cansar.... [+risas]
Saludos!!
JavGod escribió:
Loquo escribió:Opinión respetabilísima, igual que la del que diga que el VII es el que más le gusta. Además si esta opinión está tan extendida será por algo... ;)

Saludetes!!

Pues si, si razón tienes, pero ya sabes el "hype" que hay con FF7 (Cosa que con ninguno de los otros FF ocurre), y algunos fanboys llegan a cansar.... [+risas]
Saludos!!


Sí, igual que los que intentan hasta la saciedad e incluso tras demostrarse que es imposible...
resucitar a Aerith


No les entra en la cabeza!! :)

Bueno, para no salirnos del tema, me reitero que para empezar con los FF, mejor que mejor el VI (estilo visual clásico) o el VII (estilo visual poligonal).
No habia rumores de que el FF5 y el FF6 seria "remasterizado" de la misma forma que ocurrió con el FF3 y el FF4? (SNES>>>NDS)
El FF6 con los graficos del FF4-DS seria la caña! XD

Saludos!
pues que quieres que te diga yo al primero que jugue enserio fue al VIII y eso me marco para jugar los demas...
el VII tambien me encanto, el 9 no me acabo de gustar mucho quiza no me gusto su ambientacion y demas...eso de psx
luego tambien jugue al remake del 1 y el 2 de gba el dos me gusto bastante pero al uno no jugue mucho, me gusto mucho el 4 que tambien jugue en gba pero no se por que al final no le acabe...pero cuando salio el de nds me desquite jajaja el 3 muy bueno tambien
y de ps2 pues el X es un juegazo jaja el 12 tambien pero no es lo mismo que los demas...el X-2 en mi opinion es basura

bueno, esto es lo que yo opino del 5,6 y 13 no digo nada que no los e jugado.
Cada entrega principal es independiente, así que tanto da.
Por decir uno diría el IV, que lo tienes para DS y diría que es el primero donde la historia tiene algo de profundidad.


Ho!
Sabio escribió:Cada entrega principal es independiente, así que tanto da.
Por decir uno diría el IV, que lo tienes para DS y diría que es el primero donde la historia tiene algo de profundidad.


Ho!


Si le apetece tirar la consola por la puta ventana gracias a la mejor bazofia que tiene la DS por final fantasy, adelante :D

Ese juego no se lo deseo ni a mis peores enemigos
rheed escribió:Ese juego no se lo deseo ni a mis peores enemigos

¿Por?


Ho!
Sabio escribió:Cada entrega principal es independiente, así que tanto da.
Por decir uno diría el IV, que lo tienes para DS y diría que es el primero donde la historia tiene algo de profundidad.


Ho!

+1. El 3 no está mal porque puedes hacerte un equipo totalmente personalizado... pero la historia deja mucho que desear. Mejor el 4.

También puedes mirar el FF Tactics Advance 2, o los Crystal Chronicles.

PD: Yo empecé con el 8 y me gustó bastante, aunque al princpio no me enteraba de cómo iba lo de los enlaces.
Sabio escribió:
rheed escribió:Ese juego no se lo deseo ni a mis peores enemigos

¿Por?


Ho!


Por muy buena historia que tenga ( tampoco es para tirar cohetes ), no quita que la jugabilidad sea una soberana mierda, y que su dificultad sea surrealista e ilogica, ya no es tema bugs, es que esta programado como el culo. Podria empezar y no parar a hablar de la infinidad de cosas estupidas que tiene el juego, pero cosas SIN sentido alguno.

-Bichos de los que no te va a dar ni tiempo a escapar sin que te maten antes si la IA le da por hacer que todos metan ataque de area
-Magia mas potente = tarda mas en lanzar = final del juego-> Ni se te ocurra usar Cura++, tus pjs se moriran antes, y si usas Cura, curaras una mierda
-Antes de cada jefe, bifurcacion indistinguible, por un camino punto de guardado, por otro jefe-> 50% de posiblidades de tirar a la basura 1h de juego
-Mejor pj del juego = no pasa de 1k de vida = hasta el bicho mas inutil lo mata de una toña
-El equipo del principio del juego ( el de madera ) si lo vendes, cosa logica en todo juego de rol, estas jodido, hay 1 mazmorra a la MITAD del juego que o vas con ese equipo, o te dedicas a matar a puñetazos y desnudo
-Jefe Frankenstein
-Jefe CPU+nucleos
-Begimos, ohai te meto counters que te dejo a 1 de vida y despues ataques de area? Ah, no puedes escapar! :D
-....

Y podria seguir....
rheed escribió:-Bichos de los que no te va a dar ni tiempo a escapar sin que te maten antes si la IA le da por hacer que todos metan ataque de area

En eso te doy la razón, pero hay muy pocos de esos bichos.
rheed escribió:-Magia mas potente = tarda mas en lanzar = final del juego-> Ni se te ocurra usar Cura++, tus pjs se moriran antes, y si usas Cura, curaras una mierda

Pues no se que mierda de equipo tenías tu, mi Rosa podia hacer Cura+++ contra el enemigo final y le daba tiempo de sobra.
rheed escribió:-Antes de cada jefe, bifurcacion indistinguible, por un camino punto de guardado, por otro jefe-> 50% de posiblidades de tirar a la basura 1h de juego

Pues a mí solo me pilló un jefe por sorpresa, y aún así le gané...
rheed escribió:-Mejor pj del juego = no pasa de 1k de vida = hasta el bicho mas inutil lo mata de una toña

