He estado un rato meditando si publicar la utilidad, la causa de tal duda reside en las variadas majaderías de éste
hiloA diferencia de otras personas como por ejemplo nuestro conocido Hermes, cuya paciencia admiro y considero propia de un Santo por el tiempo que resistió hasta colmarse,
conmigo gilipolleces, vengan de quien vengan, las justas, es decir, ninguna; tengo tolerancia cero. Como dirían algunos, He apuntado las gilipolleces correspondientes.
Sobra decir que no me dedico a esto ni me interesa lo más mínimo más allá de retos personales.
Mejor pasamos página ...
Como ayer comenté en otro hilo, re-firmé el conocido Lvl2diag.self utilizado por todos para realizar downgrade, en especial desde firmwares superiores a 3.41.
El archivo pasa a estar no-revocado, se jecuta por tanto, pero no funciona.
Todo intento de realizar downgrade con él termina en *brick.
Pero, no todo son malas noticias, es capaz de reflashear con éxito ( *dudoso ) una 3.55.
*Es capaz al menos de recuperar los bricks que él mismo puede producir.
La única utilidad por tanto del Lv2diag.self filtrado, previa des-revocación, es la recuperación de bricks en 3.55
Recomiendo después de que podamos reiniciar corectamente en 3.55 hacer siempre una restauración del firmware de nuevo a través del menu de recuperación de la consola, pues *en el log del flasheo con Lv2diag.self no aparece todo como correcto.
He de advertir también que existe un gran riesgo de pérdida de datos en la consola.
Utilizad pues sólo en caso de brick, o si sois masoquitas
Estuve dándole muchas vueltas a si era más perjudicial que beneficiosa su publicación y en caso de considerarla positivamente, cómo hacerlo sin violar el copyright de Sony.
Para hacerlo perfecto, no debía haber ni un sólo byte de código con copyrigth, la forma más sencilla que se me ocurrió es no modificar los segmentos de programa ni cambiar las keys de cifrado, todo cambio debería ser en la cabecera.
Y es lo que he hecho, trás lo cual he generado un cómodo parche que hasta un niño sepa aplicar.
El parche sólo contiene los bytes de la nueva firma y unos cambios en la cabecera, ni un sólo byte es código de Sony.
Instrucciones:
Necesitaremos el Lv2diag.self original ( el primero de ellos, el utilizado junto con un PS3UPDAT.PUP para realizar el downgrade )
el parche en formato .IPS que incluyo en el post, el Lunar IPS que podéis descargar desde
aquíademás del obligatorio dongle para cambiar la PS3 a Factory/Service Mode.
El uso del Lunar IPS es sencillo,
- Apply IPS patch
- Seleccionar Lv2diag.ips
- Seleccionar (All Files *.*)
- Seleccionar Lv2diag.self
- Listo
El hash SHA1 del nuevo archivo debe ser, por si queréis comprobarlo, f93a85275867771fe397351c74ba1a77fb25ffbd
Resto, el procedimiento habitual.
Un saludo.
PD: El archivo resultante incluye una cariñosa dedicatoria en texto claro, a ver quien la encuentra
La contraseña del .rar es: naima
He resubido el archivo, algunas personas han tenido problemas para ejecutar el antiguo.
El nuevo archivo ha sido testeado 100% funcional en los casos que daban problemas.
Por favor, descargad el nuevo archivo.