"píldora del día después" se venderá en farmacias sin receta

1, 2, 3, 4
Sanidad anuncia que la "píldora del día después" se venderá en farmacias sin receta

* Jiménez ha dicho que la medida será efectiva dentro de tres meses.
* El objeto es reducir el número de embarazos no deseados y abortos.

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha anunciado este lunes que la 'píldora del día después' se venderá en farmacias, sin receta médica y a mujeres sin limitación de edad.

Jiménez, que ha dicho que la medida será efectiva dentro de tres meses, ha enmarcado la iniciativa dentro de la estrategia de salud sexual y reproductiva que prepara junto con el Ministerio de Igualdad con el objeto de reducir embarazos no deseados y abortos.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/467776/ ... in-receta/

---------

No me lo puedo creer, esto es surrealista... se necesita receta para la píldora normal, y resulta que ponen esta, que es una bomba y un peligro al alcance de cualquiera sin receta, incluidos menores... al gobierno se le ha ido definitivamente la pinta.

Menores irresponsables sin control pudiendo tomar la píldora del día después siempre que quieran [mad]
La buena noticia es que (en teoria) ya no hara falta una reforma de la ley del aborto que tanto ha cabreado a los cristianitos y derechosos...

Todos salimos ganando!
Me parece un despropósito y mas siendo un pildora con tanto riesgo para el organismo como es esta.
Joder si para la pildora normal te hacen hasta un estudio, esta hasta sin receta? pero en qe coño estan pensando???

Lo unico que creo q frenara un poco a la gente esq el condon sigue siendo mas barato, asi como la pildora.
dark-kei escribió:Me parece un despropósito y mas siendo un pildora con tanto riesgo para el organismo como es esta.
Joder si para la pildora normal te hacen hasta un estudio, esta hasta sin receta? pero en qe coño estan pensando???

Lo unico que creo q frenara un poco a la gente esq el condon sigue siendo mas barato, asi como la pildora.

Aun así 1€ por cada uno sigue siendo caro. Desconozco el precio de las pildoras (tampoco es un tema que me interese) pero si de verdad quieren impedir embarazos, hacen mejor en por lo menos darles preservativos a los chavales, que lo usen, ya que no se les puede cortar la p*lla hasta que tengan una edad mental considerable.
Pues nada, a follar a pelo :-|

A mi no me sorprende, es una decision acorde al pais que tenemos.
Una genial idea para disminuir embarazos no deseados (leasé con ironía), ahora sólo tendrán el organismo hecho una mierda...

Una idea más de las más gilipollas que he oido hechas y fabricadas por el patético gobierno para el generalmente patético español de a pie y sus grandes juventudes en las que ahora ' poemos follá y no teneeeeee churumbeles jennyyyyyy'...

En fin, más repartir preservativos y menos regalar pastillitas que joden el organismo e incentivar con ellas el follar a pelo...
Fistroman escribió:Hola,

¿SIDA?

Saludos.

¿SIDA? 'esoooo que é premooo' ? (esto sería la reacción lógica de los jóvenes a los que beneficiará esta medida...)
Más de una se va a llevar una sorpresa...son todo hormonas y no son precisamente saludables.

PD: las pastillas del día después te las dan en urgencias si has tenido algún problema, pero creo que llevan algún tipo de registro y claro, te toman los datos.
jita escribió:Pues nada, a follar a pelo :-|

A mi no me sorprende, es una decision acorde al pais que tenemos.

Triste pero cierto.
Pues no es mala medida, así el mundo se librará de irresponsables e ignorantes (por el sida y porque si abusan de ella a lo mejor las mujeres ya no pueden concebir). Lo que no ha podido conseguir la selección natural gracias a las sociedades industrializadas lo conseguirá una pastillita.

Saludos.
Peklet escribió:La buena noticia es que (en teoria) ya no hara falta una reforma de la ley del aborto que tanto ha cabreado a los cristianitos y derechosos...

Todos salimos ganando!

