Proteína tipo Whey + creatina en los entrenamientos

¡Buenas!

Antes de nada, decir que voy a empezar a tomar este tipo de proteína disuelta en agua aproximadamente después de 1 mes cuando me apunte al gimnasio. Tengo pensado tomar una tipo whey isolate ya que voy a dar bastante zapatilla en el gimnasio para recuperar la masa muscular de una pierna que tras una operación me ha quedado como un flan del chino mandarín del Gadis así de paso gano algo de masa muscular en el resto del cuerpo y sustituyo la merienda por eso que me resulta más cómodo.

Lo tomaré después del entrenamiento, estuve apuntado al gimnasio hace años y gane masa muscular, ahora he cogido 7 kg más tras la operación, estoy en 77 kg con una altura de 1,69 metros, tengo buena materia prima para volverla a trabajar en el gimnasio ya que no soy de complexión delgada.

Recomendarme marcas, y demás. He leído que la de origen vegetal es peor y más cara, pero esa me llama más la atención porque se asimila mejor en el estómago.

No obstante mañana tengo fisio a ver que me dice, pero necesito recuperar el músculo de esa pierna lo antes posible porque da pena verla, parece la pierna de una señora de 60 años con sobrepeso comparada con la otra, la otra esta como una piedra y bien marcada cuadriceps y demás.

Abstenerse gente de no tomes esa mierda, es pronto para tomarlo etc. Se nota su consumo desde el primer día que te apuntas al gimnasio por experiencia mía y de gente de alrededor. Acompañando gym + batidos, voy a cambiar totalmente la nutrición comiendo cosas naturales, sin azúcares y con los macros correspondientes.

¡Muchas gracias y un saludo de antemano!
Los suplementos no son, en general, necesarios. Y menos con tu peso y si vas al gym de forma casual. Tu problema no es hacer un bulk, sino que se te ha rechumido por no usarla. Vuélvela a usar, y recuperará su peso y forma,

Pero si insistes, que sepas que whey es el suero de la leche, y siempre será de origen animal. ¿Cuál te sienta mejor? Pues tendrás que probarla por ti mismo. A mi algunas marcas me convertían en una máquina de fabricar metano.
No existe whey de origen vegetal y además, si cumples los macros, no te va a aportar nada. Se usa por mera conveniencia, por ponerse a freír una pechuga a la plancha.

Dicho esto, la proteína vegetal si está bien formulada, ni es peor, ni es más digestiva.

Lo que cuenta es que te esfuerces en el gym.
Si, lo voy a coger con ganas además lo tengo abajo de casa y quiero hacer deporte. Tras la operación me he dado cuenta que el estar sentado es la ruina para cualquier organismo y encima voy a cambiar de trabajo y es en una oficina y estaré sentado.

Las quiero tomar para llegar a las macros, en mi día a día normal no me queda mucho tiempo y eso de llevar un batido en una mochila no sé tarda nada en hacer y cubre nutrientes.

¿Alguna marca de proteína vegetal que os guste o sea buena? Creo que me sentaría mejor esa, antaño cuando tomaba la otra al ser láctea me daba un poco de dolor de estómago a veces.

¿Optimun nutrition es buena marca?

¡Gracias!
Además de la proteína te aconsejo suplementarte con colágeno + magnesio de buena marca, que acelerara la recuperación de los ligamentos que imagino es lo que más te fallará además de la masa muscular. Esta última es muy importante pero se puede recuperar de forma paulatina, mientras que la otra es crítica que se recupere bien para seguir construyendo ese músculo que te falta, así que le daría mas prioridad.
@SaulRC1 ¿Alguna marca o producto en concreto? Hasta que no empiece el gym no tomaré gran cosa. Hoy ande unos 7 km con muletas apoyando y muy buenas sensaciones, igual en 2 semanas puedo ir ya y empezara recuperación muscular 💪.

