Quitar Install Package files ?

alfax está baneado por "troll"
como podríamos quitar o remover "Install Package files" ?

no se si se ha hablado de esto en algún tópico.
alfax escribió:como podríamos quitar o remover "Install Package files" ?

no se si se ha hablado de esto en algún tópico.


Creo que instalando un firmware oficial a partir de 3.41.

¿Pero para que quieres quitar esa opción?
alfax está baneado por "troll"
no, me refiero sin meter otro firmware.

o sea, solo quiero quitar "Install Package files" del menú juego.
Sería interesante saber como se quita y se pone a voluntad.
A voluntad? Supongo que haciendo otro CFW... pero en serio ¿para que quitarlo? Con que finalidad?
Es mejor que esté ahí, si lo dices para intentar parecer que no tiene un CFW o algo así, no será efectivo, es una pijada y un trabajo innecesario.

Ahora si quieres hacerlo, monta la flash en modo escritura, bajate el archivo que toca, creo que es un XML que hay por ahí, lo cambias y lo vuelves a subir, pero yo no lo haría.
alfax escribió:no, me refiero sin meter otro firmware.

o sea, solo quiero quitar "Install Package files" del menú juego.
Sería interesante saber como se quita y se pone a voluntad.


Haberlo dicho antes, [+risas]
Pero eso ya se sabe, precisamente es lo que modifican los CFW. Es modificando un archivo XML.
¿Vas a hacer un CFW? [+risas]
alfax está baneado por "troll"
dices que en un archivo .xml se puede editar para quitar o poner lo del "install package files" ?
No entiendo la pregunta
alfax está baneado por "troll"
la pregunta es que quiero quitar o remover "install package files" del menú juego.
Obviamente se trata de quitarlo y ponerlo cuando sea necesario.

Alguien ha comentando que editando un archivo .xml se puede hacer, pero no ha dicho cual ni donde está.
Si quieres quitarlo, ponte un OFW o sino nada
alfax está baneado por "troll"
no se trata de eso.
se trata de quitarlo sin perder las funcionalidades del cfw.
Solamente quitando eso del menu juego.
la gente pide cosas muuuuuuuuuuu raras
Pinta la pantalla con rotulador y así no lo ves [qmparto]
alfax está baneado por "troll"
no es nada raro.

simplemente tengo que quitarlo, y por lo que veo nadie sabe como se puede hacer ?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Aclarado para ti:

No se puede hacer.


Saludos...
como q "tienes" que quitarlo...si ese icono no ejecuuta nada por si mismo...ademas ya te estan respondiendo....quitar algo de un xml puede traer consecuencias a parte de quitar el icono..yo tmpoco lo quitaría solo por capricho.
No soy un experto en el tema, asi que lo que digo puede estar mal.

"Install Packages" lo que hace es instalar 'programas' como los cargadores o los parcheadores al vuelo. Una vez que instalados los programas, ya no necesitas esa opcion. CREO aunque no estoy seguro, que si instalas la version oficial, la opcion de "install packages" desaparece, pero lo que hayas instalado permanece. Alquien con mas idea que indique si estoy en lo cierto o no. Tambien puede pasar que luego no funcionen al ejecutarse un un firmware oficial y no en el custom.

P.D. Si el quitar la opcion es para que no detecte que esta la consola tocada, no creo que sirva de nada quitar la opcion. Yo no me molestaria en quitarla.
dark_on_5 escribió:Aclarado para ti:

No se puede hacer.


Saludos...

Si se puede hacer, creo
con el creador de CFW que sacaron (si es que funciona), deshabilitas la opcion que permite que salga esa parte debug y ya esta
NyS escribió:Pinta la pantalla con rotulador y así no lo ves [qmparto]

Rapido y efectivo! [idea]

[[Off-Topic On]]
No se por que me da que va haber mas de un hermano pequeño en apuros por tocar lo que no debe... [rtfm]
[[Off-Topic Off]]
¿Pero para que quieres quitarlo? No lo entiendo, que mas da :S
¿Te molesta por algo o como? :S
Salu2
El cuerpo me pide un facepalm, a ver quien se anima.
alfax está baneado por "troll"
pero se puede quitar de algun modo ?
nadie parece saber una manera de hacerlo
No, no viene de "serie" poder quitar el "Install Package". Otra cosa es que modifiques un firm para que no te salga esa opcion.
alfax escribió:pero se puede quitar de algun modo ?
nadie parece saber una manera de hacerlo


