"En España no tendríamos ni Eurocopa ni Mundial de fútbol"

1, 2, 3
... si Eufemiano Fuentes (operación Galgo), hablara, según le comentó el mismo a un compañero de calabozo.

Link

La cuestión es si de verdad sabe algo este tío, porque la verdad, un ginecólogo, que lleva décadas (desde 1985), dopando a la élite del deporte español (sobre todo ciclismo y atletismo), que ya Núñez quiso "fichar" para el Barça, no haya sido procesado, condenado y retirada su licencia para ejercer la medicina, me hace pensar que este, tenga cierta información bastante incómoda, que a nadie le interesa que se rebele.

Quizás solo sea un farol, o las ganas de un periódico de sacar un titular, pero la noticia ahí queda.

Salu2
Si se dopara alguien de la selección, serían Ramos, Arbeloa, Iker y Xabi, así que si que tendríamos esos títulos ya que se ganaron gracias al Barça.

Saludos
YknarF escribió:Si se dopara alguien de la selección, serían Ramos, Arbeloa, Iker y Xabi, así que si que tendríamos esos títulos ya que se ganaron gracias al Barça.

Saludos

Te falta poner [ironic mode], a lo mejor alguno cree que lo dices en serio ;)
Añado la también interesante entrevista del 2008 a la mujer de Eufemiano:
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... iene-abajo

Con perlas del tipo:
Yo sé lo que ocurrió en Barcelona 92 y soy una caja de Pandora que, como me abra un día, el deporte se cae abajo, pero por respeto a mis compañeros, a la gente que se está sacrificando, me mantengo callada, aunque yo hablaría para hundir a todos los que están metidos en este mundillo, desde el Consejo Superior de Deportes al organismo más pequeño.



Al final el fútbol se juega con una pelotita y por mucho que vayas dopado eso no cuenta mucho, pero no me extrañaría que hubiese también dopping en el fútbol, visto lo visto.
Pues que abran la caja y caigan todos, asi se podra empezar de nuevo construyendo unos buenos cimientos. Menudo personaje el Eufemiano este, salio de rositas con lo del ciclismo y saldra ahora.
destroyer1985 está baneado por "troll"
En la nba casi todos los jugadores van dopadosy no pasa na
alexhh escribió:Al final el fútbol se juega con una pelotita y por mucho que vayas dopado eso no cuenta mucho, pero no me extrañaría que hubiese también dopping en el fútbol, visto lo visto.

Y con piernas... como las hormonas de crecimiento de Messi, además está de sobra demostrado que a menor cansancio más claridad de ideas, es decir, si en el minuto 60 estás que no puedes con las botas, no tienes la visión de juego que tendrías en el minuto 1; además de las tareas de pressing o la punta de velocidad.

No quiero que esto sea un Barça-Madrid, porque está claro que si en el fútbol español el doping es algo generalizado, no se ciñe a los colores de un determinado equipo, si no aún gremio de deportistas, en este caso futbolístas.

Antecedentes ya han habido, y han pasado de puntillas por los medios, y con nulas consecuencias para sus protagonistas, por ejemplo este caso.

Lo que si que me llama la atención, sería la hipocresía (siempre en base a la hipótesis del dopaje en el deporte), de como los políticos son los primeros en pedir medallas y títulos para hacerse la foto, y luego condenar el dopaje de forma tajante, siendo ellos los primeros que presionan para que se consigan éxitos a toda costa, pero si se entera la opinión pública de las "malas artes"... cambian de rol, y se convierten en fiscales del dopaje y defensores del deportista limpio (limpio si, pero sin títulos también). A estas alturas que nos vendan la burra de que en el deporte profesional (no sólo fútbol), los deportitas solo toman vitaminas es una milongaza, quizás habría que revisar las cosas, y por pura cordura, legalizar algunas sustancias dopantes, que si mal no tengo entendido en la NBA o en la liga de béisbol americana son legales.

Y que se dejen de vendernos que lo importante en el deporte es participar (quien dijo esto seguro que nunca ganó nada), el compañerismo y el afán de superación; cosas que si se dan a nivel ameteur; pero a nivel profesional, donde el dinero corre de mano en mano, es de ilusos pensar que con tantos intereses, nadie trate de jugar con el "motor" trucado.

sebem escribió:Pues que abran la caja y caigan todos, asi se podra empezar de nuevo construyendo unos buenos cimientos. Menudo personaje el Eufemiano este, salio de rositas con lo del ciclismo y saldra ahora.

Pues si se ha ido de rositas siempre, es que a lo mejor sabe algo [reojillo]

destroyer1985 escribió:En la nba casi todos los jugadores van dopadosy no pasa na

Pasa que la NBA les dice al COI, que si quieren que vayan las estrellitas en plan Dream Team, en lugar de los universitarios que iban antes, ni se les ocurra que soplen en la máquina porque la revientan XD
Que os gusta a algunos las conspiranoias. Como se diera por desenpolvar lo que decia mucha gente en este mismo foro con la gripe A es para descojonarse vivo, ahora ha dado por la modita del dopaje con lo que ha pasado. Ya hay controles contra el dopaje, si se dopara algún futbolista con la sustancia prohibida ya lo hubieran cogido. Sino lo han cogido ha sido porque no se han dopado ni con las sustancias ni con la cantidad establecida en la comisión de antidopaje.

Especulaciones se puden hacer todas las que querais, pero las cosas se demuestran, no se dicen ni se inventan, y hasta que a alguien no lo pillan dopado y se demuestra que lo ha echo todo lo demás son tonterias.

Saludos ;)
macdcai escribió:Ya hay controles contra el dopaje

Solo por curiosidad, y para ver si hablas con propiedad, ¿sabes que controles son los que pone la LFP?
Buscavidas escribió:
alexhh escribió:Al final el fútbol se juega con una pelotita y por mucho que vayas dopado eso no cuenta mucho, pero no me extrañaría que hubiese también dopping en el fútbol, visto lo visto.

Y con piernas... como las hormonas de crecimiento de Messi, además está de sobra demostrado que a menor cansancio más claridad de ideas, es decir, si en el minuto 60 estás que no puedes con las botas, no tienes la visión de juego que tendrías en el minuto 1; además de las tareas de pressing o la punta de velocidad.

No quiero que esto sea un Barça-Madrid, porque está claro que si en el fútbol español el doping es algo generalizado, no se ciñe a los colores de un determinado equipo, si no aún gremio de deportistas, en este caso futbolístas.

Antecedentes ya han habido, y han pasado de puntillas por los medios, y con nulas consecuencias para sus protagonistas, por ejemplo este caso.

