[SOLUCIONADO] Que os parece el estado de la pasta térmica de mi PS3??

Muy buenas! He comprado dos ps3 de 60gb q no leen blu rays en ebay para repararlas y al encenderlas me encuentro con q a los 15seg. los ventiladores se ponen a toda potencia (he tenido varias ps3 y ninguna hace este ruido).
Me puse a leer bastante por internet y he llegado a la conclusión de q puede ser por la pasta térmica, total q he abierto ambas consolas y me he encontrado con esto:
PS3 1:
Imagen

Imagen

PS3 2:
Imagen

Imagen

Como veis en la primera ps3 la placa q está encima del procesador o la gráfica (no me acuerdo cual era) se ha quedado pegada al ventilador. Tengo q poner tb la pasta térmica en esos 5 puntos entre el procesador y la placa? o simplemente la pongo encima como están las otras y pongo pasta térmica sobre ella?

Por otro lado, ambas consolas por dentro estaban bastante limpias y las dos tienen el ventilador de 19 aspas q dicen q es el mejor y el q menos ruido hace.

Bueno, me gustaría saber que opináis los profesionales de ésto XD Yo por mi parte ya he encargado pasta térmica arctic silver 5..

Saludos! [beer]
Para pegar la chapa que se te has desprendido tienes que ponerle Arctic Silver Thermal Adhesive Pasta térmica, tiene que ser adhesiva ya que el heatspreader van pegados, y la otra pasta que tienes que poner entre el disipador y el hearspreader es la NO ADHESIVA, la que has comprado te sirve perfectamente.

Pero recuerdo, que tienes que usar 2 pastas que tienen finallidades parecidas, pero una de ellas tienes que ser adhesiva, ya que si no pegas el heatspreader nunca va a estar fijo con los consiguientes problemas........

Salu2
antes de nada muchas gracias por contestar! vale, ya he estado mirando en ebay y amazon y la más barata sale por unos 12 euros, pero se llama Arctic Silver Aluminia Thermal Adhesive. Es la misma,no?

y por otro lado, viendo como está la pasta térmica crees puede ser ese el problema de q se revolucionen los ventiladores?

salu2!
alber_gd escribió:antes de nada muchas gracias por contestar! vale, ya he estado mirando en ebay y amazon y la más barata sale por unos 12 euros, pero se llama Arctic Silver Aluminia Thermal Adhesive. Es la misma,no?

y por otro lado, viendo como está la pasta térmica crees puede ser ese el problema de q se revolucionen los ventiladores?

salu2!

No sé si es la misma, pero si es artic silver y pone adhesive, te sirve.

Lo de que se te revoluciona, pueden ser dos cosas, una que la haya demasiada pasta ó que la placa esté un poco pandeada y los disipadores no estén al 100% haciendo contacto, en esta sección de ps3 hay un método para que no se revolucione la ps3 y consiste en poner un trozo de fieltro (el de las sillas) ó goma debajo del cell, utiliza el buscador que sé que está.

Vamos a descartar que sea exceso de pasta, pega la chapa que sea soltado y pon la otra pasta y si sigue revolucionándose pues te tocará hacer lo del fieltro.

Mucho cuidado con la pasta xq si se te cae algo a la placa puedes hacer un corto, quedando la placa inservible, si tienes alguno duda de lo que sea, pregunta antes de hacerlo, que para eso estamos aquí.

Salu2
Creo q ya he encontrado el tutorial q mencionas: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-ventiladores-al-maximo-en-ps3_1671963 Creo q junto con el cambio de la pasta térmica esta puede ser la solución asi q ya q tengo las consolas abiertas voy a probar a hacer las dos cosas.

Mil gracias por la ayuda!! Ya contaré q tal me ha ido en unos días cuando me llegue la pasta térmica.

Salu2! [beer]
Yoi utilice en su momento la Arctic thermal adhesive. Son dos componentes por separado, jeringuilla A y jeringuilla B, que se deben mezclar en relacion 1:1. Una vez mezclados dispones de 5 min hasta que se seque del todo. Lo suyo es que limpies bien todo con alcohol isopropilico para no dejar humedad. Separa y limpia el headsprader del bloque disipador y luego aplica la pasta y pon el headsprader limpio por todos lados (posiblemente tengas que rascar un poco con una espatula y mucho mucho cuidado para no rallar nada). Ponle algo para que se presione un poco hasta que seque bien.

