Que juego de ROL me recomendais?

Pues mayormente eso... jeje. Me gustan mucho los FF y juegos de ese estilo cm el ARC, que tb está muy guapo.

Que me decis? X-D
Ay@tHaN escribió:Pues mayormente eso... jeje. Me gustan mucho los FF y juegos de ese estilo cm el ARC, que tb está muy guapo.

Que me decis? X-D

Pues no tienes mucho donde elegir, prueba con Folklore .
MICTLAN escribió:

Acavo de ver un trailer en el youtube y la verdad es que tiene buena pinta... Ahora estoy enganchao al Burnout y la verdad es que molaría combinarlo un buen juego de ROL.

Folklore podría ser mi próxima adquisición. Gracias! [oki]

Alguna opción más posible?? Por lo que he visto Folklore es un juego tipo Key Of Heaven, en el que el prota ataca directamente. No hay turnos... Tp esta mal... Se os ocurre alguno más?
El oblivion esta muy bien, ademas ahora tienes la version Goty con el Knights of the Nine y el Shivering Isles en un unico pack. Eso si no es por turnos como el FF.
el otro que quedaria es el encharted arms... reconversion del de xbox e igualmente en ingles.. diria que es el único por turnos.
el oblivion sin lugar a dudas.
Acavo de ver tb el Oblivion... Si fuera por mi me los compraba todos, pero va ser que no. Tendré que estudiar el abanicos de posibilidades y documentarme bien de los juegos que me aconsejais para tomar una decisión.

Cual creeis que tiene mejor historia y mayor jugabilidad?? Sin que sea super excesivamente complicado... porque hay veces que se rayan. jejeje.
Ay@tHaN escribió:Acavo de ver tb el Oblivion... Si fuera por mi me los compraba todos, pero va ser que no. Tendré que estudiar el abanicos de posibilidades y documentarme bien de los juegos que me aconsejais para tomar una decisión.

Cual creeis que tiene mejor historia y mayor jugabilidad?? Sin que sea super excesivamente complicado... porque hay veces que se rayan. jejeje.

El Oblivion es tela de complicado (porque es enoooorme).

Folklore tiene una historia genial, y la verdad es que estoy deseando tener tiempo para incarle el diente y acabármelo.

Enchanted Amrs, solo si:

- Dominas bien el Inglés
- Te gustan mucho los juegos de rol
- Estás dispuesto a zamparte un cutreport (por 20€urillos de importación no estaría mal).

Un saludO!! X-D
Lo único parecido a lo que buscas es el Enchanted Arms. El único JRPG.
Yo lo estoy jugando y me tiene muy enganchado.

Saludos.
EL oblivion tiene una mision principal bastante interresante, ademas en las ciudades y posadas algunos personajes te dan busquedas opcionales, las misiones las puedes hacer cuando quieras, (no estas limitado a una zona como el FF) de hecho hace poco he comenzado una nueva partida al Oblivion Goty y llevo cerca de 65 horas de juego sin haber tocado todavia la trama principal (he hecho las del gremio de ladrones y ahora estoy con las del gremio de magos )
El folklore está genial.
Todos esos juegos están bien, si, pero el único juego de rol por turnos es el Enchanted Arms.

Un saludo.
el enchanted arms NI SE TE OCURRA ,es una puta basura,me dolio incluso alquilarlo(sorry si ofende a alguien,pero es que fue la decepcion mas grande desde que tengo la PS3,malo con saña)

depende de lo que te guste tanto oblivion como folklore para mi son juegazos,pero piensa que si el oblivion fue GOTY es por algo ;)

yo te recomiendo los 2,y la eleccion seria mas o menos:

te gusta mas la accion: folklore
te gusta jugar relajado y con tiempo: oblivion

escenarios tipo FFX(cerrados): folklore
mundo abierto(con bastantes posibilidades): oblivion

colorista: folklore
mas natural: oblivion

fantastico: folklore
lucha con espada y escudo,arco,cuchillo etc: oblivion

si quieres algo del estilo FF aunque no se parezca nada: folklore
si quieres mas un RPG: oblivion sin duda

en cuestion de historia los 2 son muy buenos,pero el folklore esta mas currado,es como un libro,y ademas la misma historia se juega desde 2 puntos de vista,con lo que resuelves dudas que te hayan quedado.

yo tengo el oblivion y en cuanto vea el folklore de 2º mano me lo pillo fijisimo,asique con el tiempo comprate los 2 jajaja

espero que te ayude algo esto [beer]

PD:

