Rajoy: un país sin PP y PSOE caería "en manos de partidos estrafalarios"

Noticia.

El presidente se comprometió a defender el sistema, el bipartidismo, con todas sus fuerzas. Ve muy complicado reformar hoy la Constitución.

Dice que mantendrá a Cataluña en España

En el foro de The Economist, ante un auditorio en el que destacaban corresponsales extranjeros y muchos empresarios, el presidente hizo una encendida defensa del sistema vigente en el peor momento para las instituciones, y en especial para el partido que sustenta al Gobierno. Pocas veces, al menos en público, había socorrido con tal vehemencia el bipartidismo que, en la práctica, vive España desde el fin de la dictadura.

"En España hay dos grandes partidos que prácticamente se han turnado en la responsabilidad de Gobierno", y así ha de ser en opinión del jefe del Ejecutivo. Tanto es así que, de corromperse este marco, podrían producirse "derivas que no son deseables" de manos de "partidos estrafalarios", según sus propias palabras. Aunque, a pesar de la advertencia, aseguró que aún no nos encontramos en ese punto: "Con todos los problemas y dificultades, -PP y PSOE- siguen teniendo el apoyo ciudadano", afirmó, tomando como base los últimos comicios e, incluso, las encuestas más recientes, que auguran un desplome en intención de voto.

Esta tesis lleva ya una larga temporada en el discurso privado de los principales miembros del Gobierno y del PP, pero hasta la fecha no se había hecho pública, con tal ímpetu, y menos en boca del presidente. "Como sigamos así, como no nos demos cuenta de lo que tenemos, vamos hacia el populismo. En pocos años nos podemos encontrar con partidos populistas, radicales, a la derecha y a la izquierda", según un ministro, en conversación reciente con este diario.

Los más antiguos del PP hablan de una situación de inestabilidad tal como la que vivieron en la época de Unión Centro Democrático (UCD). Tanto a nivel interno como en el conjunto nacional, en voz de varias fuentes. Rajoy no fue, ni mucho menos tan lejos, e insistió en un país con una estructura que funciona: "España tiene controles, una prensa libre, un Tribunal de Cuentas que audita las cuentas de los partidos, un Poder Judicial, un Parlamento que hace un control de los Gobiernos", resumió.

El presidente admitió que "hay muchas cosas que mejorar", incluso que existen "problemas políticos" encima de la mesa, pero no que la situación sea extrema. Así, por ejemplo, se mostró dispuesto a reformar la ley electoral, pero siempre y cuándo los cambios conciten "un gran consenso". Fue clarificador en su argumento: "Por supuesto se puede modificar, pero nunca la modificaré por mayoría", como sí hizo -y así lo mentó- en el caso de las subidas impositivas.

Luis Bárcenas y todas sus derivadas estuvieron en todo momento presentes, aunque Rajoy no se refirió expresamente al extesorero. Michael Reid, editor del rotativo encargado de formularle unas cuantas preguntas al término de su intervención, le echó en cara la financiación de los partidos: "Hemos rebajado la asignación pública a los partidos en un 40%", contestó. De nuevo, se declaró dispuesto "absolutamente" a cualquier modificación. En cuanto a las corruptelas conocidas, matizó: "No hay tanto un problema de leyes como un problema de cumplimiento de las leyes".

¿Podrá mantener a Cataluña en España?

Si de algo se pudo dar cuenta el presidente es que fuera de España preocupan bastante más asuntos que la economía patria. De hecho, tras su exposición centrada en exclusiva en este sentido, la inmensa mayoría de las preguntas estuvieron centradas en la crisis cómo país. La más clara, sobre Cataluña: "¿Podrá mantenerla dentro de España?", le abordó a bocajarro Reid. "Sí, sí, no se preocupe usted que sí", le dijo instintivamente.

Ya entrando en materia, defendió "lo que hemos hecho y vivido juntos a lo largo de todos estos años", lo que le lleva a una convicción: "La inmensa mayoría quiere que sigamos como estamos actualmente. Yo no veo por qué hay quienes quieren privar a los ciudadanos de Cataluña de España, no lo veo", zanjó.