Lo que si que me llama la atención, sería la hipocresía (siempre en base a la hipótesis del dopaje en el deporte), de como los políticos son los primeros en pedir medallas y títulos para hacerse la foto, y luego condenar el dopaje de forma tajante, siendo ellos los primeros que presionan para que se consigan éxitos a toda costa, pero si se entera la opinión pública de las "malas artes"... cambian de rol, y se convierten en fiscales del dopaje y defensores del deportista limpio (limpio si, pero sin títulos también). A estas alturas que nos vendan la burra de que en el deporte profesional (no sólo fútbol), los deportitas solo toman vitaminas es una milongaza, quizás habría que revisar las cosas, y por pura cordura, legalizar algunas sustancias dopantes, que si mal no tengo entendido en la NBA o en la liga de béisbol americana son legales.

Y que se dejen de vendernos que lo importante en el deporte es participar (quien dijo esto seguro que nunca ganó nada), el compañerismo y el afán de superación; cosas que si se dan a nivel ameteur; pero a nivel profesional, donde el dinero corre de mano en mano, es de ilusos pensar que con tantos intereses, nadie trate de jugar con el "motor" trucado.


Pues para no querer que sea un barça-madrid lo has hecho fatal. Lo de Messi no es dopaje, y lo de guardiola se demostro que no se habia dopado, asi que no se pq ostias tienes que meter la pullita.

iknarF escribió:Si se dopara alguien de la selección, serían Ramos, Arbeloa, Iker y Xabi, así que si que tendríamos esos títulos ya que se ganaron gracias al Barça.

Saludos


No entiendo pq teneis que trasnformar cualquier noticia deportiva con un Barça vs Madrid, es un poco penoso la verdad.
John Locke escribió:Pues para no querer que sea un barça-madrid lo has hecho fatal. Lo de Messi no es dopaje, y lo de guardiola se demostro que no se habia dopado, asi que no se pq ostias tienes que meter la pullita.

OK, pues pido perdón, no era mi intención, pero son los casos que se me han venido a la cabeza, aunque ahora que caígo el Valencia de las dos finales de Champions y las dos Ligas, con un Mendieta en plan galáctico, y jugadores que han caído en el olvido como Farinós, junto a laterales más que veteranos (Angloma y Carboni), es un caso que siempre me ha parecido sospechoso.

Y también el médico del Athletic que cobra un pastón solo por llevar la medicina general del equipo (no incluye lesiones), Sabino "Pastillas", que viene del ciclismo, y el caso de Gurpegui también son bastante interesantes.

Sobre el Madrid, la verdad es que no caígo quién podría ser sospechoso o haberse dopado; quizás Raúl por eso de correr, creo que oí algo sobre Michel Salgado y Roberto Carlos, también sobre la "preparación" del Madrid antes de jugar la final de Champions contra la Juventus en 1998; pero no pasaron de rumores, pero seguro que también hay casos, si esto está extendido será como un cáncer, y no se quedará solo en uno o dos equipos. También el Sevilla de Del Nido me pareció sospechoso, pero una cosa es cierta, no podemos basarnos en sospechas, pero como los controles antidoping brillan por su ausencia, a saber que habrá en la trastienda.

Por cierto, el dopaje de Guardiola es 100% real, ningún médico objetivo diría que esa sustancia la había generado su cuerpo, por algo no le quedo otra que cumplir con la sanción; otra cosa es que aquí por el simbolismo del jugador se quisiera vender otra cosa.

La única duda en base a la hipótesis de un fútbol español que usa y abusa del dopaje es, ¿cómo va la cosa? ¿los equipos la planifican al milímetro como con los ciclista? ¿O cada jugador se busca la vida? Y una pregunta más jodida: ¿las muertes en el fútbol tienen algo que ver con el dopaje? Dejo esta pregunta en el aire, porque no creo que nadie (excepto los implicados), pueda contestarla, pero la muerte de un deportista en esas condiciones, es algo cuando menos raro.
Dejo aquí esta noticia. Mirad la fecha y leedla. No tiene desperdicio

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_11/Tes
Buscavidas escribió:
macdcai escribió:Ya hay controles contra el dopaje

Solo por curiosidad, y para ver si hablas con propiedad, ¿sabes que controles son los que pone la LFP?


Seguimos con las conspiranoias.

En las ligas nacionales de futbol se realizan el sistema homologado por la Agencia Mundial Antidopaje para el fútbol, que son los análisis de orina. Exepcionalmente se hacen análisis de sangre en competiciones a nivel internacional de relevancia, como son Eurocopa, mundiales y si mal no recuerdo champions league. Según escuché estudios fisicos, médicos, etc, en relación la Agencia Mundial Antidopaje (que digo yo entenderán de este tema mucho más que tu y yo juntos) establecieron que las sustancias que se podrían encontrar en un análisis de sangre y no en el de orina no sólo serían intracendentes a la hora de practicar un deporte como el futbol, sino que llegaban a ser contraproducentes. No obstante como ya dije antes, La UEFA y FIFA establecieron que para ciertos eventos internacionales de importancia se usase tambien análisis de sangre para evitar suspicacias. Esto lo podrás averiguar usando tu amigo google. Así que para empezar lo de la Eurocopa y Mundial que pone en el post ya se desmorona.

Y esto es lo que hay, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero las cosas que no se demuestran y prueban solo son habladurias y la opinión propia y personal de cada uno, y eso es algo que no tiene por qué dársele mayor trancendencia.
Y por lo que a mi respecta dejo este tema :p

Saludos ;)
Perro ladrador, poco mordedor.

¿Por qué iba a tener la boca cerrada ante algo ilegal?, ¿son especiales?.

Es como si sabe quien ha matado a Kennedy y por ser amigo del asesino, no lo dice. Es un mentiroso.
macdcai escribió:Seguimos con las conspiranoias.

En las ligas nacionales de futbol se realizan el sistema homologado por la Agencia Mundial Antidopaje para el fútbol, que son los análisis de orina. Exepcionalmente se hacen análisis de sangre en competiciones a nivel internacional de relevancia, como son Eurocopa, mundiales y si mal no recuerdo champions league. Según escuché estudios fisicos, médicos, etc, en relación la Agencia Mundial Antidopaje (que digo yo entenderán de este tema mucho más que tu y yo juntos) establecieron que las sustancias que se podrían encontrar en un análisis de sangre y no en el de orina no sólo serían intracendentes a la hora de practicar un deporte como el futbol, sino que llegaban a ser contraproducentes. No obstante como ya dije antes, La UEFA y FIFA establecieron que para ciertos eventos internacionales de importancia se usase tambien análisis de sangre para evitar suspicacias. Esto lo podrás averiguar usando tu amigo google. Así que para empezar lo de la Eurocopa y Mundial que pone en el post ya se desmorona.