AuRoN41

el unico de rol completamente es el OBLIVION no el enchanted,dado que es un RPG completamente,para mi un juego en el que puedes ser lo que quieras es rol de verdad como el oblivion,que puedes ser desde caballero hasta asesino o incluso vampiro
Por ahora el Oblivion y mientras te lo pasas ahorras para el >flalkrore , el FFXIII porque con la duracion que tiene te durara meses.
Yo la verdad me quedo traspuesto cada vez que escucho que el folklore es un juego de rol. El folklore es un pepinaco que para mi gusto no vale mucho la verdad. El oblivion sin lugar alguna si que es un juego de rol y un juegazo en mayusculas. Venga un abrazo.
vamega escribió:Yo la verdad me quedo traspuesto cada vez que escucho que el folklore es un juego de rol. El folklore es un pepinaco que para mi gusto no vale mucho la verdad. El oblivion sin lugar alguna si que es un juego de rol y un juegazo en mayusculas. Venga un abrazo.

el folklore no es ROL ,pero dado que (en mi opinion) el unico de ROL que hay para PS3 es el oblivion(GOTY merecido),el folklore se puede . . . meter en el saco que la gente que usa consolas entiende por ROL,el FF tampoco es ROL,pero es considerado,asique por eso se mete al folklore en el saco

la historia del folklore es bastante original,y a ver,ser es buena pero el juego no es todo lo bueno que tendria que haber sido con esa historia,que podria dar mucho mas de si
el folklore no es un juego de rol al uso, simplemente tiene "toques" de juego de rol...
no obstante es uno de los imprescindibles en Ps3
jolu escribió:el folklore no es un juego de rol al uso, simplemente tiene "toques" de juego de rol...
no obstante es uno de los imprescindibles en Ps3

el chico dice que le gusta el FF y como el ROL de verdad no tiene nada que ver con eso(oblivion),pues folklore puede ser su eleccion
chico_zombye escribió:
PD:

AuRoN41

el unico de rol completamente es el OBLIVION no el enchanted,dado que es un RPG completamente,para mi un juego en el que puedes ser lo que quieras es rol de verdad como el oblivion,que puedes ser desde caballero hasta asesino o incluso vampiro

Repito, el único de rol por turnos es el Enchanted Arms, te mole o no. Esto es así aquí y en Rusia. Si no te gusta eso ya es otra cosa, yo le he dado horas y a me encanta.
Oblivion es rol, y muy bueno, no lo dudo, pero el chico dijo, o me parecio leer, rol por turnos, así que yo le digo lo que tiene de rol por turnos ahora mismo en PS3.
Y Folklore de rol no tiene nada, no te engañes. De acción y malo :-S

Un saludo.
Hidalgo escribió:
Enchanted Amrs, solo si:

- Dominas bien el Inglés

tampoco hace falta un gran dominio, es un inglés muy sencillito y utiliza vocabulario que cualquier persona que haya jugado a JRPG conoce

Hidalgo escribió:- Te gustan mucho los juegos de rol

evidentemente

Hidalgo escribió:- Estás dispuesto a zamparte un cutreport (por 20€urillos de importación no estaría mal).
Un saludO!! X-D

yo lo llamaria port a secas, la conversión es buena, no noté bajadas de frames ni cosas raras, además de que tiene gollems exclusivos para la versión de ps3 y una historia más larga con partes también exclusiva

en resumen: no es un juegazo a la altura de los grandes, pero por los 17-20 euros que cuesta de importación (ni se os ocurra comprarlo aquí a 70)es muy interesante, por cierto, el juego al principio es un coñazo pero luego mejora y se pone interesante.
sin duda el oblivion es largo muy largo y rejugable graficos buenos y si le sumas las expansiones ya ves tienes para rato yo llevo jugando 130 horas su sistema de combate no es por turnos es mas enfocado a la acccion a mi particularmente me gusta mas asi para el futuro espero el gothic 4 o el fallout 3 aunque no se si este ultimo va a salir para ps3 espero ke si
JUAS!! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, de verdad. La verdad es que estoy en duda... Creo que voy a empezar por Folklore y continuaré con Oblivion.
Lo que tengo seguro es que quiero jugar a los dos, son diferentes y me gustan los dos tipos de juegos. Uno por realismo, libertad y gráficos y otro por fantasioso, jugabilidad y acción.
El Encharted Arms de momento lo descrato por el tema del inglés... No se me da mal el inglés pero me da un poco de perrería tener que buscar de vez en cuando alguna palabreja que no entienda (ya me ha pasado con otros juegos) jeje.
Mientras sacan el proximo FF me da tiempo a ahorrar y por lo menos pasarme uno de estos dos juegos. XD
Muchas gracias.