Oooh

al tema del hilo, no creo que sea la mejor manera de hacerla ver como medida de emergencia. tampoco creo que baje mucho el numero de abortos, siendo realistas no creo que nadie (o casi nadie) deje de tomar la pildora por las molestias de comprarla ni por su precio. a cambio ya me veo una generacion con desordenes hormonales....
Joder...
Yo tuve que ir con mi ex en su día al médico (putos condones que se rompen muy muy de vez en cuando y tenía que tocarme) y nos dijo que tuvieramos más cuidado que el consumo de la pastillita de marras no se puede hacer a la ligera porque puede provocar cáncer de útero.
La que nos viene encima...
(mensaje borrado)
Bueno no sé si para bien o mal la tercera parte de los medicamentos que venden las farmacias aquí son sin receta, entre ellos la píldora del día después que no deja de ser una píldora que en verdad se debería tomar todos los días.En el caso del día después se tienen que tomar dos y es la píldora Microginon, que se vende desde siempre sólo que al venderla de a dos debe ser más cara no? ein?
Saludos [bye]
Hombre, en parte a mí me parece una medida bastante buena. Actualmente, tenías que acudir acompañado de un mayor de edad a un centro de planificación familiar. Ahora bien, la cuestión es...¿Cuántos irresponsables hay en el mundo? Y ya no hablo solo de gente entre 14 y 16 años, sino de personajes más mayores que quizás tomen esto, como una salida al libertinaje sin medidas de ningún tipo. Quizás ahora se haga con más facilidad que antes, pero, no deja de ser una medida buena, para los que tenemos una cabeza bien amueblada y nos puede ocurrir. Ahora bien, si la gente sigue siendo una cabra loca y no se previene de embarazos o ETS es su problema.
Inoue escribió: para los que tenemos una cabeza bien amueblada y nos puede ocurrir. Ahora bien, si la gente sigue siendo una cabra loca y no se previene de embarazos o ETS es su problema.

A quien beneficia?? a los "cabeza amuebladas" o a los follacomoconejos????

Los cabezas amuebladas no tendrán ese problema,los otros serán pandemia.....
Iris89 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Madre del amor hermoso, y luego van y prohiben la efedrina... un aplauso :-|
Pues son caras de cojones, hace unos meses tuve que comprar una por un accidente y me costó creo que fueron 20 ò 30€...

Me parecería una buena medida si la gente la usara con cabeza... Ahora, esto va a ser la panacea de los canis.

Fdo- An0n1m0
maponk escribió:
Inoue escribió: para los que tenemos una cabeza bien amueblada y nos puede ocurrir. Ahora bien, si la gente sigue siendo una cabra loca y no se previene de embarazos o ETS es su problema.

A quien beneficia?? a los "cabeza amuebladas" o a los follacomoconejos????

Los cabezas amuebladas no tendrán ese problema,los otros serán pandemia.....

Con cabezas amuebladas, me refiero a los que usamos preservativo...y puede sufrir algún percance. Se puede ser cabeza amueblada y fo*comoconejos ;), pero con precauciones que es lo que yo digo. Otra cosa es que se f****como conejos...y se diga, venga a pelo! Total, la paga me da para una del dia después! Esta propuesta está bien, siempre y cuando se ponga una cierta edad.
Aquí se necesitan recetas para pedir un crecepelo, pero para abortar ya ni eso. Que país...
¿Por qué me da la sensación de que el gobierno todos los lunes (o domingos) saca alguna nueva para evitar que se hable de algunos temas que le provocan picores?

¿Desordenes hormonales? ¿Llegaremos pues a ver mujeres con bigotes? No, el estado subvencionará las depilaciones, sin duda.
Lo veo buena medida, asi se evitaran que muchas niñatas tengan embarazos no deseados.

Y esto no va a ser un como ahora la pildora es de libre compra, voy a ser la mas golfa del barrio, no, porque si por cada casquete se tienen que comprar una pildora del dia despues, pues se arruinarian en un mes.

Y me encanta ver lo que nos preocupamos por la salud, pero luego salen los hilos de porros y litros de alcohol y todos tan contentos, sin pensar en canceres de higado ni de pulmon ni nada, en cambio porque una tia se tome unas pildoras, pues ya a hablar del cancer de utero, en la farmacia se venden muchas cosas que con un mal uso puede ser perjudicial o mortal, y no por ello se pone el grito en el cielo.
An0n1m0 escribió:Pues son caras de cojones, hace unos meses tuve que comprar una por un accidente y me costó creo que fueron 20 ò 30€...