Han dicho por atrás mil veces que no, y si se puede hacer hay un 95% de riesgo de brick XD
Ahora te toca a ti responder que tengo la duda: XD

manuelin94 escribió:¿Pero para que quieres quitarlo? No lo entiendo, que mas da :S
¿Te molesta por algo o como? :S
Salu2



Salu2
alfax escribió:pero se puede quitar de algun modo ?
nadie parece saber una manera de hacerlo


Pero si se te ha explicado antes. Se puede cambiar modificando un xml, pero el problema es modificarlo. No merece la pena.
Se llama category_game.xml.

Mira este hilo.
hilo_tutorial-compilar-custom-firmware-ps3-en-linux-v1-2_1551212

Aviso ... posibilidad de brick si lo haces mal. No te aconsejo que hagas nada. Tienes que crear un CFW.

Descomprimir un OFW. Modificar los xml, y volverlo a empaquetar firmado y luego ... instalarlo. Si lo haces mal ... avisado.

Si te conectas por FTP lo puedes ver en
/dev_flash/vsh/resource/explore/xmb

A escribir en la flash .... con lo que eso conlleva.
alfax está baneado por "troll"
modificamos el xml en la flash para quitarlo y con eso no debería haber ningún brick. Además podemos volver a incluirlo en el xml para habilitarlo de nuevo. No es así ?
alfax escribió:modificamos el xml en la flash para quitarlo y con eso no debería haber ningún brick. Además podemos volver a incluirlo en el xml para habilitarlo de nuevo. No es así ?


Montar la flash en modo escritura y modificarla es lo mismo que se hace al instalar un firmware, hay una aplicación para ello (alejandro creo que era). Esto puede producir un brick.

Dios, cómo me gusta conducir con un mono con ballesta.
alfax está baneado por "troll"
pero vamos a ver, no entiendo. Modificar un xml en la flash, quitando lo justo para que no salga el install package files, puede provocar un brick ? Imaginemos que borramos ese xml en cuestión, puede eso brickear la consola ?
alfax escribió:pero vamos a ver, no entiendo. Modificar un xml en la flash, quitando lo justo para que no salga el install package files, puede provocar un brick ? Imaginemos que borramos ese xml en cuestión, puede eso brickear la consola ?



ViKT0RY escribió:
alfax escribió:modificamos el xml en la flash para quitarlo y con eso no debería haber ningún brick. Además podemos volver a incluirlo en el xml para habilitarlo de nuevo. No es así ?


Montar la flash en modo escritura y modificarla es lo mismo que se hace al instalar un firmware, hay una aplicación para ello (alejandro creo que era). Esto puede producir un brick.

Dios, cómo me gusta conducir con un mono con ballesta.


Sinceramente, no es tan complicado de entender. Lo que puede producir el brick no es modificar el archivo xml en si, es grabar la flash.

Si no se tiene claro esto, mejor no tocar si no se quiere tener un bonito y caro pisapapeles. Aunque sólo es un consejo, cada uno es libre de hacer lo que le de la gana.

Un saludo
Eliminar el XML no sé si provocará el brick pero tiene boletos para conseguirlo. Todo depende de como esté programado el XMB para actuar en caso de que no exista el archivo.
En cualquier caso, las herramientas siguen siendo experimentales y no te puedes fiar de que siempre y bajo todas las condiciones vayan a funcionar perfectamente.

Dicho de otra forma, puedes hacerlo, es posible que lo consigas, pero si ocurre un fallo no hay vuelta atrás. ¿Te compensa correr el riesgo?
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
obviamente lo de borrar el xml era un supuesto, ya que se trata solo de modificarlo para que no salga eso en el menú juego.
No Entiendo que es lo que no entienden , XD , El Chico lo que quiere es que no aparezca, Supongamos que es una ps3 de Muestra, en una tienda, que feo se vería que dijera "install package files" Simplemente ai que decirle..


