Reedición de juegos de gamecube

Por lo visto Nintendo sacará reediciones de sus juegos de game cube para wii y nuevas versiones, me imagino que con el mando de wii para shooters por ejemplo o estrategia.
Es oficial que llegarán a Europa en 2009, juegos como Metroid, Pikmin, Donkey Kong ( el de los bongos ) o Mario Tennis. Esperemos que reediten juegos como Fire Emblem, o los de Star Wars, me imagino que despues de ver el exito de las reediciones de RE4 y Zero se an puesto las pilas.

Nintendo UK has told Eurogamer that Wii reworkings of GameCube titles Pikmin 1 and 2, Metroid Prime 1 and 2 and Mario Tennis will all be released in Europe next year.

Also on the cards for remake treatment are Chibi Robo and Donkey Kong: Jungle Beat, although both are currently TBC for Europe.

Yesterday Nintendo Japan announced that Jungle Beat and Pikmin would be the first two GameCube games to receive Wii control systems as part of the above range, confirming release dates of 11th and 25th December respectively.

Nintendo's decision to retool Cube titles - already playable on the backwards-compatible Wii console, of course - is good news for those of you who never bothered with the little purple joybox.

It's also an opportunity for everyone to revisit some forgotten gems. In its original incarnation, Jungle Beat was a platform game, of sorts, which used the Donkey Konga bongos for a controller, and picked up rave reviews.

We'll let you know more about specific dates for the above titles in Europe as soon as we can.

fuente: http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=250602
A mí me parece genial, seguro que estos juegos mejoran con el uso del mando de Wii y, sobretodo, para aquellos que no tuvimos GC es la mejor forma de disfrutar de joyas a las que no tenemos acceso fácilmente.

Yo, por soñar soñando ilusamente e inconscientemente, pido un Zelda: The Wind Waker. Ahí es ná ;-)
Aunque se esté hablando de ello en algunos posts del hilo de la conferencia si os parece dejamos este abierto para tratar el asunto por separado:

hilo_conferencia-de-otono-de-nintendo-recopilatorio_1104169

Un saludo.

PD: Movido al subforo de juegos.
Según he leido Pikmin 2 será uno de ellos, mejor por que ando buscandolo y de segunda mano es un atraco.
A buenas horas, tengo como 70 juegos de GC, no creo que reediten algo que no tenga ya.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
VySe escribió:Según he leido Pikmin 2 será uno de ellos, mejor por que ando buscandolo y de segunda mano es un atraco.

Lo mismito que me pasa a mi tio, no se encuentra y si lo haces es por una pasta [+risas]
joder, ya lo podian aplicar a mis antiguos titulazos:

Wario Ware Inc. (el que hay pa wii...... el 2 jugadores e sun aputa mierda)
Super Mario Sunshine (no entiendo porque a la gente no le mola apenas)
Zelda Wind Waker (El mejor zelda a mi parecer)
soul Calibur 2 (Ostiazas a ritmo de Wiimote)
Baten Kaitos (Bfffff)

saludos [fumando]
La idea no está mal, pero no pienso pagar treinta y pico o cuarenta euracos que costarán por juegos que me costaron 4€ en su versión de cube.
También podrían reeditar algunos que nunca llegaron a salir en Cube, como Soul Calibur 3, ¿para qué sacar el 2º habiendo un 3º?
yo creo que sacaran juegos solo de nintendo
Por el momento parece que solo se van a ver los 2 Metroid los 2 Pikmins el Donkey Kong Jungle Beat, Mario tennis y Chibi-Robo. Supongo que esperaran a ver cómo resultan en ventas para amplicar catálogo.

Sobre el precio se comenta que saldrán 1/3 mas barato que el precio de los de Wii. Menos mal porque pagar por nuevos del todo juegos a los que "sólo" se les ha cambiado el control y añadido el panorámico...
Dudo que Nintendo los ponga a 20 Euros... Fijo que caen a 30 Eurazos
chibisake escribió:Dudo que Nintendo los ponga a 20 Euros... Fijo que caen a 30 Eurazos

De acuerdo, los pondrá a 30 eurazos, pero lo más barato que he encontrado un juego de GameCube de segunda mano ha sido a 20 euros en un Game, si le sumo el mando GC y la memoria... al final me sale más caro que comprarle a Nintendo la reedición que, además, espero que venga a 16:9 y adaptado al mando, al final sale más barato.

