Recomendaciones: Interesado en descubrir la saga "Assassin's Creed "

Es una saga a la que no he prestado atencion, por 2008 aparecio el primero, pero en aquellos momentos no pude jugarlo por temas laborales y estar fuera de españa, y al final lo deje abandonado, luego el 2 coincidio con uno de mis tres años de exilio videojueguil, y lo mismo con la Hermandad.

Tengo pensado comprar la hermandad y el Revelations para principios del 2012, pero necesito que me digais o asegureis si merecen la pena.

No pienso ponerme con el primero y con el segundo creo que tampoco.

Necesito recomendaciones.
El 1 la historia es la hostia pero flojea mucho como juego, que es un coñazo repetitivo. Por lo que entiendo que no te lo pases.
Pero el 2 que es la leche en todos los sentidos pásatelo, por dios, que tardas 15h o menos, y te enteras de todo y te lo pasas genial.
Mononitoto escribió:El 1 la historia es la hostia pero flojea mucho como juego, que es un coñazo repetitivo. Por lo que entiendo que no te lo pases.
Pero el 2 que es la leche en todos los sentidos pásatelo, por dios, que tardas 15h o menos, y te enteras de todo y te lo pasas genial.

Necesito ponerme al dia con la historia de esta saga para poder seguir el hilo, pero dicen que la hermandad es mejor que el 2, aunque mas corto.
Yo me pasé el 1 y ni fu ni fa, pero ahora me estoy pasando el 2 y solo puedo recomendarlo una y otra vez, además de la historia, que es sublime, yo creo que merece jugarlo solo por verlas recreaciones de Florencia y Venecia, además, es un juego de tiempo muy flexible, si te entretienes da para mucho, pero también puedes ir a saco a por la historia y se hace más corto.

También hay que tener en cuenta el precio, el ACII ahora está barato, así que yo te diría que te tiraras a por el.

Sobre el primero puedes pasar si quieres, realmente no lo necesitas para entender el dos.
¿No es mucho atracon tres AC?

Para entender la hermandad, es necesario haberse pasado el 2?
Para entender la saga AC minimo hay que haber jugado de AC2 para delante. Te lo dice uno que se ha jugado el 1, el 2 y La Hermandad, Prosas. Aunque si jugaras el 1 estaria mejor, hay gente a la que no le gusta por ser bastante repetitivo, cosa que solucionaron con creces en siguientes entregas.
Yo jugué al 1 en su tiempo y me pareció muy molona la historia, lástima que era muy repetitivo. Hace bastante que me pasé el 2 y me resultó igual de repetitivo aunque en este ya aclaran un poco más de que va el tema de la historia, para mí demasiado lenta y gráficamente hablando creo que empeoró bastante (por favor, no necesitamos más efectos Bloom!!! NO MOLA!!). Sinceramente lo encontré un juego del montón, sobretodo si lo comparas con lo que iba saliendo al mercado en esa época. El brotherhood lo estoy jugando por llevar la saga al día, pero es muy parecido al dos y sigue siendo para mi gusto repetitivo al igual que no encuentro apenas mejoría técnica después de tanto tiempo.

Espero que el Revelation traiga más cambios en el estilo de juego porque ya he visto que técnicamente deja mucho que desear (con lo que fue el primer Assasin en su tiempo...)
Me he jugado todos los Assassins Creed (tanto los juegos de portátiles como la Psp, como las de consola de sobremesa por aquello de que salen antes que en pc), y concuerdo en lo que comentan foreros anteriores. Basta con que te juegues del 2 en adelante. La trilogía de Ezio Auditore te va a marcar como gamer, te lo digo yo. [ginyo]
Selphie_Epojé escribió:Me he jugado todos los Assassins Creed (tanto los juegos de portátiles como la Psp, como las de consola de sobremesa por aquello de que salen antes que en pc), y concuerdo en lo que comentan foreros anteriores. Basta con que te juegues del 2 en adelante. La trilogía de Ezio Auditore te va a marcar como gamer, te lo digo yo. [ginyo]

