¿Que plataforma creeis que tiene los jugadores de mayor edad?

Encuesta
¿Que plataforma de sobremesa creeis que tiene los jugadores de mayor edad?
10%
11
7%
8
28%
32
4%
5
9%
10
42%
47
Hay 113 votos. La encuesta terminó el 15 ene 2014 10:36.
Buenas, como jugón ya medianamente viejuno (37), agredezco encontrar en mi ratos de ocio online gente de más o menos mi generación, así que intento huir en la medida de "niños-rata" y demás.

En base a esto me pregunto cual creeis que es la plataforma de sobremesa que tiene usuarios con una media de edad más alta.

Mi impresión es que Xbox ONE, por enfoque y precio, es la que gente de más edad concentra, pero tampoco lo tengo muy claro realmente...

Asi que a ver si entre todos, en base a nuestra experiencia o de conocidos, podemos intentar arrojar un poco de luz sobre el tema.

En algún podcast he oido que la gente de mayor edad esta en el PC, pero tengo mis dudas por que allí el género más usado y másivo son los MMO´s, que creo concentran un buen número de adolescentes o gente más joven.

Como lo veis?

salu2
Las nuevas consolas son caras, así que supongo que aún pasará bastante tiempo antes de que se llenen de niñatos, pero diría que las consolas con menos niños son el PC y Wii U.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
la wii evidentemente y la wiiu evidentemente.

Niñatos. Ya estamos faltando.

Niñatos ps4 y xone
Niños wiiu y Pc

[tomaaa]
pc, los mas viejunos empezaron con consolas viejas y pc, e imagino que seguiremos dandole XD.
En España seguramente sea un producto de Sony.
Por experiencia de haber trabajado en comercio, las de Microsoft o el PC.
Maes Hughes escribió:Por experiencia de haber trabajado en comercio, las de Microsoft o el PC.

Esta es mi impresión también....

Se agradecen respuestas con un mínimo argumento, aunque aceptaremos barco como animal acuático si es necesario... ;)

salu2
icaro3m escribió:
Maes Hughes escribió:Por experiencia de haber trabajado en comercio, las de Microsoft o el PC.

Esta es mi impresión también....

Se agradecen respuestas con un mínimo argumento, aunque aceptaremos barco como animal acuático si es necesario... ;)

salu2

OK mi argumento de decir wii es por el boom que supuso de ver abuelos jugando al tenis. Y de wiiu por que es de nintendo, todas tienen fieles que nacieron con sus marcas, y esta al ser mas antigua tendrá fieles mas antiguos.

El PC no sabría como meterlo, la lógica me dice que si, pero cada vez veo a gente mas reacia a pulsar un botón por que es complicado y ya pasan de estar ocupados y prefieren consolas que es mas fácil según estos.

PD: Como curiosidad, tengo dos colegas, que siempre que van a por un pokemon dicen " para envolver que es para mi hija" y es para ellos xD. Como defensa añadiré que en realidad esto paso en pokemon oro gameboy que fui con ellos jeje, tenían unos 45 napos y esto estaba peor visto y eran mas marcianitos que nunca.
Un tio maduro es el que juega a lo que le sale de los nakasones sin importar el que dirán.

Tengo Ps4 y WiiU, y me divierte tanto reventar cabezas en KZ que jugar con la princesa toad en el super mario.

En cambio, muchos que son los que van de mayores y de juarcorgamers, son los que solo dicen que juegan a fifas y shooters para que no cuestionen su hombría.

Y no entiendo que se diga "One" o "Ps4" cuando casi todo su catalogo actual es multiplataforma, y tanto la una como la otra tienen juegos orientados a todas las edades.
CrazyJapan escribió:Un tio maduro es el que juega a lo que le sale de los nakasones sin importar el que dirán.

Tengo Ps4 y WiiU, y me divierte tanto reventar cabezas en KZ que jugar con la princesa toad en el super mario.

En cambio, muchos que son los que van de mayores y de juarcorgamers, son los que solo dicen que juegan a fifas y shooters para que no cuestionen su hombría.

Y no entiendo que se diga "One" o "Ps4" cuando casi todo su catalogo actual es multiplataforma, y tanto la una como la otra tienen juegos orientados a todas las edades.

Anda que no hay prejuicios de que CoDs, fifas o BFs y demas es adolescente casual marrullero cani.
fedter escribió:
CrazyJapan escribió:Un tio maduro es el que juega a lo que le sale de los nakasones sin importar el que dirán.

Anda que no hay prejuicios de que CoDs, fifas o BFs y demas es adolescente casual marrullero cani.

No porque juegues al cod eres cani marrullero, sino que esos canis solo se compran esos juegos.
CP3 escribió:
fedter escribió:

No porque juegues al cod eres cani marrullero, sino que esos canis solo se compran esos juegos.

Ya, y los niños y abuelos los marios y partys y esta mal decir que son juegos de niños y abuelos y si te ven que sale sangre te dicen que esos marcianitos son malos y vuelve a la gente agresiva y loca. Veo el mismo problema.
El PC, sin duda...

