Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

Isodela, dame tu dni por privado y consulto tu expediente, asi podre tener una idea de fechas probables y que si es posible saber que ocurre. No obstante haré la consulta mañana porque ahora tengo que salir. Besos a todos.
Que tranquilidad me das dbecario que hayas vuelto a entrar. Junto con Pedrobe haceis la pareja perfecta!!
dbecario escribió:Isodela, dame tu dni por privado y consulto tu expediente, asi podre tener una idea de fechas probables y que si es posible saber que ocurre. No obstante haré la consulta mañana porque ahora tengo que salir. Besos a todos.

La mia la podrias mirar? Esto es desesperante...
Bueno, que alguien o dBecario o Pedrobe haga un resumen de lo que esta pasando xD.
Gracias = )
Mi resumen es que hay una orden dada por el ministerio de educacion ,pero no hay una ejecucion de la parte demandada que es el banco de España
pedrobe escribió:Mi resumen es que hay una orden dada por el ministerio de educacion ,pero no hay una ejecucion de la parte demandada que es el banco de España

Y dependerá de ellos imagino, ¿no? Osea que cuando les de la gana lo harán o alguien del ministerio de educacion puede darles un toque de atención? en fin
Y no se les puede llamar o preguntar para ver qué pasao cuál es el error? Tu pedrobe si tienes más contactos y si puedo hacerlo yo misma, lo hago. Habrá que preguntar a quien lo ha hecho
ay por favor a mi esto me pone de los nervios me suena a no tenemos pasta, os quedais sin nada
PEDROBE pero desde el tesoro público dicen que no les ha llegado nada del ME..... es normal que digan eso???
isodela escribió:PEDROBE pero desde el tesoro público dicen que no les ha llegado nada del ME..... es normal que digan eso???

Es lo que ha dicho, que ha debido pasar algo con el banco de españa (sin pasar por el tesoro).
pedrobe escribió:Mi resumen es que hay una orden dada por el ministerio de educacion ,pero no hay una ejecucion de la parte demandada que es el banco de España

¿Podría deberse a falta de fondos por parte del Banco? ¿O a alguna directriz desde instancias superiores?
yo flipo
esta claro,no? ojala no estuviese tan claro porque esto tiene una mala pinta....
de todas formas a esa conclusión habiamos llegado ya, el dinero está retenido por el panorama economico del pais en espera de que desde las alturas los poderosos den la orden de ingresarnoslo
Pero esque lo que no entiendo es que no ha pasado por el tesoro publico y tiene que pasar! Inmaculada me ha dicho que no les ha llegado nada de educacion.
A mi me huele a que el banco santander te adelanta el dinero de la beca si vas con el pdf por un "módico" interés......Está recurriendo a eso muchísima gente.....
a mi inmaculada ayer me dijo lo siguiente: "Pues siento tener que informarle que a fecha de hoy, 9 de febrero, el Tesoro y yo como Cajera, no tenemos pendiente de pago ninguna orden que corresponda a Becas.
Tenemos que recibir las órdenes correspondientes desde el Ministerio de Educación y una vez hechos los trámites necesarios para proveer de fondos la cuenta del Cajero, pagar a los becarios,
Es cuanto le puedo decir.
Saludos,"
y hoy le mandé otro correo preguntandole por la ultimas ordenes que recibieron y me ha contestado esto: "La última orden pagada de becas ha sido la 394".
manuredovan escribió:Pero esque lo que no entiendo es que no ha pasado por el tesoro publico y tiene que pasar! Inmaculada me ha dicho que no les ha llegado nada de educacion.

[fumando]

imposible que no pase por el tesoro [fumando]
privacy1004 escribió:
manuredovan escribió:Pero esque lo que no entiendo es que no ha pasado por el tesoro publico y tiene que pasar! Inmaculada me ha dicho que no les ha llegado nada de educacion.

[fumando]

A mi me lo ha asegurado inmaculada y todos los correos que mando al tesoro xD a parte de pedirm el numero ese raro que nadie te lo da.
por favor aver si Eva nos aclara algo de cuando iremos cobrando, desde la OP 397 a la 424....especialmente la 423 k es la mía... :p
manuredovan escribió:el numero ese raro que nadie te lo da.

