"Excargos públicos" contratados en consejos de administración

Estaba echando un vistazo a la web de "El País" cuando he visto esta noticia:

Endesa ficha a Elena Salgado como consejera para su distribuidora en Chile
La exministra deberá ser nombrada próximamente para entrar en el organigrama de Chilectra

La eléctrica Endesa ha fichado a la exministra de Economía española, Elena Salgado, como consejera para su distribuidora en Chile. El nombramiento va a ser propuesto en los próximos meses, según han confirmado fuentes de la empresa.

Chilectra es la distribuidora en Chile del grupo Enersis, controlado por la española Endesa, que a su vez está controlada por la italiana Enel. Tres meses después de dejar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Salgado se unirá al equipo de asesores internacionales de la eléctrica presidida por Borja Prado. El año pasado José María Aznar se sumó al grupo como consultor para sus negocios en España, mientras el exministro Pedro Solbes fue nombrado consejero de Enel.

Fuentes próximas a la compañía citadas por El Confidencial aseguran que la exministra está tramitando las autorizaciones necesarias para comprobar que su fichaje está conforme a la norma, puesto que la legislación actual impide a un ex alto cargo trabajar para una empresa privada radicada en España durante los primeros dos años tras abandonar su puesto.

Endesa no es la primera empresa eléctrica en fichar expolíticos. Gas Natural incorporó el año pasado a Felipe González a su consejo, mientras Repsol fichó a Josu Jon Imaz, del PNV.

Fuente

Total, que leyendo el texto además se ve que otros altos cargos políticos ya están por ahí metidos con sus vidas resueltas... y se me ha ocurrido que podríamos hacer un hilo en el que ir apuntando a aquellos que sepamos que tras ocupar un cargo público se van a consejos de administración de grandes empresas multinacionales, bancos o demás.

- Elena Salgado - PSOE - Endesa la contrata para el consejo de administración de su filial chilena Chilectra - Fuente

- Pedro Solves - PSOE - Consejero de ENEL (que controla Endesa) y Barclays - Fuente y Fuente

- Jose María Aznar - PP - Consultor de ENEL, Asesor externo de Endesa, Consejero de News Corporation, además de presidente la Fundación de Análisis y Estudios Sociales - Fuente y Fuente

- Felipe González - PSOE - Consejero de Gas Natural - Fuente

- Josu Jon Imaz - PNV - Consejero de Repso - Fuente

- Rodrigo Rato - PP - Presidente de Bankia - Fuente

- Carlos Solchaga - PSOE - Actualmente es Presidente de la Fundación Euroamérica y Vicepresidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Además, forma parte del Advisory Board de Fitch IBCA, Citigroup, Accenture, Renta Corporación e INSSEC y es Socio Director de Solchaga Recio & asociados. - Fuente

- Jose Luis Olivas - PP - Presidente de Bancaja, del Banco de Valencia y Vicepresidente de Bankia - Fuente y Fuente

- Josep Piqué - PP - Presidente de Vueling - Fuente

- Juan Manuel Eguiagaray - PSOE - Representante de España en el consejo de EADS. - Fuente

- Eduardo Zaplana - PP - Delegado de Europa para telefónica - Fuente

- Narcís Serra - PSOE - Ex presidente de Caixa Catalunya 2005/2010, Consejo de administración
de Gas Natural - Fuente y Fuente

- Miquel Roca i Junyent - CIU - Presidente del museo Nacional de Arte de Catalunya - Fuente

- Jose María Michavila - PP - Presidente de la Asociación Española de Empresarios de Consultoría - Fuente y Fuente

- Luis Atienza - PSOE - Presidente de Red Eléctrica de España - Fuente y Fuente

- Manuel Cobo - PP - Coordinador de Gestión en Ifema - Fuente

- Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre - hijo de Esperanza Aguirre - PP - asesor del gabinete del secretario de estado de comercio. Contratado como cargo de confianza y libre designación. - Fuente

