Órdenes de pago becas MEC 2011/2012

A mi hermana el año pasado le ingresaron la beca y despues le mandaron la credencial y fue una beca para estudios no universitarios de enseñanzas artisticas, es poco frecuente pero tambien existe.

Yo este año estoy en la situacion pendiente de que me la ingrese la junta ya que me la concedieron tambien el dia 02/02/2012, y llamando al telefono lo unico que me han dixho esque ellos no saben nada de los ingresos y que lo sienten, tanta administracion para tan poco
twitear a griñán presidente de la junta de andalucía, su twiter es su nombre pepe griñan , yo ya llevo tres días dejándole mensajes aunq los borra, pero se lo vuelvo a dejar, si son muchos los verá más gente....además le mande también un email no respondió pero alguien lo ha tenido q ver, metamos presión es la única manera de conseguir algoooo!!!! [rtfm] [toctoc]
Por si alguno no lo ha mirado en el otro hilo hilo_becas-mec-2011-2012-universitarios estan diciendo algunos compañeros que estan recibiendo pdfs.
hoy me ha llegao el pdf y tngo op: 468! sabeis x cual va y q stan tardando???
En el hilo de becas de estudios no universitarios muchos del dia 02/02 estan diciendo que han empezado a cobrar
alfayomega escribió:En el hilo de becas de estudios no universitarios muchos del dia 02/02 estan diciendo que han empezado a cobrar

donde lo están diciendo?? sabes si alguien de andalucía ha dicho si ha recibido la becas??
me acaban de ingresar, Cajasol Junta Andalucia,, concedida el 02/02

suerte a todos
Señores por Andalucia ya la estan cobrando, en el hilo de no universitarios, yo aun nada...
malaga concedida 02/02 unicaja, en cuenta 0,47 cent sigo siendo muy pobreee ya no se si llorar o q hacer.... las facturas no esperan desde luego mi beca no va para la entrada de una moto como he leido de otro usuarioo
La beca de andalucia ya se está pagando!!!! Yo la he cobrado anoche, mucha suerte chicos, estoy súper emocionada. Gracias a todo el foro y personas por el apoyo.
Mi compañera con OP 460 acaba de cobrarla
Op 460 cobrada x aqui tambien, menos mal
[plas] Porfin, beca no universitaria pagada, en Andalucía por cajarural.
Beca ingresada vivaaaaaaa!!! OP 460 por Cajasur. Ya queda menos animo a todos!!!
beca del 2 / 2 en andalucia cobrada porfin!!
uff por finn!! BECA INGRESADAAAAAA!! ya era hora em!! pues nadaa jeje he llegado de la casa rural y me encontrao con la agradable sorpresa :D vamosssssssssss
luisminho1 escribió:uff por finn!! BECA INGRESADAAAAAA!! ya era hora em!! pues nadaa jeje he llegado de la casa rural y me encontrao con la agradable sorpresa :D vamosssssssssss

Enhorabuena!! En qué fecha te entró en Mec? cuantos movimientos has tenido y en qué fechas?
marta_selena escribió:Op 467 cuando cobro?? :)

Cuando haya suficientes op para pagar una tanda.
He estado un poco liada, pero veo que la 460 ya se ha pagado. Para lo que queráis estoy aquí, responderé dudas si las sigue habiendo (y cuando pueda). Me alegro por los que habéis cobrado :)
Hola chicos, os comento mi situación, aconsejarme que hacer porque no tengo ni idea de como voy a salir de esta...
Ayer recibí la carta de la uni diciendo que mi beca esta denegada por no superar el 80% de créditos, cosa que me extraña, porque aprobé el 84%. Fui esta mañana y me comentan que tengo una "asignatura vacía" del año pasado de 6 créditos y eso hace que no llegue al 80%. El problema se solucionaría si la anulo, pero si lo hago tengo que devolver la beca del año pasado (5300 + matrícula =6000 euros). De lo contrario no recibo beca este año, y encima tendría que pagar 1200€ que es lo que me cuesta este año.. La situación económica de mi casa es peor que terrible, y yo quiero acabar la carrera (cosa que tenía planeado hacer el junio) para ponerme a trabajar cuanto antes y ayudar en casa. Ahora estoy viendo que tendré que anular matrícula si no consigo algún tipo de ayuda.
¿Creéis que a estas alturas tengo posibilidades de recibir alguna ayuda económica para evitar anular mi matrícula?
Un abrazo
Puedes pedir la beca del fondo social, ésta se pide cuando les haya sido denegada la beca del mec y se encuentren en difíciles situaciones socio-económicas ,el plazo termina el 30 de abril ,date prisa aqui tienes la direccion