Me parecería una buena medida si la gente la usara con cabeza... Ahora, esto va a ser la panacea de los canis.

Fdo- An0n1m0

Efectivamente, no creo que (por muy niñatos que sean) vayan ahora todos los chavales a gastarse 20 o 30 euros cada vez que quieran follar, si un condon cuesta un €. Pero vamos, yo lo veo estupendo, para los que -como ya han dicho mas atras- podemos tener un descuido en cualquier momento y romper el condon (por ejemplo), e ir todo nervioso a un centro de planificacion familiar no hace ni puta gracia.

Un saludo
Auguro el desastre hormonal de aqui a 10 años de miles de jennys .....sería una forma de castración,tampoco,ahora que lo pienso es tan mala idea...menos canis al mundo.......
Xav1 está baneado por "clon de usuario baneado"
Azareus escribió:Aquí se necesitan recetas para pedir un crecepelo, pero para abortar ya ni eso. Que país...

Abortar?? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es increíble como este país se ha degenerado y lo peor de todo es que no sabe hacia donde va.

Esta medida es como la analogía de la filtración de una casa... en vez de buscar donde están los tubos rotos y repararlos, lo que hacen es poner bolsas de plásticos, nuestros friz o una nueva pared encima que se seguirá filtrando.

Personalmente creo que la educación sexual enfocada en justificar un acto sexual por que es "rico", por que si el humano tiene cosquillitas en la polla pues es "natural" follar hasta reventar es el origen del problema, y no enfocarlo a una responsabilidad emocional por medio del amor, castidad y fidelidad.

Y si, soy hipócrita al escribir este post, pero también es necesario discutirlo.
Esas pildoras son veneno puro para mujeres y para embarazadas en particular. Ahora si eres un hijo de puta redomado solo tienes que comprar 20 cajas de pastillas, machacarlas e ir dandoselas en las bebidas a las embarazadas veras que risa y que disfrute. Amen de que creo que sera el unico pais del mundo donde se pueda vender sin receta.
Hola,

En este mismo hilo puse un escueto "¿SIDA?", con ello dejo entrever que con estas medidas se facilita que los niñatos/as se olviden de las enfermedades de transmisión sexual y piensen que con una pastillita todo solucionado. La verdad es que animan a los borregos a que sigan siéndolo.

Saludos.
La pastilla no la regalan vale 20€ las jennis no van a estar cada domingo comprandola
¿Pero no se supone que si se te rompia el condón o algo te daban la píldora igual? ¿Que necesidad hay de venderlas a lo loco sin receta?

A ver cuando separan la medicina de temas políticos, religiosos, económicos...
dark_hunter escribió:¿Pero no se supone que si se te rompia el condón o algo te daban la píldora igual? ¿Que necesidad hay de venderlas a lo loco sin receta?

A ver cuando separan la medicina de temas políticos, religiosos, económicos...

Hombre antes la daban gratis y ahora la venderan a 20€, no se donde esta el problema en venderla si hay que abusar mas lo harian antes que salia gratis, no?

Y para todos los que hablan de abortos y demas tonterias varias:
La ministra ha insistido en que no quiere convertir a la "píldora del día siguiente" en un "método anticonceptivo más", pero sí "que resulte útil en situaciones de emergencia". Jiménez negó que se trate de un "método abortivo", porque este medicamento "no es eficaz una vez que existe implantación en el útero". Jiménez, que hizo el anuncio junto a la titular de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró que el texto de la estrategia incide en la prevención, la información y el acceso a los métodos anticonceptivos así como en la educación sexual.