- Ángel Acebes - PP - Consejero de BFA (Banco Financiero de Ahorro) y consejero de Iberdrola - Fuente y Fuente

- Iván Rosa - Marido de Soraya Sáenz de Santamaría - PP - Departamento jurídico de Telefónica - Fuente

- Paloma Villa - PSOE - Departamento de relaciones internacionales de Telefónica - Fuente

- Elisa Robles Fraga - Sobrina de Manuel Fraga Iribarne - PP - Directora General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. - Fuente

- Víctor Calvo Sotelo - Hijo de Leopoldo Calvo Sotelo - PP - Secretario de Estado de Telecomunicaciones, fue presidente de Correos (2003-2004) - Fuente y currículum según wikipedia.

- José Ramón Bujanda Sáenz - Cuñado de Miguel Arias Cañete - PP - Presidente de SAECA empresa pública participada por la SEPI y el Ministerio de Agricultura - Fuente

- José Miguel Martínez - Concuñado de Cristóbal Montoro - PP - Presidente de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado - Fuente

- Ángeles Alarcó Canosa - Ex mujer de Rodrigo Rato - PP - Presidenta y Consejera Delegada de Paradores Nacionales - Fuente

- Ricardo Cospedal García - Hermano de María Dolores de Cospedal -PP - - Fuente

- Carmen Gámir - Compañera sentimental de Alberto Feijóo - PP - Jefa de Prensa de la Secretaria de Estado de Presupuestos - Fuente

Si alguien se anima a crear un hilo en el wiki para ir apuntando a los políticos que se retiran en los consejos de administración de las grandes empresas que me pase el link y lo vamos apuntando todo. Lo hubiera hecho yo, pero no sé crear una subcategoría en el Wiki (tampoco lo he mirado, he de reconocer).

Añado un listado que dejó un compañero hace tiempo:

Imagen

Edito de nuevo porque aún crece:

Felipe González -> Gas Natural Fenosa
Narcís Serra -> Gas Natural Fenosa
José Mª Aznar -> Endesa
Elena Salgado -> Endesa
Miquel Roca -> Endesa
Luis de Guindos -> Endesa
Cristóbal Montoro -> Abengoa
Pedro Solbes -> Enel
Miguel Boyer -> Red Eléctrica
Luis María Atienza -> Red Eléctrica
José Folgado -> Red Eléctrica
Arantxa Mendizábal -> Red Eléctrica
María de los Ángeles Amador -> Red Eléctrica
José Luis Olivas Martínez -> Iberdrola
Ángel Acebes -> Iberdrola
Ana Palacio -> Hidroeléctrica del Cantábrico
Leopoldo Calvo-Sotelo -> Fenosa
Pío Cabanillas Alonso -> Endesa
Ana Palacio -> HC Energía
Joan Majó -> Endesa
Luis Martínez Noval -> HC Energía
Manuel Marín -> Iberdrola
Josep Borrell -> Abengoa
Arias Cañete -> Petrolífera Ducar
Luis Carlos Croissier -> Repsol
Teófila Martínez -> Gas Natural Fenosa.
María Dolores de Cospedal -> Iberdrola (a través de su esposo, Ignacio López)
Miguel Sebastián -> Abengoa (a través de su hermano, Carlos)

(puede que haya alguno repetido, pero es un gran listado de los políticos enchufados en "energéticas" por un usuario en este hilo: hilo_el-gobierno-imponda-un-quot-canon-quot-o-quot-impuesto-extra-quot-por-el-autoconsumo-electrico_1917953_s100)
Pues hay uno en esa lista que esta en ese cargo por meritos propios... Aunque eso sea raro en este pais....

