Qué son exactamente los "adominales isométricos"..?

... o ejercicos de abdominales isométricos?

Ya sé que ISO significa igual, y métricos viene de medida... pero en qué consiste? que son? es que oigo mucho de los "abdominales isómetricos" y no sé que son exactamente, si son ejercicios, si son unos tipos de abdominales que tenemos, un tipo de entrenamiento, etc. [ayay] [ayay] [ayay]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
que yo recuerde son los ejercicios en los que no se mueve el musculo.se queda en tension.
raul_balonDEoro está baneado por "clon de usuario baneado"
diria que son abdominales trabajados por igual, de manera que no hay diferencia de tamaño entre los famosos "cuadraditos"

yo por ejemplo en un lado los tengo mas grande que otro, no mucho pero hay difernecia
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
raul_balonDEoro escribió:diria que son abdominales trabajados por igual, de manera que no hay diferencia de tamaño entre los famosos "cuadraditos"

yo por ejemplo en un lado los tengo mas grande que otro, no mucho pero hay difernecia

no.lo acabo de buscar en google.

es lo que pensaba que era.ejercicios de tension.esta es una postura...es muy jodida de hacer de primeras.es mantenerte quieto de 30 segundos a 2 minutos.al estar tenso los abdominales curran la de dios.
Imagen

edit lo que tu comenas es asimetricos no isometricos jeje
GAROU_DEN escribió:que yo recuerde son los ejercicios en los que no se mueve el musculo.se queda en tension.

Exacto, es eso.
gracias amigos ;)

busqué pero poco encontré.

Y en teoría, con esto qué se consigue exactamente?
ads88 escribió:gracias amigos ;)

sobretodo definicion...para volumen ya sabes...toca doblarse.
GAROU_DEN escribió:
raul_balonDEoro escribió:diria que son abdominales trabajados por igual, de manera que no hay diferencia de tamaño entre los famosos "cuadraditos"

no.lo acabo de buscar en google.

es lo que pensaba que era.ejercicios de tension.esta es una postura...es muy jodida de hacer de primeras.es mantenerte quieto de 30 segundos a 2 minutos.al estar tenso los abdominales curran la de dios.
Imagen

edit lo que tu comenas es asimetricos no isometricos jeje

Los ejercicios isométricos se basan en adoptar una postura y mantenerla en tensión durante cierto tiempo.

Por cierto, el de la foto los está haciendo mal...ese culo más arribaaaaaaaaa. [+risas]
¿Alguien puede decir algo más de estos abdominales? ¿Los ha hecho? ¿Son eficaces? :)
Chibi-tan escribió:¿Alguien puede decir algo más de estos abdominales? ¿Los ha hecho? ¿Son eficaces? :)

a mi también me interesa, la verdad. Maturulz puedes contar algo más del tema

AÑADO: Aquí hay bastante info http://www.vitonica.com/tag/reto-de-abdominales
Chibi-tan escribió:¿Alguien puede decir algo más de estos abdominales? ¿Los ha hecho? ¿Son eficaces? :)

Son mucho más eficaces que los normales (intenta aguantar más de 30 seg y verás). Y además no joden la espalda ni los músculos de la vejiga (los que hacen muchos abdominales pueden tener incontinencia) como pasa con los normales.
Además de la postura de la foto, también se pueden hacer de lado para fortalecer los costados. Para hacerlos de lado hay que apoyar solamente un brazo y un pie en el suelo (el otro brazo se deja encima del cuerpo y el pie encima del otro) y intentar mantenerse recto. ´
Podéis buscar vídeos en youtube. Había unos de una tía rubia impresionante que enseñaba cómo hacerlos. XD

EDITO: no he encontrado a la rubia pero estas dos también lo hacen bien.
Este es el frontal: http://www.youtube.com/watch?v=dz0oFaVGuh4&feature=related Y este el lateral: http://www.youtube.com/watch?v=xIFWxQgFMiE&feature=relmfu
Aquí también salen: http://www.youtube.com/watch?v=6I990Wbr1JE&feature=related
Buenas

Yo suelo hacer hipopresivos; "meter barriga" al hacer la contracción, ésta tiene que ser sin levantar la zona lumbar del suelo. y después los isométricos, como el de la foto; luego hay variaciones; en la misma posición de la foto levantar una pierna y realizar el apoyo solo con la otra y mantenar....

En
www.sportlife.es
tenéis muchísima información.