Tambien tienes sobremesa? Dinero, dinero Everywhere XD
Probé el principio del AC2 en PC y me pareció bastante ridículo, lo hubiese avanzado un poco más hasta coger armas de verdad y no pegar con ridículos puñetazos voladores, si no fuera porque el port es uno de los peores que he visto en mi vida con respecto al control con el ratón y teclado, super ortopédico, y no, no tengo mando, y ni mucho menos iba a comprarme uno sólo para poder jugar a este juego por culpa de que esta gente no sepa portear lo más básico en un juego de PC. El AC1 en su día lo vi en casa de un amigo y tampoco me llamó mucho, ni en ambientación ni en su trama.
Coincido con los compañeros en que debería pasarte primero el AC2, para mi el mejor de la saga sin duda. El 1 aunque repetitivo está muy bien y la hermandad es una copia de AC2 con modo online, que a mi particularmente no me gusta.
Es como leer el tercer libro de El Señor de los anillos porque te da pereza ponerte con los 2 anteriores y quieres un resumen...
Pues no se que hacer, en el hilo hay comentarios muy negativos y otros positivos de esta saga, son opiniones dispares, seguire leyendo muchas mas impresiones.
Yo empezaría por el 2,que sí es necesario para seguir la trama de Ezio,y si te gustan,quizá más adelante,cuando te apetezca un poco de AC,cojas el primero con más gusto.
Si no te pasas el 1 tampoco sabes quien es Altair, y segun parece en Revelations vuelve a ser un personaje bastante importante.
Ashzariel escribió:Si no te pasas el 1 tampoco sabes quien es Altair, y segun parece en Revelations vuelve a ser un personaje bastante importante.

Pero la historia del 1 te la puedes leer tranquilamente en la wikipedia y te vas a enterar de todo, con el dos es demasiado lío para hacer eso....
Yo empeze a jugar al 1 que me lo dejo un amigo pero era muy repetitivo, pero si pretendes juagar al hermandad y al revelations yo creo que es obligatorio que juegos al 2 que aparte de ser un juegazo con una historia increible, si no le juegas no te vas a enterar de nada y posiblemente andes algo perdido

saludos
Que si merece la pena esta saga? Es una de las mejores que se hayan hecho en la historia de los videojuegos, así de claro. Otra cosa es como Ubi le dé continuidad, que yo desde luego no pongo la mano en el fuego por ellos, pero vamos, hasta día de hoy, de las mejores sagas que puedes comenzar. Imprescindible, sobre todo si te gusta involucrarte con los argumentos de los videojuegos.
Yo después de soportar el primero no vuelvo a tocar esta saga ni con un palo. Visualmente es una delicia, y no voy a negar que su historia pueda ser interesante, pero como juego es un auténtico tostón.

Las primeras horas pueden llevar a engaño, porque la novedad hace que parezca bastante entretenido. Yo también leí críticas y al cuando empecé a jugar pensé que se estaban pasando bastante. Nada más lejos de la realidad. Cuando lo vuelves a coger te das cuenta de que estás haciendo absolutamente lo mismo que la anterior vez, que puedes pasar del sigilo olímpicamente porque te puedes cepillar a todo un grupo de guardias simplemente machacando el botón de contraataque y que en general la dificultad brilla por su ausencia.

En resumen, el primero es, al menos en mi cruel opinión, un bonito trozo de mierda envuelto en un precioso papel de regalo, perfumado y "anunciado en TV", pero que no por ello deja de ser una basura.
Tendram escribió:Yo después de soportar el primero no vuelvo a tocar esta saga ni con un palo. Visualmente es una delicia, y no voy a negar que su historia pueda ser interesante, pero como juego es un auténtico tostón.

Las primeras horas pueden llevar a engaño, porque la novedad hace que parezca bastante entretenido. Yo también leí críticas y al cuando empecé a jugar pensé que se estaban pasando bastante. Nada más lejos de la realidad. Cuando lo vuelves a coger te das cuenta de que estás haciendo absolutamente lo mismo que la anterior vez, que puedes pasar del sigilo olímpicamente porque te puedes cepillar a todo un grupo de guardias simplemente machacando el botón de contraataque y que en general la dificultad brilla por su ausencia.

En resumen, el primero es, al menos en mi cruel opinión, un bonito trozo de mierda envuelto en un precioso papel de regalo, perfumado y "anunciado en TV", pero que no por ello deja de ser una basura.

