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Creo que hay títulos que, verdaderamente deberían hacer que el grupo de los hardcore gamers se empezaran a fijar en Wii el próximo año."
“Si miráis a algo como ‘The Conduit’, os daréis cuenta de que está empujando las capacidades gráficas de Wii y haciendo cosas que hasta hace poco nadie pensaría que fuesen posibles. Creo que, uno, eso hace que otros desarrolladores le presenten atención y se den cuenta de lo que se puede hacer. Y dos, hace que los consumidores se fijen y piensen ”...mmm, quizá ahí hay algo interesante.
Creo que en el siguiente año veréis que la marea cambia un poco su dirección, en términos de gente dándose cuenta de que Wii puede tener algo de interés para todo el mundo.”
Si te fijas en MadWorld verás la enorme creatividad de su estilo gráfico y el impacto del blanco, negro y rojo. Creo que el año que viene se va a ver como sube la marea, en términos de que la gente se va a dar cuenta de que Wii puede tener algo de interés para todo el mundo”.
Uno de los títulos que pueden materializar ese cambio es Sin&Punishment, y que Dunaway cree que colmara la necesidad de acción de muchos usuarios. “Trayendo esa IP al mercado americano por primera vez empezaríamos a colmar esa búsqueda y necesidad de emoción que la audiencia tiene. Punch-Out, si bien no deja de ser un tipo de juego para fanboys de Nintendo, creo que también vale para esa necesidad de acción”.
Pienso que es una transición natural. Todos empiezan como un usuario ligero, pero en algún punto muchos de ellos pasan a ser jugadores empedernidos. Mi esposa compró Brain Training hace tres años [...] se volvió totalmente incondicional y hoy en día ella es mucho mejor de lo que yo soy"
"Cuando oigo ese tipo de discusión, me pregunto si realmente hay ése tipo de distinción. Hay tantos jugadores hardcore jugando con títulos casuales y yo creo que también los jugadores casuales sí se adentran en juegos hardcore de Nintendo. Yo pienso que uno de las misiones de Nintendo es el destruir esa barrera entre los dos y yo creo que Wii Music contribuye a eso."
-Dragon Quest X (sin fecha) <- espera que salga primero el IX no?? porque si tarda lo mismo que el de DS es para 2011
-The Conduit <- a saber hasta donde llega high voltaje.
-Madworld <- interesante.
-No More Heroes 2: Desperate Struggle <- 2010 segun suda.
-Sin & Punishment 2 <- interesante pero treasure no puso fecha.
-Rygar: The Battle of Argus <- cutre port que se ha llevado palos por todas partes. juego de hace 6 años e implementacion mala
-Cursed Mountain <- hay algo mas aparte de unos artworks??
-Pikmin 3 <- superhardcore....
-Tatsunoko vs. Capcom <- version droweada de la otra.
-FFCC: The Crystal Bearers <- enserio se sabe algo de este juego?? porque desde que se dijo que esta en marcha no ha salido en nada.
-Arc Rise Fantasia <- interesante.
-"Tales of" Game <- primero que traigan en el shymphonia 2 y que digan el nombre y ya luego se especula.
-Monster Hunter 3 <- funcionara en sobremesa por fin??
-Sonic and the Black Knight <- JA JA ... va enserio?
-Punch Out Wii <- Un juego de wiiware como aliciente...
-Kizuna <- este si mola
-Deadly Creatures <- hacia falta ponerlo?
-Tenchu 4 <- otro que se ha llevado buenos palos por mal control y no llegar a los tenchus de psx como ha pasado desde ps2.
"Cuando oigo ese tipo de discusión, me pregunto si realmente hay ése tipo de distinción. Hay tantos jugadores hardcore jugando con títulos casuales y yo creo que también los jugadores casuales sí se adentran en juegos hardcore de Nintendo. Yo pienso que uno de las misiones de Nintendo es el destruir esa barrera entre los dos y yo creo que Wii Music contribuye a eso."
radeonxt escribió:echo en falta algun bombazo occidental. Aunque sea 3rd, pero que no sea el tipico COD, o demases que hay ahora.