chico_zombye escribió: el enchanted arms NI SE TE OCURRA ,es una puta basura,me dolio incluso alquilarlo(sorry si ofende a alguien,pero es que fue la decepcion mas grande desde que tengo la PS3,malo con saña)

depende de lo que te guste tanto oblivion como folklore para mi son juegazos,pero piensa que si el oblivion fue GOTY es por algo smile_;)

yo te recomiendo los 2,y la eleccion seria mas o menos:

te gusta mas la accion: folklore
te gusta jugar relajado y con tiempo: oblivion

escenarios tipo FFX(cerrados): folklore
mundo abierto(con bastantes posibilidades): oblivion

colorista: folklore
mas natural: oblivion

fantastico: folklore
lucha con espada y escudo,arco,cuchillo etc: oblivion

si quieres algo del estilo FF aunque no se parezca nada: folklore
si quieres mas un RPG: oblivion sin duda

en cuestion de historia los 2 son muy buenos,pero el folklore esta mas currado,es como un libro,y ademas la misma historia se juega desde 2 puntos de vista,con lo que resuelves dudas que te hayan quedado.

yo tengo el oblivion y en cuanto vea el folklore de 2º mano me lo pillo fijisimo,asique con el tiempo comprate los 2 jajaja

espero que te ayude algo esto smile_[beer]

Me ha gustado mucho tu definición de los juegos me ha ayudado a aclararme bastante.

Un saludo a todos!!

Y si teneis alguna sugerencia u opinión más tb lo agradecería.
Ay@tHaN escribió:JUAS!! Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, de verdad. La verdad es que estoy en duda... Creo que voy a empezar por Folklore y continuaré con Oblivion.
Lo que tengo seguro es que quiero jugar a los dos, son diferentes y me gustan los dos tipos de juegos. Uno por realismo, libertad y gráficos y otro por fantasioso, jugabilidad y acción.
El Encharted Arms de momento lo descrato por el tema del inglés... No se me da mal el inglés pero me da un poco de perrería tener que buscar de vez en cuando alguna palabreja que no entienda (ya me ha pasado con otros juegos) jeje.
Mientras sacan el proximo FF me da tiempo a ahorrar y por lo menos pasarme uno de estos dos juegos. XD
Muchas gracias.

Me ha gustado mucho tu definición de los juegos me ha ayudado a aclararme bastante.

Un saludo a todos!!

Y si teneis alguna sugerencia u opinión más tb lo agradecería.

me alegro que te haya ayudado,no se me ocurria una forma mejor de compararlos.

por cierto,que me olvide,el oblivion te dara muchas mas horas de juego porque puedes ser varias cosas distintas como ya dije,y ademas hay gremios que te dan cosas y asi :),asique puedes hacer mas de una vez la historia

para un futuro,cuando tengas el oblivion si lo pillas,cuanto antes puedas andes tienes que hacerlo,MATA CON FLECHAS. . . . dios ,nunca me molo tanto un arco,las flechas se quedan clavadas y a mi me tiene venido un lobo y cuando salta hacia mi le suelto la flecha y siempre se lo clavas en la cara,en el ojo,en la garganta ,depende, pero a la cara FIJO ajajaja

para mi ese es el mejor detalle del juego

PD: yo tengo entendido que el fallout si que sale para PS3,sino ,puta que putada la verdad
chico_zombye escribió:
me alegro que te haya ayudado,no se me ocurria una forma mejor de compararlos.

por cierto,que me olvide,el oblivion te dara muchas mas horas de juego porque puedes ser varias cosas distintas como ya dije,y ademas hay gremios que te dan cosas y asi :),asique puedes hacer mas de una vez la historia

para un futuro,cuando tengas el oblivion si lo pillas,cuanto antes puedas andes tienes que hacerlo,MATA CON FLECHAS. . . . dios ,nunca me molo tanto un arco,las flechas se quedan clavadas y a mi me tiene venido un lobo y cuando salta hacia mi le suelto la flecha y siempre se lo clavas en la cara,en el ojo,en la garganta ,depende, pero a la cara FIJO ajajaja

para mi ese es el mejor detalle del juego

PD: yo tengo entendido que el fallout si que sale para PS3,sino ,puta que putada la verdad

Me bajé la demo del Folklore y la jugué, la verdad es que me ha convencido bastante. Tanto que este medio día me lo he comprado, jejejeje...
Pero don't worry chico_zombye!!! El Oblivion esta en camino... tengo un amigo que se lo compro y no le gusta nada ni a él, ni a su hermano y le he dicho que se lo compro. Estoy a la espectativa [burla2] XD
No he tenido la oportunidad de jugar al Oblivion porque no he encontrado la demo para descargármela, pero he visto videos en youtube y no me desagrada nada de nada.

Un saludo!! [babas]
Hola,

Al oblivion dale una oportunidad. Yo lo compré y, al poco, lo dejé aparcado, no me llenaba. Sin embargo, un día me dije que ya era hora de jugarlo o venderlo, y lo puse de nuevo en la consola, me duró meses ... la consola me petó el lector, y para mí que fué de la caña que le metí con tanto oblivion :Ð Un gran juego que me ha hecho comprar la versión goty por darme el gusto del shivering isles. El mundo oblivion es extenso, parece casi vivo, y la interactuación, los gráficos, un todo muy bien conseguido.
En mi opinión un rol de los que hay que tener sí o también.

