HILO OFICIAL HUELGA DE TRANSPORTISTAS 8 DE JUNIO DE 2008

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Que os parece la huelga de transportes?Dejad comentarios
34%
131
27%
106
11%
42
13%
50
13%
50
3%
11
Hay 390 votos.
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
Inico una encuesta para debatir PACIFICAMENTE el tema de la huelga
A mi mas bien me perjudica por que tengo que recibir un pedido ¬_¬
A mi me parece cojonuda.

De todas formas ya se nota en las gasolineras las colas. El Sábado fuí a echar gasolina para irme de viaje, y tenian dos surtidores cerrados por falta de combustible. Hoy no se como estará, pero espero que sirva de algo.

Lo que si me parece mal, es lo de algunos miembros del transporte, pidiendo un aumento en sus tarifas. La huelga no es por eso cojones.
Si me pongo en la piel de los transportistas me parece muy justa, pero no creo que consigan aturar la subida del petroleo.
A mi me parece justa pero excesiva, entiendo lo que quieren reavindicar, la subida tan abusiba de las carburantes... pero evidentemente es algo que no se puede controlar y en parte es culpa de la humanidad que ahora este pasando esto por la cantidad de combustible fosil que utilizamos que cada vez es un recurso mas utilizado y cada vez se dispone menos de eso recurso. El estado tmp puede hacer nada para controlar la subida de esos precios, puede proporcionar ayudas, pero no puede decidir cuanto cuesta el combustible.

Tmb me parece abusiba por la razon de que perjudica a todo el mundo, ya que si esto se alarga mucho no solo habra falta de combustible, si no que notaremos falta de los mas basico, como comida, etc etc ya que hay piketes que impiden a los camiones que no se han sumado a la huelga a realizar su entrega.
Pues la verdad que no sabría que decirte que me parece la huelga, ya que entiendo que tienen que defender la manera en que se ganan el pan, pero por otra parte, el precio del petróleo no depende del gobierno.
A mi me hacen gracia los que echan la culpa del problema a Zapatero. Que yo sepa el gobierno no establece las tasas de precios de los barriles de petróleo. Por lo demás, aunque si sigue para largo me afectará y mucho, creo que sólo intentan defender algo justo y comprendo su situación porque en menor o mayor medida todos sabemos lo que cuesta dar de comer un vehículo. Pero como ya han dicho más arriba, subir las tasas de transporte no es la solución y bajar el precio del petróleo no podemos. Entonces ¿A que solución se puede llegar?.

Saludos
Esto se estaba debatiendo en otro hilo :S en no se donde, creo que en misce :S

Bueno el caso es que Justa pero excesiva, algunos se aprovechan mas de lo debido, y aparte yo llevo esperando un pedido unos cuantos dias con retraso T.T
A mi me perjudica por el tema de Compra/Venta pero me parece muy justa...

Saludos
Me parece justa, aunque eso de bloquear carreteras y putear al resto de la poblacion ya no me parece tan bien.
De todas formas esta huelga es solo una pequeña muestra del problemon a nivel global que tenemos con la dependencia del petroleo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pues hijos míos, a mí un depósito me dure 5 días apurando la reserva, si llega el lunes de la semana que viene y no hay gasofa, me temo que me quedaré en la calle por no poder acudir a trabajar.
Me parece de puta madre [oki], la huelga sigue siendo la única forma de hacerse oir.
Eso si, siempre he odiado a los piquetes, me parece asqueroso que ensucien una de las formas más puras de democracia con su actitud chulesca y fascista [buaaj]
Lo muevo a misce, mejor. :)
PainKiller escribió:Pues la verdad que no sabría que decirte que me parece la huelga, ya que entiendo que tienen que defender la manera en que se ganan el pan, pero por otra parte, el precio del petróleo no depende del gobierno.


Efectivamente, el precio del barril del petroleo no depende de los gobiernos (no de este, de ninguno), pero si que puede haber llegado el momento de que levanten el pié del cuello del consumidor, y más si es para trabajo:

http://www.elmundo.es/nuevaeconomia/200 ... /pag07.pdf

Como podrás ver lo que vale 44€ con iva e impuestos especiales acaba costando 123 €. Esos indices porcentuales de impuestos estaban bien para cuando el petroleo costaba menos, ya que el gobierno tenía que sacar tajada, pero con el aumento del 40% en el precio del barril, el gobierno tambien recauda un 40% más, y eso, en epocas de crisis debería regularse.

