¿Qué opinas de la cría intensiva de animales?

1, 2, 3
Encuesta
¿Qué opinas de la cría intensiva de animales?
57%
58
19%
19
7%
7
18%
18
Hay 102 votos.
Hola a todos.

A raíz del hilo sobre los toros: http://www.elotrolado.net/hilo_que-opinas-de-las-corridas-de-toros_263440
he visto que el hilo se desviaba en muchas ocasiones pues los pro-taurinos suelen usar como argumento la hipocresía de los antitaurinos que comen carne.

Como creo que es mejor separar ambos debates (porque realmente no tienen nada que ver), me he animado a abrir este hilo con encuesta.

De antemano os digo que yo no soy imparcial en este tema y que mi voto es que me parece una aberración y sí estoy dispuesto (de hecho ya lo hago) a pagar un sobrecoste por consumir productos animales con certificación ecológica, además de que he reducido mi ingesta de carne al mínimo necesario y he apostado desde ya hace varios años por la alimentación sana y equilibrada, pero eso es un tema tangencial.

Unos pocos datos sobre la cría intensiva:

A la cría intensiva se la conoce con el eufemismo de Operaciones de Alimento de Animales Confinados (CAFO).
Son grandes instalaciones industriales de cría y engorde de ganado o aves, mantenidos en condiciones de alta concentración o hacinamiento.

Tal acumulación de animales genera una enorme cantidad de residuos que provocan molestias en forma de hedor y suciedad, además de contaminación medioambiental y proliferación de bacterias que acaban afectando al propio ganado.

Las condiciones insalubres y de hacinamiento y las enfermedades derivadas, provocan que el ganado deba ser tratado con antibióticos, que también son utilizados junto con otros productos y alimentación, para acelerar su crecimiento y engorde.

Estas prácticas contribuyen a la proliferación de bacterias resistentes a los antibióticos en los humanos, con el consiguiente impacto en la salud pública y en los costes sanitarios.

Por otro lado, desde el punto de vista económico, la justificación de la cría intensiva siempre ha sido que es una manera de crear alimento barato debido a que los costes son menores respecto a otros sistemas de cría tradicionales.
El problema es que se ha demostrado que en ese calculo de costes no se han tenido en cuenta los costes ambientales, sociales y de salud pública.
Existen multitud de estudios que apoyan que la cría tradicional de ganado en pequeñas explotaciones es más productiva, sostenible y genera mayor beneficio a largo plazo.

La cría intensiva también tiene un impacto social, pues en muchos casos ha significado la desaparición de pequeñas granjas, de comunidades construidas alrededor de ellas, para dar paso a procesos industrializados en los que los puestos de trabajo suelen ser en condiciones de explotación. Con ello las comunidades rurales están moribundas a la vez que su medioambiente está siendo destruido.

Las explotaciones intensivas están pasando a mano de las grandes corporaciones alimentarias que para abaratar costes deslocalizan la producción a países con regulaciones medioambientales más permisivas y con mano de obra barata.
El producir el alimento en países lejanos obliga a que los animales vivos o tras su muerte, reciban tratamientos hormonales o de radiación para aumentar el período de preservación de los productos derivados de su matanza. Muchos de estos tratamientos merman la calidad del producto pues se destruyen vitaminas, proteínas y aminoácidos.

Los procesos de cría rápida también han producido ya efectos muy negativos. Especialmente significativo fue el caso de las vacas locas, causado por la contaminación por priones al ser alimentadas las vacas (animal herbívoro) con harinas de origen animal.

En cuanto a las aves, no les va mucho mejor con la cría intensiva.
En las granjas de gallinas ponedoras, los animales están confinados en jaulas minúsculas. Las gallinas durante toda su vida jamás podrán abrir las alas, jamás caminarán, jamás picotearán el suelo y jamás pondrán sus huevos en un nido. Serán sometidas a una alimentación constante y a su ciclo de sueño y vigilia será alterado para que la producción aumente.
Se les recortan los picos para que no se piquen entre ellas debido al hacinamiento, y sus huesos son quebradizos.

El ganado porcino criado intensivamente también es confinado en jaulas en las que el animal ni se puede dar la vuelta. Sus huesos de debilitan debido a la falta de ejercicio, y sufren problemas de corazón, así como infecciones pulmonares por la mala calidad del aire.

Cuáles son las alternativas

La alternativa a este tipo de cría pasa en primer lugar por el consumidor.
Un primer paso es la educación alimentaria.
En occidente consumimos cantidades ingentes de carne. Mucha más de la que necesitamos para aportar a nuestro organismo las proteínas y grasas necesarias.
Cambiar a un modelo alimenticio más saludable, con menor presencia de carnes y más variedad en pescados, legumbres, cereales, etc, es el primer paso que está en la mano de todos y cada uno de nosotros.

En segundo lugar está la concienciación a la hora de elegir el tipo de producto que se compra. Mientras mantengamos nuestros hábitos de compra y no lancemos un mensaje claro acerca de nuestras preferencias, la cría intensiva perdurará.
En países con mayor avance social que el nuestro, como por ejemplo Suiza, el consumo de productos animales criados por métodos tradicionales ya supera a los productos de cría intensiva que son de peor calidad y sabor.

Las granjas de producción orgánica o de pastoreo ofrecen a sus animales condiciones que se asemejan a su hábitat natural. Además:

* Crian variedades tradicionales que tienen buena resistencia a las enfermedades y los parásitos.

* Crían animales en una proporción natural sin antibióticos u hormonas innecesarias, usadas sólo para aumentar la productividad.

* Permiten que los animales expresen sus comportamientos normales y evitan la necesidad de mutilaciones como el recorte de dientes.

* Los animales criados de forma humanitaria viven más saludables, más activos y por más tiempo y la carne que producen es mejor.
Me parece una atrocidad, por ello después de unos documentales que vi pasé a intentar comprarlo todo de granjas donde se que se les da un trato mucho mejor.

También he reducido bastante el consumo de carne aunque esto más que por preferencia personal (me encanta la carne) es porque llevo bastante tiempo siguiendo una dieta.

Saludos
Yo cuando puedo compro siempre ecologico. Especialmente los huevos, que si no hay camperos, no compro.
Reakl escribió:Yo cuando puedo compro siempre ecologico. Especialmente los huevos, que si no hay camperos, no compro.

+1 yo ya lo comentado otras veces, que también lo hago.
Me parece horrible lo de la cria masiva y si, pagaría mas si así los animales viviesen dignamente.
Me gustaría apuntar también que, si uno se pone en plan egoísta y realmente se la sudan los animales, debería pensar también en sí mismo.
El consumo de productos animales criados de manera tradicional proporciona proteínas de mayor calidad, no introduce sustancias ajenas al animal en tu organismo (hormonas, antibióticos, etc) con lo que es más beneficioso incluso para el consumidor antropocéntrico.
psipsina escribió:
Reakl escribió:Yo cuando puedo compro siempre ecologico. Especialmente los huevos, que si no hay camperos, no compro.

+1 yo ya lo comentado otras veces, que también lo hago.
Me parece horrible lo de la cria masiva y si, pagaría mas si así los animales viviesen dignamente.

Totalmente de acuerdo. Todo lo que puedo evitar comprar con "sufrimiento", lo evito. No es gran cosa pero hago lo que puedo.

