Que Rl comprar para 2500 k

Pues eso,Por fin consegui hacerle un oc a mi micro abriendo un hilo en overcloking

http://www.elotrolado.net/hilo_i5-2500k-a-4-2-ghz-asi-de-facil_1717391_s30#p1727628326

Como me comentan los compañeros que el micro me ha salido buenecillo por el poco voltaje que he necesitado para llegar a 4,5 pues ya me he vuelto loquisimo y voy a por los 5, y mato otro gusanillo que tenia que era el de meterle Rl

Por una parte me tenta comprar algunos que valen 60 euros o asi ya que el precio es muy bueno...... http://www.pccomponentes.com/corsair_cooling_hydro_series_h40.html
Pero no entiendo como estan al mismo precio que algunos de aire como los noctua pepinos o asi........sera que dan los mismo resultados de refrigeracion? si es asi entonces recomendarme otros a que para alcanzar los 5 dicen que se necesita RL obligatoriamente.

Mi caja es una Cooler master elite 430 por si os sirve de ayuda.........decirme cual pondriais vosotros
Ey tio no te equivoques con los sistemas estos de RL cerrada como el mío por que no hay color con una RL por piezas vamos, mucho mejor una RL en condiciones. El mio me costo 40 pavos y tengo las mismas temperaturas que tu por aire, y los modelos superiores no te creas que mejoran mucho más.

http://www.aquatuning.es/index.php
por eso abria el hilo,osea que a lo mejor me piyo un h60 o h70 y resulta que tengo las mismas temp que con mi hyper tx3 coolermaster..........y seria una gran putada.
No se ,me gustaria ver quien a conseguido esos 5k y con que RL.

Por cierto,este post no se si esta bien aqui o tendria que ir en OC modding
Bueno, ahi tenemos entonces un par de "problemillas"...

Como RL, yo si me pongo con la RL me pondria pero bien, es decir, empezando por un Kit de RL como "Dios manda". Para eso tenemos los Kits de EK que estan muy muy bien, son ampliables y realmente son RLs. Lo malo? el "precio", no son caros comparados como una RL buena pero sí son caros respecto a los Kits sin mantenimiento de Corsair.

Te hablo de estos http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... kits+de+EK
Yo me pondria este http://www.aquatuning.es/product_info.p ... l-AMD.html o si me aprietas, el HF, que anda por los 185€

Si ves que es mucho follon y simplemente quieres pasar por agua el micro sin mas complicaciones, puedes pillarte un Kit sin mantenimiento como los de Corsair, de ser asi yo me pillaria uno que me garantizase mejores temps que algo por aire, es decir, me iria apor este.. http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... _h100.html o si vas justo de pasta, a por este: http://www.pccomponentes.com/corsair_co ... s_h80.html

Ahi entra el problema, que tu caja es una muy buena caja relacion calidad/precio (yo la recomiendo muchisimo) pero para un PC de gama alta, donde necesitas una buena refrigeracion y donde vamos a meter una RL se queda corta. El radiador doble de 240 no te cabe dentro por lo que lo descartariamos, tendriamos que quedarnos con el del readiador de 120. (Por 8€ mas me pillaria el de 240 sin pensarmelo pero como tenemos la limitacion de la caja...)

Otra cosa a tener en cuenta es el tema del OC. Subirlo a 5Ghz para 24/7 es tentador, muchisimo pero hay que tener ciertas cosas en cuenta. El vcore recomendado por aire no tiene que ser superior a 1.400~1.420, yo no lo subiria por encima de 1.380 si no tenemos un buen disipador por aire. Por RL podria ser algo mas. El cosa esta en que la subida de vcore es muy exponencial, sobretodo por encima de los 4.5Ghz. Es decir, para 4.5Ghz te puede pedir 1.280 o 1.300 y para 4.8 pedirte 1.350 o mas, incluso para 5Ghz te podria pedir 1.450 o mas. Seria bueno que comprobases cuando te pide como minimo para tenerlo en cuenta.