unidad del fondo social

Avda. de Brasil, 28

28020 - Madrid

Teléfono: 91 398 86 01
Buenas, yo no he recibido el pdf pero me he metido a la solicitud, meto mi numero de cuenta y pone que me la han concedido, cuantia de 647€ ( 2º CFGS en Madrid ) y la orden de pago es la 400114, sabeis el estado de esta orden de pago? muchas gracias!
Hola ¿Cómo has podido comprobar el estado de tu solicitud, cuántía etc? ?Qué pasos a seguido? Normalmente se sabe cuando se recibe el pdf. Por otro lado, es raro que termine tu solicitud en 114 pues las últimas creo recordar que terminaban alrededor de 645, te lo digo no por desconfiar sino porque te asegures.

Saludos
Me he metido a la solicitud y en estado ponia: En tramite en el ME. Pero le he dado a acceso a la solicitud, y abajo me ponia que pusiera el numero de cuenta que tengo. Lo he metido y ahi ponia que estaba concedida y lo que me Debian de pagar. y La orden de pago.
ZenX, lo he intentado pero a mi no me funciona, no me aparece que meta el nº de cuenta, seguiré esperando. Gracias por tu respuesta
ZenX escribió:Buenas, yo no he recibido el pdf pero me he metido a la solicitud, meto mi numero de cuenta y pone que me la han concedido, cuantia de 647€ ( 2º CFGS en Madrid ) y la orden de pago es la 400114, sabeis el estado de esta orden de pago? muchas gracias!

A mi me pasa lo mismo, desde hace 4 dias me pide el numero de cuenta y me aparece la cuantía, pero aun no he recibido el PDF
Jesus323 escribió:
ZenX escribió:Buenas, yo no he recibido el pdf pero me he metido a la solicitud, meto mi numero de cuenta y pone que me la han concedido, cuantia de 647€ ( 2º CFGS en Madrid ) y la orden de pago es la 400114, sabeis el estado de esta orden de pago? muchas gracias!

A mi me pasa lo mismo, desde hace 4 dias me pide el numero de cuenta y me aparece la cuantía, pero aun no he recibido el PDF

Sin son Alegaciones he leído que no recibes PDF, simplemente te aparece la información en la página, como en vuestros casos y detrás viene el ingreso en cuenta.

También el que el número sea diferente a la secuencia que llevaban puede tener que ver con esto de las alegaciones. Eso han dicho en otro foro y tiene sentido, yo sólo quiero que me ingresen, sin PDF o con PDF pero Yaaaa!!! Suerte a todos!
Terci escribió:
Jesus323 escribió:

Sin son Alegaciones he leído que no recibes PDF, simplemente te aparece la información en la página, como en vuestros casos y detrás viene el ingreso en cuenta.

También el que el número sea diferente a la secuencia que llevaban puede tener que ver con esto de las alegaciones. Eso han dicho en otro foro y tiene sentido, yo sólo quiero que me ingresen, sin PDF o con PDF pero Yaaaa!!! Suerte a todos!

:-?  yo no tuve ningun cambio en la pagina del mec y  si recibi el 11 de abril el pedf en mi alegacion
ZenX escribió:Me he metido a la solicitud y en estado ponia: En tramite en el ME. Pero le he dado a acceso a la solicitud, y abajo me ponia que pusiera el numero de cuenta que tengo. Lo he metido y ahi ponia que estaba concedida y lo que me Debian de pagar. y La orden de pago.

