› Foros › PlayStation 3 › Scene
r04drunner escribió:
Por la tarde probaré los plugins de flash y de video que hay para el navegador para ver que tal van con megavideo y te comento.
ninhox13 escribió:r04drunner, necesito si no fuera molestia que hicieras un tutorial de como instalar programas en esta distribucion, tenia conocimientos de linux pero ya se me olvidaron. saludos
SECHI escribió:r04drunner escribió:
Por la tarde probaré los plugins de flash y de video que hay para el navegador para ver que tal van con megavideo y te comento.
Muchas gracias por todo.
En caso que funcione correctamente simplemente seguir el tutorial para instalar GNU/Linux desde USB (antes creo que hay que instalar alguno de los loaders, aunque no se cual es mejor para mi situacion de simplemente querer navegar correctamente, Other OS, OS++, Petitboot) y luego instalar firefox.
Aunque tampoco se si cualquier firefox funcionara correctamente y si tiene que ser uno para Linux o el que tengo en el PC con windows ya funcionara correctamente.
Muchas gracias por todo y de verdad, se que son preguntas estupidas para muchos de vosotros, pero mis conocimientos informaticos son bastantes limitados y pido perdon por mi ignorancia en estos temas. Saludos.
racinglocura07 escribió:Se podra usar el internet de un smartphone por medio del bluetooth?
nilemse escribió:muchas gracias r04d solamente reiniciando ya se soluciono una preguntica mas cuando apago desde el RR es normal q a veces se quede colgado ???? tengo q apagar la play sosteniendo el boton de encendido y si se me apaga automaticamente al encender me dice que la e apagado mal y que lo haga como tiene que ser ???no se si es solo a mi q me pasa ??? gracias de antemano tu paciencia
iNFeRNuSDaRK escribió:¿Cómo puedo hacer funcionar el wifi en una FAT de 16MB?
r04drunner escribió:SECHI escribió:r04drunner escribió:
Muchas gracias por todo.
En caso que funcione correctamente simplemente seguir el tutorial para instalar GNU/Linux desde USB (antes creo que hay que instalar alguno de los loaders, aunque no se cual es mejor para mi situacion de simplemente querer navegar correctamente, Other OS, OS++, Petitboot) y luego instalar firefox.
Aunque tampoco se si cualquier firefox funcionara correctamente y si tiene que ser uno para Linux o el que tengo en el PC con windows ya funcionara correctamente.
Muchas gracias por todo y de verdad, se que son preguntas estupidas para muchos de vosotros, pero mis conocimientos informaticos son bastantes limitados y pido perdon por mi ignorancia en estos temas. Saludos.
Red Ribbon ya lleva un fork de Firefox llamado Iceweasel. Iceweasel es una copia de Firefox en la que solamente cambia el nombre y el icono porque el icono de Firefox no es GPL.
He realizado pruebas y de momento no reproduce bien los videos, van lentos. A día de hoy la reproducción de video no es viable porque todavía no hay un driver para el RSX que aproveche la potencia gráfica.
Es cuestión de tener paciencia que todo llega
Release Candidate 3
-Inglés como idioma por defecto en modo LiveCD.
-Selección de idioma para la instalación en soporte de almacenamiento.
-Gestor de redes preconfigurado para soporte wireless.
prisner escribió:Es posible jugar online hoy en día en CFW agrade seria mucho Vuestra respuestas ando medio desorientado respecto a este tema.
Gracias
Un Saludo.
DiosDelShuriken escribió:Quiero saber una cosas para asegurarme.
instalar ahora linux ¿tiene algun riesgo de baneo o hay que actualizar algun firmware en la PS3? porque yo solo quiero el linux y nada de actualizar la PS3 por actualizaciones no oficiales al menos conservar linux que nos ha quitado
iNFeRNuSDaRK escribió:¿Puedo habilitar el wifi de una FAT si tengo BootOS?