A los "conversos" (yo era de PS2 y he ignorado siempre el mundo Nintendo) nos va a venir muy bien ;-)
KesTaXre escribió:Por el momento parece que solo se van a ver los 2 Metroid los 2 Pikmins el Donkey Kong Jungle Beat, Mario tennis y Chibi-Robo. Supongo que esperaran a ver cómo resultan en ventas para amplicar catálogo.

Sobre el precio se comenta que saldrán 1/3 mas barato que el precio de los de Wii. Menos mal porque pagar por nuevos del todo juegos a los que "sólo" se les ha cambiado el control y añadido el panorámico...

Chibi-robo... me encantó este juego en Cube, fui uno de los pocos que lo compraron y quedé maravillado. Espero que la reedición tenga éxito y hagan una segunda parte en Wii (el de DS lo considero spin off)...
"Let's Play On Wii"

Esta colección no es estrictamente una reedición de los juegos de Gamecube tal cual, sino que serán conversiones de estos para jugarse exclusivamente en Wii, adaptados a la jugabilidad con el Wii-Mote, y quien sabe si alguna sorpresa más. Estos juegos se lanzarán a precio reducido, se estima que 35 euros.

A continuación os dejamos con el resto de juegos anunciados para la colección "Let's Play On Wii":

Diciembre 2008:
---------------

- Donkey Kong: Jungle Beat
- Pikmin

2009
-----

- Metroid Prime
- Metroid Prime 2: Echoes
- Pikmin 2

- Mario Power Tennis
- Chibi Robo

Fuente: http://www.viciojuegos.com/noticia/Nuev ... -Wii/19378
La verdad es que el Metrid Prime si me interesa , si no se pasan con el precio.

Yo creo que los que deberían reeditar son los Resident Evil jejeje.
Ojalá a Pikmin 1 le quiten el límite de tiempo [+furioso]
Joder, pues que sean conversiones ya no me gusta tanto, la verdad. Y el precio reducido de 35 euros...

Aunque creo que los Metroid me los volvería a pillar para jugarlos con el control de Wii XD
Si los sacaran por 20 euros tener claro que iban a triunfar más que la cerveza, si los sacan a 35€ probablemente sean un fiasco...
extrechinato escribió:La verdad es que el Metrid Prime si me interesa , si no se pasan con el precio.

Yo creo que los que deberían reeditar son los Resident Evil jejeje.

ya lo estan haciendo, al menos en japon xD

Yoshi´s escribió:También podrían reeditar algunos que nunca llegaron a salir en Cube, como Soul Calibur 3, ¿para qué sacar el 2º habiendo un 3º?

no se puede reeditar algo que nunca se ha editado.
extrechinato escribió:Yo creo que los que deberían reeditar son los Resident Evil jejeje.

CAPCOM ya lo ha hecho. ;)

RE: Zero de Gamecube ya ha salido para Wii en Japón con el control de Wii.
Y el RE: Remake ha sido anunciado ya también.
A mi me parece fantastico pero si los ponen a 30-35 euros, salvo que esas "sorpresas" sean muy muy buenas (opciones online, mejoras graficas notables, etc...), la ostia que se van a dar va a ser tremenda. Si hay juegos franquicia de Nintendo de la Wii que cuestan en torno a 45 euros no creo que a esos precios sean competitivos. Por 20 euros/juego, por 30-35 pero en plan packs con un par de juegos por pack (como las pelis de cine :p) o comprandolos a precios razonables por Wiiware triunfan seguro. Espero que no la caguen...

Un saludo.
Henjo.
Krain escribió:A buenas horas, tengo como 70 juegos de GC, no creo que reediten algo que no tenga ya.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Joer que pocos, comparado con Supreme no tienes apenas juegos.
Sergitron escribió:- Metroid Prime
- Metroid Prime 2: Echoes

Esos dos, a 15€ como mucho ambos, con 16:9 y a 480p... Yo los veo viables, aunque no creo que me los comprara... Los tengo originales para GameCube, pero estarían muy bien a un precio tan reducido.
si reeditan el Tales of Symphonia y el skies of arcadia juro que me voy de rodillas hasta Japón en agradecimiento por los juegos XD XD XD
melee online goes
edit. si es online tipo brawl no .__.
15 euros por dos juegos no creo que sea posible porque con 15 euros no compras en la CV ni dos de la N64 y van sin caja, ni instrucciones ni na :p. 15-20 euros por juego yo creo que estaria perfecto y desde luego que yo compraria unos cuantos tanto para tener (o para volver a tenerlos con distinto control o extras) como para regalar.