Y esto es lo que hay, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero las cosas que no se demuestran y prueban solo son habladurias y la opinión propia y personal de cada uno, y eso es algo que no tiene por qué dársele mayor trancendencia.
Y por lo que a mi respecta dejo este tema :p

Saludos ;)

Te informo que en la Liga española, pasán 2 controles antidoping la primera vuelta del campeonato y otros 2 la segunda; las fechas son conocidas por los clubs, son pruebas solo de orina, que realizan dos jugadores escogidos al azar. Después en competiciones europeas (por lo menos Champions), se pasa un control por parte de dos jugadores también escogidos al azar, dicho control es tan solo de orina, después de los partidos.

Te recuerdo que en el ciclismo si no son por los controles sanguineos, no hubieran saltado todos los casos que han salido, que un control de orina hoy en día, es totalmente insuficiente para saber si alguien se ha dopado, y menos con la periodicidad y conocimiento de los clubs de la Liga.

No digo que la selección española, o algún equipo se hayan dopado, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera como bien dices, y el no plantearse la duda, y pensar que solo toman batidos y paté tapa negra con mucho hierro es... digamos que es ingenuo.

Titomalo escribió:Perro ladrador, poco mordedor.

¿Por qué iba a tener la boca cerrada ante algo ilegal?, ¿son especiales?.

Es como si sabe quien ha matado a Kennedy y por ser amigo del asesino, no lo dice. Es un mentiroso.

Ya se ha comentado en el hilo, que quizás por no haber abierto la boca y guardado el secreto precisamente este hombre no haya pisado la cárcel, ni haya sido retirado de su profesión, ni haya sufrido ante ley las consecuencias de sus prácticas.

Sobre ¿por qué iba a tener la boca cerrada ante algo ilegal? ¿Cuántos lo hacen? En política eso es algo muy normal.

montal escribió:Dejo aquí esta noticia. Mirad la fecha y leedla. No tiene desperdicio

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_11/Tes

Y la aportación más interesante de todo el hilo [beer] Entonces eran "sustancias ergogénicas" [carcajad] En serio aunque sea un link (ya que a muchos os da perecilla), y tenga muchas letritas, leéroslo, que es muy interesante el artículo.

Salu2
Buscavidas escribió:Y con piernas... como las hormonas de crecimiento de Messi ,además está de sobra demostrado que a menor cansancio más claridad de ideas, es decir, si en el minuto 60 estás que no puedes con las botas, no tienes la visión de juego que tendrías en el minuto 1; además de las tareas de pressing o la punta de velocidad.

No quiero que esto sea un Barça-Madrid, porque está claro que si en el fútbol español el doping es algo generalizado, no se ciñe a los colores de un determinado equipo, si no aún gremio de deportistas, en este caso futbolístas.

Antecedentes ya han habido, y han pasado de puntillas por los medios, y con nulas consecuencias para sus protagonistas, por ejemplo este caso.[/b]

La verdad es que estoy bastante harto del intento de manchar la imagen de guardiola y messi una y otra vez... asi que te voy a puntualizar:

Guardiola, absuelto de la acusación de dopaje en Brescia, fuente http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/absuelto/acusacion/dopaje/Brescia/elpepudep/20071023elpepudep_6/Tes,
o mejor aún para que no dudes de la fuente mejor te pongo una acostumbrada a no "inventar" nada, ni "manipular" nada, http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-absuelto-acusacion-dopaje-2001/20090509dasdasftb_4/Tes

2º Lo de Messi ya está bien, no vamos a explicar otra vez su historia personal, pero Messi tenía problemas de salud por el tema del crecimiento, no se podía costear los gastos médicos y el barça cuando el jugador era muy pequeñito se lo trajo a Barcelona y se lo costeó, NO ES DOPING,

en lugar de criticar a Messi disfrutad de el, va a ser el mejor jugador de la historia, lo que hace y tan SEGUIDO, no lo hizo nadie, y aún tiene 23 años!!!!
PALOFIU escribió:La verdad es que estoy bastante harto del intento de manchar la imagen de guardiola y messi una y otra vez... asi que te voy a puntualizar:

Guardiola, absuelto de la acusación de dopaje en Brescia, fuente http://www.elpais.com/articulo/deportes/Guardiola/absuelto/acusacion/dopaje/Brescia/elpepudep/20071023elpepudep_6/Tes,
o mejor aún para que no dudes de la fuente mejor te pongo una acostumbrada a no "inventar" nada, ni "manipular" nada, http://www.as.com/futbol/articulo/guardiola-absuelto-acusacion-dopaje-2001/20090509dasdasftb_4/Tes

2º Lo de Messi ya está bien, no vamos a explicar otra vez su historia personal, pero Messi tenía problemas de salud por el tema del crecimiento, no se podía costear los gastos médicos y el barça cuando el jugador era muy pequeñito se lo trajo a Barcelona y se lo costeó, NO ES DOPING,

en lugar de criticar a Messi disfrutad de el, va a ser el mejor jugador de la historia, lo que hace y tan SEGUIDO, no lo hizo nadie, y aún tiene 23 años!!!!

Siento que interpreteis este hilo como un ataque al Barça, creo que en mi post anterior he citado varios casos aparte del Barça, no quiero que esto se convierta en un Madrid vs Barça, si me he equivocado anteriormente, he intentado encauzar el hilo, así que me gustaría que el tema se ciñera al tema dopaje y fútbol.

Offtopic: sobre Guardiola cada uno puede tener su opinión, yo personalmente no soy de los que piensan que mea colonia:

El CONI reabre la causa contra Guardiola por dopaje

En mayo del año pasado fue absuelto, pero hoy el Tribunal Nacional Antidopaje ha decidido reabrir la causa por dopaje durante su eatpa como jugador del Brescia italiano.
El Tribunal Nacional Antidopaje, dependiente del Comité Olímpico Italiano (CONI), decidió hoy reabrir la causa contra el ex futbolista y actual entrenador del Barcelona Pep Guardiola por dopaje durante su etapa como jugador del Brescia italiano, de la que fue absuelto en mayo pasado.

El fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, pidió la reapertura del caso, que será examinado el próximo 15 de septiembre, después de que Guardiola fuera absuelto de la acusación de dopaje en 2007 por el Tribunal de Apelación de Brescia y en mayo de 2009 por la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Fuentes del CONI indicaron a EFE que la Fiscalía Antidopaje considera "inaceptables" los motivos que determinaron la absolución del jugador por parte de la justicia deportiva italiana, por lo que decidió apelar esta decisión. Según estas fuentes, "los motivos más específicos por los que no los considera aceptables se darán el 15 de septiembre".