No se, algñun GRAW, R6, de UBI, algo de irrational aunque sea SWAT para Wii, un FPS como Dios Manda, (¿será the conduit o simpemente o es por que no hay mucho mas?) algun RPG occidental estilo Too human, oblivion, fallout, diablo, o alguno de estos... Algun juego de conducción serio... aunque quien lo compraria tieneindo 360, pc o ps3?...
red0n escribió:enserio que no hay mas cosas... juegos de nintendo??
radeonxt escribió:echo en falta algun bombazo occidental. Aunque sea 3rd, pero que no sea el tipico COD, o demases que hay ahora.
No se, algñun GRAW, R6, de UBI, algo de irrational aunque sea SWAT para Wii, un FPS como Dios Manda, (¿será the conduit o simpemente o es por que no hay mucho mas?) algun RPG occidental estilo Too human, oblivion, fallout, diablo, o alguno de estos... Algun juego de conducción serio... aunque quien lo compraria tieneindo 360, pc o ps3?...
BdM escribió:red0n escribió:enserio que no hay mas cosas... juegos de nintendo??
la "versión oficial" de ninty es que no muestran nada hasta que no esté casi listo
pero sí, habia alguno más. Mostraron en el TGS uno de espadas, por ejemplo. Tampoco que creo que tengan a Monolith trabajando en un wii sportsradeonxt escribió:echo en falta algun bombazo occidental. Aunque sea 3rd, pero que no sea el tipico COD, o demases que hay ahora.
No se, algñun GRAW, R6, de UBI, algo de irrational aunque sea SWAT para Wii, un FPS como Dios Manda, (¿será the conduit o simpemente o es por que no hay mucho mas?) algun RPG occidental estilo Too human, oblivion, fallout, diablo, o alguno de estos... Algun juego de conducción serio... aunque quien lo compraria tieneindo 360, pc o ps3?...
de momento hay que conformarse con the conduit. RPG's más occidentales se ha anunciado alguno y por ejemplo están los de Factor 5 y lo que esté haciendo Retro, a parte de lo que quiera que haya pasado con HAMMER.
red0n escribió:-Dragon Quest X (sin fecha) <- espera que salga primero el IX no?? porque si tarda lo mismo que el de DS es para 2011
-The Conduit <- a saber hasta donde llega high voltaje.
-Madworld <- interesante.
-No More Heroes 2: Desperate Struggle <- 2010 segun suda.
-Sin & Punishment 2 <- interesante pero treasure no puso fecha.
-Rygar: The Battle of Argus <- cutre port que se ha llevado palos por todas partes. juego de hace 6 años e implementacion mala
-Cursed Mountain <- hay algo mas aparte de unos artworks??
-Pikmin 3 <- superhardcore....
-Tatsunoko vs. Capcom <- version droweada de la otra.
-FFCC: The Crystal Bearers <- enserio se sabe algo de este juego?? porque desde que se dijo que esta en marcha no ha salido en nada.
-Arc Rise Fantasia <- interesante.
-"Tales of" Game <- primero que traigan en el shymphonia 2 y que digan el nombre y ya luego se especula.
-Monster Hunter 3 <- funcionara en sobremesa por fin??
-Sonic and the Black Knight <- JA JA ... va enserio?
-Punch Out Wii <- Un juego de wiiware como aliciente...
-Kizuna <- este si mola
-Deadly Creatures <- hacia falta ponerlo?
-Tenchu 4 <- otro que se ha llevado buenos palos por mal control y no llegar a los tenchus de psx como ha pasado desde ps2.
enserio que no hay mas cosas... juegos de nintendo??
Obviamente hardcore y casual son dos vocablos inventados en los foros de videojuegos para definir los productos del mercado inferior (no-entusiasta, consumidor ocasional) y los del mercado superior (entusiasta, consumidor acérrimo del medio) pero desgraciadamente en los foros no saben diferenciar entre hardcore y casual.
En realidad la verdadera diferencia entre ambos tipo de juegos es el tiempo que requieren para que el jugador se fije en ellos, los consumidores del mercado inferior no buscan tener una inmersión en un videojuegos durante horas sino que buscan jugabilidad directa y partidas rápidas y desgraciadamente en esto hay muchos juegos considerados “hardcore” en la historia de los videojuegos que cumplen perfectamente la definición de juego para el mercado inferior.
