¿Qué TV compro para un salón no muy grande? ¿LCD o LED?

Hola:

Estoy buscando una TV para un salón. El uso fundamental será ver TV/series/películas (más bien descargas en 720 o 1080, que es lo que últimamente suelo consumir), aunque también es posible que, a futuro, tenga alguna consola (pero no será un uso intensivo, eso seguro).

La distancia a la que está es pequeña, unos 2-2,2 metros reales entre "espectador" más cercano y la tele, por lo que también me gustaría que me recomendéis tamaño.

En cuanto a LED o LCD, sé que lo primero es lo más moderno hoy en día, y que sí que es cierto que se nota la diferencia, aunque no sé si, ahora mismo, con los precios que tienen, compensan los LED frente a LCD.

Presupuesto no tengo uno predefinido (aunque, desde luego, nada de los 1000 y muchos que comenta alguna gente por aquí que se gasta), pero sí busco que sea una buena compra sobre todo.
¿Alguna ayudita/sugerencia?
no esta entre tus opciones pero los plasma son baratos y los suelen poner muy bien, con mejores colores que los lcd
Yo desde luego me pilaba un plasma sin dudarlo, la calidad de imagen para lo que tu la quieres es tremenda con un plasma y a los rpecios que estan ahora y las prestaciones que tienen uff, saludos.
Si te cabe una pantalla de 37" o 42" sin dudarlo, como te comentan, un plasma.

En concreto, si sólo pudiese ser de 37", el Panasonic X20, y si puedes tirar a 42" o más el Panasonic G20. El primero ronda un precio de los 450-550€, depende de si lo vas a comprar en internete o por tienda física, el segundo alrededor de los 800-900.

Por la distancia de visionado no te preocupes, que hay gente que tiene pantallas de 50" o más a 2 metros como tú y aun llegan a decir que se les queda pequeña, no creo que tengas problemas [carcajad]
Plasma sin duda, pero recuerdate una cosa. Plasmas reflejan más, si tu salon tiene mucha luz solar por el dia pues cogelo el modelo Pana G20 si no pues X20.
Al no ser que te pases todo el año con ella funcionando de forma ininterrumpida las 24h del día es raro de que la diferencia de consumo la vayas a apreciar

si quieres resultado similares a un plasma busca un led que sea full led pero se te va de presupuesto
Yo me pillaba una de LED, aunque cualquiera de las dos es una buena opción
Gracias por las respuestas.

Un par de cosillas:

- 42 pulgadas podría caberme, aunque justo, pero tengo miedo que se me haga desproporcionada y no me acostumbre. Con 37 no tengo problema.
- En cuanto al plasma, la verdad es que es una opción que no contemplaba, porque tenía la idea de que, salvo para tamaños muy grandes, no era buena elección. ¿Qué ventaja tiene frente al LCD? Yo tengo un Samsung C650 (creo que es así) en otra casa y estoy muy contento con ella...
hillhill escribió:Gracias por las respuestas.

Un par de cosillas:

- 42 pulgadas podría caberme, aunque justo, pero tengo miedo que se me haga desproporcionada y no me acostumbre. Con 37 no tengo problema.
- En cuanto al plasma, la verdad es que es una opción que no contemplaba, porque tenía la idea de que, salvo para tamaños muy grandes, no era buena elección. ¿Qué ventaja tiene frente al LCD? Yo tengo un Samsung B650 (creo que es así) en otra casa y estoy muy contento con ella...

Mejor calidad de imagen en términos generales, movimientos más naturales y fluidos, colores más reales, mejor contraste y ángulos de visión, etc. En contra, consume más, refleja más, puedes sufrir estelas verdes...

Sobre el tamaño, si te cabe una de 42" no pongas algo más pequeño... Yo soy de este pensamiento, yo también tenia miedo cunado pasé de 32" a 42" a 2 metros de visión pero nada, ahora querría más...

Yo te recomendará la G20, si es demasiado cara puedes mirarte la S o la X, auqnue esta ultima no es FUllHD. Todos ellos modelos plasma de Panasonic.
fonta12 escribió:

Un par de cosillas:

- En cuanto al plasma, la verdad es que es una opción que no contemplaba, porque tenía la idea de que, salvo para tamaños muy grandes, no era buena elección. ¿Qué ventaja tiene frente al LCD? Yo tengo un Samsung B650 (creo que es así) en otra casa y estoy muy contento con ella...

Mejor calidad de imagen en términos generales, movimientos más naturales y fluidos, colores más reales, mejor contraste y ángulos de visión, etc. En contra, consume más, refleja más, puedes sufrir estelas verdes...

Sobre el tamaño, si te cabe una de 42" no pongas algo más pequeño... Yo soy de este pensamiento, yo también tenia miedo cunado pasé de 32" a 42" a 2 metros de visión pero nada, ahora querría más...