Cual sera? XD
Narcís Serra - Presidente de CatalunyaCaixa (me parece que ya no está, pero estará metido en algun otro sitio)
Josep Piqué - Presidente de Vueling
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Muchos de ellos serán por méritos propios...Si cogen a la Pajin en algún sitio se demostrara que no es así http://www.youtube.com/watch?v=QNfdKjhzt60
Ayer pensé hacer aqui una wiki con este tema para que segun se entere la gente cuelgue la persona y la empresa
ZIKATRIZ escribió:Pues hay uno en esa lista que esta en ese cargo por meritos propios... Aunque eso sea raro en este pais....

Cual sera? XD

No se si lo dices en serio y te refieres a Rodrigo Rato... el responsable económico-político de la burbuja inmobiliaria y el descontrol bancario, luego el máximo responsable de una nefasta etapa en el FMI (que hasta el propio FMI critica) y finalmente el "hábil gestor" de Caja Madrid hasta la fusión obligada... un crack vamos, un crack. Y ahí sigue!
Pero bueno, como sois...xD

No quereis que tengan pensiones de por vida, y tampoco que pillen puestos en consejos de administracion....xDDDD Un poco exigentes, no? :)
janox escribió:Zaplana - Telefónica

este era para expandirla internacionalmente no? y el hijoputa apenas dominaba el castellano, ni de lejos el valenciano después de todos los años que estuvo allí robando, y de inglés y francés ya ni te cuento!!
[_-+-_] escribió:Pero bueno, como sois...xD

No quereis que tengan pensiones de por vida, y tampoco que pillen puestos en consejos de administracion....xDDDD Un poco exigentes, no? :)

No hombre. Mejor las dos cosas, como ahora.

Que se ganen el puesto como cualquier otro. Yo si me voy o me echan de mi empresa me tengo que buscar otro trabajo y en muchos de ellos empezar desde abajo. No se por que tienenen que tener un trato de favor. Son ex-funcionarios, no reyes.
Oh, en empresas no tienen trato de favor. Los contratan por su valia.

Solo que su valia no tiene que estar directamente relacionada con su utilidad profesional, su valia puede venir de su utilidad como gente con ciertas influencias sobre gente que tiene poder en las administraciones publicas.

Vamos, la tipica historia de politico conoce a politico xD [+risas]

De todas formas dire que en la practica creo que no tienen las dos cosas, eh... Si tienen alguna retribucion/pension mayor a la otra, dejan de cobrar la vitalicia... No me jugaria el brazo, pero me parece que es asi xD
Los favores pasados, presentes y futuros se pagan, y no me refiero sólo a favores individuales de cada "colocado" (que también), sino al contubernio continuo de los grandes partidos con las grandes empresas.
Sensenick escribió:
ZIKATRIZ escribió:Pues hay uno en esa lista que esta en ese cargo por meritos propios... Aunque eso sea raro en este pais....

Cual sera? XD

No se si lo dices en serio y te refieres a Rodrigo Rato... el responsable económico-político de la burbuja inmobiliaria y el descontrol bancario, luego el máximo responsable de una nefasta etapa en el FMI (que hasta el propio FMI critica) y finalmente el "hábil gestor" de Caja Madrid hasta la fusión obligada... un crack vamos, un crack. Y ahí sigue!

Pues no. Lo decia por Josu Jon....

XD

Aunque se le deberia sacar de la lista porque nunca desempeñó un cargo publico... O al menos que yo recuerde solo fue el presi del PNV.
goto escribió:Ayer pensé hacer aqui una wiki con este tema para que segun se entere la gente cuelgue la persona y la empresa

Como decía en mi mensaje inicial yo también lo pensé, pero al ver que no había una subcategoría para ello me desanimé, ni quise mirar cómo hacerla (que probablemente no sea más que crear otra más, pero estoy un poco vago, qué le vamos a hacer). Si te animas la enlazo con el primer mensaje y hago que el hilo sea también "wiki".

Iré actualizando con lo que vayáis comentando, mi memoria política es muy mala y casi no recuerdo ministros de anteriores épocas, aunque tras leer sus nombres me van sonando...

