› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Yo cuando puedo compro siempre ecologico. Especialmente los huevos, que si no hay camperos, no compro.
psipsina escribió:Reakl escribió:Yo cuando puedo compro siempre ecologico. Especialmente los huevos, que si no hay camperos, no compro.
+1 yo ya lo comentado otras veces, que también lo hago.
Me parece horrible lo de la cria masiva y si, pagaría mas si así los animales viviesen dignamente.
cefecoma escribió:Estoy a favor, me parece imprescindible si queremos mantener el nivel de calidad de vida al que estamos acostumbrados.
es como discutir sobre si hay algo bueno de la tauromaquia
Javiguti escribió:cefecoma escribió:Estoy a favor, me parece imprescindible si queremos mantener el nivel de calidad de vida al que estamos acostumbrados.
La calidad de vida de una sociedad con la mitad de su población con algún tipo de problema de obesidad. Claro que sí.
cefecoma escribió:Javiguti escribió:cefecoma escribió:Estoy a favor, me parece imprescindible si queremos mantener el nivel de calidad de vida al que estamos acostumbrados.
La calidad de vida de una sociedad con la mitad de su población con algún tipo de problema de obesidad. Claro que sí.
Lo que haga cada uno con su vida es asunto suyo, yo prefiero seguir teniendo la variedad de productos que hay ahora durante todo el año y a los precios que están.
castanha escribió:Es lo que tiene vivir 6.000.000.000 de personas en un mundo con recursos limitados. O criamos a lo bestia o la mitad del mundo se muere de hambre.
Saludos
Las granjas de producción orgánica o de pastoreo ofrecen a sus animales condiciones que se asemejan a su hábitat natural. Además:
* Crian variedades tradicionales que tienen buena resistencia a las enfermedades y los parásitos.
La cría en granjas es por evolución del más fuerte, es decir existen granjas que seleccionan dentro de la raza los animales más fuertes y más productivos a la vez
* Crían animales en una proporción natural sin antibióticos u hormonas innecesarias, usadas sólo para aumentar la productividad.
-Es cierto que la proporción suele ser desmesurada en todos los aspectos, algo normal en cualquier tipo de industria para generar economias de escala e intentar ofrecer los mejores precios finales al cliente, y además competir con otros países para que no metan sus productos aqui en España. Los antibióticos se usan para curar y prevenir enfermedades o pestes. Tanto el animal de granja como el animal casero esta predispuesto a estas enfermedades tal como lo estamos los humanos. Que no os vendan la moto de las granjas ecológicas, por que en todas se medica si es necesario, ya que una peste haría inviable la vuelta a puesta en marcha en un tiempo razonable de la explotación.
-Las hormonas se usan para una cosa y no para otra, por ejemplo no se usan hormonas para el crecimiento muscular ya que está regulado y prohibido desde hace 30 años, sería una locura hacerlo ya que los animales cuando van al matadero se les hacen controles "antidoping", se coje al azar unas unidades y se hacen analisis para comprobar que antes del consumo no han probado un medicamento. Esto es por lo menos en Galicia, en Catalunha creo que o no lo hacen o hacen la vista gorda, pero quizas me equivoque. En los conejos por ejemplo, los últimos 10 días antes del consumo humano se les dan piensos de origen 100% natural sin ningun tipo de medicamento, compuestos por cereales.
Se usan hormonas y es el único caso si no me equivoco, para que las hembras sincronicen el celo el mismo día de la inseminacion (en el caso de mamiferos) y así tengan los partos el mismo día, para mejorar la labor del ganadero y la productividad.
* Permiten que los animales expresen sus comportamientos normales y evitan la necesidad de mutilaciones como el recorte de dientes.
-El recorte de dientes siempre se ha practicado o casi siempre en la cultura local, ya que en el caso de los lechones pueden hacer daño a la madre con ellos en sus mamas, y tambien al pelearse, se muerden el rabo y pueden morir desangrados. En muchísimos animales se hace, por ejemplo en los hurones utilizados para la caza, en los conejos cuando le salen fuera de la boca ( 1 de cada 200) ya que no son capaces de comer, etc..