Debido a su accesibilidad y diseño jugable estos juegos que os he puesto como ejemplo, los cuales son grandes clásicos, son juego pensados para el mercado inferior pero muchos “hardcore gamers” dirán que no, que son juegos hardcore. Esto viene a demostrar como la definición hardcore y casual que se usa en los foros no puede tomarse en serio ya que sus máximos valedores la contradicen de manera continua.
En realidad esto es completamente normal, en todo mercado hay usuarios entusiastas y usuarios no-entusiastas, ya que nadie empieza siendo un usuario entusiasta. Mucha gente recuerda ciertos juegos y los cataloga como hardcore porque les gustaron en su dia y se iniciaron en los videojuegos con ellos, pero la verdad es que cuando los jugaron ellos eran consumidores del mercado inferior ya que no eran aficionados a los videojuegos.
Obviamente hardcore y casual son dos vocablos inventados en los foros de videojuegos para definir los productos del mercado inferior (no-entusiasta, consumidor ocasional) y los del mercado superior (entusiasta, consumidor acérrimo del medio) pero desgraciadamente en los foros no saben diferenciar entre hardcore y casual.
En realidad la verdadera diferencia entre ambos tipo de juegos es el tiempo que requieren para que el jugador se fije en ellos, los consumidores del mercado inferior no buscan tener una inmersión en un videojuegos durante horas sino que buscan jugabilidad directa y partidas rápidas y desgraciadamente en esto hay muchos juegos considerados “hardcore” en la historia de los videojuegos que cumplen perfectamente la definición de juego para el mercado inferior.
las propuestas para jugador hardcore serían: usuario(normalmente hombre de 15-35 años) con un nivel medio-avanzado de conocimientos sobre el mundo del desarrollo de los juegos (no necesariamente sobre cómo se hacen, pero sí logran apreciar particularidades de su acabado que resultarían transparentes para otros usuarios, tales como técnicas de visualización avanzadas), con un amplio control sobre las plataformas de juego (o con la variante de un control aún más intenso en una plataforma adecuada), tendiendo a jugar a juegos de alta complejidad tanto de jugabilidad como de tecnología (y apostando por tanto por consolas o componentes de última generación y alta capacidad). En su defecto, son jugadores que han dedicado obscenas cantidades de tiempo para conseguir un dominio de ciertos títulos que les hace gozar de nivel y prestigio entre otros jugadores del mismo título. Sus juegos traspasan a menudo la barrera de lo virtual para convertirse en un tema importante alrededor del cual se pueden socializar.
Por el tiempo dedicado y este nivel de conocimiento, son mucho más críticos con los juegos que ejecutan (iba a decir "compran", pero este punto entra mejor en el siguiente tema), hasta el punto de menospreciar títulos o plataformas cuya calidad sería más que pasable para el común de los jugadores.
La propuesta para jugador casual sería: usuario con un nivel nulo-básico-medio de conocimientos sobre el mundo de los juegos, con un tiempo limitado (o subjetivamente limitado, ya que puede que al final le dediquen al juego más horas de las que reconocen) y que apenas conocen o dominan una plataforma en concreto. Los juegos a los que acceden no requieren de un tiempo extenso para lograr un avance en el mismo, sino que aportan diversión rápida y fácil desde el principio (incluso aunque el juego permita profundizar y complicar este aspecto, el usuario no pretende ir más allá). Excepto alguna excepción, rara vez utilizan el tema de un título en especial como elemento adicional de socialización en su vida diaria.
Evalúan mucho más positivamente todo aquel juego que satisfaga una rápida necesidad de diversión, de forma que prácticamente complementan la visión de los hardcore a la hora de apostar por determinadas plataformas de uso más intuitivo y cercano, y alejarse de todo aquello que suponga un nivel de complicación mínimo.
Ryuga Hideki escribió:Yo de Wii ya no me espero ningún futuro "hardcore", por así decirlo.
Colen escribió:y esta fijación por lo hardcore/casual? te sientes casual?
prácticamente ni nombras la wii, ni los juegos del 2009, únicamente estás cegado en esos dos términos.
y si, podríamos resumir que los juegos "hardcore" son juegos más complejos y profundos.