Y esto es lo que pensarás si juegas al 1 y no al 2 [+risas]
Assassin's Creed 2 es uno de los mejores videojuegos de la historia. Si os asqueó la primera parte, id de cabeza a por la segunda porque es TODO lo que esta saga ha querido plantear pero bien ejecutado. Pocos videojuegos mejores que este encontraréis en este gen.
A mí el 1 fué de los que más me gusto.O por lo menos el que tenía el planteamiento más original.

En el uno, te dan un objetivo, y de el aparecen varias misiones.Cada misión, te da un "dato"(donde está el objetivo, si va protegido, formas de huir) y además te da MOTIVOS morales como jugador para matarlo.De estas misiones(6 por objetivo, si no me equivoco) puedes hacer las que quieras (con un mínimo) y depende de cuantas hagas, el asesinato te será más díficil o menos.Normalmente hay varias rutas para entrar, varias para salir...etc.
Argumentalmente en sencillito.
¿Cual es el problema?Pues que solo hay 8 tipos de misiones, con lo que se repiten bastante.Y está a 5€ en cualquier game.

En el 2 y en adelante, esto parece un GTA, es decir, simplementes una sucesión de misiones y al final matas al tío.Y punto.
Ahora, muchísima variedad de misiones, escenarios, secundarias y un argumento más complejo.

La hermandad es un reciclaje del 2 con algunas novedades(ballestas,compañeros asesinos) reciclado toda la parte artística y yo creo que revelations será un pastiche artistico del 1 y el 2 .

Y sí, tengo el 100% en el 2 y el 99.5% en la hermanad.
[_-+-_] escribió:A mi me gusto el 1 :)

+1 Obviando la parte del juego que se hace repetitiva el resto esta muy muy bien, yo te recomiendo que juegues tambien el primero, prosas
y gráficamente como los véis, tanto el 1 como el 2 como la hermandad?. Es que he oido por ahi mucho hablar del bloom ese o blur, me lio con estos términos. Y me gustaría saber si gráficamente son mejores en consola que en PC. A ver si alguien que lo haya jugado en las 2 plataformas me lo puede decir. Es por simple curiosidad.
Yo los he jugado en ambas plataformas y la hermandad lo estoy acabando en PC y bueno, creo que casi siempre la versión de PC gana en gráficos por bastante, aun así el efecto Bloom (como ya dije anteriormente) le quita realismo al juego ya que hace brillos donde no debe y una especie de neblina que quita definición, aun así siempre me quedo con la versión de PC... junto al mando de 360...
gracias por tu respuesta. Ya tengo despejada esa duda. Pero el efecto ese bloom.. no hay manera de quitarselo?, porque supongo que eso en la consola no pasa no?
Beelzebul escribió:gracias por tu respuesta. Ya tengo despejada esa duda. Pero el efecto ese bloom.. no hay manera de quitarselo?, porque supongo que eso en la consola no pasa no?

PC, por favor.
Que probé hace poco el 2 en PS3 y se veia de pena.
Hombre Prosas, y a mi que me extraña que con lo bohemio que se te ve, lo que aprecias el arte y demases, no hayas profundizado en esta saga que es de LEUJOS la que mas aunda en todos estos aspectos? (detalles arquitctonicos, recreaciones enfermizas, pinturas, historia, musica xD).

El resumen de la saga es:

Assassins Creed 1: Muy buena idea, mal implementada. Tiene una ambientacion de la ostia, un argumento bueno pero mal desarrollado, y una jugabilidad demasiado reiterativa...su error fue pensar que el darle libertad al jugador para decidir como llegar al objetivo final, ya era suficiente, sin necesidad de trabajarse esas tareas que podian llevarte hacia el susodicho, que ran a la poste 4 y siempre las mismas, y no, asi no se puede desarrollar un juego de forma amena xD (esto es lo objetivo..si me preguntas en lo personal, a mi me encantó xD, la ambientaicno y concepto jugable revolucuionario que planteaba solapó lo repetitivo del mismo).

Assassins Creed 2: La culminacion de esa idea, el concepto llevado a la excelencia, una traa mucho mas constante y mejor narrada, mas giros, y un guión que es jodidamente paranoico y epico que mezcla realidad y ficcion de una manera muy cuidada, tanto que si uno fuese un ingenuo, habria incluso base para creerse lo que cuentan xD. Jugablemente mejoró en todos los aspectos, al adptar la base de desarrollo de misiones de un GTA, y haciendo los extras mas variados, y eso, extras, no la base del juego como en el prmiero.