Con esto, piensa que es lo que necesitas, que limitaciones y que requisitos tienes y que vas a hacer, y despues gastate la pasta. xD

PD: 2 ultimas respuestas que no he leido, a hora si eso repaso y edito el post
Pues si, el tema de mi caja es que no me entra el doble radiador y paso de cambiar de caja,jaja,ya he cambiado dos veces en menos de 2 semanas.
Pues es un dilema por que claro,ya no se si un h80 me dara mejores resultados de disipacion que un noctua pata negra de aire pero no se.........se me habia metido en la cabeza poner rl aunque fuera solo por estetica......jaja, osea que mejor dejarlo en 4.5 y meterle un rl baratilla no?'XD

pues no se,me da cosa ya gastarme tanto en una rl en condiciones si lo hacia solo por puro vicio igual que lo de subirlo a 5.0 por que claro, hoy en dia quien necesita una cpu de estas a 5.0 ghz?

No se,a ver si se os ocurre otra marca que refrigere bien y a un prcio razonable...........y dejar links de compra ya que pccompo tiene muy pocas marcas y modelos.
Echale un ojo a esto:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=338555

Si tienes ganas, pasta y quieres estetica y rendimiento, pillate el H80, rendira como un Noctua de los grandes, podras subirlo a 4.8 y no tendras problemas de mantenimiento.
que diferencias le veis con respecto al h70, me refiero si al h70 le puedo poner en el radiador 2 buenos disipadores en push/pull ( esto es metiendo aire en la caja no?) Y de verdad da las mismas teperaturas que los noctua de aire buenos?
Si quieres poner RL te aconsejo como todo el mundo que haya tenido RL haria: Olvidate de los kits de circuito cerrado, si quieres RL haztela en condiciones. Eso si, prepara un buen puñado de dolares.
El segundo consejo es: Te acabaras gastando la pasta tarde o temprano en una buena, asi que mejor empezar bien y te ahorraras gastos innecesarios :o

Un radiador potente es imprescindible, minimo uno doble para notar rendimiento. Piensa que partimos de la base de unos 25º de temperatura ambiente. 50 eurillos.
Luego una bomba en condiciones, capaz de mover bien todo el circuito. Te recomendaria una laing D5, mcp355. 60 euros no te los quita nadie.
Deposito. Eso a gusto del consumidor, pero 20 o 30 euros más en tu presupuesto.
Bloque CPU. 40 eurillos mas.

Con unos 180 euros te montas una RL de gama media con la que SI notarias la diferencia entre un disipador de aire.

Por AIRE:
El Thermalright Silver Arrow que tengo yo montado en mi E8500 le saca mejor rendiminento al Noctua NH-D14, asi que si quieres un disipador potente mirate uno de estos antes que una cosa de esas que se hacen llamar "kit de RL" XD :
http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... arrow.html
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_ ... ocket.html

REVIEWS:
http://www.xbitlabs.com/articles/cooler ... arrow.html
http://www.hardware.fr/articles/839-15/ ... obaux.html

Un saludo [beer]
Pues si opto por estas rl ya lo haria mas tarde ya que es una pasta,jaja.

En cuanto a dejar la de aire prefiero ponerle otro ventilador mas a mi coolermaster hyper tx3 que creo que me va muy bien y ganare algo de grados no?? que ventiladores se suelen poner??
Claro, todo lo que sea un extra a la ventilación ayudará a mejorar la temperatura. Mírate las medidas de tu ventilador, y buscate el que sea mas silencioso (en db) y que tenga un buen caudal de aire (en CFM) Aunque si has de ponerlo sacando aire yo miraria el que hiciese menos ruido directamente (pocas rpm)

Y otra cosa que te puede ayudar a ganar unos grados seria la pasta térmica. Una buena pasta como la Artic Silver 5 hace que ganes un par de grados respecto a una pasta térmica del monton [fumando]

Un saludo! [beer]
La artic silver 5 ya la tengo montada,me imagino que tambien sera responsable de que obtenga buenas temperaturas ( 65-70 grados prime95)

Pues es raro por que pone en pccompo que mi disipador lleva un ventilador de 92x92 y de ese diametro no veo,hay de 80 y luego 120.
Pues de 9cm, echale un ojo a coolmod que tienen de todas las medidas.
http://www.coolmod.com/list/1624/1602/2/1/9-CM.htm
buenas.
tengo el kit de RL corsair h70 y te puedo decir que estoy muy contento con el. tengo un i7 870 a 4.2 ghz, con 1.40 de vcore, y el micro jugando al battlefield 3 por ejemplo, no me pasa nunca de 50 grados. en iddle esta sobre los 30. y en juegos que tiren menos de procesador, siempre por los 40 como mucho. yo por mi estan muy bien, algo economico y te hace un buen apaño.
un saludo
Los kits estan bien, pero nada comparado con la RL pillada a componentes.

