Que modelo/version me compro...?

Hola,

voy a ir a comprarme una PS2 de 2a mano con garantias al GAME queria preguntaros que me aconsejaseis modelo o FAT O SLIM y versiones de playstation 2 que hayan salido bien, me interesa tb la scene ya que probablemente hayan juegos que no pueda comprar o que no los encuentre hoy en dia, cual seria el mejor modelo??

En principio quiero SLIM pero no se como salieron y para la scene me parece que era mas complicado... Me interesan soluciones de scene que sean sin instalación de chip pero que vayan bien al 100% de compatibilidad con los juegos ... (no se si esta posibilidad existe).

Pues si podeis ayudarme os lo agradeceria para que cuando vaya esta semana a comprarla que vaya con los modelos mejores o mas compatibles.

Gracias de antemano.
bueno te explico un poco del tema:

Modelos de ps2:
Mejor modelo fat:Son las v7 y v8 aunque yo tengo una v9 que va perfecta desde primer dia.
mejor modelo ps2 slim creo que eran las v14 y v15.

Para scene:te recomendaria la ps2 fat por ser mas practico a la hora de instalar un disco duro interno y asi contar con sus ventajas de velocidad y compaibilidad.

modelo slim solo es posible instalacion disco duro interno las v12 y v13 yo tengo una v13 y funcionan perfecta.
para todas las demas menos los modelos 9000x mira ver numeracion en el foro cuales no son compatibles con fmcb que es lo que estaras buscando si quieres scene.
Para todos los modelos anteriores a este es compatible con usb externo con una carga mas lenta y menos compatibilidad que el interno.

Scene:Yo me inclinaria por fmcb antes que swap por ser mas comodo tener las aplicaciones dentro de la mc y poder ejecutar todos los programas que quieras como emuladores,loaders,multimedia etc...

el resto te lo dejo a ti que decidas cual elegir seguro que la que te pilles disfrutras de ellas

1 saludo espero haberte ayudado!!

edito: modelos de ps2 slim no compatibles con fmcb son:

Si tu ps2 es del modelo V19 además de todo eso por debajo de la ps2 aparecerá una pegatina negra con letras blancas. En esta pegatina aparecerá uno de estos códigos: 90001, 90004 ó 90010

Si tu ps2 lleva alguno de esos códigos es del modelo V19

hay V19 algunas que si son compatibles. Para saber si es compatible una V19 te tienes que fijar en el DateCode.

El DateCode viene dentro de un cuadrito Azul y será de la forma 8A, 8B, 8C, etc..

Si tu DateCode es A o B, tienes la versión 2.20 ¡puedes instalar el fmcb! Pero si tu versión es del D en adelante… Será imposible, ya que tu versión 2.30 no es compatible con el fmcb y no se puede cambiar la versión de la BIOS de las ps2.

Para el DateCode 8C pues depende… Algunas funcionan y otras no. Para comprobarlo, usa Swap Magic para lanzar el uLaunchElf. Cuando arranque, entra en MISC\Debug Info, donde te pondrá la versión.
Muchas gracias tio...

Me ire a pillar una slim muy probablemente si puedo porque el problema de la fat es conseguir el network adaptor de ps2...

Ah se me olvidaba... y si quiero meter games NTSC tb se puede?
JusticiaCIEGA escribió:Muchas gracias tio...

Me ire a pillar una slim muy probablemente si puedo porque el problema de la fat es conseguir el network adaptor de ps2...

Ah se me olvidaba... y si quiero meter games NTSC tb se puede?

si pero tienes q tner rgb o componentes para verlos en color
Gracias por tu rapida respuesta y ayuda!
JusticiaCIEGA escribió:Gracias por tu rapida respuesta y ayuda!

de nada para eso estamos
Mi experiencia, me ha enseñado que las cosas de segunda no son muy buenas, te recomendaría comprar una PS2 nueva del último modelo en lugar de una slime usada.

Si de todos modos tienes la garantía de una buena casa de PS2 de segunda mano, te recomendaría comprar una consola FAT del modelo 3900X que la verdad son excelentes, yo tengo una que la verdad es una barbaridad de buena y desde los primeros días que la he usado funciona perfecto, al parecer su version es 7.

El FMCB o el memor32 no funcionan con las últimas versiones pero Swap Magic sí.
Encontrar una v7 en buen estado es casi imposible, (la mia no esta en venta jajaj, esta en perfecto estado), asique en cuanto a las Slim, si tubieras la suerte de cojer de las v19, las primeras que si eran compatibles con FMCB, las posteriores nada de nada. y Creo que no llegaran a serlo...

Asique, hay esta el tema, hombre si consigues una fat (que no sea v9/v10) nueva o en MUY buen estado y muy cuidada, a por ella, de cabeza, pero mirala bien, prueba CD,s DVD,s de video y juegos, etc.. sabes? pero como eso es muy dificil, tirate a por la Slim
Si no vas a buscar un adaptador de red sólo te quedan las slim como ya te han dicho,
-si te interesa la carga de juegos por disco duro una V12 o V13.
-si no te interesa la cagar por disco duro cualquier modelo a excepción del último que no es compatible con FreeMc Boot, noe23 ya te ha dado una excelente explicación.
-Y en caso de que no puedas conseguirte un cable RGB o por componentes (éste es más recomendado) también existe un patch para ver juegos NTSC a color, se llama NTSCtoPal- Y Fix
8 respuestas