› Foros › Off-Topic › Miscelánea
KAISER-77 escribió:Yo lo veo un paso normal, no se invierte en poder dar trabajo a los universitarios, y aprovechando que no hay dinero, tampoco en dar formación, de esta forma se matan dos pájaros de un tiro.
Newport escribió:[i]Educación: "No podemos invertir en alumnos con menos de un 6,5"
¿Desde cuando invertir en educación es contraproducente? Estos HP quieren que sus hijos vayan a universidades caras y mientras los hijos de los currelas todos a formarse para entrar rapidito a la cadena de montaje, que la CEOE manda. La sociedad realiza un esfuerzo sobrehumano en no coger armas e ir a las casas de esta gente para acabar con la broma en la que se ha convertido este estado de derecho. Es alucinante el nivel de bajeza moral al que hemos llegado
pandev92 escribió:hombre , en otros paises se aprueba con un 6.., veo justa la medida, un 6,5 es muy muy poquito la verdad.
diegolopez77 escribió:Atmósfera protectora escribió:No podemos invertir en alumnos con menos de un 6,5... a no ser que sean ricos, entonces sí podemos.
Esta noticia habla de dinero, no de valía ni nada parecido.
En el PP hay mucho "estudiante brillante" y ya veis qué magnífico servicio están prestándole a España.
Una cosa es el dinero público, y otra el dinero privado.
Si uno es rico, pues que se gaste lo que quiera.
pandev92 escribió:hombre , en otros paises se aprueba con un 6.., veo justa la medida, un 6,5 es muy muy poquito la verdad.
diegolopez77 escribió:Una cosa es el dinero público, y otra el dinero privado.
lonboy escribió:Totalmente de acuerdo. No quiero que se dé ni un duro de mis impuestos a ningún alumno que este por debajo de esa nota. Los recursos son limitados y deben destinarse a los que mejor provecho les saquen.
diegolopez77 escribió:Atmósfera protectora escribió:No podemos invertir en alumnos con menos de un 6,5... a no ser que sean ricos, entonces sí podemos.
Esta noticia habla de dinero, no de valía ni nada parecido.
En el PP hay mucho "estudiante brillante" y ya veis qué magnífico servicio están prestándole a España.
Una cosa es el dinero público, y otra el dinero privado.
lonboy escribió:Totalmente de acuerdo. No quiero que se dé ni un duro de mis impuestos a ningún alumno que este por debajo de esa nota. Los recursos son limitados y deben destinarse a los que mejor provecho les saquen.
ShadowCoatl escribió:lonboy escribió:Totalmente de acuerdo. No quiero que se dé ni un duro de mis impuestos a ningún alumno que este por debajo de esa nota. Los recursos son limitados y deben destinarse a los que mejor provecho les saquen.
Y lo dice un abogado. La carrera por antonomasia de los perdidos.
Te quiero ver yo sacando un 6,5 en una ingeniería.
Ser ultrax escribió:Para mí debería de ir en función de la carrera. Que la nota que necesites para conseguir una beca oscile por ejemplo entre 5,5 y 7 según el tipo de carrera.
Evidentemente creo que hay que potenciar la formación de nuevos ingenieros por ejemplo dandole algo más de facilidades que de maestros, porque la dificultad de la carrera no es la misma y eso me parece una injusticia.
Al igual que en mi caso, que estudiando un doble grado me exigen lo mismo para optar a una beca.
Paulescu escribió:Ser ultrax escribió:Para mí debería de ir en función de la carrera. Que la nota que necesites para conseguir una beca oscile por ejemplo entre 5,5 y 7 según el tipo de carrera.
Evidentemente creo que hay que potenciar la formación de nuevos ingenieros por ejemplo dandole algo más de facilidades que de maestros, porque la dificultad de la carrera no es la misma y eso me parece una injusticia.
Al igual que en mi caso, que estudiando un doble grado me exigen lo mismo para optar a una beca.
Totalmente de acuerdo, abogados de nota mínima de aprobación un 7.5 como mínimo, que vamos, no es por menospreciar a nadie, pero todos sabemos que es asi. Luego matemáticas, ciencias, fisica, ingenierias y medicina si deben tener mas baja la nota, un 6 o algo asi.
