› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
KailKatarn escribió:Yo hablo mucho de este tema puesto que también jugué abundantemente hace tiempo (cosa de la que me arrepiento mucho) y tengo bastantes amigos aun enganchados y otros muchos que conocí en el mismo juego.
Este juego te absorbe la vida pero también reconozco que toda la gente que hace HIGH-END (instancias de máximo nivel) es gente que tiene su vida resuelta o que directamente pasa de todo. También hay que aceptar que compensa pagar 13 euros/mes y no hacer nada más puesto que como se ha puesto la vida ... sale hasta MUY ECONÓMICO puesto que ir al cine y tomarte luego una hamburguesa te sale hasta más caro que esto.
Sin duda es una lastima que lleguemos a encerrarnos asi pero es lo que hay cuando la vida está tan mal. También hay que reconocer que Blizzard ha sabido lo que hacia y ha hecho un juego donde el que más horas juegue "más mejor" es y no premia a quien juegue mejor aunque le dedique mucho menos.
El arte del negocio hecho realidad virtual.
PD: aunque os resulta increible sé de un caso de un chico de mi facultad que no sé casó por estar enganchadisimo al juego y perder la relación practicamente con su futura esposa.
PD2: jugando conocí más de 3 parejas en el que directamente la novia les dijo "el juego o yo" y eligieron el juego.
PD3: si, sé que cuesta creer los 2 PD anteriores pero os prometo que es la pura y jodida verdad que aun me cuesta reconocerlo a mi mismo.
PD4: yo jugué muchísimo y casi jodo en parte mi trabajo y mi vida pero estaba tan desanimado que me encerré bastante en el juego. Lo reconozco, me jode y conseguí salir adelante y hace casi año y medio que ni lo he pisado ni visto si quiera.
KailKatarn escribió:Sin duda es una lastima que lleguemos a encerrarnos asi pero es lo que hay cuando la vida está tan mal.. También hay que reconocer que Blizzard ha sabido lo que hacia y ha hecho un juego donde el que más horas juegue "más mejor" es y no premia a quien juegue mejor aunque le dedique mucho menos
Joder macho, eso es de estar enfermo :Sjazzman_bcn escribió:Yo tengo un amigo en francia (mexicano) que por estarj ugando dejó de ir a la Uni, dejó de salir y dejó de atender llamadas de sus amigos, coger el teléfono, tanto que a su padre le tocó venir desde méxico y forzar la puerta del piso con bomberos incluídos, y lo que pasaba es que estaba en Molten Core...., tenía como 10 columnas gigantes de cajas de pizza y su casa parecía un antro...fue brutal en serio.... lo peor es que por mi culpa se enteró de que el WoW existía (en el tiempo en el que yo era medio adicto tb)....
He de decir que ese juego es peligroso para la gente que se engancha a las cosas fácilmente, a mi literalmente me tocó tirar los cds a la basura antes de que la expansión saliera, por que si no........
KailKatarn escribió:Pufff jazzman_bcn tu historia también es increible. Yo llegué a estar bastante enganchadisimo aunque nunca llegué a esos limites pero el problema mio era que curraba desde casa asi que te puedes imaginar la cantidad de horas que le dediqué.
Ahora que has comentado eso recuerdo otro caso de un chaval que ha tenido una hija y ha pasado de ella completamente hasta el punto de que su mujer le ha abandonado porque decia que queria más al juego que a ella y a su propia hija, sencillamente increible.
Y Sabre yo no busco excusa ninguna yo dejé el juego hace más de 1'5 años y reconozco perfectamente que he estado enganchado y ha sido uno de los errores de mi vida y de ahi que no me cueste reconocerlo dado que es el primero paso para afrontarlo.
Se llama ludopatía, y el problema no es el juego (bueno, sí, habrá juegos que enganchen más y juegos que enganchen menos), es más problema de la persona.Det_W.Somerset escribió: Estoy flipando un poco, no tenía ni idea primero, de que había tantísima gente enganchada a ese juego, y segundo, del nivel de adicción (que por lo que estáis poniendo, es igual o peor que el de un alcohólico o heroinómano).
Tremendo, tremendo.