Ahora si, me parece de puta madre que los transportistas defiendan su forma de vida, pero no jodiendo a los demás como arma de presión. Yo trabajo en construcción y hay mucha gente muy jodida (muuuuuuuuucha) por la crisis crediticia actual, y en ningún momento se han visto excavadoras cortando autovías para reclamar al gobierno que controle la subida del precio del suelo o disminuyan los sangrantes impuestos que se pagan.

SalU2
Pues están ejerciendo el derecho a la huelga .. x'D

En estos casos es cuando se aplica que el ser humano no puede ser apolítico , ya que a todos nos afecta.


PD: La huelga afectará tb al transporte público ?
Opinar sin crear polémica es casi dificil, pero siendo objetivos, la huelga a parte de ser un derecho me parece justa, la empresa de mi padre paga casi el doble de gasolina, en su caso, gasoil que hace 2 años, y eso termina por rebajar los margenes de beneficio tanto, que trabajas para pagar el transporte y te queda apenas lo justo.

Sinceramente creo que el Gobierno debe hacer algo, la crisis es a nivel mundial, el petroleo está caro si, pero para evitar males mayores lo que se debe hacer es rebajar impuestos que engorden el precio, porque subes algo primario y terminas por subir el precio de algo tan básico como es el pan o la leche. Que frenar la crisis no podrán, pero al menos rebajar "la crisis española", lo de los pisos básicamente han bajado tanto no de precio si no de ventas, entre otras cosas porque este Gobierno si es que se le puede llamar Gobierno, no dejaba tener 2 pisos, ya que si vives en uno el otro lo tendrás vacío y o lo alquilas o incluso te lo quitaban, los okupas tenian via libre... y un sin fin de cosas que por parte de ZP & Cia y por parte del petróleo y de los gobernantes de este, han hecho que a día de hoy no tengan más remedio que jodernos a unos y a otros, pero las cosas claras y el chocolate espeso, nosotros, hablo globalmente, hemos votado a esto y hay que asumir las consecuencias.

Y luego por otro lado la oposición, que están mas pendientes de a quien hechar la culpa de perder las elecciones que de hacer oposición, pues así va todo, el Gobierno pasando, la oposición en sus asuntos... pues pasa lo que pasa.

Y para terminar, que esta huelga nos jode a todos, cierto, estoy seguro que casi el 100% de los transportistas no desea que esto pase, pero la cosa ha pasado de castaño a oscuro y no se puede aguantar más.

Desde aquí mi apoyo a los transportistas, no sólo de carretera, si no a esos pescadores, a esos taxistas y a esas empresas de transporte público y privado, de mercancias o de viajeros, que tanto están sufriendo.

salu2
Me parece bien.

Viva el conformismo!
Yo sí que culpo al gobierno, aunque no por este caso puntualmente sino por todo en general. Ya hay otros gobiernos europeos que se han puesto manos a la obra con el asunto (y otros por supuesto). Aquí mientras todo revienta (vivienda, IPC, empleo...) siguen sin mover un dedo de forma contundente.

Aquí un ejemplo:

http://www.eleconomista.es/economia/not ... ecios.html

Un gobierno competente y audaz ya se hubiera puesto a buscar soluciones y ponerlas en la mesa desde hace tiempo independientemente de si te escuchen o no, pero al menos que lo intenten y se muevan que para eso les pagamos.

Cuando se va a dar la gente cuenta de que tenemos un gobierno incompetente y nefasto?
Yo veo comprensible sus protestas...ahora bien,deben autoregularse,hay DEMASIADOS camioneros que compiten entre ellos y es un caos...no existe un sindicato verdaderamente fuerte y hay muchos "freelance" que han hecho caer los precios.....
Yo lo único que sé es que como me toquen los cojones demasiado (hace poco estaba oyendo como bloqueaban una de las dos únicas vías de salida de mi ciudad, éso ya no es huelga eso es TERRORISMO), les va a apoyar su puta madre. Así de claro, como cuando aquí nos hacían la puñeta los de Astilleros, ¿os creéis que tenemos un buen recuerdo de ellos?

