"Las españolas valoran más la economía que el atractivo"

1, 2, 3
Hola a tod@s.

Así dice la noticia publicada hoy por La Voz de Galicia:

"A las españolas les importa más el dinero de su pareja que su atractivo

Esto sucede principalmente entre las mujeres mayores de 33 años (86% lo prefieren).

Ocho de cada diez españolas (81%) priman la posición económica de su compañero sentimental sobre el atractivo físico (19%), según una encuesta telefónica realizada entre 1.500 personas de toda España en el último trimestre del pasado año.

Esto sucede principalmente entre las mujeres mayores de 33 años (86% lo prefieren). Las más sensibles al estatus económico son las gallegas (90%) y las madrileñas (89%), y las que menos, relativamente, son las catalanas (73%) y las valencianas (75%).
(...)"

Fuente: La Voz de Galicia

Comentemos estas afirmaciones. ¿Secreto a voces que ya conocía todo el mundo sin necesidad de estudios científicos? ¿Simple prejuicio?

Anímense a comentar señoras y señores [chulito]
Ya estaba esperando a que saliera este "estudio".

Observaciones: El titular da a entender que se elige entre dos únicas posibilidades. Se elija lo que se elija, la percepción es negativa.

La encuesta está hecha por una empresa de test de embarazos, sobre 1500 mujeres. Una muestra ampliamente brutal :-|, credibilidad, muy baja, pues está condicionada por una empresa.

Después, hay muchas otras opciones en la encuesta y NO SON EXCLUYENTES ENTRE SÍ:

posición económica (81%)
que no se quedaría en el paro (44%)
pasión (57%)
compromiso con sus hijos (68%)
atractivo físico (19%)
que se implique en las tareas domésticas (32%).
un "buen esposo y buen padre", por este orden (57% y 43%, respectivamente).
alguien divertido (54%)
con una personalidad conciliadora (56%)
persona seria y cumplidora (45%)

Nada más que decir.

Bueno sí, edito: hay algo que se llama independencia económica, esto no quiere decir que todas las mujeres de la encuesta que han contestado esa opción quieran ser unas mantenidas, sino que buscan alguien que sepa vivir sin tener que depender de nadie, por ejemplo.
Nada nuevo bajo el sol :-|
Narankiwi escribió:Ya estaba esperando a que saliera este "estudio".

Observaciones: El titular da a entender que se elige entre dos únicas posibilidades. Se elija lo que se elija, la percepción es negativa.

La encuesta está hecha por una empresa de test de embarazos, sobre 1500 mujeres. Una muestra ampliamente brutal :-|, credibilidad, muy baja, pues está condicionada por una empresa.

Después, hay muchas otras opciones en la encuesta y NO SON EXCLUYENTES ENTRE SÍ:

posición económica (81%)
que no se quedaría en el paro (44%)
pasión (57%)
compromiso con sus hijos (68%)
atractivo físico (19%)
que se implique en las tareas domésticas (32%).
un "buen esposo y buen padre", por este orden (57% y 43%, respectivamente).
alguien divertido (54%)
con una personalidad conciliadora (56%)
persona seria y cumplidora (45%)

Nada más que decir.

Viene de alguien que en los temas de amor dice que vayan y busque fuera (como todos podemos mudarnos cuando queramos y no pasa nada si sale mal), no sé qué te esperabas [+risas]

Por otra parte, salvo algún desesperado no conozco a muchos tíos que les guste tener a una mantenida, o que no colabore en casa...
Por otra parte, si ese estudio está pensando "para formar una familia", como indique, es perfectamente lógico que se elija una buena situación económica, ya que es fundamental (mutuamente) para formar una familia.

Lili_Fey escribió:...

