› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
hillhill escribió:Gracias por las respuestas.
Un par de cosillas:
- 42 pulgadas podría caberme, aunque justo, pero tengo miedo que se me haga desproporcionada y no me acostumbre. Con 37 no tengo problema.
- En cuanto al plasma, la verdad es que es una opción que no contemplaba, porque tenía la idea de que, salvo para tamaños muy grandes, no era buena elección. ¿Qué ventaja tiene frente al LCD? Yo tengo un Samsung B650 (creo que es así) en otra casa y estoy muy contento con ella...
fonta12 escribió:hillhill escribió:Gracias por las respuestas.
Un par de cosillas:
- 42 pulgadas podría caberme, aunque justo, pero tengo miedo que se me haga desproporcionada y no me acostumbre. Con 37 no tengo problema.
- En cuanto al plasma, la verdad es que es una opción que no contemplaba, porque tenía la idea de que, salvo para tamaños muy grandes, no era buena elección. ¿Qué ventaja tiene frente al LCD? Yo tengo un Samsung B650 (creo que es así) en otra casa y estoy muy contento con ella...
Mejor calidad de imagen en términos generales, movimientos más naturales y fluidos, colores más reales, mejor contraste y ángulos de visión, etc. En contra, consume más, refleja más, puedes sufrir estelas verdes...
Sobre el tamaño, si te cabe una de 42" no pongas algo más pequeño... Yo soy de este pensamiento, yo también tenia miedo cunado pasé de 32" a 42" a 2 metros de visión pero nada, ahora querría más...
Yo te recomendará la G20, si es demasiado cara puedes mirarte la S o la X, auqnue esta ultima no es FUllHD. Todos ellos modelos plasma de Panasonic.
Un par de cosillas:
- En cuanto al plasma, la verdad es que es una opción que no contemplaba, porque tenía la idea de que, salvo para tamaños muy grandes, no era buena elección. ¿Qué ventaja tiene frente al LCD? Yo tengo un Samsung C650 (creo que es así) en otra casa y estoy muy contento con ella...
kolombo escribió:Mi voto para la 42x20 o su equivalente en 37", buena bonita y barata.
King_George escribió:kolombo escribió:Mi voto para la 42x20 o su equivalente en 37", buena bonita y barata.
en 37 diría que no se vende
quizá LG venda algún plasma en 37, sinó la 42x20 es tu amiga.
hillhill escribió:[...]
- ¿cuál es el tamaño de pantalla más adecuado para un full HD? (entiendo que poco tamaño no se apreciará, pero con mucho se llegarían a distinguir los píxeles).
King_George escribió:hillhill escribió:[...]
- ¿cuál es el tamaño de pantalla más adecuado para un full HD? (entiendo que poco tamaño no se apreciará, pero con mucho se llegarían a distinguir los píxeles).
El tamaño adecuado para la pantalla para que merezca la pena un Full HD va en función de la distancia de visionado.
Hay un gráfico por itnernet que lo deja bastante claro, a ver si alguien lo pone que yo no lo tengo y no te puedo ayudar. Lo que si recuerdo es que si la distancia de visionado es igual o mayor a 3 veces la diagonal de la pantalla ya no merecía la pena Full HD y era casi mejor pillar HD ready.
Ejemplo práctico 42" x 2,56 = 106,7 cm (diagonal de la tele en cm). Lo cual querría decir que a partir de 3 veces esa distancia (3 x 106= 320 cm) no serías capaz de apreciar esos pixeles extras que te ofrece el Full HD y lo verías igual si tuvieras una tele HD ready
Un par de cosillas:
- En cuanto al plasma, la verdad es que es una opción que no contemplaba, porque tenía la idea de que, salvo para tamaños muy grandes, no era buena elección. ¿Qué ventaja tiene frente al LCD? Yo tengo un Samsung C650 (creo que es así) en otra casa y estoy muy contento con ella...
dark_hunter escribió:Este es el gráfico:
Personalmente, para el uso que indicas yo también te recomendaría plasma. Yo creo que con una de 42" no tendrás problemas, a mí me parecía enorme a 2,5m y ahora a veces me arrepiento de no haberla comprado más grande xD.
