"Abandonware", ¿Permitido o no?

Buenas,

Esta mañana un chico creó un hilo en el que preguntaba si varias webs con enlaces a juegos catalogados como "abandonware" habían sido tumbadas a causa de la "ley Sinde".

El caso es que me gustaría saber si la respuesta que dio Coyote se da como válida o no:

El abandonware mientras no tenga medidas anticopias y no sea crackeado con algo, en un principio no habría problemas.

Y en el caso de darse como válida, que se considera como "abandonware".

No me apetece generar un debate sobre si es ético o no, sobre si es legal o no, etc... Simplemente quiero saber si el staff de EOL lo permite o no.

Saludos [beer]
No esta permitido porque en realidad juegos que hayan liberado sus autores hay pocos, los demas estan en una laguna legal.

Y como no se van a poner a mirar uno por uno si es abandoware o no pues no se permite.

Pero los juegos liberados si puedes poner enlace.

El concepto de abandoware creo que no es muy legal, ya que los derechos creo que caducan a los muchos años, no a los 10 ni 20 años

Ademas un juego considerado abandonware dejaría de serlo en el momento que la compañía decidiese relanzarlo y eso en el foro no pueden estar comprobándolo.
melkhior escribió:El caso es que me gustaría saber si la respuesta que dio Coyote se da como válida o no

Pues en realidad no, la respuesta más cercana es lo que comenta jas1
En principio legales solo serían aquellos que han liberado su código. Para el resto tienen que pasar un porrón de años, como ha dicho jas1.
dark_hunter escribió:En principio legales solo serían aquellos que han liberado su código. Para el resto tienen que pasar un porrón de años, como ha dicho jas1.

Más que liberar el código, regalar el juego.

jiXo escribió:
melkhior escribió:El caso es que me gustaría saber si la respuesta que dio Coyote se da como válida o no

Pues en realidad no, la respuesta más cercana es lo que comenta jas1

Vale, gracias por la respuesta [oki]

jas1 escribió:No esta permitido porque en realidad juegos que hayan liberado sus autores hay pocos, los demas estan en una laguna legal.

Y como no se van a poner a mirar uno por uno si es abandoware o no pues no se permite.

Pero los juegos liberados si puedes poner enlace.

El concepto de abandoware creo que no es muy legal, ya que los derechos creo que caducan a los muchos años, no a los 10 ni 20 años

Ademas un juego considerado abandonware dejaría de serlo en el momento que la compañía decidiese relanzarlo y eso en el foro no pueden estar comprobándolo.

Ya, ya, si yo el tema legal lo tengo clarisimo. Es decir, si la compañía que posee los derechos del juego en cuestión no lo regala, es ilegal.

En cuanto al tema de los años, si se rige por la LPI, son 70 años a partir de la muerte del autor de la obra (y si son varios autores, del ultimo en morir).

Bueno, dicho esto, gracias jiXo por contestar. Si queréis podéis cerrar el hilo, que la duda ya está resuelta :p
También tenia esa duda que acaba de disiparse. Todo aclarado ;)
solo con decir que demasiada gente considera Monkey Island abandonware, todas las dudas se resuelven xD
6 respuestas