Manda huevos que los antihistamínicos, que se venden en supermercados en algunos paises, los tengas que tener con receta la mayoría de los casos, y este tipo de medicamentos, que es serio, que puede provocar problemas, y es susceptible de uso inapropiado, lo tengas sin problema en la farmacia.
Esta es una medida 100x100 política, para contentar a un Lobby determinado, jugando con la salud pública de los ciudadanos, y que le va a salir cara en cuanto tengamos algún caso de uso indebido. Se puede hacer demagogia con otras cosas, pero con esto no. La medida va a durar lo que va a durar, hay un horizonte, lejano o no, de la contramedida, y es que, en cualquier caso, sanidad es una competencia un poco peculiar. Ya veremos que pasa en las CCAA donde gobierna en PP.
Las mujeres de pelo corto con camisas de cuadros estarán muy contentas (y eso que a ellas les afecta poco esto), pero le han hecho un flaco favor a la juventud de este país. Los hígados de las mujeres jóvenes que tenemos serán testigos de todo esto. Y las ventas de preservativos también....y los casos de SIDA también, como ya han apuntado...