› Foros › PlayStation 3 › Scene
sundarkness escribió:Ja amigo, mejor buscate otro foro o web porque por culpa de losers como estos con sus respuestas irónicas, nos han mandado a la verga muchos sceners (Dark_Alex, hermes entro otros).
En este foro es como el reflejo de nosotros mismos a dios, quieres todo gratis, rápido y bien porque sino dios no es bondadoso y hasta nos odia .... Mejor ponte en contacto con los sceners y postea en otro sitio, ese es mi consejo bien no lo tomes a mal.
Saludos!
RazorMC escribió:Bueno, al grano.
He visto que ultimamente todo lo relacionado con CFW's o Scene en PS3 esta muy parado, y claro esta, soy de los que quieren jugar DX:Human Revolution, Portal 2 o Shadows of the Damned. (Aclaro que no solo uso la PS3 para backups, pero todos esperamos este momento)
Quisiera saber si alguien podria explicarme mas o menos cual es el proceso de sacar unas Keys y como reconocerlas, empezando por un .PUP de 3.55 para manejar mas o menos el proceso y luego ponerme a investigar en 3.6x o 3.70
blipi escribió:Hola
A ver, vamos por partes. Ante todo no quiero que malinterpretes mis intenciones, no vengo ni a reirme ni a maltractarte. Eso si, ten presente que es probable que muchos se te echen encima por lo que has dicho.
Mm.. Reconozco que el mundillo de la scene es divertido, morboso incluso cuando ya estas dentro xd, pero intentar entrar directamente a por las keys, cosa que muchos programadores están intentando sin resultado alguno, es quizás como intentar entrar por fuerza bruta, construir la casa por el tejado.
Colaborar con la scene no implica necesariamente programación, conozco a muchos que colaboran y programar seria la forma mas impensable, pero si realmente quieres sacar keys no solamente deberás aprender a programar a niveles de c o cpp sino que muy probablemente necesitaras conocimientos de asm (assembler, lenguaje maquina).
No solo eso si no que, si te fijas, muchas keys han podido ser sacadas por trabajos de ingeniería reversa (que requiere mucha experiencia y saber lo que haces) pero con un previo montaje electrónico, exploits a nivel de hardware.
Si te dejas aconsejar, y esto es solo una opinión, tienes dos caminos:
1- Aprender a programar e introducirte en el mundo de la scene poco a poco (como he dicho la programación no es todo). Rodearte de gente que sepa, escuchar de que hablan (aunque parezca chino) y ponerle ganas, llegara el día en que sabrás tanto o mas que muchos sceners.
2- Realmente no sabría decirte si es un camino, pero si algo tengo claro es que aconsejable no es. Nadie te va a decir como sacar las keys, pues nadie tiene tales conocimientos. Los pocos capaces de hacerlo para anteriores versiones dudo que puedan explicarlo libremente, y si lo hicieran, dudo que entendieras nada (que quizás si). Pero bueno, siempre puedes ponerte a dar palos de ciego y, con un poco, un poco muchísima casi imposible, de suerte, quizás encuentres algo.
Si de verdad quieres aprender, escoge el método lento pero seguro y eficaz, porque del otro modo solo vas a desperdiciar tu tiempo.
También siento decirte que mi conocimiento sobre como sacar las keys se reduce a la conferencia de fail0verflow y es más, es puramente teórico, pues a la practica no te podría ayudar en nada (hablando de keys).
Espero que tomes en cuanta mi opinión, pero de no ser asi tu decisión sera igualmente respetable.
Salu2,
Blipi
RazorMC escribió:Blipi, gracias por contestar de esa manera tan bien explicada y dandome unas buenas razones.
No sabia que sacar unas keys era tan dificil, me imaginaba que vendrian en algun archivo extrayendo el PS3UPDAT.PUP de los OFW.
Bueno, parece que tendre que empezar por otra cosa.
Voy a estudiarme atentamente el tutorial de programacion en C que hay en el foro, que por cierto acabo de darme cuenta que es tuyo tambien.
De momento voy a seguir los consejo de los que saben bien y ya vere mas adelante que hago.
mva255, si me he explicado mal lo siento, es que habeis contestado asi y yo creia que seria algo mas sencillo, y claro, siempre se puede dar una explicacion como ha hecho Blipi o simplemente haber dicho algo como que sin saber programar no se podia o algo y entonces me lo habria tomado de otra manera.
Se que tambien he querido empezar por la casa por el tejado como ha dicho arriba el compañero y eso no se puede, asi que a empinar codo y aprender.