Y mi hermana es abogada, y no la menosprecio ni mucho menos, pero ella misma lo dice, su carrera es mas sencilla.
MistGun escribió:Es que eso es así. Las carreras de C.Sociales son más light. En general la comprensión de su contenido es mucho más accesible (a cambio suelen tener tochos más gordos).
Tengo una amiga que se ha sacado abogacía en sus 5 cursos y mi novia en 8 ahora es cuando está con el proyecto final de arquitectura. Mi amiga me intenta explicar cosas de derecho y las entiendo casi al vuelo y mi novia me intenta explicar cosas de arquitectura y pongo una cara de yao-ming que flipas y eso que poseo bastante soltura en mates y física.
Pero claro, que es lo que estudian la mayoría de la gente de derecha??? Con un poco de humor y haciendo homenaje al "yo soy pijo"... Derecho, economicas y... YA!.
Ser ultrax escribió:También decir que este comentario ''Y lo dice un abogado. La carrera por antonomasia de los perdidos.'' me parece una total falta de respeto.
Si, en derecho hay mucha gente que se mete por inercia pero esos cuando salgan de la carrera ni si quiera podrán hacer la O con un canuto. La dificultad de la carrera de derecho es retener mucha información en la memoria + interpretar Los que solo consiguen hacer lo primero (y de esta manera sacarse la carrera) no serán buenos profesionales en su futuro. de hecho ni serán profesionales, pero me parece feísimo generalizar y decir que esta carrera es para ''perdidos''
josem138 escribió:realmente creeis que mas nota = mas conocimientos? porque...
Ser ultrax escribió:También decir que este comentario ''Y lo dice un abogado. La carrera por antonomasia de los perdidos.'' me parece una total falta de respeto.
Si, en derecho hay mucha gente que se mete por inercia pero esos cuando salgan de la carrera ni si quiera podrán hacer la O con un canuto. La dificultad de la carrera de derecho es retener mucha información en la memoria + interpretar Los que solo consiguen hacer lo primero (y de esta manera sacarse la carrera) no serán buenos profesionales en su futuro. de hecho ni serán profesionales, pero me parece feísimo generalizar y decir que esta carrera es para ''perdidos''
Paulescu escribió:pues asi es el sistema y todos nos tenemos que acoger a el, o crea tu escuela con tus reglas. No veo una revolucion en el sistema educativo cerca.
minmaster escribió:Paulescu escribió:pues asi es el sistema y todos nos tenemos que acoger a el, o crea tu escuela con tus reglas. No veo una revolucion en el sistema educativo cerca.
Eso es falso. Precisamente lo que menos se pide cuando entras a trabajar es la nota, de hecho vale tanto un licenciado en ingenería que lo haya sacado con matriculas que uno que lo ha aprobado por los pelos.
Garranegra escribió:No entiendo las tonterías, que si los hijos de los ricos y tal y cual. Los hijos de los ricos siempre van atener mas oportunidades, le pese a quien le pese, y si queréis igualdad, lo mejor sería que pidieseis igualdad a la hora de la contratación laboral y no en unas becas.
En mi época, las becas se daban con muy buenas notas y a mi no me las concedieron, y a muchos que yo conozco tampoco, pero otros que se lo curraron mas y si que las percibieron, pero se sacrificaron muchos dias estudiando. Al resto, si querías seguir estudiando te buscabas alternativas o trabajabas para pagártelas.
Luego la gente hace unos años se quejaba, que si los de FP ganaban mas dinero. Normal que ganen más, si en este país faltan muchos profesionales, porque un país no vive solo de tener abogados, historiadores, artistas entre otras carreras, también hacen falta fresadores, torneros, electricistas etc
Una pregunta, a cualquiera de nosotros nos van a operar, y tenéis varios médicos a elegir, cual querríais que os interviniese, el que ha sacado 5 pelaos o el que se ha esforzado y ha sacado buenas notas. Sinceramente, a mi que no me opere el de los cinco pelaos
Voy a pedir al gobierno que ponga coche a todos los estudiantes, porque el rico tiene coche y yo solo una bici
Garranegra escribió:No entiendo las tonterías, que si los hijos de los ricos y tal y cual. Los hijos de los ricos siempre van atener mas oportunidades, le pese a quien le pese, y si queréis igualdad, lo mejor sería que pidieseis igualdad a la hora de la contratación laboral y no en unas becas.