En 2001, Guardiola fue condenado a cuatro meses de inhabilitación, más una multa de 50.000 euros, por el Comité de Disciplina de la Liga Profesional, tras un supuesto doble positivo por nandrolona.

La sentencia fue luego ratificada por la Comisión de Apelación de la FIGC, pero el jugador presentó una instancia de revisión de la misma, que fue aceptada por la Corte de Justicia Federal de la federación italiana el pasado 8 de mayo.


A mí me da que tanto insistir en el tema es que hay algo, y ya sabemos como funciona la "justicia" deportiva en estos casos, solo se mueve por intereses.

Espero quede zanjado el tema del positivo de doping de Guardiola, y sigamos hablando de las más que interesantes declaraciones del caso Galgo.

Salu2
Si tiene algo que decir que lo diga, si hay que devolver el mundial se devuelve ... yo no quiero presumir de un titulo ganado de forma injusta y menos aún tener que agradecer nada a un indeseable como este.

Saludos
kriminal escribió:Si tiene algo que decir que lo diga, si hay que devolver el mundial se devuelve ... yo no quiero presumir de un titulo ganado de forma injusta y menos aún tener que agradecer nada a un indeseable como este.

Saludos

La cuestión es: ¿en un mundo de tramposos quién es el tramposo? Es decir, pongamos por caso que Francia o Argentina, también se doparan cuando ganaron mundiales, ¿tienen que devolver los mundiales?

En el mundial de Italia de 1934, en que Italia ganó en la final 2:1 a Checoslovaquia, el día antes de la final se reunieron el capitán de la selección italiana, Mussolini y el arbitro del encuentro; pues bien el día del partido Italia dió más palos que en la SGM (lo cual no es muy difícil), y los pobres checoslovacos salieron cual batallón retirándose del campo de batalla.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
YknarF escribió:Si se dopara alguien de la selección, serían Ramos, Arbeloa, Iker y Xabi, así que si que tendríamos esos títulos ya que se ganaron gracias al Barça.

Saludos


No puedes estar sin trollear sobre el Barça en ningun hilo, eres peor que Mourinho.
Buscavidas escribió:... si Eufemiano Fuentes (operación Galgo), hablara, según le comentó el mismo a un compañero de calabozo.

Link

La cuestión es si de verdad sabe algo este tío, porque la verdad, un ginecólogo, que lleva décadas (desde 1985), dopando a la élite del deporte español (sobre todo ciclismo y atletismo), que ya Núñez quiso "fichar" para el Barça, no haya sido procesado, condenado y retirada su licencia para ejercer la medicina, me hace pensar que este, tenga cierta información bastante incómoda, que a nadie le interesa que se rebele.

Quizás solo sea un farol, o las ganas de un periódico de sacar un titular, pero la noticia ahí queda.

Salu2



Bueno, eso es lo dicen los medios y Jaimito, porque el Dr.Fuentes mismo cuando la Operación Puerto ya dijo que de sus clientes menos de un 30% eran ciclistas. Y habló de tenistas y jugadores de fútbol como sus principales clientes.



La única duda en base a la hipótesis de un fútbol español que usa y abusa del dopaje es, ¿cómo va la cosa? ¿los equipos la planifican al milímetro como con los ciclista? ¿O cada jugador se busca la vida? Y una pregunta más jodida: ¿las muertes en el fútbol tienen algo que ver con el dopaje? Dejo esta pregunta en el aire, porque no creo que nadie (excepto los implicados), pueda contestarla, pero la muerte de un deportista en esas condiciones, es algo cuando menos raro.


Pues está claro que si hay dopaje lo habrá sistemáticamente y promovido por lus clubes. Al menos en primera. Decias en tu mismo post que no se te ocurre quién del Madrid se haya podido dopar. Te lo digo yo: todos. Al menos los titulares, del Barça, Madrid y demás se meten ayuditas para estar en buena forma. Porque sino ya me dirás tu como aguantan una temporada entera al máximo de forma física para afrontar hasta tres partidos por semana. Porque tienen algún bajón y algún subidón de forma, pero ni de coña es normal la regularidad que mantienen en su esfuerzo físico. Un ciclista por ejemplo tiene uno o dos picos de forma en la temporada... que es donde rinde, donde va a por sus objetivos. Los atletas imagino que más de lo mismo. Pero los jugadores del Barça o del Madrid en cuanto pillan la forma a principio de temporada se pasan el resto del año corriendo como locos al 100%, a lo mejor con dos semanitas en enero al 90% y luego en Abril/Mayo otra vez al 120%. Quién piense que eso es normal... [carcajad]



Buscavidas escribió:Y con piernas... como las hormonas de crecimiento de Messi, además está de sobra demostrado que a menor cansancio más claridad de ideas, es decir, si en el minuto 60 estás que no puedes con las botas, no tienes la visión de juego que tendrías en el minuto 1; además de las tareas de pressing o la punta de velocidad.


Muy de acuerdo con lo de que en el fútbol las piernas siguen siendo importantísimas. Sin embargo lo de las hormonas de Messi está absolutamente fuera de lugar. No dudo que el se meta algo, seguro que lo hace. Pero ese tratamiento no fue dopaje. Fue un tratamiento médico. Es como Armstrong, que cuando lo operaron de cáncer recibía EPO y otros medicamentos. Seguro que no ganó sus Tours limpio, pero las inyecciones del postoperatorio no son dopaje. Si lo de Messi es dopaje cualquier deportista que tiene un accidente o lesión grave y tiene que ser operado se dopa.
Nah! Ganas de desviar la atención hacia las cosas que sabe que más puede acojonar a la gente, sean ciertas o no. Ahora a todo el que pillan dice que si sabe cosas... Pues que las digan o se callen, pero dejen de tratar de ensuciar.
nicofiro escribió:Muy de acuerdo con lo de que en el fútbol las piernas siguen siendo importantísimas. Sin embargo lo de las hormonas de Messi está absolutamente fuera de lugar. No dudo que el se meta algo, seguro que lo hace. Pero ese tratamiento no fue dopaje. Fue un tratamiento médico.