Y saliéndome un poco del tema, digo lo mismo para la cría con el objetivo de venta de animales de compañía. Cuando era pequeño nos llevaron de excursión a una "granja" de cría de animales de compañía de una importante tienda de animales de mi ciudad y joder... a uno se le caía el alma a los pies al ver cómo estaban los pobres animales. Todos tumbados en el suelo, con la mirada perdida, sin casi sitio... aun no entiendo cómo coño los muy cabrones nos invitaron a ver eso [+furioso]
Además, que habiendo tanto pobre animal abandonado, me parece absurdo provocar que haya más :-?
Opino lo mismo que los compañeros, la carne "natural" y los huevos camperos son un must have en mi cocina.

Ventajas que tiene uno al tener un corral supongo, pero se me cae el alma al suelo al ver esas granjas asquerosas y masificadas hasta el exceso.

Pero bueno, poderoso caballero es Don Dinero.
Estoy a favor, me parece imprescindible si queremos mantener el nivel de calidad de vida al que estamos acostumbrados.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Opino que es uno de los errores más graves que cometemos, y que no solo repercute en la mísera vida y triste muerte que les damos, sino que además repercute en nuestra alimentación.

Tengo un huerto en casa, aunque lo de la marca Bio, no lo sabía.
cefecoma escribió:Estoy a favor, me parece imprescindible si queremos mantener el nivel de calidad de vida al que estamos acostumbrados.

La calidad de vida de una sociedad con la mitad de su población con algún tipo de problema de obesidad. Claro que sí.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
no veo qué hay que discutir en un hilo como este ein?

todos sabemos que se deben mejorar las condiciones en las que viven los animales de granja

pero bueno, no faltará alguien que salga y diga que a los animales les gusta ser maltratados, que son seres inferiores, que no sienten dolor y esas cosas.

offtopic
es como discutir sobre si hay algo bueno de la tauromaquia :-|
Javiguti escribió:
cefecoma escribió:Estoy a favor, me parece imprescindible si queremos mantener el nivel de calidad de vida al que estamos acostumbrados.

La calidad de vida de una sociedad con la mitad de su población con algún tipo de problema de obesidad. Claro que sí.

Lo que haga cada uno con su vida es asunto suyo, yo prefiero seguir teniendo la variedad de productos que hay ahora durante todo el año y a los precios que están.
cefecoma escribió:
Javiguti escribió:

Lo que haga cada uno con su vida es asunto suyo, yo prefiero seguir teniendo la variedad de productos que hay ahora durante todo el año y a los precios que están.

Lo que tú quieras, pero no vengas diciendo que estás a favor "por mantener el nivel de calidad de vida que llevamos" cuando ese nivel se traduce en arterias que parecen morcillas de Burgos.

Los vegetales son más baratos que la carne, y una persona que coma carne ecológica siendo consciente de sus necesidades nutricionales no va a pagar mucho más que el español medio que se merienda un bocata de panceta, y de beber, albóndigas.
Es lo que tiene vivir 6.000.000.000 de personas en un mundo con recursos limitados. O criamos a lo bestia o la mitad del mundo se muere de hambre.

Saludos
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
castanha escribió:Es lo que tiene vivir 6.000.000.000 de personas en un mundo con recursos limitados. O criamos a lo bestia o la mitad del mundo se muere de hambre.

Saludos

Más de la mitad del mundo se está muriendo de hambre, y no por falta de alimentos precisamente.
Yo creo que se deberia terminar con esa situacion por ley a nivel europeo, en vez de tirar las subvenciones para negocios que ya no son rentables, mejorar la infraestructuras para que los animales tengan unas condiciones mucho mas dignas y naturales, al final ganaremos todos.

Si influye en el precio es por culpa de los intermediarios que son los que mas se lucran, todo es cambiar el modelo de negocio desde la raiz.
Es deseable, pero de momento es imposible.
Creo que se debería de controlar mucho más, siempre salen vídeos de granjas estadounidenses que embotellan a los animales en 1metrocuadrado y en calidades infrahumanas. Luego te enteras que en España también están en esa calidad, así que quién quiera comer carne me parece genial, pero se debería de controlar mucho más, no solo calidad, si no cantidad; es vergonzoso cuanta comida tiramos.
Hola!
Yo vivo en una zona en la que la mayoría de actividad empresarial se suele llevar al terreno de la ganadería intensiva y de la agricultura. Soy conocedor de buena mano de cría porcina, avicola, cunicula y de vacuno etc...
Desde mi punto de vista y desde el conocimiento de como se cria en la zona te voy a responder a la cita.

Las granjas de producción orgánica o de pastoreo ofrecen a sus animales condiciones que se asemejan a su hábitat natural. Además:

* Crian variedades tradicionales que tienen buena resistencia a las enfermedades y los parásitos.
La cría en granjas es por evolución del más fuerte, es decir existen granjas que seleccionan dentro de la raza los animales más fuertes y más productivos a la vez

* Crían animales en una proporción natural sin antibióticos u hormonas innecesarias, usadas sólo para aumentar la productividad.
-Es cierto que la proporción suele ser desmesurada en todos los aspectos, algo normal en cualquier tipo de industria para generar economias de escala e intentar ofrecer los mejores precios finales al cliente, y además competir con otros países para que no metan sus productos aqui en España. Los antibióticos se usan para curar y prevenir enfermedades o pestes. Tanto el animal de granja como el animal casero esta predispuesto a estas enfermedades tal como lo estamos los humanos. Que no os vendan la moto de las granjas ecológicas, por que en todas se medica si es necesario, ya que una peste haría inviable la vuelta a puesta en marcha en un tiempo razonable de la explotación.
-Las hormonas se usan para una cosa y no para otra, por ejemplo no se usan hormonas para el crecimiento muscular ya que está regulado y prohibido desde hace 30 años, sería una locura hacerlo ya que los animales cuando van al matadero se les hacen controles "antidoping", se coje al azar unas unidades y se hacen analisis para comprobar que antes del consumo no han probado un medicamento. Esto es por lo menos en Galicia, en Catalunha creo que o no lo hacen o hacen la vista gorda, pero quizas me equivoque. En los conejos por ejemplo, los últimos 10 días antes del consumo humano se les dan piensos de origen 100% natural sin ningun tipo de medicamento, compuestos por cereales.
Se usan hormonas y es el único caso si no me equivoco, para que las hembras sincronicen el celo el mismo día de la inseminacion (en el caso de mamiferos) y así tengan los partos el mismo día, para mejorar la labor del ganadero y la productividad.

* Permiten que los animales expresen sus comportamientos normales y evitan la necesidad de mutilaciones como el recorte de dientes.
-El recorte de dientes siempre se ha practicado o casi siempre en la cultura local, ya que en el caso de los lechones pueden hacer daño a la madre con ellos en sus mamas, y tambien al pelearse, se muerden el rabo y pueden morir desangrados. En muchísimos animales se hace, por ejemplo en los hurones utilizados para la caza, en los conejos cuando le salen fuera de la boca ( 1 de cada 200) ya que no son capaces de comer, etc..
* Los animales criados de forma humanitaria viven más saludables, más activos y por más tiempo y la carne que producen es mejor
-En esto estoy de acuerdo, sobre todo lo de más tiempo ya que tardan más en crecer y asi en perecer. La carne en mi opinión, cerdo y ternera esta muchisimo más rica la criada en casa, pero la de pollos y conejos es más dura por lo que la de granja es más sabrosa, no mejor. Los huevos de granja no saben a nada, los de casa saben totalmente diferente.
.

Por otra parte, no se si sabreis que ahora han modificado ciertas normativas europeas para la explotación de las granjas de gallinas ponedoras. Es cierto que la situación de estos animales es precaria, sin casi moverse dentro de la jaula, sin pisar suelo etc... Esto ha llevado a que los granjeros tengan que modificar completamente las instalaciones, para que los animales tengan más espacio y anden por el suelo o algo así. Estas modificaciones suponen o una aportación tremenda de capital, o una pequeña aportacion y la reducción de un alto porcentaje de animales (menos productividad trabajando la misma cantidad de horas).