SECHI escribió:OK. Muchas gracias por la informacion y por tomarte la molestia de provarlo.
Asi que de momento no me pondre linux a ver si sale algun navegador decente para este sistema operativo y que se puedan ver bien los videos.
De momento tendre que conformarme con la mierda de navegador que tiene la ps3 de serie.
Muchas gracias por todo, con gente asi da gusto la scene.
Saludos.
Notakas escribió:Release Candidate 3
-Inglés como idioma por defecto en modo LiveCD.
-Selección de idioma para la instalación en soporte de almacenamiento.
-Gestor de redes preconfigurado para soporte wireless.
¿Viene con WiFi para todos o solo es el gestor que viene configurado?
Edito: veo que si
Edito 2: ¿Es permanente en la V3 o hay que hacer siempre lo que puso antes prisner?
iNFeRNuSDaRK escribió:¿Cómo puedo habilitar el wifi si tengo BootOS (AbestOS)?
racinglocura07 escribió:Hago una pregunta, instale la distro en un pendrive de 4 GB y me puse a compilar las herramientas para poder compilar psl1ght, el problema reside en que me kede sin espacio en el pen. Tengo uno de 8GB, queria saber si puedo pasar de un pen a otro.... Ah, Toy en window$
prisner escribió:Es posible jugar online hoy en día en CFW agrade seria mucho Vuestra respuestas ando medio desorientado respecto a este tema.
Gracias
iNFeRNuSDaRK escribió:Ayuda por favor,no consigo habilitar el wifi,he metido el archivo enable_wlan_on_fat.sh en la raiz de un pendrive,he seguido los pasos del tutorial pero me quedo atascado en el segundo paso,he probado con el pendrive en los 2 puertos y me sale lo mismo.
http://fotos.subefotos.com/a4a4ff51fed43c0be2294e8219a7d603o.jpg
iNFeRNuSDaRK escribió:Ayuda por favor,no consigo habilitar el wifi,he metido el archivo enable_wlan_on_fat.sh en la raiz de un pendrive,he seguido los pasos del tutorial pero me quedo atascado en el segundo paso,he probado con el pendrive en los 2 puertos y me sale lo mismo.
cerebeitor escribió:iNFeRNuSDaRK escribió:Ayuda por favor,no consigo habilitar el wifi,he metido el archivo enable_wlan_on_fat.sh en la raiz de un pendrive,he seguido los pasos del tutorial pero me quedo atascado en el segundo paso,he probado con el pendrive en los 2 puertos y me sale lo mismo.
Para saber donde ha montado el pendrive cuando pongas cp.... /mnt/ no escribas sdd1, le das al tabulador un par de veces, te deben salir las opciones disponibles. Así sabrás en que sddX está montado el pendrive. Pones el que te sale y ya está.
Lo del tabulador es muy util. No tienes que estar escribiendo todos esos chorizos de letras. Por ejemplo, despues de poner el sdd1 vuelves a dar a la barra "/". Con esto subes al siguiente nivel. Pues no hace falta que pongas enable_wlan_.... Con darle directamente al tabulador te salen las opciones disponibles. Si hay varias vas escribiendo las primeras letras hasta que sea opción única. Cuando es opción única automáticamente se escribe solo por lo que te has ahorrado escribir el nombre del fichero. Y así con todo (directorios y ficheros).
Por cierto, puede parecer una pregunta tonta. ¿Alguien sabe el password que pone por defecto Red Ribbon al usuario root?
Sin root se está muy limitado.
Notakas escribió:Prueba con sdb1, porque sda1 creo que es el hdd
iNFeRNuSDaRK escribió:cerebeitor escribió:iNFeRNuSDaRK escribió:Ayuda por favor,no consigo habilitar el wifi,he metido el archivo enable_wlan_on_fat.sh en la raiz de un pendrive,he seguido los pasos del tutorial pero me quedo atascado en el segundo paso,he probado con el pendrive en los 2 puertos y me sale lo mismo.