Pensando en juegos gratis, emuladores de todas las consolas y, que lleva mucho más tiempo en los hogares que cualquier consola...

En mi caso igualmente me lo paso bien con un Mario que con Battlefield o Forza, pero el post no va de "jugar a que te hace parecer más o menos mayor", sino de intentar indagar en que plataformas creemos que hay un media de edad más alta, sin más.

Habra gente con cabeza de 18 y niñatos de 40, pero eso es otro tema...

salu2
Montar un pc "gamer" tiene su pequeña complicación y no es muy barato, así que los niños rata quedan descartados directamente.

Entra en cualquier comunidad medio seria de algún videojuego online. La edad media esta entre los 25-30 años. Si te vas a los simuladores, sube hasta los 35-40.

He jugado al BF2 hasta con gente de 65 años. Eso sí, tienen bastante mal perder [+risas]
icaro3m escribió:

En mi caso igualmente me lo paso bien con un Mario que con Battlefield o Forza, pero el post no va de "jugar a que te hace parecer más o menos mayor", sino de intentar indagar en que plataformas creemos que hay un media de edad más alta, sin más.

Habra gente con cabeza de 18 y niñatos de 40, pero eso es otro tema...

salu2

Pues en todas, en el foro de WiiU hay un post de edades y muchos ya pasamos los 30...

En ps4 y one lo mismo, hay gente de todo tipo, tanto el que se la compra para jugar a x saga, como el que se la compra para juegos de baile, etc...

Yo he visto a niños de 8 años con una ps3, y también a tios de 50 con una.... y lo mismo con una wiiu, con ps4 y one está pasando lo mismo, desde niños que la reciben como regalo de navidad, a gente que nos la compramos para nosotros.

Creo que como en un pc, o en portatiles, o tablets o smartphones, tiene todo diferentes rangos de edad, porque tablets lo mismo, ves a personas de 60 años con una y a la vez ves a niños de 4 años con tablet también...

La pega, es que los canis y los niñatos son los que mas destacan, alguna vez he jugado a algún cod, sobretodo al 4 en online, y había niños gritando que daba vergüenza, y eso que no es un juego para niños...
Yo creo que WiiU, las consolas de Nintendo suelen estar enfocadas para los chavales que han crecido con Nintendo y por lo tanto ahora la mayoría son adultos.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
PlayStation.
Los de Megadrive, commodore, Atary y demas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [sonrisa] .

Personalmente creo que los del PC y asi vote

Besos
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
PC Mastar Reich.
Pues yo tengo todas,no se cual votar. [angelito]
Por mi experiencia con viejunos y eso, PC y portátiles, si acaso en la última gen se tiraba a Nintendo y Msoft o sólo Nintendo en portátiles me refiero. Pero el PC siempre ahí.
Si le damos un minimo de credibilidad a la encuesta del subforo de wii u, la media de edad de la consola es bastante alta. De las otras, diria que xbox pero sin base alguna xD
Yo creo que sería mas bien PC y en consolas, probablemente, WiiU.
Por la solera que llevamos ya diria que pc.
El Spectrum [oki]

Y por cierto, yo no diría que las Xboxes son las que tienen los jugadores de mayor edad, teniendo en cuenta que es en la plataforma donde mas se juega al COD.
Yo diria el Pc,por que a parte,no es tan accesible como las consolas,simplemente para montarte un pc gamer tienes que tener un minimo de idea,a parte que la inversion inicial es mas cara,aunque luego se amortice de sobra con el precio de los juegos.

Un saludo.
Quitando a PC, seguramente Wii U. El hecho de que la tenga tan poca gente, y esa sea en su mayoría muy dedicada y muy fan de Nintendo (ha crecido con ella), hará que la media de edad sea bastante alta.
Pues a mi me da la impresión de que hay mucho viejuno con una PSVita ...
Moraydron escribió:Yo diria el Pc,por que a parte,no es tan accesible como las consolas,simplemente para montarte un pc gamer tienes que tener un minimo de idea,a parte que la inversion inicial es mas cara,aunque luego se amortice de sobra con el precio de los juegos.

Un saludo.

Si, pero precisamente es la gente joven la que sabe usar cualquier aparato. De los 30 y pico para arriba muchisima gente no sabe ni abrir el correo...

O no nos pasa a todos que estamos hartos de que nos pidan familiares y amigos que les formateemos el pc, les instalemos windows, etc...?
33 años WiiU y 3DS Zelda 25th aniversary y mi esposa 33 años y su 3DSXL Luigi edition
En mi opinión WiiU y PC.

La primera porque los nintenderos solemos ser de los 80s... y los PC porque su uso/acceso "complicado" significa un impedimiento para mucha gente (niños, adolescentes que no pueden/saben usar Steam o no tienen la pasta para pillar un PC gamer).
rmoralf escribió:Quitando a PC, seguramente Wii U. El hecho de que la tenga tan poca gente, y esa sea en su mayoría muy dedicada y muy fan de Nintendo (ha crecido con ella), hará que la media de edad sea bastante alta.