Esto va a llevar a la desaparición del 90% de las granjas de este tipo, ya que imaginemos que una mínima inversión en cambiar todo el sistema productivo en una granja podría facilmente superar los 600.000 € para seguir manentiendo la misma productividad. Sería muy dificil recuperar esa cantidad de dinero ( Si te lo dan, cosa difícil en esta epoca) a corto plazo y un riesgo tremendo, ya que otra normativa, una enfermedad o un cambio en el gusto de los consumidores llevaría a la quiebra a esta persona o familia. No penseis que son jeques que andan en ferraris los dueños de estas granajas (algunos si), suelen ser gente normal que en epocas buenas tiene dinero y en epocas malas como todos pues rascan el bolsillo.

Realmente los afectados finales somos nosotros, que nos vamos a encontrar con los huevos al doble de precio, triple o quien sabe, teniendo el mismo sabor y la misma calidad imagino, ya que los piensos seguiran iguak

Si pensais en el ejemplo de los jamones es facil de ver. Un jamon normal a lo mas barato puede valer 30€, con una curación pequeña y un sabor de lo más normalucho. Un jamon con más curación y con mejor sabor pongamos que unos 70. Un jamon de cebo de bellota ( creo que comen pienso sabor a bellota) y estan encerrados igualmente pues unos 120, el de recebo que come mitad bellota mitad pienso 180, y los de bellota que andan mas al libre albedrío y comen solo bellota (o eso nos dicen) unos 300€. ¿Verdad que a todos nos gustaría comer un jamón de bellota en cualquiera de los casos? ¿Pero pagar 80-100€ por un KG no se lo podría permitir el español mileurista verdad?

En resumidas cuentas, si queremos calidad hay que pagarla, si queremos cantidad no. Y aun así no os creais que los productos ecológicos que comeis tipo patatas, lechugas o tomates son mejores que los no ecológicos. Conozco una zona en la que la gente cultiva ella misma todas sus hortalizas y solo por el mero hecho (o eso creo) de que las aguas están sobrecontaminadas por ejemplo con nitratos (600% de lo normal en el agua), que se echan en los cultivos intensivos a pocos KM, están contrayendo en una mayor proporción cancer, de todo tipo, es decir solo en esa zona se triplican las estadisticas...

Lo mejor sería irnos a la montaña como los jipies, beber agua pura y cristalina que traen las nubes a los ríos, criar animales y productos agrícolas supervisados por nosotros y vivir en armonía sin un sistema capitalista, sin dinero al trueque como hace siglos....
Pues ojito con los huevos: Tras la implantación de la nueva normativa europea este año que comentas, el precio en origen se ha multiplicado por 2,5, y todavía el incremento en el precio en el minorista no ha aumentado a esa cantidad, así que a ver que pasará al final.

Aquí tenéis la evolución del precio de los huevos (Cataluña, Lonja de Bell Puig)

http://llotjabellpuig.com/index.php/es/ ... s-historic

Como se ve, el precio en origen se ha disparado, mientras el precio final (minorista, centro comercial, mercado...) lo están manteniendo. Y esto está pasando por toda Europa, y ya en algunos países el precio final de los huevos se ha duplicado. Parece una tontería, porque no deja de ser cantidades bajas, pero no deja de ser un alimento importante en las dietas de muchos hogares, y que se duplique su precio no es nada bueno.
Javiguti escribió:

Meter aquí la obesidad de la población es mezclar churras y merinas, es demagogia. Los hábitos de vida sedentarios y las dietas hipercalóricas son la base del problema de la obesidad en las sociedades desarrolladas, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que la carne de la hamburguesa provenga de una granja chupiguay o de una explotación intensiva a lo campo de concentración.

Saludos

PD: Al hilo del tema, yo estoy a favor de volver a las explotaciones agrarias y ganaderas al estilo tradicional. Y no tanto por el posible sufrimiento animal como que esto supondría una generación de puestos de trabajo muy interesante en estos momentos de crisis. Y no creo que el sobrecoste de los productos tuviese que ser tan alto (aunque en todo caso, yo lo pagaría y de hecho lo pago muchas veces). Si de lado se beneficia las condiciones de vida de los animales, pues mucho mejor aún.

Lo que se hizo fatal con la dichosa integración en la UE fue aceptar todas las imposiciones de cuotas agrícolas y ganaderas de una tacada. Lo único que debería imponer la UE son los baremos de calidad, y después cada cual que produzca lo que pueda colocar en el mercado. Eso, y que debería reformarse la estructura agraria, hay que volver a los modelos de cooperativas que puedan poner el producto directamente desde nuestros huertos/granjas a nuestras casas, con los menos intermediarios posibles.

Es sangrante que a nosotros el kilo de patata nos salga cada vez más caro, y que a su vez al agricultor le estén esquilmando hasta arruinarle con unos precios absurdos. Da pena ver las manifas de las granjas de leche tirando toneladas de leche al suelo porque el precio no les resulta rentable ni ordeñar a las vacas, y al ciudadano normal en la ciudad la mitad de las marcas le venden agua teñida de blanco, o casi...
bartletrules escribió:
Javiguti escribió:

Meter aquí la obesidad de la población es mezclar churras y merinas, es demagogia. Los hábitos de vida sedentarios y las dietas hipercalóricas son la base del problema de la obesidad en las sociedades desarrolladas, pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que la carne de la hamburguesa provenga de una granja chupiguay o de una explotación intensiva a lo campo de concentración.

No es mezclar churras con merinas. Primero, porque habla en plural, así que asumo que habla de la sociedad, y la sociedad no tiene calidad de vida gracias a la sobreproducción de carne, sino unos niveles de grasa altísimos. Y segundo, si el problema de esta alternativa es el precio, ¿por qué se come tanta carne a pesar de ser insalubre y más cara que sustituirlo de vez en cuando por verdura, que es más barata? Como le he dicho a cefecoma, una persona que consuma carne ecológica en menos cantidad que la media española no va a gastar mucho más dinero en su dieta. Y encima estará, presumiblemente, en mejores condiciones físicas.
Sobre lo que se comenta erróneamente de que es la única manera de alimentar al planeta aporto un dato: En el "primer mundo" se tira a la basura, literalmente, un tercio de la comida que se produce, que es justamente lo que produce toda África Subsahariana.
Si aparte de que derrochamos la comida resulta que tenemos en un tanto por ciento muy elevado obesidad en nuestra sociedad, está más que claro que no hay déficit de comida, si no que está mal repartida, como todo en general.

http://www.compromisorse.com/rse/2012/0 ... la-basura/
Si quitasemos a la mayoria de intermediarios, ni necesitariamos campos de concentracion animal, ni pagariamos barbaridades por el producto, ni a los productores les supondria perdidas por bajar la produccion.

Pero en el mundo occidental, especialmente en España, se lleva el deporte de cobrar por mandarle a otro hacer el trabajo.
Javiguti escribió:No es mezclar churras con merinas. Primero, porque habla en plural, así que asumo que habla de la sociedad, y la sociedad no tiene calidad de vida gracias a la sobreproducción de carne, sino unos niveles de grasa altísimos. Y segundo, si el problema de esta alternativa es el precio, ¿por qué se come tanta carne a pesar de ser insalubre y más cara que sustituirlo de vez en cuando por verdura, que es más barata? Como le he dicho a cefecoma, una persona que consuma carne ecológica en menos cantidad que la media española no va a gastar mucho más dinero en su dieta. Y encima estará, presumiblemente, en mejores condiciones físicas.