Lo dicho si alguien añade algún nombre voy añadiendo "colocados".
El otro día le oí a uno en la radio (no recuerdo quien era) una descripción perfecta: estos tíos están montados en el tiovivo y sólo se bajan del elefantito para subirse a la jirafa. y hala, otra vuelta. ratataaaa
Hasta que el tema no se rompa del todo, no tendrá solución.
el tema no es tan facil ya que hay muchos que no trabajan a sueldo para una empresa de las grandes sino que crean su propia empresa de consultoria o lo que sea y luego facturan a esas empresas.
un ejemplo seria el ex-conseller de medio ambiente de la generalitat del tripartito, francesc baltasar de ICV quien segun publico "El Mundo" hace dos semanas, tiene como mayor cliente de su consultora a AGBAR.
IMMA MAYOL, de ICV tambien, esta estaba en el ayuntamiento de barcelona y es/era la pareja de Joan Saura (ICV, conseller de interior con el tripartito y ahora senador) segun la misma noticia represento a AGBAR tambien en un acto en mallorca y tiene algun tipo de vinculacion.

Miquel (no mikel) Roca es abogado y ahora no estoy seguro si continua ejerciendo, si tiene bufete propio o si forma parte de algun otro bufete, ¿Cuatrecasas tal vez?, asi que ponerlo en esa lista por ser presidente de un museo (encima debe ser un cargo honorifico ya que el museo lo controla su director) me parece que es abrir mucho las puertas para meter a todos los que han estado en politica alguna vez dentro de este hilo.
slatkin escribió:el tema no es tan facil ya que hay muchos que no trabajan a sueldo para una empresa de las grandes sino que crean su propia empresa de consultoria o lo que sea y luego facturan a esas empresas.
un ejemplo seria el ex-conseller de medio ambiente de la generalitat del tripartito, francesc baltasar de ICV quien segun publico "El Mundo" hace dos semanas, tiene como mayor cliente de su consultora a AGBAR.
IMMA MAYOL, de ICV tambien, esta estaba en el ayuntamiento de barcelona y es/era la pareja de Joan Saura (ICV, conseller de interior con el tripartito y ahora senador) segun la misma noticia represento a AGBAR tambien en un acto en mallorca y tiene algun tipo de vinculacion.

Miquel (no mikel) Roca es abogado y ahora no estoy seguro si continua ejerciendo, si tiene bufete propio o si forma parte de algun otro bufete, ¿Cuatrecasas tal vez?, asi que ponerlo en esa lista por ser presidente de un museo (encima debe ser un cargo honorifico ya que el museo lo controla su director) me parece que es abrir mucho las puertas para meter a todos los que han estado en politica alguna vez dentro de este hilo.

Voy colgando lo que me voy encontrando, si me equivoco lo corrijo sin ningún problema, la gracia es que sea la demostración de cómo se van colocando tras vivir de la política...

Pero sí, más o menos la cosa es meter a todos los que han estado en la política y ahora ganan dinero gracias a eso. Si me dices que ser presidente del Museo Nacional de Arte de Catalunya es un cargo honorífico sin gratificación lo borro sin problema.
Cuando Gallardón se fue de ministro se llevo a Cobo, pero como para el puesto que le tenía asignado requería un perfil técnico que el no tenía ni de coña, se lo quito del medio,volvio al ayuntamiento de Madrid y la Botella le dijo que nanai, el tio dimitio ¿a dónde fue el tío? Al Ifema, a cobrar un salario pagados por todos nosotros, tocaté le pie.

www.libertaddigital.com/nacional/2011-1 ... 276445531/
Editado con el último enchufe contrastado.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Lucy_Sky_Diam escribió:Estaba echando un vistazo a la web de "El País" cuando he visto esta noticia:

La exministra deberá ser nombrada próximamente para entrar en el organigrama de Chilectra

La eléctrica Endesa ha fichado a la exministra de Economía española, Elena Salgado, como consejera para su distribuidora en Chile. El nombramiento va a ser propuesto en los próximos meses, según han confirmado fuentes de la empresa.