En mi época, las becas se daban con muy buenas notas y a mi no me las concedieron, y a muchos que yo conozco tampoco, pero otros que se lo curraron mas y si que las percibieron, pero se sacrificaron muchos dias estudiando. Al resto, si querías seguir estudiando te buscabas alternativas o trabajabas para pagártelas.
Luego la gente hace unos años se quejaba, que si los de FP ganaban mas dinero. Normal que ganen más, si en este país faltan muchos profesionales, porque un país no vive solo de tener abogados, historiadores, artistas entre otras carreras, también hacen falta fresadores, torneros, electricistas etc
Una pregunta, a cualquiera de nosotros nos van a operar, y tenéis varios médicos a elegir, cual querríais que os interviniese, el que ha sacado 5 pelaos o el que se ha esforzado y ha sacado buenas notas. Sinceramente, a mi que no me opere el de los cinco pelaos
Voy a pedir al gobierno que ponga coche a todos los estudiantes, porque el rico tiene coche y yo solo una bici
lonboy escribió:Sí tenéis razón, no es lo mismo pero precisamente el que quiere estudiar ingeniería aeronáutica o ser arquitecto o estudiar exactas o física debe tener una exigencia mayor porque son carreras bastante más difíciles y no, no las puede hacer todo el mundo.
lonboy escribió:Estoy totalmente a favor de incrementar el presupuesto en becas y ayudas.
Para los que habéis planteado que no es lo mismo un 6,5 en una carrera técnica que en una de letras... Sí tenéis razón, no es lo mismo pero precisamente el que quiere estudiar ingeniería aeronáutica o ser arquitecto o estudiar exactas o física debe tener una exigencia mayor porque son carreras bastante más difíciles y no, no las puede hacer todo el mundo. Respecto a los que me criticáis argumentando que 'lo dice un abogado' os tengo que decir obtener la licenciatura en Derecho es, por supuesto, más sencillo que ser ingeniero aeronáutico pero de ahí a ejercer como abogado y ser abogado de verdad hay un abismo. Yo no me beneficié de ninguna beca ni ayuda pero he visto siempre justo que las becas se las dieran a las personas con mejores notas y también sé lo que tiene que estudiar y trabajar un estudiante de ingeniería para sacar un 6,5. A mi me resultaría casi imposible aprobar el álgebra de una de estas carreras porque no soy bueno en eso y no por ello me parece lógico que me subvencionen por ello. Cada uno debe ser consciente de lo que puede hacer y creo que lo que hay que hacer es incentivar el trabajo y las capacidades de los estudiantes. 'Arrastrarse' durante un montón de años en una carrera para la que no estás hecho o no tiene capacidad no tiene sentido. Menos aún gastar recursos limitados que le vendrían mejor a otros por aprovecharlos mejor.
xavillin escribió:Garranegra escribió:No entiendo las tonterías, que si los hijos de los ricos y tal y cual. Los hijos de los ricos siempre van atener mas oportunidades, le pese a quien le pese, y si queréis igualdad, lo mejor sería que pidieseis igualdad a la hora de la contratación laboral y no en unas becas.
Claro, como ahora hay trabajo para dar y regalar, pues ale, nos ponemos la venda, que trabajen los que quieran estudiar y punto.
A mi me parece increible como podéis defender este paso que pone otra traba más a que los pobres no puedan estudiar. Pero como vamos a pedir igualdad laboral antes que en las becas? Primero que no sé a que te refieres con igualdad laboral, y segundo, que un estudiante de familia rica aunque sea un inútil estudiando, a día de hoy lo tiene más fácil que un buen estudiante (no digo un genio) que no tenga recursos, porque este último es que directamente igual ni tiene oportunidad de pisar la universidad.
A ver, aquí el dinero creéis que crece en los árboles, pero a mi y a otros tantos currantes nos cuesta mucho trabajo ganarlo y cada día nos cuesta mas, y todo esto, es dinero que tenemos que poner de nuestro bolsillo