Yo no puedo apoyarles, porque ya están jodiendo a la gente más allá de la huelga. ¿Huelga es bloquear las carreteras? ¿Huelga es impedir a la gente de una ciudad como Cádiz que salga o entre de ella? QUE SE VAYAN AL CARAJO. Así de claro, que se hundan. Que se estrellen. Cuando yo tengo un problema no voy jodiendo a los demás. Una cosa es una huelga y otra cosa es ésto. Les deseo el peor de los resultados, así de claro.

Taiyou
a mi me parece bien la huelga, lo que no me aprece tan bien son los piquetes, que pasa, si alguien quiere trabajar por los motivos que sea no tienen por que detenerle y mucho menos pincharle las ruedas o reventarle el camión. Y lo de bloquear las carreteras es otra putada, estan extralimitando la huelga, si uno quiere ir a recoger a sus hijos al colegio o ir a trabajar con normalidad, no puede porque está todo bloqueado......
Taiyou escribió:Yo lo único que sé es que como me toquen los cojones demasiado (hace poco estaba oyendo como bloqueaban una de las dos únicas vías de salida de mi ciudad, éso ya no es huelga eso es TERRORISMO), les va a apoyar su puta madre. Así de claro, como cuando aquí nos hacían la puñeta los de Astilleros, ¿os creéis que tenemos un buen recuerdo de ellos?

Yo no puedo apoyarles, porque ya están jodiendo a la gente más allá de la huelga. ¿Huelga es bloquear las carreteras? ¿Huelga es impedir a la gente de una ciudad como Cádiz que salga o entre de ella? QUE SE VAYAN AL CARAJO. Así de claro, que se hundan. Que se estrellen. Cuando yo tengo un problema no voy jodiendo a los demás. Una cosa es una huelga y otra cosa es ésto. Les deseo el peor de los resultados, así de claro.

Taiyou


Efectivamente, la huelga, un parón, o lo que sea, consiste en dejar de trabajar, que yo sepa eso es un derecho, pero no sé en que ley ( no lo sé realmente, si alguien me la pone .. ) da el derecho a bloquear carreteras, y ya lo de los piquetes es de traca, eso sí, nunca nadie hace nada para denunciarlo, y mucho menos perseguirlo.

Me contaron una vez que en EEUU hubo una huelga de controladores aéreos a nivel nacional, el gobierno les dio unas condiciones para terminar, 24 horas de plazo.Ellos no aceptaron, y lo que hizo el gobierno fue echarlos a todos a la calle, y poner a los militares a regular el tráfico aéreo.

/owned

Pero vamos, dudo que en España alguien tuviera los huevos de hacer algo así.
No me parece justo que bloqueen carreteras y demás.

Además, con esta huelga los "importantes" no saldrán perjudicados, ellos están bien abastecidos y no tienen ningún tipo de problema, al final el que la paga es el pueblo que no puede hacer absolutamente nada y que muchos verán afectados la nómina de este mes (que no pueden ir a currar, que no tienen trabajo por que no hay nada que hacer, etc.....).

Yo opino que esto es como el terrorismo, la eta seguirá aterrorizando a la población y los de siempre estarán ahí diciendo que hacemos tal y cual pero nunca mueven un puto dedo y pagan los de siempre.
Taiyou escribió:Yo lo único que sé es que como me toquen los cojones demasiado (hace poco estaba oyendo como bloqueaban una de las dos únicas vías de salida de mi ciudad, éso ya no es huelga eso es TERRORISMO), les va a apoyar su puta madre. Así de claro, como cuando aquí nos hacían la puñeta los de Astilleros, ¿os creéis que tenemos un buen recuerdo de ellos?

Yo no puedo apoyarles, porque ya están jodiendo a la gente más allá de la huelga. ¿Huelga es bloquear las carreteras? ¿Huelga es impedir a la gente de una ciudad como Cádiz que salga o entre de ella? QUE SE VAYAN AL CARAJO. Así de claro, que se hundan. Que se estrellen. Cuando yo tengo un problema no voy jodiendo a los demás. Una cosa es una huelga y otra cosa es ésto. Les deseo el peor de los resultados, así de claro.

Taiyou


¿Tú sabes acaso lo que es dejarse más de la mitad del sueldo en combustible? Si sube unos pocos centimos más saldría más rentable ir andando, coger la caja cargada hasta las patas y moverla a dedo hasta donde te manden.