Tengo a Quintiliano por un buen forero con el que debatir, salvo en estos temas, ciertamente, pues en cuanto he visto este estudio he pensado que es el típica nota de prensa revestida de estudio ideal para sacar tópicos y lugares comunes varios, por enésima vez.
Yo no diría que el atractivo, ya que dentro de atractivo hay muchos factores, como la presencia, el lenguaje no verbal, el tono de voz, la forma de vestir, la confianza que desprende,etc. Pero es obvio que valoren más la economía que el físico, lo contrario sería antievolutivo.
Uy... esto de mantenida es una palabra muy fea, ser ama de casa está devaluadisimo y es algo que en verdad vale un imperio, una mujer que sepa llevar su casa, que guise, que sea limpia y para postres que te la chupe... esto no tiene precio. Ya pueden apedrearme las feminazis que lo que digo es verdad.
A mi me está pasando al revés, mujer se gana bien la vida y a mi me ha tocado joderme y hacer de amo de casa [+furioso]
hal9000 escribió:Uy... esto de mantenida es una palabra muy fea, ser ama de casa está devaluadisimo y es algo que en verdad vale un imperio, una mujer que sepa llevar su casa, que guise, que sea limpia y para postres que te la chupe... esto no tiene precio. Ya pueden apedrearme las feminazis que lo que digo es verdad.
A mi me está pasando al revés, mujer se gana bien la vida y a mi me ha tocado joderme y hacer de amo de casa [+furioso]

No es excluyente trabajar con limpiar la casa, limpiarse una misma, cocinar y chuparla.
Narankiwi escribió:
hal9000 escribió:Uy... esto de mantenida es una palabra muy fea, ser ama de casa está devaluadisimo y es algo que en verdad vale un imperio, una mujer que sepa llevar su casa, que guise, que sea limpia y para postres que te la chupe... esto no tiene precio. Ya pueden apedrearme las feminazis que lo que digo es verdad.

No es excluyente trabajar con limpiar la casa, limpiarse una misma, cocinar y chuparla.

Y dejarse pegar una paliza cuando el marido llegue borracho por las noches, esa no puede faltar.
¿Las españolas? Pues no te digo nada de las latinas entonces...
Narankiwi escribió:Por otra parte, si ese estudio está pensando "para formar una familia", como indique, es perfectamente lógico que se elija una buena situación económica, ya que es fundamental (mutuamente) para formar una familia.

Tengo a Quintiliano por un buen forero con el que debatir, salvo en estos temas, ciertamente, pues en cuanto he visto este estudio he pensado que es el típica nota de prensa revestida de estudio ideal para sacar tópicos y lugares comunes varios, por enésima vez.

Lo sé, a mí al principio también me chocaba la madurez que muestra pero en estos temas se deja llevar por los tópicos, incluso el titular es un tanto amarillista.

Si se trata de formar una familia, creo que a ambos sexos no les gustaría mantener a nadie, que no colabore en casa y que encima no sea un buen padre/madre, (otra cosa es estar a su lado si le despiden y darle apoyo para que siga adelante), es que es de cajón.

@hal9000, pues ambos podeis mantener VUESTRA casa, cocinar y trabajar. Pero si ves a tu mujer de esa forma, no me extraña que pase de hacerte "guarreridas". Yo ni la hora le daría a alguien así, algunos (y puede que me equivoque en tu caso) parece que más que una persona a la que querer busquen a una chacha y tenerla a mano para follar.
No es tan ilógica la noticia,ya no tienen 18/20 años y quieren al musculito,rondan los 30/35 y quieren un futuro con su hijo/a,a quien prefieren??,a alguien con estabilidad económica,no importa tanto el físico...

Ya saldrá alguna diciendo que tiene 20 y que no busca al musculito... pero ya se sabe,generalizar es malo.Pero casi siempre acierta.
Narankiwi escribió:Por otra parte, si ese estudio está pensando "para formar una familia", como indique, es perfectamente lógico que se elija una buena situación económica, ya que es fundamental (mutuamente) para formar una familia.

No he puesto la noticia para regodearme en las afirmaciones que hace, sino para comentarla. Y por eso he terminado el mensaje inicial con una pequeña provocación para ver si así se suscita el debate XD

No veo por qué no se puede debatir este tema y otros muchos. Tus comentarios cuestionando la validez del "estudio" me parecen muy atinados pero las cosas como son: ninguna mujer va a reconocer abiertamente que valora la economía antes que el amor. O al revés. Creo que no habrá ningún hombre que diga que busca una mujer rica, antes que atractiva y buena persona.

@Lili_Fey: en relación al amarillismo del titular, ten en cuenta que lo he puesto entre comillas, resumido (porque el título original era muy largo) y que he identificado la fuente y puesto enlace a la noticia, no es un titular mío, sino un resumen del original.

Salu2
¿Y? Algunas mentirán, otras no.