+1 xD
manuredovan escribió:
privacy1004 escribió:

[fumando]

A mi me lo ha asegurado inmaculada y todos los correos que mando al tesoro xD a parte de pedirm el numero ese raro que nadie te lo da.

manu, hace casi un mes que estamos llamando al tesoro y la respuesta es siempre la misma: no nos consta
qué ganan con mentir si otros años claramente te decian fechas exactas de cobros? el ME no les ha mandado NADA o si se lo ha mandado tienen orden de tenerlo retenido
qué pedrobe dice que ha sido mandado? pues vale 2 opciones

-esta mintiendo
o
-en verdad fue mandado y por razones que ya estan muy por encima de un simple trabajador del ME el dinero está retenido en el tesoro sin orden de dar vía libre al be

que cada uno se quede con la que más le guste

a mí ya me da igual una opción que otra, es lo que menos me preocupa lo que me acojona es la única evidencia que veo en todo esto y es que el retraso está resultando alarmante visto el panorama económico del país y por lo menos mis vias de supervivencias se agotan, como a mucho tardar tenía previsto que a finales de enero estuviera ingresado
Danii+ escribió:
manuredovan escribió:el numero ese raro que nadie te lo da.

+1 xD

Dani te puede hablar en primera persona jajajajaj
bueno, os voy a dar mi opinión, llevo siguiendo este foro desde k me llegó el pdf, 16 de enero, y yo la konklusión k sako es k nadie, ni pedrobe, ni los k kojen los teléfonos, ni los ministros, ni el rajoy, saben kuando podrán pagar. Ojalá sea este lunes, a todos nos hace falta en una medida u otra, pero en este pais ahora mismo no hay nadie k te pudiera decir kuando, será kuando se pueda y nos lo presten, y ojalá sea kuanto antes....
pedrobe hijo dinos algo más que no se te desgastará el teclado xdddddddd :p
pues claro que cobraremos, tu sabes la que se armaría si becarios con pdfs resolutivos en mano no cobraran? se armaría la de dios y el gobierno quedaría como el culo, pero como bien dices ni ellos saben cuando así que igual te dicen en 1 mes que en 40 dias que hasta Mayo
Editado por kurras. Razón: Quitar quote
hasta Mayo, le pego un bocao a Rajoy en el gaznate con el hambre k estoy pasando }:/
plablityo escribió:hasta Mayo, le pego un bocao a Rajoy en el gaznate con el hambre k estoy pasando }:/

jajjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
mejor no, no sea que se te pegue algo xddddd

es el tesoro público es quien "tiene" el dinero, es el tesoro quien manda las ordenes de pago de la pasta al banco de españa o lo que es lo mismo quien le manda el fichero de ingresos, cuando el be lo recibe llega a nosotros, lo mandan a nuestras entidades automáticamente,
es el tesoro quien da la orden al be!!! no al revés! aquí y en Pekín, el be no puede retener algo que no ha sido mandado por el tesoro

pedrobe como explicas tu este lío? cuál es tu opinión personal sobre el Cluedo este? [fumando]
Mi pregunta es, ¿qué llegará antes? ¿Los cobros de las becas o la página 500 de este hilo? Espero que antes de la 450 ya haya alguno que haya cobrado...
claro, estoy de acuerdo con el economista, aunque las becas sean calderilla para ellos, tienen miles miles y miles de calderilla de asuntos varios ,no solo becas, retenidos en el tesoro o en el be (que a fin de cuentas es lo mismo porque tanto monta monta tanto) GENERANDO miles miles y miles de intereses, pues deben mucho mucho PERO QUE MUCHO dinero a mucha mucha gente y ni hablemos de la deuda externa... y eso en definitiva es lo que pasa, que NO HAY UN DURO Y GENERAN CON NUESTRO DINERO MÁS INTERESES
yo tengo la op ....412 alguien sabe cuando cobraremos
jose1883 escribió:yo tengo la op ....412 alguien sabe cuando cobraremos

pues hay gente como yo que tengo la op399 y aun no he cobrado, va la cosa despacio
jose1883 escribió:yo tengo la op ....412 alguien sabe cuando cobraremos

segun pedrobe: 8 febrero
segun ME: hasta Mayo hay tiempo o en 40 dias desde recepcion de pdf
segun tesoro: cuando el ME les pase las ordenes de pago
segun el banco de españa: cuando el tesoro les pase el fichero de ingresos
de oca en oca y tiro porque me toca