Sigo creyendo que no viene a cuento (los niveles de grasa vienen por el consumo excesivo o el sedentarismo, no porque haya mucha carne barata en el mercado), pero vamos, que tampoco es nada importante. También estoy de acuerdo en lo que dices, no tiene nada que ver la calidad de vida en si con la cantidad de carne disponible en el mercado.

La cuestión es que hay que volver a las granjas de toda la vida, a las que salen en los libros de texto de cuando éramos pequeños. Yo no tengo nada claro que ese modelo resultase más costoso para el cliente ni de coña, más bien lo contrario: reducía costes para el que comercializa la carne, por lo que le resultaba más beneficioso.

Da pena ver la cantidad de campos que se quedan desaprovechados por la mierda de sistema de subvenciones que tienen montada en la UE y que sólo beneficia a las explotaciones enormes del tipo de la Duquesa de Alba y similares, que encima muchas veces ni siquiera plantan para comerciar con ello sino sólamente para obtener la subvención...
bartletrules escribió:Sigo creyendo que no viene a cuento (los niveles de grasa vienen por el consumo excesivo o el sedentarismo, no porque haya mucha carne barata en el mercado)

Lo que digo es que la carne ecológica no va a acabar con el nivel de calidad de vida que llevamos, como afirma cefecoma. Puedes consumir carne ecológica y seguir permitiéndote tus caprichitos. Incluso, con mejor salud, mejoraría la calidad de vida. Luego no es cierto que para mantener dicha calidad de vida sea necesario comer carne barata. Y es a lo que iba.
Ok ok, ahora ya veo por donde vienes. En ese sentido, tienes toda la razón.

Saludos
Me parece una atrocidad...más que nada porque tengo la manía de ponerme en la piel del animal en cuestión y ver lo putas que lo pasaría de estar en esa situación pudiendo estar en una situación "mejor".

Y sí, pagaría un extra, sin duda alguna vamos.
Javiguti escribió:
bartletrules escribió:Sigo creyendo que no viene a cuento (los niveles de grasa vienen por el consumo excesivo o el sedentarismo, no porque haya mucha carne barata en el mercado)

Lo que digo es que la carne ecológica no va a acabar con el nivel de calidad de vida que llevamos, como afirma cefecoma. Puedes consumir carne ecológica y seguir permitiéndote tus caprichitos. Incluso, con mejor salud, mejoraría la calidad de vida. Luego no es cierto que para mantener dicha calidad de vida sea necesario comer carne barata. Y es a lo que iba.

Calidad de vida es también poder elegir entre una gran variedad de productos todo el año y con variedad de precios.
Romper el mercado al alza supondría que los precios de los productos "naturales" subiría por encima del nivel actual, ya que no tendrían la competencia de las granjas intensivas.
Además, estarías limitando el acceso a ciertos alimentos a la gente con un cierto nivel de recursos, al resto no le quedaría más remedio que conformarse con alimentos procesados.
Yo estoy a favor simplemente porque en estos tiempos es mucho mas barato que lo " bio ", que mas quisiera yo que comer cosas de granja tradicional, y no comer transgenicos ni demas mierdas .... pero, algo tendre que comer, y si tengo que elegir entre un Kg de carne de animales bien cuidados en granja, o 2 kg de animales de cria intensiva al mismo precio, en los tiempos que corren, ya me diras.

No es el momento de arreglar esto, esto, se tiene que arreglar en los tiempos de bonanza, dando bonificaciones a los criadores y agricultores tradicionales, e inflar a impuestos a estas super industrias, para fomentar mas lo bio. Pero ahora?, ahora no hay dinero ni para comida de mierda, como para comprar comida de la calidad que mereceriamos tanto nosotros, como los animales que nos la proporcionan.

Pero que haceis hablando de nivel de vida si estamos en la puta ruina XD, menos mal que existen estos sitios que proporcionan carne de mierda a muy bajo precio. Que repito, que mas quisieramos todos poder comer cosas de calidad a buen precio y sin que el animal sufra nada.
Hoy por hoy, es lo que hay, la gente no busca los " huevos de corral ", busca los huevos que mas baratos sean. No importa de donde vengan. Lo mismo pasa en todas las secciones, hoy, se vende lo barato y ya esta. Si fuese otra epoca, si que se deberia de forzar lo bio y no lo industrial, ya que la gente (aparte de dispuesta, PODRIA pagarlo).
cefecoma escribió:Calidad de vida es también poder elegir entre una gran variedad de productos todo el año y con variedad de precios.
Romper el mercado al alza supondría que los precios de los productos "naturales" subiría por encima del nivel actual, ya que no tendrían la competencia de las granjas intensivas.
Además, estarías limitando el acceso a ciertos alimentos a la gente con un cierto nivel de recursos, al resto no le quedaría más remedio que conformarse con alimentos procesados.

Cierto. Las vacas sólo se cultivan en verano.
1Kg de carne de ternera sale por unos 12-15€. La ecológica a unos 17. La diferencia no es para nada abismal. Pero la mayor parte del sobrecoste se queda en los intermediarios (aumentan el precio un 500% con respecto al precio de granja). Si todo el mundo consumiera carne ecológica, o, mejor aún, si los gobiernos promovieran este tipo de carne, los intermediarios no tendrían más remedio que ajustar los precios. Los huevos han subido un 60% por la nueva ley. Pero es que los ganaderos han subido el precio de los huevos un 250% (han tenido que adaptar todas sus jaulas). Los intermediarios se han visto obligados a reducir su margen de beneficios. Y hablamos de huevos, donde la diferencia entre camperos y criados en jaula es muchísimo más grande.
Yo sigo pensando que una de las claves del asunto es la educación y la concienciación y, sobre todo, el dejar de etiquetar las cosas.
Me explico.
Hoy en día cuando hablamos con alguien de agricultura o ganadería ecológica, automáticamente esa persona tiende a pensar en que esas son cosas de hippies, de ecologistas con rastas o de soñadores idealistas.

De lo que se trata es de educar en que es viable y beneficioso tanto social como económicamente, además de medioambientalmente apostar por modelos de producción sostenibles.

Es evidente que no podemos volver a tener cada uno nuestros propios animales en un corral. Pero precisamente porque estamos en el siglo XXI, es ahora más factible que nunca producir alimentos de una manera más saludable y más respetuosa, tanto para el consumidor final, como para el animal.

Y también creo que el debate de la obesidad, en este caso, si que viene a cuento. Y viene a cuento porque estamos sobrealimentados. No necesitamos ni de lejos la cantidad de calorías que ingerimos y, además, las ingerimos de manera muy descompensada. No se trata de hacernos todos veganos, pero cada vez somos menos omnívoros y más carnívoros.

Por ejemplo, según datos de la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de España, el 21% de la cesta de la compra española está compuesta por carne y derivados, mientras que la pesca ocupa poco más de la mitad (12%), la leche y los derivados un 11% y las frutas y hortalizas frescas sólo un 8%.

Esto, sumado al dato, que es cierto, de que desperdiciamos prácticamente un tercio de lo que cocinamos, es uno de los factores que influyen en la industrialización masiva del sector alimentario. Y aquí es donde hay que ser realistas. Obviamente vivimos en una sociedad industrializada pero a lo que nos tienen que llevar esos avances es a la racionalización en los métodos de producción no buscando única y exclusivamente la cuenta de resultados a corto plazo, sino todos los componentes asociados (medioambiental, social, de salud...).

Y este es uno de los tipos de cosas en los que TODOS podemos actuar. En muchas ocasiones escondemos la cabeza y nos autojustificamos nuestra falta de acción con aquéllo de que "yo sólo no puedo hacer nada para cambiarlo". Eso es falso. Las acciones individuales sumadas en conjunto marcan una tendencia. Y la tendencia correcta es la de ser más racionales en nuestro consumo y pensar en las generaciones venideras.