Las carreteras se cortan temporalmente, si hay alguien a quien le jode, pues mala suerte. La situación es insostenible y si la única forma de que te hagan caso es darles donde más les duele, pues se hace. A ver si te crees que es agradable ver cómo tu familia cada vez tiene menos recursos, cómo te ahoga la hipoteca y encima tu trabajo te quita más dinero del que te da.

Les deseo toda la suerte del mundo, si hemos estado estos años con superávit es porque no se ha gastado lo debido en las cosas que hacen falta. Ahora, señores del gobierno, toca no enriquecerse salvajemente con el combustible, que el puto barril cuesta cada día más y parece no tener fin (aún recuerdo cuando costaba 50$ y consideraba que eso era ya caro... ahora es que ya es para desesperarse)

Un respeto para quienes tenemos a familiares en esto...
Lo gracioso es que cuando sale Pepiño Blanco hablando de dialogo cuando hasta la semana pasada mantenian la tónica del 'no pasa nada'. Esto se veía venir, aunque en algunos lados los transportistas se están columpiando un poco.

PD: Una duda, ahora después tengo que subir a Madrid por la A3, ¿sabeís que tal esta?
Mr.Gray Fox escribió:
¿Tú sabes acaso lo que es dejarse más de la mitad del sueldo en combustible? Si sube unos pocos centimos más saldría más rentable ir andando, coger la caja cargada hasta las patas y moverla a dedo hasta donde te manden.

Las carreteras se cortan temporalmente, si hay alguien a quien le jode, pues mala suerte. La situación es insostenible y si la única forma de que te hagan caso es darles donde más les duele, pues se hace. A ver si te crees que es agradable ver cómo tu familia cada vez tiene menos recursos, cómo te ahoga la hipoteca y encima tu trabajo te quita más dinero del que te da.

Un respeto para quienes tenemos a familiares en esto...


No digo que no les apoye, pero es curioso que pidas tu eso, pero si a alguien le toca un piquete que le corta la carretera por donde tiene que ir al curro, te parezca bien que se tenga que joder.
Valnir escribió:Pero vamos, dudo que alguien tuviera los huevos de hacer algo así.



Pues no lo dudes,fue Ronald Reagan......despidió a 11359 controladores.....


El 3 de agosto de 1981, alrededor de 13,000 aerocontroladores de Estados Unidos estallaron la huelga, después de infructuosas negociaciones con el gobierno federal. Los objetivos de la huelga eran una mejora salarial y una reducción de la jornada laboral. Ese mismo día, el Presidente Ronald Reagan declaró que la huelga era ilegal y amenazó a los paristas con la rescisión de sus contratos si no regresaran a sus labores dentro de 48 horas. Roberto Poli, el presidente de la Asociación de Controladores Aéreos Profesionales (PATCO) fue sentenciado por un juez federal a pagar mil dólares diarios, mientras durase la huelga.

El 5 de agosto, Ronald Reagan cumplió sus amenazas y despidió a 11,359 controladores aéreos quienes siguieron en paro. Adicionalmente, el Presidente impuso a la Administración Federal de Aviación (FAA) una prohibición vitalicia (a lifetime ban) para recontratar a cualquiera de los aerocontroladores despedidos.

El día 17 de agosto, la FAA empezó a recibir aplicaciones para llenar los 11,359 puestos vacantes y el 22 de octubre, la Autoridad Federal de Relaciones Laborales (FLRA) declaró vacante el registro legal de la PATCO. Mientras tanto, Reagan convirtió a los aerocontroladores militares en esquiroles, ordenándolos a asumir las tareas de sus colegas civiles despedidos.
A mi parecer el DERECHO a la huelga lo pierden cuando la usan para romper cristales de camiones que simplemente ejercen su DERECHO a pasarse la huelga por los cojones.
Añado que si alguien se muere en una ambulancia metida en un atasco provocado por los camiones aposta, espero que les pese en la conciencia a todos y cada unos de los que estan metidos en los camiones haciendo el paripé.
Ejerce tu derecho a huelga pero sin pisar lo sderechos de nadie
Me refería en España, no es que dudo que eso pasara [+risas]

Voy a editar para que se entienda mejor.