Un saludo.
Henjo.
Que saquen los 2 Metroids es un notición, pero por muy bueno que sea el control (vamos sera el mismo que el MP3) mi MP1 original clásico de toda la vida de Dios no me lo quita nadie [inlove]

Saludos!
Lo de 16:9 y 480p lo daria por hecho creo yo.

La lista oficial es esta de momento:

* Chibi-Robo (2009)
* Donkey Kong Jungle Beat (11 de diciembre de 2008)
* Mario Power Tennis (2009)
* Metroid Prime (2009)
* Metroid Prime 2: Dark Echoes (2009)
* Pikmin (25 de diciembre de 2008)
* Pikmin 2 (2009)

Yo espero que se animen con juegos de third partys, que quiero Baten Kaitos 1 y 2, y muchos otros que no pude comprar en su dia.
djsete escribió:Si los sacaran por 20 euros tener claro que iban a triunfar más que la cerveza, si los sacan a 35€ probablemente sean un fiasco...

Estoy totalmente de acuerdo pero creo que les va a perder la avaricia de ponerlos a un precio alto antes que garantizar muchisimas ventas.... Hay que tener en cuenta que aun mucha gente que tiene la wii no ha descubierto la gran variedad de juegos que tiene la gamecube... yo he tardado muchos meses en descubrirlo
Me autocorrijo, que se me ha ido la bola.

Quise decir 15€ cada uno. No más.

Y sí, ojalá sacaran un Melee Online...
Me parece bien que quieran aumentar el catálogo de wii aprobechando los juegos de gamecube. Pero por otra parte me da la sencación de que lo hacen para ahorrarse sacar juegos nuevos de calidad. No sé, para ser la Wii la consola más vendida de la historia, sus juegos no están a la altura. Espèro que muestren algo más en el Tokio Game Show, porque si no, me dará la sesación de que se estan riendo de mí. La última conferencia de Nintendo me dejó muy frio, frio, frio.
Super Mario Sunshine estaría bien también.
Hombre los dos metroids y los pikmin me los pillaría fijo.. pero cuando estén de segunda mano en el game.
Espero que los hagan tan bien como el Zelda Twilight Princess [+risas]
M@tu escribió:Me autocorrijo, que se me ha ido la bola.

Quise decir 15€ cada uno. No más.

Y sí, ojalá sacaran un Melee Online...

Lo suyo sería que metiesen los 2 Metroids en un mismo disco , y con los Pikmin lo mismo (ya que caben y aún sobra espacio , aunque los mejoren un poco con el control de Wii y esas cosas) , sería algo así rollo THOTD II & III RETURNS. 30 euros por dos de ellos en cada Dvd sería un chollo.

Y para los que me dicen que ya han salido RE Zero y el Remake en Japón ...

Ya lo se muchachos , pero me refiero a que los reediten aquí , que originales solo tengo el IV de Gamecube y el Umbrella en Wii. Me gustaría tenerlos todos juntitos en la Wii jejeje.

Saludos !! ;)
[Sergio] escribió:Ojalá a Pikmin 1 le quiten el límite de tiempo [+furioso]

es la gracia del juego... XD XD XD
en esta lista echo de menos el luigi's mansion, a este juego el wiimote le quedaría de lujo XD
15 euros por juego seria genial y ademas seria un precio coherente (cuesta 10 euros uno de la N64 en el Wiiware) y yo hasta 20 euros podria llegar, pero mas ufffff...

Por otro lado la Wii no es la consola mas vendida de la historia (la DS ha vendido mas y creo que es la Play 2 la que mas ha vendido en la historia; corregirme si me equivoco que no estoy seguro y hablo de memoria :p) y si saca juegos reeditados no es porque no tenga nuevas propuestas , que las tiene y ha presentado muchas en esta conferencia de otoño (de hecho hay gente que se queja de que no han sacado nuevos titulos de los Marios, Zeldas y demas y se queja de estas novedades desconocidas :p), sino porque lleva eones en el mundo de los videojuegos y del mismo modo que Taito u otras compañias sacan recopilatorios (como el de los Metal slug) Nintendo tendra derecho a hacer lo mismo teniendo juegos legendarios a elegir que mucha gente no ha disfrutado. Vamos, que yo no es ya un Smash bros melee online es que a mi me ponen un Perfecta dark (el de la N64) con online en multi y cooperativo, mejores graficos y control Wii y no pago 15 pago 40 :p.