Por otro lado el tema del precio, sobre lo que mucha gente está muy sensibilizada, y con razón, es realmente un problema que no apunta a los costes de producción.
Es decir, aquí pasa como siempre. El productor (el agricultor o el ganadero) es el que se lleva una parte ínfima de precio final de venta de un producto.
Los productos tradicionales no son más caros porque sean mucho más costosos de producir, sino porque están "fuera" de los canales de distribución de las grandes corporaciones.
Pero esa tendencia está cambiando ya que dichos productores, hartos de ser los que hacen la parte dura del trabajo y apenas pueden cubrir costes, están encontrando otros canales (por ejemplo internet) para colocar sus productos. Es lo conocido como "del campo a la mesa". Y el consumidor está recibiendo un producto de muy superior calidad a lo que compra en el supermecado por una fracción de su precio, a la vez que el productor está recibiendo una compensación justa por su trabajo.

Hay que moverse un poquito para ver que las alternativas reales existen, están ahi, y el fantasma de que "lo bio es mucho más caro" está desapareciendo.
Que educacion???, que nos den mas dinero a todos y veras como solo consumimos terneras de 20 euros el Kg, donde la vaca ha sido criada con mimos hasta su muerte indolora....

Que no somos idiotas, claro que sabemos que esta comida es injusta para los animales e incluso perjudicial para nosotros, pero es lo que nos podemos permitir.

Aqui en España, por educacion alimenticia sera, que tenemos la mejor cocina del mundo. La mayoria sabemos cocinar, y nos gusta usar cosas de calidad, pero tio, no tengo dinero, y si para comer tengo que pasar por el aro, pues paso, como todo el mundo.

Ejemplo, huevos, XXL de corral Vs XXL carrefull, mas de 70Cents de diferencia. Lo mismo pasa con las marcas blancas y las marcas clasicas.
Que ahora las marcas clasicas tienen que bajarse los pantalones y hacer super campañas publicitarias para vender y poder hacer frente a las marcas blancas....

No es lo mismo, pero el ejemplo me vale.... ya que todo viene a ser por el dinero xDDD:

Abrillantador calgonit (o quantum o como se llame xDDD) para el lavavajillas : 17 €
Abrillantador XXX lavavajillas : 4.95€

No dudo que el primero sea mucho mejor, pero hoyga... no tengo dinero para mejorar el nivel de vida que llevo y ponerlo al mismo precio que tiene la vida hoy en dia, ya que mi sueldo no me da xD.
SMaSeR escribió:Que educacion???, que nos den mas dinero a todos y veras como solo consumimos terneras de 20 euros el Kg, donde la vaca ha sido criada con mimos hasta su muerte indolora....

Que no somos idiotas, claro que sabemos que esta comida es injusta para los animales e incluso perjudicial para nosotros, pero es lo que nos podemos permitir.

Aqui en España, por educacion alimenticia sera, que tenemos la mejor cocina del mundo. La mayoria sabemos cocinar, y nos gusta usar cosas de calidad, pero tio, no tengo dinero, y si para comer tengo que pasar por el aro, pues paso, como todo el mundo.

Lo que dije antes. La verdura es mucho más barata que la carne, y en este país se consume demasiada carne. Los nutricionistas aconsejan tomar carne roja 3 o 4 veces al MES. Conozco muchísima gente que es lo que se come en un fin de semana. Si el problema es económico, verás que no vas a gastar mucho más dinero en seguir una dieta saludable y consumir productos ecológicos que un español medio. Y además, presumiblemente, gozarás de mejor salud. Y eso es parte de esa educación.
De toda la vida se ha comido bien aqui en España sin necesidad de que un nutricionista te diga lo que debes de comer. Se sigue comiendo LO MISMO que antes, lo unico esque los productos han subido de precio y han bajado el nivel, fiesta. Ahora si quieres comprar algo de calidad tienes que gastarte mas y no hay otra, y los sueldos llevan congelados la tira de años y la vida no deja de subir....

Es mas, empieza ahora la obesidad con la Americanizacion, pero las abuelas siguen cocinando como antes... y las madres igual, y muchos seguimos haciendolo. Y ya te digo, yo soy un cocinillas y me gusta cocinar de calidad, pero no me llega la pasta, que se le va hacer xDDD

Lo que pasa esque gracias a Mcdonals, telepizzas y demas mierdas rapidas, los xavales de hoy no saben freirse ni un huevo ...., educacion?, cualquiera de nuestras madres nos ha dado una buena educacion alimentaria, con sus caldos caseros, sus croquetas y sus guisos y su variedad, como buena dieta mediterranea que es, simplemente, en la variedad esta la salud :D, no hace falta que te lo diga nadie. Eres Español y la cocina esta en tus raices xD.

Y si, para cocinar algun dia, claro que te puedes permitir todo bio, y de calidad, sin cosas raras. Pero haz la Comida y cena diariamente para 6 personas como en mi casa, con solo 1 sueldo y suerte tenemos viendo lo visto.
SMaSeR escribió:De toda la vida se ha comido bien aqui en España sin necesidad de que un nutricionista te diga lo que debes de comer. Se sigue comiendo LO MISMO que antes, lo unico esque los productos han subido de precio y han bajado el nivel, fiesta. Ahora si quieres comprar algo de calidad tienes que gastarte mas y no hay otra, y los sueldos llevan congelados la tira de años y la vida no deja de subir....

Es mas, empieza ahora la obesidad con la Americanizacion, pero las abuelas siguen cocinando como antes... y las madres igual, y muchos seguimos haciendolo. Y ya te digo, yo soy un cocinillas y me gusta cocinar de calidad, pero no me llega la pasta, que se le va hacer xDDD

Eso no es cierto completamente.

Te pongo un sólo ejemplo, pero se puede extender ad infinitum.

Puedes comprar una caja de naranjas de calidad SUPREMA, por una cuarta parte del precio que te costarían naranjas de mierda en un supermercado. Hablo de auténtico néctar de los dioses, de naranjas que van directas del árbol a tu estómago y recogidas en su punto óptimo de maduración, sin pasar por ningún intermediario, en comparación con naranjas que se han recolectado totalmente verdes, se han madurado en cámaras frigoríficas, y se han procesado y encerado antes de que puedas "disfrutar" de su gusto a corcho seco

Y, como digo, es sólo un ejemplo.
El productor gana.
Tu ganas.
El campo gana.
Todos ganan.

Nos tenemos que meter en la cabezota que el modelo win/win es el único futuro posible.
SMaSeR escribió:De toda la vida se ha comido bien aqui en España sin necesidad de que un nutricionista te diga lo que debes de comer. Se sigue comiendo LO MISMO que antes, lo unico esque los productos han subido de precio y han bajado el nivel, fiesta. Ahora si quieres comprar algo de calidad tienes que gastarte mas y no hay otra, y los sueldos llevan congelados la tira de años y la vida no deja de subir....

En España siempre ha existido sobrepeso. Hoy se lleva un paso más allá por el sedentarismo, pero cuando era pequeño lo normal era que una abuela, al ver a un chaval gordo dijera aquello de "qué hermoso está". A mí, que era normal (no estaba delgado), siempre me decían "que estás en los huesos, tienes que comer más". Vamos, yo lo que he visto es que lo normal es que las abuelas (las madres igual no tanto) cebaran a sus nietos.