¿La marca HSN que tal es? Hay uno de magnesio + colágeno en Amazon y no sale mal de precio, 7€ para 15 días.
Yo lo que recomiendo es comer más verdura en general. Y en cuanto a proteína animal, me parecen buenas opciones los huevos, y la carne de pollo, cerdo y pavo.

Incrementar la proteína porque sí no lo veo interesante.
Yo he tomado colágeno con magnesio en polvo del Mercadona.

Cuesta 4,8€ y no está muy mal.

Como va la recuperación de la intervención?

Para recuperar mi hijo que va a gym y se está poniendo cuadrao toma creatina y le va bastante bien

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B071W264L ... asin_image
FiNaL_FaN escribió:
Recomendarme marcas, y demás. He leído que la de origen vegetal es peor y más cara, pero esa me llama más la atención porque se asimila mejor en el estómago.
!


Yo probé una vegetal el año pasado, sabor cookies and cream y de sabor malísima. Todo sea dicho que la normal de chocolate solo me gusta con agua y lo que son barritas de proteínas de prozis las que he probado tampoco me han gustado nada porque me sabe completamente artificial. Así que a lo mejor a ti te encanta o fue casualidad de la marca que probé, no creo que experimente nunca más para comprobarlo [carcajad].

Diferencia con la otra no he notado nada, ni en cuanto a estomago ni que tenga mejores o peores efectos.
Eso de que se nota desde el primer día.. yo que llevo en gimnasio (mantenimiento y me mola el culturismo) desde los 18 y tengo 35 años...no sé qué habrás notado tú o tu alrededor....y he probado Amix, Scitec, ON, VitoBest, Hsn, Prozis, MP....noto lo mismo en todas las marcas....nada destacable. Saciedad, fin. Otra cosa es hablar de sabores y solubilidad o calidad/precio....y yo hace años ya te digo que le daba al tema "vitaminas" en vena....
Si se notara, sería ilegal.
Lo que se nota es entrenar duro, dormir y tener una nutrición saludable con suficiente proteína para ganar musculo. "Los milagros" pues ya sabemos de donde vienen... Cuanto daño están haciendo están haciendo los falsos natys, creando expectativas imposibles en la gente...

Pero no me lio más, que el autor ya ha dicho muy claro que este tipo de comentarios no le aportan nada y que le mola el placebo en polvo [qmparto]
Los suplementos de proteinas no sirven de nada sin una buena dieta. La dieta y el descanso son la base para conseguir resultados y no centrarse unicamente en tomar suplementos.
A ver, esta claro que nada puede superar una buena alimentación. Pero por ejemplo mi caso es que a partir de cierta hora mi apetito se reduce y no soy capaz de cubrir mis macros con el resto de las comidas ( a no ser que como demasiado y luego me sienta pesado)
Por eso a veces con un batido o algún suplemento es más comodo y sencillo.
¡Buenas!

Todavía no he comprado nada, sigo sin poder hacer ejercicio y sin poder ir al gimnasio, haber si para unas semanas me decido en algo.

Los batidos esos que venden en el super tampoco salen mal de precio, 36 gramos de proteína por 1,30 creo que me ha costado uno el otro día y están cojonudos, le pillé de chocolate y avellana y un manjar. Lo pillé en el Gadis. También les había de la marca Kaiku por 1,99 €.

Contando con que cada bote son 40 batidos, prácticamente sale al mismo precio que si compras 40 unidades en el super y te ahorras la leche o el agua, lo que no sé es la calidad de la proteína en sí.

Me voy a tener que poner con pierna a destajo no recupero la masa muscular ni andando, todavía la tengo muy diferente a la otra... Mucho más flácida, y eso que estuve sólo 2 semanas y pico sin apoyar...

@danko2002 La recuperación bien, rehabilitación con descargas en el músculo acompañada de ejercicios, magneto y fisio un par de días a la semana, ya prácticamente puedo andar sin muletas pero llevo 1 cuando doy caminatas largas para no hacerme daño. Hasta dentro de unas semanas todavía no me dejan ni agacharme, ni correr, ni hacer deporte en general pero todavía tengo dolores y cansancio generalizado en la pierna, imagino que será normal pero avanza la cosa muy bien, tiene buena pinta. ¡Muchas gracias por preguntar!
@FiNaL_FaN tómatelo con paciencia, no hay otra.