Bueno, y una preguntilla, alguien sabe algo del Scener este que comento que se iba de vacaciones o algo y cuando volviese publicaba las keys o era fake?? Es que me parece que no se ha dicho nada al respecto.
Un saludo a todos y lo siento de nuevo si he sido un poco borde.
RazorMC escribió:Hola a todos!!!
Llevaba un tiempo informandome sobre mi negrita en EOL y he decidido registrarme para ver si podeis resolverme un par de dudillas y de paso aprender mas sobre todo lo relacionado con la PS3. (Y mi futura 360 ahora que a aparecido el JTAG Slim)
Bueno, al grano.
He visto que ultimamente todo lo relacionado con CFW's o Scene en PS3 esta muy parado, y claro esta, soy de los que quieren jugar DX:Human Revolution, Portal 2 o Shadows of the Damned. (Aclaro que no solo uso la PS3 para backups, pero todos esperamos este momento)
Quisiera saber si alguien podria explicarme mas o menos cual es el proceso de sacar unas Keys y como reconocerlas, empezando por un .PUP de 3.55 para manejar mas o menos el proceso y luego ponerme a investigar en 3.6x o 3.70
No se nada de programacion, aunque no creo que se necesite saber programar para esto.
Por cierto, no soy uno de los que cuando empiezan algo se quedan a medias.
Me gusta mucho este mundillo y cuantas mas cosas sepa hacer, mejor, asi que si alguien me enseña a intentar hacer lo de las Keys que se quede tranquilo, que voy en serio y aprendo rapido.
Bueno, de momento es eso lo que quiero aprender.
Un saludo a todos y espero alguna ayuda.
Gracias por adelantado.
Plata escribió:
Lo siento, pero ese conocimiento no es cosa de meses, sino de años. Aprender a programar, simplemente, requiere años. Y saber sacar unas keys aún más. No quiero sonar borde, pero te crees que tú, partiendo de 0, en unos meses vas a destrozar una protección diseñada por gente de sony con sus carreras y sus décadas de experiencia? ._.
popen123456 escribió:
sin animo de ofender esa gente con sus carreras y sus decadas de experiencia fueron los mismos que cometieron el epic fail
animo RazorMC tal vez no puedas sacar las keys pero seguramentes disfrutaras intentandolo
blipi escribió:Hola
A ver, vamos por partes. Ante todo no quiero que malinterpretes mis intenciones, no vengo ni a reirme ni a maltractarte. Eso si, ten presente que es probable que muchos se te echen encima por lo que has dicho.
Mm.. Reconozco que el mundillo de la scene es divertido, morboso incluso cuando ya estas dentro xd, pero intentar entrar directamente a por las keys, cosa que muchos programadores están intentando sin resultado alguno, es quizás como intentar entrar por fuerza bruta, construir la casa por el tejado.
Colaborar con la scene no implica necesariamente programación, conozco a muchos que colaboran y programar seria la forma mas impensable, pero si realmente quieres sacar keys no solamente deberás aprender a programar a niveles de c o cpp sino que muy probablemente necesitaras conocimientos de asm (assembler, lenguaje maquina).
No solo eso si no que, si te fijas, muchas keys han podido ser sacadas por trabajos de ingeniería reversa (que requiere mucha experiencia y saber lo que haces) pero con un previo montaje electrónico, exploits a nivel de hardware.
Si te dejas aconsejar, y esto es solo una opinión, tienes dos caminos:
1- Aprender a programar e introducirte en el mundo de la scene poco a poco (como he dicho la programación no es todo). Rodearte de gente que sepa, escuchar de que hablan (aunque parezca chino) y ponerle ganas, llegara el día en que sabrás tanto o mas que muchos sceners.
2- Realmente no sabría decirte si es un camino, pero si algo tengo claro es que aconsejable no es. Nadie te va a decir como sacar las keys, pues nadie tiene tales conocimientos. Los pocos capaces de hacerlo para anteriores versiones dudo que puedan explicarlo libremente, y si lo hicieran, dudo que entendieras nada (que quizás si). Pero bueno, siempre puedes ponerte a dar palos de ciego y, con un poco, un poco muchísima casi imposible, de suerte, quizás encuentres algo.
Si de verdad quieres aprender, escoge el método lento pero seguro y eficaz, porque del otro modo solo vas a desperdiciar tu tiempo.
También siento decirte que mi conocimiento sobre como sacar las keys se reduce a la conferencia de fail0verflow y es más, es puramente teórico, pues a la practica no te podría ayudar en nada (hablando de keys).
Espero que tomes en cuanta mi opinión, pero de no ser asi tu decisión sera igualmente respetable.