Yo he sido usuario de RL mucho tiempo, y una buena combinacion le da 40 patadas a esos kit's premontados. El precio tambien se dispara.

Eso si, para un O.C normalito, y para empezar, son muy economicos y dan la talla.

Yo al final me fui "quitando" de la RL, por el tema del mantenimiento, que soy algo vago, y al final me dio problemas y me carge 2 graficas por culpa de la RL.
Pues yo llevo dos semanas con uno de estos kits,concretamente el antec 620.

Lo compre en amazon y me costo 33€ por un codigo descuento que tenia.Facil de instalar,ocupa poco espacio y te ahorras mantenimiento(quieras o no el disipador con aire al tiempo se va llenando de mierda xD),subi mi Q6600 a 3.6 Ghz y estan bastate bien las temperaturas.En reposo tengo el proce a unos 25-26 grados y el core mas alto a 28 grados.Jugando al B3 en full HD el la core que mas temperatura alcanza no pasa de 51 grados y el procesador no pasa de 45 grados.

Yo apartir de ahora ordenador que monte kit que le pondre,para el precio que tiene,la facil instalacion,las temperaturas que tiene y el 0 mantenimiento me compensa.
Bueno,deciros que hoy le monte el antec 620 que me a costado 49 pavos y me a impresionado las temperaturas, tambien decir que de primeras he mejorado el radiador poniendole un segundo ventilador que me sobraba...(esto me imagino que lo hara todo el mundo por que sobra el ventilador que antes teniamos colocado detras y viene hasta con los tornillos para ponerlo) asique dejo el radiador entre dos venitladores sacando aire

Antes tenia temperaturas de 28/72 en idle y full respectivamente y ahora 18/50.........una pasada.

Decir que no me ha gustado que el ventilador de serie no traiga 4 pines para poder controlar las rpm desde la placa.
Y bueno,el ruido de la bomba al principio me a acojonado pero imagine que estaba purgandose todo.....eso si, suena un ligero ruido de bomba o no se que sera todo el rato que no es incomodo pero no llega a ser todo lo silenciosos que creia.

por lo demas muy contento con las temperaturas que es lo fundamental

Os dejo fotos........ya va pareciendo un autentico gamerpc,jaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me da pena mi antiguo disipador que tenia solo dos semanas el probre,ademas de que tambien le mejore poniendole segundo ventilador de 92. Iba bastante bien, un colermaster hyper tx3.
No se que hacer con el,le puedo dejar hay arriba tipo muscle car,jajaj
Joder tío de no ser por el ventilador azul, a primera vista parece mi pc xD
jaja,si no?? si ya hablamos pr ts que eramos el club de los 2500k/gtx560ti

bueno,a ver si echamos unas al b3 en condiciones no?? que el otro dia iva fatal la cosa....por culpa de tu vecino claro...XD
Pues desde ayer hasta ahora intratable estaba esto, he tenido que buscar otras "fuetnes" xD conectate y dejamos de manchar esto.
ok, bueno gente que os parece el pc al final con esa rl??
Si que se ha quedado bien, y por lo que parece da buenas temps por lo que la compra es buena..

El disipador guardalo que para algo hara falta seguro, te lo digo yo.. jajaja
Que liquido integran estos kits?

Es que me carge 2 graficas por meter agua destilada cutre, y de una fuga me carge una grafica, y como no aprendi la leccion, me cargue una segunda al poco.

Desde entonces tengo la rl escondida en el cajon
yo no tengo ni puta idea,jajaja,yo por mi le hubiera exado agua del grifo como hemos hecho alguna vez en los coches,jaja.