PD: qué grande Reagan [toctoc]
PainKiller escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
¿Tú sabes acaso lo que es dejarse más de la mitad del sueldo en combustible? Si sube unos pocos centimos más saldría más rentable ir andando, coger la caja cargada hasta las patas y moverla a dedo hasta donde te manden.

Las carreteras se cortan temporalmente, si hay alguien a quien le jode, pues mala suerte. La situación es insostenible y si la única forma de que te hagan caso es darles donde más les duele, pues se hace. A ver si te crees que es agradable ver cómo tu familia cada vez tiene menos recursos, cómo te ahoga la hipoteca y encima tu trabajo te quita más dinero del que te da.

Un respeto para quienes tenemos a familiares en esto...


No digo que no les apoye, pero es curioso que pidas tu eso, pero si a alguien le toca un piquete que le corta la carretera por donde tiene que ir al curro, te parezca bien que se tenga que joder.


Yo mismo llevo esperando un paquete desde el día antes de empezar la huelga, y aún no me ha llegado. De hecho es bastante importante lo que me tienen que traer y me aguanto.

Ya sé que hay gente que tiene que ir a trabajar, pero los transportistas tambien tienen un trabajo. Y seguro que a ellos les jode más la subida del barril que al usuario de a pie, básicamente porque su sustento depende casi exclusivamente de que al gobierno de turno no le de por inflar la gasolina/gasoil con impuestos para llenarse los bolsillos.
Yo he votado que me parece una gilipollez.

Las carreteras se cortan temporalmente, si hay alguien a quien le jode, pues mala suerte. La situación es insostenible y si la única forma de que te hagan caso es darles donde más les duele, pues se hace. A ver si te crees que es agradable ver cómo tu familia cada vez tiene menos recursos, cómo te ahoga la hipoteca y encima tu trabajo te quita más dinero del que te da.


La huelga es un derecho, no una obligación. Empezando por ahí, no tienen porque bloquear las carreteras ni las autopistas para no permitir que el que quiera seguir trabajando lo haga. Si quieren meter presión a alquien que le joda, que se vayan a la Moncloa, y a casa de los politicos que corresponda. Que no les dejan ni salir ni entrar, pero que no vengan a joder a quien no tiene la culpa y estas subidas les afectan igual que al resto. En general, que vayan a por los que realmente puedan hacer algo.

Que esa es otra, pues con el crudo cada vez más caro, la "solución" no dejará de ser un "parche". Y el año que viene, dios dirá. Es una putada, pero es que el petroleo no se regenera y podrá quedar para 5, 10 o 15 años, pero lo que está claro es que cada vez será mas caro.

En otro hilo ya lo decian de cachondeo: si dan ayudas al sector del transporte profesional y yo uso el coche para ir al trabajo, ¿tendre derecho tambien a esas ayudas? o, ya que hay crisis para todos ¿me beneficiaré indirectamente de esas ayudas mediante alguna bonificación si requiero los servicios de una agencia de transportes en mi trabajo?

Porque aquí jodidos andamos todos. A nivel profesional y personal.

Saludos
de justa nada, a ver si os entereais que para ellos el precio del petroleo es un problema minimo, lo que quieren es la TARIFA MINIMA , es decir, no tener competencia como la tenemos todos los demas en nuestros trabajos, algo imposible ademas ya que en la union europea eso no tiene lugar, si viene alguien y lo hace mas barato... ponte las pilas como hacemos todos!!
El caso es que siendo tantos podrian unirse para hacer la huelga, pero van muy pocos comparado con todos los que hay. En la empresa de mi madre llevan parados 1 semana, y no por que vallan a la huelga, sino por el jefe que los ha parado por miedo a los piquetes. Prefiere estar hasta que termine la huelga sin camiones a quedarse sin ellos. Al final, conseguiran poco, y los perjudicados seremos nosotros... QUE NO QUEDAN YOGURES EN EL MERCADONA xDDDDDDD
Mr.Gray Fox escribió:
PainKiller escribió:
Mr.Gray Fox escribió:
¿Tú sabes acaso lo que es dejarse más de la mitad del sueldo en combustible? Si sube unos pocos centimos más saldría más rentable ir andando, coger la caja cargada hasta las patas y moverla a dedo hasta donde te manden.

Las carreteras se cortan temporalmente, si hay alguien a quien le jode, pues mala suerte. La situación es insostenible y si la única forma de que te hagan caso es darles donde más les duele, pues se hace. A ver si te crees que es agradable ver cómo tu familia cada vez tiene menos recursos, cómo te ahoga la hipoteca y encima tu trabajo te quita más dinero del que te da.