hasta mañana chicos [bye]
nada en el banco, otro dia mas, a dormir. Chao chao
No cabe en mi cabeza, si es cierto que lo retienen, como se puede dormir tranquilo sabiendo que hay gente que depende de ese dinero. Luego nos quejamos que si la juventud, la falta de preparación pfff...
Mi situación económica, si me han concedido la beca no es buena que digamos, pero por suerte cuento con una familia que me apoya... La putada que me pasa a mi mientras que no me ingresen el dinero? Pues 40 minutos a pata ida y 40 de vuelta.. Ni un € para el bus, deber dinero desde septiembre en la librería...
Pero se de gente que tiene necesita vivir con ese dinero y no lo tiene..
Si es cierto que retienen el dinero, en la conciencia de cada uno queda.
Danii+ escribió:No cabe en mi cabeza, si es cierto que lo retienen, como se puede dormir tranquilo sabiendo que hay gente que depende de ese dinero. Luego nos quejamos que si la juventud, la falta de preparación pfff...
Mi situación económica, si me han concedido la beca no es buena que digamos, pero por suerte cuento con una familia que me apoya... La putada que me pasa a mi mientras que no me ingresen el dinero? Pues 40 minutos a pata ida y 40 de vuelta.. Ni un € para el bus, deber dinero desde septiembre en la librería...
Pero se de gente que tiene necesita vivir con ese dinero y no lo tiene..
Si es cierto que retienen el dinero, en la conciencia de cada uno queda.

El problema es que esa gentuza, porque no tienen otro adjetivo, carecen de conciencia, de capacidad para mirar a otra cosa que no sea su ombligo. Ellos con sus vidas a todo tren, familias viviendo bajo un techo de no menos de 250/300m2 por planta, con seguro medico privado ellos y sus hijos, y con sus retoños, además, estudiando en colegios privados... tienen bastante. ¿Para qué me voy a preocupar de la gente de mi pais y en la cual caen directa o indirectamente los efectos de mis actos si a mi y a mi familia nos va bien en la vida? En fin... España está muy mal y no quiero ni pensar a lo que habría que llegar para que cambiaran las cosas porque, sinceramente, me asusta.
psbea escribió:yo no sólo dependo de esa beca, ese es el comienzo de mi vida en las becas (la carrera y el máster) cuando yo pensaba que ya finalizaba resulta que para seguir con mi historia, esto es, la investigación, necesito becas, que si FPU o FPI, que si las plazas de Técnico medio en investigación, o las de superior, que si las posdoctorales cuando sea el caso..vamos, que en el mundo de la investigación se subsiste con becas. Para proyectos, subvenciones, mantenerte..

investigación¿? sobre qué materia? esto ya es por curiosidad...ya que me estoy planteando algo similar....jej

**por cierto....los de la uni de ALICANTE: alguien se ha personificado o hablado por telefono con los de becas? porque el otro día fuí para unas consultas sobre becas para el año que viene (o sea, nada que ver con darles caña con las de ahora) y me trataron fatal, con incompetencia y sin ningún tipo de interés.....y quiero saber si fué algo puntual del momento o esk son así siempre, ya que si es así voy a ir al defensor del alumnado a ponerles una queja y todo lo que pueda.
gracias a kien me conteste!!
Buenas noches a todos,

Después de realizar algunas consultas he visto que las siguientes becas por pagar son las que tienen fecha de resolución 20 de diciembre aproximadamente, y de ahí en adelante hasta la fecha. Siento comunicarles que todas estan en estado PAGADAS desde esa fecha en adelante, por lo que no creo que hayan hecho ninguna transferencia, como sabeís, porque ya lo dije en anteriores ocasiones, cuando se realizan las transferencias el estado pasa a ABONADA.
Personalmente pienso que estos retrasos se deben al cambio de gobierno y los reajustes en los correspondientes Ministerios. Debeís tener claro que las becas tienen una partida adjudicada del presupuesto del año 2011, por lo que no teneís que preocuparos, todos cobrareís, si es cierto que con mucho retraso este año, pero no temais por vuestro dinero.
Aún asi me reitero en mi ofrecimiento si necesitais cualquier asesoria legal. No manden privados porque ya no consultaré más becas, he consultado sólo unas cuantas con el fin de ver si habían realizado alguna transferencia.