No te fuerces para conseguir masa muscular sin estar 100% recuperado, la bicicleta te puede ayudar a hacerla sin forzar.

Un saludo.
danko2002 escribió:@FiNaL_FaN tómatelo con paciencia, no hay otra.

No te fuerces para conseguir masa muscular sin estar 100% recuperado, la bicicleta te puede ayudar a hacerla sin forzar.

Un saludo.


Bicicleta de momento no me dejan }:/ . Acabo de venir de la rehabilitación y hoy hemos cambiado los ejercicios, hoy he empezado con uno de estar sentado y con las descargas y en posición de estar sentado, poner la pierna en un ángulo de 180 grados. Al principio me ha costado pero luego la pierna se ha acostumbrado y he hecho los 10 minutos como un campeón jeje.

Mañana tengo visita rutinaria al traumatólogo pero tiene buena pinta esto, una vez que empiece a hacer deporte la cosa va a ir como un tiro, ya puedo andar deprisa a una muleta y casi siempre voy sin ella ya jeje.
spartan2788 escribió:Lo que se nota es entrenar duro, dormir y tener una nutrición saludable con suficiente proteína para ganar musculo. "Los milagros" pues ya sabemos de donde vienen... Cuanto daño están haciendo están haciendo los falsos natys, creando expectativas imposibles en la gente...

Pero no me lio más, que el autor ya ha dicho muy claro que este tipo de comentarios no le aportan nada y que le mola el placebo en polvo [qmparto]


Efecto placebo la proteína? Madre mía… ¬_¬
Carladeadware escribió:
spartan2788 escribió:Lo que se nota es entrenar duro, dormir y tener una nutrición saludable con suficiente proteína para ganar musculo. "Los milagros" pues ya sabemos de donde vienen... Cuanto daño están haciendo están haciendo los falsos natys, creando expectativas imposibles en la gente...

Pero no me lio más, que el autor ya ha dicho muy claro que este tipo de comentarios no le aportan nada y que le mola el placebo en polvo [qmparto]


Efecto placebo la proteína? Madre mía… ¬_¬

Lo de notarlo desde el primer día, sí. La ganancia está más que probada, pero es pírrica. No notas nada.
Efecto placebo no, es sustituir una merienda tipo sandwich o colacao azucarado que no aporta nada, por un batido de proteínas totalmente saludable y sin grasa, que sale por menos de 1 € cada toma y que encima no hace ningún mal.

Recomiendo ver el podcast de Jordi Wild en el cuál entrevista a Isabel Viña, endocrina que recomienda tomar estos batidos sea cuál sea tu actividad o edad ya que no todos los días tenemos el aporte de proteínas necesario.

Los suplementos no sólo se toman para ir al gimnasio, en la serie de videos que tiene esta entrevista deja bien claro los 2 "polvos" que realmente hacen algo, los demás no valen absolutamente para nada.

Proteína + creatina.

Escuchando a esta endocrina, haber quien niega que empezando el gimnasio no se tomen estos 2 complementos si quieres acelerar tus progresos. Yo la estuve tomando hace años y la verdad que algunos días me sentaba como una patada en el culo pero se notaba la ostia en los entrenamientos una vez que la tomabas.



@danko2002 sí, es lo primero por lo que empezaré cuando pueda darle caña, bici y en dosis limitadas, luego me pondré con rutina de pierna a full para tenerla igual que la otra y ya de paso fortalecer las 2, lo único que empezaré con peso muy bajo para ir probando la sutura y no lesionarme y dar pasos para atrás, haber que me va diciendo la fisio estos días.
Esa endocrina ya metió la pata llamando antiinflamatorio al nolotil, no parece tener muy claros los conceptos básicos. También contaba lo de la agranulocitosis como si fuera algo nuevo, cuando se conoce desde hace décadas. Pero es algo tan raro que justifica el uso (que no abuso, tan típico en España) terapéutico.