Chilectra es la distribuidora en Chile del grupo Enersis, controlado por la española Endesa, que a su vez está controlada por la italiana Enel. Tres meses después de dejar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Salgado se unirá al equipo de asesores internacionales de la eléctrica presidida por Borja Prado. El año pasado José María Aznar se sumó al grupo como consultor para sus negocios en España, mientras el exministro Pedro Solbes fue nombrado consejero de Enel.

Fuentes próximas a la compañía citadas por El Confidencial aseguran que la exministra está tramitando las autorizaciones necesarias para comprobar que su fichaje está conforme a la norma, puesto que la legislación actual impide a un ex alto cargo trabajar para una empresa privada radicada en España durante los primeros dos años tras abandonar su puesto.

Endesa no es la primera empresa eléctrica en fichar expolíticos. Gas Natural incorporó el año pasado a Felipe González a su consejo, mientras Repsol fichó a Josu Jon Imaz, del PNV.

Imagen

Yo hablare de este porque es el que mas tengo a mano, simplemente para postear su perfil academico, y despues vosotros juzgar si es adecuado para ese puesto o no, a pesar de que provenga del sector publico al desempeñar tareas politicas de representacion, como consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y portavoz de este mismo Gobierno, presidido por el lehendakari Juan Jose Ibarretxe.

REPSOL YPF S.A, se dedica a la refinacion de productos derivados del petroleo, entre otras actividades....

"Josu Jon Imaz San Miguel es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. Licenciado en la Facultad de Ciencias Químicas de San Sebastián. Premio Extraordinario Fin de Carrera. Especializado en Polímeros. Formación en Dirección General de Empresas en el curso 89-90, dentro del Plan de Formación de la Dirección General de Ikasbide-Grupo Cooperativo Mondragón. Completada la tesis doctoral en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao (1994)".

Datos de la empresa;

Repsol YPF S.A. (IBEX 35) es una sociedad anónima, con sede en Madrid, España, fundada en el mes de octubre del año 1987 y en su origen formada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas. Además fabrica, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural

Unir PNV y Madrid, y tendreis el prisma desde donde formar vuestra opinion acerca del nombramiento de esta persona. :) :)

La mia ya esta formada. ;)

Un saludo
TromESP escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Estaba echando un vistazo a la web de "El País" cuando he visto esta noticia:

Imagen

Yo hablare de este porque es el que mas tengo a mano, simplemente para postear su perfil academico, y despues vosotros juzgar si es adecuado para ese puesto o no, a pesar de que provenga del sector publico al desempeñar tareas politicas de representacion, como consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y portavoz de este mismo Gobierno, presidido por el lehendakari Juan Jose Ibarretxe.

REPSOL YPF S.A, se dedica a la refinacion de productos derivados del petroleo, entre otras actividades....

"Josu Jon Imaz San Miguel es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. Licenciado en la Facultad de Ciencias Químicas de San Sebastián. Premio Extraordinario Fin de Carrera. Especializado en Polímeros. Formación en Dirección General de Empresas en el curso 89-90, dentro del Plan de Formación de la Dirección General de Ikasbide-Grupo Cooperativo Mondragón. Completada la tesis doctoral en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao (1994)".

Datos de la empresa;

Repsol YPF S.A. (IBEX 35) es una sociedad anónima, con sede en Madrid, España, fundada en el mes de octubre del año 1987 y en su origen formada por la agrupación de una serie de compañías, previamente pertenecientes al Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), con actividades en la exploración, producción, transporte y refino de petróleo y gas. Además fabrica, distribuye y comercializa derivados del petróleo, productos petroquímicos y gas licuado y vende gas natural

Unir PNV y Madrid, y tendreis el prisma desde donde formar vuestra opinion acerca del nombramiento de esta persona. :) :)

La mia ya esta formada. ;)

Un saludo

Bien, ahora dime qué puesto ocupaba, y dónde, antes de su vida política y qué puesto ocupó nada más terminarla. Como he dicho más veces, si se demuestra que no debe estar en la lista, se le saca sin problemas.
Lucy_Sky_Diam escribió:Bien, ahora dime qué puesto ocupaba, y dónde, antes de su vida política y qué puesto ocupó nada más terminarla. Como he dicho más veces, si se demuestra que no debe estar en la lista, se le saca sin problemas.