Sobre lo que dices de las fuentes SD los plasma reescalan mejor que los LCD/LED en general. La verdad es que se ve perfecta la TDT pero la pones después de ver una película 1080p y te deprimes xD.
Único problema que le encuentro, las estelas verdes, aunque en mi caso tiran más hacia el amarillo. Yo las veo, cada vez menos porque al final te acostumbras y solo las veo en películas muy oscuras, pero existen. Lo mejor es que si conoces a alguien con un plasma (panasonic a ser posible, ya que se ven menos) lo compruebes tu mismo. Hay gente que no las ve nunca. Se suele decir que si no las ves en Sin City ya no las vas a ver nunca.
Se ven en las escenas con mucho contraste entre sombra y luz pasando rápidamente los ojos de un lado a otro de la pantalla. De todas maneras, al menos en mi caso no es algo constante, a lo mejor las veo una vez por película, por lo que en mi opinión vale la pena aún con ese problema ya que la calidad de imagen es muy superior.
EDIT: el gráfico que puse antes realmente no era para saber el tamaño ideal sino para relacionar tamaño y distancia con la resolución ideal (para saber si te interesa más HDready o fullHD, ya que este último no es mejor en todas las circunstancias). Aquí hay otra tabla, en mi opinión demasiado conservadora pero según parece la ha hecho un oftalmólogo:
http://ocularis.es/blog/?p=553
Saludos
Por el último enlace que pones, teóricamente ni de coña debería comprarme una de 42" (ya 37" sería mucho en realidad, porque no llego a tener 3 metros). Suponiendo que no quisiese pasar de 37", ¿alguna recomendación? (es para comparar ambos modelos y ver por cuál me decanto).
hillhill escribió:King_George escribió:hillhill escribió:[...]
El tamaño adecuado para la pantalla para que merezca la pena un Full HD va en función de la distancia de visionado.
Hay un gráfico por itnernet que lo deja bastante claro, a ver si alguien lo pone que yo no lo tengo y no te puedo ayudar. Lo que si recuerdo es que si la distancia de visionado es igual o mayor a 3 veces la diagonal de la pantalla ya no merecía la pena Full HD y era casi mejor pillar HD ready.
Ejemplo práctico 42" x 2,56 = 106,7 cm (diagonal de la tele en cm). Lo cual querría decir que a partir de 3 veces esa distancia (3 x 106= 320 cm) no serías capaz de apreciar esos pixeles extras que te ofrece el Full HD y lo verías igual si tuvieras una tele HD ready
Pues a ver si alguien lo pone. No obstante, yo la voy a tener a escasos 2 metros, por eso me da miedo que me pase lo contrario, que se me haga grande de 42" (en la tienda las ves y no parecen tanto, pero luego a la hora de la verdad...)
dark_hunter escribió:Por el último enlace que pones, teóricamente ni de coña debería comprarme una de 42" (ya 37" sería mucho en realidad, porque no llego a tener 3 metros). Suponiendo que no quisiese pasar de 37", ¿alguna recomendación? (es para comparar ambos modelos y ver por cuál me decanto).
Yo creo que lo mejor es probarlo, en mi opinión una de 31" a 2,5m es minúscula y sin embargo es lo que se recomienda en ese enlace. Mi tele es de 42" y la veo a 2,5m y perfecto, incluso se me queda pequeña.
Lo mejor es probarlo uno mismo, mira a ver si algún amigo tiene una tele de 42" y a ver que tal te parece para la distancia que quieres. Lo mismo con las estelas verdes, si tienes algún amigo con un plasma (esto ya es más difícil de encontrar xD), mira alguna película oscura, o mejor dicho, con mucho contraste.