Yo te recomendará la G20, si es demasiado cara puedes mirarte la S o la X, auqnue esta ultima no es FUllHD. Todos ellos modelos plasma de Panasonic.

Gracias. La de 42" tendría que mirar si me cabe, pero no lo veo nada claro. Una de 32" a una distancia como esa (en otra casa) ya se me hace bastante grandecilla...

La G20 he estado mirando y la gente habla muy bien de ella, pero... 1) es carilla, sobre los 800 y mucho euros la de 42" 2) no hay en 37"

Por cierto, unas dudas:
1) El sitio donde la voy a poner es un salón que está orientado al sur, aunque no estará de espaldas a esa ventana, sino "perpendicular" a ella. Pero vamos, que tiene bastante luz, ¿tendré problemas?
2) Me habéis asustado con el tema de las estelas verdes. ¿Eso realmente se nota? Si os sirve de referencia, yo en la Samsung LCD que os comentaba (no sé si es C650 o B650) no noto, por ejemplo, "ghosts". Sí noto, en cambio, que los negros no son perfectos, pero me valen perfectamente.

Un par de cosillas:

- En cuanto al plasma, la verdad es que es una opción que no contemplaba, porque tenía la idea de que, salvo para tamaños muy grandes, no era buena elección. ¿Qué ventaja tiene frente al LCD? Yo tengo un Samsung C650 (creo que es así) en otra casa y estoy muy contento con ella...

Pues fijate si vale o no que yo tengo un plasma de 32" el LG 32PG6000 y no veas como se ve, los partidos se salen y el tdt igual, tiene una pasada de opciones para configurar la imagen, vamos que un tio que sepa todavía puede hacer que se vea mejor que ya es decir, el plasma es para mí sin duda la mejor opción, fijate que de las pocas pegas que le ponían en un principio era para los juegos y ahora dicen que es lo mejor para jugar, solo hay que tener un poco de cuidado que no es nada complicado ni lioso, con las retenciones que de todas formas los paneles de hoy en día ya vienen preparados y las tv tambien con sistemas anti retenciones, saludos.
Mi voto para la 42x20 o su equivalente en 37", buena bonita y barata. [+risas]
kolombo escribió:Mi voto para la 42x20 o su equivalente en 37", buena bonita y barata. [+risas]

en 37 diría que no se vende :(

quizá LG venda algún plasma en 37, sinó la 42x20 es tu amiga.
King_George escribió:
kolombo escribió:Mi voto para la 42x20 o su equivalente en 37", buena bonita y barata. [+risas]

en 37 diría que no se vende :(

quizá LG venda algún plasma en 37, sinó la 42x20 es tu amiga.

http://www.pixmania.com/es/es/4912568/art/panasonic/pantalla-plasma-viera-tx.html

Aunque por ese precio yo pillaba la de 42" en electroprecio.
Estoy leyendo reviews de esta pantalla (la Panasonic) y la verdad es que me estoy animando, a pesar de que no era lo que pretendía.

No obstante, alguien que la tenga, a ver si me puede resolver algo:
- ¿qué tal se ve con fuentes que no sean HD?
- ¿cuál es el tamaño de pantalla más adecuado para un full HD? (entiendo que poco tamaño no se apreciará, pero con mucho se llegarían a distinguir los píxeles).
hillhill escribió:[...]
- ¿cuál es el tamaño de pantalla más adecuado para un full HD? (entiendo que poco tamaño no se apreciará, pero con mucho se llegarían a distinguir los píxeles).

El tamaño adecuado para la pantalla para que merezca la pena un Full HD va en función de la distancia de visionado.

Hay un gráfico por itnernet que lo deja bastante claro, a ver si alguien lo pone que yo no lo tengo y no te puedo ayudar. Lo que si recuerdo es que si la distancia de visionado es igual o mayor a 3 veces la diagonal de la pantalla ya no merecía la pena Full HD y era casi mejor pillar HD ready.

Ejemplo práctico 42" x 2,56 = 106,7 cm (diagonal de la tele en cm). Lo cual querría decir que a partir de 3 veces esa distancia (3 x 106= 320 cm) no serías capaz de apreciar esos pixeles extras que te ofrece el Full HD y lo verías igual si tuvieras una tele HD ready
King_George escribió:

El tamaño adecuado para la pantalla para que merezca la pena un Full HD va en función de la distancia de visionado.

Hay un gráfico por itnernet que lo deja bastante claro, a ver si alguien lo pone que yo no lo tengo y no te puedo ayudar. Lo que si recuerdo es que si la distancia de visionado es igual o mayor a 3 veces la diagonal de la pantalla ya no merecía la pena Full HD y era casi mejor pillar HD ready.