NaN escribió:Esas pildoras son veneno puro para mujeres y para embarazadas en particular. Ahora si eres un hijo de puta redomado solo tienes que comprar 20 cajas de pastillas, machacarlas e ir dandoselas en las bebidas a las embarazadas veras que risa y que disfrute. Amen de que creo que sera el unico pais del mundo donde se pueda vender sin receta.

ejem ejem

El objetivo del cambio es, dijo, equiparar España "a la larga lista de países de su entorno, como Francia, Bélgica, Reino Unida, Bélgica, Luxemburgo y recientemente Estados Unidos, donde la anticoncepción hormonal de emergencia es de libre dispensación"

Y por ultimo como os gusta dramatizar

La ministra de Sanidad indicó que la decisión ha sido tomada con la asesoría de un comité de expertos y científicos, quienes han puesto de manifiesto que el consumo de la píldora "no tiene efectos secundarios ni ningún tipo de contraindicación", aunque "no se puede hacer un uso abusivo de la misma". Sobre la cuestión de la edad, dijo que "al ser un medicamento que se puede vender libremente sin receta, no se entra a la regulación de edades".
NaN escribió: Ahora si eres un hijo de puta redomado solo tienes que comprar 20 cajas de pastillas, machacarlas e ir dandoselas en las bebidas a las embarazadas veras que risa y que disfrute.

tambien podrian ir echando lejia en las copas de las embarazadas, o sosa caustica, y te sale mas barato....

madre mia las cosas que se leen...

no creo que ahora la gente se gaste una pasta en comprar pastillas para echarselas en las bebidas a las embarazadas, es que vamos, hay que ser dramaticos, estamos en crisis para comer, pero no para comprar pastillas para hacernos los graciosos....
pues menos mal.. porque menudo susto cuando ocurre y esta planificacion familiar cerrado te recorres todos los sitios, te envian a veintemil sitios mas, vas al dia siguiente al final te dan la receta vas al farmaceutico, pagas tus jodidos 18 euros, se la toma y a esperar...

el que diga que esto es una aberracion es porque jamas le ha pasado. que conste que lo de arriba me lo han contando.... [reojillo]
Vaya!, nada hombre, si ahora va a resultar que es mas inocua que los lacasitos!!!
No se para que tanto secretismo antes, de comprar con receta que si ver a un medico y tanta tonteria, si eso no es un medicamenteo es una golosina totalmente inocua que no afecta a nada ni hace nada.

Pues que va adecir la ministra? No mira, afecta a las hormonas femeninas y las vendemos de forma libre. en fin.
Lo unico bueno el precio, que limitara el uso, pero el estudio farmaceutico de turno estara haciendo palmas con las orejas.
La ministra de Sanidad indicó que la decisión ha sido tomada con la asesoría de un comité de expertos y científicos, quienes han puesto de manifiesto que el consumo de la píldora "no tiene efectos secundarios ni ningún tipo de contraindicación", aunque "no se puede hacer un uso abusivo de la misma". Sobre la cuestión de la edad, dijo que "al ser un medicamento que se puede vender libremente sin receta, no se entra a la regulación de edades".

Con lo de los abortos estoy de acuerdo pero esto es mentira, se cuentan con los dedos de la mano los medicamentos sin efectos secundarios y casualmente la ventaja que tienen estos es que puedes abusar de ellos sin ningún problema (ejemplo creo que era el ácido fólico).

Saludos
el cómite de expertos cual es???Bibiana,de la vega y esta????

Quiero la fuente del Colegio de Médicos o Farmaceuticos....o similar.......
NaN escribió:Vaya!, nada hombre, si ahora va a resultar que es mas inocua que los lacasitos!!!
No se para que tanto secretismo antes, de comprar con receta que si ver a un medico y tanta tonteria, si eso no es un medicamenteo es una golosina totalmente inocua que no afecta a nada ni hace nada.

Pues que va adecir la ministra? No mira, afecta a las hormonas femeninas y las vendemos de forma libre. en fin.
Lo unico bueno el precio, que limitara el uso, pero el estudio farmaceutico de turno estara haciendo palmas con las orejas.

Por supuesto que no es inocuo.

Si se quita pasar por todos esos tramites, es porque muchas veces da mucha vergüenza y a lo mejor algunas piensan bah no pasa nada, y luego en unos meses están con el bombo.

y no es como lacasitos, porque no las van a regalar, hay que pagarlas y no son baratas, nadie en su sano juicio puede pensar que se van a usar como metodo anticonceptivo, de hoy chingo mañana la del dia despues, esto es para accidentes o por no haber tomado precauciones en x situación, ya que sale mas barato usar condón, o tomar la pildora anticonceptiva.