En serio, ¿qué equipo de mierda tenías tú?
rheed escribió:-El equipo del principio del juego ( el de madera ) si lo vendes, cosa logica en todo juego de rol, estas jodido, hay 1 mazmorra a la MITAD del juego que o vas con ese equipo, o te dedicas a matar a puñetazos y desnudo

Puedes dedicarte a usar magias... Yo quité el equipamiento que me paralizaba a los personajes y con Cécil, por ejemplo, me dedicaba a curar. También es verdad que en esa cueva huía siempre que podía, pero este tipo de dificultades son las que le dan interés al juego, en mi opinión.
rheed escribió:-Jefe Frankenstein
-Jefe CPU+nucleos
-Begimos, ohai te meto counters que te dejo a 1 de vida y despues ataques de area? Ah, no puedes escapar! :D

Me parece que tu problema es que los tenías en niveles más bien bajos, porque a mí ninguno de esos bichos me resultó un problema... De hecho, para ganar a la CPU hay una estrategia bastante sencilla, igual que para el Frankestein.
rheed escribió:
Sabio escribió:
rheed escribió:Ese juego no se lo deseo ni a mis peores enemigos

¿Por?


Ho!


Por muy buena historia que tenga ( tampoco es para tirar cohetes ), no quita que la jugabilidad sea una soberana mierda, y que su dificultad sea surrealista e ilogica, ya no es tema bugs, es que esta programado como el culo. Podria empezar y no parar a hablar de la infinidad de cosas estupidas que tiene el juego, pero cosas SIN sentido alguno.

-Bichos de los que no te va a dar ni tiempo a escapar sin que te maten antes si la IA le da por hacer que todos metan ataque de area
-Magia mas potente = tarda mas en lanzar = final del juego-> Ni se te ocurra usar Cura++, tus pjs se moriran antes, y si usas Cura, curaras una mierda
-Antes de cada jefe, bifurcacion indistinguible, por un camino punto de guardado, por otro jefe-> 50% de posiblidades de tirar a la basura 1h de juego
-Mejor pj del juego = no pasa de 1k de vida = hasta el bicho mas inutil lo mata de una toña
-El equipo del principio del juego ( el de madera ) si lo vendes, cosa logica en todo juego de rol, estas jodido, hay 1 mazmorra a la MITAD del juego que o vas con ese equipo, o te dedicas a matar a puñetazos y desnudo
-Jefe Frankenstein
-Jefe CPU+nucleos
-Begimos, ohai te meto counters que te dejo a 1 de vida y despues ataques de area? Ah, no puedes escapar! :D
-....

Y podria seguir....


Un escalofrío acojonante me ha cruzado toda la espalda......una historia preciosa pero la madre que parió a Square y su putas dificultades.

Recuerdo andar por una mazmorra bastante jodida...abrir una puerta y SORPRESA!!! La puerta era de mentira y te hacia luchar vs un portal que iba lanzando magias + a todo dios...si en 10 segundos no lo matabas te aparecía un dragon de over 9000000000000 de vida y BYE BYE. 2 horas a tomar x culo xD
ANTONIOND escribió:
rheed escribió:-Bichos de los que no te va a dar ni tiempo a escapar sin que te maten antes si la IA le da por hacer que todos metan ataque de area

En eso te doy la razón, pero hay muy pocos de esos bichos.



Perdon? A partir de la mitad del juego proliferaban los enemigos con ataques de area

rheed escribió:-Magia mas potente = tarda mas en lanzar = final del juego-> Ni se te ocurra usar Cura++, tus pjs se moriran antes, y si usas Cura, curaras una mierda

Pues no se que mierda de equipo tenías tu, mi Rosa podia hacer Cura+++ contra el enemigo final y le daba tiempo de sobra.


No hay ninguna pieza de equipo que haga que castees la magia mas rapido

rheed escribió:-Antes de cada jefe, bifurcacion indistinguible, por un camino punto de guardado, por otro jefe-> 50% de posiblidades de tirar a la basura 1h de juego

Pues a mí solo me pilló un jefe por sorpresa, y aún así le gané...


A mi me mataron 2, frankenstein y CPU, pero eso no quita lo ilogico que sea que te metan un 50% de quedarte sin punto de guardado, o si?

rheed escribió:-Mejor pj del juego = no pasa de 1k de vida = hasta el bicho mas inutil lo mata de una toña

En serio, ¿qué equipo de mierda tenías tú?


Fusoya quiza? no pasaba de 1000 de vida, por mucho nivel que tuviese

rheed escribió:-El equipo del principio del juego ( el de madera ) si lo vendes, cosa logica en todo juego de rol, estas jodido, hay 1 mazmorra a la MITAD del juego que o vas con ese equipo, o te dedicas a matar a puñetazos y desnudo

Puedes dedicarte a usar magias... Yo quité el equipamiento que me paralizaba a los personajes y con Cécil, por ejemplo, me dedicaba a curar. También es verdad que en esa cueva huía siempre que podía, pero este tipo de dificultades son las que le dan interés al juego, en mi opinión.


No te parece sumamente estupido que el equipo del principio tengas que guardartelo para la MITAD del juego? Que logica tiene eso?

rheed escribió:-Jefe Frankenstein
-Jefe CPU+nucleos
-Begimos, ohai te meto counters que te dejo a 1 de vida y despues ataques de area? Ah, no puedes escapar! :D

Me parece que tu problema es que los tenías en niveles más bien bajos, porque a mí ninguno de esos bichos me resultó un problema... De hecho, para ganar a la CPU hay una estrategia bastante sencilla, igual que para el Frankestein.


