¿Qué os parece windows 10 tras un par de semanas?

Buenas. Pues eso. Qué os parece en comparación con windows 8 o 7 y qué ventajas o inconvenientes le encontráis con respecto a estos?

Un saludo.
Yo no puedo opinar directamente,pero estoy interesado en actualizar,aunque en verdad no tengo prisa.

La causa es leer mas de lo habitual los problemas que van teniendo la gente..con drivers,programas,configuraciones que ahora no les vá como antes..y teniendo en cuenta que lo que mas me interesaria es el Directx 12 y que aun no hay juegos que aprovechen eso....y que mi gráfica tendria que cambiarla para que fuera compatible..

Pues eso...hay un año para ver que vayan puliendo con actualizaciones los problemas que van surgiendo ,,,y cuando se vea mas conveniente...pues se pasaria a Win 10.

Mientras me quedo en win7 ,que me funciona como espero todo lo que tengo y uso.
Pues yo no es por parecer fanboy de Microsoft ni nada, de hecho, hasta hace poco hacía años que no tocaba un Windows y estaba siempre en Arch Linux o Ubuntu, pero con este Windows 10 Microsoft me ha ganado el corazón.

Me parece que han abierto los ojos y han escuchado más el feedback de la gente, y en líneas generales, Microsoft ha hecho un sistema operativo estable, rápido (incluso más que Windows 8.1) y accesible.

A mí desde luego personalmente me ha encantado, sobre todo el navegador, Edge. Es de lo mejorcito que he probado en muchísimos años, llevo usándolo desde que instalé Windows 10 (día 30 de Julio) y aún no he instalado otro. Aunque no tenga soporte para extensiones aún le da mil vueltas a todos.

Cortana más de lo mismo, me va a costar trabajo dejar de usarla por que viene muy bien para recordar tareas o hacer búsquedas rápidas por el sistema. La integración con Edge es simplemente maravillosa.

Lo único que no me acaba de convencer es el diseño del SO en general, que Windows sigue siendo bastante soso y desactualizado en ese sentido.
Yo lo veo algo verde en estabilidad. Dentro de unos meses si que seria el mejor S.O que hay pero mientras considero que 8.1 es mas rocoso en este tema. Incluso en juegos y tareas cotidianas.
Buen sistema en su base con toda la mierda quitada. Considero que es un S.O hecho para tontos, y te obliga a usar si o si sus programas, como Windows Defender, aunque lo deshabilites, el proceso antimalware sigue consumiendo HDD y memoria ram y dificultando el arranque, luego el Windows Update actualiza a su bola, y actualiza los drivers de mi ordenador y lo pone a patas arriba y lo desconfigura, y luego invade mucho la privacidad si se usa la configuración recomendada por Microsoft.
Resumiendo, Microsoft se ha cargado la base de W10 con programas que no se pueden desactivar de forma fácil, y que consumen muchos recursos y vuelve inestable el S.O. y luego para configurarlo lo han puesto muy oculto, se tiene que ir a lo más profundo para desactivar esas opciones.
Un saludo
Pues por mi parte, siempre he sido reacio a actualizar el S.O. recién salido, y de hecho me quedé en W7 porque no me convencía el 8 (sigo pensando que los auténticos avances del interfaz de ese sistema estaban pensados para pantallas táctiles).

En lo tocante a la actualización, casi un 10. Salvo por sobreescribirme el arranque dual de ubuntu (cosa que me esperaba, por otra parte), cero problemas. Todos los dispositivos reconocidos, todos los programas de W7 siguen funcionando... Vamos, yo que soy de los que no soportan actualizar y tienen que formatear e instalar de cero, de momento pienso pasar de hacerlo porque no he visto problemas de rendimiento ni nada parecido.

En cuanto al sistema, yo lo encuentro cómodo, moderno, algo más ágil que W7, igual de estable... De momento tengo deshabilitados a Cortana y otras opciones "dudosillas" en cuanto a privacidad, hasta que me acostumbre al sistema y me ponga a hacer pruebas.