Buscando un poco por internet sobre lo que hablaba Reverendo, me encuentro con esto:
http://www.directodelcampo.com/lote-ter ... 2ic07nhck/

Sale a 14,55 el kilo. No me parece ninguna barbaridad. La normal en el Mercadona está por unos 12€.
Javiguti escribió:

En España siempre ha existido sobrepeso. Hoy se lleva un paso más allá por el sedentarismo, pero cuando era pequeño lo normal era que una abuela, al ver a un chaval gordo dijera aquello de "qué hermoso está". A mí, que era normal (no estaba delgado), siempre me decían "que estás en los huesos, tienes que comer más". Vamos, yo lo que he visto es que lo normal es que las abuelas (las madres igual no tanto) cebaran a sus nietos.

Buscando un poco por internet sobre lo que hablaba Reverendo, me encuentro con esto:
http://www.directodelcampo.com/lote-ter ... 2ic07nhck/

Sale a 14,55 el kilo. No me parece ninguna barbaridad. La normal en el Mercadona está por unos 12€.

Habia sobrepeso, pero no los problemas de alimentacion que hay hoy. Que gente extremadamente delgada tiene el colesterol por las nubes de comer en mcdonals y demas franquicias. Y solo fritangas de freidora. Esta claro que el sedentarismo es un gran responsable tmb xD. Y ademas, no es lo mismo estar gordito de comida de la yaya que va desde verduras, carnes, legumbres, guisos etc etc a estar gordito de comer en el Burguer king, beber cocacola como si fuese agua y comer to los dias patatas fritas....

Y luego, punto 1, la gente ya nisiquiera se puede permitir 12€ por un kilo de algo, pero vamos a poner que si, por ejemplo en mi casa, consumiriamos pongamos 1 KG a la semana (poco es porque somos 6 xDDD), son 48 euros mensuales en ternera " mala " del mercadona. Y serian 58.2 de ternera buena Ok?, son 10 euros de diferencia y solo hablando en ternera, ahora vamos a hacer lo mismo con verduras, lacteos, etc etc etc, y te sale una diferencia de mas de 150 euros al mes.
Lo que digo, pa una pareja o para un soltero de PM podre comprar de calidad, total no va a haber mucha diferencia, pero para una familia???, BRUTAL. El ahorro debe ser maximo.

Lo de las Naranjas?, posiblemente Si, pero donde?, ya no existen apenas mercadillos, ni casi tiendas de verdura o carnicerias, se las comen los supermercados, por lo menos en mi barrio. Quieres algo de calidad, ya te tienes que pillar el coche e ir a buscar eso precisamente. Osease, lo comido por lo servido, economicamente hablando, que es lo mas importante a dia de hoy.

Cuando existian los mercadillos yo no asomaba por el mercadona XD.

Aisss que mas quisiera yo que poder comprar todo de calidad, y poder entrar todos los dias en la seccion gourmet del CI, comer jamon 5J y no hacendado(casa tarradellas). O pasta directamente de Italia, pero el dinero, no acompaña xD.

Y lo que he dicho antes, TODO se reduce al dinero, si tienes dinero comes de calidad y sino pues marca blanca y poco mas, y asi es, no se le puede dar mas vueltas.

Esta claro que la gente prefiere comer esparragos cojonudos cultivados y envasados en Navarra. Pero que pasa, que valen una millonada comparado con los productos originarios de China, envasados en España.
SMaSeR escribió:
Habia sobrepeso, pero no los problemas de alimentacion que hay hoy. Que gente extremadamente delgada tiene el colesterol por las nubes de comer en mcdonals y demas franquicias.

Y luego, punto 1, la gente ya nisiquiera se puede permitir 12€ por un kilo de algo, pero vamos a poner que si, por ejemplo en mi casa, consumiriamos pongamos 1 KG a la semana (poco es porque somos 6 xDDD), son 48 euros mensuales en ternera " mala " del mercadona. Y serian 58.2 de ternera buena Ok?, son 10 euros de diferencia y solo hablando en ternera, ahora vamos a hacer lo mismo con verduras, lacteos, etc etc etc, y te sale una diferencia de mas de 150 euros al mes.
Lo que digo, pa una pareja o para un soltero de PM podre comprar de calidad, total no va a haber mucha diferencia, pero para una familia???, BRUTAL. El ahorro debe ser maximo.

Lo de las Naranjas?, posiblemente Si, pero donde?, ya no existen apenas mercadillos, ni casi tiendas de verdura o carnicerias, se las comen los supermercados, por lo menos en mi barrio. Quieres algo de calidad, ya te tienes que pillar el coche e ir a buscar eso precisamente. Osease, lo comido por lo servido, economicamente hablando, que es lo mas importante a dia de hoy.

Aisss que mas quisiera yo que poder comprar todo de calidad, y poder entrar todos los dias en la seccion gourmet del CI, comer jamon 5J y no hacendado(casa tarradellas). O pasta directamente de Italia, pero el dinero, no acompaña xD.

Y lo que he dicho antes, TODO se reduce al dinero, si tienes dinero comes de calidad y sino pues marca blanca y poco mas, y asi es, no se le puede dar mas vueltas.

Esta claro que la gente prefiere comer esparragos cojonudos cultivados y envasados en Navarra. Pero que pasa, que valen una millonada comparado con los productos originarios de China, envasados en España.

Si lo que comentas es cierto, sobre todo en casos extremos.
Pero hay que pensar también que el basarlo todo única y exclusivamente en el precio es lo que en muchas ocasiones nos lleva a donde estamos, y a pagar las consecuencias a la larga. Si, en general, apostásemos por modelos sostenibles en lugar de sobreexplotación (en todos los sentidos), tendríamos una economía menos sujeta a vaivenes y, por tanto, posiblemente menos familias se verían en la tragedia de no tener apenas qué poner en la mesa.

Hago una comparativa con el ladrillo: Si en lugar de construir viviendas a millones como si se fuese a acabar el mundo, hubiésemos construido según la demanda y hubiésemos establecido mecanismos de protección frente a la especulación, seguiríamos teniendo un sector de construcción estable y bien dimensionado, en lugar de una burbuja inmensa que ha estallado llevándose por delante a los más débiles.

Pues esto es aplicable en todos los ámbitos.
La cría intensiva y no sostenible de ganado y vegetales la vamos a pagar a la larga y nos va a salir MUCHO más caro.
Reverendo escribió:
SMaSeR escribió:
Habia sobrepeso, pero no los problemas de alimentacion que hay hoy. Que gente extremadamente delgada tiene el colesterol por las nubes de comer en mcdonals y demas franquicias.

Si lo que comentas es cierto, sobre todo en casos extremos.
Pero hay que pensar también que el basarlo todo única y exclusivamente en el precio es lo que en muchas ocasiones nos lleva a donde estamos, y a pagar las consecuencias a la larga. Si, en general, apostásemos por modelos sostenibles en lugar de sobreexplotación (en todos los sentidos), tendríamos una economía menos sujeta a vaivenes y, por tanto, posiblemente menos familias se verían en la tragedia de no tener apenas qué poner en la mesa.

Hago una comparativa con el ladrillo: Si en lugar de construir viviendas a millones como si se fuese a acabar el mundo, hubiésemos construido según la demanda y hubiésemos establecido mecanismos de protección frente a la especulación, seguiríamos teniendo un sector de construcción estable y bien dimensionado, en lugar de una burbuja inmensa que ha estallado llevándose por delante a los más débiles.

Pues esto es aplicable en todos los ámbitos.
La cría intensiva y no sostenible de ganado y vegetales la vamos a pagar a la larga y nos va a salir MUCHO más caro.

