"Archivos del sistema dañados"

Resulta que hoy he estado instalando el wad installer (con banner), el wad unistaller, el fceu ultra con banner y algún otro canal más con total normalidad. El problema llega cuando voy a gestión de datos, a lo de los canales, y borro o me copio alguno de la SD: cuando vuelvo al menu de Wii me aparece el famoso mensaje de que los archivos del sistema están dañados y que consulte el manual de instrucciones para más información. Apago, enciendo y la Wii está perfectamente, sin ningún problema aparente. Por eso no sé si debo preocuparme o no del mensaje, ya que por el momento no interfiere en el funcionamiento de la Wii.

Decir que he ido desinstalando los canales que tenía uno a uno para intentar identificar el que me generaba el conflicto, pero no he conseguido nada, sigue saliendome el mensaje. ¿Riesgos? ¿Soluciones? ¿Es debido a la instalación de canales o puede ser por otra causa?...

PD: la Wii está sin chipear.

Gracias y un saludo!
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
a mi me pasa lo mismo, mi wii era perfectamente estable hasta que instale los 3 nuevos canales de paradox, igual es eso (es lo unico nuevo que le meti a mi bankita), que los demas digan, a ver si lo de brikear nuestras wiis iba en serio?
Pero a raíz de instalar estos canales homebrew, también pasa con los oficiales?
PD: lo de brikear nuestras Wii's no. Dijo que las podíamos brikear fácilmente si trasteabamos con los banners sin saber, cosa que ya le ha ocurrido a un usuario, y por ello debemos usar sus canales que están probados y garantizados.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tranquilos no se preocupen

Para eso esta el Wad unistaller, (desinstalador de wad).

A mi tambien me a aparecido ese mesaje de la muerte, por lo mismo de instalar wads y luego las desinstalarlas desde el menu de canales de la wii.

Para quitarse de problemas solo usen el programa wad_uninstaller, y en la carpeta Wad pongan todas las wads que quieran desinstalar, y tambien las que hayan quitado por medio del menu de canales wii

Importante: Aunque ya las hayan eliminado desde el menu del wii, es necesario pasarle el desinstalader de wads para quitar todo rastro de tickes y esas cosas.

Asi que de ahora en adelante siempre usen el wadunistaller para quitar wads que ya no quieran ;), osea todas wads, sean lo que sean sus wads
También pasa con los oficiales ... acabo de borrar el Mario Bros 3 comprado en la CV y me aparece el mensaje... Lo raro de todo esto es que aparentemente la Wii sigue igual. A ver si más gente que haya instalado estos canales le ocurre lo mismo.

Para: kai_dranzer20:
no si eso ya lo sabemos... la cosa es que ni desinstalando todos los canales con el wad uninstaller channel se soluciona. El problema aparece cuando intentas mover canales de la SD a la Wii o borras algún canal desde el menu de la Wii, no cuando los desinstalas con el wad uninstaller.
Por eso, nunca debes usar el menu del wii para desinstalar wads.

Una vez que infectas tu wii con scene, nunca volvera a ser la misma [+risas]

Si dices que quitas el mario original, pues te dará el mismo mensaje por que los que tienen error son los wads, no lo originales.

Ok, pero a mi ya no me a aparecido ese mesaje, e instalo y desinstalo cada dia.

Los canales wad no lo e podido pasarlos a la SD, ni falta que hace
A252 escribió:...y por ello debemos usar sus canales que están probados y garantizados.

una leche, esto es una epidemia,que nadie mas se baje esos canlaes si no kiere ver el mensaje de la muerte.
Y es lo que dize jmax91, pasa al hacer movimientos con la wii, con canales legales, piratas y homemade.
Pero, da error al intentar mover un canal oficial a la SD (por ejémplo) estando DESINSTALADOS estos canales homebrew? [burla3]
Sí, con los canales desinstalados también sigue saliendo el error.
Por eso recomiendo NO INSTALAR CANALES CON BANNER, ya lo dijo MARCAN, un baner mal echo y ADIOS WII!!
Para los semibricks debido a los banners, tenéis la iso que he hecho, sin embargo marcan dijo k hay un brick que no se soluciona.
Ornella escribió:Por eso recomiendo NO INSTALAR CANALES CON BANNER, ya lo dijo MARCAN, un baner mal echo y ADIOS WII!!