* Los animales criados de forma humanitaria viven más saludables, más activos y por más tiempo y la carne que producen es mejor
-En esto estoy de acuerdo, sobre todo lo de más tiempo ya que tardan más en crecer y asi en perecer. La carne en mi opinión, cerdo y ternera esta muchisimo más rica la criada en casa, pero la de pollos y conejos es más dura por lo que la de granja es más sabrosa, no mejor. Los huevos de granja no saben a nada, los de casa saben totalmente diferente.
.
Javiguti escribió:cefecoma escribió:Estoy a favor, me parece imprescindible si queremos mantener el nivel de calidad de vida al que estamos acostumbrados.
bartletrules escribió:Javiguti escribió:cefecoma escribió:Estoy a favor, me parece imprescindible si queremos mantener el nivel de calidad de vida al que estamos acostumbrados.
Meter aquí la obesidad de la población es mezclar churras y merinas, es demagogia. Los hábitos de vida sedentarios y las dietas hipercalóricas son la base del problema de la obesidad en las sociedades desarrolladas, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que la carne de la hamburguesa provenga de una granja chupiguay o de una explotación intensiva a lo campo de concentración.
Javiguti escribió:No es mezclar churras con merinas. Primero, porque habla en plural, así que asumo que habla de la sociedad, y la sociedad no tiene calidad de vida gracias a la sobreproducción de carne, sino unos niveles de grasa altísimos. Y segundo, si el problema de esta alternativa es el precio, ¿por qué se come tanta carne a pesar de ser insalubre y más cara que sustituirlo de vez en cuando por verdura, que es más barata? Como le he dicho a cefecoma, una persona que consuma carne ecológica en menos cantidad que la media española no va a gastar mucho más dinero en su dieta. Y encima estará, presumiblemente, en mejores condiciones físicas.
bartletrules escribió:Sigo creyendo que no viene a cuento (los niveles de grasa vienen por el consumo excesivo o el sedentarismo, no porque haya mucha carne barata en el mercado)
Javiguti escribió:bartletrules escribió:Sigo creyendo que no viene a cuento (los niveles de grasa vienen por el consumo excesivo o el sedentarismo, no porque haya mucha carne barata en el mercado)
Lo que digo es que la carne ecológica no va a acabar con el nivel de calidad de vida que llevamos, como afirma cefecoma. Puedes consumir carne ecológica y seguir permitiéndote tus caprichitos. Incluso, con mejor salud, mejoraría la calidad de vida. Luego no es cierto que para mantener dicha calidad de vida sea necesario comer carne barata. Y es a lo que iba.
cefecoma escribió:Calidad de vida es también poder elegir entre una gran variedad de productos todo el año y con variedad de precios.
Romper el mercado al alza supondría que los precios de los productos "naturales" subiría por encima del nivel actual, ya que no tendrían la competencia de las granjas intensivas.
Además, estarías limitando el acceso a ciertos alimentos a la gente con un cierto nivel de recursos, al resto no le quedaría más remedio que conformarse con alimentos procesados.
SMaSeR escribió:Que educacion???, que nos den mas dinero a todos y veras como solo consumimos terneras de 20 euros el Kg, donde la vaca ha sido criada con mimos hasta su muerte indolora....
Que no somos idiotas, claro que sabemos que esta comida es injusta para los animales e incluso perjudicial para nosotros, pero es lo que nos podemos permitir.
Aqui en España, por educacion alimenticia sera, que tenemos la mejor cocina del mundo. La mayoria sabemos cocinar, y nos gusta usar cosas de calidad, pero tio, no tengo dinero, y si para comer tengo que pasar por el aro, pues paso, como todo el mundo.
SMaSeR escribió:De toda la vida se ha comido bien aqui en España sin necesidad de que un nutricionista te diga lo que debes de comer. Se sigue comiendo LO MISMO que antes, lo unico esque los productos han subido de precio y han bajado el nivel, fiesta. Ahora si quieres comprar algo de calidad tienes que gastarte mas y no hay otra, y los sueldos llevan congelados la tira de años y la vida no deja de subir....