Rajoy se mostró tranquilo, relajado, en un formato que más bien parecía una conversación informal café en mano, pero con una docena de cámaras grabando y un salón abarrotado. "Sólo hay una cosa que no se le puede pedir al presidente", remató: "Nadie me puede pedir que incumpla las leyes, y eso me da tranquilidad y me da equilibrio".

Si alguna región quiere separarse del conjunto nacional, explicó consciente de que se encontraba en un foro internacional y existen muchas dudas al respecto, cuenta con mecanismos para intentarlo: "Puede hacerlo, pero necesita los votos". Esto es, "España tiene sus leyes y sus reglas de juego, tiene la Constitución". E, insistió, su deber es cumplirlas y hacerlas cumplir.
La reforma de la Constitución

Precisamente, el capítulo sobre la hipotética reforma de la Constitución fue el que más tiempo ocupó al presidente. De sus palabras se desprende que tal posibilidad es hoy más lejana que nunca. Rajoy intentó ser muy didáctico: "Hacen falta tres cosas. Saber qué queremos reformar, un consenso básico y saber si es el momento oportuno". Ninguno de estos tres puntos se da en la actualidad, a su juicio.

Se centró en el modelo de Estado. "Hay varoias opciones", introdujo. Quienes dicen "vamos a quitarle competencias a las comunidades y vamos a un proceso de centralización", los que apuestan "por un modelo federal" y, finalmete, quienes llaman "a partir la soberanía nacional y establecer el derecho a decidir". Frente a ello, Rajoy se erigió protector del sistema vigente, aplicándo modificaciones puntuales: "Tenemos un modelo que hemos aprobado entre todos, que es el único punto de unión de todos", afirmó. Prometió, no obstante, una reforma de la administración antes de verano y acabar, de una vez por todas, con las duplicidades en el marco local.

Hacía tanto tiempo que Rajoy no se expresaba de forma tan extensa sobre la realidad nacional que su discurso previo, exclusivamente económico, quedó de inmediato relegado a un sengundo plano. "El afán reformista de este Gobierno ni se distrae, ni flaquea, ni se agota", se comprometió, como conclusión a un diganóstico francamente optimista. Aunque queda "mucho camino por recorrer", la contracción en 2013 "no será tan intensa" que el año anterior y "las previsiones anticipan que nuestra economía recuperará las tasas positivas de crecimiento del PIB", afirmó ante la cúpula de The Economist.

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-02-12/rajoy-un-pais-sin-pp-y-psoe-fuertes-puede-caer-en-derivas-indeseables-1276482015/

El bipartidismo beneficia tanto a PP como a PSOE como estructuras de poder del sistema. Lo hemos comentado aquí muchas veces pero siempre está bien, para los excépticos, que lo verbalice el máximo dirigente popular.

Esta vez haciendo campaña también a favor del psoe. Su máximo enemigo? Su máximo amigo ya.
Coincido con tu opinión.
Sólo ha resaltado lo evidente: en los pasillos del Congreso se descojonan de sus votantes
Llevamos 30 años con partidos estrafalarios y ladrones. Y ahora que ven que el chollo se les puede acabar algún día, no me extrañaría que se inventaran algo para eliminar a los partidos pequeños o para desprestigiarlos. Todo es posible con tal de perpetuarse en el poder como buenos dictadores que son.
Empieza la campaña del miedo, cuidado a quien votas, es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer...
jorge5150 escribió:Llevamos 30 años con partidos estrafalarios y ladrones. Y ahora que ven que el chollo se les puede acabar algún día, no me extrañaría que se inventaran algo para eliminar a los partidos pequeños o para desprestigiarlos. Todo es posible con tal de perpetuarse en el poder como buenos dictadores que son.

Tal y como está el sistema ahora, los partidos pequeños ya tienen bastantes desventajas, eliminarlos o desprestigiarlos acabaría muy muy mal...
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

El presidente se comprometió a defender el sistema, el bipartidismo, con todas sus fuerzas.