Assassins Hermandad: Es una expansion de la historia del 2, jugablemente mas pulido, pero co una narrativa y un guión mas flojos en general, para mi es menos redondo que el 2 sinceramente, pero en cualquier caso, un must Have

Y revelations que está por salir, pues es la culminación de la subtrama que empezó en el 2, y parece que mejorará, aun más, lo jugagle, y podria volver a la tonica narrativa del 2.

Si tienes alguna duda concreta, pues pregunta, que soy todo un freak de esta saga xD, y si quieres saber sobre sus argumehntos, te vas a MULTIPLATAFORMA, ver´ças un hilo sobre la saga, y en el, en el primer mensaje, abajo del todo, verás que me casqué resumenes de los argumentos de todos ellos xD asi que si al final no te aventurases con el 1o y fueses directo a por el 2, por lo menos, leete mi resumen :)
Agon escribió:Yo me pasé el 1 y ni fu ni fa, pero ahora me estoy pasando el 2 y solo puedo recomendarlo una y otra vez, además de la historia, que es sublime, yo creo que merece jugarlo solo por verlas recreaciones de Florencia y Venecia, además, es un juego de tiempo muy flexible, si te entretienes da para mucho, pero también puedes ir a saco a por la historia y se hace más corto.

También hay que tener en cuenta el precio, el ACII ahora está barato, así que yo te diría que te tiraras a por el.

Sobre el primero puedes pasar si quieres, realmente no lo necesitas para entender el dos.

+1 Punto por punto
Zack_VII escribió:Hombre Prosas, y a mi que me extraña que con lo bohemio que se te ve, lo que aprecias el arte y demases, no hayas profundizado en esta saga que es de LEUJOS la que mas aunda en todos estos aspectos? (detalles arquitctonicos, recreaciones enfermizas, pinturas, historia, musica xD).

El resumen de la saga es:

Assassins Creed 1: Muy buena idea, mal implementada. Tiene una ambientacion de la ostia, un argumento bueno pero mal desarrollado, y una jugabilidad demasiado reiterativa...su error fue pensar que el darle libertad al jugador para decidir como llegar al objetivo final, ya era suficiente, sin necesidad de trabajarse esas tareas que podian llevarte hacia el susodicho, que ran a la poste 4 y siempre las mismas, y no, asi no se puede desarrollar un juego de forma amena xD (esto es lo objetivo..si me preguntas en lo personal, a mi me encantó xD, la ambientaicno y concepto jugable revolucuionario que planteaba solapó lo repetitivo del mismo).

Assassins Creed 2: La culminacion de esa idea, el concepto llevado a la excelencia, una traa mucho mas constante y mejor narrada, mas giros, y un guión que es jodidamente paranoico y epico que mezcla realidad y ficcion de una manera muy cuidada, tanto que si uno fuese un ingenuo, habria incluso base para creerse lo que cuentan xD. Jugablemente mejoró en todos los aspectos, al adptar la base de desarrollo de misiones de un GTA, y haciendo los extras mas variados, y eso, extras, no la base del juego como en el prmiero.

Assassins Hermandad: Es una expansion de la historia del 2, jugablemente mas pulido, pero co una narrativa y un guión mas flojos en general, para mi es menos redondo que el 2 sinceramente, pero en cualquier caso, un must Have

Y revelations que está por salir, pues es la culminación de la subtrama que empezó en el 2, y parece que mejorará, aun más, lo jugagle, y podria volver a la tonica narrativa del 2.

Si tienes alguna duda concreta, pues pregunta, que soy todo un freak de esta saga xD, y si quieres saber sobre sus argumehntos, te vas a MULTIPLATAFORMA, ver´ças un hilo sobre la saga, y en el, en el primer mensaje, abajo del todo, verás que me casqué resumenes de los argumentos de todos ellos xD asi que si al final no te aventurases con el 1o y fueses directo a por el 2, por lo menos, leete mi resumen :)

Ya me extrañaba no verte por este post. Bueno empezaré por el segundo, y si me gustá de verdad, cojere la hermandad y revelations, pero estos tres juegos para 2012, cuando tenga todo finiquitado de este año.
30 respuestas