gynion escribió:j0se242 escribió:¿Hay mucha diferencia entre PSP FAT (32MB de RAM) y PSP 2000, 3000 y Go (64MB de RAM) a la hora de ejecutar emuladores? Es decir, ¿se nota algo la diferencia de RAM? Es que tengo entendido que, en PSP FAT, hay que crear un archivo caché para cada ROM en ciertos emuladores como Neo Geo y CPS-2, supongo que esto último será para roms superiores a 32MB y que si ejecutar roms de menor tamaño no hace falta crear la caché ¿no?
Pongamos el caso que quiero emular el KOF 95 de NeoGeo o el Super Street Fighter 2 - The New Challengers de CPS-2. Ambos no llegan ni a 20MB ¿Sería necesario la creación del archivo caché para estos juegos en una PSP FAT?
¿Qué tal se emula la Nintendo 64 en una PSP FAT? ¿Puede con juegos como Mario Kart 64 y Goldeneye?
En el primer post tienes un tutorial sobre eso; y sí, para las roms más grandes se necesita cache en la fat. esos juegos en concreto, ahora mismo no lo se.
Sí, el tema del tutorial ya lo tengo localizado por si tengo que echarle una ojeada pero mi duda viene en si de TODAS las roms de Neo Geo hay que generar el archivo caché en PSP FAT o solo aquellas roms gordas como KOF 98, 99, 2000, etc, Metal Slug 3,4,5, Garou mark of the wolves, etc ¿Las roms más pequeñas como, por ejemplo, juegos de 1990 hasta 1996 que no suelen superar los 20MB tambien necesitan el caché?
Lo mismo que digo de NeoGeo digo de CPS-2, no es lo mismo emular un Super Street Fighters 2: The New Challengers (primer juego que usó esta placa en 1993) a emular un Street Fighter Alpha 3 que es de los más recientes ¿Para un Super Street Fighter 2 que creo que no llega ni a 10MB sería necesario generar el archivo caché?
A ver que, si hay que generar el caché se genera pero, como diría aquel, "si hay que generarlo se genera pero generarlo pa ná es tontería". Si hay algunas roms de NeoGeo y CPS-2 en las que, por su poco tamaño, no es necesario generar el caché pues se ganaría tiempo porque si tienes que generar el caché de todos los juegos tela (como metas el romset entero te lleva un buen rato y lo que es peor, pierdes espacio en la tarjeta de memoria).