La creatina aumenta el rendimiento un 5% y no en todos los casos. La proteína directamente no aumenta el rendimiento.

Y hay más polvos que funcionan (no mucho más, la verdad), entre ellos el más evidente la cafeína.
@Carladeadware cuando he dicho yo eso? ¡Eso lo has dicho tu! ¡Vaya imaginación mas estupenda tienes! [qmparto]

Yo he dicho que por tomarse unos polvos no se piense que se va a poner como un armario, que eso se consigue con otras cosas, lo demás, te lo has inventado tu... My friendo.
FiNaL_FaN escribió:Efecto placebo no, es sustituir una merienda tipo sandwich o colacao azucarado que no aporta nada, por un batido de proteínas totalmente saludable y sin grasa, que sale por menos de 1 € cada toma y que encima no hace ningún mal.

Recomiendo ver el podcast de Jordi Wild en el cuál entrevista a Isabel Viña, endocrina que recomienda tomar estos batidos sea cuál sea tu actividad o edad ya que no todos los días tenemos el aporte de proteínas necesario.

Los suplementos no sólo se toman para ir al gimnasio, en la serie de videos que tiene esta entrevista deja bien claro los 2 "polvos" que realmente hacen algo, los demás no valen absolutamente para nada.

Proteína + creatina.

Escuchando a esta endocrina, haber quien niega que empezando el gimnasio no se tomen estos 2 complementos si quieres acelerar tus progresos. Yo la estuve tomando hace años y la verdad que algunos días me sentaba como una patada en el culo pero se notaba la ostia en los entrenamientos una vez que la tomabas.



@danko2002 sí, es lo primero por lo que empezaré cuando pueda darle caña, bici y en dosis limitadas, luego me pondré con rutina de pierna a full para tenerla igual que la otra y ya de paso fortalecer las 2, lo único que empezaré con peso muy bajo para ir probando la sutura y no lesionarme y dar pasos para atrás, haber que me va diciendo la fisio estos días.



Pues bajo mi punto de vista, batidos si, creatina si acabas de empezar no lo veo necesario.
Igual que no cambiaría una comida por un batido, el batido tiene que ser complementario no substituir una comida.
Si no calculas una dieta al milímetro de lo que necesitas de kcal totales con sus proteínas, grasas y carbohidratos, el batido de poco te servirá.

La creatina viene bien en plan para usar siempre, vayas o no al gym. El batido de proteína... si se suple con dieta no hace falta, pero si dices que te es más cómodo... pero igualmente podrías llevar un taper con comida.

Los batidos de "proteína" de supermercados eso es basurilla con edulcorantes, azúcares y demás porquerías. Si quieres proteína pura mira en Prozis las altas gamas, al igual que con la proteína. Pero lo dicho, la base es la dieta y la proteína tampoco es bueno que te pongas a lo loco con valores muy altos.

Igual que por mucho batido etc que tomes no va a ir "el músculo" mágicamente a aparecer en tu pierna, para ganar y perder músculo / grasa no se focaliza en partes concretas del cuerpo, sino todo en general.

Un saludo.
El músculo sí se gana en zonas localizadas, solo ganas allí donde lo trabajes.
@Androm3da Totalmente de acuerdo, gimnasio y dieta van de la mano y son matemáticas puras, evidentemente si se quiere perder peso hay que empezar una dieta por debajo de tu consumo calórico y si se quiere ganar volumen, hay que comer más calorías de las que se consumen. El batido lo digo porque estoy seguro de que la mayoría de los días no llego a los niveles de proteína necesarios, y si de esta forma con una sóla toma me puedo meter unos 36 gramos, estaría de puta madre contando con que el precio por batido es 1 €.

