› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vicodina escribió:Y dentro de las mismas teorias cientificas, entran tambien las hipotesis para ir encandenando dicha teoria. No es algo absoluto @_Locke_ que es a lo que me refiero, por tanto es logico que haya gente que no crea en eso y si (o tampoco) en lo otro. A mi me convence la teoria del big bang porque le veo sentido, otros no, no tiene mas.
LLioncurt escribió:vicodina escribió:Y dentro de las mismas teorias cientificas, entran tambien las hipotesis para ir encandenando dicha teoria. No es algo absoluto @_Locke_ que es a lo que me refiero, por tanto es logico que haya gente que no crea en eso y si (o tampoco) en lo otro. A mi me convence la teoria del big bang porque le veo sentido, otros no, no tiene mas.
Poner las teorías científicas al nivel que las creencias religiosas es un insulto, tanto para unos como para otros. Uno no "cree" en la ciencia, la utiliza para realizar predicciones. No se cree en el Big Bang porque tenga sentido, si no porque es consistente con lo que sabemos y porque se han predicho hipótesis que posteriormente se han confirmado.
La religión no expresa hipótesis, sino dogmas. "Esta es la verdad", una verdad que no es útil ya que no predice nada que nos pueda ser de utilidad, ni tampoco describe nada que se pueda refutar.
coyote-san escribió:Pero el concepto en sí del matrimonio, el hecho de que un hombre y una mujer compartan una vida juntos y no tengan relaciones sexuales con otras personas viene de muchísimo antes del Imperio Romano
GXY escribió:
el matrimonio es el contrato. compartir la vida monogamica, aunque este muy relacionado, y el matrimonio sea el contrato que lo demuestra, no es "el matrimonio".
monton de tribus por ahi la gente se arrejunta y se "casa" pero no hay matrimonio, ya que no hay contrato. ni eclesiastico ni el equivalente civil. vete al parroco de tu pueblo o ciudad y preguntale si el que dos hotentotes se arrejunten en su poblao y se metan a vivir en la choza de uno de ellos es un "matrimonio" a ver que te cuenta
ahora en serio. el matrimonio es el contrato que demuestra la vinculacion, no la vinculacion en si. aunque por extension se le llame igual al uno que al otro
Nosolosurf escribió:Yo no les encuentro sentido alguno . Tanto el bautizo como la comunión están ligados con la religión católica , si hay gente que lo quiere hacer civil ... Creo que es más por imposición de los familiares que por decisión de los padres .
A nuestro hijo ni le bautizamos ni le tenemos pensado bautizar y la comunión ni de coña , somos ateos , y eso que por parte de la familia se nos ha comido mucho la cabeza , pero tiene que prevalecer lo que piensen los padres .
Tampoco lo veo como una presentación a la sociedad del niño , para eso ya te vendrán a ver los familiares y amigos cuando nazca ... Y la comunión no tiene sentido alguno ya que está presentado ya .
Lo de las comuniones es básicamente en españa , en Latinoamérica se usa el cumpleaños de 15 para las chicas , y no deja de ser un paripe más .
Y pensando en futuro , tengo claro que cuando en el colegio los demás niños hagan la comunión , el nuestro nos preguntara porque él no , y se le explicara sencillamente , que cuando tenga una edad para decidir y razonar coherentemente podrá elegir hacerse de una u otra religión , y que el dinero que se gasta la gente en eso , nosotros nos lo gastaremos en un viaje que el enano disfrute .
Knuckles79 escribió:Nosolosurf escribió:Yo no les encuentro sentido alguno . Tanto el bautizo como la comunión están ligados con la religión católica , si hay gente que lo quiere hacer civil ... Creo que es más por imposición de los familiares que por decisión de los padres .
A nuestro hijo ni le bautizamos ni le tenemos pensado bautizar y la comunión ni de coña , somos ateos , y eso que por parte de la familia se nos ha comido mucho la cabeza , pero tiene que prevalecer lo que piensen los padres .
Tampoco lo veo como una presentación a la sociedad del niño , para eso ya te vendrán a ver los familiares y amigos cuando nazca ... Y la comunión no tiene sentido alguno ya que está presentado ya .
Lo de las comuniones es básicamente en españa , en Latinoamérica se usa el cumpleaños de 15 para las chicas , y no deja de ser un paripe más .
Y pensando en futuro , tengo claro que cuando en el colegio los demás niños hagan la comunión , el nuestro nos preguntara porque él no , y se le explicara sencillamente , que cuando tenga una edad para decidir y razonar coherentemente podrá elegir hacerse de una u otra religión , y que el dinero que se gasta la gente en eso , nosotros nos lo gastaremos en un viaje que el enano disfrute .
Joder, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Asi lo estamos haciendo nosotros con nuestro hijo.
Por cierto, yo usaria la palabra Sudamerica, los latinos (del Latín) estamos cerca del mediterraneo.