Pero si estoy deacuerdo, pero los sueldos estan congelados, no hay dinero, y la gente tiene que ir a morir al supermercado de turno, realmente, lo biologico y lo no transgenico es la moda actual, lo unico esque no esta al alcance de todos. Y no hay que ser hipocrita, en el sentido de que los mismos que producen los alimentos bio no querran que proliferen para poder mantener sus precio de monopolio. Claro que ojala cambiase todo de golpe, y todo empezase a ser natural y sano, como siempre fue, pero el dinero es nuestra gran traba. Aqui tenemos una gran cultura culinaria, dieta mediterranea 100%, la mas sana del mundo, y todos (o casi todos) nuestros padres y demas, la conocen y por ende, nosotros tambien. Pero si un hijo de puta logra que la carne de mierda sea el Standar a un precio de oro y que la de calidad sea aun mas cara todavia y exclusiva, que le vamos a hacer, ojala la gente pudiese dejar de comprar en supermercados, y comprar en tiendas especializadas (una carniceria por ejemplo), pero siempre, es mas caro. (y ademas lei por ahi que el gobierno usa el precio de la carne para noseque dato economico, ¿puede ser?)

Y aunque triste, pero cierto, hoy en dia, la gran mayoria tenemos que basar todo en lo economico, no hay trabajo :(. Y por eso tenemos que aguantar que nos la metan doblada una y otra vez, ya sea en forma de alimentos de mierda a precio de oro, o con impuestos o con millones de mierdas. Si ya estaba caro y suben el IVA y no los sueldos, juerga ON.

Antes en mi casa, cuando entraba dinero, consumiamos todo calidad, no importaba mucho el precio, eran 5 sueldos en casa, podiamos permitirnoslo. Hoy, me siento un afortunado pudiendo comprar Hacendado que quieres que te diga.
He votado la primera opción. Y ademaś pienso que si la carne fuese más cara (obviamente, si es más cara, que sea para tener en mejores condiciones a los animales) compraría más verduritas y me dejaría de tanta hamburguesa y tanta comida basura xD Y evidentemente sería más sano. Y me encanta la carne. Por eso mismo, porque como me gusta el sabor, la prefiero antes que comer cosas más sanas. Si la diferencia de precio fuese mayor me vería forzada a comprar cosas que me gustan menos, y ya puestos a que no me encante la comida, miraría qué es más sano.

Lo que no veo normal es que estemos tan gordos en general y que encima nos quejemos de que la carne es cara xD
Kirus escribió:He votado la primera opción. Y ademaś pienso que si la carne fuese más cara (obviamente, si es más cara, que sea para tener en mejores condiciones a los animales) compraría más verduritas y me dejaría de tanta hamburguesa y tanta comida basura xD Y evidentemente sería más sano. Y me encanta la carne. Por eso mismo, porque como me gusta el sabor, la prefiero antes que comer cosas más sanas. Si la diferencia de precio fuese mayor me vería forzada a comprar cosas que me gustan menos, y ya puestos a que no me encante la comida, miraría qué es más sano.

Lo que no veo normal es que estemos tan gordos en general y que encima nos quejemos de que la carne es cara xD

Ahora sera lo mismo hacerte tu un filete de ternera en casa con un chorro de aceite de oliva, pimienta negra, un poco de perejil y un ajillo, que ir al Mcdonal a comerte una hamburguesa de ternera

Y ok, volvamos al medievo, donde solo comian carne los ricos xD. (O a la guerra civil, tampoco hay q irse tan lejos xD), que por eso ademas, entiendo que las abuelas nos quieran inflar tipo hansel y gretel, xq el hambre que se paso aqui no esta escrito.

Esta claro que comer carne todos los dias es malo, como consumir verduras, o guisos, o etc, todo en exceso es malo, aqui salvo modas recientes las dietas se han hecho a ojo alcanzado sobrepesos " sanos " y no de los que te destrozan el higado tipo Telepizza. Lo he dicho antes, la gente bebe cocacola como si fuese agua por ejemplo, eso es muchisimo peor que comer carne todos los dias, si estamos gordos creeme, no es por la carne que comemos en casa.
SMaSeR escribió:
Kirus escribió:He votado la primera opción. Y ademaś pienso que si la carne fuese más cara (obviamente, si es más cara, que sea para tener en mejores condiciones a los animales) compraría más verduritas y me dejaría de tanta hamburguesa y tanta comida basura xD Y evidentemente sería más sano. Y me encanta la carne. Por eso mismo, porque como me gusta el sabor, la prefiero antes que comer cosas más sanas. Si la diferencia de precio fuese mayor me vería forzada a comprar cosas que me gustan menos, y ya puestos a que no me encante la comida, miraría qué es más sano.

Ahora sera lo mismo hacerte tu un filete de ternera en casa con un chorro de aceite de oliva, pimienta negra, un poco de perejil y un ajillo, que ir al Mcdonal a comerte una hamburguesa de ternera

Y ok, volvamos al medievo, donde solo comian carne los ricos xD. (O a la guerra civil, tampoco hay q irse tan lejos xD)

Pues comerse todas las noches un filete de ternera hecho en casa con un chorro de aceite de oliva, pimienta negra, y lo que tú quieras, no es sano. Pero como está riquísimo y nos lo podemos permitir, pues ale, todas las noches (o casi todas). O eso, o unos filetes empanados, o lo que sea. Yo como carne de ternera... Pues probablemente 4 o 5 veces por semana. A lo mejor una de mis comidas a la semana es exclusivamente verdura. Y vamos, es bastante generalizado, conozco a poca gente que coma realmente sano. Normalmente vamos a lo que está bueno/es fácil de hacer y punto.
La dieta japonesa, arroz y sopa de miso.
Estaba acabando el mensaje de antes xD, esta claro que comer carne todos los dias es malo xD
Yo no, pero mi novia ha seguido algunas dietas que le han funcionado perfectamente y comia carne todos los dias menos 2. Por supuesto, no solo ternera. Tambien pollo y pavo a la plancha con una gota de aceite de oliva, adelgazo y bajo niveles de colesterol, eso si, cocacola 0 (no me refiero a cocacola ZERO, sino a nada de cocacolas ni demas similares), 0 mcdonals y 0 huntar el pan en el caldo xDDDDD

P.D Rebozar un filete es como comerte un bocata, yo que se, algun dia aislado si, pero de diario OMG xDDDD

P.D2 Weno, pero siempre, nos quedara el consuelo de que hay peña suicida que bebe redbull modo agua xDDD, asi que imaginemos como esta el percal.
Sabemos cocinar, porque lo llevamos dentro pero la gente ya pasa, o no tiene tiempo o no tiene dinero, o ninguna de las 2 xD.

Y todo se reduce al dinero realmente, si las cosas tuvieran el precio que tienen que tener sin intermediarios chupasangres, volveriamos a ser gordos sanos y no gordos al borde del colapso ....
SMaSeR escribió:Estaba acabando el mensaje de antes xD, esta claro que comer carne todos los dias es malo xD
Yo no, pero mi novia ha seguido algunas dietas que le han funcionado perfectamente y comia carne todos los dias menos 2. Por supuesto, no solo ternera. Tambien pollo y pavo a la plancha con una gota de aceite de oliva, adelgazo y bajo niveles de colesterol, eso si, cocacola 0, 0 mcdonals y 0 huntar el pan en el caldo xDDDDD

No, si yo también he hecho alguna dieta y comiendo animales y tal, pero es eso, como nos podemos permitir la ternera para prácticamente a diario, pues la compramos. Y yo creo que poniéndola más cara se matan dos pájaros de un tiro. Mejores cuidados para los animales, y que te duela en el bolsillo como para plantearte comer otras cosas aunque no estén tan buenas xD Yo al fin y al cabo vivo con mis padres, quienes compran la comida son ellos, pero si la carne fuese más cara pues tendrían que buscar otras alternativas, y seguramente más sanas. Al menos yo lo haría.