Boqueronnn escribió:Ryuga Hideki escribió:Yo de Wii ya no me espero ningún futuro "hardcore", por así decirlo.
¿que es "hardcore" para ti?
kxalvictor escribió:a qué huelen las nubes?
edit: pedrito? cómor? ahora ya sí que no entiendo nada.
BdM escribió:kxalvictor escribió:a qué huelen las nubes?
edit: pedrito? cómor? ahora ya sí que no entiendo nada.
que? es el nuevo ídolo del barcelonismo
red0n escribió:BdM escribió:kxalvictor escribió:a qué huelen las nubes?
edit: pedrito? cómor? ahora ya sí que no entiendo nada.
que? es el nuevo ídolo del barcelonismo
ese que no queria renovar con el barça proque quiere mas dinero y puede haber un grande de inglaterra detras de el??
BdM escribió:Boqueronnn escribió:Ryuga Hideki escribió:Yo de Wii ya no me espero ningún futuro "hardcore", por así decirlo.
¿que es "hardcore" para ti?
y para tí?
Soul_Calibur escribió:Seamos serios, The Conduit esta tan "jaipeado" porque se supone que va a ser el nuevo exponente tecnologico de wii, porque como juego ... este año en ps3 y 360 han salido como 20 fps y no creo que The Conduit vaya a ser muy innovador.
red0n escribió:pero tu querias hablar de jeugos de wii para 2009 o de casuals vs hardcores?? lo digo porque nadie esta hablando de nada de eso hasta que te has salido por la vertical...
Boqueronnn escribió:red0n escribió:pero tu querias hablar de jeugos de wii para 2009 o de casuals vs hardcores?? lo digo porque nadie esta hablando de nada de eso hasta que te has salido por la vertical...
Pues tienes razón, y creo que no debería haberlo hecho, he seguido investigando un poco por foros sobre lo que me has comentado de "casual vs hardcore", y me ha parecido percibir cierta...."tensión", y no me gustaría que por abrir el tema... nos pongamos a discutir... porque parece que todo el mundo tiene razón...están muy convencidos desde su punto de vista y no existe una visión de conjunto por parte de nadie....
Mejor será hablar de juegos ( no personas ) casuals o hardcore...con lo cual...supongo que la Wii si consigue sumar a su catalogo juegos considerados "hardcore" sumados a los juegos de este tipo que ya tiene.... entiendo por lógica que será una consolas más hardcore.....pero también entiendo que por lo que ha hecho al mercado,es decir, meter hermanas, abuelas y mamas en este mundillo, parece que aunque en el 2010 tenga más juegos hardcore que casuals ( suponiendo ) nuuunca se podrá quitar la etiqueta de ser la "casual".
Boqueronnn escribió:La Wii gráficamente no se puede igualar a la Ps3 o la Xbox por razones técnicas, eso lo admito y no tengo ningún problema, pero en mi opinión con las armas que tiene, y los desarrollos de juegos que dicen que están en marcha.... puede conseguir tener juegos lo suficientemente superiores a Ps2 o Cube durante el 2009, con profundidad durabilidad suficiente como para que los futuros usuarios la dejen de ver como un "juguete gracioso" y la vean como una consola más seria.
Yo lo que creo es que aunque consiga sacar juegos realmente buenos dentro de la humildad que la caracteriza, nunca le quitarán la etiqueta de consola "casual", pero no es una razón lógica desde mi punto de vista...me hablas de la forma de verderla, es decir, de la gente a la que va dirigida la consola, o de los juegos mediocres que tiene.. pero eso no la convierte en una consola que no pueda llegar a tener juegos "hardcore", de llegar a convencer a sus usuarios que dicen...se sienten traicionados.
Por otro lado, juegos "hardcore" no significan juegos buenos y juegos "casuals" no significan juegos mediocres, (es una aclaración en general)... es una cuestion del tiempo, la profundidad y del argumento del videojuego, por tanto puedo decir que si la Wii consigue sacar juegos con las características citadas a lo largo de 2009 se convertirá objetivamente en una Wii más hardcore.