Pero por el momento, le daría un 9/10 al menos.
A mi de momento me esta gustando, pero le falta que lo pulan un pelin, que coja madurez, quiza en un año estara listo del todo. Lo que llevo hasta ahora muy bien,probado en dos pc's y un portatil, Pasada la broma de la instalacion limpia [+furioso] , ya es ponerse y que el resto de aplicaciones y drivers poco a poco se vayan actualizando a usar windows 10. El funcionamiento para mi gusto es rapido y estable. Todavia le daria un 8, en unos meses con todo estabilizado se llevaria el 9 o 10
No noto ninguna diferencia en el uso diario ni en juegos. De momento igual que W7, ni mejor ni peor. Solo he notado diferencia en la instalación, que los drivers me los instaló todos sin problema a diferencia de W7, que si no los instalaba yo me fusilaba a notificaciones.
kevin! escribió:Buen sistema en su base con toda la mierda quitada. Considero que es un S.O hecho para tontos, y te obliga a usar si o si sus programas, como Windows Defender, aunque lo deshabilites, el proceso antimalware sigue consumiendo HDD y memoria ram y dificultando el arranque, luego el Windows Update actualiza a su bola, y actualiza los drivers de mi ordenador y lo pone a patas arriba y lo desconfigura, y luego invade mucho la privacidad si se usa la configuración recomendada por Microsoft.
Resumiendo, Microsoft se ha cargado la base de W10 con programas que no se pueden desactivar de forma fácil, y que consumen muchos recursos y vuelve inestable el S.O. y luego para configurarlo lo han puesto muy oculto, se tiene que ir a lo más profundo para desactivar esas opciones.
Un saludo

Pero una de mierda que te flipas, estos dias estuve probando una ISO en una unidad virtual, y quede de piedra

A ver si me pongo con nlite, y se puede dejar el OS sin toda la porqueria para probarlo nuevamente
Para mí perfecto. Actualicé desde Windows 8.1 x64 y me sigue funcionando a las mil maravillas, rápido y fluido. Ningún problema con todo mi Software, me funciona como si aún tubiera Windows 8.1 instalado, pero está ve lo noto con más soltura, no sé, más rápido o algo por el estilo...

Saludos y suerte al resto de usuarios. ;)

Imagen
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy bueno, ningún fallo por ahora.
Yo actualicé mi portátil desde un Windows 8.1 64bit y todo bien. Los primeros días parecía que tardaba unos segundos más en arrancar, pero después volvió a tardar el tiempo de siempre. Respecto a la fluidez en general no noté diferencia.

Días después hice una instalación limpia y ahora tarda en iniciarse menos incluso que cuando tenía Windows 8.1 (y eso que ya le he vuelto a instalar todos mis programas y mi basura XD ): unos 24 segundos (no tengo SSD).

En otro portátil viejuno con Windows 7 Starter (con 1,6GB de procesador y 1GB de RAM) sí que se nota que ahora va más fluido con Windows 10, y eso que no ha sido instalación limpia.

Y respecto a su uso, me gusta mucho. Diría que aprovecha lo mejor de Windows 7 y lo mejor de Windows 8.1.
Yo en cuanto a fluidez lo veo igual que Windows 8.1 con el cual estaba muy contento. Y encima Windows 10 tiene un menú de inicio más propio para un PC de escritorio, por lo que muy contento. Por cierto, conserva la misma compatibilidad de momento con algunos juegos que tenía instalado como Theme Park World, Anno 1602, Blade, etc.

Lo único que no me ha molado es que VMWare Player ha dejado de funcionarme la conexión NAT para internet en la máquina virtual, pero lo he solucionado metiendole un pinganillo wifi que tenía por casa sin usar y dejándolo para el sistema operativo invitado.
No lo he probado demasiado aún para tareas intensas puesto que no lo he instalado en mi ordenador principal (W7), pero si en un portatil Vaio que uso como secundario (W8).