Es que debatir sobre un estudio que no es más que un cúmulo de tópicos, pues me parece un poco estúpido, sobre todo si luego te pones a hacer generalizaciones absurdas:

ninguna mujer va a reconocer abiertamente que valora la economía antes que el amor. O al revés. Creo que no habrá ningún hombre que diga que busca una mujer rica, antes que atractiva y buena persona.

Pos vale.
ninguna mujer va a reconocer abiertamente que valora la economía antes que el amor. O al revés. Creo que no habrá ningún hombre que diga que busca una mujer rica, antes que atractiva y buena persona.

Joder los tíos podeis elegir que sea atractiva y nosotras solo amor (que sino somos unas superficiales :Ð)

No será que no hay tíos que no han rechazado a una buena persona por no ser guapa, o que se han ido con top models aunque estas fueran tontas.
O como ha dicho hal9000, "una mujer que sepa llevar su casa, que guise, que sea limpia y para postres que te la chupe... esto no tiene precio." será una burrada lo que ha dicho, pero al menos dice las cosas claras.
Narankiwi escribió:¿Y? Algunas mentirán, otras no.

Es que debatir sobre un estudio que no es más que un cúmulo de tópicos, pues me parece un poco estúpido, sobre todo si luego te pones a hacer generalizaciones absurdas:

Pos vale.

Te pongo un supuesto hipotético:

Supongamos que se hiciera un estudio científico serio, con una muestra mucho mayor, que diera como resultado más o menos lo que dice este supuesto estudio, pero matizando más.

Aquí viene mi pregunta: ¿Crees que hacer público el resultado, sería ilegal, por ser considerada una información machista, que denigra la imagen de la mujer, o que de alguna forma, intenta dañar la imagen de la mujer?

¿Crees que no se puede públicamente decir algo como lo que sugiere ese estudio?

Si entras en cualquier página de ligues tipo match.com, verás muchos, pero muchos perfiles donde las personas, ya sean hombre o mujer, indican el nivel económico que desean para su pareja, y no pocas veces marcan cifras con muchos ceros. Eso es real, hay personas interesadas. ¿O no?.

Creo que se debería poder debatir con libertad sobre cualquier tema siempre que se haga con respeto.

Salu2
Lili_Fey escribió:

Joder los tíos podeis elegir que sea atractiva y nosotras solo amor (que sino somos unas superficiales :Ð)

No será que no hay tíos que no han rechazado a una buena persona por no ser guapa, o que se han ido con top models aunque estas fueran tontas.
O como ha dicho hal9000, "una mujer que sepa llevar su casa, que guise, que sea limpia y para postres que te la chupe... esto no tiene precio." será una burrada lo que ha dicho, pero al menos dice las cosas claras.

Los tíos tenemos derecho a ser superficiales, evolutivamente es lo más lógico, buscamos signos de que una mujer sea fertil para que nuestros genes tengan asegurada la multiplicación, y estos signos solo tienen que ver con el aspecto físico, pechos grandes y firmes, caderas pronunciadas y un buen culo [poraki]
El rayador escribió:¿Las españolas? Pues no te digo nada de las latinas entonces...

http://www.youtube.com/watch?v=-J3_zbrCSOk
Lili_Fey escribió:(...)

Si una persona no te gusta porque la consideres "fea", lo más honesto con uno mismo y con la otra persona es no seguir adelante. Pero el refranero nos enseña que "la gracia de la fea, la guapa la desea". Por algo será [chulito] Además la persona que le parece fea a uno, puede gustarle a otro.

Salu2
Ese estudio no puede hacerse científicamente xD, pero me daría igual que se publicaran o no. Yo no baso mis relaciones de pareja en estadísticas (¡oh, el 78% de los hombres sólo están interesados en sexo, por tanto estadísticamente es improbable que dé con un hombre bueno que quiera formar una familia!), ni condicionan mi actitud. La única etiqueta que acepto es la que biológicamente me condiciona como mujer.

Debate lo que quieras, faltaría más. Simplemente creo que las deducciones que salen de este tipo de debates son muy pobres, ya que cada persona es un mundo.
y si fuera verdad, cuál es el problema?

Ambas son superficiales.
Nachoman escribió:y si fuera verdad, cuál es el problema?

Ambas son superficiales.