Una vez puesto el headsprader limpia bien los bloques y de pasta y aplica la Arctic Silver 5.

Con la segunada consola parece que tenia bien la pasta (incluso igual demasiado) ymucha mierda y pasata sobrante en el ventilador eso es una guarrada... [buaaj] [buaaj] Limpia bien la placa y el disipador con el alcohol de antes y que note queden restos por ninugun lado ya que algunas pastas, la arctic silver 5 llevan una cierta cantidad de plata y son conductoras.
Ok me lo apunto! El headsprader del bloque disipador es la plaquita de metal q se me ha desprendido,no?
Separo también el resto de placas q están pegadas para limpiarlas y ponerle la pasta adhesiva o las dejo como están?

Gracias de nuevo! :)
No es por nada pero esa pasta térmica está puesta.... FATAL.

Jámás, nunca, en la vida.. se debe echar tanta pasta térmica como para que rebose ni un sólo milímetro por los laterales de los clips, pues así se "ahoga" al chip y en vez de refrigerar lo que hace es calentarlo aún más. La capa debe ser muy fina, tanto que cuando se apresione el disipador NO RESBALE POR EXCESO NADA DE PASTA TÉRMICA POR NINGÚN LADO.

Un consejo, empieza a limpiar los bordes de los chips para que no tengan ni una pizca de pasta térmica, también el disipador que pones encima de los chips. Para comprobar que está perfectametne puesta debes poner el disipador sobre el chip, levanta luego el disipador, y la marca de pasta térmica que se quede en el disipador debe ser exactametne de grande como el chip que está refrigerando y tocando con el disipador, NUNCA LA MANCHA DE PASTE TÉRMICA DEBE SOBREPASAR DE GRANDE LOS LÍMITES DE LOS CHIPS QUE REFRIGERE. Es más, es mejor pecar de echar poca pasta que pecar de echar en exceso.
Tienen demasiada pasta térmica. es mejor que la limpies bien toda esa pasta que se desborda.
Limpiar bien todo antes de poner la pasta termica por descontado claro está. Es preferible perder algo de pasta y ponerla nueva y bien a tener ese cristo que haora mismo tienes ahi. Con respecto al resto de Headsprader dejalos como estan que están bien. Asi es como deben de estar, pegados al Cell y al RSX. Lo que pasa es que al hacer ferza para separarlo ha cedido de donde no tenia que ceder.

Los bloques de disipador que te digo son los cuadarditos que tienes uns tubos de cobre que van al disipador con el ventilador y los que estan en los procesadores son los headsprader.
Ok muchas gracias a todos! A primera vista yo tb pensé q había demasiada pasta térmica, estaba todo pringado, incluso había restos por la placa... Ya he limpiado lo q he podido con papel higiénico y ahora estoy a la espera de q me llegue el alcohol isopropilico y las pastas térmicas, cuando eso comento a ver q tal me ha ido.

Salu2!
si exceso de pasta tiene la segunda,como te dicen tiene que ser muy fina,yo cuando se la cambie le eche demasiado y ni me encendio,cuando le di un finisima cama,desde entonces me va perfectamente...haz lo que te dicen de los cuadradillos de fieltro es mano de santo
Para limpiar bien la pasta moja papel de cocina en el alcohol y te llearas practicamente todo el residuo que pueda quedar en dos o tre pasadas. Con la primera te llevas la mayoria y la segunda casi el resto, la tercera es para asegurar. Ya nos iras contando
Bueno, pues hoy ya he puesto la pasta térmica y el fieltro a las dos ps3. Creo q la pasta térmica q llevaban antes no era arctic silver 5 ya q era de otro color y no era tan viscosa como ésta.

Como me recomendásteis he puesto una fina capa de pasta térmica:

PS3 1:
Imagen

PS3 2:
Imagen

Fieltro:

Imagen

Con la primera ps3 creo q hemos solucionado el problema, se enciende y el ventilador suena algo fuerte pero ni mucho menos como sonaba antes, creo q es normal ya q he leído q en éste modelo el ventilador suena bastante. Con la segunda ps3 el ventilador se pone a tope igual q antes al minuto de tenerla encendida. He grabado un vídeo para q lo podáis eschuchar:

http://www.youtube.com/watch?v=XGRw2h3w ... e=youtu.be

Creo q voy a desmontarla de nuevo a ver q tal está la pasta térmica, igual he puesto poca o el fieltro es demasiado fino (de 2mm de grosor y al apretalo se aplasta algo)...