Pero lo que no se puede hacer es alarmar asi, de que alguien va a comprar 20 cajas y va a echarlas en las copas de las embarazadas para que aborten, es como si yo digo que prohiban la venta de sierras electricas para que los graciosos no vayan decapitando por la calle, o la venta de coches para que nadie juegue al carmagedon en la vida real
¿Que la daban gratis?
¿Donde?
a mi me costo 18€.
El problema es que si te topabas con un medico religioso el muy hijo de la gran no te la recetaba y te tocaban movidas.
Pues o todos teneis la churra muy grande o necesitais un croquis para poneros un condón....al final lo dicho,se convierte en un método anticonceptivo más..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
A mi que se venda me parece muy bien, ahora ¿¿sin receta?? No es un puñetero combo de hormonas brutal?
Pues el médico es el encargado de llevar cierto control sobre lo que se mete la gente.
Obviamente, usado con responsabilidad no pasa nada (si te tomas una en tu vida o un par a las mil) pero si te tomas una cada 2 semanas , por decir algo, pues mal vamos.

No veo lógico que haya medicación con menos efectos secundarios y menos problemas que necesitan receta y esto no lo necesite.
Por lo menos la seguridad social cobrara algo por ellas, y no las dara a cualquiera por el morro.
jose91 escribió:Por lo menos la seguridad social cobrara algo por ellas, y no las dara a cualquiera por el morro.

La Seguridad Social????las dará la Farmacia a todo el que lleve 20 euros.....has leído la noticia???
Manda huevos que los antihistamínicos, que se venden en supermercados en algunos paises, los tengas que tener con receta la mayoría de los casos, y este tipo de medicamentos, que es serio, que puede provocar problemas, y es susceptible de uso inapropiado, lo tengas sin problema en la farmacia.

Esta es una medida 100x100 política, para contentar a un Lobby determinado, jugando con la salud pública de los ciudadanos, y que le va a salir cara en cuanto tengamos algún caso de uso indebido. Se puede hacer demagogia con otras cosas, pero con esto no. La medida va a durar lo que va a durar, hay un horizonte, lejano o no, de la contramedida, y es que, en cualquier caso, sanidad es una competencia un poco peculiar. Ya veremos que pasa en las CCAA donde gobierna en PP.

Las mujeres de pelo corto con camisas de cuadros estarán muy contentas (y eso que a ellas les afecta poco esto), pero le han hecho un flaco favor a la juventud de este país. Los hígados de las mujeres jóvenes que tenemos serán testigos de todo esto. Y las ventas de preservativos también....y los casos de SIDA también, como ya han apuntado...
Pero para que cojones están los médicos? Las contraindicaciones que tiene son enormes, sin que parezca en el historial médico ni nada... Joder no tiene sentido, nunca he ido a por una de estas pero por lo que se, no te ponen pegas en planificación familiar no? Entonces a que viene, ni siquiera hay necesidad de hacerlo así, aunque seas menor tienes derecho al secreto profesional...
La ministra de Sanidad indicó que la decisión ha sido tomada con la asesoría de un comité de expertos y científicos,..

Hola,
Ahora me entero que el comité federal del psoe está formado por científicos y expertos farmaceúticos.

Saludos.
encuentro la medida de lo mas inútil. Yo tube que ir una vez con mi novia hace años a por una pastilla de estas ( sólo nos dieron una no éste pack de dos) y no pusieron ningun inconveniente en urgencias. Esta medida es de lo más imbécil. Tansolo va a servir para que menores de edad la tomen sin que los padres se enteren, y anda que no se nota, porque lo que hace es alterar el ciclo menstrual y las madres suelen estar al loro de los ciclos menstruales de sus hijas, auqnue ni estas se enteren ( simplemente mirando la ropa o la papelera...). Menudas chorradas. Pero bueno, todo sea para ahorrar unos leros pal ministerio de sanidad.
¿Alguien podría especificar un poco sobre los efectos secundarios de la píldora?. Tengo curiosidad.
A mi el otro dia no me vendieron un medicamento para la cistitis porque necesitaba receta... y ahora me veo esto XD parece de broma macho xd
163 respuestas
1, 2, 3, 4