Aquí el problema está es hasta que punto se le tenía que administrar hormonas de crecimiento para tener un desarrollo "normal" de las piernas; esa línea (la de la normalidad), no puede establecerse, así que ya puestos por qué no ponerle una dosis extra puesto que el chico apuntaba maneras como futbolista. La duda que me queda es, ¿un médico de la Seguridad Social, hubiera administrado la misma cantidad y en los mismos plazos las hormonas a Messi?

nicofiro escribió:Es como Armstrong, que cuando lo operaron de cáncer recibía EPO y otros medicamentos. Seguro que no ganó sus Tours limpio, pero las inyecciones del postoperatorio no son dopaje. Si lo de Messi es dopaje cualquier deportista que tiene un accidente o lesión grave y tiene que ser operado se dopa.

Y mucho se ha escrito sobre esto, de como el cáncer, le pudo beneficiar en su carrera deportiva, no hay mal que por bien no venga dicen algunos.

Nicofiro no se si recuerdas el nombre de ese médico italiano que dejaba a todos calvos con sus "tratamientos", es que se me han venido a la cabeza jugadores como Zidane, y como Iniesta, que tiene ya una señora calva con 26 años, tengo un amigo que con 13 apuntaba maneras, y sin cuidarse para nada con 28 tiene la cabeza más poblada, aunque calvo se va a quedar XD

itho escribió:Nah! Ganas de desviar la atención hacia las cosas que sabe que más puede acojonar a la gente, sean ciertas o no. Ahora a todo el que pillan dice que si sabe cosas... Pues que las digan o se callen, pero dejen de tratar de ensuciar.

Es que si lo dice, va a la cárcel si o si, en cambio si juega con esa información se libra, cosa que viene haciendo desde 1985, seguramente el no está a cargo de ningún futbolista, pero fue de los pioneros del dopaje en España, así que conocerá las labores de sus "discípulos".
Yo creo que no hace falta ser conspiranoico para darse cuenta que en todos los deportes hay doping.

Ya lo dije hace unos días en otro post. El presidente del Getafe dijo claramente y no una sóla vez, sino varias veces, que Dani Güiza era un drogadicto y ya se sabe que este jugador se mete rayas de coca. Si este jugador nunca ha dado positivo por drogas, es que realmente algo aquí falla.

El fútbol mueve tanto dinero, que ni a la LFP ni a la FIFA le interesa meterse a descubrir dopajes, entre otras cosas porque creo que más de un equipo se quedaría sin jugadores para jugar.

Los jugadores no son máquinas, así que no me explico como pueden jugar y viajar tantos partidos en un año, sin que se les note algo de cansancio. Es que no es normal, hay algunos que van como motos y que no se lesionan ni aunque las entradas sean escalofriantes.
Buscavidas escribió:
nicofiro escribió:Muy de acuerdo con lo de que en el fútbol las piernas siguen siendo importantísimas. Sin embargo lo de las hormonas de Messi está absolutamente fuera de lugar. No dudo que el se meta algo, seguro que lo hace. Pero ese tratamiento no fue dopaje. Fue un tratamiento médico.

Aquí el problema está es hasta que punto se le tenía que administrar hormonas de crecimiento para tener un desarrollo "normal" de las piernas; esa línea (la de la normalidad), no puede establecerse, así que ya puestos por qué no ponerle una dosis extra puesto que el chico apuntaba maneras como futbolista. La duda que me queda es, ¿un médico de la Seguridad Social, hubiera administrado la misma cantidad y en los mismos plazos las hormonas a Messi?


Un típico caso de hablar sin saber.
Si a Messi le administraron un exceso de GH explícame como mide 1,69, que es lo que debería pasar siguiendo tu lógica absurda.

No se puede administrar un exceso de GH, por que lejos de transformarte en una estrella del fútbol (ríete de las arañas radioactivas), genera problemas graves para la salud como malformaciones, problemas musculares, o hasta diabetes, aparte del gigantismo claro.

Imagino que Roberto Dueñas si se pusiera a jugar al fútbol se adjudicaría los próximos balones de oro sin despeinarse.
montal escribió:Dejo aquí esta noticia. Mirad la fecha y leedla. No tiene desperdicio

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_11/Tes



Interesantísimo. Doctor fuentes año 1985. Lectura recomendada.
Buscavidas escribió: Siento que interpreteis este hilo como un ataque al Barça, creo que en mi post anterior he citado varios casos aparte del Barça, no quiero que esto se convierta en un Madrid vs Barça, si me he equivocado anteriormente, he intentado encauzar el hilo, así que me gustaría que el tema se ciñera al tema dopaje y fútbol.

Yo también quiero que se ciña al tema del doping, pero me gustaría que se dijeran las cosas como son y no se aproveche el tema para manchar la imagen de nadie, si se han dopado son culpables y si no no lo son, y me da igual el color de la camiseta fijate...

Buscavidas escribió:Offtopic: sobre Guardiola cada uno puede tener su opinión, yo personalmente no soy de los que piensan que mea colonia:

El CONI reabre la causa contra Guardiola por dopaje

En mayo del año pasado fue absuelto, pero hoy el Tribunal Nacional Antidopaje ha decidido reabrir la causa por dopaje durante su eatpa como jugador del Brescia italiano.
El Tribunal Nacional Antidopaje, dependiente del Comité Olímpico Italiano (CONI), decidió hoy reabrir la causa contra el ex futbolista y actual entrenador del Barcelona Pep Guardiola por dopaje durante su etapa como jugador del Brescia italiano, de la que fue absuelto en mayo pasado.

El fiscal antidopaje del CONI, Ettore Torri, pidió la reapertura del caso, que será examinado el próximo 15 de septiembre, después de que Guardiola fuera absuelto de la acusación de dopaje en 2007 por el Tribunal de Apelación de Brescia y en mayo de 2009 por la Corte de Justicia Federal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Fuentes del CONI indicaron a EFE que la Fiscalía Antidopaje considera "inaceptables" los motivos que determinaron la absolución del jugador por parte de la justicia deportiva italiana, por lo que decidió apelar esta decisión. Según estas fuentes, "los motivos más específicos por los que no los considera aceptables se darán el 15 de septiembre".

En 2001, Guardiola fue condenado a cuatro meses de inhabilitación, más una multa de 50.000 euros, por el Comité de Disciplina de la Liga Profesional, tras un supuesto doble positivo por nandrolona.

La sentencia fue luego ratificada por la Comisión de Apelación de la FIGC, pero el jugador presentó una instancia de revisión de la misma, que fue aceptada por la Corte de Justicia Federal de la federación italiana el pasado 8 de mayo.


A mí me da que tanto insistir en el tema es que hay algo, y ya sabemos como funciona la "justicia" deportiva en estos casos, solo se mueve por intereses.