Ejemplo práctico 42" x 2,56 = 106,7 cm (diagonal de la tele en cm). Lo cual querría decir que a partir de 3 veces esa distancia (3 x 106= 320 cm) no serías capaz de apreciar esos pixeles extras que te ofrece el Full HD y lo verías igual si tuvieras una tele HD ready

Pues a ver si alguien lo pone. No obstante, yo la voy a tener a escasos 2 metros, por eso me da miedo que me pase lo contrario, que se me haga grande de 42" (en la tienda las ves y no parecen tanto, pero luego a la hora de la verdad...)

Un par de cosillas:

Siempre te acostumbras a lo grande, si pones una de 60 pulgadas te acabas acostumbrando, si cambias luego a una de 26 lo pasaras fatal...
Este es el gráfico:

Imagen

Personalmente, para el uso que indicas yo también te recomendaría plasma. Yo creo que con una de 42" no tendrás problemas, a mí me parecía enorme a 2,5m y ahora a veces me arrepiento de no haberla comprado más grande xD.

Sobre lo que dices de las fuentes SD los plasma reescalan mejor que los LCD/LED en general. La verdad es que se ve perfecta la TDT pero la pones después de ver una película 1080p y te deprimes xD.

Único problema que le encuentro, las estelas verdes, aunque en mi caso tiran más hacia el amarillo. Yo las veo, cada vez menos porque al final te acostumbras y solo las veo en películas muy oscuras, pero existen. Lo mejor es que si conoces a alguien con un plasma (panasonic a ser posible, ya que se ven menos) lo compruebes tu mismo. Hay gente que no las ve nunca. Se suele decir que si no las ves en Sin City ya no las vas a ver nunca.

Se ven en las escenas con mucho contraste entre sombra y luz pasando rápidamente los ojos de un lado a otro de la pantalla. De todas maneras, al menos en mi caso no es algo constante, a lo mejor las veo una vez por película, por lo que en mi opinión vale la pena aún con ese problema ya que la calidad de imagen es muy superior.

EDIT: el gráfico que puse antes realmente no era para saber el tamaño ideal sino para relacionar tamaño y distancia con la resolución ideal (para saber si te interesa más HDready o fullHD, ya que este último no es mejor en todas las circunstancias). Aquí hay otra tabla, en mi opinión demasiado conservadora pero según parece la ha hecho un oftalmólogo:
http://ocularis.es/blog/?p=553

Saludos
dark_hunter escribió:Este es el gráfico:

Imagen

Personalmente, para el uso que indicas yo también te recomendaría plasma. Yo creo que con una de 42" no tendrás problemas, a mí me parecía enorme a 2,5m y ahora a veces me arrepiento de no haberla comprado más grande xD.

Sobre lo que dices de las fuentes SD los plasma reescalan mejor que los LCD/LED en general. La verdad es que se ve perfecta la TDT pero la pones después de ver una película 1080p y te deprimes xD.

Único problema que le encuentro, las estelas verdes, aunque en mi caso tiran más hacia el amarillo. Yo las veo, cada vez menos porque al final te acostumbras y solo las veo en películas muy oscuras, pero existen. Lo mejor es que si conoces a alguien con un plasma (panasonic a ser posible, ya que se ven menos) lo compruebes tu mismo. Hay gente que no las ve nunca. Se suele decir que si no las ves en Sin City ya no las vas a ver nunca.

Se ven en las escenas con mucho contraste entre sombra y luz pasando rápidamente los ojos de un lado a otro de la pantalla. De todas maneras, al menos en mi caso no es algo constante, a lo mejor las veo una vez por película, por lo que en mi opinión vale la pena aún con ese problema ya que la calidad de imagen es muy superior.

EDIT: el gráfico que puse antes realmente no era para saber el tamaño ideal sino para relacionar tamaño y distancia con la resolución ideal (para saber si te interesa más HDready o fullHD, ya que este último no es mejor en todas las circunstancias). Aquí hay otra tabla, en mi opinión demasiado conservadora pero según parece la ha hecho un oftalmólogo:
http://ocularis.es/blog/?p=553

Saludos

Por el último enlace que pones, teóricamente ni de coña debería comprarme una de 42" (ya 37" sería mucho en realidad, porque no llego a tener 3 metros). Suponiendo que no quisiese pasar de 37", ¿alguna recomendación? (es para comparar ambos modelos y ver por cuál me decanto).