Josu Jon Imaz es una persona joven, ha estado mucho tiempo dedicado a la vida politica, desconozco sus anteriores ocupaciones, pero que no te quepa duda que es una persona integrá, y que puso su puesto a disposicion del partido, antes de dejar sus responsabilidades de gobierno, con total integridad, no se le conocen exabruptos, ni salidas de tiesto, si es a lo que te refieres, y a lo de sacarlo de la lista no se porque has de sacarlo, parte de una informacion periodistica, y no interpreto malenticionalidad, alguna en su inclusion, es una noticia meramente informativa, yo solo he venido, a completarla con su perfil, y datos de empresa a la cual pertenece en estos momentos, tu juicio de valor sobre el sera cosa tuya, y muy respetable, por mi parte.

Un saludo
TromESP escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Bien, ahora dime qué puesto ocupaba, y dónde, antes de su vida política y qué puesto ocupó nada más terminarla. Como he dicho más veces, si se demuestra que no debe estar en la lista, se le saca sin problemas.

Josu Jon Imaz es una persona joven, ha estado mucho tiempo dedicado a la vida politica, desconozco sus anteriores ocupaciones, pero que no te quepa duda que es una persona integrá, y que puso su puesto a disposicion del partido, antes de dejar sus responsabilidades de gobierno, con total integridad, no se le conocen exabruptos, ni salidas de tiesto, si es a lo que te refieres, y a lo de sacarlo de la lista no se porque has de sacarlo, parte de una informacion periodistica, y no interpreto malenticionalidad, alguna en su inclusion, es una noticia meramente informativa, yo solo he venido, a completarla con su perfil, y datos de empresa a la cual pertenece en estos momentos, tu juicio de valor sobre el sera cosa tuya, y muy respetable, por mi parte.

Un saludo

Hombre, que sea joven y ya se encuentre en un consejo de administración no me parece algo muy normal, a no ser que su familia tenga una gran parte de las acciones. Este hilo intenta denunciar a aquellos políticos que nutren su vida laboral con la política de forma que la primera crece en relación a la existente cuando el individuo en sí comenzó la segunda.

Me encantaría que estuviera vacía, la lista, pero es muy común leer como se retiran los políticos tras su paso por la vida pública.
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, que sea joven y ya se encuentre en un consejo de administración no me parece algo muy normal, a no ser que su familia tenga una gran parte de las acciones. Este hilo intenta denunciar a aquellos políticos que nutren su vida laboral con la política de forma que la primera crece en relación a la existente cuando el individuo en sí comenzó la segunda.

Me encantaría que estuviera vacía, la lista, pero es muy común leer como se retiran los políticos tras su paso por la vida pública.

jejjejeje, estoy de acuerdo con lo que dices, joven joven tampoco es, pero no negaras que podria ser un JASP, joven aunque sobradamente preparado no???? :) :) :) , y que hombre si le ofrecen un puesto asi, porque ha decidido dejar la vida politica, a algo tendra que dedicarse.

Venga un saludo
TromESP escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre, que sea joven y ya se encuentre en un consejo de administración no me parece algo muy normal, a no ser que su familia tenga una gran parte de las acciones. Este hilo intenta denunciar a aquellos políticos que nutren su vida laboral con la política de forma que la primera crece en relación a la existente cuando el individuo en sí comenzó la segunda.

jejjejeje, estoy de acuerdo con lo que dices, joven joven tampoco es, pero no negaras que podria ser un JASP, joven aunque sobradamente preparado no???? :) :) :) , y que hombre si le ofrecen un puesto asi, porque ha decidido dejar la vida politica, a algo tendra que dedicarse.