Espero quede zanjado el tema del positivo de doping de Guardiola, y sigamos hablando de las más que interesantes declaraciones del caso Galgo.

Salu2

pues si vamos a zanjar el tema de guardiola, y vamos a dejar su imagen limpia como se merece, pero con una noticia más actualizada a la que tu citas:

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-justicia-italiana-desestima-caso-dopaje-contra-guardiola-20090929183905.html o si lo prefieres http://www.infobae.com/deportes/474968-100909-0-Exoneracion-definitiva-doping-Guardiola

dicho de otra manera la Fiscalía Antidoping del CONI recurrió, El Tribunal Nacional Antidoping italiano lo escuchó, y lo volvió a rechazar, luego no hay ninguna causa abierta contra guardiola, es inocente pese a quien pese, (a ver si al final si que mea colonia... [jaja] )

ahora si, guardiola inocente, imagen limpia, tema guardiola zanjado, y sigamos hablando de doping, pero del de verdad...
YknarF escribió:Si se dopara alguien de la selección, serían Ramos, Arbeloa, Iker y Xabi, así que si que tendríamos esos títulos ya que se ganaron gracias al Barça.

Saludos


Y del Bosque.
nko escribió:
YknarF escribió:Si se dopara alguien de la selección, serían Ramos, Arbeloa, Iker y Xabi, así que si que tendríamos esos títulos ya que se ganaron gracias al Barça.

Saludos


Y del Bosque.



O acaso alguién cree que ese bigotazo se consigue solo con pasta y arroz? [poraki]
YknarF escribió:Si se dopara alguien de la selección, serían Ramos, Arbeloa, Iker y Xabi, así que si que tendríamos esos títulos ya que se ganaron gracias al Barça.

Saludos


Sin trolleo...


Buscavidas escribió:OK, pues pido perdón, no era mi intención, pero son los casos que se me han venido a la cabeza, aunque ahora que caígo el Valencia de las dos finales de Champions y las dos Ligas, con un Mendieta en plan galáctico, y jugadores que han caído en el olvido como Farinós, junto a laterales más que veteranos (Angloma y Carboni), es un caso que siempre me ha parecido sospechoso.


Claro, los galacticos solo pueden estar en el madri, Farinos aunque este jugando en el Hercules esta olvidado, Angloma (que sigue jugando) no es por que es un portento fisico con 40 años, es por que se droja y Carboni no era por que solo defendia sin moverse, este tambien le daba a la drojaina.

Decir que el Valencia gano y aspiro a lo que aspiro por que se dopaban sus jugadores es cuanto menos de ser un imbecil futbolistico:

imbécil
adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente.
[Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.

No fue por que habia equipo de sobras con el piojo, gerard, djukic, kily gonzalez, aimar, marchena, baraja, silva, cañizares, palop, ayala, pablo hernandez o vicente... Es por que se dopaban, es imposible que un equipo que no sea el madri gane nada... [carcajad]
¿Y el año que casi gana la liga la Real? Repartían pirulas a la salida de Zubieta, si no nadie se lo explica.
Jhon Lol escribió:
Buscavidas escribió:OK, pues pido perdón, no era mi intención, pero son los casos que se me han venido a la cabeza, aunque ahora que caígo el Valencia de las dos finales de Champions y las dos Ligas, con un Mendieta en plan galáctico, y jugadores que han caído en el olvido como Farinós, junto a laterales más que veteranos (Angloma y Carboni), es un caso que siempre me ha parecido sospechoso.


Claro, los galacticos solo pueden estar en el madri, Farinos aunque este jugando en el Hercules esta olvidado, Angloma (que sigue jugando) no es por que es un portento fisico con 40 años, es por que se droja y Carboni no era por que solo defendia sin moverse, este tambien le daba a la drojaina.

Decir que el Valencia gano y aspiro a lo que aspiro por que se dopaban sus jugadores es cuanto menos de ser un imbecil futbolistico:

imbécil
adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente.
[Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.

No fue por que habia equipo de sobras con el piojo, gerard, djukic, kily gonzalez, aimar, marchena, baraja, silva, cañizares, palop, ayala, pablo hernandez o vicente... Es por que se dopaban, es imposible que un equipo que no sea el madri gane nada... [carcajad]

Aparte, aunque se dopasen, si tú, Buscavidas, que dices que todos se dopan como has dicho en dos o tres mensajes antes, explícame entonces por qué nosotros ganamos esas dos Ligas, esa Copa de la UEFA, esa SuperCopa de Europa, esa SuperCopa de España, esas dos Copas del Rey y llegamos a dos finales de Champions. ¿Es que esos años todo el mundo dejó de doparse, o quizá nuestra droja era de mejor calidad? Porque por lo visto por méritos propios fue imposible, es lo que sonsaco de tu comentario.

Es lo último que se me ocurriría leer, que nuestros éxitos han sido gracias a chutarnos. ._.U Yo creo que si lo estiras un poco igual puedes confirmarnos que la Delantera Eléctrica y nuestros éxitos de los años 40 fueron también gracias a meternos un buen material...
pues a pique le tocó dos ves hacer el control antidoping en las dos finales y le jodió un poco porque se perdió parte de la celebración. Lo que le pasa al medico este es que intenta desviar la atención si tiene pruebas que lo demuestre y todos al paredón
Buscavidas escribió:... si Eufemiano Fuentes (operación Galgo), hablara, según le comentó el mismo a un compañero de calabozo.

Link

La cuestión es si de verdad sabe algo este tío, porque la verdad, un ginecólogo, que lleva décadas (desde 1985), dopando a la élite del deporte español (sobre todo ciclismo y atletismo), que ya Núñez quiso "fichar" para el Barça, no haya sido procesado, condenado y retirada su licencia para ejercer la medicina, me hace pensar que este, tenga cierta información bastante incómoda, que a nadie le interesa que se rebele.

Quizás solo sea un farol, o las ganas de un periódico de sacar un titular, pero la noticia ahí queda.

Salu2


Esto en mi puebl ose denomina pateleta y despotricar contra todos, en lugar de asumir la propia culpa de uno.
red0n escribió:pues a pique le tocó dos ves hacer el control antidoping en las dos finales y le jodió un poco porque se perdió parte de la celebración. Lo que le pasa al medico este es que intenta desviar la atención si tiene pruebas que lo demuestre y todos al paredón

Hay cosas que no se detectan en los análisis de orina.
Pues que de pruebas que es muy fácil decir que este o aquel se dopa pero a los que han pillado han sido a los amigos de Eufemiano
Iksakuety escribió:Pues que de pruebas que es muy fácil decir que este o aquel se dopa pero a los que han pillado han sido a los amigos de Eufemiano

Pues sí, pero esto tiene tres formas de acabar:
- Eufemiano en la trena y destapando un escándalo que pringue al fútbol en general y a la selección española en particular.
- Eufemiano en la trena con una condena sumada por calumnias.
- Eufemiano en la calle sin cargos.