Es que la encuesta tenía más opciones.
josemurcia escribió:
Lili_Fey escribió:

Los tíos tenemos derecho a ser superficiales, evolutivamente es lo más lógico, buscamos signos de que una mujer sea fertil para que nuestros genes tengan asegurada la multiplicación, y estos signos solo tienen que ver con el aspecto físico, pechos grandes y firmes, caderas pronunciadas y un buen culo [poraki]

Me sé más de un macho que procreando con varias huiría con el rabo entre las piernas si estas se quedasen preñadas XD
Evolutivamente es lo más lógico cuando conviene, si yo quisiera de verdad a alguien y no pudiera tener hijos, no me iría con un "macho mejor". Además aquí es cuando entran los sentimientos, o te gustaría que tu padre dejase a tu madre por otra más joven o que tu madre se buscase a un macho mejor (no conozco la situación de tus padres, así que si la he cagado edito), o que a tu hija (si tienes) no la valore nadie por no ser atractiva.

Puedes ir de flor en flor si quieres (y embarazando a las más cañonas, aunque no te lo recomiendo XD ), pero para comprometerse en una relación seria hay más factores.

Quote a Quintiliano

No hace falta que expliques lo que ya he dicho xDD
Ala!!, que ya estamos todos, ¿no? xD. Ya pueden cerrarlo (con todos dentro).

Yo no opino. Un resultado que se puede interpretar de varias formas diferentes, se anula así mismo directamente.

Hay una cosa que es cierta, las personas buscamos personas capaces de estimularnos intelectual, y espiritualmente (¿se puede decir así?). La estabilidad forma parte de eso... de ahí a decir todo lo que se está insinuando en el hilo, me parece simplemente sacar todo lo que en realidad llevamos dentro, y no lo que extrapolan "los estudios".

Voy a seguir viendo el partido :)
Lili_Fey, la atracción es cosa del subconsciente, no se elige, está determinada por factores genéticos.
Te reto a que me convenzas para que quiera dejar mis genes en ti.
josemurcia escribió:Lili_Fey, la atracción es cosa del subconsciente, no se elige, está determinada por factores genéticos.
Te reto a que me convenzas para que quiera dejar mis genes en ti.

La atracción sí puede ser inconsciente pero la elección de la pareja no lo es. Te pongo un ejemplo:

Marta conoce a Luis, ambos son estudiantes universitarios. A Marta le gusta Luis y le causa una buena impresión, y a Luis le gusta Marta.

Posteriormente, la madre de Marta le dice que no le conviene nada salir con Luis, que parece un estudiante mediocre y no destaca en nada... que mejor debería salir con Jaime, que tiene la carrera de Industriales terminada y es de "buena familia".

Marta duda, pero al final, cree que su mamá tiene razón y aunque no elige a Jaime, sí descarta a Luis.

Luis naturalmente no entiende por qué Marta no quiere volver a quedar con él.

Si los jóvenes se comportaran de forma espontánea, honesta, y sincera, probablemente sería mucho mejor, habría amores auténticos, fueran o no afortunados... pero a veces los viejos de las respectivas familias interfieren.

Salu2
Narankiwi escribió:

Ambas son superficiales.

Bueno, pero esa es una crîtica a la editorial, que eligiö un titular oportunista, o en su defecto, a quien posteó la "noticia" aquí.

Más allá de patrones conductuales, que influyen en nuestra elección, las demás opciones, como todas las de la encuesta, no dejan de ser chorradas/tópicos.

.
Ralph escribió:Ala!!, que ya estamos todos, ¿no? x D

Estrenando avatar? [borracho]
Esto no es ninguna novedad, vete a un bar con billetes de 500€ fotocopiados y abre bien la cartera al pagar, acto seguido tendrás conversación con ellas...
Nachoman escribió:
Narankiwi escribió:

Ambas son superficiales.

Bueno, pero esa es una crîtica a la editorial, que eligiö un titular oportunista, o en su defecto, a quien posteó la "noticia" aquí.

Más allá de patrones conductuales, que influyen en nuestra elección, las demás opciones, como todas las de la encuesta, no dejan de ser chorradas/tópicos.

Yeah, eso quería decir.
Acostumbrado a los combates que se suelen gestar en Miscelánea nunca había pensado que aquí podría haberlos de sexo :p.