Que yo recuerde, hay más partidos que PP, PSOE o incluso IU.

Ve muy complicado reformar hoy la Constitución.

Cofcof, Eurovegas, cofcofcof.

SINVERGÜENZAS
Para estrafalarias, las razones que da el intelectual éste para que se le siga votando. Ya no va a apelar a sus cualidades, porque sería ridículo. Vaya puta vergüenza de presidente. Casi que prefería a éste:

Imagen
Si la gente les vota es que los españoles estan en general de acuerdo con esos ideales
Asi que si quereis democracia aqui la teneis, el sistema mas subnormal y retrasado de todos los que pueden existir, dejar la eleccion del gobierno en manos de una panda de borregos: los españoles
osca20 escribió:Si la gente les vota es que los españoles estan en general de acuerdo con esos ideales
Asi que si quereis democracia aqui la teneis, el sistema mas subnormal y retrasado de todos los que pueden existir, dejar la eleccion del gobierno en manos de una panda de borregos: los españoles

No es que estén de acuerdo, es que ni saben votar...
Un tonto diciendo tonterías. Lo esperable de un presidente del gobierno en este país.
osca20 escribió:Si la gente les vota es que los españoles estan en general de acuerdo con esos ideales

Hombre, está claro que la democracia que tenemos actualmente no es perfecta ni mucho menos, pero es el sistema "menos malo" que se puede tener. Lo que hay que hacer es pulirlo para que cada vez sea más justa. Pero si no qué hacemos, ¿ponemos una dictadura del iluminado de turno?
es que ahora mismo como esta la politica hay que votar al menos malo...
Habla un señor que no entiende su letra.

A veces me pregunto cómo coño aprobó este tío el examen para registrador de la propiedad... ¿Sobres de por medio?
ARRIKITOWN escribió:Habla un señor que no entiende su letra.

A veces me pregunto cómo coño aprobó este tío el examen para registrador de la propiedad... ¿Sobres de por medio?

Si uno repasa su historia familiar cuadran muchas cosas.
ARRIKITOWN escribió:Habla un señor que no entiende su letra.

¿Sobres? No... yo creo que le harían falta cajas. [carcajad]
En manos de partidos estrafalarios ya está España desde hace tiempo, señor Rajoy.
caren103 escribió:En manos de partidos estrafalarios ya está España desde hace tiempo, señor Rajoy.

Se ve que el concepto estrafalario desde el punto de vista de un hdp de corbata es bastante diferente al que puede tener cualquiera en la calle.

Para muchos alguien que no sabe hablar ni su propio idioma correctamente, que lee con dificultades, que no es capaz ni de leer su propia letra, que no conoce un idioma tan extendido como el inglés y que además, pese a todo, cobre un sueldazo resulta bastante estrafalario.
pedro_117 escribió:es que ahora mismo como esta la politica hay que votar al menos malo...

Te refieres al partido antitaurino, ¿no? Porque lo que es el PPSOE no es precisamente el menos malo, si no el más.
Ya empiezan como en grecia.

"España tiene controles, una prensa libre, un Tribunal de Cuentas que audita las cuentas de los partidos, un Poder Judicial, un Parlamento que hace un control de los Gobiernos"

XDDDD sobre todo esto.
El mes que viene voy a la Moncloa a matar a Mariano. Luego a la cárcel, sí. pero habrá un hijo de puta menos de estos.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Newport escribió:Noticia.

El presidente se comprometió a defender el sistema, el bipartidismo, con todas sus fuerzas. Ve muy complicado reformar hoy la Constitución.

:) :) :) :) :) :) :) :) Como siempre miente, gracias Rajoy, conseguiremos la independencia, gracias muchas.
Thierry Henry escribió:
Newport escribió:Noticia.

:) :) :) :) :) :) :) :) Como siempre miente, gracias Rajoy, conseguiremos la independencia, gracias muchas.

No es la independencia en sí, la putada es que también se quieren llevar la Comunidad Valenciana y las Baleares... [poraki]
Que hijo de puta.