Si se da la opción 1 o 3 significaría que no hay trigo limpio cosa que llevan insistiendo desde diarios extranjeros como L´equipe desde hace un tiempo.
nko escribió:¿Y el año que casi gana la liga la Real? Repartían pirulas a la salida de Zubieta, si no nadie se lo explica.


Eh, menos, eh XD

Ayeron nos debieron caducar los tripis...
Jhon Lol escribió:Claro, los galacticos solo pueden estar en el madri, Farinos aunque este jugando en el Hercules esta olvidado, Angloma (que sigue jugando) no es por que es un portento fisico con 40 años, es por que se droja y Carboni no era por que solo defendia sin moverse, este tambien le daba a la drojaina.

Decir que el Valencia gano y aspiro a lo que aspiro por que se dopaban sus jugadores es cuanto menos de ser un imbecil futbolistico:

imbécil
adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente.
[Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.

No fue por que habia equipo de sobras con el piojo, gerard, djukic, kily gonzalez, aimar, marchena, baraja, silva, cañizares, palop, ayala, pablo hernandez o vicente... Es por que se dopaban, es imposible que un equipo que no sea el madri gane nada... [carcajad]

Te comento, que lo que me llama la atención es por qué jugadores que en el Valencia parecían auténticos crakcs (Mendieta, Gerad, Farinós, Claudio López, Illie, etc...), cuando salieron del equipo no hicieron gran cosa.

Espero que sepas diferenciar entre una hipótesis, que es lo que estoy haciendo en este hilo (siempre uso el condicional), de una acusación, al final va a ser verdad que el nivel de comprensión lectora en España está muy por debajo de la media europea. Capacidad que sobra para comprender que llamar a alguien "imbécil" es un insulto y por tanto un incumplimiento de las normas del foro>Reportado.
Algunos necesitan trollear en cualquier hilo, aunque ni venga ni viene.
A mí me parece la típica bravata que suelta alguien que se ve a las puertas de la cárcel, por un delito que cometen otras muchas personas aparte de él. El típico: "Yo sé cosas que vosotros no imagináis; si caigo yo, caigo con todo el equipo etc etc".

Esto no quita para que los futbolistas profesionales no estén dopados hasta las orejas, pero no más que los del resto de grandes ligas. Lo que hay con esto del dopping en el deporte profesional es mucho cinismo y mucha doble moral: todos quieren que sus deportistas sean los mejores y ganen medallas y títulos, y luego pretenden que se peguen las panzadas de esfuerzo que se pegan, a base de tan sólo bocatas de mortadela ¿eh?

Sea como sea, no es que precisamente el juego de España se haya caracterizado por la fuerza física y el empuje, así que a no ser que descubriesen algún medicamento para mejorar la técnica y el control del futbolista sobre la pelota, poco puede haber afectado al juego de la Selección.
Buscavidas escribió:
kriminal escribió:Si tiene algo que decir que lo diga, si hay que devolver el mundial se devuelve ... yo no quiero presumir de un titulo ganado de forma injusta y menos aún tener que agradecer nada a un indeseable como este.

Saludos

La cuestión es: ¿en un mundo de tramposos quién es el tramposo? Es decir, pongamos por caso que Francia o Argentina, también se doparan cuando ganaron mundiales, ¿tienen que devolver los mundiales?

En el mundial de Italia de 1934, en que Italia ganó en la final 2:1 a Checoslovaquia, el día antes de la final se reunieron el capitán de la selección italiana, Mussolini y el arbitro del encuentro; pues bien el día del partido Italia dió más palos que en la SGM (lo cual no es muy difícil), y los pobres checoslovacos salieron cual batallón retirándose del campo de batalla.


Sinceramente me da igual lo que hagan otros países no vamos a ser menos por no tener un mundial pero si seríamos menos de haberlo ganado así, saberlo y callarnos como putas con la copa en la mano, si es así, que lo dudo, que lo demuestre y punto ... estoy hasta los huevos de aguantar a gentuza como este "doctor" que se creen semidioses del deporte y están adulterando las competiciones y haciendo cada día más pequeño el espiritu de cualquier deportista que es darlo todo para llegar a ser el mejor.

Saludos
¿Entonces como va la cosa? ¿ se han dopado para este mundial de futbol pk lo hemos ganado? ¿y el resto de mundiales que haciamos el ridiculo con Raul a la cabeza no se dopaban o en eseos tb pero eran tan malos que ni dopandose?

A mi me suena a fantasmada y punto.
Buscavidas escribió:
Jhon Lol escribió:Claro, los galacticos solo pueden estar en el madri, Farinos aunque este jugando en el Hercules esta olvidado, Angloma (que sigue jugando) no es por que es un portento fisico con 40 años, es por que se droja y Carboni no era por que solo defendia sin moverse, este tambien le daba a la drojaina.

Decir que el Valencia gano y aspiro a lo que aspiro por que se dopaban sus jugadores es cuanto menos de ser un imbecil futbolistico:

imbécil
adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente.
[Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.

No fue por que habia equipo de sobras con el piojo, gerard, djukic, kily gonzalez, aimar, marchena, baraja, silva, cañizares, palop, ayala, pablo hernandez o vicente... Es por que se dopaban, es imposible que un equipo que no sea el madri gane nada... [carcajad]

Te comento, que lo que me llama la atención es por qué jugadores que en el Valencia parecían auténticos crakcs (Mendieta, Gerad, Farinós, Claudio López, Illie, etc...), cuando salieron del equipo no hicieron gran cosa.

Espero que sepas diferenciar entre una hipótesis, que es lo que estoy haciendo en este hilo (siempre uso el condicional), de una acusación, al final va a ser verdad que el nivel de comprensión lectora en España está muy por debajo de la media europea. Capacidad que sobra para comprender que llamar a alguien "imbécil" es un insulto y por tanto un incumplimiento de las normas del foro>Reportado.


Mientes y sigues mintiendo, o eso o no te cabe en la cabeza que los equipos no los hace un jugador si no el conjunto, por lo tanto llamarte imbecil futbolistico no seria un insulto, si no una realidad.