Mi impresión, mala. No me gustaba la interfaz de windows 8 y aqui veo más de lo mismo pero más mezclado. Me veo perdiendo horas desactivando cosas y capando tonterías que me sobran por todos los lados.
El navegador Edge no lo quiero ver ni en pintura hasta que no tenga como mínimo las funcionalidades de Firefox o Chrome. Y luego, todo ese meollo de privacidad. Muy poco control sobre lo que le mandas a microsoft y hasta que punto lleva información sensible.

El cortana no lo he usado aun, pero ni me lo planteo. Me comentaba un compañero de trabajo y por lo que he podido verificar viendo videos, es bastante limitado y al igual que el Siri del iphone, muy celoso con las apps que usas. Para mi, una perdida de tiempo.

En fin, algún día no me quedarán más huevos que actualizar mi pc principal, pero no me corre ninguna prisa ahora que lo he podido probar de primera mano.

No me tiréis piedras a los que os guste, no creo que sea un mal sistema operativo ni mucho menos, pero a mi personalmente me ha decepcionado.
Solo por el hecho de no poder eliminar ese puñado de aplicaciones preinstaladas como onenote y similares, que supuestamente si puedes pero no hay manera.. Mal. El resto por ahora como con el 8.
¿Un Windows en el que no puedo elegir qué actualizaciones instalar? Yo lo siento pero por ahí de momento no paso, sigo muy feliz con mi W8.1. En un futuro si veo que merece la pena tragaré y si no pues seguiré como estoy.
Pues a mi me ha durado un suspiro. No paraba de darme pantallazos azules, asi que vuelta a Windows 7 que me va de maravilla.
loixartx escribió:Yo en cuanto a fluidez lo veo igual que Windows 8.1 con el cual estaba muy contento. Y encima Windows 10 tiene un menú de inicio más propio para un PC de escritorio, por lo que muy contento. Por cierto, conserva la misma compatibilidad de momento con algunos juegos que tenía instalado como Theme Park World, Anno 1602, Blade, etc.

Lo único que no me ha molado es que VMWare Player ha dejado de funcionarme la conexión NAT para internet en la máquina virtual, pero lo he solucionado metiendole un pinganillo wifi que tenía por casa sin usar y dejándolo para el sistema operativo invitado.

+1
theelf escribió:
kevin! escribió:Buen sistema en su base con toda la mierda quitada. Considero que es un S.O hecho para tontos, y te obliga a usar si o si sus programas, como Windows Defender, aunque lo deshabilites, el proceso antimalware sigue consumiendo HDD y memoria ram y dificultando el arranque, luego el Windows Update actualiza a su bola, y actualiza los drivers de mi ordenador y lo pone a patas arriba y lo desconfigura, y luego invade mucho la privacidad si se usa la configuración recomendada por Microsoft.
Un saludo

Pero una de mierda que te flipas, estos dias estuve probando una ISO en una unidad virtual, y quede de piedra

A ver si me pongo con nlite, y se puede dejar el OS sin toda la porqueria para probarlo nuevamente

Ya ves, yo me quede igual [mad] , y no se como Microsoft se queda tan ancha luego de sacar un S.O llamado "PRO" con todo eso capado y te obligue si o si a usar Windows defender ni poder desactivar las updates de manera fácil.
Ostras, no me acordaba de Nlite, para el próximo formateo haré una ISO modificada, a ver si elimina al 100% todos los inconvenientes.
Un saludo
Pues yo actualice desde el 8.1 y en mi caso fueron todo problemas con drivers y pantallazos azules, pero despues lo tube que formatear y puse win10 pro con una instalacion limpia y los divers actualizados de win10 para mi placa gigabyte y sin ningun problema.De momento el sistema es estable y muy fluido, me sorprendio el arranque en 15 segundos con ssd y respecto a juegos igual que con el 8.1 no aprecio mejora.Un saludo
kevin! escribió:Ostras, no me acordaba de Nlite, para el próximo formateo haré una ISO modificada, a ver si elimina al 100% todos los inconvenientes.
Un saludo

Estos dias estoy con mucho curro,asi q deje el 10 en standby, pero te confirmo que nlite funciona, y pude sacar varias cosas

Mi idea es poder eliminar del mapa la mayor posible cantidad de DLL, CPL, EXE, y mierda inutil, hasta dejar lo que deveria ser windows... un kernel + una jodida barra de tareas
A mi Windows 10 me ha ido bien, nada fuera ni dentro de lo esperado.