Y a lo mejor si no hubiese carne picada en la nevera esta noche no me haría una hamburguesa y me daría por comerme una manzana y un vaso de leche, o si no hubiese bollos industriales en casa, o si no hubiese un paquete de salchichas xD Y claro, si todo eso es barato, es normal que haya en casa, porque te apañan la cena.

Edit: pues yo también edito... xD Si yo como fatal. Me encanta cocinar, pero el sabor me pierde. Y si a lo mejor tengo un manojo de espárragos para hacérmelos a la plancha, y un filete en la nevera, me hago el filete xD Y bueno, no es lo mismo meterse media barra de pan con 3 filetes dentro, que 3 filetes con una fina capa de pan rallado xDD

Edit2: y sí, yo bebo Red Bull, y Coca Cola (a diario, el Red Bull lo tomaba a diario cuando tenía clase por la mañana), pero por lo mismo... El Red Bull sí es más caro, pero la Coca Cola... Estuve echando cuentas con mi novio el otro día. Llegamos a la conclusión de que gastándonos 50€ al mes tendríamos coca cola para comer y cenar todos los días. Y me encanta la Coca Cola, así que para mí eso es un gasto asumible xD Si fuese más cara pues ni me lo plantearía.
En vez de una hamburguesa que te comes con un kg de pan, buscate recetas de que hacer con carne picada que las hay, no todo se tiene que meter entre pan o rebozados, lo que me jode esque porque algunos coman asi, tengamos que pagar el pato los demas, subir la ternera para que alguno aprenda a comer, realmente no es mi problema.

A mi lo que me jode esque la calidad esta mas cara y por eso, los que si comemos bien, tenemos que morir en el palo del supermecado si no tenemos pasta.

Estoy completamente en contra de estas industrias de cria masiva, pero creo que a dia de hoy, si no existiesen, en mi casa no se podria comer carne, somos muchas personas xD. Esto se tiene que cambiar en tiempos de bonanza, no hoy en dia que la gente se da navajazos por los contenedores del CI.

Eso de subir la ternera para que la gente no pueda comprar la que quiera, es como su subiesemos el pan de golpe tambien porque la gente lo hunta en los caldos....
SMaSeR escribió:En vez de una hamburguesa que te comes con un kg de pan, buscate recetas de que hacer con carne picada que las hay, no todo se tiene que meter entre pan o rebozados, lo que me jode esque porque algunos coman asi, tengamos que pagar el pato los demas, subir la ternera para que alguno aprenda a comer, realmente no es mi problema.

A mi lo que me jode esque la calidad esta mas cara y por eso, los que si comemos bien, tenemos que morir en el palo del supermecado si no tenemos pasta.

Estoy completamente en contra de estas industrias de cria masiva, pero creo que a dia de hoy, si no existiesen, en mi casa no se podria comer carne, somos muchas personas xD. Esto se tiene que cambiar en tiempos de bonanza, no hoy en dia que la gente se da navajazos por los contenedores del CI.

Yo creo que tampoco estamos hablando de que, si 1kg ahora cuesta 15€, pase a costar 50. Si a lo mejor sube 10€, que ya me parece bastante, en lugar de comprarla dos o tres veces por semana, la compras una. Que por ahí detrás han dicho que lo recomendable es comer carne roja 2 o 3 veces al mes xD

No sé, yo hablo de mi caso, a lo mejor tú sigues esa dieta. No sé cuántos seréis para comer en tu casa, pero con 1kg de carne creo yo que comen bastantes personas xD Que esa es otra, que estamos acostumbrados a que al terminar de comer hay que estar con el estómago a reventar y no es así xD
Kirus escribió:
SMaSeR escribió:En vez de una hamburguesa que te comes con un kg de pan, buscate recetas de que hacer con carne picada que las hay, no todo se tiene que meter entre pan o rebozados, lo que me jode esque porque algunos coman asi, tengamos que pagar el pato los demas, subir la ternera para que alguno aprenda a comer, realmente no es mi problema.

Yo creo que tampoco estamos hablando de que, si 1kg ahora cuesta 15€, pase a costar 50. Si a lo mejor sube 10€, que ya me parece bastante, en lugar de comprarla dos o tres veces por semana, la compras una. Que por ahí detrás han dicho que lo recomendable es comer carne roja 2 o 3 veces al mes xD

No sé, yo hablo de mi caso, a lo mejor tú sigues esa dieta. No sé cuántos seréis para comer en tu casa, pero con 1kg de carne creo yo que comen bastantes personas xD Que esa es otra, que estamos acostumbrados a que al terminar de comer hay que estar con el estómago a reventar y no es así xD

A ver, que realmente las diferencias de precio no son TAN abultadas, en serio.
Yo no soy rico ni mucho menos, y prácticamente TODO lo que consumo son productos de granjas tradicionales o de agricultura orgánica.
Lo que pasa es que esto no hay que confundirlo con una pijo-moda o con ir al departamento "bio" del supermercado del Corte Inglés a que te metan una clavada.
Lo "bio" no tiene por qué ser algo pijo-glamouroso. En muchos casos (el mío, por ejemplo) es tan poco glamouroso como comprarle directamente al agricultor en un mercadillo que hacen todos los fines de semana al lado de donde vivo. Y os aseguro que ese mercadillo está PETADO de gente, humilde en su mayoría, y cada vez tiene más y más éxito porque compras calidad a precio de risa y directamente al productor.
No sé si creerme los resultados de la encuesta en un foro en el que numerosas personas aparentemente normales me han asegurado sin ninguna vergüenza que se la suda cómo vivan los animales que se comen. Recuerdo como ejemplo más interesante el del foie gras, pijada francesa por excelencia y cuya producción se basa en entubar animales inmóviles para alimentarlos a la fuerza con maíz y grasa hasta que desarrollan lipidosis hepática y podemos comernos sus hígados sobredimensionados y enfermos mientras ellos sufren todos los puñeteros días hasta que les cortan el cuello. Ñam.

Imagen Imagen Imagen

Es algo denunciado por numerosas asociaciones y prohibido en muchos países -naturalmente, España es uno de los cinco países europeos que aún lo practican-, pero he discutido con eolianos que defienden su derecho a torturar animales a esos niveles solo para poder comerse esa guarrada con pan. Eh, al fin y al cabo la ley francesa reconoce esta forma de alimentación a la fuerza como "parte del patrimonio cultural y gastronómico de Francia"... el mismito argumento que esgrimen los aficionados al toreo.

También hubo un curioso debate en el hilo de las gallinas camperas: hilo_comete-estos-huevos-de-una-puta-vez_1641471. Hay gente que, aun poniéndoles delante huevos de gallinas camperas y huevos de gallinas que se pasan sufriendo todas sus puñeteras vidas, eligen estos últimos aunque la diferencia de precio sea ridícula, y más ahora que han subido de precio. Y encima te dicen que lo tuyo no es normal y que no se puede sentir empatía hacia un animal. Colosal.

Total, que al final vivimos en un mundo en el que se come demasiada carne y ocurre lo siguiente respecto a la cría intensiva de animales:

Imagen
[Fuente: mis santos cojones]

Si algo bueno tienen estos hilos es que consiguen concienciar aunque sea mínimamente a la gente, pero el debate en sí es un tira y afloja en el que nadie cambia de opinión ni a tiros. Por lo tanto, lanzo mi bomba de humo y retorno una vez más a la cueva de donde nunca debí salir.
105 respuestas
1, 2, 3