Un respeto para quienes tenemos a familiares en esto...


No digo que no les apoye, pero es curioso que pidas tu eso, pero si a alguien le toca un piquete que le corta la carretera por donde tiene que ir al curro, te parezca bien que se tenga que joder.


Yo mismo llevo esperando un paquete desde el día antes de empezar la huelga, y aún no me ha llegado. De hecho es bastante importante lo que me tienen que traer y me aguanto.

Ya sé que hay gente que tiene que ir a trabajar, pero los transportistas tambien tienen un trabajo. Y seguro que a ellos les jode más la subida del barril que al usuario de a pie, básicamente porque su sustento depende casi exclusivamente de que al gobierno de turno no le de por inflar la gasolina/gasoil con impuestos para llenarse los bolsillos.


Eso no justifica que puedas joder a los demas.
Mr.Gray Fox escribió:
Taiyou escribió:Yo lo único que sé es que como me toquen los cojones demasiado (hace poco estaba oyendo como bloqueaban una de las dos únicas vías de salida de mi ciudad, éso ya no es huelga eso es TERRORISMO), les va a apoyar su puta madre. Así de claro, como cuando aquí nos hacían la puñeta los de Astilleros, ¿os creéis que tenemos un buen recuerdo de ellos?

Yo no puedo apoyarles, porque ya están jodiendo a la gente más allá de la huelga. ¿Huelga es bloquear las carreteras? ¿Huelga es impedir a la gente de una ciudad como Cádiz que salga o entre de ella? QUE SE VAYAN AL CARAJO. Así de claro, que se hundan. Que se estrellen. Cuando yo tengo un problema no voy jodiendo a los demás. Una cosa es una huelga y otra cosa es ésto. Les deseo el peor de los resultados, así de claro.

Taiyou


¿Tú sabes acaso lo que es dejarse más de la mitad del sueldo en combustible? Si sube unos pocos centimos más saldría más rentable ir andando, coger la caja cargada hasta las patas y moverla a dedo hasta donde te manden.

Las carreteras se cortan temporalmente, si hay alguien a quien le jode, pues mala suerte. La situación es insostenible y si la única forma de que te hagan caso es darles donde más les duele, pues se hace. A ver si te crees que es agradable ver cómo tu familia cada vez tiene menos recursos, cómo te ahoga la hipoteca y encima tu trabajo te quita más dinero del que te da.

Les deseo toda la suerte del mundo, si hemos estado estos años con superávit es porque no se ha gastado lo debido en las cosas que hacen falta. Ahora, señores del gobierno, toca no enriquecerse salvajemente con el combustible, que el puto barril cuesta cada día más y parece no tener fin (aún recuerdo cuando costaba 50$ y consideraba que eso era ya caro... ahora es que ya es para desesperarse)



Un respeto para quienes tenemos a familiares en esto...


Eso no justifica que tengais que joder al prójimo. Hay gente que está muy preparada(con carreras y todo eso) que tiene que trabajar. Salvase quien pueda.
A mi me parece bastante bien, esa gente tiene derecho tambien a poder vivir de su trabajo, y a no tener que echar mas horas para ganar lo mismo.
Pero vamos a ver, no sé como andará el tema por las capitales, pero aquí hay huelga y no hay ni un puto camión moviéndose. Ni barricadas ni mariconadas de esas.

La culpa de los cortes echádsela a los 4 exaltadores que rajan ruedas y queman camiones. La huelga tal y como está planteada por gran parte de España se basa en "no se mueve un camión hasta que no se nos escuche". Que unos pocos hayan hecho el gilipollas y hayais topado con ellos no hace a esta huelga algo que molesta a los que se la suda la situación actual.

España no es Madrid, Barcelona o demás grandes ciudades.
Mr.Gray Fox escribió:Pero vamos a ver, no sé como andará el tema por las capitales, pero aquí hay huelga y no hay ni un puto camión moviéndose. Ni barricadas ni mariconadas de esas.

La culpa de los cortes echádsela a los 4 exaltadores que rajan ruedas y queman camiones. La huelga tal y como está planteada por gran parte de España se basa en "no se mueve un camión hasta que no se nos escuche". Que unos pocos hayan hecho el gilipollas y hayais topado con ellos no hace a esta huelga algo que molesta a los que se la suda la situación actual.