Fox escribió:Además, el juego consiste en coger un personaje de nivel 1 y subirlo al máximo nivel de su profesión y ser el mejor, ¿Por qué no mejor coger un tema que te guste (programacion, dibujo, musica, etc) desde el "nivel 1" y llevarlo al máximo nivel?
Eso fué lo que pensé yo, que estaba tirando mi tiempo en el wow evolucionando un personaje cuando podría ser yo el que evolucionara, aunque luego sea un vaguillo que no haga mucho, pero eso es otro cantar.
Un saludo.
La ludopatía es un trastorno patológico, y uno puede hacerse adicto a cualquier juego, incluso a aquellos cuya única finalidad sea entretener, esto no quiere decir que la culpa sea de la persona, pero el problema no es el juego, ahí tienes millones de personas que lo juegan de forma moderada sin ningún problema, o personas que han dejado de jugar sin mayor contrariedad.KailKatarn escribió:Sabio eso es mucho decir. Hay cosas que estan hechas para enganchar porque en eso radica el negocio. Que es cierto que depende la persona? pues si, es cierto, pero también es cierto que como la droga/maquinas tragaperras/etc ... estan hechos para enganchar y no podemos culpar unicamente a las personas por ser débiles.
Yo pasé muy malos momentos y caí y eso le puede pasar a cualquiera y merece apoyo y dedicación de sus personas cercanas. Que somos nosotros los primeros culpables? si, pero caimos en algo que está hecho para enganchar.
Alex_Maes escribió:Espero que este comentario no moleste a nadie, pero me da PENA leer todo lo que he leido en este hilo... creo que algunos deberías replantearos muy seriamente algunas cosas...
Cualquiera que entre aqui sin leer el título puede pensar perfectamente que es una reunión de alcoholicos anónimos o de yonkis...
Fox escribió:Yo aqui, otro exjugón del WoW y si, pasaba horas y horas al dia, minimo 12 horas al dia jugando jeje. No estudiaba ni curraba, así que tenia el tiempo libre, aunque si estudiaba por mi cuenta programación y lo tenia un poco apartado.
Aunque jugaba mucho, tambien salia algunos dias y tal.
Y si, la enganchaera que hay en este juego es bruuuutal, conoci a uno que tenia unos 35 años y entraba como a las 10 de la mañana hasta las 3-4 de la mañana, una cosa muy bestia, encima casado y con hijos.
Yo pienso que si, que hay que intentar dejarlo, yo lo dejé por septiembre de este año, pero vamos tampoco he estado siempre jugando, he tenido parones de meses de vez en cuando.
Es fácil dejarlo realmente, pero hay que quierer. Yo iba a empezar el módulo, así que sabía que no podría jugar tanto (aunque lo deje 1 mes antes de empezar dicho modulo), además me parecia una gilipollez estar 4 horas en una raid para que caigan 3 objetos y ninguno para tí, anda ya, perdida de tiempo brutal.
Además, el juego consiste en coger un personaje de nivel 1 y subirlo al máximo nivel de su profesión y ser el mejor, ¿Por qué no mejor coger un tema que te guste (programacion, dibujo, musica, etc) desde el "nivel 1" y llevarlo al máximo nivel?
Eso fué lo que pensé yo, que estaba tirando mi tiempo en el wow evolucionando un personaje cuando podría ser yo el que evolucionara, aunque luego sea un vaguillo que no haga mucho, pero eso es otro cantar.
Un saludo.
-:The_Thought:- escribió:Explico. Conozco muchas muchas personas que no son freaks y juegan al WoW. Desde bakalas y canis en general, hasta chicas muy normales por no hablar de muchísimos adultos que pasan su rato en la red.
Peklet escribió:Por cierto, a los que han dicho que el WoW es una forma "barata" de pasar el rato (ya que 13€ por cientos de horas es poco, en comparacion con el cine, el futbol, etc). Ahora miro a mi alrededor (estoy en un cibercafe) y veo...7 chavales jugando al WoW. Y son los que siempre estan por aqui. Sumad a esos 13€ unos 5 CADA dia por venir aqui a jugar. A ellos no les sale tan barato, y no se les ve con muchos animos de dejarlo.