Saludos
Pues creo que voy a cambiar la television y voy a pasar a la HD, a ver si me podeis recomendar una tele que no pase de los 500-600€, he pensado en 37" ya que la distancia a la que se va a ver son 2 metros 2 metros y poco como mucho.
Supongo que en ese tamaño tendrá que ser LCD no? Con TDT-HD por supuesto y 1080p.
El principal uso será ver series-pelis en streaming, tal vez me ponga un htpc tambien con el tiempo. Ahora mismo tengo Xbox1 (euroconector) y xbox360 por componentes; supongo que todas llevaran HDMIs.
Ustedes dirán.
Gonzete escribió:Con permiso del creador del hilo posteo un hilo que puse en otro foro, ya que estamos mas o menos igual, y asi de paso nos ayudan a los 2.Pues creo que voy a cambiar la television y voy a pasar a la HD, a ver si me podeis recomendar una tele que no pase de los 500-600€, he pensado en 37" ya que la distancia a la que se va a ver son 2 metros 2 metros y poco como mucho.
Supongo que en ese tamaño tendrá que ser LCD no? Con TDT-HD por supuesto y 1080p.
El principal uso será ver series-pelis en streaming, tal vez me ponga un htpc tambien con el tiempo. Ahora mismo tengo Xbox1 (euroconector) y xbox360 por componentes; supongo que todas llevaran HDMIs.
Ustedes dirán.
maz1nger escribió:Os recomiendo a los dos (hillhill y Gonzete) la misma: plasma Panasonic 37X20. La pille este verano para el salón y no hay nada con mejor en relacion calidad precio, la mejor compra de un televisor que he hecho en mi vida, y eso que he comprado ya aparte de estas 2 LGs, 1 Samsung y 2 Sony Bravia, algunas duplicando el precio de la Pana. TDT-HD perfecto, las consolas se ven de lujo, los reescalados de DVDs-Divx-consolas antiguas-etc son sublimes, negros perfectos, colores supernaturales y los movimientos muy fluidos y suaves.
En electroprecio ya no la tienen, en MakrosTV creo que si. Lástima que no la vendan de 32", si no mandaba a cascarla mi Bravia de 849€ y me pillaba un plasma, que me parecen una pasada.
Gonzete escribió:jejeje pues para no ser comercial lo vendes muy bien......
es broma, una duda, en caso de tener una peli en 1080p que pasaria? se veria? o automaticamente se pondria en la resolución que tuviese que tener para verse en la tele?
Andony escribió:Si te llega el presupuesto pillate una led, que es una pantalla lcd pero con mejor iluminacion y sino pillate una lcd.
Pero no te pilles un plasma... que por mucho que se diga en este foro que un plasma es mejor... no estan en lo cierto... esta demostradisimo que un lcd tiene mejor definicion que un plasma, lo que ocurre que la iluminacion del plasma es superior y se visualizan los colores mas fuertes... pero te voy a ser sincero es mucho mas agradable ver la television con un lcd, los colores son mucho mas naturales y algo importantisimo es que la definicion es superior.
Viendo que no pides un televisor muy grande, el tamaño que te aconsejo es de 32 pulgadas.
Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y un lcd de 32 pulgadas.
Esta claro que si te acostumbras a un plasma, es muy dificil adaptarte al lcd porque notaras que tiene menos iluminacion, pero en realidad tus ojos te lo agradeceran y podras disfrutar de mayor definicion en las imagenes.
Andony escribió:Si te llega el presupuesto pillate una led, que es una pantalla lcd pero con mejor iluminacion y sino pillate una lcd.
Andony escribió:Pero no te pilles un plasma... que por mucho que se diga en este foro que un plasma es mejor... no estan en lo cierto...
Andony escribió:esta demostradisimo que un lcd tiene mejor definicion que un plasma,
Andony escribió:lo que ocurre que la iluminacion del plasma es superior y se visualizan los colores mas fuertes...