Tu has jugado al de DS o a un emulador?:D Porque la CPU el juego te dice "Mata al nucleo de defensa, luego ataque, y luego CPU" Si haces eso, primero no aguantas ni 2 turnos porque el de ataque mata de un guantazo ( 9999 ), y segundo la CPU los resucita. Y si estrategia facil llamas por rezar y que no te mate al ninja mientras casteas el shuriken de 9999 para petar el nucleo de ataque....pues ole tus webos XD

Frankenstein no se tu, pero gracias a que las magias tardaban eones en lanzarse, muchas veces moria porque tenia cargando una magia y me tiraba 2 veces el gas de inversion. Y de los begimos? Que si tenias counter de cualquier tipo en tus pjs, estabas muerto, te pegaba, hacias contraataque, el te hacia vortice, seguido de lanzallamas, a la puta mierda

Y de cuando viene Rydia a "rescatarte"? Por dios, dices, joder me han matado 3 personajes, viene Rydia y....resulta ser una puta bazofia de pj porque la matan de 1 guantazo!!!!!!!!!!!!! Pues para que cojones viene a ayudarme?:S

Y la puerta maldita? A quien se le ocurre que tengas que ponerte a pegar con hasta el healer porque sino no te llega el DPS? La 1 vez te mata, y si te equivocaste de bifurcacion, 1 o 2h de juego a la basura

Venga no me jodas, el juego es infumable porque esta hecho de puta pena
rheed escribió:Por muy buena historia que tenga ( tampoco es para tirar cohetes ), no quita que la jugabilidad sea una soberana mierda, y que su dificultad sea surrealista e ilogica, ya no es tema bugs, es que esta programado como el culo. Podria empezar y no parar a hablar de la infinidad de cosas estupidas que tiene el juego, pero cosas SIN sentido alguno.

-Bichos de los que no te va a dar ni tiempo a escapar sin que te maten antes si la IA le da por hacer que todos metan ataque de area
-Magia mas potente = tarda mas en lanzar = final del juego-> Ni se te ocurra usar Cura++, tus pjs se moriran antes, y si usas Cura, curaras una mierda
-Antes de cada jefe, bifurcacion indistinguible, por un camino punto de guardado, por otro jefe-> 50% de posiblidades de tirar a la basura 1h de juego
-Mejor pj del juego = no pasa de 1k de vida = hasta el bicho mas inutil lo mata de una toña
-El equipo del principio del juego ( el de madera ) si lo vendes, cosa logica en todo juego de rol, estas jodido, hay 1 mazmorra a la MITAD del juego que o vas con ese equipo, o te dedicas a matar a puñetazos y desnudo
-Jefe Frankenstein
-Jefe CPU+nucleos
-Begimos, ohai te meto counters que te dejo a 1 de vida y despues ataques de area? Ah, no puedes escapar! :D
-....

Y podria seguir....

Pues no sé, salvo algún jefe que me costó más de lo normal (creo que fue Frankenstein, aunque una vez pillada la rutina no me costó mucho), yo no he tenido mayor problema para pasarme el juego, y durante la parte media-final fui bastante sobrado y no recuerdo mayor problema de nivel de vida o para usar las magias (aunque reconozco que algo desequilibrado sí que está el nivel de dificultad en rasgos generales si no pierdes un poco de tiempo en subir nivel (aunque con el sistema de lucha automático era un momento)).

Por cierto, si no me equivoco, había un sitio donde te vendían armas para esa cueva, sin necesidad de tener las primeras.


Ho!
rokyle escribió:
Blue escribió:FF8.
Nada del 7. Casi todo el mundo que conozco que ha jugado antes al 8 que al 7, le gusta más el 8 que el 7. Así que el factor nostalgia tiene mucha influencia y ya hay demasiados amantes del sobrevalorado 7. Apuntate al 8 XD


Pues a mi el 8 me parece el tostón mas grande que jamás ha salido en consola.
-El sistema de enlazar GF da puto asco
-El sistema de "sacar magia del suelo" da asco
-El sistema de "extraer magia de los enemigos" da asco
-Los combates dan asco: empieza el combate, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF. Acaba el combate.
-El prota y los secundarios dan asco. Sin carisma. Normalmente uno le pilla cariño a los personajes de los JRPG por las horas que te tiras jugando con ellos...pero es que Zell es idiota, Selfie es subnormal, Quistis despues de hablar como un loro durante las 3 primeras horas del juego se vuelve muda de golpe, Irvine no pinta nada, Squall es un emo automarginado y Rinoa un clon de Aeris.


Si tienes que empezar con un FF....que sea el VI por sus impresionantes 16 protagonistas e Historia o el VII por su inmejorable sistema de mejora de habilidades (materia >>>>>>>>>>>>>> all).

Si empiezas con el 8 te llevarás una mala imagen de lo que es un Final Fantasy clásico.

Es que si usas los GF para los combates es que no tienes ni idea de que va el juego. Normal que luego veas las guias del FF8 y veas que para matar a omega tienes que estar en nivel 100 y tirarte hora y media invocando a Eden, y luego voy yo y sin invocaciones y con nivel 70 me lo cargo en 15 minutos U_U

FF8 es el gran incomprendidode los FF. Es de largo el mejor sistema y el más personalizable. La historia más currada de todas. Lo que pasa es que la gente no lo entiende y por eso lo rechaza.

-El sistema de enlazar GF da puto asco

Es igual que enlazar la materia. Tu asignas un GF a un personaje, y luego le asignas habilidades y magias. La materia es asignar un arma, y luego le asignas materia. El sistema de GF está mucho más elaborado. Requiere planificación. En lugar de encontrar materia, extraes magias. En lugar de comprar armas, buscas gfs. Y las posibilidades de los gf son mucho mayores que las de la materia pues contienen mucha más variedad.