Un saludo
yo hago los de la imagen,aunque es dificil decir si son buenos cuando aces varios mas...
Pues ya que llevo 5kg perdidos con la dieta, voy a hacerlos en casa a ver qué tal se me dan :) Eso de no moverme y hacer ejercicio como que me motiva jajajajaj
yo llevo ya 7 con la dukan en 24 dias.
GAROU_DEN escribió:
ads88 escribió:gracias amigos ;)

sobretodo definicion...para volumen ya sabes...toca doblarse.

Definición ??¿¿¿ WTF ?? la única diferencia entre volumen y definición es la dieta, y lo demás son mitos y cuentos de hadas.

Con los abdominales isométricos, lo único q t harán será mejorar el tono muscular, como cualquier otro tipo de ejercicio muscular. El pro/contra que tiene, es que al mismo modo que trabajas abdominal trabaja el lumbar, en este tipo de ejercicios trabajan a la par.

En contra si lo que buscases fuese hipertrofiar (aumentar masa muscular) la única forma d hipertrofiar el abdominal es lastrarlo con peso, ya que por la constitución especial de fibras que tiene este músculo (así como otros, que para crecer requieren d un trabajo distinto).
Entonces xklibur, yo, ahora que estoy en plena pérdida de peso (me faltan otros 5kg para llegar a mi peso ideal), si hago los isométricos me contaría igual que doblar el lomo como un campeón?

EDIT: Me refiero, quiero que se me marquen un poco los abdominales, no fortalecerlos para poder partir nueces mientras hago flexiones...
Israperrillo escribió:Entonces xklibur, yo, ahora que estoy en plena pérdida de peso (me faltan otros 5kg para llegar a mi peso ideal), si hago los isométricos me contaría igual que doblar el lomo como un campeón?

EDIT: Me refiero, quiero que se me marquen un poco los abdominales, no fortalecerlos para poder partir nueces mientras hago flexiones...

A ver.. lo suyo no es hacer unos U otros, es ir variando, así consigues un trabajo más completo,no puedes dejar unos de lado para hacer los otros, ya que el trabajo en sí mismo cambia, no es el mismo impacto, un trabajo de extensión y contracción que un trabajo isométrico.

Si esperas que se te marquen los abdominales haciendo abdominales mal vamos, no por trabajar una zona, la pérdida de peso/grasa va a ser de esa zona, el cuerpo obtiene la grasa aleatoriamente de los depósitos que tiene, no de la zona que tu estés trabajando.

Si quieres que se te marquen, haz dieta, y aeróbicos más allá de los 30' mins, que sean de baja intensidad, entre 110 y 130 pulsaciones aprox no subas de ese rango.

Y paciencia, en 2 días no vas a notar nada.
xklibur escribió:
Israperrillo escribió:Entonces xklibur, yo, ahora que estoy en plena pérdida de peso (me faltan otros 5kg para llegar a mi peso ideal), si hago los isométricos me contaría igual que doblar el lomo como un campeón?

A ver.. lo suyo no es hacer unos U otros, es ir variando, así consigues un trabajo más completo,no puedes dejar unos de lado para hacer los otros, ya que el trabajo en sí mismo cambia, no es el mismo impacto, un trabajo de extensión y contracción que un trabajo isométrico.

Si esperas que se te marquen los abdominales haciendo abdominales mal vamos, no por trabajar una zona, la pérdida de peso/grasa va a ser de esa zona, el cuerpo obtiene la grasa aleatoriamente de los depósitos que tiene, no de la zona que tu estés trabajando.

Si quieres que se te marquen, haz dieta, y aeróbicos más allá de los 30' mins, que sean de baja intensidad, entre 110 y 130 pulsaciones aprox no subas de ese rango.

Y paciencia, en 2 días no vas a notar nada.

No ya, hombre, sé que no se consigue en dos días, pero mi duda era esa, si solo haces isométricos no quiere decir que se me vaya a poner la tableta por trabajar esa zona :) muchas gracias!

Es que ya con un peso de 76kg y talla de 173 empiezo a sentirme bien y a querer llevar mi cuerpo un paso más allá (quiero bajar hasta los 71/72) y ahora que llevo media dieta (mitad de recorrido) quiero potenciarlo dándole más caña a los ejercicios.

Y los isométricos para hacerlos tranquilamente en casa se me antojan muy cómodos.
19 respuestas