Refrigeracion Liquida: PowerColor Hybrid Devil y Aqua Computer Acrylic Glass.

PowerColor se esta expandiendo en cuanto a linea de productos, lo vimos con tarjeta de sonido y ahora con un sistema de refrigeracion.

hilo_tarjeta-de-sonido-pcie-powercolor-devil-hdx_2100097

PowerColor Hybrid Devil, sistema de enfriamiento para tarjeta de video, usando un sistema hibrido de enfriamiento, que como se ve sigue empleando un disipador/ventilador en la GPU, mas un radiador que va fuera del gabinete.

Imagen
Imagen

http://www.techpowerup.com/213181/power ... ution.html
Este tipo de refrigeraciones supongo que tienen que ser para tu modelo en concreto de tarjeta no?

O supongo que son para las de referencia.

Un Saludo.
naxeras escribió:Este tipo de refrigeraciones supongo que tienen que ser para tu modelo en concreto de tarjeta no?

O supongo que son para las de referencia.

Un Saludo.

PowerColor pertenece al grupo TuL y son esambladores así que sacaran sus propias tarjetas con dicha refrigeración.
esto quiere decir que la venderán suelta también (osea, sin la gráfica) como corsair y otros?
Si, seria un modelo para venta al consumidor, aunque no dan datos si sera solo para ciertos modelos radeon o habra compatibles para geforce tambhien.
Pues Cooler Master es quien da la refrigeracion liquida a las radeon R9 Fury
http://www.gamersnexus.net/industry/198 ... uid-cooler

AMD escribió:The liquid cooling solution for the AMD Radeon R9 Fury X graphics card is a thirdparty solution that is provided by Cooler Master Co., Ltd. More information about the unit can be obtained through Cooler Master using a Cooler Master part number of DCV-01647-A1-HF

Y menciono esto, porque ya hay sistema de RL de terceros para las radeon Fury, desde el fabricante Eslovenio EK Water Blocks.
https://www.techpowerup.com/213800/ek-w ... pable.html
Imagen

Lo que parece que pronto tendremos varias alternativas de sistemas hibridos o tradicionales de refrigeracion liquida para CPUs y GPUs intel/amd/nvidia, lo cual creo que es bueno.
@TRASTARO eso si es un bloque de agua
Ah, por eso abarque lo de:

TRASTARO escribió:
Lo que parece que pronto tendremos varias alternativas de sistemas hibridos o tradicionales de refrigeracion liquida para CPUs y GPUs intel/amd/nvidia, lo cual creo que es bueno.

Que supongo este en particular de EK Water Blocks, por lo que has dicho, lo podriamos considerar del tipo 'tradicional', ¿no?

Pues se ve bonito, creo yo.
Yo soy uno que tiene bloque de EK en una GTX970 y solo puedo decir que es la ostia en verso, así de claro, a parte de cubrir la placa casi entera, viene diseñada de tal forma que enfriá lo necesario y sin complicaciones.
Si es cierto que es, como comentas Trastaro, un bloque tradicional, o mejor dicho, para RLs custom, en cual el coste es mayor por ser una pieza solamente, y no como lo que anuncia de un kit completo especifico, pero ahí esta el asunto, es un sistema híbrido, por lo que si, dará buen resultado, pero no tan bueno, ni silencioso, como un bloque como el de EK en una RL custom.
Soy el único que le parece una chorrada eso disipadores mixtos para las gráficas?

Pasar por agua el die con un juguete de esos y vrms por aire con un ventilador y después el mamotreto del radiador por ahí colgado... no se... me parece un despropósito total. Aparte de encarecer el producto y aumentar el riesgo de fugas y tubos rotos que se gastan estas AIO.
@WiiBoy y @javimelon, ¿cuanto estiman que pueda costar este de EK y que temperaturas podriamos esperar?
TRASTARO escribió:@WiiBoy y @javimelon, ¿cuanto estiman que pueda costar este de EK y que temperaturas podriamos esperar?

Una gráfica de 250w tdp no suele pasar de los 40º con un buen bloque de EK o XSPC. A parte de refrigerar memorias y VRM's, con un impacto acústico casi nulo.
TRASTARO escribió:@WiiBoy y @javimelon, ¿cuanto estiman que pueda costar este de EK y que temperaturas podriamos esperar?