Para saber donde ha montado el pendrive cuando pongas cp.... /mnt/ no escribas sdd1, le das al tabulador un par de veces, te deben salir las opciones disponibles. Así sabrás en que sddX está montado el pendrive. Pones el que te sale y ya está.
Lo del tabulador es muy util. No tienes que estar escribiendo todos esos chorizos de letras. Por ejemplo, despues de poner el sdd1 vuelves a dar a la barra "/". Con esto subes al siguiente nivel. Pues no hace falta que pongas enable_wlan_.... Con darle directamente al tabulador te salen las opciones disponibles. Si hay varias vas escribiendo las primeras letras hasta que sea opción única. Cuando es opción única automáticamente se escribe solo por lo que te has ahorrado escribir el nombre del fichero. Y así con todo (directorios y ficheros).
Por cierto, puede parecer una pregunta tonta. ¿Alguien sabe el password que pone por defecto Red Ribbon al usuario root?
cerebeitor escribió:Tiene pinta de que algo no instalaste del tutorial. (¿Ejecutaste al pie de la letra todos los pkg?¿Es muy importante lo de los pitidos cuando instalas esos pkg. Si no hace esos pitidos significa que ese pkg no se instala y puede ser que por eso te pase lo que comentas.
Por cierto, ya he conseguido conectarme en wifi con codificación wpa2. El wicd que viene de serie en RedRibbbon es una patata. Con conexión a internet, a traves del Synaptic instalas el Network-manager, Network-manager-gnome y a la vez desinstalas el wicd. Lo tienes que hacer de una sola vez ya que si no te quedas sin forma posible de tener conexión. Luego lo configuras (mucho mas facil) y ya está.
Ya estoy escribiendo desde RedRibbon. Ahora toca instalar el resto de aplicaciones que uso normalmente y modificar el escritorio.
Saludos.
cerebeitor escribió:Por cierto, puede parecer una pregunta tonta. ¿Alguien sabe el password que pone por defecto Red Ribbon al usuario root?
sudo su
passwd
cerebeitor escribió:Por cierto, ya he conseguido conectarme en wifi con codificación wpa2. El wicd que viene de serie en RedRibbbon es una patata. Con conexión a internet, a traves del Synaptic instalas el Network-manager, Network-manager-gnome y a la vez desinstalas el wicd. Lo tienes que hacer de una sola vez ya que si no te quedas sin forma posible de tener conexión. Luego lo configuras (mucho mas facil) y ya está.
Ya estoy escribiendo desde RedRibbon. Ahora toca instalar el resto de aplicaciones que uso normalmente y modificar el escritorio.
Saludos.
iNFeRNuSDaRK escribió:Yo es que uso BootOS para no tener que formatear el disco duro de la consola,¿puede ser por eso?.
ViKT0RY escribió:¡Ah, la ignorancia!, que osada y temeraria es...
http://wicd.sourceforge.net/
http://www.noticiasubuntu.com/wicd-di-a ... ntu-10-04/
http://sliceoflinux.com/2010/03/18/wicd ... rkmanager/
WiCD es un gestor de redes wireless ligero programado en python y que funciona perfectamente. Network-Manager es el gestor de redes de gnome, que NO es el escritorio que viene por defecto en la distribución.
Toda la distribución está planteada desde el punto de vista ligero, que permita al usuario instalar y desinstalar los programas que quiera o adaptarlo a su gusto. Si te gusta más network-manager, adelante, instálalo, pero tampoco te quejes por cómo viene configurada la distribución.
Es posible instalar otros escritorios completos:
apt-get install kdebase
apt-get install gnome-desktop-environment
apt-get install blackbox
etc...
Eso sí, luego no os quejeis por el rendimiento.
