› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Sé lo que es un juego de MVS y AES y sigo diciendo que son ports, cambie el pinout o incluso aunque no cambiase nada y fuese sólo una limitación del tamaño del cartucho, yo no puedo jugar al TECMO World Soccer 96 en mi AES, sé que lo puedo convertir, sé que puedo usar un adaptador, pero directamente no puedo, ergo no existe el juego en AES, ergo AES != MVS ergo de MVS a AES es necesario un port. Al menos yo lo veo así, del mismo modo que los juegos de Naomi a DC se consideraban ports, aún cuando no usaban ni la mitad de la RAM de Naomi, que es la única diferencia con DC y por tanto no era necesario tocar el código, se puede comprobar con Demul.
repito que es sólo mi opinión, pero para mi un port es lo que me permite jugar a un juego al que en su versión original no podía.
FFantasy6 escribió:El cartucho no entra, pero coges los chips de mvs y funcionan en aes.
Baek escribió:FFantasy6 escribió:El cartucho no entra, pero coges los chips de mvs y funcionan en aes.
El cartucho no entra, pero coges los chips de MS y funcionan en GG, y si añades una fuente de tensión tienes un 2 en 1 y también te valen para MD.
FFantasy6 escribió:Baek escribió:FFantasy6 escribió:El cartucho no entra, pero coges los chips de mvs y funcionan en aes.
El cartucho no entra, pero coges los chips de MS y funcionan en GG, y si añades una fuente de tensión tienes un 2 en 1 y también te valen para MD.
Entonces para ti los juegos de master en game gear son ports ?
Baek escribió:Pues claro que lo de CPS Changer era un port, y claro que los juegos de AES son ports, desde el momento en que compro un juego de MVS y no lo puedo meter directamente en la AES, ya es necesario un port
Baek escribió:Garou MOTW en MVS, AES y DC.
Supongo que todos los tenéis claro, AES y MVS son lo mismo y el de DC un port, bien, pero resulta que el de DC es la rom original emulada, por lo que tampoco cambia el código, ¿qué hacemos entonces?.
Otro ejemplo, Ecco the Dolphin, existe en Game Gear y en MS, ¿tocaron mucho el código entre ambas?.
Yo hoy terminé un programa en C++ y lo programé y compilé en Linux, si mañana lo compilo en Windows ya tengo un port y no toqué el código.
Furrinchas escribió:Baek escribió:Garou MOTW en MVS, AES y DC.
Supongo que todos los tenéis claro, AES y MVS son lo mismo y el de DC un port, bien, pero resulta que el de DC es la rom original emulada, por lo que tampoco cambia el código, ¿qué hacemos entonces?.
Otro ejemplo, Ecco the Dolphin, existe en Game Gear y en MS, ¿tocaron mucho el código entre ambas?.
Yo hoy terminé un programa en C++ y lo programé y compilé en Linux, si mañana lo compilo en Windows ya tengo un port y no toqué el código.
En los 3 ejemplos hay diferencias de código:
- En el Garou, tú mismo indicas que la rom es emulada, por lo tanto es preciso el código del emulador para que se ejecute en la Dreamcast.
- En el Ecco, hay que hacer una adaptación de paleta y casi con total seguridad de resolución para que se adapten a las 2 máquinas.
- Si compilas un código en 2 sistemas distintos, van linkadas librerías que son específicas de cada sistema, también hay un cambio de código.
Pek escribió:WTF?!
Un port de MVS a AES? No way José. Que el from factor del cartucho sea diferente, no quiere decir que el codigo sea diferente, ergo si el codigo es el mismo == no port.
Segun el razonamiento que tu expones, nunca podras jugar un juego de MVS en AES, pero el caso es que si muevo las memorias de, por ejemplo, Metal Slug MVS, a un cartucho cualquiera de AES, obtengo un perfecto Metal Slug AES. Eso quiere decir que el codigo es exactamente el mismo.
Si yo puedo ejecutar exactamente el mismo codigo de manera nativa en dos maquinas, es que el codigo es el mismo ergo las maquinas son compatibles y no hay posibilidad de port.
edit: typ0s
Baek escribió:Sé lo que es un juego de MVS y AES y sigo diciendo que son ports, cambie el pinout o incluso aunque no cambiase nada y fuese sólo una limitación del tamaño del cartucho, yo no puedo jugar al TECMO World Soccer 96 en mi AES, sé que lo puedo convertir, sé que puedo usar un adaptador, pero directamente no puedo, ergo no existe el juego en AES, ergo AES != MVS ergo de MVS a AES es necesario un port. Al menos yo lo veo así, del mismo modo que los juegos de Naomi a DC se consideraban ports, aún cuando no usaban ni la mitad de la RAM de Naomi, que es la única diferencia con DC y por tanto no era necesario tocar el código, se puede comprobar con Demul.
repito que es sólo mi opinión, pero para mi un port es lo que me permite jugar a un juego al que en su versión original no podía.
Dene escribió:Siempre he creído en el port cómo una adaptación del juego a otro sistema, si el juego es exactamente el mismo pero sólo cambia el formato no puedo hablar de él cómo port.
¿En mi recre con la placa multijuegos estoy jugando a un port cuándo me pongo el Fatal Fury?
Veo lo mismo en el caso MVS/AES, sólo un cambio de formato para el mismo soft.
Baek escribió:Furrinchas escribió:Baek escribió:Garou MOTW en MVS, AES y DC.
Supongo que todos los tenéis claro, AES y MVS son lo mismo y el de DC un port, bien, pero resulta que el de DC es la rom original emulada, por lo que tampoco cambia el código, ¿qué hacemos entonces?.
Otro ejemplo, Ecco the Dolphin, existe en Game Gear y en MS, ¿tocaron mucho el código entre ambas?.
Yo hoy terminé un programa en C++ y lo programé y compilé en Linux, si mañana lo compilo en Windows ya tengo un port y no toqué el código.
En los 3 ejemplos hay diferencias de código:
- En el Garou, tú mismo indicas que la rom es emulada, por lo tanto es preciso el código del emulador para que se ejecute en la Dreamcast.
- En el Ecco, hay que hacer una adaptación de paleta y casi con total seguridad de resolución para que se adapten a las 2 máquinas.
- Si compilas un código en 2 sistemas distintos, van linkadas librerías que son específicas de cada sistema, también hay un cambio de código.
- Pero el código del juego es el mismo.
- No es obligatorio hacerlo si en ambas está limitado al menor hardware, que no sé si es el caso, como no tenemos el código es difícil de saber (y ahora paso de hacer los análisis de colores de otras épocas que ya no está Ralph y no merece la pena), pero lo que quiero decir es que es perfectamente posible que existan juegos de MS y GG con exactamente el mismo código.
- Cambia el ejecutable, no el código, pero da igual, olvida ese ejemplo, en vez de C++ piensa en java, tienes ports hasta en lavadoras sin tocar el código.
fogueman escribió:realmente creo que la cosa había quedado clara en el último hilo, y creo que Baek hace bien no continuando en ello, porque al final parece un todos contra él, y ya ha explicado su opinión claramente.
O´Neill escribió:¿ Juegos de AES Ports de MVS ? Yo a esto lo llamo conversión.