Estan cagados, ya están enviando el mensaje del miedo!!!!

Por cierto los partidos estrafalarios son ellos, los que han construido una mierda de pais en su beneficio son ellos.

Los que se pasan españa como si fuese un porro y la van dejando seca son ellos.

Los que estan llenos de imputados y llenos de gente sin preparación ni estudios son ellos.
Este señor es medio idiota...no, idiota entero
Entre estrafalarios y corruptos, casi que prefiero a los primeros y si no nos gustan a votar otra cosa.

jas1 escribió:Que hijo de puta.

Estan cagados, ya están enviando el mensaje del miedo!!!!

Tu crees, yo creo que no, saben perfectamente que como mínimo tienen 5 millones de votos seguro (tirando por lo bajo), la competencia que existe son incapaces de entre todos llegar a rascar bola (ahora no se cifras pero mas o menos estara la cosa) y también saben que la gente descontenta con los políticos, lo están de todos no solo del PP/PSOE y no vota a nadie.
Ya empiezan a tener miedo de desaparecer. Ahora van a tirarse flores los unos a los otros, como si fueran amigos de toda la vida.
Hay que recordar que el pp no siempre ha sido un partido grande, según ellos mismos, el pp nunca deberia haber llegado al gobierno!!!!
Mejor estrafalarios que mangantes, porque tanto psoe como pp son estrafalarios y mangantes

Imagen

Imagen
jas1 escribió:Hay que recordar que el pp no siempre ha sido un partido grande, según ellos mismos, el pp nunca deberia haber llegado al gobierno!!!!

Te equivocas, el PP siempre ha sido uno, grande y libre XD .
Ademas no solo son unos mangantes sino que ademas PP y PSOE (del pp lo se a ciencia cierta del psoe no lo se porque no lo ocnozco por dentro pero me imagino que tb)tienen un funcionamiento interno que te imposibilita ascender dentro del paritdo si no eres un enchufado pelotero y te dedicas a decir a todo: si wuana!!!!

La valía de la gente del partido no se valora, se valora mas el enchufe y el amiguismo, sin un padrino (y nunca mejor dicho) no llegas a nada aunque seas el mejor gestor del historia de la humanidad y tengas 333333 carreras, 3323230 máster y especialidades y años de experiencia. Y con un padrino aunque seas una mierda pinchada en un palo llegaras lejos en el partido si o si.

¿El equipo de rajoy creéis que son lo mejores dle pp? no, son los amigos de rajoy!!!!! Y asi a todos los niveles.
Ójala en las próximas elecciones consigamos mandar a esta gente a su casa, aunque solo sea a uno de los dos, sería un triunfo de la sociedad española. Si de propina consiguieramos los dos sería para quitarse el sombrero.

Como me gustaría que estos dos partidos fueran minoritarios o que desaparecieran.
[erick] escribió:Ójala en las próximas elecciones consigamos mandar a esta gente a su casa, aunque solo sea a uno de los dos, sería un triunfo de la sociedad española. Si de propina consiguieramos los dos sería para quitarse el sombrero.

Como me gustaría que estos dos partidos fueran minoritarios o que desaparecieran.
si solo quitamos a uno no conseguiremos nada, ya que gobernara el otro.

Que es lo que paso en las ultimas elecciones, el psoe perdió casi 4 millones de votos pero claro el pp resistio y gano con mayoia absoluta!!!!

Mejor coyuntura para limpiarnos de estos parásitos y estos ladrones no vamos a tener ya que es ahora cuando ambos partidos están muy tocados.

Si se recuperan de esta los tendremos mangandonos siglos.

Y por supuesto el pais ira progresivamente degenerando hacia una rumania y luego una colombia y luego una somalia.

Hace no muchos años aspirábamos a ser una Alemania, ahora aspiramos a no acabar como grecia. Y mientras nosotros como ciudadanía debemos renunciar a ser un gran pais, ellos gozan cada vez de mejores condiciones y mas privilegios, cuando debería ser al reves.