Knuckles79 escribió:Joder, no puedo estar mas de acuerdo contigo. Asi lo estamos haciendo nosotros con nuestro hijo.
Por cierto, yo usaria la palabra Sudamerica, los latinos (del Latín) estamos cerca del mediterraneo.
Nosolosurf escribió:Yo no les encuentro sentido alguno . Tanto el bautizo como la comunión están ligados con la religión católica , si hay gente que lo quiere hacer civil ... Creo que es más por imposición de los familiares que por decisión de los padres .
GXY escribió:En realidad estas eligiendo por el, que es lo mismo que se critica a los religiosos xD. Y ojo con la exclusión escolar.
GXY escribió:En mi opinión, si no se quiere "Inculcar" algo al niño (como por ejemplo, tendencias religiosas) tampoco se deben inculcar sustitutos, o cosas que El Niño pueda percibir como tales. El caso es que esto es imposible de conseguir, porque los niños absorben tendencias de todas partes, tanto de los padres como de otras fuentes.
GXY escribió:Por eso no soy muy partidario de las exclusiones por ideales sobre todo cuando pueden llevar un agravio comparativo. En este sentido el tema de bautizo y comunión es muy delicado... Por ejemplo El Niño años más tarde puede quere casarse por la iglesia, y si no esta bautizado el cura no lo va a casar, lo que añade complicaciones al proceso de la boda. Complicaciones derivadas de una elección que hicieron los padres.
_Locke_ escribió:Otro ejemplo, el niño bautizado crece y se las ve putas para apostatar, como fue mi caso (siendo de familia no creyente, no sé qué ganas tenían de hacer el paripé). Es más fácil bautizarse de adulto que apostatar, así que el ejemplo como que viene a ser malo.
Necrofero escribió:Pues supongo de cada caso será particular, pero el el mio propio no fue tan complicado. Simplemente y con el transcuros de las clases de historia del propio colegio me fui dando cuenta que, cualquier monoteismo proclamaba por y para "su" dios. No hay monoteismo religioso que no haya matado en nombre del que tanto defiende.
Kurace escribió:Lo que sí he visto es que los ateos se "burlan" de los que son católicos y sin embargo, a la inversa no suele ocurrir en la inmensa mayoría de los casos. Es decir, los católicos por lo general, respetan a los ateos, pero en el caso contrario no es así...es más, hay burlas y todo (he llegado a leer en este foro que los creyentes no son inteligentes,
Sensenick escribió:Los que lo véis una chorrada (que lo es), obviáis el chantaje vergonzoso que la iglesia impone a los niños (cuando aún son muy niños, no se esperan a la edad normal del equivalente judío, 12-13, o de la fiesta este de 16 años de los americanos) con el asunto de los regalos, que es al fin y al cabo el motivo del 99% para tomar la comunión.
Los padres que no quieren pasar por ese aro tienen varias salidas, o joden al niño sin comunión y sin regalos, o se inventan un regalo o cosa equivalente.
Yo tengo pensado darle a elegir entre la comunión y un viaje que le haga mucha ilusión. Otros no podrán hacer eso y preferirán sangrar a la familia inventándose una pseudocomunión, donde el niño no es menos que el resto pero no pasan por el aro religioso que al fin y al cabo a pocos importa.
Será una chorrada, pero tiene lógica y es congruente.
Lo mismo pasa con el bautizo, aunque afortunadamente no tanta gente es tan sinvergüenza de no regalar o visitar el bebé si no hay bautizo por medio.Kurace escribió:Lo que sí he visto es que los ateos se "burlan" de los que son católicos y sin embargo, a la inversa no suele ocurrir en la inmensa mayoría de los casos. Es decir, los católicos por lo general, respetan a los ateos, pero en el caso contrario no es así...es más, hay burlas y todo (he llegado a leer en este foro que los creyentes no son inteligentes,
No, que va. La gente que no se casa y vive "en pecado" está muy bien vista por todos los católicos. Estos actos "civiles", donde se celebra el nacimiento o que el niño "ya no es tan niño" (vamos, que ya podría ser padre en algunos casos si se pusiese a ello, todas estas cosas tiene raíces paganas) se respetan mogollón, sisisi... y que pasa con mi hijo que no está bautizado? Al purgatorio, el pobre. Un respeto brutal. Y eso ahora, que hace 30 años el insulto estaba la orden del día.
Sensenick escribió:No, que va. La gente que no se casa y vive "en pecado" está muy bien vista por todos los católicos. Estos actos "civiles", donde se celebra el nacimiento o que el niño "ya no es tan niño" (vamos, que ya podría ser padre en algunos casos si se pusiese a ello, todas estas cosas tiene raíces paganas) se respetan mogollón, sisisi... y que pasa con mi hijo que no está bautizado? Al purgatorio, el pobre. Un respeto brutal. Y eso ahora, que hace 30 años el insulto estaba la orden del día.