-El sistema de "sacar magia del suelo" da asco

Moverte->extraer.
Moverte->abrir cofre. ¿Qué da asco?
-El sistema de "extraer magia de los enemigos" da asco

¿Eso habría que verlo un poco no? Porque extraer es una opción extra. Siempre puedes crear las magias con los GF. Extraer te permite usar la magia del enemigo sin necesitar de gastar de la tuya. Pero mucho mejor el sistema de PM, donde va a parar. Te quedas sin PM y tienes que usar objetos que no los puedes comprar hasta el fina ldel juego. Guau, eso si que mola.

-Los combates dan asco: empieza el combate, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF. Acaba el combate.

¿Todo un jugador veterano eh?

-El prota y los secundarios dan asco. Sin carisma. Normalmente uno le pilla cariño a los personajes de los JRPG por las horas que te tiras jugando con ellos...pero es que Zell es idiota, Selfie es subnormal, Quistis despues de hablar como un loro durante las 3 primeras horas del juego se vuelve muda de golpe, Irvine no pinta nada, Squall es un emo automarginado y Rinoa un clon de Aeris.

Claro, es que si el prota no es un chuloputas con problemas ficticios de personalidad no mola. Precisamente los emos son gente que presume de tener unos sentimientos que no tiene, mientras que Squall es una persona que rechaza los sentimientos para que no le hagan daño. Es decir, es lo opuesto a un emo XD.

Vamos, que es lo que yo digo. La gente no ha entendido la historia ni el sistema de juego, porque el FF8 precisamente es el FF con personajes con personalidad. El FF7 son todos unos "soy guay" y punto. ¿Alguien es capaz de decirme que personalidad tiene tifa? ¿Es una zorra? ¿Es tímida? ¿Es valiente o temeraria? Tifa es un personaje que habla y que tiene un transfondo, pero como personaje no está desarrollado. ¿Alguien duda de la personalidad tímida y romantica de Rinoa? ¿O de la personalidad pava de Selphie?

Que no te gusten sus personalidades no significa que esten mal desarrollados. Que no te gusten las historias enfocadas a las relaciones no las convierte en malas.

Pero bueno, tiraré por el lado de las falacias y diré que por algo es el segundo final fantasy más querido :P
rokyle escribió:-Los combates dan asco: empieza el combate, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF. Acaba el combate.

Exacto, como ha dicho el usuario anterior, si tu jugabas así, es que tenias poca idea de FF8

Yo casi siempre usaba la misma rutina en las peleas, para empezar siempre tenia a Squall a lo maximo que podia tener en ese momento del juego su FUERZA enlazada (Ejemplo a mitad del juego, Piro++, al final del juego Artema)

Despues siempre lo mataba en una pelea (espadazo a si mismo xD) y utilizaba una cola de fenix, la cola de fenix como es normal lo revivia con la vida en amarillo, y podia utilizar el Limite siempre que quisiera (Si no salia la flechita, le daba al triangulo hasta que apareciese), a Squall no lo curaba en toda la mazmorra (A los otros protas si, por si moria Squall utilizar otra cola de fenix), creo que haciendo esos movimientos, los Boss te duraban un limite o como mucho 2... recuerdo a Adel que me duro un Limite XD

Saludos!
rheed escribió:Perdon? A partir de la mitad del juego proliferaban los enemigos con ataques de area

Bichos que aparezcan en grupo y sean capaces de matarte en una ronda, muy pocos. Yo de esos solo me acuerdo de unos que lanzaban una ventisca.
rheed escribió:No hay ninguna pieza de equipo que haga que castees la magia mas rapido

Hay una habilidad para eso. Además, si no te daba tiempo a curarte es que estabas en muy bajo nivel.
rheed escribió:A mi me mataron 2, frankenstein y CPU, pero eso no quita lo ilogico que sea que te metan un 50% de quedarte sin punto de guardado, o si?

En el caso de la CPU, el punto de guardado está en la sala de antes. Simplemente tienes que ir un poco a la izquierda (ni siquiera tienes que ir por un pasillo) y te lo encuentras.
rheed escribió:Fusoya quiza? no pasaba de 1000 de vida, por mucho nivel que tuviese

¿Fusoya el mejor pj del juego? xDDD Pero si a ese le llevas un momento, y es una mierda... Es como tellah, que en cierto punto del juego tiene meteo pero nunca lo puedes usar porque no tiene PM suficientes. xDDDD Los mejores del juego son los que llevas al final, los demás son simples ayudantes temporales.
rheed escribió:No te parece sumamente estupido que el equipo del principio tengas que guardartelo para la MITAD del juego? Que logica tiene eso?

