¿Que juego te causo mas miedo/terror?

1, 2, 3
Pues eso,cual a sido el juego que te causo mas "miedo" en su momento? de consolas de 32 bits ya que de 16 y 8 bits no salieron juegos de ese estilo.
Mi voto es para Resident evil 2, aquel dia no pude dormir por culpa de mi tio, que para mayor "inrri" subio a mi cuarto cuando me acoste y me dijo que tuviese cuidado por si salia un zombie del armario...

salu2
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ami el que mas miedo me ha dado ha sido el project zero 2, realmente es acojonante los sustos que te da el juego XD
A mi en su momento Silent Hill me agobiaba bastante, se trataba mas de tensión que de otra cosa, no se, la niebla, los ruidos raros, la música extraña, el argumento....hace un año o así que me lo pasé entero otra vez y me hizo mas gracia que otra cosa [carcajad]

Resident Evil también tenía su puntillo al principio, pero no era igual que SH.

Y ya se que no se considera retro pero los 3 Project Zero me han hecho pegar muchos botes del asiento, encima los jugaba a oscuras y con auriculares, ahí con un par [carcajad]
Recuerdo especialmente que el Elvira 2 me daba bastante mal rollito, muy oscuro.

Imagen
Silent Hill, qué mal rollo por dios. Aunque Resident Evil 2 te pegaba buenos sustos también... (malditos lickers y maldito T-90 [+risas] ).
El Silent Hill 2 me agobió bastante, sobre todo en sufinal, que me dejo impactado durante un buen rato. [reojillo]

La atmosfera opresiva, las persecuciones, los momentos de angustia, es el juego que mas mal rollo me daba al jugarlo.
La primera parte no me llegó tanto como la segunda, pero si recuerdo dos momentos que me dieron un mal rollo, cuando cojes el Tfno y los niños fantasmas...solo de pensarlo....

Lo de los resident eran más bien sustos puntuales y ganas de sobrevivir. :)
El nuevo Batman AA tiene momentos que dan mal rollo de verdad,aunque no es un juego de terror ni retro.El Eternal Darknes de la GC me daba bastante yuyu cuando te quedabas sin la barra de cordura y empezabas a alucinar

theelf escribió:Para sustos el Doom

Amen
Como k para 8 bit no salieron juegos de miedo y E.T. en k genero va??? [qmparto]

Posiblemente los k mas susto me han dado han sido Resident Ivoool y Enemy Zero
silent hill y project zero, aunque la angustia de nemesis en RE3 tambien se las traia.

los "niños> de SH daban bastante mas miedo en una demo que venia con otros juegos o revistas, luego los cambiaron por los osos d epeluche esos y para mi fue totalmente desafortunado...
Veo que pocos de aquí las han pasado putas de verdad con los DarkSeid... xD

Aparte de esos dos títulos de Pc, también mencionaré Silent Hill, en especial el 2 y el 3, que te mantenían con el mal rollo dentro del cuerpo durante toda la partida. Sustos puntuales, como bien han dicho ya, la saga Doom.
Resident Evil, Enemy Zero y D que me los pasé en casa de mi primo, no se si nos daban miedo pero la verdad que jugabas con la intriga de cuando vendría el susto.
Para mí, con diferencia, el Silent Hill de PSX.
Y más recientes, el FEAR. Jugar de noche, sólo, con todo apagado y el churround puesto, me dieron algún que otro susto de cagarme por la para abajo
Para mi el Alone in the Dark. En su día, enchufando el ordenador al equipo de música y con la luz apagada, te acojonabas. La primera escena cuando entra un lobo en la habitación es la leche.
yo voto por el clock tower cualquiera de ellos de hacia sufrir
Silent hill de lejos, el RE es de sobresaltos el Silent Hill de TERORR y la mayoria psicologico, no hace falta ver a los enemigos para acojonarte, solo con escuchar la radio te pone los pelos de punta XD
Silent Hill, los Resident Evil... y antes de esos, los Alone in the Dark... [mad]
También me daba mucho miedo un juego de PC del que no recuerdo el nombre en el que tenías que preparar trampas y cosas para proteger a los aldeanos cuando atacaban los monstruos por la noche. Antes de que vinieran se oía como un aullido y yo me cagaba [mad]
Pues lo poco que jugué, a mi me dió un par de sustillos el Haunting Ground. No soy de los que se asustan facilmente y menos con zombies y estas cosas.
Miedo ninguno. No creo que existan juegos realmente de miedo, sólo de sustos chorras. Al único que he intentado jugar a sido al RE y al segundo susto barato, lo mandé a mamarla. Me gusta el terror, me joden los sustos, es el recurso fácil de quien no sabe hacerlo mejor.
Otro voto para Silent Hill de PSX (que si se hiciera una encuesta creo yo que ganaría). No por los sustos, ni por el gore, si no precisamente por lo que "no se ve", la angustia que te preseguía por las calles esas llenas de niebla, los ruidos que no sabias que leches eran... puff, todavía recuerdos los gritos de los colegas cuando jugando seltaron los fusibles de mi casa (que esta perdida en el campo, alejada de la "civilización"). [mad]
Además esa mala resolución le ayudaba bastante a generar extrañeza... que tiempos.
Silent Hill sin duda, no quiero volver a jugarlo para que ahora no me decepcione. Es mejor tenerlo en el recuerdo.
Henshin escribió:Silent Hill, los Resident Evil... y antes de esos, los Alone in the Dark... [mad]
También me daba mucho miedo un juego de PC del que no recuerdo el nombre en el que tenías que preparar trampas y cosas para proteger a los aldeanos cuando atacaban los monstruos por la noche. Antes de que vinieran se oía como un aullido y yo me cagaba [mad]