Lo que voy a decir lo sabéis ya, pero como hombre puedo asegurar que cuando voy con ropas más formales y con complementos de gama media-alta las mujeres te miran más y mejor.

Y no es algo que deba extrañarnos realmente, al fin y al cabo miles y miles de años de evolución no son en vano y mientras nuestros genes sigan marcando que el hombre es el que aprovisiona (representado por el dinero) y protege a la familia (representado por la imagen corporal: el estar sano, fuerte y guapo son muy buenos indicativos) seguiremos con estas cosas inevitablemente, ya que nos gusten o no, son parte fundamental e indisoluble del éxito de nuestra especie.
Carlos A. escribió:Acostumbrado a los combates que se suelen gestar en Miscelánea nunca había pensado que aquí podría haberlos de sexo :p.

Lo que voy a decir lo sabéis ya, pero como hombre puedo asegurar que cuando voy con ropas más formales y con complementos de gama media-alta las mujeres te miran más y mejor.

Y no es algo que deba extrañarnos realmente, al fin y al cabo miles y miles de años de evolución no son en vano y mientras nuestros genes sigan marcando que el hombre es el que aprovisiona (representado por el dinero) y protege a la familia (representado por la imagen corporal: el estar sano, fuerte y guapo son muy buenos indicativos) seguiremos con estas cosas inevitablemente, ya que nos gusten o no, son parte fundamental e indisoluble del éxito de nuestra especie.

Suscribo todo lo que has escrito :cool:

Haced la prueba: poneos algún día un reloj de oro, o chapado en oro, que esté nuevecito. Notas cómo las miradas se te clavan. Eso por citar un complemento de vestir importante. Sin embargo en mi opinión es más masculino un reloj de acero inoxidable, no veo muy masculino un reloj dorado... XD
Quintiliano, dime cual es el equivalente femenino. ¿Un escotazo? ¿Algo en lo que hasta ahora no he caído? XD
Narankiwi escribió:Quintiliano, dime cual es el equivalente femenino. ¿Un escotazo? ¿Algo en lo que hasta ahora no he caído? XD

También hay chicas que se ponen pulseras y joyas de oro que por bonitas que sean pueden ser demasiado ostentosas. Pero te pongo una anécdota que no tiene que ver con las joyas: hace unos meses iba por la calle y veo que en dirección a mí parece que viene una prostituta... una chica superprovocativa, con escotazo, minifalda, vamos ¡el lote completo!.

La sorpresa me la llevé cuando la ví de cerca y era una chica que yo conocía personalmente y que me había parecido siempre muy elegante y de buen saber estar. Nunca la habría imaginado así vestida. Y te aseguro que de lejos, me parecía que era lo que he comentado (lo digo sin ánimo de ofender o denigrar ni a esas personas ni a esta chica).

Desde luego que así llamará la atención, si es lo que pretendía. No tengo la menor duda. Lo difícil habría sido no verla, así vestida como iba.

Salu2
Narankiwi escribió:Quintiliano, dime cual es el equivalente femenino. ¿Un escotazo? ¿Algo en lo que hasta ahora no he caído? XD

A las hembras de nuestra especie (como tú :p) les crecen las glándulas mamarias porque andáis de pié y esto es debido a que no mostráis como en otras especies las gónadas.

Los pechos no son más que la representación de los glúteos, de ahí que cuando enseñáis escote nos volvamos locos, porque es una muy buena forma de representarnos el auténtico objetivo por el cual cada uno de nosotros vinimos a este mundo: salvaguardar la especie.

Por cierto y ya por extensión, ¿imaginas el porqué tenemos labios? ¿Por qué las negras tienen aun más labio? ¿Por qué los tonos de pintalabios más exitosos son rosados? Creo que el paralelismo natural de los labios es muy obvio :p.
Entonces mejor me olvido de ligar XD

En lo buenas personas que son seguramente...
Juer, no voy a poder ver más una madre besar a sus niños [mamaaaaa]

Vaya analogías se inventan algunos XD
Sinceramente, ya con la edad que tengo, me parece una auténtica gilipollez. Hay de todo y generalizar es demasiado español y ya cansa. ¿A ti no te cansa estar tan a la defensiva con las tías? Quiero decir, si te quieres echar novia no puedes encerrarte en una concha y ser así de resentido. A mi si una me quisiera solo por la pasta la pondría en blacklist y punto, a por otra. Me jode más que jueguen conmigo que me busquen por el dinero.