Lo de las estelas, si realmente es en una ocasión por película o cosas así, tampoco me va a preocupar. No soy tan puntilloso, la verdad. :)
De todas formas con el tamaño ya no hay que darle muchas vueltas. Yo soy de los que prefiere tele grande, pero siempre está la opción de comprar una tele no muy grande y complementarla con un proyector para las ocasiones en que quieres la superpantalla.
Por el último enlace que pones, teóricamente ni de coña debería comprarme una de 42" (ya 37" sería mucho en realidad, porque no llego a tener 3 metros). Suponiendo que no quisiese pasar de 37", ¿alguna recomendación? (es para comparar ambos modelos y ver por cuál me decanto).

Yo creo que lo mejor es probarlo, en mi opinión una de 31" a 2,5m es minúscula y sin embargo es lo que se recomienda en ese enlace. Mi tele es de 42" y la veo a 2,5m y perfecto, incluso se me queda pequeña.

Lo mejor es probarlo uno mismo, mira a ver si algún amigo tiene una tele de 42" y a ver que tal te parece para la distancia que quieres. Lo mismo con las estelas verdes, si tienes algún amigo con un plasma (esto ya es más difícil de encontrar xD), mira alguna película oscura, o mejor dicho, con mucho contraste.

Saludos
hillhill escribió:
King_George escribió:

Pues a ver si alguien lo pone. No obstante, yo la voy a tener a escasos 2 metros, por eso me da miedo que me pase lo contrario, que se me haga grande de 42" (en la tienda las ves y no parecen tanto, pero luego a la hora de la verdad...)

El gráfico es bastante claro, y realista, yo tengo 50" a 2,80 y no distingo los 720p de los 1080p, si me acerco a 2,m SI.
Imagen
dark_hunter escribió:

Yo creo que lo mejor es probarlo, en mi opinión una de 31" a 2,5m es minúscula y sin embargo es lo que se recomienda en ese enlace. Mi tele es de 42" y la veo a 2,5m y perfecto, incluso se me queda pequeña.

Lo mejor es probarlo uno mismo, mira a ver si algún amigo tiene una tele de 42" y a ver que tal te parece para la distancia que quieres. Lo mismo con las estelas verdes, si tienes algún amigo con un plasma (esto ya es más difícil de encontrar xD), mira alguna película oscura, o mejor dicho, con mucho contraste.

Saludos

Lo de la tele de 42" puedo buscar, aunque no me doy cuenta a priori de ninguno (todos suelen tener algún tamaño más pequeño, la verdad). Y de plasma creo que ninguno, aunque en general no voy preguntando por casa de mis amigos :) (queda muy friki xD)

Lo que quizás haga sea buscar una de 42" (sea en casa de un amigo o, a las malas, en centro comercial) y mirarlo. No será lo mismo que estar un par de horas sentado viendo cosas distintas, que es realmente cuando te das cuenta, pero bueno...

Yo, cuando compré mi primera tele de 32", al principio estaba "flipado", porque sentía que no era capaz de abarcarla con los ojos. Ahora se me hacen lo más normal del mundo, incluso algo pequeñas (mi idea eran 37", como ya dije en algún momento).

Como ya dije por ahí, y viendo que es una cosa bastante puntual, no creo que deba preocuparme por las estelas verdes, ciertamente.
Recupero este mensaje: he estado mirando y creo que 42" se me va a hacer demasiado. He visto alguna de 40" también y estaría muy muy en el límite de lo "conveniente". Teniendo en cuenta esto, ¿alguien me recomienda nuevamente otra tele?
Con permiso del creador del hilo posteo un hilo que puse en otro foro, ya que estamos mas o menos igual, y asi de paso nos ayudan a los 2.

Pues creo que voy a cambiar la television y voy a pasar a la HD, a ver si me podeis recomendar una tele que no pase de los 500-600€, he pensado en 37" ya que la distancia a la que se va a ver son 2 metros 2 metros y poco como mucho.

Supongo que en ese tamaño tendrá que ser LCD no? Con TDT-HD por supuesto y 1080p.

El principal uso será ver series-pelis en streaming, tal vez me ponga un htpc tambien con el tiempo. Ahora mismo tengo Xbox1 (euroconector) y xbox360 por componentes; supongo que todas llevaran HDMIs.

Ustedes dirán.
Os recomiendo a los dos (hillhill y Gonzete) la misma: plasma Panasonic 37X20. La pille este verano para el salón y no hay nada con mejor en relacion calidad precio, la mejor compra de un televisor que he hecho en mi vida, y eso que he comprado ya aparte de estas 2 LGs, 1 Samsung y 2 Sony Bravia, algunas duplicando el precio de la Pana. TDT-HD perfecto, las consolas se ven de lujo, los reescalados de DVDs-Divx-consolas antiguas-etc son sublimes, negros perfectos, colores supernaturales y los movimientos muy fluidos y suaves.