Salu2,
Blipi
RazorMC escribió:No he dicho que fuera facil, pero si te fijas si que he dicho que puedo aprender y tengo tiempo de sobra.
Y jefe, para dar esa contestacion mejor no digas nada que yo lo he preguntado con toda la educacion del mundo, y no quiero tener mal rollo con la gente nada mas registrarme en el foro.
Un Saludo y espero que todos no sean tan pesimistas como tu.
LauryPS escribió:RazorMC escribió:No he dicho que fuera facil, pero si te fijas si que he dicho que puedo aprender y tengo tiempo de sobra.
Y jefe, para dar esa contestacion mejor no digas nada que yo lo he preguntado con toda la educacion del mundo, y no quiero tener mal rollo con la gente nada mas registrarme en el foro.
Un Saludo y espero que todos no sean tan pesimistas como tu.
Y para abrir hilo tan chorra vete a ps3s.s....estaras como en casa
LauryPS escribió:RazorMC escribió:No he dicho que fuera facil, pero si te fijas si que he dicho que puedo aprender y tengo tiempo de sobra.
Y jefe, para dar esa contestacion mejor no digas nada que yo lo he preguntado con toda la educacion del mundo, y no quiero tener mal rollo con la gente nada mas registrarme en el foro.
Un Saludo y espero que todos no sean tan pesimistas como tu.
Y para abrir hilo tan chorra vete a ps3s.s....estaras como en casa
popen123456 escribió:sin animo de ofender esa gente con sus carreras y sus decadas de experiencia fueron los mismos que cometieron el epic fail
animo RazorMC tal vez no puedas sacar las keys pero seguramentes disfrutaras intentandolo
igusi2000 escribió:Buenas la verdad esque con un cambio de keys an conseguido volver a tener el control,creo que se grito victoria demasiado pronto.Ojala me equivoque pero creo que ps3 volvera a estar cerrada a la scene durante un buen periodo de tiempo.
EpicFail. El firmware esta mal programado y cada vez que firma un archivo lo hace usando una clave + numero. Se tiene que usar clave + numero aleatorio. La gracia esta en que si tienes dos archivos con una firma sacada con la misma clave + numero es sencillo(para un hacker) averiguar la clave original. Los de sony la cagaron al no usar un numero aleatorio asi que con coger dos archivos cualesquiera tienes la clave original.
RESUMEN: La PS3 no tiene ningun fallo al comprobar las firmas. El fallo esta en el codigo que firma lo que esta instalado en la consola. El fallo permite averiguar LA CLAVE REAL. Aunque sony arregle el fallo no puede hacer nada puesto que ahora se puede firmar con LA CLAVE AUTENTICA e indistiguible de la oficial de sony.
ludop escribió:popen123456 escribió:sin animo de ofender esa gente con sus carreras y sus decadas de experiencia fueron los mismos que cometieron el epic fail
animo RazorMC tal vez no puedas sacar las keys pero seguramentes disfrutaras intentandolo
Tampoco sería tan epic el fail cuando han sido capaces de solucionarlo y sin necesidad de modificar nada en el hardware como en un principio se decia
igusi2000 escribió:Vale de acuerdo perod e que vale que aun siga segun tu el epic fail sin con un cambio de keys lo an cerrado? Osea sino se sacan esas keys estamos en las mismas de nada vale que este el epic fail n?
psn_hypervisor escribió:igusi2000 escribió:Vale de acuerdo perod e que vale que aun siga segun tu el epic fail sin con un cambio de keys lo an cerrado? Osea sino se sacan esas keys estamos en las mismas de nada vale que este el epic fail n?
Lee lo que puse atentamente por favor.
Han cerrado lo que podian cerrar! Pero no en si el fallo que esta en la raiz de la maquina, precisamente en el punto donde arranca, algo que no pueden cambiar.
Y eso de que estamos en las mismas logicamente no, que ahora no podais aplicarlo no quiere decir que mas adelante no podais.
Lo que intento deciros es que el fallo esta y en las maquinas antiguas nunca podra ser arreglado.
popen123456 escribió:Copio y pego de este hilo EPIC FAIL: HACKER CONFERENCEEpicFail. El firmware esta mal programado y cada vez que firma un archivo lo hace usando una clave + numero. Se tiene que usar clave + numero aleatorio. La gracia esta en que si tienes dos archivos con una firma sacada con la misma clave + numero es sencillo(para un hacker) averiguar la clave original. Los de sony la cagaron al no usar un numero aleatorio asi que con coger dos archivos cualesquiera tienes la clave original.