No te hace falta. Esa cueva te la puedes pasar sin equipo, a base de magias.

rheed escribió:Tu has jugado al de DS o a un emulador?:D Porque la CPU el juego te dice "Mata al nucleo de defensa, luego ataque, y luego CPU" Si haces eso, primero no aguantas ni 2 turnos porque el de ataque mata de un guantazo ( 9999 ), y segundo la CPU los resucita. Y si estrategia facil llamas por rezar y que no te mate al ninja mientras casteas el shuriken de 9999 para petar el nucleo de ataque....pues ole tus webos XD

Frankenstein no se tu, pero gracias a que las magias tardaban eones en lanzarse, muchas veces moria porque tenia cargando una magia y me tiraba 2 veces el gas de inversion. Y de los begimos? Que si tenias counter de cualquier tipo en tus pjs, estabas muerto, te pegaba, hacias contraataque, el te hacia vortice, seguido de lanzallamas, a la puta mierda

Y de cuando viene Rydia a "rescatarte"? Por dios, dices, joder me han matado 3 personajes, viene Rydia y....resulta ser una puta bazofia de pj porque la matan de 1 guantazo!!!!!!!!!!!!! Pues para que cojones viene a ayudarme?:S

Y la puerta maldita? A quien se le ocurre que tengas que ponerte a pegar con hasta el healer porque sino no te llega el DPS? La 1 vez te mata, y si te equivocaste de bifurcacion, 1 o 2h de juego a la basura

Jugaba en DS, con la versión en español. No me miro guias de estrategias ni nada. Simplemente te ganaban porque no tenías nivel suficiente.

En la CPU vi que el núcleo de ataque era el que me puteaba más y me lo quité de encima primero. A mí el único que me pilló por sorpresa es el Frankenstein, y a la segunda ya me sabía su estrategia y me lo cargué sin problemas.

rheed escribió:Venga no me jodas, el juego es infumable porque esta hecho de puta pena

El juego es infumable porque se te da de puta pena. ;)

----------------------------------------------------------------------------------------

Blue escribió:...

Totalmente de acuerdo. xD

JavGod escribió:Exacto, como ha dicho el usuario anterior, si tu jugabas así, es que tenias poca idea de FF8

Yo casi siempre usaba la misma rutina en las peleas, para empezar siempre tenia a Squall a lo maximo que podia tener en ese momento del juego su FUERZA enlazada (Ejemplo a mitad del juego, Piro++, al final del juego Artema)

Despues siempre lo mataba en una pelea (espadazo a si mismo xD) y utilizaba una cola de fenix, la cola de fenix como es normal lo revivia con la vida en amarillo, y podia utilizar el Limite siempre que quisiera (Si no salia la flechita, le daba al triangulo hasta que apareciese), a Squall no lo curaba en toda la mazmorra (A los otros protas si, por si moria Squall utilizar otra cola de fenix), creo que haciendo esos movimientos, los Boss te duraban un limite o como mucho 2... recuerdo a Adel que me duro un Limite XD

Saludos!

Yo hacía algo parecido. xD
Contra los bichos fuertes: Aura, escudo, coraza... vamos, todo lo que pudiera hacer aguantar más a Squall. Luego dando todo el rato al botón hasta usar el límite. xD Al ente artema me lo cargué de 2 summun que me salieron seguidos.

También me acuerdo de cuando luché contra cactillón, que me salió de casualidad el límite "the end" de selphie en el primer turno, y eso que ni siquiera tenía pensado luchar porque me habían llamado para ir a cenar. xD
JavGod escribió:Yo casi siempre usaba la misma rutina en las peleas, para empezar siempre tenia a Squall a lo maximo que podia tener en ese momento del juego su FUERZA enlazada (Ejemplo a mitad del juego, Piro++, al final del juego Artema)

Ni necesitas artemas. Si subes bien a Ifrit para consegir la habilidad de fuerza extra, te dan un punto adicional por subir de nivel. El máximo está en 255, y en nivel 50 eres capaz de tener ya la fuerza al máximo. Si lo haces así, puedes enlazarle una magia menor a la fuerza y enlazar artema para conseguir aguante, velocidad o inmunidad absoluta contra cualquier magia o estado alterado.

De hecho, si distribuyes bien los gf y las piedras rosetta eres capaz de tener a los tres con prisa, por lo que no necesitas velocidad. Símplemente vas arrasando con todo lo que pillas antes de que se mueva. Me acuerdo cuando no tenía ni idea del 8 como ente omega atacaba una vez por turno, así que ojo con distraerte seleccionando cosas porque te hacía un combo doble sin que te dieses cuenta. Con la configuración óptima le sacudía hasta 3 veces por cada vez que atacaba él.
Blue escribió:
JavGod escribió:Yo casi siempre usaba la misma rutina en las peleas, para empezar siempre tenia a Squall a lo maximo que podia tener en ese momento del juego su FUERZA enlazada (Ejemplo a mitad del juego, Piro++, al final del juego Artema)

Ni necesitas artemas. Si subes bien a Ifrit para consegir la habilidad de fuerza extra, te dan un punto adicional por subir de nivel. El máximo está en 255, y en nivel 50 eres capaz de tener ya la fuerza al máximo. Si lo haces así, puedes enlazarle una magia menor a la fuerza y enlazar artema para conseguir aguante, velocidad o inmunidad absoluta contra cualquier magia o estado alterado.

De hecho, si distribuyes bien los gf y las piedras rosetta eres capaz de tener a los tres con prisa, por lo que no necesitas velocidad. Símplemente vas arrasando con todo lo que pillas antes de que se mueva. Me acuerdo cuando no tenía ni idea del 8 como ente omega atacaba una vez por turno, así que ojo con distraerte seleccionando cosas porque te hacía un combo doble sin que te dieses cuenta. Con la configuración óptima le sacudía hasta 3 veces por cada vez que atacaba él.