En electroprecio ya no la tienen, en MakrosTV creo que si. Lástima que no la vendan de 32", si no mandaba a cascarla mi Bravia de 849€ [buuuaaaa] y me pillaba un plasma, que me parecen una pasada.
No es full HD? Ya que compro algo me gustaria que fuese full HD la verdad, lo digo por el tema de enchufar un htpc y ver pelis en 1080p, o da igual? no entiendo mucho la verdad

gracias.
A 2 metros y pico poca diferencia vas a ver entre FullHD y HDReady con una TV de 37". Para todos los demás formatos, mucho mejor HDReady.
Gonzete escribió:Con permiso del creador del hilo posteo un hilo que puse en otro foro, ya que estamos mas o menos igual, y asi de paso nos ayudan a los 2.

Pues creo que voy a cambiar la television y voy a pasar a la HD, a ver si me podeis recomendar una tele que no pase de los 500-600€, he pensado en 37" ya que la distancia a la que se va a ver son 2 metros 2 metros y poco como mucho.

Supongo que en ese tamaño tendrá que ser LCD no? Con TDT-HD por supuesto y 1080p.

El principal uso será ver series-pelis en streaming, tal vez me ponga un htpc tambien con el tiempo. Ahora mismo tengo Xbox1 (euroconector) y xbox360 por componentes; supongo que todas llevaran HDMIs.

Ustedes dirán.

Encantado [beer]

maz1nger escribió:Os recomiendo a los dos (hillhill y Gonzete) la misma: plasma Panasonic 37X20. La pille este verano para el salón y no hay nada con mejor en relacion calidad precio, la mejor compra de un televisor que he hecho en mi vida, y eso que he comprado ya aparte de estas 2 LGs, 1 Samsung y 2 Sony Bravia, algunas duplicando el precio de la Pana. TDT-HD perfecto, las consolas se ven de lujo, los reescalados de DVDs-Divx-consolas antiguas-etc son sublimes, negros perfectos, colores supernaturales y los movimientos muy fluidos y suaves.

En electroprecio ya no la tienen, en MakrosTV creo que si. Lástima que no la vendan de 32", si no mandaba a cascarla mi Bravia de 849€ [buuuaaaa] y me pillaba un plasma, que me parecen una pasada.

Tampoco me convence mucho comprar una HD ready. He visto que en redcoon tienen esta http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... TX_L37G20/ (Panasonic L37G20, Full HD y como la que han venido recomendando por aquí, pero en 37").

En cuanto a lo que comentas de que no se nota la diferencia, precisamente por estar a poca distancia es cuando se notará más la diferencia entre ser HD ready o Full HD. TE remito a un gráfico que me pusieron a mí hilo_que-tv-compro-para-un-salon-no-muy-grande-lcd-o-led_1502158_s20
La Panasonic L37G20 es un LCD, no un plasma. Y personalmente, habiendo un plasma de 37", un LCD casi mejor que no.

Sobre lo de comprar una HDready ni te convence a ti ni me convencía en su momento a mi. Fue una compra un poco a ciegas por tantas y tantas recomendaciones en distintos foros. Ahora no puedo mas que dar la razon y las gracias a quienes me recomendaron la 37X20. Sobre el gráfico decirte que, una 37" a 2,5m precisamente, esta justo en el máximo detalle visible a 720p, vamos que entre 720p y 1080p no vas a notar diferencia. Yo he tenido a esa distancia juntas mi Panasonic 37X20 y una Samsung LED UE37C5100QW que me dejaron mis primos que son vecinos puerta con puerta, por cierto la Samsung doblaba en precio a la Panasonic, y para mi es que no hay color entre una y otra a favor del plasma.

FullHD para lo único que tiene ventaja sobre una HDReady es para fuentes en 1080p, y en una 37" lo apreciaras estando a 1,5m segun esa gráfica. Para todo lo demás, sobre todo para fuentes SD, DVD, Divx, 480p, 720p, TDT, TDTHD etc, muchisimo mejor HDReady. Pero vamos, tu mismo, que yo no soy comercial de Panasonic ni nada por el estilo [+risas]
jejeje pues para no ser comercial lo vendes muy bien......

es broma, una duda, en caso de tener una peli en 1080p que pasaria? se veria? o automaticamente se pondria en la resolución que tuviese que tener para verse en la tele?
Lo podrías ver máximo a 1080i que es lo máximo que admite y tendrías que configurarlo en el sistema que uses
Gonzete escribió:jejeje pues para no ser comercial lo vendes muy bien......

es broma, una duda, en caso de tener una peli en 1080p que pasaria? se veria? o automaticamente se pondria en la resolución que tuviese que tener para verse en la tele?