Nunca he jugado al ecstatica, pero quizás podría ser ese.
Che_Guevara escribió:de consolas de 32 bits ya que de 16 y 8 bits no salieron juegos de ese estilo.

Ajá, entonces no cuentas con:

Sweet Home de Famicom, Clock Tower de Super Famicom, Gakkou de atta Kowai Hanashi de Super Famicom, SplatterHouse de PC Engine, SplatterHouse 2 y 3 de Megadrive, La Matanza de Texas de Atari 2600, Helloween de Atari 2600, Viernes 13 de NES, la saga Castlevania para NES, SNES o Megadrive, Night Trap de MegaCD, Zombies Ate My Neighbors de SNES...

Por no hablar de los juegos de PC portados a consolas como D o Alone in the Dark - Jack is Back.

Pero oye, que lo de Survival Horror es exclusivo de las 32 bits...
solbadguy0308 escribió:
Che_Guevara escribió:de consolas de 32 bits ya que de 16 y 8 bits no salieron juegos de ese estilo.

Ajá, entonces no cuentas con:

Sweet Home de Famicom, Clock Tower de Super Famicom, Gakkou de atta Kowai Hanashi de Super Famicom, SplatterHouse de PC Engine, SplatterHouse 2 y 3 de Megadrive, La Matanza de Texas de Atari 2600, Helloween de Atari 2600, Viernes 13 de NES, la saga Castlevania para NES, SNES o Megadrive, Night Trap de MegaCD, Zombies Ate My Neighbors de SNES...

Por no hablar de los juegos de PC portados a consolas como D o Alone in the Dark - Jack is Back.

Pero oye, que lo de Survival Horror es exclusivo de las 32 bits...

Pero eso no da miedo tio,como va a dar miedo un CastlevaniA?
Silent Hill sin lugar a dudas, ese ambientazo tenebre que se respira nada mas empezar la partida ya te vas haciendo la idea de lo que te espera ;)
Silent hill, dead space y los resident, menos el 4 y el 5 que lo que dan es risa xD.
Che_Guevara escribió:Pero eso no da miedo tio,como va a dar miedo un CastlevaniA?

Según a qué edades, ciertos juegos pueden acojonar, otra cosa es que hay gente que no se acojone con facilidad, pero eso no quita que existieran juegos de terror o de survival horror antes del archiconocido Resident Evil, de hecho, el Alone in the Dark en PC es muy anterior al Resident Evil.
silent hill sin duda, que lo jugue en su tiempo en NTSC en mi tele de 14" en blanco y negro, ademas cuando podia en aquel entonces era por las noches cuando venia de entrenar, coño escuchaba el perro roncar y ya saltaba de la cama [mad]
Yo con silent hill tambien sufri de lo lindo, tambien jugaba de noche en un monitor pequeño. Luego estan los project zero que he sido completamente incapaz de pasarme ninguno del cague que me da el rollito japo/fantasma.
doom3 + 5.1 + jugar a oscuras XD
solbadguy0308 escribió:
Che_Guevara escribió:Pero eso no da miedo tio,como va a dar miedo un CastlevaniA?

Según a qué edades, ciertos juegos pueden acojonar, otra cosa es que hay gente que no se acojone con facilidad, pero eso no quita que existieran juegos de terror o de survival horror antes del archiconocido Resident Evil, de hecho, el Alone in the Dark en PC es muy anterior al Resident Evil.