EDITO: A la media hora, el ventilador de la play q parecía q iba bien se revoluciona y igual q la otra :( Creéis q puede ser porque el fieltro es muy fino?
Y no puede ser porque este a punto de Petar? Viendo el estropicio de antes.... Puede ser q la placa tenga fallos eléctricos... Recordemos q la pasta lleva plata... Plata = conductor de la corriente..... puede estar petadisima la placa base, x las fotos, sería algo parecido a sumergir la consola en agua... No se como la gente es tan manazas....

También puede ser q x el.calor se haya deformado y no haga buen contacto... Incluso alguna bola de estaño puede estar suelta...

Intentaria técnica secador/pistola de calor... O toalla... Sí peor no va a quedar....luego pasta térmica como ya sabes y a cruzar los dedos
Aunque Arctic Silver use plata como uno de sus ingredientes, la pasta térmica no es conductora de la electricidad. Lo que sí puede hacer es un pequeño efecto capacitivo entre pistas por lo que no aconsejan que es esparza por las placas, pero por tocar un pad o algo no va a hacer cortocircuito.

Extracto de la web de Arctic Silver:

Not Electrically Conductive:
Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
(While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)

Traducido:

Arctic Silver 5 fue formulada para conducir el calor, no la electricidad.
(A pesar de ser mucho más segura que las pastas térmicas de cobre y plata conductoras de la electricidad, Arctic Silver 5 debe mantenerse fuera de pistas, pines eléctricos. Sin ser conductora de la electricidad, el compuesto tiene un efecto levemente capacitivo y podría causar potencialmente problemas si se puentean dos caminos eléctricos cercanos. )
Moth escribió:Aunque Arctic Silver use plata como uno de sus ingredientes, la pasta térmica no es conductora de la electricidad. Lo que sí puede hacer es un pequeño efecto capacitivo entre pistas por lo que no aconsejan que es esparza por las placas, pero por tocar un pad o algo no va a hacer cortocircuito.

Extracto de la web de Arctic Silver:

Not Electrically Conductive:
Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
(While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)

Traducido:

Arctic Silver 5 fue formulada para conducir el calor, no la electricidad.
(A pesar de ser mucho más segura que las pastas térmicas de cobre y plata conductoras de la electricidad, Arctic Silver 5 debe mantenerse fuera de pistas, pines eléctricos. Sin ser conductora de la electricidad, el compuesto tiene un efecto levemente capacitivo y podría causar potencialmente problemas si se puentean dos caminos eléctricos cercanos. )

No sabes si la q ya llevaba era artic silver o no... Y kieras o no... Con la cantidad q tenía puesto antes puede haber pasado algo....

Sí se pone a tope los.ventiladores, es xq no refrigera bien, ya sea x la pasta, xq este doblada x el calor y no hace bien contacto o incluso xq este desoldado parte del chip....
Bueno pues como dije he desmontado las dos consolas y creo q no había puesto suficiente pasta térmica porque los disipadores no estaban cubiertos enteros. Además he puesto dos capas de fieltro, en total de unos 4mm de grosor, por si acaso no hacía buen contacto. Y llevan 1.30h encendidas y con el ventilador funcionando normal!!! [plas]

Parece q se ha solucionado el problema, muchísimas gracias a todos los que habéis ayudado!!!! [beer]

Un saludo!
Enhorabuena!!! S i que parece que la capa era excesivamente fina, y como tu bien dices habia sitios en los que ni habia jejejee. El tema de la pasta es para rellenar los microporos del material de contacto (headsprades con bloque disipador) y asi evitar que haya aire entre medio que noes buen conductor del calor.

Contacto total= Trapaso de calor total
ostia... una tarta de nata en las primeras imagenes [+risas]

a mi no recomendaron usar ARTiC SILVER 5, por el exeso de plata y me recomendaron otra que es igual de buena que el artic silver
y va de lujo.... [oki]
yo lo hice hace un año aproximadamente a mi retrocompatible.... y no tiene subidas de temperatura.
el cooler no pasa del segundo nivel, de los 6 que tiene [oki]
y sigue vivaa dando caña [oki]
eso ademas, que la tengo super-ventilada... muy cerca, pero muy cerca de la ventana de mi habitacion... a punto de practicar puenting [tomaaa]
19 respuestas