Había visto alguna de Optimun Nutrition que tenía buena pinta y estaba barata en Amazon, concretamente la ON Gold Standard 100% Isolate que sale por 40 € 31 tomas. Pero claro, viendo que de momento sólo salgo a andar, no se si esperar hasta que me apunte al gimnasio para empezar a tomarla pero claro si eso me sacía, evito asaltar la nevera cada vez que vengo de rehabilitación.

Ahí radica lo complicado, yo creo que un 99% que abandonan el gimnasio es porque no ven resultados ya que no llevan una dieta en condiciones y al final un 20% puede ser el gimnasio y un 80% la dieta pero claro hay que tener muy claro qué comer, cuándo y como. Yo estoy por ir a un nutricionista serio para que me haga un cuadrante como dios manda para cuando vuelva al gimnasio ya que sino es perder el tiempo.

La movida que tengo yo es que me he puesto casi en 80 kg y no quiero pasar de esos 80 a 60 quedándome como una mierda, aprovechando la subida de peso, quiero quemar la grasa acumulada que en el abdomen hay y antes no tenía y aprovechar el volumen en los hombros y brazos que he adquirido para transformarlo en músculo al igual que la pierna, la derecha sigue pareciendo mucho más flácida que la otra.

Dicho esto, ¿que me recomendáis para ganar músculo? ¿Hacer una dieta sana con superávit calórico para no perder lo ganado o por el contrario meter una dieta baja en calorías para perder peso y luego una vez que haya bajado de peso hacer una de superávit para ganar músculo?

@LordBalilla La creatina lo decía por el bajo rendimiento que tengo ahora, hoy he andado 3 horas y he venido a rastras literalmente, para colmo se me ha sobrecargado la pierna de la operación y no sé si no debería de andar menos por si acaso, hoy me he venido un poco abajo. Aunque me hayan quitado la muleta, me siento todavía muy débil.

Muchas gracias a todos por las intervenciones.
Estando desentrenado y con sobrepeso, te recomiendo dieta hipocalórica ligera, perderás grasa y ganarás músculo a la vez durante unos meses. Luego ya puedes ver si te sobra grasa o te falta músculo y dependiendo de ello, pasar a volumen o seguir en definición.

Si no has contado macros, no puedes saber si vas corto de proteína.
Otro mas que piensa que si estas empezando no hay que tomar nada, intenta comer bien y que en cada comida tengas un buen cacho de carne o pescado y en 3 meses esa pierna estará de PM
Schwefelgelb escribió:Estando desentrenado y con sobrepeso, te recomiendo dieta hipocalórica ligera, perderás grasa y ganarás músculo a la vez durante unos meses. Luego ya puedes ver si te sobra grasa o te falta músculo y dependiendo de ello, pasar a volumen o seguir en definición.

Si no has contado macros, no puedes saber si vas corto de proteína.


@FiNaL_FaN Yo estoy de acuerdo en con el compañero, al principio no creo que sea necesario suplementos y tal ya que con una buena alimentación y que te dejes los huevos en el entrenamiento vas a ver muy rápido los resultados, yo primero empezaría a conseguir un buen estado físico y una vez alcanzado, empezaría con la creatina. Que ojo, no tiene nada de malo que la tomes nada mas empieces, pero te lo digo como personalmente lo empecé a hacer yo.
A la que notes que empiezas a estancarte un poco, notarás la ayuda extra de la ceratina cosa que al
Respecto a la proteína, más de lo mismo. Mira de intentar contar macros para ver si llegas bien a la proteína necesaria según tu peso corporal, y valoras si te es necesario el comprarte un batido. De batidos pues que decirte uno que tenga el mayor porcentaje de proteína posible, por eso igual es mejor la proteína isolada, cuanto mayor es el porcentaje, mas cara suele ser.
@FiNaL_FaN ese es el tema, que dices “estoy seguro / creo” que no llego a las proteínas, pero lo mismo aún tomando el batido te pasas o te quedas igualmente corto.

Si no calculas en base a tu peso, altura, actividad diaria y % aprox de grasa las kcal que deberías tomar al día, de poco te sirve.