Saludos
Yo en temas de rendimiento no he notado ninguna mejora, cosa que si note al pasar de win 7 al 8.
Cada 10 minutos me sale un mensaje con un pitido muy molesto abajo a la derecha que dice que he conectado unos altavoces, pita dos veces y se va. No encuentro forma de quitarlo y no se por que ocurre por que el sonido va bien.
eso me paso ami el primer dia, nunca mas.
theelf escribió:
kevin! escribió:Ostras, no me acordaba de Nlite, para el próximo formateo haré una ISO modificada, a ver si elimina al 100% todos los inconvenientes.
Un saludo

Estos dias estoy con mucho curro,asi q deje el 10 en standby, pero te confirmo que nlite funciona, y pude sacar varias cosas

Mi idea es poder eliminar del mapa la mayor posible cantidad de DLL, CPL, EXE, y mierda inutil, hasta dejar lo que deveria ser windows... un kernel + una jodida barra de tareas

Tomaré nota.
De momento elimine Windows Defender desde un pen de arranque de Windows 7, me cargue el prograa, y la verdad es que ahora el S.O va mucho más suelto.
Un saludo
Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo, básicamente esa es mi situación y a pesar de que en la propia instalación ya hice muchos de los pasos que comentáis y luego bajo mi propio riesgo utilice las herramientas que han salido para desinstalar aplicaciones. A pesar de todo no fui capaz de quitar cortana (esa maravilla que no necesito) y tampoco entendía porque había aplicaciones que aparecían abiertas como la tienda cuando yo no las había abierto. Así que de momento me vuelvo al w7, que al menos hasta lo que yo se lo tengo más controlado y no al revés.

El w10 está muy bien pero personalmente creo que tiene que mejorar en ese aspecto, al que quiera tener todas esas aplicaciones y mandar todos esos datos que lo deje tal cual o active las casillas correspondientes y a los que no, que nos permitan desinstalarlo sin dar tantos rodeos o recurriendo a aplicaciones de terceros, con el peligro que eso conlleva.

Un saludo.
sayco escribió:
Un saludo

Totalmente de acuerdo contigo, básicamente esa es mi situación y a pesar de que en la propia instalación ya hice muchos de los pasos que comentáis y luego bajo mi propio riesgo utilice las herramientas que han salido para desinstalar aplicaciones. A pesar de todo no fui capaz de quitar cortana (esa maravilla que no necesito) y tampoco entendía porque había aplicaciones que aparecían abiertas como la tienda cuando yo no las había abierto. Así que de momento me vuelvo al w7, que al menos hasta lo que yo se lo tengo más controlado y no al revés.

El w10 está muy bien pero personalmente creo que tiene que mejorar en ese aspecto, al que quiera tener todas esas aplicaciones y mandar todos esos datos que lo deje tal cual o active las casillas correspondientes y a los que no, que nos permitan desinstalarlo sin dar tantos rodeos o recurriendo a aplicaciones de terceros, con el peligro que eso conlleva.

Un saludo.

Si, te doy toda la razón. No se como son capaces de sacar un S.O a si.
Y acabo de encontrar otra cosa, Flash Player viene integrado de por si, que expone el S.O a brechas de seguridad. Cada día me da más miedito, voy hacer una iso con Nlite...
Yo la verdad es que este S.O me esta decepcionando cada vez más...
Un saludo
Pues yo estoy encantado con el. Va igual de bien que el 8 y el diseño del escritorio me gusta mas. Ademas ayer le hice la prueba de fuego instalando el Shogo MAD, el No one lives forever 2 y el C&C Renegade por probar que tal con juegos viejunos y se puede jugar a los 3. Y en equipos nada actuales, core 2 duo+Radeon 6450 (el del despacho) y un I5 2500K+ 560 Ti. Para mi sin duda el mejor Windows hasta ahora.
theelf escribió:
Un saludo

