La verdad es que necesito ya mismo un monitor para conectar el ordenador, y que a su vez tenga entrada de TDT de alta definición, 2 HDMI y también componentes. Con DisplayPort o DVI para PC.
Había pensado en 23-24 pulgadas, por ser la resolución ideal para 1080p (ahora tengo 21,5") y tampoco me planteo un 16:10 de 1920x1200, ya que es ver franjas innecesariamente. Quiero un Full HD 16:9. Si no hay más remedio podría llegar a 26 pulgadas, pero siempre que sea 1080p.
Y luego por último, mejor si el panel no es TN, por ejemplo, VA o mejor IPS.
Como añadido a todo lo anterior, me gustaría con retroiluminación LED (a poder ser LED en todo el panel, no solo en las esquinas). Y si hay varios a elegir, me interesaría el que dé más Hz, a día de hoy 60 Hz me parecen pocos, me gustaría que fuera a 75 Hz o, mejor aún, 120 Hz (reales). Más que nada para jugar con el vSync activado y que no se noten los tirones (en el caso de los 75 Hz), y en el caso de los 120 Hz, para que sea compatible con contenidos en tres dimensiones.
Como veis quiero algo característico que no es normal ver. Pero es que esta pantalla va a ser la única que tenga en mi cuarto y como es lógico, la TDT (preparada HD) y la entrada por componentes (Wii) me viene bien. Lo voy a usar para un uso normal (trabajar+juegos+pelis en Blu Ray). Y eso sí, que tenga función PIP para poder ver la TV a la vez que tengo el ordenador puesto.
Y, por supuesto, soporte VESA, ya que la quiero sí o sí colgada de la pered (para que no me ocupe espacio en mi mesa).