En primer lugar aclarar que si ya estaba esto por algún lado, se confirma que soy un poco torpe con los buscadores.
Bueno me he animado a abrir este post, porque tengo una gran duda, no sé si alguno tenéis o habéis tenido anuncios en segundamano.es, pero cada vez que he puesto un anuncio, normalmente siempre me aparece un interesado que me escribe en poco tiempo, con un castellano muy discutible y una historia aún más sospechosa. Suelen empezar con una pregunta un poco estúpida del tipo:
¿Cuál es el último precio y está en buen estado? . digo estúpida ya que lo normal sería preguntar si el precio es negociable, o el estado y todo eso suele venir bastante claro en el anuncio, y cuando le contestas, respondas lo que respondas la respuesta suele ser algo así:
"es bueno, estoy de acuerdo con el precio, pero me gustaría saber el coste de envío por courier velocidad registrada para que pueda agregar el envío elcoste a su pago y nosotros le enviamos el artículo a mi sobrino en el África Occidental, espero que el teléfono está en buen estado en el que tengo que pagar por paypal inmediatamente"
normalmente si tu le dices por poner un ejemplo que lo que vendes lo haces por 300, el te dice que te paga 400 más los gastos de envío, y cosas así que no tienen mucho sentido en una negociación. Suelen venir con la historia de que lo mandes a Inglaterra o a su sobrino en el África occidental.
Mi duda es, si tu por ejemplo le das tu cuenta de paypal y te realizan el ingreso, de que forma te estaría timando? soy un poco ingenuo para todo esto, o es para gestionar temas de blanqueos e historias similares?
Como os digo no tengo ni idea, me gustaría debatirlo con vosotros, y por cierto espero que este sea el sitio adecuado para este post, he dudado si aquí o en miscelánea.
Un saludo a todos!