Dasten escribió:Si que se ha quedado bien, y por lo que parece da buenas temps por lo que la compra es buena..

El disipador guardalo que para algo hara falta seguro, te lo digo yo.. jajaja


Al disipador antiguo le estan saliendo novias,jaja,pero es que me costo tan poco y encima le mejore con el ventilador que prefiero quedarmelo que a malvenderlo,y se que lo principal es la temepratura,pero bonito es,quedaba muy chulo hay plateado con el logo de colermaster y los dos ventiladores a los lados.

Eso si, de temperaturas va pues normal creo,con el prime no superaba los 70 grados de media..........eso si,con la rl esta cutrecilla no paso de 50.....un lujo por 49 euros.

Tengo que abrir un hilo de mis avances en la torre,jaja,para poner fotos.........la semana que viene vereis el sli. [poraki]
juanjito escribió:Que liquido integran estos kits?

Es que me carge 2 graficas por meter agua destilada cutre, y de una fuga me carge una grafica, y como no aprendi la leccion, me cargue una segunda al poco.

Desde entonces tengo la rl escondida en el cajon


Pues a saber que cojones lleva ajjaja la pregunta del millón. A ver quien es el huevos que lo abre, por que viendo el sistema no creo que cierre después XD Por internet, buscando hacer lo mismo, vi a un tío que fue capaz de cambiarle los tubos por unos transparentes y cambiarle el liquido. Quedaría to guapo o no borhack? Es que negros...a mi es lo único que no me convence, pero me da miedo cambiarselos de una chapuza y que me pase lo que a juanjito.
Yo tengo el mismo RL desde hace 2 semanas y de lujo(lo compre en amazon por 33€,por un cupon de 10€ que tenia,pero tardo casi 3 semanas en llegar,por lo que me devolvieron el dinero por pensar que se habia perdido el paquete,ya que lo mandan por correo ordinario....AL DIA SIGUIENTE ME LLEGO¡¡asi que al final "gratis",me calle como una puta que la semana anterior me sablaron por culpa de ellos 30€ en aduanas por un monitor)

como dije en otro post,para el precio que teinen,facil instalacion,poco espacio que ocupan,0 mantenimiento y el rendimiento que da,merece muchisimo la pena.
xta6- escribió:
juanjito escribió:Que liquido integran estos kits?

Es que me carge 2 graficas por meter agua destilada cutre, y de una fuga me carge una grafica, y como no aprendi la leccion, me cargue una segunda al poco.

Desde entonces tengo la rl escondida en el cajon


Pues a saber que cojones lleva ajjaja la pregunta del millón. A ver quien es el huevos que lo abre, por que viendo el sistema no creo que cierre después XD Por internet, buscando hacer lo mismo, vi a un tío que fue capaz de cambiarle los tubos por unos transparentes y cambiarle el liquido. Quedaría to guapo o no borhack? Es que negros...a mi es lo único que no me convence, pero me da miedo cambiarselos de una chapuza y que me pase lo que a juanjito.

quedaria muy wap pero que liquido se puede poner de colores?'jaja, yo de monento no lo toco a ver si la vamos a liar, estaria todo el rato en tenision pensando a ver si se va a salir el liquido a la placa.
No la lieis que os conozco, xDD

Son kits montados y sin manetenimiento por lo que no se pueden desmontar, ni cambiar tubos, ni liquidos, etc.

PD: Aunque bueno, poder se puede, pero a no ser que seas un manitas y no te lo cargues.. es dificil dificil ehh xDDD
No si por más que miro, donde nacen los tubos no tiene nada que parezca desmontable, yo creo que hay que tirar del tubo del tirón zas !! y buscar un tubito del mismo diámetro y meterlo a presión, pero a ver como cojones cambias los tubos, metes el agua e intentas meter el tubo cargado de agua ya XD puede ser épico.