ViKT0RY escribió:Por cierto, ya he conseguido conectarme en wifi con codificación wpa2. El wicd que viene de serie en RedRibbbon es una patata. Con conexión a internet, a traves del Synaptic instalas el Network-manager, Network-manager-gnome y a la vez desinstalas el wicd. Lo tienes que hacer de una sola vez ya que si no te quedas sin forma posible de tener conexión. Luego lo configuras (mucho mas facil) y ya está.
Saludos.
¡Ah, la ignorancia!, que osada y temeraria es...
http://wicd.sourceforge.net/
http://www.noticiasubuntu.com/wicd-di-a ... ntu-10-04/
http://sliceoflinux.com/2010/03/18/wicd ... rkmanager/
WiCD es un gestor de redes wireless ligero programado en python y que funciona perfectamente. Network-Manager es el gestor de redes de gnome, que NO es el escritorio que viene por defecto en la distribución.
Toda la distribución está planteada desde el punto de vista ligero, que permita al usuario instalar y desinstalar los programas que quiera o adaptarlo a su gusto. Si te gusta más network-manager, adelante, instálalo, pero tampoco te quejes por cómo viene configurada la distribución.
Es posible instalar otros escritorios completos:
apt-get install kdebase
apt-get install gnome-desktop-environment
apt-get install blackbox
etc...
Eso sí, luego no os quejeis por el rendimiento.
r04drunner escribió:racinglocura07 escribió:Hago una pregunta, instale la distro en un pendrive de 4 GB y me puse a compilar las herramientas para poder compilar psl1ght, el problema reside en que me kede sin espacio en el pen. Tengo uno de 8GB, queria saber si puedo pasar de un pen a otro.... Ah, Toy en window$
Con Windows puedes hacerlo con el Partition Magic o equivalente. Copias las particiones de un pen USB al otro y redimensionas la partición ext4.
También puedes instalar Red Ribbon en el pen de 8 GB y luego copiar los archivos que te faltan.
Otra opción es usar un hub USB para tener los dos conectados a la vez, meter los fuentes en el de 8 GB y compilarlos allí.
Con Red Ribbon también puedes hacer una copia de las particiones usando el comando dd.
racinglocura07 escribió:r04drunner escribió:racinglocura07 escribió:Hago una pregunta, instale la distro en un pendrive de 4 GB y me puse a compilar las herramientas para poder compilar psl1ght, el problema reside en que me kede sin espacio en el pen. Tengo uno de 8GB, queria saber si puedo pasar de un pen a otro.... Ah, Toy en window$
Con Windows puedes hacerlo con el Partition Magic o equivalente. Copias las particiones de un pen USB al otro y redimensionas la partición ext4.
También puedes instalar Red Ribbon en el pen de 8 GB y luego copiar los archivos que te faltan.
Otra opción es usar un hub USB para tener los dos conectados a la vez, meter los fuentes en el de 8 GB y compilarlos allí.
Con Red Ribbon también puedes hacer una copia de las particiones usando el comando dd.
Disculpa mi ignorancia nuevamente, he bajado el Partition Magic, pero no me reconoce los pendrives que pongo... No se como hacer
racinglocura07 escribió:Ya logre copiar las particiones, ahora solo me faltaria redimensionarla... Me baje otro programa y con este me detecto el pendrive...
Ahi muesta que no me deja redimensionar, es una muy buena alternativa la del liveCD porque no tengo forma de instalar el gparted en la ps3
r04drunner escribió:racinglocura07 escribió:Ya logre copiar las particiones, ahora solo me faltaria redimensionarla... Me baje otro programa y con este me detecto el pendrive...
Ahi muesta que no me deja redimensionar, es una muy buena alternativa la del liveCD porque no tengo forma de instalar el gparted en la ps3
No te deja porque no reconoce el tipo de archivos, pero por lo menos te deja copiarla. Con GParted no tendrás problema
Voy a añadir gParted a Red Ribbon, ocupa poco y es bueno tenerlo.
