El que sea probablemente para este humilde romántico incomprendido y para muchos, el juego del año, por un solo motivo, este señor.
Vamos a empezar por esta obra de arte de teoracto y de dioses como Andrómeda, en forma de trailer y en español de hace unas semanas.
http://www.youtube.com/watch?v=FqOB9gnzXacOs dejo la entrevista que ha realizado la pagina Eurogamer a Tim Willits
1. ¿De qué va el juego?
Por encima de todo, RAGE es un juego de acción en primera persona. Y aunque muchos digan por ahí que es una combinación de FPS y carreras, sus creadores ya se han apresurado a jurar y perjurar que lo segundo será más un complemento dentro de todo el conjunto. De hecho, gracias a que veremos a nuestro personaje progresar y deberemos hablar con tipo de personajes para cumplir misiones también podemos decir que también tendrá toques de rol. Pero primordialmente RAGE será un juego de tiros en primera persona de los de toda la vida.
2. Saldrá para...
Prácticamente para toda máquina con posibilidades de moverlo, es decir: Windows, Mac OSX, GNU Linux, Xbox 360 y PlayStation 3.
3. Origen del proyecto
El juego fue anunciado hace dos años, exactamente el 2 de agosto de 2007, cuando fue presentado en la misma QuakeCon donde estos últimos días se ha desvelado el primer tráiler con imágenes puramente in-game.
4. Argumento
La de RAGE no es una historia post-nuclear. Cierto, tiene lugar en un escenario post-apocalíptico, pero no tiene nada que ver con relojes simbólicos ni juicios finales.
Resulta que en un futuro cercano (se comenta que el argumento tendrá lugar a principios del siglo XXII) un meteorito está a punto de chocar contra la Tierra. La humanidad, en un intento preservación, pone en marcha un clásico proyecto de búnkeres llamado Eden. Como suele ser habitual sólo unos pocos privilegiados (científicos, gobernantes, militares) tienen la oportunidad de optar a ser criogenizados para despertar años después en un mundo mejor. Nuestro protagonista es uno de los escogidos. Así, décadas después despertamos del sueño artificial, pero hay un problema. Tras un terremoto el búnker ha quedado destrozado y aparentemente todo el mundo excepto nosotros ha muerto. Una vez en el yermo descubrimos que realmente no estamos solos ya que unos pocos han sobrevivido al desastre y sobreviven en un mundo salvaje y hostil que podría recordarnos al de Mad Max 2.
No es el argumento más original, desde luego, pero ¿recordáis como eran los de DOOM o QUAKE?
5. ¿Un mundo abierto?
RAGE tendrá lugar en un mundo que nos recuerda al árido suroeste norteamericano. Grandes cañones, vertederos, metal retorcido, pinceladas de steampunk en los pequeños enclaves humanos, moda por necesidad más que por estética, modificaciones e implantes corporales al estilo cyberpunk, etc.
Como podéis apreciar en los vídeos, el pueblo de Wellspring es una combinación a medio camino entre el Salvaje Oeste y la arquitectura de los tradicionales pueblos chinos.
Los exteriores tendrán una extensión más que considerable pero la forma de explorarlos no será la propia de un sandbox. Tal como han explicado en id Software, el mundo de RAGE será abierto y el jugador tendrá cierta libertad para moverse, pero el juego te marcará la dirección a seguir. Será muy interesante ver cómo se desenvuelven sus creadores dentro de un entorno abierto como este, ya que mayoritariamente sus juegos han tenido lugar siempre en escenarios claustrofóbicos.
Será en los niveles situados en el subsuelo donde experimentaremos un retorno al tradicional diseño de niveles al que nos tiene acostumbrados id Software.
El juego promete mucho en cuanto a diseño y extensión de niveles, y precisamente para demostrar esto último Carmack ha confirmado que en una versión descomprimida ocupa nada más y nada menos que 1 terabyte (1024GB amigos). No obstante, cuando salga a la venta vendrá en 2 DVDs para Xbox 360 y PC, y se rumorea que con un tercer disco adicional que incluirá todo el componente multijugador. Obviamente, la versión de PS3 cabrá en un Blu-ray.
6. El protagonista
Por el momento se sabe poca cosa sobre el protagonista de RAGE. Según el máximo responsable del diseño del juego, Tim Willits, nuestro protagonista será una especie de “outsider”, o tal como lo describió a Eurogamer.net, “una especie de Buck Rogers” (cosa que resulta bastante curiosa, todo hay que decirlo). En cualquier caso, después de verle masacrar hordas de violentos mutantes y quemar neumáticos durante las carreras podemos decir que será un tipo de armas tomar.
Lo que todavía no sabemos es si realmente lo veremos durante algún momento de la partida o si por el contrario será una especie Gordon Freeman al que no le veremos el pelo más allá de los artworks.
7. Resto de personajes
Otro de los objetivos de sus creadores ha sido dotar de gran vida a los personajes de este título, como ya sabéis, esto es algo a lo que en id Software no están muy versados. Por eso, tal como el propio Carmack ha declarado a Kotaku están trabajando para crear humanos renderizados que desprendan vida y personalidad. Es el primer juego de id que contiene “gente real”, ha declarado Carmack, veremos que tal les sale.