He dicho por ejemplo... :) , claro que hacia bastantes cosas más de lo que he dicho anteriormente(La que tu has dicho más o menos, por ejemplo), pero lo del Limite es de lo que más me acuerdo... además sigo pensando que era lo más efectivo contra todo, un Limite o dos de Squall, 1 Boss menos...XD
FFVI. Yo aún estoy jugando al de advance (llevo un año jugandolo, no penseis mal: la facultad me quita todo el tiempo que puede ._.). Historia magnifica. Los personajes con mayor personalidad que he visto en mis 16 años de Gamer. Multitud de secretos... Me quiero repetir el juego una y otra vez >.<. ¡¡SABIN THE BEST!! ¡Es el unico personaje capaz de hacerle un suplex a un tren! ¡Olé sus huevos! X3 (diria que es mi favo...pero es que mis favoritos son todos! X3)

No voy a entrar al trapo, porque tampoco he jugado a todos los FF (me he pasado el V, he probado el IX, el VIII...). Ahora mismo estoy "intentando" jugar al FFVII. Me da sueño. Lo digo totalmente en serio. No peudo avanzar más de cinco minutos en la historia. Veo topicos por todos lados, personajes que me dan A-S-C-O, y la traducción es penosa. Por eso, prefiero dormir...

Nunca olvidaré ese momento emotivo en el que Sephirott descubre que es resultado de un experimento, se ha medio cargado a Tifa, y cuando Cloud aparece en escena no tiene otra cosa que soltar: "¡¿Y que pasa con mi tristeza?!". Quise meterle una ostia...


Del FFVIII, como ya digo, lo he probado un poco (estaba esperando terminarme el VII para empezar con el, pero a este paso, creo que lo empezaré y lo sustituiré por el VII ._.). Pero de lo poco que he probado, mi opinión coincide con la del usuario que ha puesto a parir las personalidades de los personajes. Deje de jugarlo en cuanto vi a Rinoa. Fue un "ya no puedo aguantar más personajes insulsos .-." Por lo demás, me encantó el sistema de batalla, el tema de la extracción, las invocaciones... >.<

Del FFV, puedo decir que lo disfrute desde el principio, hasta el final. Pero sin duda, mi personaje favorito será siempre Boko.

También he jugado al III, pero de ese no quiero acordarme. Tenía una partida casi perfecta, a las puertas del final, con 99 en varios jobs con todos los personajes... y la partida se me fue a la mierda... Así que de ese, prefiero no acordarme...T^T

Antes de que me vengais con milongas, y batallitas: es mi opinión. Nada de lo que digais la va a cambiar. Por muy fanáticos que sean algunos de uno u otro titulo.
ANTONIOND escribió:blabla...


Venga no me jodas anda :D No puedes excusar que el propio juego este mal hecho cuando te dicen que hagas algo que NO debes hacer ( CPU ).

Las magias no se castean mas rapido a mas nivel tengas, se castean dependiendo de cuantos +'s tengan detras, y no tenia poco nivel. Fui a mirar a youtube para ver si esque iba bajo o algo asi porque me esta costando muchisimo avanzar, y los jefes se los cargaban con 10-15lvls menos que yo. Lo curioso, es que en los videos que veia, los jefes atacaban bastante mas lento que lo que me atacaban a mi. Por ejemplo la CPU tenia que rezar para que no me matase al ninja, porque me zumbaba 3 rayazos antes de que pudiese lanzarle un fuuma y reventarlo, de hecho nada mas empezar la pelea me mataba 1 personaje. Aqui ya da igual cuan bueno o malo seas, esque no puedes hacer NADA. Frankenstein lo mate con Cecil solo vivo, y atento, que me metio 3 veces seguidas gas de inversion cuando mi personaje tenia la barra de ataque LLENA, como explicas esto?

Claro, te pasas la cueva metalica con magias, cuando de tus personajes solo 1 hace algo y los demas cosquillitas xD En que juego has tenido que ir desnudo para pasarte algo? Te recuerdo que con que te equipases cualquier cosa de metal tu pj queda inservible

Como viste que el nucleo de la CPU te puteaba mas? Dices que no te mato, en mi juego metia cada rayazo 9999, y tenia 11k de vida, en ese punto del juego si no lo matas en el primer turno estas muerto, y el unico personaje que mete los 4 9's es el ninja con shurikens. Porque vendi el juego, sino te juro que grababa un video, era ilogico lo que me pasaba

http://www.youtube.com/watch?v=YfwLgdSiZvU

En este video ves como le da tiempo a a cargarse el nodo sin que le ataque, pero esque a mi me lanzaba 3 rayazos antes de que pudiese hacer NADA. Y si lees los comentarios veras que no soy el unico al que le pasaba, si te vas a gamefaqs veras que "a veces" el nodo de ataque esta loco y se pone a pegar rayazos cada 3 segundos sin logica alguna. Claro este tio va a lvl 70, cuando la gente en gamefaqs estaba al 40 o 50, y en el walkthrough lo ponia tmb

No me considero malo jugando, ni de lejos. Me gusta cierta dificultad y que te haga pensar un poco, pero lo que no me gusta son las inconsistencias que habia en este juego
El 3 y 4 aunque los encuentro dificilillos
rheed escribió:Venga no me jodas anda :D No puedes excusar que el propio juego este mal hecho cuando te dicen que hagas algo que NO debes hacer ( CPU ).

Es que sinceramente no recuerdo haber leído nada de eso, fuera de coña. xD ¿Qué es lo que dice exactamente?
rheed escribió:Las magias no se castean mas rapido a mas nivel tengas, se castean dependiendo de cuantos +'s tengan detras, y no tenia poco nivel. Fui a mirar a youtube para ver si esque iba bajo o algo asi porque me esta costando muchisimo avanzar, y los jefes se los cargaban con 10-15lvls menos que yo. Lo curioso, es que en los videos que veia, los jefes atacaban bastante mas lento que lo que me atacaban a mi. Por ejemplo la CPU tenia que rezar para que no me matase al ninja, porque me zumbaba 3 rayazos antes de que pudiese lanzarle un fuuma y reventarlo, de hecho nada mas empezar la pelea me mataba 1 personaje. Aqui ya da igual cuan bueno o malo seas, esque no puedes hacer NADA. Frankenstein lo mate con Cecil solo vivo, y atento, que me metio 3 veces seguidas gas de inversion cuando mi personaje tenia la barra de ataque LLENA, como explicas esto?