Andony escribió:pero te voy a ser sincero es mucho mas agradable ver la television con un lcd,
Andony escribió:los colores son mucho mas naturales
Andony escribió:y algo importantisimo es que la definicion es superior.
Andony escribió:Viendo que no pides un televisor muy grande, el tamaño que te aconsejo es de 32 pulgadas.
Andony escribió:Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y un lcd de 32 pulgadas.
Andony escribió:Esta claro que si te acostumbras a un plasma, es muy dificil adaptarte al lcd porque notaras que tiene menos iluminacion,
Andony escribió:pero en realidad tus ojos te lo agradeceran
Andony escribió:y podras disfrutar de mayor definicion en las imagenes.
Andony escribió:Ni caso de lo que te digan.
Lo mejor que puedes hacer es ir al corte ingles que tienes gran cantidad de modelos y que te enseñen la misma imagen en distintas televisiones y ya sacaras conclusiones. Pero lo que digo es cierto. Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y que hace poco he adquirido un lcd y noto diferencia.
Asi que hacer el favor de decir tonterias de que estoy mintiendo... que ya bastante verguenza pasé cuando fui a comprar la television y me guié por recomendaciones de este foro sobre el plasma... y gracias a dios que las personas que me atendieron me hicieron pruebas de imagen, distancias y me desengañé de todo lo que se decia por aqui. (Y por supuesto me dieron un consejo de que no me volviera a guiar lo que se decia por internet)
Mi recomendacion es que vayas a la tienda y que te enseñen las teles y elige la que mas te guste.
semerjet escribió:Andony escribió:Ni caso de lo que te digan.
Lo mejor que puedes hacer es ir al corte ingles que tienes gran cantidad de modelos y que te enseñen la misma imagen en distintas televisiones y ya sacaras conclusiones. Pero lo que digo es cierto. Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y que hace poco he adquirido un lcd y noto diferencia.
Asi que hacer el favor de decir tonterias de que estoy mintiendo... que ya bastante verguenza pasé cuando fui a comprar la television y me guié por recomendaciones de este foro sobre el plasma... y gracias a dios que las personas que me atendieron me hicieron pruebas de imagen, distancias y me desengañé de todo lo que se decia por aqui. (Y por supuesto me dieron un consejo de que no me volviera a guiar lo que se decia por internet)
Mi recomendacion es que vayas a la tienda y que te enseñen las teles y elige la que mas te guste.
Yo no me fio mucho de eso, ya que las condiciones de iluminación son totalmente distindas a las que tendras en casa, ademas de que los ajustes estan muy tocados.
Andony escribió:Ni caso de lo que te digan.
Lo mejor que puedes hacer es ir al corte ingles que tienes gran cantidad de modelos y que te enseñen la misma imagen en distintas televisiones y ya sacaras conclusiones.
Andony escribió:Pero lo que digo es cierto. Te habla de una persona que tiene un plasma de 42 pulgadas y que hace poco he adquirido un lcd y noto diferencia.
Andony escribió:Asi que hacer el favor de decir tonterias de que estoy mintiendo...
Andony escribió:que ya bastante verguenza pasé cuando fui a comprar la television y me guié por recomendaciones de este foro sobre el plasma... y gracias a dios que las personas que me atendieron me hicieron pruebas de imagen, distancias y me desengañé de todo lo que se decia por aqui. (Y por supuesto me dieron un consejo de que no me volviera a guiar lo que se decia por internet)
Andony escribió:Mi recomendacion es que vayas a la tienda y que te enseñen las teles y elige la que mas te guste.
masteralivex escribió:Yo trato de respetar las opiniones de todo el mundo, pero de verdad Andony estás sembrado, no has dicho más que mentiras y tonterias, y encima todas juntas....madre mia....
Y DNKROZ te está dando un baile