Saludos cordiales.
dbecario escribió:Buenas noches a todos,

Después de realizar algunas consultas he visto que las siguientes becas por pagar son las que tienen fecha de resolución 20 de diciembre aproximadamente, y de ahí en adelante hasta la fecha. Siento comunicarles que todas estan en estado PAGADAS desde esa fecha en adelante, por lo que no creo que hayan hecho ninguna transferencia, como sabeís, porque ya lo dije en anteriores ocasiones, cuando se realizan las transferencias el estado pasa a ABONADA.
Personalmente pienso que estos retrasos se deben al cambio de gobierno y los reajustes en los correspondientes Ministerios. Debeís tener claro que las becas tienen una partida adjudicada del presupuesto del año 2011, por lo que no teneís que preocuparos, todos cobrareís, si es cierto que con mucho retraso este año, pero no temais por vuestro dinero.
Aún asi me reitero en mi ofrecimiento si necesitais cualquier asesoria legal. No manden privados porque ya no consultaré más becas, he consultado sólo unas cuantas con el fin de ver si habían realizado alguna transferencia.

Saludos cordiales.

Muchas gracias Eva,.... aún así no puedes adelantarnos la fecha de cobro de las becas resueltas el 20 de diciembre?? Llamando al ME nos han dicho que hasta 40 días hábiles para cobrar, estamos hablando de casi dos meses después de la recepción del pdf, con lo que haciendo cálculos nos vamos a principios de marzo... se tardará tanto???? GRACIAS
gracias eva. Yo soy del 20 d diciembre. Isodela... Pedrobe me ha dicho 30 dias naturales a partir d la recepcion del pdf.
manuredovan escribió:gracias eva. Yo soy del 20 d diciembre. Isodela... Pedrobe me ha dicho 30 dias naturales a partir d la recepcion del pdf.

Creí que te ibas a dormir Manu, madre mia, menudo enganche tenemos al foro a estas horas.... pues Manu yo cumplo hoy 30 días naturales desde la recepción del pdf y SIN RASTRO del dinero :(
anoche me desperté a las 4 y pico y no podía seguir durmiendo hasta las 7 que me fui a clase. Estoy desde el movil en la cama.jaja. Yo lo recibi el 19 d enero el pdf.
Bueno, a ver si es verdad, yo tengo la 400, pdf recibido el 17 de Enero, y mis esperanzas aunque no extintas, apuntito de ello, vuelven a alzarse! Muchisimas gracias Eva. Un saludo desde tierras extremeñas!
Xema89 : Coincido totalmente con lo dicho, sinvergüenzas!

Yo por hoy ya me he calentado la cabeza bastante, me voy a dormir que mañana tengo mucho qie estudiar.

Buenas noches!
Buenas a todoss!! He leido bastantes paginas y me parece indignante todo esto... para cobrar nos ahogan al maximo y al minimo retraso nos cobran intereses recargos y demoras... pero cuando nos deben pagar una beca de estudios valen todas las excusas del mundo... yo tengo el pdf dsd el 13 de enero y nada...y en lo q llevamos d mes he mirado la web de mi banco 37 veces ya... es un sinvivir... paciencia y animo a todos!!
Yo sin tener ni idea sigo pensando que tienen falta de liquidez, que aunque el dinero estuviera desde el año pasado lo han utilizado para algo y ahora simplemente no hay. Pero ya os digo, es una opinión, nada más.
Esto es indignante, en segundo de bachillerato y me han concedido 204 euros, el año pasado en primero me ingresaron alrededor de 600. con eso no me da ni para los libros. }:/ }:/ }:/ }:/ }:/ }:/
si pasan del mes desde la recepción del pdf.... podrían dar intereses... estaría bien! jojojo
Para los que sois del Santander hay una solución rápida, siempre que la beca esté domiciliada en la cuenta de dicho banco.
Con la orden de pago y el DNI ir a la Oficina dónde esté domiciliada la cuenta y solicitar un aticipo de la Beca.
Conceden el 100% y sin intereses.
Yo he tenido que hacerlo con el de mi hija.
Ángel
7859 respuestas