La Wii está empezando a recibir mala prensa desde el sector más fiel en los videojuegos, pero no se hasta que punto haga lo que haga Nintendo ya...podrá cambiar la opinión que tiene la gente metida en la cabeza de que la Wii no es una consola seria( desde luego a los que no convencerán serán a los Xboxers y a los Sonyers) supongo que Nintendo tendrá que hacerlo con hechos y no con palabras.. yo confio en que lo conseguirán.
Miyamoto escribió:Pienso que es una transición natural. Todos empiezan como un usuario ligero, pero en algún punto muchos de ellos pasan a ser jugadores empedernidos. Mi esposa compró Brain Training hace tres años [...] se volvió totalmente incondicional y hoy en día ella es mucho mejor de lo que yo soy"
"Cuando oigo ese tipo de discusión, me pregunto si realmente hay ése tipo de distinción. Hay tantos jugadores hardcore jugando con títulos casuales y yo creo que también los jugadores casuales sí se adentran en juegos hardcore de Nintendo. Yo pienso que uno de las misiones de Nintendo es el destruir esa barrera entre los dos y yo creo que Wii Music contribuye a eso."
red0n escribió:Boqueronnn escribió:La Wii gráficamente no se puede igualar a la Ps3 o la Xbox por razones técnicas, eso lo admito y no tengo ningún problema, pero en mi opinión con las armas que tiene, y los desarrollos de juegos que dicen que están en marcha.... puede conseguir tener juegos lo suficientemente superiores a Ps2 o Cube durante el 2009, con profundidad durabilidad suficiente como para que los futuros usuarios la dejen de ver como un "juguete gracioso" y la vean como una consola más seria.
Yo lo que creo es que aunque consiga sacar juegos realmente buenos dentro de la humildad que la caracteriza, nunca le quitarán la etiqueta de consola "casual", pero no es una razón lógica desde mi punto de vista...me hablas de la forma de verderla, es decir, de la gente a la que va dirigida la consola, o de los juegos mediocres que tiene.. pero eso no la convierte en una consola que no pueda llegar a tener juegos "hardcore", de llegar a convencer a sus usuarios que dicen...se sienten traicionados.
Por otro lado, juegos "hardcore" no significan juegos buenos y juegos "casuals" no significan juegos mediocres, (es una aclaración en general)... es una cuestion del tiempo, la profundidad y del argumento del videojuego, por tanto puedo decir que si la Wii consigue sacar juegos con las características citadas a lo largo de 2009 se convertirá objetivamente en una Wii más hardcore.
La Wii está empezando a recibir mala prensa desde el sector más fiel en los videojuegos, pero no se hasta que punto haga lo que haga Nintendo ya...podrá cambiar la opinión que tiene la gente metida en la cabeza de que la Wii no es una consola seria( desde luego a los que no convencerán serán a los Xboxers y a los Sonyers) supongo que Nintendo tendrá que hacerlo con hechos y no con palabras.. yo confio en que lo conseguirán.
el problema es que del 2006 al 2009 habran pasado ya 3 años ojo. Y la compañias estan muy agusto como estan, y estamos en crisis donde muchas iran patras en vez de palante... nose no veo la dificultad en todo esto.
bas escribió:Igualmente quitaría importancia a lo de la dificultad, la cosa no la enfocaría tanto a que un juego casual tiene que ser fácil en el sentido que le dáis de requerir una menor habilidad, no es su principal característica. El matiz más bien sería intentar que el aprendizaje para poder iniciar el juego sea nulo, procurar que el jugador no se sienta frustrado de entrada, favorecer las victorias y no las derrotas, etc.
Es decir, hacer que un jugador casual, una persona que no juega habitualmente, alguien que no concederá muchos minutos antes de pasar del juego, se enganche a él. La dificultad puede ser baja al principio para atraerlo, pero una vez captado el jugador no es obligatorio mantener la sencillez, muchos juegos no lo hacen y se complican progresivamente. Vaya, igual que los juegos hardcore, sólo que éstos ya tienen un público detrás más tolerante, el desarrollador no hace falta que sea tan escrupuloso, sus fallos en el diseño del juego pueden verse salvados por el interés que le pone el jugador hardcore.