hay que ver con el paradox, tanto royo con "vosotros no sabeis nada, yo soy el unico ilustrado" que si no cedia info ni a dios, dando bombo a sus canles con sus fantasticos supermegabanners, tanto "si no te gusta que lleve mi sello no te lo bajes, pero los canales de la competencia son inseguros" y ahora mira, ni brik, ni semibrik, ni cualrto de libra, ni desnatada, CUARTO DE BRIK. Por dejarme guiar por el mas supuesto ilustrado de los programadores, que controlaba de banners y se sabia ya todos los briks, el era el unico supuesto que sabia como evitarlos, pues mira. Igual, si mas gente le hubiera metido mano al codigo estas cosas no pasaban, si hubiera echo caso a marcan estaria feliz y trankilo. Paradox se encago de cavar su propia tumba en su propio hilo con lo de brikearnos las wiis por tal o por cual, el staff parecia estar deacuerdo en xapar todo lo que llevara su nombre, pero es ahora cuando echa la tierra de su tumba sobre su propio tejado, si queria fama ya la ha conseguido, ahora, caho fama [noop]
LOS banners se ven preciosos, hasta que te joden la WII, pero no creo que sea para enojarse, hay que pensar que esto esta echo a pulmon, y que NO CREO que Paradox tenga la intencion de jodernos, ademas lo avisa en sus post, no te pongas como loco hemp, ya saldrà una manera de arreglar la cagada...paciencia hermano que cuando uno INSTALA MIERDA, algo se puede JODER. PACIENCIA y edita tu POST, hay que pensar FRIO y no dejarse llevar por una calentura de momento
pues yo los tengo los 2 instalados y no he tenido ningun error.
MMM, pues a mi no me han dado problemas los canales con banners..... :)

Yo sigo apoyando a paradox por sus aportes, ademas de que en cada rar o zip, viene en español y en ingles las advertencias de lo que puede ocurrir,

si alguien no las lee o les vale gorro, luego no vengan a quejarse de que se les brickio su wii.

PD: Mi Wii sigue al 101%. XD
kai, si yo de lo que me kejo es que no testea en un grupo cerrado como wanin, si no que libera cuando "cree" que no hay riesgo, y libera dando bombo, no ha escondidas cual senda beta. Ademas de el echo de que nadie ha podido revisar el trabajo antes de ser lanzado en forma de canal, este es el precio de la praxis de paradox. ¿Acaso no ostentaba de controlar los barners? ¿no se permitia tachar de brikeante la labor de otros por su supuesto "desconocimiento" de la materia? A mi con esto me ha demostrado que no controla, ni de baners ni a si mismo a la hora de lanzar cosas. Ahora toca pensarse 2 veces bajarse algo con el sello paradox.
Pero bueno ¿Por que tanta hostilidad? ¿Creen que pueden hacer algo mejor? Pues adelante pero ParaDox es humano como todos nosotros, ademas que yo me he instalado un canal suyo y nada malo ha pasado nisiquiera ese mensaje. ¿Y a poco no sera que hay alguna colision en las IDs? Entiendan que al probarlo, si va bien pues se tiende a sacar a la luz... Esto no es facil de hacer y mucho menos con gente tirandote mierda.
Hola es mi primer post, mas que nada para comentar que tengo en mi wii todos los canales de paradox instalados menos el mag loader lo borre cuando salio el hl chanel, los he probado todos y me ban perfectos luego he probado eso que pone la gente de copiar los canales a la sd y no he tenido ningun problema yo creo que ese error que os sale puede ser por otro motibo o por un cumulo de ellos.
Ok he hecho lo siguiente:

1-Entro a gestión de Datos.
2-Copio el Canal Fotos y el Mario World a la SD.
3-Elimino los canales de la Wii mediante el menú.
4-Salgo de Canales.
5-Entro a Datos Guardados.
6-Copio algunas partidas a la SD.
7-Salgo al menú esperando ver "El MENSAJE DE LA MUERTE"......nada.
8-Entro a Canales, copio el canal foto..... salgo y........... nada todo bien.
9-Apago la Wii.....
10-Enciendo ......... todo normal.
11-Entro a canales y a Datos guardados y copio todo lo faltante y vuelvo al menú.... y .....y pues nada.
12-Entro al canal Mario World y me aparece un mensaje......... "Debe conectar el mando Clásico"....mmmm a pues si.

Pues no se, Hemp me puedes dar las instrucciones para que me de el error.... es que trato y no puedo..... [poraki] .
Dicho sea de paso ya tienes un post porque te ha dado errores el wad instaler,... RECUERDEN siempre quitar todo lo instalado con la ultima herramienta de Wani antes de instalar una versión nueva, también tener los wads instalados en una carpeta de su PC para tenerlos a mano cuando se quiera desinstalar.