Saludos.
No te preocupes,el oblivion da igual cuando lo juegues ,seguira siendo un JUEGAZO.Intenta sacarles ese juego como sea y luego dedicale horas y horas,que yo cuando me aburro lo uso a modo GTA jjjajaj,voy a una ciudad con el arco de noche me pongo en modo sigilo y veo cuanto puedo robar y a cuantos puedo matar sin que me descubran los guardias :)

como ves no me gusta el juego limpio,yo a lo perro co daga y arco

PD: mi personaje es Elfo Oscuro,Ladron y Asesino(creo que soy malo jaja)
Como te han dicho, Oblivion y Folklore, si no tienes pasta para los 2, elige uno, son bien diferentes, a ver cual te tira mas, eso si, ambos son dos joyitas.
Jur...

Reabro.

Um saludo.
MICTLAN escribió:
Ay@tHaN escribió:Pues mayormente eso... jeje. Me gustan mucho los FF y juegos de ese estilo cm el ARC, que tb está muy guapo.

Que me decis? X-D

Ha dicho rol... A ver si alguien es capaz de decirme que elementos de rol tiene este que no tenga Devil May Cry, o Las Cronicas de Riddick xD
Si no te importa jugarlo en japo, por 25-30 euros de segunda mano de importación puedes cmprarte el 白騎士物語 古の鼓動
De momento es mi juego favorito de rol por turnos, y tiene modo on-line.

Saludos
O el sacred2, y en zavvi lo tienen a muy buen precio [poraki]
Como bien dice la gente por aquí, según lo que entiendas por rol hay varias elecciones.

El Folklore está guapo pero de rol bien poco. Es una aventura donde la gracia está en la originalidad del sistema de ataque.

Rol en sí (tipo occidental) tienes el Oblivion que te han comentado y el Fallout 3. Son juego que hay que darles una oportunidad, al principio aburren un poco pero al pillarles el tranquillo enganchan cosa mala. Para mi gusto, está mejor el Fallout. Ahora tengo un vicio que te cagas.

El Enchanted Arms ese no lo he jugado pero en su día pensé comprarmelo y no me acabó de convencer.

Luego está el Eternal Sonata. También es rol con ataques por turnos (con alguna modificación) y lo poco que he jugado me ha gustado bastante. Yo creo que apostaría más por este que por el Enchanted.
Floklore?? Bueno para gustos colores pero teniendo un juegazo como Fallout 3... [boing]
La saga del Baldur´s gate (menos el de ps2)
Oblivion si que es un juego de rol, pero Fallout 3 parece un shooter...

Hay que esperar a que hayan mas jrpg por que no hay casi nada ,joder.
toni_23 escribió:Oblivion si que es un juego de rol, pero Fallout 3 parece un shooter...

Una cosa es lo que parece y otra lo que es...
Por lo único que parece un RPG es por los niveles y las habilidades, por que eso de ir por la calle y que te vengan con bazocas, ametralladoras,pistolas,etc... parece mas un shooter.
Creo que de lo mejor que hay ahora mismo es el Eternal Sonata.
Encima en Castellano.

Por cierto salio ya el Last Remnant? Prometía bastante....
Que consolas tienes solo PS3? Porque si tienes tambien XBOX quizás deberías preguntar alli ya que tiene los mejores juegos por turnos de esta generación y las sagas Mass Effect y Fable.
toni_23 escribió:Por lo único que parece un RPG es por los niveles y las habilidades, por que eso de ir por la calle y que te vengan con bazocas, ametralladoras,pistolas,etc... parece mas un shooter.

Hombre un RPG no solo se define por el sistema de combate. En Fallout tienes variedad de misiones secundarias por hacer, un mundo por conocer y explorar, hay una gran cantidad de personajes con los que interactuar, vamos que si no es un rpg no se donde se le puede clasificar.
carmelero escribió:
toni_23 escribió:Por lo único que parece un RPG es por los niveles y las habilidades, por que eso de ir por la calle y que te vengan con bazocas, ametralladoras,pistolas,etc... parece mas un shooter.

Hombre un RPG no solo se define por el sistema de combate. En Fallout tienes variedad de misiones secundarias por hacer, un mundo por conocer y explorar, hay una gran cantidad de personajes con los que interactuar, vamos que si no es un rpg no se donde se le puede clasificar.

Exacto. Ya si es un juego de rol por norma general tiene que ser un juego de espaditas y personajes de fantasía no? Parece que es la norma general que se tiene de este juegazo...
41 respuestas