Pienso que es una transición natural. Todos empiezan como un usuario ligero, pero en algún punto muchos de ellos pasan a ser jugadores empedernidos. Mi esposa compró Brain Training hace tres años [...] se volvió totalmente incondicional y hoy en día ella es mucho mejor de lo que yo soy"
"Cuando oigo ese tipo de discusión, me pregunto si realmente hay ése tipo de distinción. Hay tantos jugadores hardcore jugando con títulos casuales y yo creo que también los jugadores casuales sí se adentran en juegos hardcore de Nintendo. Yo pienso que uno de las misiones de Nintendo es el destruir esa barrera entre los dos y yo creo que Wii Music contribuye a eso."
Dracarys escribió:Y The Conduit tiene unos gráficos que son lo mínimo que deberían sacar en wii, un buen control totalmente personalizable y un online de 16 a 30 fps. Y lo mejor de todo es que si vende bien abrirá paso a más shooters ( o eso espero xD).
Zelda - TBA
Deadly Creatures - End 2008
Mushroom Men: The Spore Wars - End 2008
Another Code R/Trace Memory R - 2009
Arc Rise Fantasia - 2009
Bleach Versus Crusade - 2009
Boom Blox 2 - 2009
Calling - 2009
The Conduit - 2009
Cosmic Walker - 2009
Cursed Mountain - 2009
Dead Rising: Chop Till You Drop - 2009
Dynamic Zan - 2009
Endless Ocean 2: Beautiful Ocean - 2009
Fatal Frame 4: Mask of the Lunar Eclipse - 2009
Final Fantasy CC: The Crystal Bearers - 2009
Fragile: Farewell Ruins of the Moon - 2009
The House of the Dead: Overkill - 2009
Kizuna: Golden Bonds - 2009
Klonoa: Door to Phantomile - 2009
The Kore Gang - 2009
Line Attack Heroes - 2009
Little King's Story - 2009
MadWorld - 2009
Marble Saga: Kororinpa - 2009
Monster Hunter 3 tri~ - 2009
Muramasa: The Demon Blade - 2009
Onechanbara: Bikini Zombie Slayers - 2009
Overlord: Dark Legend - 2009
Pikmin 3 - 2009
Punch-Out!! - 2009 Red Steel 2 - 2009
Rune Factory Frontier - 2009
Rygar: The Battle of Argus - 2009
Sadness - 2009
Sherlock Holmes - 2009
Sin and Punishment 2 - 2009
The Sky Crawlers: Innocent Aces - 2009
Sonic and the Black Knight - 2009
Spawn Smasher - 2009
Spyborgz - 2009
Tact of Magic - 2009
Mothership Tales of... - 2009
Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes - 2009
Tenchu IV: Shadow Assassin - 2009
Toshinden - 2009
Valhalla Knights: Eldar Saga - 2009
WiiSports Resort - 2009
No More Heroes: Desperate Struggle - 2010
Dracula: Son of the Dragon - 2010
darix2006 escribió:Dracarys escribió:Y The Conduit tiene unos gráficos que son lo mínimo que deberían sacar en wii, un buen control totalmente personalizable y un online de 16 a 30 fps. Y lo mejor de todo es que si vende bien abrirá paso a más shooters ( o eso espero xD).
Pongame 3 como ese
Ya se que es un error, pero seria divertido ver el juego de 16 a 30 fps, una jugabilidad endiablada vamos xD
Hamburger Man escribió:Antes los pro y los GTA eran considerados casual, pero ahora parece que como han salido juegos aun mas casual han subido el escalón... no se si la Wii ha dejado tirados a los jugadores 'tradicionales', lo que esta claro es que si ha dejado tirados a los jugadores tradicionales de NiNteNdo
ER_PERE escribió:Y sí, también poseo PS3 y veo muchísimos juegos casual en ella, pero una barbaridad, pero por lo visto al ser en 720p ya no lo son según la mayoría ¿no? Los PES, los Need For Speed, los mata mata y tirar pa´lante (coño, los God Of War son casual a más no poder, muy bien hechos, sí, pero casual una barbaridad). Vamos, que también me gustan los juegos casuals así de elaborados, cierto (bueno, no todos). Pero hay matices. GTAIV a mi me parece de lo más casual que he visto en mi vida, pero una barbaridad, y sin embargo se supone que es de lo mejor del 2008.... así que...