Es mas, empieza ahora la obesidad con la Americanizacion, pero las abuelas siguen cocinando como antes... y las madres igual, y muchos seguimos haciendolo. Y ya te digo, yo soy un cocinillas y me gusta cocinar de calidad, pero no me llega la pasta, que se le va hacer xDDD
SMaSeR escribió:De toda la vida se ha comido bien aqui en España sin necesidad de que un nutricionista te diga lo que debes de comer. Se sigue comiendo LO MISMO que antes, lo unico esque los productos han subido de precio y han bajado el nivel, fiesta. Ahora si quieres comprar algo de calidad tienes que gastarte mas y no hay otra, y los sueldos llevan congelados la tira de años y la vida no deja de subir....
Es mas, empieza ahora la obesidad con la Americanizacion, pero las abuelas siguen cocinando como antes... y las madres igual, y muchos seguimos haciendolo. Y ya te digo, yo soy un cocinillas y me gusta cocinar de calidad, pero no me llega la pasta, que se le va hacer xDDD
Javiguti escribió:SMaSeR escribió:De toda la vida se ha comido bien aqui en España sin necesidad de que un nutricionista te diga lo que debes de comer. Se sigue comiendo LO MISMO que antes, lo unico esque los productos han subido de precio y han bajado el nivel, fiesta. Ahora si quieres comprar algo de calidad tienes que gastarte mas y no hay otra, y los sueldos llevan congelados la tira de años y la vida no deja de subir....
En España siempre ha existido sobrepeso. Hoy se lleva un paso más allá por el sedentarismo, pero cuando era pequeño lo normal era que una abuela, al ver a un chaval gordo dijera aquello de "qué hermoso está". A mí, que era normal (no estaba delgado), siempre me decían "que estás en los huesos, tienes que comer más". Vamos, yo lo que he visto es que lo normal es que las abuelas (las madres igual no tanto) cebaran a sus nietos.
Buscando un poco por internet sobre lo que hablaba Reverendo, me encuentro con esto:
http://www.directodelcampo.com/lote-ter ... 2ic07nhck/
Sale a 14,55 el kilo. No me parece ninguna barbaridad. La normal en el Mercadona está por unos 12€.
SMaSeR escribió:
Habia sobrepeso, pero no los problemas de alimentacion que hay hoy. Que gente extremadamente delgada tiene el colesterol por las nubes de comer en mcdonals y demas franquicias.
Y luego, punto 1, la gente ya nisiquiera se puede permitir 12€ por un kilo de algo, pero vamos a poner que si, por ejemplo en mi casa, consumiriamos pongamos 1 KG a la semana (poco es porque somos 6 xDDD), son 48 euros mensuales en ternera " mala " del mercadona. Y serian 58.2 de ternera buena Ok?, son 10 euros de diferencia y solo hablando en ternera, ahora vamos a hacer lo mismo con verduras, lacteos, etc etc etc, y te sale una diferencia de mas de 150 euros al mes.
Lo que digo, pa una pareja o para un soltero de PM podre comprar de calidad, total no va a haber mucha diferencia, pero para una familia???, BRUTAL. El ahorro debe ser maximo.
Lo de las Naranjas?, posiblemente Si, pero donde?, ya no existen apenas mercadillos, ni casi tiendas de verdura o carnicerias, se las comen los supermercados, por lo menos en mi barrio. Quieres algo de calidad, ya te tienes que pillar el coche e ir a buscar eso precisamente. Osease, lo comido por lo servido, economicamente hablando, que es lo mas importante a dia de hoy.
Cuando existian los mercadillos yo no asomaba por el mercadona .
Aisss que mas quisiera yo que poder comprar todo de calidad, y poder entrar todos los dias en la seccion gourmet del CI, comer jamon 5J y no hacendado(casa tarradellas). O pasta directamente de Italia, pero el dinero, no acompaña xD.