RESUMEN: La PS3 no tiene ningun fallo al comprobar las firmas. El fallo esta en el codigo que firma lo que esta instalado en la consola. El fallo permite averiguar LA CLAVE REAL. Aunque sony arregle el fallo no puede hacer nada puesto que ahora se puede firmar con LA CLAVE AUTENTICA e indistiguible de la oficial de sony.
El problema esta en que entienda cada uno que es el famoso epic fail, y esta y siempre estara , distinto es que la mayoría utilize las herramientas de geohot ,que firma las aplicaciones con su propia key, pero si modificas las herramientas de geo y le cambiass la key por una de las originales (hacen falta las keys de appldr)esa aplicacion no te dejara de funcionar en firmwares posteriores puesto que estaria firmada con una clave imposible de revocar, a fecha 16 Dic 2010 el epic fail estaba hay y la negrita totalmente desvirgada.
igual que lo esta ahora, a dia de hoy te puedes comprar la ps3 que sea que le puedes poner un cfw, no sera la ultima version pero es una version que te permitira ponerle linux incluso a la slim.
PD:El epic fail trataba de traer de nuevo linux a nuestras negritas y lo han conseguido a parte de eso tambien se a conseguido poder recasar controladoras que se divorciaban con una simple actualisacion ooficial
psn_hypervisor escribió:Bueno, eso no es 100% correcto tampoco actualmente.
Pese a lo que dices es cierto, lo de que si cambias la key de geohot por una de las originales, te funcionaria. Eso si es cierto logicamente.
Pero, a partir del firmware 3.56 eso no funcionaria, precisamente a partir de ese firmware Sony puso una comprobacion en el lv0 encargado de la carga de los ejecutables para verificar si esta autorizado o no su carga, pero solo si usa una clave que no sea la del 3.56 (la clave del 3.56 ya no podia ser calculada mediante fuerza bruta).
Es por esto por lo que no existe un cfw basado en el 3.56 mayoritariamente.
Un saludo
Africa escribió:psn_hypervisor escribió:Bueno, eso no es 100% correcto tampoco actualmente.
Pese a lo que dices es cierto, lo de que si cambias la key de geohot por una de las originales, te funcionaria. Eso si es cierto logicamente.
Pero, a partir del firmware 3.56 eso no funcionaria, precisamente a partir de ese firmware Sony puso una comprobacion en el lv0 encargado de la carga de los ejecutables para verificar si esta autorizado o no su carga, pero solo si usa una clave que no sea la del 3.56 (la clave del 3.56 ya no podia ser calculada mediante fuerza bruta).
Es por esto por lo que no existe un cfw basado en el 3.56 mayoritariamente.
Un saludo
Pareces saber de lo que hablas, y yo soy muy curioso, así que te expongo la parte más difícil de entender, para ver si consigues clarificarnoslo más a todos.
Está claro que si tuvieramos las keys buenas para firmar en lugar de las de Geohot, todo sería "legal" a los ojos de la consola. Como las que tenemos no son del todo correctas, sony las mete en una blacklist (llámalo chekeo, llámalo lv0) y eh voila, ya no funciona nada.
Hasta ahí yo creo que todos de acuerdo...
Yo creía que esto no avanzaba, porque realmente no teníamos las verdaderas keys, y solo las que sacó geohot (ya revocadas en 3.56), sin embargo tu dices que aunque tuvieramos las buenas tampoco funcionarían en +3.56. Eso es precisamente lo que no entiendo (ni yo ni muchos). ¿Como coño sabe la consola que este o aquel programa no deben funcionar si son tan "legales" a sus ojos como granturismo por ejem.?
Es más, si alguna vez hubieramos tenido verdaderas keys buenas.. ¿para que coño sirve un cfw? Firmamos todo como si fueran de la store y ni multiman ni leches....
Entiendo que no se dispongan de herramientas y que lo que se haya ido empleando sean parches y pegotes para ir haciendo tiempo, hasta conseguir todo lo necesario, y que conseguirlo no tenga fecha prevista, hasta ahí llego... pero no entiendo lo de que aunque se lograra el santo grial, no serviría de nada en una consola actualizada.
A ver si nos lo pudieras explicar un poco mascadito antes de que cierren el hilo...
Saludos.
Africa escribió:psn_hypervisor escribió:Bueno, eso no es 100% correcto tampoco actualmente.
Pese a lo que dices es cierto, lo de que si cambias la key de geohot por una de las originales, te funcionaria. Eso si es cierto logicamente.
Pero, a partir del firmware 3.56 eso no funcionaria, precisamente a partir de ese firmware Sony puso una comprobacion en el lv0 encargado de la carga de los ejecutables para verificar si esta autorizado o no su carga, pero solo si usa una clave que no sea la del 3.56 (la clave del 3.56 ya no podia ser calculada mediante fuerza bruta).