Pues da la casualidad que trabajo tambien para una multinacional japonesa de otro sector y no estoy en el departamento de ventas, estoy en el servicio técnico, voy a tener que hablar con el jefe para que me cambie de departamento [+risas]

Sobre lo de ver una peli 1080p, a mi me ha pasado que cuando conectas el ordenador a la tele, ya sea por HDMI o componentes, el PC la tratara como si fuera una pantalla de ordenador normal, podras seleccionarle la resolucion a traves de la tarjeta grafica y la tele te dira resolucion VGA, XVGA, 720p, 1080p.

Seguramente si no le cambias nada le pones 1080p y la tele no lo soporte te lo convierta en 1080i directamente. Igualmente si esta reproduciendo cualquier peli a cualquier resolucion, el pc lo adaptara automaticamente a la resolucion que tengas seleccionada. Yo neunca he tenido ningun problema con los mkv a 1080p con mi Bravia de 32".
Muchas gracias por todo, estoy viendo la panasonic y en MakrosTV vale 480€ .

En casa tengo un papel de publicidad de la Cadena RedDer y sale una Samsung LE-37C550J1 por 549€ con las siguientes caracteristicas:

2 usb
4 hdmi
salida optica
euroconector
ethernet - dlna -- importante
PIP

-----

Edito, me he traido a casa una SAMSUNG LE32B450 para ver el tamaño y eso, la he configurado con el TDT y las 2 consolas, se ve de puta madre, o eso creo, me estoy convenciendo de que tal vez no merezca la pena los 1080p en una tele tan "pequeña", en cuanto al tamaño... pues la veo bastante bien, no sé si las 37" se me quedarian grandes, ¿como lo veis?

la panasonic lleva euroconector??? DLNA? PIP?

otra cosa, en pixmania esta por 435€ + 30 de envio, es recomendable comprar en pixmania?
en makrostv por 480€ envio incluido - no sé si la tendran en stock
en acuista 495 + 30gastos
¿Hay algún plasma (bueno, recomendable) en 37" o como máximo en 40"? He estado viendo en centros comerciales las pantallas de 42" y se me hace excesivo, la verdad. 40" ya sería muy en el límite, pero bueno. También agradecería que, de ser de 40", tuviese poco marco (no sé si es posible), para que la sensación de "armario" sea algo menor.

No me convence la idea de comprar el Panasonic de 37" por ser HD ready, porque precisamente al tenerlo cerca (unos 2-2,2 metros) es cuando sí notas la diferencia entre HD ready y Full HD...

Gracias.

Si no hay nada, ¿qué me recomendáis, LED o LCD? El presupuesto no debería subir de 700-800€.
¿Alguien me puede echar una mano?

Resumo mi duda y los "avances" que he hecho en estos días:

TV de plasma de menos de 42" que sea buena o recomendable (la Panasonic G20 se me hace grande en 42")
Si la anterior no hay ninguna medianamente buena, ¿qué LCD me pillo?

Creo que no me gustan las LED (mucho brillo, pero por precios "medios" no he visto la primera que tenga buena imagen, a no ser que alguien me "abra los ojos"), y no querría gastar más de 800 € (se acepta algo de margen).

Gracias.

Edito: No sé si abrir un hilo nuevo, porque realmente las opiniones que me habéis ido dando, más lo que he visto gracias a ellas, han llevado a que la pregunta que planteo ahora no tenga nada que ver con el título...
Puedes cambiar el titulo.

Yo creo que aunque un plasma de 42" ahora se te haga grande en cuanto lleves unos meses te habituras
Si te llega el presupuesto pillate una led, que es una pantalla lcd pero con mejor iluminacion y sino pillate una lcd.
Pero no te pilles un plasma... que por mucho que se diga en este foro que un plasma es mejor... no estan en lo cierto... esta demostradisimo que un lcd tiene mejor definicion que un plasma, lo que ocurre que la iluminacion del plasma es superior y se visualizan los colores mas fuertes... pero te voy a ser sincero es mucho mas agradable ver la television con un lcd, los colores son mucho mas naturales y algo importantisimo es que la definicion es superior.
Viendo que no pides un televisor muy grande, el tamaño que te aconsejo es de 32 pulgadas.
Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y un lcd de 32 pulgadas.
Esta claro que si te acostumbras a un plasma, es muy dificil adaptarte al lcd porque notaras que tiene menos iluminacion, pero en realidad tus ojos te lo agradeceran y podras disfrutar de mayor definicion en las imagenes.
Andony escribió:Si te llega el presupuesto pillate una led, que es una pantalla lcd pero con mejor iluminacion y sino pillate una lcd.
Pero no te pilles un plasma... que por mucho que se diga en este foro que un plasma es mejor... no estan en lo cierto... esta demostradisimo que un lcd tiene mejor definicion que un plasma, lo que ocurre que la iluminacion del plasma es superior y se visualizan los colores mas fuertes... pero te voy a ser sincero es mucho mas agradable ver la television con un lcd, los colores son mucho mas naturales y algo importantisimo es que la definicion es superior.
Viendo que no pides un televisor muy grande, el tamaño que te aconsejo es de 32 pulgadas.
Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y un lcd de 32 pulgadas.
Esta claro que si te acostumbras a un plasma, es muy dificil adaptarte al lcd porque notaras que tiene menos iluminacion, pero en realidad tus ojos te lo agradeceran y podras disfrutar de mayor definicion en las imagenes.