Suicyco escribió:No veo tal chantaje a los niños ya que son los padres los que deciden que comulgue o no, si mi hija no fuera a comulgar no tendría ningún problema en explicarle porque no lo hace y si se coge un berrinche que se lo coja, anda que no hay que hartarse de negarles cosas a los críos, también mi hija me ha pedido ir a eurodisney porque algún amigo del colegio ha ido y no por eso he salido corriendo a comprar los billetes
Kurace escribió:
También a mi me gustaría saber qué dicen esos padres a los hijos cuando pregunten por los árboles de Navidad, los portales de Belén y demás. O la Semana Santa. Porque en algún momento preguntarán...
Kurace escribió:
Lo que sí he visto es que los ateos se "burlan" de los que son católicos y sin embargo, a la inversa no suele ocurrir en la inmensa mayoría de los casos. Es decir, los católicos por lo general, respetan a los ateos, pero en el caso contrario no es así...es más, hay burlas y todo (he llegado a leer en este foro que los creyentes no son inteligentes, ).
Saludos.
_Locke_ escribió:¿Qué problema tiene exactamente la gente para explicar Halloween a un crío? ¿Es necesario contarles la milonga de que disfrazándote ahuyentas a los malos espíritus o algo así y tratarlo como una verdad impepinable?
No hemos visto a católicos metiéndose en la libertad individual de los homosexuales, por ejemplo. Eso no ha pasado.
Sensenick escribió:^^ Ciertamente se ha mejorado mucho, al menos en la gente de a pie más "joven".Suicyco escribió:No veo tal chantaje a los niños ya que son los padres los que deciden que comulgue o no, si mi hija no fuera a comulgar no tendría ningún problema en explicarle porque no lo hace y si se coge un berrinche que se lo coja, anda que no hay que hartarse de negarles cosas a los críos, también mi hija me ha pedido ir a eurodisney porque algún amigo del colegio ha ido y no por eso he salido corriendo a comprar los billetes
Entonces tú ves normal que tu hija se coja un previsible berrinche porque la sociedad y la iglesia hayan montado una fiesta donde con el caramelo de los regalos se les incorpora a un acto que ni les va ni les viene?
Es que ni aunque no se coja un berrinche, yo no tomé la comunión porque pasé del asunto, y por tanto no tuve regalo alguno... otros niños que ni estudiaban como yo, que eran más cabrones y que en resumidas cuentas cumplían peor con el ideal católico, tuvieron su sarao (que es lo de menos) y su consola, bici, etc. Un ejemplo magnífico!
Eso es chantaje de libro: "niño, quieres regalos? Toma la comunión. Ah, que no la tomas? Pues no hay regalos!"
PD: Por cierto, eso de los que los padres deciden... bueno, a ver... yo he visto a católicos criticar esa actitud que tú dices porque "estás coartando la libertad religiosa del niño", encima. Y no se ahora, pero antes (años 90) no había autorización alguna de los padres, era una captación en toda regla, en la misma clase religión (en colegio público, en el religioso estaría ya incorporado y todo) se indicaba lo que había que hacer, cuando tenías que ir a catequesis. En la práctica los padres no deciden que se toma la comunión, más bien lo que deciden es prohibir al hijo tomarla.
Kurace escribió:
NADIE dice de poner una verdad impepinable, pero tampoco el no contarlo, porque al fin y al cabo, es lo que se conoce y se sabe.
Yo no hablaba de Halloween precisamente, hablaba de Navidad, Semana Santa y similares. Lo otro es algo exportado de los EEUU.
Kurace escribió:A Sensenick le he dicho más en tiempos actuales que en pretéritos, no sé si lo has visto...
Saludos.
_Locke_ escribió:¿Y qué tiene que ver si es exportado o surge aquí? La cuestión es que en ninguno de los dos casos existe ningún problema en explicarle al crío lo que es como lo que es. Ves problemas donde no los hay.
Tampoco sabes si yo soy dios y os estoy trolleando, y no por ello vas a presentárselo a tu hijo como una duda razonable.
¿Hace cuatro años son tiempos pretéritos? Recientemente en EEUU se legalizó el matrimonio homosexual y también salieron un montón de meapilas a hablar de la furia de ese dios misericordioso.
Suicyco escribió:Desconozco como funciona en colegio público, opino que en ellos no debería haber ninguna alusión a la comunión ni a la religión y que sean los padres los que se busquen la vida en caso de que tengan interés, en concertado católico que es lo que conozco sé que los preparan y comulgan en el mismo colegio y me parece bastante consecuente con la linea educacional que ofertan.
Pero sigo sin ver el problema en explicarle a un niño de 9 años que el no comulga por A, por B o por lo que sea.
Si se frustra que se frustre, los niños tienen que aprender que no todo va a salir siempre como ellos quieren
chantaje, extorsión.
2. f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.