Tal vez sea demasiado ingenuo y estúpido pero prefiero ser así a pensar en que en este mundo no hay chicas normales como yo que lo único que quieren es un compañero de viaje en la vida y que lo único que quieren es mi bolsa de dinero.
Nachoman escribió:Vaya analogías se inventan algunos XD

Se llama etología, una de las ramas de la biología.
Green Blood escribió:Sinceramente, ya con la edad que tengo, me parece una auténtica gilipollez. Hay de todo y generalizar es demasiado español y ya cansa. ¿A ti no te cansa estar tan a la defensiva con las tías? Quiero decir, si te quieres echar novia no puedes encerrarte en una concha y ser así de resentido. A mi si una me quisiera solo por la pasta la pondría en blacklist y punto, a por otra. Me jode más que jueguen conmigo que me busquen por el dinero.

Tal vez sea demasiado ingenuo y estúpido pero prefiero ser así a pensar en que en este mundo no hay chicas normales como yo que lo único que quieren es un compañero de viaje en la vida y que lo único que quieren es mi bolsa de dinero.

Los hombres que piensan como tú son realmente los que merecen la pena.
Carlos A. escribió: Creo que el paralelismo natural de los labios es muy obvio :p.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Green Blood, ¿te puedo buitrear? XD
me he ruborizado un poco, y no es coña [ayay]
Carlos A. escribió:
Nachoman escribió:Vaya analogías se inventan algunos XD

Se llama etología, una de las ramas de la biología.

Sè què es la etología. Gracias por ser tan informativo.
Narankiwi escribió:Green Blood, ¿te puedo buitrear? XD

Solo si lleva un reloj de oro :o
Eri escribió:Los hombres que piensan como tú son realmente los que merecen la pena.

Qué no haya para pagar la hipoteca, verás donde van los compañeros de viaje: cada uno para un lado... [carcajad] Lo que quiero transmitir con esto no es más que el romanticismo es muy bonito y te alegra la vida, pero desgraciadamente no siempre se pueden llevar a cabo y es ahí donde está el porqué de esta "encuesta" o estudio.

Con la edad que dicen tener esas mujeres muchas ya han dejado de ser princesitas en búsqueda de un príncipe azul y su realidad se ha ido tornando más cruel y realista (valga la redundancia) y son conscientes qué, aunque puedan llegar a desear lo mismo que con 15 de corazón, su supervivencia viene marcada por otros elementos y entre ellos está el económico. Eso no quita que no tengan gustos y se vallan con un cualquiera, pero que el baremo de los pesos ha variado con la edad.

Nachoman escribió:Sè què es la etología. Gracias por ser tan informativo.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] Mejor entonces, compañero ;).
Fanzelda escribió:Pues eso... TDS PTS

buen resumen del hilo [+risas]
Carlos A., claro, cuando maduras y buscas estabilidad, entran en juego unos factores que cuando tienes 17 difícilmente existen. Buscas una relación de igual a igual, donde nadie dependa de nadie. Que eso no quita, ni mucho menos, que te quites a tu pareja de encima si se queda en paro, pero vivir mantenido/a por tu pareja el resto de tu vida, yo creo que cada vez hay menos de eso.

Si realmente sólo buscara un hombre por su dinero, me sentiría muy dependiente e incapaz. ¿Y si algún día se acabara esa relación? Además, creo que son más relevantes los recursos, más que el patrimonio o la pasta. El ser un manitas o saber cocinar bien, cuenta más que tener un rolex, que no es más que un mero adorno (aunque te dice la hora).
Bueno, mejor, así ligar se hace más... "democrático", ¿no? Porque guapo o lo eres o no lo eres, pero lo del dinero es cuestión de currárselo XD XD No, hombre, ya hablando en serio, la verdad es que estoy bastante de acuerdo en que el estudio mucha validez no tiene. Eso sí, en mujeres de esa edad, como dicen algunos, lo veo normal, porque para formar una familia, nos guste o no, hace falta dinero. Eso sí, espero que las que respondieran eso a la encuesta lo hicieran más pensado "entre dos hombres que me atraen me decanto porque el mejor situado económicamente" que en cambio "como este tiene dinero, me atrae", que no es lo mismo.
118 respuestas
1, 2, 3