Es por esto por lo que no existe un cfw basado en el 3.56 mayoritariamente.
Un saludo
Pareces saber de lo que hablas, y yo soy muy curioso, así que te expongo la parte más difícil de entender, para ver si consigues clarificarnoslo más a todos.
Está claro que si tuvieramos las keys buenas para firmar en lugar de las de Geohot, todo sería "legal" a los ojos de la consola. Como las que tenemos no son del todo correctas, sony las mete en una blacklist (llámalo chekeo, llámalo lv0) y eh voila, ya no funciona nada.
Hasta ahí yo creo que todos de acuerdo...
Yo creía que esto no avanzaba, porque realmente no teníamos las verdaderas keys, y solo las que sacó geohot (ya revocadas en 3.56), sin embargo tu dices que aunque tuvieramos las buenas tampoco funcionarían en +3.56. Eso es precisamente lo que no entiendo (ni yo ni muchos). ¿Como coño sabe la consola que este o aquel programa no deben funcionar si son tan "legales" a sus ojos como granturismo por ejem.?
Es más, si alguna vez hubieramos tenido verdaderas keys buenas.. ¿para que coño sirve un cfw? Firmamos todo como si fueran de la store y ni multiman ni leches....
Entiendo que no se dispongan de herramientas y que lo que se haya ido empleando sean parches y pegotes para ir haciendo tiempo, hasta conseguir todo lo necesario, y que conseguirlo no tenga fecha prevista, hasta ahí llego... pero no entiendo lo de que aunque se lograra el santo grial, no serviría de nada en una consola actualizada.
A ver si nos lo pudieras explicar un poco mascadito antes de que cierren el hilo...
Saludos.
Pero si anulan esas keys todo lo que sony haya firmado con ellas dejaria de funcionar... o es que sony nunca uso esas keys?NaVaJa90 escribió:Africa escribió:psn_hypervisor escribió:Bueno, eso no es 100% correcto tampoco actualmente.
Pese a lo que dices es cierto, lo de que si cambias la key de geohot por una de las originales, te funcionaria. Eso si es cierto logicamente.
Pero, a partir del firmware 3.56 eso no funcionaria, precisamente a partir de ese firmware Sony puso una comprobacion en el lv0 encargado de la carga de los ejecutables para verificar si esta autorizado o no su carga, pero solo si usa una clave que no sea la del 3.56 (la clave del 3.56 ya no podia ser calculada mediante fuerza bruta).
Es por esto por lo que no existe un cfw basado en el 3.56 mayoritariamente.
Un saludo
Pareces saber de lo que hablas, y yo soy muy curioso, así que te expongo la parte más difícil de entender, para ver si consigues clarificarnoslo más a todos.
Está claro que si tuvieramos las keys buenas para firmar en lugar de las de Geohot, todo sería "legal" a los ojos de la consola. Como las que tenemos no son del todo correctas, sony las mete en una blacklist (llámalo chekeo, llámalo lv0) y eh voila, ya no funciona nada.
Hasta ahí yo creo que todos de acuerdo...
Yo creía que esto no avanzaba, porque realmente no teníamos las verdaderas keys, y solo las que sacó geohot (ya revocadas en 3.56), sin embargo tu dices que aunque tuvieramos las buenas tampoco funcionarían en +3.56. Eso es precisamente lo que no entiendo (ni yo ni muchos). ¿Como coño sabe la consola que este o aquel programa no deben funcionar si son tan "legales" a sus ojos como granturismo por ejem.?
Es más, si alguna vez hubieramos tenido verdaderas keys buenas.. ¿para que coño sirve un cfw? Firmamos todo como si fueran de la store y ni multiman ni leches....
Entiendo que no se dispongan de herramientas y que lo que se haya ido empleando sean parches y pegotes para ir haciendo tiempo, hasta conseguir todo lo necesario, y que conseguirlo no tenga fecha prevista, hasta ahí llego... pero no entiendo lo de que aunque se lograra el santo grial, no serviría de nada en una consola actualizada.
A ver si nos lo pudieras explicar un poco mascadito antes de que cierren el hilo...
Saludos.
La firma de geohot es una firma estatica (al ser estatica facilmente ponerla en la black list, y al firmarla con esa firma como esta en la black list el chekeo lo detecta) si geohot dijera como saco las claves por asi decirlo, y envez usar una estatica (para dejar constancia de su trabajo) hubiera usado una random como hace sony, se podria seguir firmando, o eso a mi entender.