Hay un aumento que divide a la mitad el tiempo necesario para invocar o lanzar hechizos, yo se lo di a Rosa. También hay magias como freno, prisa, etc, que son muy útiles. Lo de que te ataque 3 veces seguidas... pues macho, igual es que eres el tío con más mala suerte del mundo, pero es que a mi no me han pasado ninguna de las cosas que dices. xD
rheed escribió:Claro, te pasas la cueva metalica con magias, cuando de tus personajes solo 1 hace algo y los demas cosquillitas xD En que juego has tenido que ir desnudo para pasarte algo? Te recuerdo que con que te equipases cualquier cosa de metal tu pj queda inservible

Yang puede atacar tranquilamente sin armas, Tellah también, para Cid creo que tenía un martillo al que no le afectaba la cueva, y con Cecil me dedicaba a curar.
rheed escribió:Como viste que el nucleo de la CPU te puteaba mas? Dices que no te mato, en mi juego metia cada rayazo 9999, y tenia 11k de vida, en ese punto del juego si no lo matas en el primer turno estas muerto, y el unico personaje que mete los 4 9's es el ninja con shurikens. Porque vendi el juego, sino te juro que grababa un video, era ilogico lo que me pasaba

http://www.youtube.com/watch?v=YfwLgdSiZvU

En este video ves como le da tiempo a a cargarse el nodo sin que le ataque, pero esque a mi me lanzaba 3 rayazos antes de que pudiese hacer NADA. Y si lees los comentarios veras que no soy el unico al que le pasaba, si te vas a gamefaqs veras que "a veces" el nodo de ataque esta loco y se pone a pegar rayazos cada 3 segundos sin logica alguna. Claro este tio va a lvl 70, cuando la gente en gamefaqs estaba al 40 o 50, y en el walkthrough lo ponia tmb

No me considero malo jugando, ni de lejos. Me gusta cierta dificultad y que te haga pensar un poco, pero lo que no me gusta son las inconsistencias que habia en este juego

Pues a mi no se me volvió loco... Hace mucho que me lo pasé, no me acuerdo de si me mató antes o no y por eso ya iba prevenido (también tengo que decir que me lo he pasado 2 veces, pero ya la primera vez no me costó demasiado), pero de lo que si me acuerdo es de que me cargué al nucleo de ataque y después de eso fue bastante sencillo. Y te repito, debes de ser el tío con peor suerte del mundo, porque a mi no me ha pasado ninguna de las cosas que dices. xD
ANTONIOND escribió:Es que sinceramente no recuerdo haber leído nada de eso, fuera de coña. xD ¿Qué es lo que dice exactamente?


Justo cuando te sale la CPU que fusoya te habla te dice algo asi como:

"La CPU esta formada por el nucleo y 2 nodos, ataque y defensa, si queremos ganar, deberemos eliminar primero el de defensa porque cura al resto, despues al de ataque y por ultimo al central"

Pero es la polla, xk no acierta nada. Si intentas matar primero al de defensa vas a palmar. Pero despues de intentarlo y conseguirlo, mira mi sorpresa al matar despues al defensivo ( tal y como te dice, ULTIMO el central ) y ver como la puta CPU los resucita!!!!!!!! :(

Si yo en estos juegos, me encanta farmear, siempre me pego un buen rato antes de avanzar en cada caxo de historia petando bichos, robandoles, etc ya que casi siempre hay bichillo rare que tiene item bueno, da mucha exp, o por rellenar bestiarios, cosas asi, y no me molesta pararme a grindear lvl's. De hecho hay juegos que voy overleveleado porque no piden grindeo, y yo lo hago igualmente >.< Pero esque lo del FF4 era ya horrible.

Si realmente me mataban mas random mobs que jefes, los putos perritos de fuego "ohai te meto doble-triple lanzallamas y te mato toda la party antes de escapar :D" que proliferan bastante de la mitad p'alante del juego.

Ya como guinda, tampoco me gusto que no te dejasen despelotar a los pjs antes de que se fueran de tu grupo, no me molestaria de no ser por 2 cosas:
-dependiendo de que habilidades les enseñabas, despues recibias otras extras
-muchas veces era inesperado, no era siempre despues de un jefe, o despues de un punto facil de reconocer y podias perder items importantes si los llevaban puestos
El 4 de la DS es perfecto. Para mí es uno de los remakes mejor hechos hasta la fecha.
rheed escribió:Justo cuando te sale la CPU que fusoya te habla te dice algo asi como:

Acabo de buscar en youtube, y dice (en ingles): "Debemos destruir primero el nodo de defensa o curará al núcleo." Realmente no veo que esté mal. Si no atacas al núcleo no tiene nada que curar. Esa frase se puede interpretar como que ataques al nodo de defensa cuando vayas a atacar al núcleo... No está muy claro pero tampoco miente.
ANTONIOND escribió:
rheed escribió:Justo cuando te sale la CPU que fusoya te habla te dice algo asi como:

Acabo de buscar en youtube, y dice (en ingles): "Debemos destruir primero el nodo de defensa o curará al núcleo." Realmente no veo que esté mal. Si no atacas al núcleo no tiene nada que curar. Esa frase se puede interpretar como que ataques al nodo de defensa cuando vayas a atacar al núcleo... No está muy claro pero tampoco miente.