Venga un saludo

La cuestión es que sólo ofrecen estos cargos a políticos, perdón, ex políticos...
el problema como dice el último comentario es que se pasan la pelota entre ellos,al resto que nos jodan.
Seguimos actualizando con más excargos públicos, o familiares de, enchufados en grandes empresas. Parece cosa de nunca acabar...
Si empezamos a tirar de la manta creo que esta lista puede ser interminable.

Por añadir a alguién que me acuerde:

Jamue Matas - PP - Consejero de Telefónica
Me han pasado una larga lista de nuevos enchufados, iré actualizando poco a poco, que es bastante tedioso.

Cualquier aportación será bien recibida [360º] [360º] [360º]
Podeis hacer las listas que querais, sólo digo que esa "gente" está ahí no porque sean competentes sino porque tienen una agenda de contactos abultadisima. Eso es todo lo que te hace falta hoy dia para triunfar, tener el teléfono del que sabe.
A ver que os parece la siguiente lista que he encontrado, si bien no son excargos públicos contratados en consejos de administración, son familiares de políticos/expolíticos "enchufados" en toda clase de lugares.

Imagen
Oye, igualito que USA.

Alli ya tienen que tener una pasta para poder costearse ellos la carrera hacia Washington.
Aqui pues suelen ser muertos de hambre que no han demostrado nada, que entran aqui y asunto arreglado.
Lucy_Sky_Diam escribió:- Ángel Acebes - PP - Consejero de BFA (Banco Financiero de Ahorro) - Fuente

Tenemos doblete.

Ángel Acebes, nuevo consejero externo de Iberdrola
Flamígero escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:- Ángel Acebes - PP - Consejero de BFA (Banco Financiero de Ahorro) - Fuente

Tenemos doblete.

Ángel Acebes, nuevo consejero externo de Iberdrola

Lo raro es que aún se sorprenda alguien.
Actualizado, gracias por seguir informando!!!!
Normal que defiendan tanto a ciertas empresas y entidades...Se estan blindado el curro para el futuro .

No se ha dicho eso, y lo sabes. Lo que no se quiere es que se devuelvan así los favores políticos. Un ejemplo descaradísimo del intervencionismo empresarial en la política. Que el congreso está comprado, a ver si nos vamos enterando...

Joder, te habrás quedado a gusto. A ver, recapitulemos.
Diputado: 7 años = 80% de la pensión, 11 años = 100%. Pensión = 34.500€ anuales. La pensión es compatible con otras retribuciones. Indemnización por cese = 2.813€ por año (no importa que el cese fuera voluntario) compatible también con otras retribuciones. iPad, iPhone, Tarifa Plana de llamadas e internet de Movistar y ADSL en casa.
Españolito: 27 años = 80%, 37 años (38,5 si quieres jubilarte a los 65) = 100% de la pensión. Pensión = a partir de 9.100 (máximo 39.400). Pensión incompatible con otras retribuciones. Indemnización = 20 días por año por causas objetivas.

Qué exigentes que somos, ¿eh? A eso súmale que varios de los diputados reciben 3 o 4 retribuciones públicas, lo que nos puede dar una idea del "estrés" al que se someten y las razones por las que tienen que trabajar hasta 4 veces menos para recibir la misma prestación que el resto de los españoles. Y ahora súmale lo que comenta Elelegido. Yo te doy cremita, tú me das cremita... Igual entonces captas cuál es el problema.
Parece que la lista de Bankia es interminable pero dejo unos cuantos:

Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.

Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.

Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.
gejorsnake escribió:Normal que defiendan tanto a ciertas empresas y entidades...Se estan blindado el curro para el futuro .

Pues sí, cada vez tengo más claro que no hay nada que hacer a no ser que nos plantemos todos y digamos basta ya de mangoneo y mentiras...pero no pasará jamás
40 respuestas