Mendieta siguio rindiendo estupendamente en la lazio, hasta que este se lo tuvo que quitar de encima por que no lo pudieron pagar y paso al barça, Gerard se fue al barça donde no cuajo por que no habia equipo, Farinos lo mismo en italia, donde triunfo pero como portero, ahora esta en el Hercules rindiendo, no es un olvidado, el piojo acaba de ganar la liga en usa, illie no triunfo en el valencia... ¿Sigo?.

Tu no haces una hipotesis, haces una infamia. Y no, no es problema de capacidad lectora, es problema de capacidad mental al no entender que uno no puede decir lo primero que se le pase por la cabeza y menos cuando echas mierda por la cara a un colectivo, en este caso a los seguidores del valencia. Aunque tienes razon, falta comprension lectora entre los españoles, y supongo que tu lo seras al no entender la definicion de idiota futbolistico que bien te he puesto y te repito:

imbécil
adj. y com. desp. Alelado, poco inteligente.
[Persona] que molesta haciendo o diciendo tonterías.


Aunque me reportes, me baneen y tal, seguiras siendo la misma persona, la accion no te dara la razon, asumelo.

Un saludo.

Por cierto, ¿te dopas para hacer hipotesis?.
Jhon Lol escribió:Mendieta siguio rindiendo estupendamente en la lazio, hasta que este se lo tuvo que quitar de encima por que no lo pudieron pagar y paso al barça

mmmmm NO

Aun recuerdo la pancarta que salio en los telediarios a los pocos meses "Mendieta non vali una pessetta" [+risas]
PuMa escribió:
YknarF escribió:Si se dopara alguien de la selección, serían Ramos, Arbeloa, Iker y Xabi, así que si que tendríamos esos títulos ya que se ganaron gracias al Barça.

Saludos


No puedes estar sin trollear sobre el Barça en ningun hilo, eres peor que Mourinho.

+1 -.-'
(mensaje borrado)
albendea escribió:
PuMa escribió:
YknarF escribió:Si se dopara alguien de la selección, serían Ramos, Arbeloa, Iker y Xabi, así que si que tendríamos esos títulos ya que se ganaron gracias al Barça.

Saludos


No puedes estar sin trollear sobre el Barça en ningun hilo, eres peor que Mourinho.

+1 -.-'


Es triste, pero es lo que hay.

Sobre la conspiranoia pues yo la verdad es que no creo que haya un dopaje tan escandaloso en el futbol, esta claro que hay casos porque han salido pero de ahi a generalizarlo lo dudo bastante.
Melkor^ escribió:
albendea escribió:
PuMa escribió:No puedes estar sin trollear sobre el Barça en ningun hilo, eres peor que Mourinho.

+1 -.-'


Es triste, pero es lo que hay.

Sobre la conspiranoia pues yo la verdad es que no creo que haya un dopaje tan escandaloso en el futbol, esta claro que hay casos porque han salido pero de ahi a generalizarlo lo dudo bastante.


Que risa, venis diciendo que trolea y quitando tu que has metido un comentario ahi a empujones para disimular lo unico que habeis hecho es meter mas cizaña :-|
En cuanto al tema del hilo no digo nada porque no tengo nada que decir, pero los linchamientos publicos estos cansan, que casualidad que vengan todos del mismo hilo :-|
Melkor^ escribió:
Es triste, pero es lo que hay.

Sobre la conspiranoia pues yo la verdad es que no creo que haya un dopaje tan escandaloso en el futbol, esta claro que hay casos porque han salido pero de ahi a generalizarlo lo dudo bastante.



Pues indicios hay unos cuantos. No sólo las declaraciones de Eufe.

Está la condena al médico de la Juve, a la que el fiscal acusó de tener un fondo de medicamentos digno de farmacia de un hospital mediano. Con Zidane implicado en el tema por cierto.
Hay declaraciones de un ex-médico de la selección francesa de fútbol insinuando que hubo dopaje sistmático en es mundial y que las ordenes venían de arriba.
Y luego unos cuantos positivos sueltos por ahí.

Pero sobre todo está el sentido común: un rendimiento físico brutal de los jugadores de élite... poquísimos controles antidopaje (sólo de orina) que encima son anunciados con antelación y sobre todo muchos millones en juego. Y si, tal vez el físico en el fútbol no sea lo primordial. Pero es que da igual, con la pasta que hay en juego cualquier pequeña ventaja es bienvenida. En una final de la champions entre dos grandes equipos ir con "ayudas" te puede dar el título.

Sobre los controles, para muestra un botón, extraído de una entrevista a los hermanos León, uno de ellos Luis León Sánchez es ciclista, el otro, Pedro León, futbolista:

P. L. El fútbol puede que esté sobrevalorado, pero también es verdad que el ciclismo está un poco machacado. Yo, esta temporada, no he pasado ningún control antidopaje y en toda la pasada sólo pasé dos.

L. L. Dos en todo un año, ¿eh? Mira, aún estamos de vacaciones y ya llevo pasados cuatro. De orina y de sangre. Y hasta pasé uno de orina, sangre y pelo el mismo día en la París-Niza. No quiero decir que estemos más o menos perseguidos, pero pasamos muchísimos más. Lo viví muy de cerca.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_25/Tes



Vamos, que un ciclista en un sólo día de competición puede pasar más controles que un futbolista en toda la temporada! Para que luego digais que hay controles suficientes en el fútbol. Y es que encima son chapuceros estos controles. Durante el mundial vi un reportaje y los controladores llegaban al hotel, avisaban a gente de la federación, éstos despertaban a los jugadores, les daban media horita para levantarse, bajaban, les daban el pote, entraban el baño, meaban, salían, lo daban y pa casita. Vamos, que tenían tiempo de sobras para tomar lo que sea y enmascar los resultados. En el Tour de Francia a los corredores los interceptan en la linea de meta y directos a mear o al vampiro.


Finalmente para los que cuestionan la validez de estas palabras de Eufemiano Fuentes o se preguntan porque no canta de verdad y sólo amenaza.
Sólo amenaza porque a el no le interesa la verdad, le interesa irse de rositas y seguir ganando sus dineros. Ya pasó con la Operación Puerto, salió tan impune que volvió a montar una red de dopaje del cojón. Que pasará esta vez? Algo me huele a que no cambiará mucho la historia.
Por cierto que durante la OP ya dijo que a parte de ciclistas el trataba a "atletas, tenistas y futbolistas". Ahora se confirma que trataba atletas... aunque imagino que ahí quedará la cosa para mi son indicios bastante serios como para tomarme esto en serio.


Tampoco creo que nadie diga que se ganó el mundial gracias al dopaje, sino que se ganó con dopaje. Aunque en los dos casos se hacen trampas, no es exactamente lo mismo.
143 respuestas
1, 2, 3