Un saludo.
Henjo.
Mira que los tengo pero si vuelvan a reeditar los 2 Metroids Primes con el control que tiene el 3, me los vuelvo a comprar, eso si a 20-25 € a lo sumo, mas no voy a pagar, a eso precio venderia muy bien, pero como ya sabemos como es Nintendo [boing]
Corey8 escribió:La idea no está mal, pero no pienso pagar treinta y pico o cuarenta euracos que costarán por juegos que me costaron 4€ en su versión de cube.

como se notan liquidaciones de el corte ingles
yme gustaria preguntar si eso que decis de los juegos de la game cube, se podran jugra con los mados de la wii o yo que no la tenia tendriaque comprame un mado de esa consola para poder jugara a los juegos de la game cube, gracias.
henjo escribió:15 euros por juego seria genial y ademas seria un precio coherente (cuesta 10 euros uno de la N64 en el Wiiware) y yo hasta 20 euros podria llegar, pero mas ufffff...

Por otro lado la Wii no es la consola mas vendida de la historia (la DS ha vendido mas y creo que es la Play 2 la que mas ha vendido en la historia; corregirme si me equivoco que no estoy seguro y hablo de memoria :p) y si saca juegos reeditados no es porque no tenga nuevas propuestas , que las tiene y ha presentado muchas en esta conferencia de otoño (de hecho hay gente que se queja de que no han sacado nuevos titulos de los Marios, Zeldas y demas y se queja de estas novedades desconocidas :p), sino porque lleva eones en el mundo de los videojuegos y del mismo modo que Taito u otras compañias sacan recopilatorios (como el de los Metal slug) Nintendo tendra derecho a hacer lo mismo teniendo juegos legendarios a elegir que mucha gente no ha disfrutado. Vamos, que yo no es ya un Smash bros melee online es que a mi me ponen un Perfecta dark (el de la N64) con online en multi y cooperativo, mejores graficos y control Wii y no pago 15 pago 40 :p.

Un saludo.
Henjo.

dios te oiga, perfect dark el mejor multijugador que he visto en una consola de sobremesa hasta ahora ( sin online XD ) si lo reeditaran m lo compraba por 100€ XD pero es algo imposible con el tema de rare, una lastima
safy escribió:yme gustaria preguntar si eso que decis de los juegos de la game cube, se podran jugra con los mados de la wii o yo que no la tenia tendriaque comprame un mado de esa consola para poder jugara a los juegos de la game cube, gracias.

Según se ha comentado serán reediciones adaptadas a Wii y a su mando, por lo que no necesitarás ni mando ni memory de GameCube.

Ho!
A ver si el sueño se hace realidad.

Y para cuando tenien pensado sacarlos [comor?] [comor?]
No tuve la 64, era el perfect dark tan bueno?porque me suena que esta para la 360 por 15€ me imagino que la 2º parte.Que es tipo shooter?
Yo no apostaría por 15€, Nintendo es pesetera y no creo que vaya a hacernos ese "favor". Saldrán a 30 y dando gracias. Este precio para muchos que tienen GC es abusivo, pero para el resto de mortales que aterrizamos por primera vez en una consola Nintendo, nos puede parecer más que correcto con tal de disfrutar en "buenas condiciones" de juegos que no hemos visto ni conocido.

Lo que sí veo con cierto optimismo es que Nintendo está invirtiendo en "nosotros" "nuestro" dinero ;-)
djsete escribió:No tuve la 64, era el perfect dark tan bueno?porque me suena que esta para la 360 por 15€ me imagino que la 2º parte.Que es tipo shooter?

el perfect dark de xbox360 no le llega ni a la suela al primero de N64, en gráficos es mejor el de 360, estaría bueno, pero como juego para mi no merece el nombre.

Yo estos de reedicion segun el juego, por algunos si pagaria 30 y por otros no, para mi, de momento los prime y el pikmin 2 :D
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Partiendo del precedente del re 4 yo diría que saldrán a unos 30 euros.

A mí de Cube poco me queda por jugar, pero no dejaré pasar los mp si se manejan como el mp3.

Un Link four swords para wiiware con coop online estaría chulo

P Dark es una saga de Rare y por tanto dependería de ellos (y de M$) que saliera en Wii.

Pd.¿Se da por hecho que es en formato físico?
76 respuestas
1, 2