Un saludo
jaxco escribió:pues la verdad es ke he instalado la version 3 ke dice ke esta preconfigurado el wifi y sigo sin tiener wifi. tengo una fat 16. he estado trasteando un poco y nada ya ke si conexion a la red no se puede hacer mucho.
he intentado activarlo a mano y siguiendo el tutorial con el archivo enable_wlan_on_fat.sh y cuando estoy en el shell se me blokea al pasar unos minutos. tambien la carga del bootloader es muy aleatoria ya ke a veces me carga y otras no sin tener un patron definido. otra cosa ke me llama mucho la atencion es el apagado de la consola ya ke cuando apago linux, al volver a encenderla me dice ke no se apago la consola correctamente lo haga como lo haga ya sea reiniciando linux o apagandolo. espero ke me podais echar un cable ya ke he seguido todos los post de este hilo y no doy con la solucion.
gracias.
Notakas escribió:Pero la configuración wifi se guarda?
O cada vez hay que hacer el tutorial o ejecutar un .sh?
jaxco escribió:muchas gracias road: educado y sin florituras tecnicas. como debe de contestarse!
Psmaniaco escribió:Nada que sigo con los problemas para arrancar el Red Ribbon, despues de varios intentos parece arrancar y me sale "system is going down now...", al poco rato me devuelve al PetitBoot y se queda pillado .
Un saludo.
r04drunner escribió:Psmaniaco escribió:Nada que sigo con los problemas para arrancar el Red Ribbon, despues de varios intentos parece arrancar y me sale "system is going down now...", al poco rato me devuelve al PetitBoot y se queda pillado .
Un saludo.
Pues ya es raro
¿En esa PS3 te arranca la Kubuntu en modo LiveCD?
¿Podrías probar Red Ribbon con el método de instalación desde USB?
Un saludo
Psmaniaco escribió:No lo he probado, lo probare cuando venga por la noche del pueblo, ya que hoy estamos de cumple , pero ya te digo que consegui que el PetitBoot lo arrancase con la ultima actualizacion que subiste (la del dia 24), aparte de eso instale el 3.55 Kmeaw por que con el Rebug nada de nada; estan todas las regiones bien creadas y como puedes ver intento arrancar pero salio el mensaje que dije antes. Por cierto, ¿que significa?
Un saludo.
ninhox13 escribió:r04drunner
tengo problemas para emparejar un dispositivo bluetooth, ya sea un celular o un PC, me muestra un error de protocolo
¿es normal ya que todavia el driver no es 100% funcional o solo se puede conectar un microfono o auricular y no puedo enviar archivos a otro dispositivo?
Antoniogra7 escribió:Antes de intentar instalarlo, alguien puede decirme qué rendimiento da la PS3 con linux? Dado que ahora se tiene acceso a toda la potencia de la CPU, podría utilizar la PS3 para codificar video con x264? No importa que no haya drivers para la RSX puesto que x264 no admite aceleración por GPU.
Gracias.
ninhox13 escribió:Otro problema r04drunner
Cuando quiero instalar la RC3 desde el cd no puedo porque dice que no puede montar la imagen del sistema
Esto me pasa despues de formatear ps3vflashh cuando se supone que tiene que copiar los archivos
¿Podrias echarle un vistazo?
ninhox13 escribió:Otro problema r04drunner
Cuando quiero instalar la RC3 desde el cd no puedo porque dice que no puede montar la imagen del sistema
Esto me pasa despues de formatear ps3vflashh cuando se supone que tiene que copiar los archivos
Notakas escribió:Yo tuve que hacerlo con el gestor de particiones a mano y en EXT3 porque en EXT4 no iba
r04drunner escribió:ninhox13 escribió:Otro problema r04drunner
Si. Estoy en ello.
Gracias por el avisoNotakas escribió:Yo tuve que hacerlo con el gestor de particiones a mano y en EXT3 porque en EXT4 no iba
El problema está en la memoria consumida por el instalador.
Hasta que lo corrija utilizad mejor la RC 2.
Un saludo