"overclockear" memoria ddr800

Os explico.. mi placabase asus pk5-e pone por defecto a la memoria como ddr2 667mhz cuando realmente es 800mhz, hasta ahi bien xq lo mdifique en la bios sin problemas, pero las latencias las soporta mas bajas concretamente por decto estan a 5-5-5-15, cuando podrian estar a 4-4-4-12 cosa que modifico,

el problema es que si no le subo el voltaje a la memoria el sistema no arranca y no encuentro en la bios donde modificar el voltaje d la memoria por mas q e buscado y rebuscado, el bios es de tipo AMI. a ver si me podeis exar una mano.. gracias
jav1vi escribió:Os explico.. mi placabase asus pk5-e pone por defecto a la memoria como ddr2 667mhz cuando realmente es 800mhz, hasta ahi bien xq lo mdifique en la bios sin problemas, pero las latencias las soporta mas bajas concretamente por decto estan a 5-5-5-15, cuando podrian estar a 4-4-4-12 cosa que modifico,

el problema es que si no le subo el voltaje a la memoria el sistema no arranca y no encuentro en la bios donde modificar el voltaje d la memoria por mas q e buscado y rebuscado, el bios es de tipo AMI. a ver si me podeis exar una mano.. gracias
Has buscado en el manual de tu placa algo asi como v-dimm??

Se que las gigabyte tienen opciones oculas que se activan al pulsar CTRL + F1, no se si en las asus pasara lo mismo.
Yo de ti mas que bajar latencias las ponía a 960mhz y subia el voltaje con las latencias originales.
masual escribió:Yo de ti mas que bajar latencias las ponía a 960mhz y subia el voltaje con las latencias originales.


el problema es q no encuentro donde subir el voltaje..xD
Probaste a pulsar CTRL+F1 en la BIOS?
masual escribió:Probaste a pulsar CTRL+F1 en la BIOS?


si q probe con ctrl+f1 xo nada..
masual escribió:Probaste a pulsar CTRL+F1 en la BIOS?
Eso es para las gigabyte, para las Asus creo que es de otra forma diferente.

Has preguntado a alguien que tenga una asus que te diga donde tiene esa opcion??
Una vez en la bios -> advanced -> jumperfree configuration.
El voltaje es el DRAM Voltage, de los ultimos valores de la pantalla.
El DRAM timing lo tendras que poner a manual y cambiar los cas y ras a mano. El twr, trfc, twtr,...(subtimings) dejalos como estan.
Y la frecuencia es DRAM frequency. Estará en auto, ponla a DDR2-800Mhz.
Por cierto, yo he comprobado que gano mas poniendo la frecuencia a 900mhz con 5 5 5 15 que a 800mhz con 4 4 4 12. Eso es cuestion de gustos y de hacer pruebas.
badcode escribió:Una vez en la bios -> advanced -> jumperfree configuration.
El voltaje es el DRAM Voltage, de los ultimos valores de la pantalla.
El DRAM timing lo tendras que poner a manual y cambiar los cas y ras a mano. El twr, trfc, twtr,...(subtimings) dejalos como estan.
Y la frecuencia es DRAM frequency. Estará en auto, ponla a DDR2-800Mhz.
Por cierto, yo he comprobado que gano mas poniendo la frecuencia a 900mhz con 5 5 5 15 que a 800mhz con 4 4 4 12. Eso es cuestion de gustos y de hacer pruebas.


perfecto tio.. muchas gracias
8 respuestas