pues si llegas a hacer eso me interesaria bastante, porque yo no tengo ni idea de desactivar todas esas cosas. por lo demas el SO de 10, me arranca el portatil en nada y va super fluido
Actualizado desde Windows 8.1.
A mi me funciona bastante bien, tiene un arranque rápido aunque no noto diferencias con 8.1, sin problemas de drivers en mi caso, ni de sonido ni de gráficos.
Tenía instalados los drivers para jugar con el mando de PS3 y tras actualizar a W10 sigue funcionando sin problemas en todos los juegos.

Los juegos que he probado hasta el momento me funcionan sin problemas: Binding of Isaac, Minecraft, Naruto Storm Revolution, Witcher 3...

El nuevo formato del menú de inicio me gusta más que el de 8.1, es más similar a Windows 7 pero con toques del maldito "metro" aunque bien llevados. El botón para apagar el equipo vuelve al menú de inicio y es más rápido de seleccionar frente a Windows 8.
La tienda no está mal, pero sus aplicaciones suelen ser menores respecto al modelo básico de escritorio y es absurdo instalar ambas en la mayoría de los casos.
El panel de control se queda casi oculto, frente a una ventana de configuración más directa para los usuarios comunes, pero esto es algo incómodo para los usuarios que usamos el panel de control clásico, aunque este problema ya existía en W8 y W8.1.

Por defecto hay demasiadas aplicaciones incluidas por windows buscando información de internet, que a algunos les puede interesar, pero por lo general es un consumo innecesario de recursos. Como siempre se pueden deshabilitar.

En conjunto he notado varias mejoras respecto a Windows 8 y 8.1, y estoy contento del retorno del menú de inicio.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
3 instalaciones.
2 fallidas, imposibled.
1 acabada con fallos de red, reinicios, menú inicio, incompatibilidad con algunos programas y freeze inexplicables. Curiosamente en este sobre mesa fue instalación limpia.
Resumen. Vuelta a windows 7 por mucho tiempo.
que experimenten con otros
Viniendo de W7 lo veo todo igual, excepto en el arranque que es mucho mas rápido.
Pues en mi experiencia (2 actualizaciones) 0 problemas, va todo muy fluido, y excepto los típicos temas de privacidad que se pueden deshabilitar (y que podrán molestar más o menos a cada uno) yo lo veo como el mejor SO de Microsoft de los últimos años (de salida, al menos). Es más, me sentí como un niño pequeño con zapatos nuevos, de lo bonico que es.

El nuevo menú inicio es una gozada, las opciones de administración están ahí tanto para usuarios "caseros" como para expertos. Compatibilidad de dispositivos y drivers de serie muy buenos...edge es un paso adelante (aunque sigo usando el firefox), en fin... estoy contentísimo con este SO.

Esperemos que sea el nuevo XP XD XD
A mi me gusta mucho, arranca rapidísimo y no es traumatico el cambio desde Windows 7, saludos.
Pues a mi excelente la verdad pense que me hiria algo mas lento que con windows 7 y todo lo contrario, por ahi lo unico es lo del windows defender como que no me da mucha confianza pero igual le doy el derecho de la duda.
Yo tengo un problema extraño. Instalo cualquier versión de Office y no se ejecuta. Cuando pinchas en el ejecutable de Word, Excel, etc, me dice que no encuentra el archivo.
Sin embargo todos los demás programas funcionan perfectamente.
manucabal está baneado por "Flamer"
Hola, a mi Windos 10 me encanta, ha sido un cambio bastante grande respecto al 8, ahora solo queda que a la larga funcione tan bien como el 7.
Por cierto he instalado el Office 2013 y me sigue saliendo lo de obtener Office 2013 en el menu de aplicaciones, hay alguna forma de quitarlo?
Un saludo!
cuando algun juego me obligue, ya lo probare.
Tras un día de uso he de decir que me ha sorprendido gratamente. Su fluidez, velocidad de arranque, estabilidad (que para ser un sistema operativo recién salido está muy bien) y compatibilidad de programas son aspectos muy a favor. He pasado de windows 7 a windows 10, y uno de los aspectos que creía iba a ser negativo era la diferencia de la organización, sobre todo el inicio. No ha sido así. El cambio de windows 7 y su organización a la que tiene windows 10 es mínimo, nada complejo adaptarse al cambio.
la misma mierda de siempre
pues cero problemas...me esperaba un SO lleno de bugs pero para nada y el equipo igual de estable que con w8.1...yo estoy muy contento,,incluso no he tenido que tocar los drivers ni de la tarjeta de sonido (aunqur al final le insale unos dedicados w10)

