Recibo una multaza italiano despues de 2 años!!!

Hola eloianos,

el caso es que en Julio de 2007 fui de viaje con unos amigos a Italia y alquilamos un coche.
A los 6 meses de haber ido de viaje recibimos una multa de 92€ de Florencia por pasar por una zona de trafico limitada solo para residentes en la ciudad o algo asi, y bueno tuvimos que pagarla.

El caso es que ayer por la tarde recibi otra multa del 21/7/2007 procedente de Roma por lo mismo por pasar por una zona de trafico restringido a residentes de la ciudad (estoy muy enfadado porque hemos estado haciendo memoria y si habia alguna señal donde lo especificaba casi ni se veia y os puedo jurarar que ibamos con mucho cuidado porque ya nos habian avisado de este tema), mi pregunta es si seria posible recurrirla o algo porque aun no ha prescrito ya me he informado y como aqui en España son 5 años.

La multa asciende a 106€ a mi razon un precio super abusivo solo por pasar por una zona restringida, suerte que de exceso de velocidad no tenemos porque deben ser de 300€ minimo.

Si alguien puede ayudarme le agredeceria mucho.

UN SALUDO.
No la pagues... no creo que te embarguen desde otro país...
Bueno ahora he llamado a un numero que me sale en la multa para poder recurrir sobre ella y he hablado con una chica y le he enviado un mail con el expediente, mis razones por las cuales quiero recurrir y me ha dicho que lo enviara a la policia para hacer los tramites necesarios para ver si se puede hacer algo o no.

Le he dicho si se daria prisa porque en la carta me pone que si no pago en 20 dias tomaran las medidas necesarias y tal y me ha dicho que lo que hacen es enviar un segundo aviso pero que el coste de envio y tal va a cuenta mia que son 4€....espero que me pueda salvar.
¿La carta era certificada?
Alvein_ escribió:No la pagues... no creo que te embarguen desde otro país...

si no la pagas y luego por lo que sea al vuelves al pais, y te identifican por lo que sea, pasaras algun dia en la carcel xD. Esto lo se de un hilo parecido que hay por aqui.
Escapology escribió:¿La carta era certificada?

Si era certificada.
Jijus escribió:

si no la pagas y luego por lo que sea al vuelves al pais, y te identifican por lo que sea, pasaras algun dia en la carcel xD. Esto lo se de un hilo parecido que hay por aqui.

a poder ser puedes especificar el hilo por curiosidad;gracias

salu2
Jijus escribió:

Cárcel por impago de multa??

¬_¬
Si a pasado 2 años desde la multa, y te a llegado ahora, supuestamente ya a "caducado", aunque siendo del extranjero no lo tengo muy claro
mandales un mail diciendo que estabas mas preocupado por el cadaver que llevabas en el maletero que no sabias donde tirarlo juas. hace un tiempo lei un post por aqui de un eoliano que vivia en holanda y su coche tenia matricula española por lo que las multas no le llegaban o algo asi era la historia.

edit: diles tambien que preocupen de la mafia primero XD
The_Edge escribió:Cárcel por impago de multa??

Y tanto, no se en Italia, pero en los USA tengo un amiguete (Texas) que además de pagar una multa, por pasar en 8 km/h la velocidad establecida, tuvo que pasar 3 días en la celda de la comisaría del pueblo. Los yankis pa eso se las gastan solos.
AlbertBCN escribió:
The_Edge escribió:Cárcel por impago de multa??

Y tanto, no se en Italia, pero en los USA tengo un amiguete (Texas) que además de pagar una multa, por pasar en 8 km/h la velocidad establecida, tuvo que pasar 3 días en la celda de la comisaría del pueblo. Los yankis pa eso se las gastan solos.

No hay nada más que ver como vacilan a los de Texas tantas y tantas veces en series de televisión véase Simpsons. Será por algo...
Yo no pagaría, pero si quieres tener la conciencia tranquila paga que 100 euros tampoco es tanto.
poxolate3 escribió:Yo no pagaría, pero si quieres tener la conciencia tranquila paga que 100 euros tampoco es tanto.

en lo de pagarla tiene razon, porque si no la pagas vas a estar mucho tiempo dandole vueltas a que pasara? me llegara con recargo? tendre alguna movida?.. y por 100€ pues te olvidas, como si pagaras a un profesional jejej
saludos!
BVP escribió:
Jijus escribió:

a poder ser puedes especificar el hilo por curiosidad;gracias

salu2

Aquí: hilo_llegan-las-multas-del-extranjero_1220329
15 respuestas