Ya pero esque esta mal! el ultimo que has de matar es al de defensa! xD

-Si matas al de ataque, y luego al de defensa, la CPU los resucita
-Si matas al de defensa primero, media party tuya se ha muerto gracias al de ataque

Resultado, hagas lo que hagas, al ultimo que has de matar es al de defensa -_-
rheed escribió:
ANTONIOND escribió:
rheed escribió:Justo cuando te sale la CPU que fusoya te habla te dice algo asi como:

Acabo de buscar en youtube, y dice (en ingles): "Debemos destruir primero el nodo de defensa o curará al núcleo." Realmente no veo que esté mal. Si no atacas al núcleo no tiene nada que curar. Esa frase se puede interpretar como que ataques al nodo de defensa cuando vayas a atacar al núcleo... No está muy claro pero tampoco miente.


Ya pero esque esta mal! el ultimo que has de matar es al de defensa! xD

-Si matas al de ataque, y luego al de defensa, la CPU los resucita
-Si matas al de defensa primero, media party tuya se ha muerto gracias al de ataque

Resultado, hagas lo que hagas, al ultimo que has de matar es al de defensa -_-

Pues yo no se a que nivel estarias, por que yo hice esto:
-Matar al de defensa (Asi no cura a nadie)
-Maté a la CPU (sin defensa curandole, con pocas magias de electricidad, te dura un "pispas"...)
-Mate al de Ataque (si, despues de CPU, por que si matas a defensa y ataque pues CPU invoca a otros dos, de esta manera solo queda uno de ellos y nunca invoca al otro que falta)

No se pero el de ataque tampoco jodia tanto, quitaba viva si, pero no tanta como para decir que el juego es impasable...

Me pasé el FF4 hace mil años y todavia me acuerdo que hice con ese Boss XD
Saludos!
yo empeze con el FF lll que es buenisimo, te recomendaria empezar con el mismo.

saludos. XD
JavGod escribió:
rokyle escribió:-Los combates dan asco: empieza el combate, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF, GF. Acaba el combate.

Exacto, como ha dicho el usuario anterior, si tu jugabas así, es que tenias poca idea de FF8

Yo casi siempre usaba la misma rutina en las peleas, para empezar siempre tenia a Squall a lo maximo que podia tener en ese momento del juego su FUERZA enlazada (Ejemplo a mitad del juego, Piro++, al final del juego Artema)

Despues siempre lo mataba en una pelea (espadazo a si mismo xD) y utilizaba una cola de fenix, la cola de fenix como es normal lo revivia con la vida en amarillo, y podia utilizar el Limite siempre que quisiera (Si no salia la flechita, le daba al triangulo hasta que apareciese), a Squall no lo curaba en toda la mazmorra (A los otros protas si, por si moria Squall utilizar otra cola de fenix), creo que haciendo esos movimientos, los Boss te duraban un limite o como mucho 2... recuerdo a Adel que me duro un Limite XD

Saludos!


Ajam...pero me hablas ya con el juego avanzadillo. Decidme una forma rápida de ganar a la "araña-robot" del disco 1 sin Spam de Quetzal.
Ataque de Squall: 50dmg
Ataque de Zell: 40 dmg
Ataque de Selfie: 20 dmg
Magia electro de cualquier pj: unos 150 dmg
Invocar GF Quetzal: 900 dmg.


Está claro que ya en el disco 2 y 3 empezamos a pillar ataques y a utilizarlos...pero el principio del juego es un spam de GF en todos los combates. Ya lo podrían limitar un poco. En el FFVII gastaban un porrón de PM y los podías invocar limitadamente.

Hasta mediados de disco 2/principios del 3 exepto Squall y Zell los personajes quitan una mierda con sus ataques y magias por lo tanto "para que gastar magias que tengo enlazadas si invocando un GF hago mas daño?". Y no soy un novato de los FF. Me he merendado desde el 4 hasta el 13 (el 3 lo dejé por insoportable xD) y el 8 me pareció un "quiero pero no puedo" hasta finales del disco 3 donde pensé "ALELUYA, por fin parece un FF" .

Es igual que enlazar la materia. Tu asignas un GF a un personaje, y luego le asignas habilidades y magias. La materia es asignar un arma, y luego le asignas materia. El sistema de GF está mucho más elaborado. Requiere planificación. En lugar de encontrar materia, extraes magias. En lugar de comprar armas, buscas gfs. Y las posibilidades de los gf son mucho mayores que las de la materia pues contienen mucha más variedad.


Quizás no sabes (o si...) que el sistema de enlazar GF viene del FFVI donde a cada PJ le enlazabas un esper (GF) y este le mejoraba los stats. y le enseñaba ataques nuevos. En ese sentido FFVIII no innovó en nada.

El sistema de materias era mucho mas elavorado y requeria de mas "estrategia". Si ponias muchas materias "fuertes" te bajaban muchos los stats de vida fuerza y defensa. Tenias que pensar si compensaba llevar un arma muy fuerte pero sin ranuras enlazadas o un arma algo mas floja pero con ranuras enlazadas para conseguir mezclar las materias.

Pero si quereis digo otro sistema que les da una paliza al VI, VII y VIII: el del IX. Simplemente inmejorable. Las armas son las que te dan las habilidades y cada personaje está especializado en un estilo de combate (a la antigua usanza).
51 respuestas
1, 2