ademas se me activo la version pro ya que usaba en w8.1 pro
Llevo con la ventanita de Windows abajo del escritorio un mes, ya le di a "activar Windows 10", pero todavía no me ofrece instalarlo, me dice algo asi como "ya le avisaremos"...

Es normal?? veo que todo el mundo lo ha podido obtener ya...
Vete a Windows Update y ahí debería aparecerte la opción para instalar a W10.

Saludos.
manucabal escribió:Hola, a mi Windos 10 me encanta, ha sido un cambio bastante grande respecto al 8, ahora solo queda que a la larga funcione tan bien como el 7.
Por cierto he instalado el Office 2013 y me sigue saliendo lo de obtener Office 2013 en el menu de aplicaciones, hay alguna forma de quitarlo?
Un saludo!

Lo puedes quitar haciendo click sobre él con botón derecho y desinstalar. A mí es así como se me quitó, cierto es que no se eliminó al momento y pareció que no se había desinstalado nada pero tras un reinicio posterior ya no me aparecía.

Suerte y espero que te sea de ayuda.

Respecto al hilo, con la última actualización que me arregló lo del correo, la tienda y todo eso, ya vuelve a estar como el primer día y he notado que todo funciona mejor, incluso la tarjeta gráfica con los drivers que él instaló. En el portátil, sin haberle hecho instalación limpia aún, va como la seda con cero problemas y aguantaré un poco así hasta que se estabilice un poco en cuanto a temas de drivers del fabricante y los pille W10 él solito bien.
Yo estoy hasta los mismos de las actualizaciones automáticas...
manucabal está baneado por "Flamer"
JoseFCB escribió:
manucabal escribió:Hola, a mi Windos 10 me encanta, ha sido un cambio bastante grande respecto al 8, ahora solo queda que a la larga funcione tan bien como el 7.
Un saludo!

Lo puedes quitar haciendo click sobre él con botón derecho y desinstalar. A mí es así como se me quitó, cierto es que no se eliminó al momento y pareció que no se había desinstalado nada pero tras un reinicio posterior ya no me aparecía.

Pero si doy a desinstalar no me quitara el Office 2013?
Un saludo
Respecto al hilo, con la última actualización que me arregló lo del correo, la tienda y todo eso, ya vuelve a estar como el primer día y he notado que todo funciona mejor, incluso la tarjeta gráfica con los drivers que él instaló. En el portátil, sin haberle hecho instalación limpia aún, va como la seda con cero problemas y aguantaré un poco así hasta que se estabilice un poco en cuanto a temas de drivers del fabricante y los pille W10 él solito bien.
derfel escribió:Vete a Windows Update y ahí debería aparecerte la opción para instalar a W10.

Saludos.

No me sale :S No tengo ni idea de por que sera....
manucabal escribió:
JoseFCB escribió:
Un saludo!

Pero si doy a desinstalar no me quitara el Office 2013?
Un saludo

No te lo quita, al parecer diría que "obtener office" es una app preinstalada en Windows 10 de la tienda ya que ví que estaba en ella para actualizarse, desde la tienda cancelé que se actualizara y desde el menú inicio desinstalé. Bajo mi experiencia, no forma parte ni se instala al instalar Office 2013 y hasta ahora ningún problema, yo mismo tengo ese mismo office sparrow y el obtener office eliminado.
55 respuestas
1, 2