España no es Madrid, Barcelona o demás grandes ciudades.


no es que España sea madrid bcn o las grandes, te estamos contando lo que nos pasa a nosotros, que casualmente vivimos en ellas.

a mi siempre que no me molesten que protesten por lo que quieran, es un derecho, pero lo dicho, que no molesten a los demas 'curreles' que dependemos del coche para ir a trabajar.

aun recuerdo cuando durante unos 6 meses cortaban la ronda de dalt ( bcn ) y tardabamos 3 horas en cruzar BCN... a gente asi que les jodan y que no reciban apoyo.

saludos ¡
Lo malo es que tiene dificil solución...si contenta a los camioneros,debera hacerlo con pescadores y agricultores,y entonces las grandes superficies protestarán y echaran a mucho de su personal......
Eso si contar en que al final el ciudadano lo pagará en el producto...
El gran probelma es que en España hay mucho camionero y pocos portes por hacer... (y cada vez menos).
Las grandes empresas de logística barren a las pequeñas porque pueden ofertar precios más económicos. Bienvenidos al sistema capitalista!!!!! Los camioneros no competitivos tendrán que desaparecer, como desaparecieron los mineros en Asturias o los altos hornos en el País Vasco. Reconversión lo llaman.
El precio del petroleo no es culpa ni responsabilidad de ZP&CIA. Si les suben los costes que le suban el precio del porte a su cliente.
Las patronales mayoritarias no forman parte de la huelga y están en contra de la fijación de precios mínimos por parte del gobierno. Eso sería intervencionismo, camaradas.
Lo del gasoi-profesional es una tomadura de pelo. Cuando yo uso el coche para ir a ver a un cliente que pasa, eso no es un viaje de trabajo???? Que me lo subvencionen a mi tambien. Si todos nos ponemos a chupar de la teta de la administración luego no podemos quejarnos de que la carretera está hecha una mierda y no la arreglan.
Cuando una pyme cierra porque no cubre gastos no veo que se monte un "piquete informativo" y se dedique a reventar camiones. Un poco de seriedad. Las fuerzas de seguridad deben garantizar el abastecimiento.
No se puede ceder a este chantaje por mucho ruido mediático que puedan montar.

Salu2
Mr.Gray Fox escribió:Pero vamos a ver, no sé como andará el tema por las capitales, pero aquí hay huelga y no hay ni un puto camión moviéndose. Ni barricadas ni mariconadas de esas.

La culpa de los cortes echádsela a los 4 exaltadores que rajan ruedas y queman camiones. La huelga tal y como está planteada por gran parte de España se basa en "no se mueve un camión hasta que no se nos escuche". Que unos pocos hayan hecho el gilipollas y hayais topado con ellos no hace a esta huelga algo que molesta a los que se la suda la situación actual.

España no es Madrid, Barcelona o demás grandes ciudades.


hoy habia cientos de camiones bloqueando 4 de los 6 carriles de la A1 en la entrada/salida de madrid. supongo que en las demas tambien. hoy, sencillamente, han colapsado la capital. y no me parece muy etico protestar por la subida del combustible, y estar cientos de camiones desperdiciandolo ahi, pegando acelerones y pitando todos como locos.
OM3G4 escribió:A mi me hacen gracia los que echan la culpa del problema a Zapatero. Que yo sepa el gobierno no establece las tasas de precios de los barriles de petróleo.



el Gobierno si que tiene control sobre el impuesto que le aplican al gasoil, y podrían proponer, como estan haciendo en Francia, de ke no sea proporcional...
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
me parece bien pero coño! que tenia que haverme llegado ya mi Barebone para montarme el HTPC y aprovechar estos dias que no curro por la tarde para montarlo y enga, se jodio el invento ¬¬ basicamente porque debia de haver llegado el viernes/jueves y estamos a lunes xD
erhacker_22 escribió:me parece bien pero coño! que tenia que haverme llegado ya mi Barebone para montarme el HTPC y aprovechar estos dias que no curro por la tarde para montarlo y enga, se jodio el invento ¬¬ basicamente porque debia de haver llegado el viernes/jueves y estamos a lunes xD


la huelga lleva anunciada desde hace varias semanas... a ver si nos centramos mas y no decimos tonterias...
A mí personalmente de momento no me afecta, y la veo justa en el fondo. Otra cosa es que no entiendo por qué las huelgas siempre se hacen jodiendo a los que están exactamente igual que los huelguistas: JODIDOS.