En el mundo de RAGE, sin embargo, no solo hay humanos sino que también nos encontraremos otras muchas criaturas a las que deberemos enfrentarnos. Sabemos que en el juego habrá varias facciones enfrentadas, por un lado estarán los mutantes, por otro los colonos y finalmente se sabe de la existencia de otro bando del que en id Software todavía no han querido dar detalles.
8. Esto me suena de algo...
En id Software no ocultan que RAGE tiene un parecido más que evidente con otro éxito reciente como es Fallout 3. El estilo de juego es muy distinto pero tanto a nivel argumental como estético los puntos de conexión son muchos, y esto es algo que salta a la vista. Podríamos encontrar otros muchos juegos con esta temática, por ejemplo uno que saldrá a la venta de aquí a nada, nos referimos a Borderlands.
Esto en lo que hace referencia a la parte de acción, en la parte de carreras encontraríamos también otros parecidos razonables con juegos como el Twisted Metal de David Jaffe. De hecho, en id son conscientes de que muchos juegos les han servido de influencia y por eso no tienen reparo en decir cuáles son sus fuentes de inspiración. Así, han declarado que para la parte de carreras se están fijando mucho en la jugabilidad de MotorStorm y Burnout.
9. Estilo id Software
Si hay algo de lo que pueden presumir en id hasta ahora es que sus juegos siempre han sido directos y poco pretenciosos en lo que se refiere a la jugabilidad. Es marca de la casa y como han comentado sus desarrolladores a Eurogamer.net quieren mantenerlo. Dentro de RAGE esto se traducirá en hacer que el juego sea muy accesible.
Lo más importante es que en un mundo tan grande como el que quieren construir los jugadores no se sientan perdidos, por eso están trabajando para que entre una misión y otros no haya pérdidas de tiempo y que en todo momento se tenga claro cual es el siguiente objetivo. "Queremos que RAGE sera más accesible hasta que Doom 3", han declarado.
10. Armas
“Queremos hacer algo nuevo”, ha dicho Willits en relación al armamento. Se refiere sobre todo a la posibilidad que tendremos de personalizar algunos componentes de las armas y la munición, algo que no es la primera vez que vemos en un juego pero que parece que aquí tendrá más presencia que nunca.
Por otro lado, además de las armas clásicas de un FPS también sabemos que lucharemos con una especie de boomerang, una peculiar de ballesta y también bombas guiadas por control remoto.
11. Carreras
Como hemos dicho será una de las partes más importantes del juego, y es que conduciremos no solamente para desplazarnos por el escenario, sino que también lo haremos para participar en las carreras salvajes que tan de moda están en este mundo alternativo de RAGE.
Los jugadores podrán mejorar su coche con el dinero que ganen en estas carreras salvajes que nuevamente nos remiten a la película protagonizada por Mel Gibson. Asimismo, también será importante que consigamos un sponsor que nos permita participar en las carreras más salvajes y en caso que nuestro coche no de para más optar a vehículos más poderosos.
12. Control: ¿Teclado + ratón o mando de consola?
Carmack ha declarado recientemente que para él la combinación teclado+ratón es la mejor opción para los FPS, pero parece ser que en esta ocasión en id Software están trabajando con el mando de Xbox 360 como punto de referencia. Esto no quiere decir que el juego se vaya a controlar mejor con este, para nada. Willits ha manifestado expresamente que sería una locura pensar que en id Software no van a trabajar a fondo para que el control tenga la máxima precisión posible en PC.
Así que podemos estar seguros de que tanto si jugamos tanto en PC como en consola la experiencia va a ser igual de satisfactoria.
13. Multijugador
Continua siendo uno de los grandes misterios de RAGE ya que se conocen muy pocos detalles. Tal como os hemos dicho antes, es posible que en las versiones para PC y Xbox 360 las opciones multijugador vengan en un tercer disco aparte de los dos que contendrán la experiencia monojugador.
Solamente se sabe que habrá un modo co-operativo (con pantalla dividida en su versión para consola) y que con respecto al modo competitivo el modelo de RAGE no será parecido al de juegos como Call of Duty 4 o Halo 3 con una estructura de estadísticas y clasificaciones persistente. Carmack ha declarado que está pensando en un tipo de multijugador competitivo algo diferente para esta ocasión y alejado de estos dos modelos.
14. Nuevo motor gráfico: Tech 5
El espectacular mundo de RAGE se mueve gracias al nuevo motor gráfico Tech 5 desarrollado por id Software. La primera vez que fue mostrado esta nueva tecnología fue en el E3 de 2007 y al parecer su principal baza es que es capaz de mover a 60 fps entornos con unas texturas de resolución exagerada. No dudamos de que Carmack habrá hecho un buen trabajo diseñándolo, aunque esperamos que esta vez no necesitemos gafas de visión nocturna para apreciar sus detalles. Tech 5 es la evolución del Tech 4 que vimos en DOOM 3 y será el mismo motos que se utilice en DOOM 4
FECHA DE SALIDA: SEPTIEMBRE 2011Fuente :
http://www.eurogamer.es/articles/rage-p ... azo?page=1