Vaya sarta de mentiras has soltado en un momento, consulta en cualquier foro especializado en el tema, y prácticamente todo el mundo te dirá lo mismo, el plasma gana de calle los lcd´s y led´s (y lo dice uno que tiene un LCD Samsung). Antes de desinformar es mejor informarse un poco, porque sin acritud, es lo que estás haciendo, desinformar.
Siempre he respetado las opiniones de todo el mundo, e intento ser comprensivo incluso cuando son una colección de estulticias, pero lo que no soporto es la mentira sin aditivos:

Andony escribió:Si te llega el presupuesto pillate una led, que es una pantalla lcd pero con mejor iluminacion y sino pillate una lcd.

Te falta el añadir el "si te gusta cómo se ve".

Andony escribió:Pero no te pilles un plasma... que por mucho que se diga en este foro que un plasma es mejor... no estan en lo cierto...

En este foro... y en muchos otros... pero claro, no estamos en lo cierto porque sólo tu eres poseedor de la verdad absoluta.

Andony escribió:esta demostradisimo que un lcd tiene mejor definicion que un plasma,

Está tan demostrado y debe ser tan conocido que no encuentras una sola referencia, por otro lado, ¿cómo cojones va a tener mejor definición algo que tiene LA MISMA definición (y además es el estándar con el que se construyen) que otra cosa?.

Andony escribió:lo que ocurre que la iluminacion del plasma es superior y se visualizan los colores mas fuertes...

La iluminación ES superior, pero los colores del plasma son cualquier cosa menos "más fuertes" que los de un LCD, el grado de desviación y saturación de un LCD suele ser infinitamente superior al de un plasma, la primera en la frente.

Andony escribió:pero te voy a ser sincero es mucho mas agradable ver la television con un lcd,

Por eso en los estudios con usuarios guiñaban y parpadeaban un 80% más con esta tecnología.

Andony escribió:los colores son mucho mas naturales

Por eso la desviación media de gamut de un LCD es del 12% y las del plasma del 3%

Andony escribió:y algo importantisimo es que la definicion es superior.

Sí sí, importantísimo para ver la TV, sí señor, no olvidemos que los 1080p de un LCD son mucho más 1080p de los de un plasma, acabáramos.

Andony escribió:Viendo que no pides un televisor muy grande, el tamaño que te aconsejo es de 32 pulgadas.

Que seguro que tienes por casa... ¿me equivoco?

Andony escribió:Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y un lcd de 32 pulgadas.

¡Bingo!, no, no me equivocaba. Se te ha olvidado añadir lo del ojo de cristal... en cada lado.

Andony escribió:Esta claro que si te acostumbras a un plasma, es muy dificil adaptarte al lcd porque notaras que tiene menos iluminacion,

Y la segunda en el mismo sitio, la iluminación de un LCD suele tener una magnitud superior.

Andony escribió:pero en realidad tus ojos te lo agradeceran

Se lubricarán un 80% más de hecho...

Andony escribió:y podras disfrutar de mayor definicion en las imagenes.

En tu tele de 32" a 2m con un punto que sólo distinguirías a metro y poco...

Festival del humor.

Salu2.
hillhill ¿has abierto otro hilo preguntando por un plasma de 37"?
Ni caso de lo que te digan.
Lo mejor que puedes hacer es ir al corte ingles que tienes gran cantidad de modelos y que te enseñen la misma imagen en distintas televisiones y ya sacaras conclusiones. Pero lo que digo es cierto. Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y que hace poco he adquirido un lcd y noto diferencia.
Asi que hacer el favor de decir tonterias de que estoy mintiendo... que ya bastante verguenza pasé cuando fui a comprar la television y me guié por recomendaciones de este foro sobre el plasma... y gracias a dios que las personas que me atendieron me hicieron pruebas de imagen, distancias y me desengañé de todo lo que se decia por aqui. (Y por supuesto me dieron un consejo de que no me volviera a guiar lo que se decia por internet)
Mi recomendacion es que vayas a la tienda y que te enseñen las teles y elige la que mas te guste.
Andony escribió:Ni caso de lo que te digan.
Lo mejor que puedes hacer es ir al corte ingles que tienes gran cantidad de modelos y que te enseñen la misma imagen en distintas televisiones y ya sacaras conclusiones. Pero lo que digo es cierto. Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y que hace poco he adquirido un lcd y noto diferencia.
Asi que hacer el favor de decir tonterias de que estoy mintiendo... que ya bastante verguenza pasé cuando fui a comprar la television y me guié por recomendaciones de este foro sobre el plasma... y gracias a dios que las personas que me atendieron me hicieron pruebas de imagen, distancias y me desengañé de todo lo que se decia por aqui. (Y por supuesto me dieron un consejo de que no me volviera a guiar lo que se decia por internet)
Mi recomendacion es que vayas a la tienda y que te enseñen las teles y elige la que mas te guste.