Por mi experiencia te comento.
El precio, rondara entre los 100 euros y los 120 como mucho.
En cuanto a rendimiento, bufff.....un mundo, si ya de por si es fresca una GTX Windofroce de Gigabyte, con el bloque a mi me ha bajado unos 20º tanto en idle como en full, es decir, si con la disipación de "serie" en idle lo tenia a unos 45º (con una temp ambiente de unos 24º) y a full a unos 75º, con el bloque EK he pasado en tenerlo a unos 28º en idle y rondando los 56º a full como mucho, nunca ha superado los 60º ni metiendo tralla con benchmarks y juegos exigentes.
Yo, sinceramente, estoy no contento, lo siguiente, con el bloque de EK, sencillo de instalar y con garantía de que es un producto muy bien hecho, es mas, el bloque de la CPU, la bomba y el depo que tengo es EK, excepto el radiador, que en eso si que es cierto que EK no es de los mejores.
javimelon escribió: y rondando los 56º a full como mucho, nunca ha superado los 60º ni metiendo tralla con benchmarks y juegos exigentes.
Yo, sinceramente, estoy no contento, lo siguiente, con el bloque de EK, sencillo de instalar y con garantía de que es un producto muy bien hecho, es mas, el bloque de la CPU, la bomba y el depo que tengo es EK, excepto el radiador, que en eso si que es cierto que EK no es de los mejores.

La tienes de stock? O tienes OC en CPU y GPU en el mismo circuito? Que radiadores tienes?
edy 00116 escribió:
javimelon escribió: y rondando los 56º a full como mucho, nunca ha superado los 60º ni metiendo tralla con benchmarks y juegos exigentes.

La tienes de stock? O tienes OC en CPU y GPU en el mismo circuito? Que radiadores tienes?

Si, tengo OC, el procesador lo tengo a 4.4 y la GPU la tengo el clock a 1550 y la memoria a 3705 .....
El radiador es un triple de Phobya, el modelo es el G-Changer 360 HPC
javimelon escribió:
edy 00116 escribió:

Si, tengo OC, el procesador lo tengo a 4.4 y la GPU la tengo el clock a 1550 y la memoria a 3705 .....
El radiador es un triple de Phobya, el modelo es el G-Changer 360 HPC

Con ese OC ya son temperaturas más normales. Lo decía por que de stock tengo 40º en GPU y 55-60 en CPU con una D5 al 2 y un Nexxxos UT60.
edy 00116 escribió:Soy el único que le parece una chorrada eso disipadores mixtos para las gráficas?

Pasar por agua el die con un juguete de esos y vrms por aire con un ventilador y después el mamotreto del radiador por ahí colgado... no se... me parece un despropósito total. Aparte de encarecer el producto y aumentar el riesgo de fugas y tubos rotos que se gastan estas AIO.

Es un quiero y no puedo. Para hacer ese aborto lo dejas por aire.
Edy ese es el radiador que quería yo en su momento, pero no tenían stock en su día y bueno, creo que el Phoboya también es de muy buena calidad, y da un muy buen resultado.
javimelon escribió:

..

Pues caro-caro precisamente no es... aunque de aqui la duda: ¿Solamente es el bloque o viene el sistema completo de mangueras, bomba/duisipador, etc.?
TRASTARO escribió:
javimelon escribió:

..

Pues caro-caro precisamente no es... aunque de aqui la duda: ¿Solamente es el bloque o viene el sistema completo de mangueras, bomba/duisipador, etc.?

Solo el bloque, claro.....
Calcula que:
110 euros bloque GPU
80/100 euros bloque CPU
60/70 euros bomba D5
60/70 euros adaptador y deposito para bomba D5
80/90 euros radiador triple (de calidad, claro, los hay mas baratos)
5/8 euros racor (calcula que para esta configuración son 10 racores)
5/14 euros el metro de tubería (depende de la calidad de esta, claro esta, Tygon es la mas cara, ya que es de categoría medica, y es un tubo súper flexible y resistente, pero con el tiempo coge tono del color del refrigerante que tengas puesto)

Una RL de calidad es cara, bastante cara en comparación con el aire y con un kit premontado, pero el rendimiento de una custom en comparación con un kit o aire es mucho mas eficiente.
Supongo que se podra usar el disipador/ventilador y mangueras que vienen con las Fury, ¿no?
Otro sistema de refrigeracion liquida de UN SOLO SLOT para Radeon Fury Nano y Fury X [100 euros] de la compañia alemana 'Aqua Computer'.

http://shop.aquacomputer.de/product_inf ... ts_id=3304

https://www.youtube.com/watch?v=aR-mLudByCQ

Imagen
Pues ya hay respuesta de AMD hacia el tema de la exigencia de Asetek de dejar de vender su radeon Fury, por el tema de la demanda de Asetek contra Cooler Master.

Basicamente AMD no hara caso de esta exigencia, ya que la Fury como producto no esta en el tema de la demanda, quedando reducido a un problema puntual entre dos compañias [asetek contra cooler master], donde una de ellas solo provee un componente para la fabricacion de la tarjeta de video.

http://www.gamersnexus.net/industry/222 ... -on-fury-x
http://wccftech.com/amd-gigabyte-asetek ... aterforce/

Esquema del sistema de enframiento [disipador] patentado por Asetek.
Imagen
Y es definitivo, AMD seguira vendiendo la radeon con el sistema de refrigeracion ya conocido pese a los alegatos de Asetek.
23 respuestas