Pero se trata de una alegación??? cuándo la presentaste y de qué universidad eres?
PDF recien llegado. Orden de pago 491!!
[beer]  Como os comente sin ningun cambio en el mec beca movilidad concedida (reclame la ampliacion de la beca).pdf recibido.
op:491   UPM.  SUERTE
0505 escribió:[beer]  Como os comente sin ningun cambio en el mec beca movilidad concedida (reclame la ampliacion de la beca).pdf recibido.
op:491   UPM.  SUERTE

Tengo el mismo OP ke tu, haber si nos la ingresan pronto
Hola a todos, hoy mismo he recibido el pdf del ministerio, a pesar que hace una semana mi universidad ya me comunicó por mail que era becaria. Pone como Orden de Pago 492. ¿Sabe alguien por que orden de pago van? ¿donde se puede mirar por la orden de pago que va el banco de españa? saludos y suerte. Ojalá nos ingresen pronto, estoy desesperada
OP 492 RECIBIDO AYER era una Alegación para ampliación a Residencia, me dieron movilidad pero sin residencia y ahora me han concedido la Residencia. Estudio Master.

Mi entrada en el ME fue el 24/02 y mis modificaciones fueron 14/03 22/03 y 23/03.

Reunirán algunas órdenes de pago y nos pagarán espero que pronto porque y a está bien de tanta
espera!!

Suerte a todos!!
Tengo las mismas modificaciones que tu, así que supongo que nos ingresarán al mismo tiempo. Estoy desesperada ya con el dinero, no tienen vergüenza a día 11 de abril y sin un duro. Espero que la próxima semana hagan ingreso¡
Crucemos dedos¡¡

Yo también soy estudiante de Master.
En mi caso OP 492 también recibida el día de ayer, creo que hasta mayo no habrá rastro del dinero, espero que la agonía no sea tan larga como la de casi dos meses que tuvimos que esperar algunos que nos concedieron una parte en enero. :)
Mayo?¿?¿?¿ No puedo creerlo....puffff :O [buuuaaaa]
Lo pongo por aquí por si interesa y de paso preguntar (y si a alguien le molesta que se la pique un pollo ;) que leo a mucho quisiquillos@ ultimamente)

He leido que se puede solicitar un anticipo de la beca si tienes cuenta en el santander ¿Alguien que lo haya hecho en años anteriores o sepa de que va el asunto me informa? Yo os digo lo que he leído y creo entender:

Que con el justificante que seria el pdf domicilias la beca con ellos (en el caso de tener la beca en una cuenta del santander pues solo seria ir a tu entidad mas cercana) y les solicitas el anticipo, tardan 3 días si no recuerdo mal y esta todo gestionado. Te cobran un 3% del total al pedirlo y un 1% cuando la beca se cobra.

Si alguien me saca de error o quiere ampliar mas información estaría bien, yo sinceramente lo veo una buena opción al margen de si es mucho 120 aproximadamente de 3000 y pico, pero mi pregunta es para ver si se puede hacer (lo digo por si alguien se columpia y desvía el tema a la comisión, cuando lo que realmente importa "EN ALGUNOS CASOS" es cobrar lo antes posible por una urgencia apremiante.

Saludos.
Los PDF de ayer son de fecha 10 de abril, son 20 días hasta el ingreso partiendo de los primeros del
"grupo de cobro", algunas veces es así no siempre, de modo que aunque nos llegue a los 26/03 o 28/03 con cualquier número de orden de pago que sea en unos días o incluso la próxima semana, creo que todos cobraremos el mismo día es decir el 30 de abril.

Así ha sido antes, mi hermana tuvo el PDF de los primeros el año pasado y yo lo tuve al final, ella tardó 20 días en cobrar y yo cobré a los CUATRO días de recibir el PDF. ESTE año en Febrero 22 me ingresaron lo que me habían Concedido (que luego alegué) con PDF 13 de Febrero (a los NUEVE DIAS) de recibir mi PDF. de modo que la fecha en que recibes el PDF no decide que cobras en 20 días, ya veis mi experiencia con esto. Esto me da más esperanzas de cobrar como mucho el último día de abril.