Yo no me fio mucho de eso, ya que las condiciones de iluminación son totalmente distindas a las que tendras en casa, ademas de que los ajustes estan muy tocados.
semerjet escribió:

Yo no me fio mucho de eso, ya que las condiciones de iluminación son totalmente distindas a las que tendras en casa, ademas de que los ajustes estan muy tocados.

Y que en muchos casos, te intentarán vender lo que más le conviene a ellos.
Lo mejor que puedes hacer es ir al corte ingles que tienes gran cantidad de modelos y que te enseñen la misma imagen en distintas televisiones y ya sacaras conclusiones.

Porque todos sabemos que en el Corte Inglés todo es mucho más barato y tienen unos especialistas del carajo en imagen y sonido... pero mira, en lo de que pruebe distintas televisiones y se quede con la que le guste ahí estamos de acuerdo.

Andony escribió:Pero lo que digo es cierto. Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y que hace poco he adquirido un lcd y noto diferencia.

Yo nunca dudé que notases diferencia, lo que dudé es de tu salud ocular para afirmar que el LCD es más "descansado" para la vista cuando es de sobra conocido que todos los estudios afirman JUSTO lo contrario.

Andony escribió:Asi que hacer el favor de decir tonterias de que estoy mintiendo...

Lo siento, ¿cómo llamas al decir cosas que no coinciden con la realidad?, puedo usar la terminología que quieras, con respecto a decir tonterías tampoco quiero quitarte la exclusividad.

Andony escribió:que ya bastante verguenza pasé cuando fui a comprar la television y me guié por recomendaciones de este foro sobre el plasma... y gracias a dios que las personas que me atendieron me hicieron pruebas de imagen, distancias y me desengañé de todo lo que se decia por aqui. (Y por supuesto me dieron un consejo de que no me volviera a guiar lo que se decia por internet)

Las personas que te atendieron por lo general son niñitos o vejestorios (los que contratan ahora y los que no consiguen echar ni con agua caliente) que no tienen pajolera idea de lo que es bueno y malo (amén de no entender ni papa de cosas más técnicas que lo que viene en la pegata de la tele... y no todo), adiestrados para hacerte las pruebas con iluminación fluorescente (donde el plasma se ve peor) y lo único que les suele importar es que el LCD les deja EL DOBLE de COMISIÓN que el plasma de media. Tú les importas nada y menos, pero su comisión es algo que tienen como religión lo cual, teniendo en cuenta la mierda que cobran de base, es hasta normal.

Andony escribió:Mi recomendacion es que vayas a la tienda y que te enseñen las teles y elige la que mas te guste.

Amén, y mientras lo hace, que te pongan la iluminación y las caracterísiticas de entorno que te vas a encontrar en casa, no en un centro comercial, llévate el material (reproductor, pelis que te gusten), etc, etc, etc.

PD: Como curiosidad yo he ido al Corte Inglés y puedo aseguraros que tienen los setting de los plasma completamente descojonados (aposta) los sistemas de interpolación de imagen encendidos en los LCD y apagados en los plasma, los reproductores BluRay a 50 o 60 Hz en lugar de 24 Hz para que las plasma hagan judder... en fin, digamos que no se molestan en disimularlo a ojos de gente más experta. Luego claro, vas y le enseñas al colega que ha visto ESO cómo funciona la que tienes en casa y claro, se le caen los huevos al suelo... esto no es algo que sólo hagan en ECI, es algo habitual, y te aseguro que si la tele fuera horrenda pero les dejase aún más margen, te la venderían como la última maravilla en el mercado.
Yo trato de respetar las opiniones de todo el mundo, pero de verdad Andony estás sembrado, no has dicho más que mentiras y tonterias, y encima todas juntas....madre mia....

Y DNKROZ te está dando un baile
masteralivex escribió:Yo trato de respetar las opiniones de todo el mundo, pero de verdad Andony estás sembrado, no has dicho más que mentiras y tonterias, y encima todas juntas....madre mia....

Y DNKROZ te está dando un baile

Iba a decir eso mismo, es que tiene narices tanto tontería seguida en un mismo post. [+risas]
81 respuestas
1, 2