CONSEJO: todo canal homebrew y/o wad (sea de quien sea) POR FAVOR POR FAVOR, tratarlo con cautela, a estas alturas siempre hay bugs y cada persona debe estar cociente de ello.
Repito POR FAVOR para wads utilicen las herramientas de Wanikoko
Yo creo que si algunas personas han tenido problemas y otras no, instalando los mismos canales y realizando las mismas acciones, habrá que buscar la diferencia por la que en algún caso haya salido el mensaje y en otras no.

¿A qué versión teneis actualizada la consola los que lo habeis probado? ¿Para esa versión os ha dado error o no?
Tengo que decir que hoy he podido coger la Wii y no me da error, ya me estábais asustando y todo. He hecho muchas pruebas y todo bien. Un cosejo: no desisntaleis el canal wad unistaller desde él mismo y no desinstaléis los canales homebrew desde el gestor de datos de wii, hacedlo desde el wad unistaller. Es posible que hiciérais una de estas dos cosas y por eso os salga el error. Saludos y suerte [ok]
pues yo he quitado versiones de canales anteriores con el desistalador de wii y no he tenido ningun problema.
a mi me salio una vez despues de copiar con el menu de la wii un canal oficial a la SD, yo creo que fue por el peso, ya que eran casi 300 bloques (KOF94 NEOGEO directo de la tienda wii, legal)
me asuste mas que nunca, pero la apague del boton y no volvio a aparecer
asi que puede que sea porque la wii estaba aburrida o algo asi [360º] , porque no tenia ningun canal no oficial en ese entonces (ahora claro que si)
bueno, hay mas testimonios de error y otros que no les da ninguno.

mis casos fueron:

1.-Quitar el Nes chanel (sin banner, osea pantalla negra) en el menu de canales del Wii, Mensaje: archivos dañados.

2.- Quitar varios juegos wads bajados de quien sabe donde,(por obvias razones no digo cuales), igual desde el menu de wii, ademas eliminar el archivo save que genera el juego, Mensaje: archivos dañados.

3.- Quitar algunos juegos wads (de donde los consegui?) usando el Wadunisntaller Mensaje: NINGUNO.

Yo sigo a favor de los Channel con Banner de paradox.

PD: se ven muy bonitos en el menu principal de mi Wii. XD
Yo no he leido los ultimos post de paradox antes de irse, ni lo 'engreido' que se pueda haber mostrado, pero me lo imagino... Y no se, una persona que descubre muchas cosas, que le pilla el truco realmente a algo y practicamente lo domina, creo que puede decir que lo hace. Yo personalmente me fio de todo lo que lleve el sello de este user, porque aparte de que considero que realmente domina, yo pienso que es alguien serio y hace las cosas para bien.

Si a unos les da error y a otros no teniendo los canales que ha creado paradox, creo que no tiene sentido culparle a el. Seguramente es por algun mal uso de los que tienen esos errores, instalar demasiados canales a la vez, no llevar la cuenta de los identificadores de los tickets o cosas asi...

La solucion a todo esto es sencilla: Controlar muy bien cada movimiento de los canales de la consola de uno, llevar la cuenta de los tickets que puedan quedar de manera residual, y no abusar de lo que hay. Hay que recordar que los canales que instalais son todos homebrew (excepto las copias de seguridad de vuestros canales genuinos), son todos programados por personas ajenas a nintendo y siempre hay riesgo de que algo salga mal, aunque sea testado antes de sacarlo.

Al final, el unico responsable de que pueda joderse una consola, o simplemente que de un error molesto al manipular sus datos, es aquel que utiliza software casero, y no el que lo programa, pues el no obliga a nadie a utilizarlo

Por cierto, que a mi me dio ese error una vez, borrando un canal genuino, sin tener nada empaquetado por paradox, sino por otros usuarios, y hace un rato he hecho una copia de seguridad de otro canal genuino a una SD, he borrado el contenido original de la consola, y no ha pasado nada de nada, y tengo mas de un canal con banner de este usuario actualmente en mi wii

Asi que no metamos cizaña porque no hay motivos

Lo que se le tendria que estar a paradox y a muchos otros programadores es agradecidos, y no exigentes o reclamando
Yo recuerdo que una vez me paso eso a mi tb, pero no era desisntalando canales.
Cargue el snes9x desde el homebrew channel, intente cargar un juego a traves de la SD y me dio error, entonces reinicie rapidamente y le di otra vez al homebrew channel, y entonces me salio lo de los archivos dañados. Volvi a reiniciar, hice lo mismo del principio y todo siguio normal, y no me ha vuelto a ocurrir desde entonces.
25 respuestas