y ese que han mencionado por ahi, el ecstatica o algo asi, es del 94 y tiene muy buena pinta (para la epoca).
El momento mas acojonante que e vivido con un juego, fue con el primer resident evil, que lo tube cuando salio en japon, porque no me podia esperar, el Bio hazard, y es cuando al principio del juego, o casi, en un pasillo va el tio tan tranquilo y derepente saltan uno perros zombis con su elevacion de volumen en el sonido, mi hermano y yo nos acojonamos tela marinera.
yo me quedo con darkseed, era un crio, y lo tenia en el amiga 2000 (el sonido y los graficos tenían una calidad brutales) en fin hasta pesadillas llegue a tener XDD
el ecstatica, tambien me acuerdo, miedo no me daba, era mas tension ya que el hombre lobo del juego era muy duro, aparecia al azar y no lo podias matar... era una autentica putada [mad]
Es duro decir esto, pero yo debo ser descendiente en linea directa del "capitán cagalera"....me chiflan los juegos de terror/suspense, etc.....pero las paso tan SUMAMENTE putas con todos esos juegos que SIEMPRE se me han quedado a medias, aunque los compre todos, siempre quedan a la mitad porque me impresionan demasiado, incluso se me llegan a poner los pelos de los brazos en punta...recientemente con Alan Wake .....pero si he de decir uno de ellos que casi ni llegué a pasar del primer capítulo, y es project zero 2......aún tengo la partida ahí a medias ( como tantos otros)......me jode la ostia, porque así como las películas de terror no me impresionan tanto, los juegos se llevan la palma, creo que me meto demasiado en el papel del personaje, y lo más impresionable es la jodida música ( o ausencia de ella), que hace que me ponga de los nervios...
Silen hill es el mas agobiante. Miedo miedo, tampoco, pero si agobiaba.
Y retro retro... el Yumemi mistery mansion. No es miedo, pero es un poco lugubre. mariposas que hablan? QUienes eran? Que hacian los dos hermanos en medio del bosque? Y esa mansion? Como estaba tan perfecta y no vivir nadie dentro(salvo las mariposas) Quien secuestro a la hermana? etc...
Illbleed, ningun otro juego me ha dado mas cangelo en toda mi vida [carcajad] Los RE en terminos generales, nunca me han dado sustos puntuales, los veo muy previsibles (salvo el puñetero licker del 2....)
Ami gusto, noveo ningun juego que acojone mas que project zero 2, cuando estas en la mansion y te empieza a vibrar el mando y te sale una cara por detras tuya jaja caga tela, ami los silent hill nunca me han dado miedo y los resident mas de lo mismo, tampoco es que haya jugado una barbaridad alos resident pero no me parece un juego que de miedo.
Aliens de C64, por decir uno antiguo. Replicaba bastante bien el tipo de miedo de las pelis, lograba ponerte nervioso al sentir que estabas en un sitio cerrado y con bichos pululando por ahí.

En general no soy muy del terror de susto, prefiero la tensión y mal rollito constante. Eternal Darkness o incluso los Gabriel Knight me gustaron bastante en ese sentido.

solbadguy0308 escribió:

Aparte de la edad también es el momento. La original de King Kong asustaba a los espectadores de la época, era una película que daba miedo, por ejemplo.

Y por supuesto también hay que tener ganas de pasar miedo, por muy terrorífico que sea un juego no vas a asustarte si no te zambulles en él.
parasite23 escribió:cuando estas en la mansion y te empieza a vibrar el mando y te sale una cara por detras tuya jaja caga tela

Ojo con los spoilers!!!! :p
MyoCid escribió:
parasite23 escribió:cuando estas en la mansion y te empieza a vibrar el mando y te sale una cara por detras tuya jaja caga tela

eso que es???
parasite23 escribió:
MyoCid escribió:

eso que es???

Comentar el final del juego, o que el asesino es el mayordomo...., joder la película, para entendernos.... :)
jaja ok ok nolo sabia vaya XD
ViTi95 escribió:doom3 + 5.1 + jugar a oscuras XD

Te pegas la noche a chillido y escopetazo limpio XD

El Silent Hill 2 también me daba muy mal rollo.

De pequeño, me daba miedo La Historia Interminable con esos bichos que intentan atraparte mientras Fantasía se desvanece [+risas]
De pc : clive barker undying esta que te cagas, alone in the dark 1 y 2. Me pasaron los cds de estos juegos y me ponia la musica para estudiar (a que acojona!!!!).
de consolas: El silent hill 1 en la fase del colegio y en el hospital son un primor. Kuon de ps2 con los 2 crios en plan hijoputa no tienen desperdicio y tiene una intro de pelicula de miedo que alucinas
Ah, el Clive Barker's undying, ese juegazo tan olvidado!

Los silent hill por supuesto que me han inquietado bastante, aunque para lo "capitan cagalera" que soy yo tb, los pase sin mayor problemas. Yo diria que el que mas sobresaltos me dio fue el FEAR (nunca olvidare el momento en la escalera... NUNCA! xD)

PD. Joer, se me olvidaba. Mencion de honor al grandioso Aliens vs. predator (el original, no la version nueva esta que salio hace poco). Otro que me hizo pegar brincos en la silla mas de una vez.
Gunn escribió:Ah, el Clive Barker's undying, ese juegazo tan olvidado!

Mucha gente que lo ha jugado opina lo mismo. Yo lo probé pero nunca me conseguí poner con él.
Yo tampoco terminé este juego. Al final se me hizo un poco pesado.
A mi el Viernes 13 para NES, me hacia pegar un salto de la silla xD

Bueno, bueno, de 32 bits...el que me ha pegado más de un susto ha sido el Resident Evil 2, entro en pánico cada vez que aparece Mr X.
102 respuestas
1, 2, 3