Que se necesita para que el HD funcione?

Mirar mi ultimo mensaje
___________________________________________________

Hola, pues me he estadd recorriendo los pots mas concurridos de por aqui a ver que tal los HD pero de todos modos no acabo de entender un par de cosas.... primero esto:

Si yo tengo la Play 2 v7 (creo) con carcasa, MC; SM.. que necesito para poder meter el disco duro ? Es que he leido eso del Na o algo asi, y el disco original del HDloader es necesario si tengo el SM?

Otra preguntilla... he visto que posiblemente los HD a 7200rpm dan problemas y tal, y que sin embargo los 5400rpm funcionan bien.. pero que diferencia hay ? los de 5400rpm son mas caros ?

Y por ultimo si alguien sabe de alguna web donde los venda que me mande un privado o lo ponga aki (me parece q las normas lo prohiben).

PD: Por lo que he leido la mejor manera es cargar los juego en el HD con el ordenador asi que si se necesita algo en especial para eso tambien me lo deciis.
Gracias
wenas,
El NA es el network adapter, a la venta en cualquier corte ingles, carrefour, mediamark o donde sea por unos 30 €.
El SM (supongo que es un chip) te permite bajarte algiuna version de la aplicacion HDLOADER, si buscas por ahi encontraras algunas que son hdloader free.
Los discos duros van a gusto, yo tengo un maxtor de 80 Gb 7.200 y va de fabula, ni un error.Hay gente que dice que es tema de calentamiento del disco duro, pero como recoimendacion, con que dejes la PS2 10 minutos cada 2 horitas para que se enfrie un pocono creo que tengas problemas.
a traves del NA se conecta el disco duro (hay una tapa en la parte de atras de tu PS2 que se quita y se fija ahi el HD con el adaptador. y si quieres hay tutoriales de como pasar juegos desde el ordenador hasta el hd via FTP.
espero haberte sido de ayuda.
a10.
A ver, te explico, auqnue est amas q comentado...

Yo tengo tb carcasa, y el Swap Magic...

Para usar el HD necesitas:

PS2
NA --> Network Adapter, q es el adaptador de red de sony (25 €)
Disco duro (en realidad q sea de 7200 solo hace q produzca mas calor, por eso se recomienda de 5400, pero yo tengo 2 de 7200 y ni un problema.
HDLOADER yo tengo el original, desconozco si con el SM puedes cargar un backup del HDLoader, ya lo probare... sino, hay otra forma de instalarlo en la memory card y arrancarlo con un juego original, mediante un exploit, pero no me digas pq no lo he usado y no se como va. Tb hay gente q dice q el HDLoader original jode la PS2, pq esta grabado a mala calidad, yo lo tengo hace meses usandolo casi a diario y me funciona como el primer dia, no conozco aun a nadie q se le haya jodido por eso...

Y lo de instalar juegos desde el PC se hace para evitar usar la lente de la ps2 q tardaria una media horita leyendo continuamente al instalar un juego en el HD con la propia PS2, yo te recomiendo el WinHIIP o el hdl_dump, q son lo 2 q uso... deberas pinchar el HD en tu pc y con estos programas meter la ISO...

Basicamente seria eso, espero haberte ayudado...

Salu2
CHAVO
Apuntar que con el HDLDump (o la versión con interfaz gráfico de Windows, que se llama HDLDumb) puedes pasar los juegos por red desde el PC a la PS2 sin tener que andar pinchando y despinchando el disco duro. La pega es que tarda MUCHISIMO más que si lo pinchas directamente. No se puede tener todo.
Bueno, pues muchas gracias.. por lo que supongo con el SM si podre cargar un backup del HDloader, y solo una utlima pregunta... el disco duro tiene que ser alguno en especial? quiero decir supongo que seran discos duros especiales para Play2 no?

por lo que me habeis dicho el NA cuesta 25 € , un HD creo que podria conseguir por 30€(si los hay por menos me lo decis eh??) y con que me pille un bakup del HDloader ya sta bien, tendria que instalarme el keylauncher o alguno de estos para arrancarlo desde la memory card y ya ta...

Asi que me saldria por unos 50€ no? y sigo sin saber donde me puedo pillar los discos duros...

Saludos
Muy barato ese disco duro eh! ;).

Salu2
Sip, disco duro creo q te vale cualquiera, no se si tendran limitacion d tamaño...

Salu2
CHAVO
CHAVO escribió:Sip, disco duro creo q te vale cualquiera, no se si tendran limitacion d tamaño...

Salu2
CHAVO


No, no vale cualquiera. Leeros el hilo general del HDLoader para comprobar si es compatible:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=319488

Sobre el tamaño, depende de la versión del HDLoader/Advance para que lea discos de gran capacidad.

Salu2
Bueno, pues estoy buscando Hd de segunda mano, que no sean muy carillos (menos de 25€) y he encontrado unos cuantos, pero bueno, el precio no sta definido del todo... cual me aconsejais?

- HDD MARCA HITACI/IBM MOD. DESKSTAR IC35L060AVV207-0 40GB 7200 RPM ---> 15€ aprox

- ISCO DURO MAXTOR 40GB DIAMOND PLUS 7200 RM ,,,PERFECTO ---> 30€ aprox

- Disco Duro Seagate Cheetah 18 GB SCSI 10000 ST1 18202LC ---> 25€

- SEAGATE 40 GB ULTRA DMA 100 ---> 20€

Disco duro Segate ST340810A de 40 GB.

Se encuentra en perfecto estado está practicamente sin uso.

He pasado los mejores comprobadores de discos (HDD Regenerator y, Norton Utilities ) y no tiene ningún sector erroreo ni defectuoso, como os comento esta practicamente nuevo.

De regalo adjunto Cd con las Herramientas de Seagate para comprobar el estado del disco, hacer particiones.....

Entrego perfectamente embalado y en bolsa antielectro estática para evitar cualquier daño en el disco durante el trasporte.

Estas son sus características:
Model Number:ST340810A
Capacity:40 GB
Speed:5400 rpm
Seek time:8.9 ms avg
Interface:Ultra ATA/100

- Disco Duro - SEAGATE -20 GB- IDE---> 20€


Y bueno, queria deciros la instalacion del HDloader en la MC que explican
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=319250 aquí necesitaria tener algun metodo de carga de backups o con la consoa a pelo lo podria hacer? lo digo porque si hay algun colega que le interesa la carcasa y si yo no la voy a utilizar la podria vender y asi me saco unas pelas.

Saludos
8 respuestas