Si les damos mas tiempo a esta gente ladrona y corrupta acabaremos como somalia.
Lo tengo claro jas1, así es tal como lo dices, pero no quiero pecar de demasiado optimista y por eso me conformaba con quitarnos uno, pero ójala consiguieramos mandar a ambos partidos ATPC.

Tampoco nos tenemos que conformar con eso, hay que reformar mucho, lo primero es que los políticos no metan sus manos en la justicia a traves de la asignación digital (a dedo) de los jueces de su cuerda, a partir de ahí, con una justicia independiente los políticos no tendrían carta libre para robar sin consecuencias.
[erick] escribió:Lo tengo claro jas1, así es tal como lo dices, pero no quiero pecar de demasiado optimista y por eso me conformaba con quitarnos uno, pero ójala consiguieramos mandar a ambos partidos ATPC.

Tampoco nos tenemos que conformar con eso, hay que reformar mucho, lo primero es que los políticos no metan sus manos en la justicia a traves de la asignación digital (a dedo) de los jueces de su cuerda, a partir de ahí, con una justicia independiente los políticos no tendrían carta libre para robar sin consecuencias.
evidentemente tener una justicia de verdad y no lo que tenemos ahora es el primer paso, teniendo una justicia independiente de verdad podría incluso gobernar partidos como pp o psoe (en otros países lo hacen partidos homólogos), porque si la hacen la pagarían.

También es necesario una policía independiente del poder político, sino no se investiga nada.

Pero claro para llegar a ese punto hay que eliminarlos aunque sea de forma temporal el tiempo suficiente para reformar el sistema porque son ellos lo que no quieren ese cambio.

Y están claro porque.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Esto no hace más que confirmar lo que decía mi profesor de derecho: "Los del PP y los del PSOE aunque los veais discutiendo luego van al bar de la esquina y son tan amigos"...Yo en las próximas elecciones voy a votar a un partido estrafalario.
¿Más estrafalarios que ésto?
Imagen
"España tiene controles, una prensa libre, un Tribunal de Cuentas que audita las cuentas de los partidos, un Poder Judicial, un Parlamento que hace un control de los Gobiernos"

Supongo que la prensa es libre de ponerse del lado del partido que más le (pague) guste.
El poder judicial no vale nada mientras sus miembros tengan el carnet del partido en el bolsillo. Y en el Parlamento el que tiene mayoría es también el que está en el Gobierno, así que en vez de control yo mas bien diría acumulación de poderes.

Para que tengamos un sistema justo han de darse las siguientes condiciones:

-Sistema electoral sin circunscripciones por provincias/región, esto es, una persona, un voto, sin importar que en una misma región se haya votado mucho a un partido, solo importará el recuento nacional.

-Todos los partidos son iguales, el considerar a partidos como mayoritarios o no es una discriminación política, y por tanto es inconstitucional. Puede que a Rajoy le guste mucho el bipartidismo, pero este es cualquier cosa menos justo, en democracia todos tienen derecho a votar y ser votados.

-Eliminar la posibilidad de mayoría absoluta, la cual es una dictadura de 4 años (prorrogable), gobernará el más votado, pero tendrá que hacerlo con algún apoyo de otros grupos, y sentándose a dialogar. Esto aún no sé muy bien cómo debe hacerse, pero es vital.

-Celebrar elecciones presidenciales separadas de las del Congreso y Senado, los ciudadanos tenemos que elegir al presidente y a los diputados por separado, y en un intervalo de 2 años entre cada elección, sólo así se consigue una separación de poderes efectiva, los políticos se esforzarían un poco más por hacer las cosas bien y no se tumbarían a la bartola los siguientes 4 años. Como estamos ahora el poder ejecutivo y el legislativo están solapados.