GAUDYX4 algo de eso he leído en los foros, alguien lo pidió y le tardaron un poco más de lo que esperaba en darle el dinero ,creo que una semana o así, pero es cierto lo que dices hay algo que hace el Santander aunque yo no lo he preguntado, si te enteras de algo compártelo aquí porque tienes razón que cuando uno necesita cobrar vale la pena pagar algo pero solucionar el problema cuanto antes. Saludos.
Saludos.
Terci escribió:Los PDF de ayer son de fecha 10 de abril, son 20 días hasta el ingreso partiendo de los primeros del
"grupo de cobro", algunas veces es así no siempre, de modo que aunque nos llegue a los 26/03 o 28/03 con cualquier número de orden de pago que sea en unos días o incluso la próxima semana, creo que todos cobraremos el mismo día es decir el 30 de abril.

Así ha sido antes, mi hermana tuvo el PDF de los primeros el año pasado y yo lo tuve al final, ella tardó 20 días en cobrar y yo cobré a los CUATRO días de recibir el PDF. ESTE año en Febrero 22 me ingresaron lo que me habían Concedido (que luego alegué) con PDF 13 de Febrero (a los NUEVE DIAS) de recibir mi PDF. de modo que la fecha en que recibes el PDF no decide que cobras en 20 días, ya veis mi experiencia con esto. Esto me da más esperanzas de cobrar como mucho el último día de abril.

GAUDYX4 algo de eso he leído en los foros, alguien lo pidió y le tardaron un poco más de lo que esperaba en darle el dinero ,creo que una semana o así, pero es cierto lo que dices hay algo que hace el Santander aunque yo no lo he preguntado, si te enteras de algo compártelo aquí porque tienes razón que cuando uno necesita cobrar vale la pena pagar algo pero solucionar el problema cuanto antes. Saludos.
Saludos.

Es que para tener información de primera mano necesitaría tener el PDF, por eso si alguno de vosotros tiene cuenta con el Santander y la beca se la ingresan por alli pues puede ir con el resguardo impreso y preguntar en su oficina o en el caso de la UPM puedes acercarte a la oficina que tienen del Santander y ellos te lo gestionan eso si lo he leído y he visto que es asi (aunque tengas otra cuenta no lo se pero todo es preguntar).

Lo ideal seria que fueras tu Terci o cualquiera de los que les ha llegado el pdf y quiera preguntar, al menos en el caso de la EUI (que es de la UPM) la oficina del Santander abre hasta las 6 de la tarde, pero por si acaso mejor mañana.

Si tu cuenta fuera del Santander pues es mas fácil tendrías que acercarte a tu oficina y preguntar, al menos lo que me interesa saber es cuanto te cobran (el % sobre el total) y lo dicho si me llega el pdf yo pienso ir al banco y cualquier información preguntar, pero vosotros lo tenéis mas fácil y si estáis interesados a lo mejor no esperáis los 20 dias aproximadamente que puede tardar el ingreso (el año pasado en diciembre con la beca de material fueron 14 días desde que llego el pdf y eso en mi caso concreto)

Saludos.
Yo con respecto a los pagos tengo la experiencia del año pasado y de consultas que he mirado en la cartilla sobre cuando me ingresaban el dinero.
El año pasado como comento, me ingresaron antes el dinero que me mandaron el PDF. En los ingresos de otros años anteriores más o menos coincide el día de ingreso en la cuenta, el primer año que me ingresaron super tarde fue el día 11 de abril. Los otros años fue en enero entre el 8 y el 16 de enero. Si me guío por las estadísticas estas que he observado tengo esperanza de que la próxima semana me lo ingresen...pero si no... veo que hasta el día 30 nada :-?
IsaacAsimov escribió:Mayo?¿?¿?¿ No puedo creerlo....puffff :O [buuuaaaa]

Sí Isaac, el tiempo media de espera desde que recibes la notificación hasta el ingreso es de un mes
"aproximadamente", esa es la versión que dan desde el ministerio, si bien es cierto que ese "aproximadamente" es un poco-bastante relativo, conozco casos que como se ha comentado aquí le han ingresado el dinero antes de recibir la notificación hasta casos como vividos en este propio hilo en el mes de enero cuando llevábamos casi dos meses sin cobrar (manuredovan, alma, pedrobe, eva plaza) ayudaron a hacer las reclamaciones, se consiguió una entrevista en RNE y finalmente nos ingresaron a finales de febrero.