Se me ocurre ahora mismo que se le podría poner un fillport de estos y poder rellenarlo ya montado y poder cambiar el liquido cuando se te ponga. Hay que estudairlo ein?
El liquido que viene en el kuhler, aparte de refrigerante tambien lleva un compuesto para evitar la corrosion galvanica entre el radiador, y el cobre del bloque de la CPU, no os metais en abrir y cambiar cosas, que para eso te gastas el dinero en un kit a piezas. La gracia de estos kits es mantenimiento 0, y seguridad 100% contra fugas (o por lo menos es lo que dicen ellos [qmparto] ). Yo al mio me tienta empezar a hacerle pruebas de ventiladores, no se si pillar otro gt 5400 y poner un push/pull , o un push pull de gt 3000, o de gt 1850 (el gt 5400 mete un ruidaco de la ostia si lo pones a full), o probar a ponerle un shroud, o otra marca de ventiladores... [+risas]
yo de momento ni lo toco,pero si veis por ahi bricos de esta rl no dudeis en postearlo...XD
Anubi escribió:El liquido que viene en el kuhler, aparte de refrigerante tambien lleva un compuesto para evitar la corrosion galvanica entre el radiador, y el cobre del bloque de la CPU, no os metais en abrir y cambiar cosas, que para eso te gastas el dinero en un kit a piezas. La gracia de estos kits es mantenimiento 0, y seguridad 100% contra fugas (o por lo menos es lo que dicen ellos [qmparto] ). Yo al mio me tienta empezar a hacerle pruebas de ventiladores, no se si pillar otro gt 5400 y poner un push/pull , o un push pull de gt 3000, o de gt 1850 (el gt 5400 mete un ruidaco de la ostia si lo pones a full), o probar a ponerle un shroud, o otra marca de ventiladores... [+risas]


estuve mirando esos nidec de 5400 cortadedos XD y seguramente caigan esos o los 3000. Hay videos en yotube del 5400 casi despegando, la verdad que acojona te corta el dedo literal.
Si, dan mucho miedo!!! tiran un huevo de aire pero tambien hacen un ruidaco de la ostia. Hay que tener cuidado si lo vas a usar con un rehobus (son tan bestias que ni siquiera se deben conectar a placa), porque para arrancar necesitan un rehobus que pueda dar 30w por canal, creo que chupaban 2.2A para arrancar.
Para eso sera mejor poner un helicoptero al lado y fuera...............

Hay una duda que me corroe las entrañas, he puesto los dos ventiladores del radiador sacando aire para fuera............Que es eso de que es mejor poniendolos metiendon aire desde dentro??No me cargaria el flujo de refrigeracion de aire de la caja??
Ya si sonar sonará mucho, pero para hacer el bestia en algún momento jajajaj tienen que bajar unos graditos. Si la verdad es que tiene que ser un rehobus especial, creo que el bueno para esto era un lampton o limpton o algo así xD
Yo los tengo los dos tirando para fuera tambien borhack, en mi caso tiene que ser así. Tú si tienes ventiladores en el techo de la caja sacando a lo mejor te funciona bien, puedes probar. Yo es que no tengo arriba nada.
borhack escribió:Para eso sera mejor poner un helicoptero al lado y fuera...............

Hay una duda que me corroe las entrañas, he puesto los dos ventiladores del radiador sacando aire para fuera............Que es eso de que es mejor poniendolos metiendon aire desde dentro??No me cargaria el flujo de refrigeracion de aire de la caja??

Es mejor que el radiador reciba aire frio del exterior de la caja. Tu puedes tener mas caudal de aire metiendo en la caja que sacando, o mas sacando que metiendo. A mi me gusta mas la opcion de meter mas aire del que sacan tus ventiladores, asi creas una presion positiva dentro de la caja, que ademas mantiene mas limpia la caja por dentro, sobre rodo si tienes filtros. Igualar la entrada de aire a la de salida no es facil, porque tambien actua el ventilador de la fuente, y la resistencia que puedan ocasionar los filtros. Hay varias opiniones sobre el tema, hay gente que prefiere presion negativa (mas aire sacando que metiendo), y gente que le gusta mas la positiva (mas metiendo que sacando), de lo que no hay duda es que el radiodor va a estar mas fresco si recibe aire frio.
Pues con lo que me costo ponerlo sin que se calleran las arandelas,jaja,pues no se,si me apetece un dia de estos los cambiare de posicion a ver que noto, y si, tengo uno sacando aire desde arriba.
35 respuestas