Si Rajoy teme a los partidos "estrafalarios", llevando a cabo estas premisas (todas y sólo todas) no debería tener miedo de ningún Hitler.
Este mismo discurso de Rajoy es el que ya venían vociferando hace algunos meses los sabios filósofos de Intereconomía, luego habrá alguien que se crea que la acumulación de poder (votos, escaños) en pocas manos es buena y que también lo sea el dejarnos gobernar por un clan mafioso donde no tiene voz todo el mundo.
Prefiero partidos estrafalarios que partidos llenos de ladrones, corruptos, sin vergüenzas y mentirosos como son el PP y el PSOE.
jas1 escribió:
[erick] escribió:Ójala en las próximas elecciones consigamos mandar a esta gente a su casa, aunque solo sea a uno de los dos, sería un triunfo de la sociedad española. Si de propina consiguieramos los dos sería para quitarse el sombrero.

si solo quitamos a uno no conseguiremos nada, ya que gobernara el otro.

Que es lo que paso en las ultimas elecciones, el psoe perdió casi 4 millones de votos pero claro el pp resistio y gano con mayoia absoluta!!!!

Mejor coyuntura para limpiarnos de estos parásitos y estos ladrones no vamos a tener ya que es ahora cuando ambos partidos están muy tocados.

Si se recuperan de esta los tendremos mangandonos siglos.

Y por supuesto el pais ira progresivamente degenerando hacia una rumania y luego una colombia y luego una somalia.

Hace no muchos años aspirábamos a ser una Alemania, ahora aspiramos a no acabar como grecia. Y mientras nosotros como ciudadanía debemos renunciar a ser un gran pais, ellos gozan cada vez de mejores condiciones y mas privilegios, cuando debería ser al reves.

Si les damos mas tiempo a esta gente ladrona y corrupta acabaremos como somalia.

+1, y esta será la única oportunidad de limpiar este país de basura, de autentica escoria, el sentimiento al leer las palabras de este señor es imposible de describir, esperemos que no tengamos que llegar a hacer la limpieza por las malas, porque igual o más culpa tienen los que mantienen a estos " partidos " o nido de ratas como lo definen algunos.

Un saludo Jas1 [ginyo]
Sí, porque con partidos no estrafalarios estamos muy bien, oh wait ¬¬
[quote"]

Ni tenemos una prensa libre ya que esta subvencionada en muchos casos. Si no les ries las gracias a los politicos adios dinero!!!! Lo mismo se puede decir de los sindicatos.

Ni tenemos un tribunal de cuentas independiente, porque son nombrados por los políticos.

Ni tenemos un poder judicial independiente ya que los órganos que juzgan a los políticos son elegidos por los propios políticos.
Los fiscales (que suelen ser los que acusan en casos de corrupción) tb responden ante el fiscal general que es un cargo político.

Ni tenemos un parlamente que controla nada ya que el pp tiene mayoría absoluta!!!! Y se niega a responder preguntas y a ser controlado en el congreso. Para que le parlamente controle de verdad debería haber muchos partidos y que ninguno gobernase en solitario. En una mayoría absoluta el parlamento es inútil. Y ya lo estais viendo.

Lo que tenemos es una dictadura de los partidos políticos, hemos sustituido al caudillo con plenos poderes, por pp y psoe con plenos poderes. Es decir a efectos prácticos seguimos igual.

El problema de franco era que tenia poder absoluto (no era el ser de derechas o religioso), y ese poder absoluto no ha sido eliminado, simplemente se le ha entregado a los partidos. Por tanto cunado alguien, persona física o jurídica posee poder absoluto no estamos en democracia estamos en un régimen totalitario o absolutista. Que podamos turnar a pp o psoe no cambia esa realidad. Es como si cambiásemos a franco por castro. El problema no era franco, era el absolutismo y la no división de poderes. Lo que genera el abuso, y la arbitrariedad y la quiebra del estado de derecho. El actual sistema absolutista premia la corrupcion y el derroche del dinero publico para robarlo impunemente lo que condenara a españa tarde o temprano.

En vez de ser dividido y haber creado una democracia real se prefirió engordar a estas familias mafiosas que son pp y psoe.

soulblade_ffx escribió:Un saludo Jas1 [ginyo]
Un saludo también para ti.
40 respuestas