Y lo que he dicho antes, TODO se reduce al dinero, si tienes dinero comes de calidad y sino pues marca blanca y poco mas, y asi es, no se le puede dar mas vueltas.
Esta claro que la gente prefiere comer esparragos cojonudos cultivados y envasados en Navarra. Pero que pasa, que valen una millonada comparado con los productos originarios de China, envasados en España.
Reverendo escribió:SMaSeR escribió:
Habia sobrepeso, pero no los problemas de alimentacion que hay hoy. Que gente extremadamente delgada tiene el colesterol por las nubes de comer en mcdonals y demas franquicias.
Y luego, punto 1, la gente ya nisiquiera se puede permitir 12€ por un kilo de algo, pero vamos a poner que si, por ejemplo en mi casa, consumiriamos pongamos 1 KG a la semana (poco es porque somos 6 xDDD), son 48 euros mensuales en ternera " mala " del mercadona. Y serian 58.2 de ternera buena Ok?, son 10 euros de diferencia y solo hablando en ternera, ahora vamos a hacer lo mismo con verduras, lacteos, etc etc etc, y te sale una diferencia de mas de 150 euros al mes.
Lo que digo, pa una pareja o para un soltero de PM podre comprar de calidad, total no va a haber mucha diferencia, pero para una familia???, BRUTAL. El ahorro debe ser maximo.
Lo de las Naranjas?, posiblemente Si, pero donde?, ya no existen apenas mercadillos, ni casi tiendas de verdura o carnicerias, se las comen los supermercados, por lo menos en mi barrio. Quieres algo de calidad, ya te tienes que pillar el coche e ir a buscar eso precisamente. Osease, lo comido por lo servido, economicamente hablando, que es lo mas importante a dia de hoy.
Cuando existian los mercadillos yo no asomaba por el mercadona .
Aisss que mas quisiera yo que poder comprar todo de calidad, y poder entrar todos los dias en la seccion gourmet del CI, comer jamon 5J y no hacendado(casa tarradellas). O pasta directamente de Italia, pero el dinero, no acompaña xD.
Y lo que he dicho antes, TODO se reduce al dinero, si tienes dinero comes de calidad y sino pues marca blanca y poco mas, y asi es, no se le puede dar mas vueltas.
Esta claro que la gente prefiere comer esparragos cojonudos cultivados y envasados en Navarra. Pero que pasa, que valen una millonada comparado con los productos originarios de China, envasados en España.
Si lo que comentas es cierto, sobre todo en casos extremos.
Pero hay que pensar también que el basarlo todo única y exclusivamente en el precio es lo que en muchas ocasiones nos lleva a donde estamos, y a pagar las consecuencias a la larga. Si, en general, apostásemos por modelos sostenibles en lugar de sobreexplotación (en todos los sentidos), tendríamos una economía menos sujeta a vaivenes y, por tanto, posiblemente menos familias se verían en la tragedia de no tener apenas qué poner en la mesa.
Hago una comparativa con el ladrillo: Si en lugar de construir viviendas a millones como si se fuese a acabar el mundo, hubiésemos construido según la demanda y hubiésemos establecido mecanismos de protección frente a la especulación, seguiríamos teniendo un sector de construcción estable y bien dimensionado, en lugar de una burbuja inmensa que ha estallado llevándose por delante a los más débiles.
Pues esto es aplicable en todos los ámbitos.
La cría intensiva y no sostenible de ganado y vegetales la vamos a pagar a la larga y nos va a salir MUCHO más caro.
Kirus escribió:He votado la primera opción. Y ademaś pienso que si la carne fuese más cara (obviamente, si es más cara, que sea para tener en mejores condiciones a los animales) compraría más verduritas y me dejaría de tanta hamburguesa y tanta comida basura xD Y evidentemente sería más sano. Y me encanta la carne. Por eso mismo, porque como me gusta el sabor, la prefiero antes que comer cosas más sanas. Si la diferencia de precio fuese mayor me vería forzada a comprar cosas que me gustan menos, y ya puestos a que no me encante la comida, miraría qué es más sano.