En definitiva no sabemos cuanto puede tardar el ingreso, desde una semana hasta dos meses.... depende de muchos factores que desde aquí no podemos controlar.... quizá PEDROBE, pueda saber cuando se tienen previsto que se ingresen esta últimas OP, pero desde luego yo me doy más que satisfecho con que me la hayan concedido en estos tiempos de brutales recortes. ;)
Gracias por la repuesta.Pues esperemos que la suerte nos sonría y no nos hagan más de esperar...SUERTE
isodela escribió:
IsaacAsimov escribió:Mayo?¿?¿?¿ No puedo creerlo....puffff :O [buuuaaaa]

Sí Isaac, el tiempo media de espera desde que recibes la notificación hasta el ingreso es de un mes
"aproximadamente", esa es la versión que dan desde el ministerio, si bien es cierto que ese "aproximadamente" es un poco-bastante relativo, conozco casos que como se ha comentado aquí le han ingresado el dinero antes de recibir la notificación hasta casos como vividos en este propio hilo en el mes de enero cuando llevábamos casi dos meses sin cobrar (manuredovan, alma, pedrobe, eva plaza) ayudaron a hacer las reclamaciones, se consiguió una entrevista en RNE y finalmente nos ingresaron a finales de febrero.

En definitiva no sabemos cuanto puede tardar el ingreso, desde una semana hasta dos meses.... depende de muchos factores que desde aquí no podemos controlar.... quizá PEDROBE, pueda saber cuando se tienen previsto que se ingresen esta últimas OP, pero desde luego yo me doy más que satisfecho con que me la hayan concedido en estos tiempos de brutales recortes. ;)

Isodela, ha dicho PEDROBE en el otro foro hace unos minutos que todos los PDF pendientes los tendremos entre el final de esta semana y la siguiente y que antes del fin de ESTE MES estarán todas pagadas, las de última actualización 26/03 y las del 28/03 también, BUENAS NOTICIAS!!!!!!
DIOS¡¡¡ ENTONCES LAS DEL 23/03 TAMBIEN NO? OSEA ME REFIERO A LAS DEL 492. SIIIIII [sonrisa]
¿Nadie sabe nada de pedir el adelanto en el Santander? Más que nada por lo que comentaba con Terci no deja de ser una opcion para quien lo necesite ya mismo. Saludos.
Terci escribió:Isodela, ha dicho PEDROBE en el otro foro hace unos minutos que todos los PDF pendientes los tendremos entre el final de esta semana y la siguiente y que antes del fin de ESTE MES estarán todas pagadas, las de última actualización 26/03 y las del 28/03 también, BUENAS NOTICIAS!!!!!!

Lo acabo de leer, genial, como he dicho a ver si es verdad y en esta ocasión no se retrasan tanto...
Desde que alguien tenga un ingreso en cuenta que lo diga por aquí y su OP. [360º]
gaudyx4 escribió:¿Nadie sabe nada de pedir el adelanto en el Santander? Más que nada por lo que comentaba con Terci no deja de ser una opcion para quien lo necesite ya mismo. Saludos.

Nosotras lo tenemos domiciliado en Bankia pero mañana llamo al Santander y pregunto si lo hacen también con personas que no lo tienen domiciliado con ellos abriendo cuenta en su sucursal. Informaré lo que me respondan! Saludos.
Se acaba el curso,lo que os queda esforzaros todo lo que podais y algo mas,para sacaros una buena nota de media,estan recortando en todos los ministerios,de momento las becas generales y de movilidad no las han tocado,os digo esto por si les da por exigir alguna nota media
PROMETERMELO
pedrobe escribió:Se acaba el curso,lo que os queda esforzaros todo lo que podais y algo mas,para sacaros una buena nota de media,estan recortando en todos los ministerios,de momento las becas generales y de movilidad no las han tocado,os digo esto por si les da por exigir alguna nota media
PROMETERMELO

[oki]
7859 respuestas