No se Puede! ,


Saludos
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
no se puede editar el xml ? o no se puede hacer lo que quiero hacer editándolo ?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
alfax está baneado por "troll"
Es que te han explicado los riesgos y como hacerlo. Si quieres modificar la flash con riesgo a que se bricke, puedes hacerlo.
alfax escribió:me la suda lo que digas tio. No todos podemos ser tan listos ni tan inteligentes como tu, ya ves. Y el caso es que me la suda como ya he dicho lo que a ti te parezca o deje de parecer mis preguntas y cuestiones que planteo en el foro. No obstante si tanto te molesta lo que pregunto, para que te molestas en entrar a hacernos ver lo listo e inteligente y especial que eres ?

Pues a lo que iba. Que aún no ha quedado claro que si editando el .xml que está en la flash, si se puede alterar esa linea del menú juego. Tal vez alguien haya querido hacer lo mismo y quiera compartir su experiencia.

saludos


cual es el punto? a que queres llegar quitandole una de las funciones mas importantes del jailbreak o custom firmware si es tu caso?
que es un capricho? o ganas de romper los h....?
alfax escribió:me la suda lo que digas tio. No todos podemos ser tan listos ni tan inteligentes como tu, ya ves. Y el caso es que me la suda como ya he dicho lo que a ti te parezca o deje de parecer mis preguntas y cuestiones que planteo en el foro. No obstante si tanto te molesta lo que pregunto, para que te molestas en entrar a hacernos ver lo listo e inteligente y especial que eres ?

Pues a lo que iba. Que aún no ha quedado claro que si editando el .xml que está en la flash, si se puede alterar esa linea del menú juego. Tal vez alguien haya querido hacer lo mismo y quiera compartir su experiencia.

saludos


Se te ha explicado que se hace editando un fichero xml, donde esta dicho fichero, como se llama, con que herramientas se modifica y hemos insistido en los riesgos que conlleva ya que dichas herramientas son experimentales y al usarlas, no por modificar el fichero si no por alterar la flash, puedes acabar con la consola brickeada:

hilo_quitar-install-package-files_1567409_s20#p1723670518
hilo_quitar-install-package-files_1567409_s20#p1723679168
hilo_quitar-install-package-files_1567409_s20#p1723679427
hilo_quitar-install-package-files_1567409_s20#p1723679463

Con todo el respeto y sin ánimo de ofender, no se si es que no lees la información que te ponemos o nos estás tomando el pelo.

Yo más, no puedo ayudarte.

Un saludo
Le he dicho como hacerlo y cual hay que modificar ... o no lo ha leido o nos está tomando el pelo.
hilo_quitar-install-package-files_1567409_s20#p1723670518

El problema de tocar la flash es que como metas la pata puedes tener un brick,
¿Qué pasa si borras de la flash ese xml? Y simplemente no borrarlo sino poner una entrada errónea que no sepa interpretar la PS3.
Pues realmente yo no lo quiero probar por si acaso, si estas seguro para probarlo ... hazlo.
Puede que no pase nada puede que la PS3 intente buscarlo se vuelva loca y pantallazo en negro sin poder hacer nada y no tengas acceso al XMB.
Igual se peude arreglar desde el Recovery Miode, pero ¿quieres arriesgarte?

Para tocar la flash te aconsejo que tengas algo tipo infectus o algo para hacer una copia de la flash de tu consola por si acaso.
Y en caso de brick puedas recuperarla, sino es así y la tocas para probar sin ninguna seguridad no te aconsejo que toques nada.
alfax está baneado por "troll"
gracias varios por la información.

No obstante ya existe a día de hoy algún programita que nos permita copiar la flash para tal y como dices tener una copia de seguridad de ella ante posibles problemas ?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
alfax escribió:gracias varios por la información.

No obstante ya existe a día de hoy algún programita que nos permita copiar la flash para tal y como dices tener una copia de seguridad de ella ante posibles problemas ?


Necesitas un chip Infectus y intalalo (tela...)

Si eres un noob en esto dejalo, te la puedes cargar tanto por un fallo con el chip, como que no sepas remontar la PS, que se te dañe la flash...

Si es un capricho hay que saber ser menos caprichoso.
alfax escribió:Pues a lo que iba. Que aún no ha quedado claro que si editando el .xml que está en la flash, si se puede alterar esa linea del menú juego.


SI
Bueno 5 páginas ya esta bien.

Todos los que se dedican a flamear y llenar el hilo de faltas de respeto que se apunten un aviso de baneo.
46 respuestas