Me explico: si quieren cerrar autopistas, que cierren las entradas a la Moncloa, que cerquen el Parlamento con piquetes, o los chalés en los que vivan los políticos de turno. Al joder al prójimo, al tío normal de la calle, que en muchos casos gana tan poco o menos que ellos, y al que pueden echar del curro o descontarle del sueldo por llegar tarde (se hace, se hace en muchos casos, que ya sabemos como son los empleos "no cualificados" en este país), están perdiendo simpatías y apoyos que en principio tienen ganados por naturaleza.

Y eso pasa en todas las huelgas: en mi ciudad cada vez que hay protestas en los astilleros, ¿dónde se suelen montar las "verbenas"? En medio de la ciudad, y especialmente en las avenidas que unen mi barrio (un barrio obrero) con el resto de la ciudad (los astilleros quedan casi en medio, frente por frente a la Comisaria XD XD XD). Coño, que se vayan a protestar delante de la casa de la alcaldesa, del Presidente del Principado o el del Gobierno de España, que es a quién tienen que concienciar y no a los curritos.

O cuando yo tengo una pequeña tienda o una pyme y me va mal, ¿quién se pone en huelga para solidarizarse conmigo? Ahora, como venga el sindicato X y decrete una huelga general aunque a mí no me repercuta en nada como autónomo, cuidadito con trabajar ese día, que hay algunos ceporros que no distinguen "derecho a la huelga" de "tienda abierta -> ladrillazo en escaparate" (aunque son casos muy puntuales, afortunadamente).

Por eso creo que este tema de las huelgas no está muy bien montado. De todos modos, espero que se solucione favorablemente porque lo que reclaman es justo. El problema es que también es justo para pescadores, agricultores, ganaderos, los demás currantes que tienen que llegar en vehículo a su lugar de trabajo...

Un saludo
Me parece perfecta, por fin alguien se queja a lo grande en este pais, que tragamos con todo coño.

Ojala se tire asi una semana y se arme gorda, basta ya de explotar a la gente y reirse de ella. Lo que hay que hacer es un huelga general.

La huelga se hace a la gente normal pq los transportistas lo que quieren es llama la atencion, o que quieres, que vayan al club de golf a no dejar pasar a los porsches?. De esta forma paralizan medio pais y presionan fuertemente al gobierno.
No es solo en Madrid, Barcelona y grandes ciudades, en Córdoba están cortando las avenidas principales, y paseando pitando lo mas escandalosamente posible, y Córdoba de gran ciudad...

Por otro lado, veo bien la huelga, pero sobra que hagan lo que digo mas arriba, porqué además de molestar innecesariamente, están gastando de la misma manera, el combustible por el que reclaman una solución.

El gobierno se lleva el 70% de las ganancias del petroleo, y están presumiendo de superavit... osea, que no saben que hacer con el dinero, pero no nos rebajan los impuestos ZzzZZ
Me parece justa, pero excesiva ya que los precios de los carburantes dependen de muchos factores que un gobierno no es capaz de controlar uno por uno.
A mi me parece que se estan pasando, algunas cosas que se han visto en la tele son para mandarlos a la carcel (de hecho ya han detenido a varios).
yo estoy con los camioneros y por su causa ,,, eso si , en el momento que me cortan una carretera me dan ganas de mandarlos a tomar por culo y de darle un buen acelerón al coche,,,

es por eso que he votado " hacen mal porque perjudican" perjudican a la población que tambien utiliza gasolina y que nadie le va a bajar ningún impuesto aunque se manifestasen y paralizan el pais mermando su economía y complicando los bolsillos y las vidas de los españoles.

por cierto habeis visto en españa directo el camionero que llevaba un jodido NIÑO en el camión???? eso es legal??? increible
Ya sé que a muchos os va a parecer una tontería, pero ¿Qué le piden al gobierno con esta huelga?

Si no he entendido mal, quieren un precio mínimo de transporte, porque las empresas grandes pueden ofertar precios más baratos, y ahora con la "crisis" hay menos trabajo.
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6