Yo haría mejor primero limpiar y perder grasa para tener una buena base para construir y si quieres rapidez incluso hacer 2-3 meses dieta cetogénica, pero esa dieta hay que hacerla a rajatabla (todas las dietas en realidad, pero esta más aún por no poder pasarte con los CH).

Pero como al final por una cosa u otra lo mismo te surgen cosas y no puedes los 7 días de la semana durante 2-3 meses hacerla, pues sino haz una dieta normal para perder grasa calculando tus macros y listo.

Un saludo.
¡Muchas gracias a todos por las respuestas!

Creo que os haré caso, primero fortaleceré la pierna, perderé peso y cuando esté en condiciones empezaré a hacer deporte a destajo para estar como antes.

La verdad que hoy me he llevado un chasco. Tras caminar 3 horas sin muletas, tengo la pierna peor que ningún día, incluso me han vuelto los agarrotamientos iniciales otra vez hoy por eso digo que va para largo, no sé si para después del verano tendré la pierna en condiciones aceptables tan siquiera, me veo muy lejos de poder correr aún y ya no os digo de levantar peso en gimnasio...

Creo que este lunes empezaré dietas que me habéis recomendado haber si andando y bajando la ingesta calórica bajo algo de grasa y a partir de ahí a ver si veo algún avance.

El tema de llegar a los macros lo veo difícil a priori, aprovechando que tengo el seguro médico, ¿recomendáis asistir a un nutricionista especialista para que me diseñe una dieta en condiciones o me pongo a investigar y saco una por mi cuenta que más o menos se adapte a mis necesidades? No obstante voy a echar un ojo a la dieta esa cetogénica que me habéis recomendado a ver si esa se adapta a mis necesidades.

Creo que voy a empezar por ahí, por el comer bien, sano, fresco y a andar hasta que me harte jeje.

Lo que sí os pediré más adelante que se os ve entendidos es una rutina para hacer en el gimnasio cuando pueda ir, especialmente dedicada a piernas a ver si me podéis echar un cable más adelante, espero que sí :). Cada vez que veo esa pierna derecha así entro en pánico, algo de forma ha cogido pero todavía sigue bastante "deforme".
Parece que vas muy perdido por lo que yo sí te recomendaría un profesional, al menos los primeros meses.
Dejando al margen que por ahora vas a centrarte en rehabilitar un poco la pierna, te comento sobre tus dudas iniciales.

La proteína no es necesaria aunque puede ayudar en los días que no puedas cumplir con todas tus comidas. Pero lo que te diría es que es más importante la dieta que la proteína extra, porque al final es eso, un extra para compensar de forma sencilla la ingesta de proteína que tendrás a lo largo del día.

En cuanto a la creatina, pues algo se nota, pero tampoco es algo mágico. Sí que al tomarla es posible que te notes con algo más de energía, pero vaya, no esperes milagros, simplemente llegar a ese par de reps extra, yo cuando termine la que tengo seguramente dejaré de tomarla.

De todas formas y sin querer hacerme pesado... una buena dieta alta en proteína animal y vegetal: huevos, legumbres, frutos secos, carnes blancas y pescado blanco (preferentemente al azul), sin descuidar los hidratos los días que hagas más esfuerzo. Eso es lo que te dará la energía que necesitas y lo que te ayudará a construir músculo y a la recuperación muscular.

En cuanto a la proteína, que es tu pregunta inicial: si eres algo delicado de estómago vete a la vegetal sin pensarlo. Sí, suele tener algo menos cantidad de proteína por cada 100gr (75 en vez de 85), pero si buscas una muy equilibrada que tenga de origen muchos vegetales distintos suele dar buenos resultados. E insisto, es un extra, no la fuente principal de proteína.


Fuente: Acudo a unos nutricionistas que -entre otros- preparan a deportistas profesionales, aparte de haber estado en un par de nutricionistas anteriormente (uno de ellos fisioculturista).
33 respuestas