Lo que no veo normal es que estemos tan gordos en general y que encima nos quejemos de que la carne es cara xD
SMaSeR escribió:Kirus escribió:He votado la primera opción. Y ademaś pienso que si la carne fuese más cara (obviamente, si es más cara, que sea para tener en mejores condiciones a los animales) compraría más verduritas y me dejaría de tanta hamburguesa y tanta comida basura xD Y evidentemente sería más sano. Y me encanta la carne. Por eso mismo, porque como me gusta el sabor, la prefiero antes que comer cosas más sanas. Si la diferencia de precio fuese mayor me vería forzada a comprar cosas que me gustan menos, y ya puestos a que no me encante la comida, miraría qué es más sano.
Lo que no veo normal es que estemos tan gordos en general y que encima nos quejemos de que la carne es cara xD
Ahora sera lo mismo hacerte tu un filete de ternera en casa con un chorro de aceite de oliva, pimienta negra, un poco de perejil y un ajillo, que ir al Mcdonal a comerte una hamburguesa de ternera
Y ok, volvamos al medievo, donde solo comian carne los ricos xD. (O a la guerra civil, tampoco hay q irse tan lejos xD)
SMaSeR escribió:Estaba acabando el mensaje de antes xD, esta claro que comer carne todos los dias es malo xD
Yo no, pero mi novia ha seguido algunas dietas que le han funcionado perfectamente y comia carne todos los dias menos 2. Por supuesto, no solo ternera. Tambien pollo y pavo a la plancha con una gota de aceite de oliva, adelgazo y bajo niveles de colesterol, eso si, cocacola 0, 0 mcdonals y 0 huntar el pan en el caldo xDDDDD
SMaSeR escribió:En vez de una hamburguesa que te comes con un kg de pan, buscate recetas de que hacer con carne picada que las hay, no todo se tiene que meter entre pan o rebozados, lo que me jode esque porque algunos coman asi, tengamos que pagar el pato los demas, subir la ternera para que alguno aprenda a comer, realmente no es mi problema.
A mi lo que me jode esque la calidad esta mas cara y por eso, los que si comemos bien, tenemos que morir en el palo del supermecado si no tenemos pasta.
Estoy completamente en contra de estas industrias de cria masiva, pero creo que a dia de hoy, si no existiesen, en mi casa no se podria comer carne, somos muchas personas xD. Esto se tiene que cambiar en tiempos de bonanza, no hoy en dia que la gente se da navajazos por los contenedores del CI.
Kirus escribió:SMaSeR escribió:En vez de una hamburguesa que te comes con un kg de pan, buscate recetas de que hacer con carne picada que las hay, no todo se tiene que meter entre pan o rebozados, lo que me jode esque porque algunos coman asi, tengamos que pagar el pato los demas, subir la ternera para que alguno aprenda a comer, realmente no es mi problema.
A mi lo que me jode esque la calidad esta mas cara y por eso, los que si comemos bien, tenemos que morir en el palo del supermecado si no tenemos pasta.
Estoy completamente en contra de estas industrias de cria masiva, pero creo que a dia de hoy, si no existiesen, en mi casa no se podria comer carne, somos muchas personas xD. Esto se tiene que cambiar en tiempos de bonanza, no hoy en dia que la gente se da navajazos por los contenedores del CI.
Yo creo que tampoco estamos hablando de que, si 1kg ahora cuesta 15€, pase a costar 50. Si a lo mejor sube 10€, que ya me parece bastante, en lugar de comprarla dos o tres veces por semana, la compras una. Que por ahí detrás han dicho que lo recomendable es comer carne roja 2 o 3 veces al mes xD
No sé, yo hablo de mi caso, a lo mejor tú sigues esa dieta. No sé cuántos seréis para comer en tu casa, pero con 1kg de carne creo yo que comen bastantes personas xD Que esa es otra, que estamos acostumbrados a que al terminar de comer hay que estar con el estómago a reventar y no es así xD