Entonces ellos han de tomar la honorable misión de educar por el camino del bien (el de la gran N) a sus pequeños vástagos y así dar a luz una nueva era de Nintenderos, claro siempre y cuando se puedan reproducir.

Nosolosurf escribió:33 años WiiU y 3DS Zelda 25th aniversary y mi esposa 33 años y su 3DSXL Luigi edition

Dime por lo menos que tienes hijos.
Ahora parece que para encender y manejar un PC hay que estudiar una ingenieria.... cuando hasta en los colegios ya tienen PCs...

Y para tener un ordenador gamer, no hay que ser un experto, vas a una tienda, lo compras y listo, y ya sabemos que muchos niños necesitan un PC de 2.000.€ para hacer los deberes y los trabajos del colegio....
Los que se lian con un pc son más de 50 años para arriba, los entre 30 y 40 y pifo años ya han tocado la era digital con ganas normalmente xD
Diría que XBOX One y WiiU, esta última por todos los que vivimos las 8 bits.

Creo que el PC requiere un tiempo y conocimiento adicional que no todos los adultos tienen.
Yo soy treintañero, y en los 90 tenía bastantes colegas que se tiraban un montón de horas delante del ordenador dándole a juegos como PC Fútbol, Starcraft, C&C, Sim City, ect ... y actualmente tienen una consola para poder echar alguna partida cuando la mujer y los hijos les dejan algún rato libre XD
Mapache Power escribió:Yo soy treintañero, y en los 90 tenía bastantes colegas que se tiraban un montón de horas delante del ordenador dándole a juegos como PC Fútbol, Starcraft, C&C, Sim City, ect ... y actualmente tienen una consola para poder echar alguna partida cuando la mujer y los hijos les dejan algún rato libre XD

Esta es mi idea general, que no sé si será correcta realmente...

El PC creo que tiene mucha gente más joven, liada con DOTA´s y demás, y por otro lado gente más mayor que se enzarza con simuladores de aviación, conducción, etc.

De hecho hace poco nos dieron un curso de Google y el profesor que era ingeniero de unos 40 tacos y con un niño, era un fanático de simuladores de aviación de la 2ª Guerra Mundial...

Pero creo que el grueso de usuarios peceros (quizá me equivoque, insisto...), es algo más joven.

Para muchos jugones con hijos, creo que la opción consolera ha pasado por ello a ser la más sencilla, por que tampoco disponen de mucho tiempo para esta forma de ocio.

salu2
WiiU es la consola con jugadoes de mayor edad y despues dicen que espara niños, los que tienen señorio se decantan por Nintendo, los que buscan Fifas, CODs y juegos simples para no pensar se decantan por la PS4.
Lord_Gouki escribió:WiiU es la consola con jugadoes de mayor edad y despues dicen que espara niños, los que tienen señorio se decantan por Nintendo, los que buscan Fifas, CODs y juegos simples para no pensar se decantan por la PS4.

[flipa]
Lord_Gouki escribió:WiiU es la consola con jugadoes de mayor edad y despues dicen que espara niños, los que tienen señorio se decantan por Nintendo, los que buscan Fifas, CODs y juegos simples para no pensar se decantan por la PS4.

Los preadolescentes no quieren nintendo porque es para niños. Quieren una pley que hay tiros, tetas y sangre que mola mucho mas.
Bueno,bueno,las tetas le gustan a todo el mundo.
Pero si que creo que la gente con unos años juega mas con la wiiu.
Entre la chavaleria esta de moda la play,veamos que pasa esta generacion ahora que hay que pagar onlines,esto no ha hecho mas que empezar.
Con estos últimos post se demuestra lo que llevo diciendo tiempo, hay muchos nintenderos que van de victimas diciendo que la gente considera sus consolas para niños, algo que he leído más veces la defensa que el ataque, pero luego son los primeros en llamar niñatos y demás a los jugadores de CoD y FIFA.
Bueno, pues ya estamos con victimismos, acusaciones y demás...

Lo que sí que quiero poner en este hilo es el enlace con el estudio que se hizo que dio el curioso resultado de que había más edad media entre los jugadores del Pokémon X/Y que entre los jugadores del nuevo Call Of Duty Ghost xDD creo que ya lo puso alguien en este hilo o en el debate de Nintendo, voy a buscarlo.

Y lo peor de todo es que es un juego con restricción de edad, y luego ves como dependientes de Game le reservan el juego al niño con su padre delante (culpa del padre por supuesto).
Para nada,yo no llamo niñato a nadie,eso lo dices tu.
Yo digo,entre la chavaleria esta de moda la pley.
Y yo tambien juego al cod en la wiiu,cuando quieras vamos a por unos aliens.

Dramatización:

Jugadores de PS4
Imagen

Jugadores de WiiU
Imagen
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
¿Que plataforma creeis que tiene los jugadores de mayor edad?

Si tuviera que apostar diría que Android seguido del PC.
78 respuestas
1, 2