[HILO OFICIAL] Klonoa: Door to Phantomile ACT.[31-08-200]

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Título: Klonoa: Door to Phantomile
Consola: Wii
Desarrollador: Nanco
Distribuidor: Nanco-Bandai
Género: Plataformas
Idioma: Español (traducido y doblado)
Número de jugadores: 1
Modo cooperativo: No
Online: No
WiiSpeak: No
Wiimotion Plus: No
Fecha de lanzamiento Japon: 4 Diciembre 2008
Fecha de lanzamiento EEUU: 5 Mayo 2009
Fecha de lanzamiento Europa: 22 Mayo 2009
Precio: 30 € (Precio reducido)
Página Web: Inglés
Notas: IGN 8, Meristation 7.5, Vandal 7.9, Gamerankings (Hoy)


Guía del juego
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Argumento
La historia empieza con un sueño de nuestro protagonista - una escena habitual en la saga-: Klonoa pasea tranquilamente por el bosque cuando, sin previo aviso, cae un anillo del cielo. Klonoa decide hacerse con él, pero ante su asombro, aparece un pequeño, redondo y rechoncho espíritu alado que se hace llamar Huepow. De repente, algo se estrella en el monte cerca de su hogar, lo que provoca que Klonoa despierte de su sueño; pero al levantarse se percata de que no ha escapado él solo del sueño, ya que Huepow y el anillo también se han teletransportado al mundo real y se encuentran junto a él.





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Personajes
Klonoa

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El protagonista del juego. Tiene un anillo mágico con el que capturará a los enemigos para, o bien lanzarlos, o bien ayudarse al impulsarse con otro nuevo salto. Sus grandes orejas le permiten planear durante unos segundos.

Huepow

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Qué personaje más extraño, es un espíritu que vive dentro de un anillo, que un día cayó del cielo. Huepow normalmente no sale del anillo y ayuda a Klonoa a utilizar el poder del viento.

Lephise

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La legendaria diva que puede cantar la Canción de la Reencarnación, capaz de devolver la vida al mundo. Ghadius, el Espíritu de la Oscuridad, le persigue para intentar corromper sus poderes.

Grandpa

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Patriarca de la Aldea del Viento y abuelo de Klonoa. Su conocimiento de la historia y la leyenda de Phantomile es inmenso.

Ghadius

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Espíritu que despertó de un largo sueño... Fueron los espíritus los que le encarcelaron en su sueño. El plan de Ghadius es convertir Phantomile en un mundo de pesadillas. Ghadius controla el Mundo de la Oscuridad y posee la habilidad de distorsionar el espacio.

Joka

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Es un sirviente leal de Ghadius, que se afana todo lo que puede por complacerle. Lo único que quiere es que Ghadius reconozca su esfuerzo. No obstante, hay algo raro en él. Joka puede utilizar un poco el poder de las tinieblas...

Jugabilidad

El juego es un plataformas clásico que se basa en saltar y avanzar. Para ello será necesario ayudarse de los enemigos a través de puzles basados en lanzar estos enemigos hacia los lados, hacia delante o hacia atrás, de modo que sean más accesibles algunos elementos del escenario. Los enemigos también se utilizan para dar un segundo salto a través de ellos, y así alcanzar aquellas plataformas que están tan alejadas.

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De esta forma, al principio de la aventura nos encontramos con pequeños saltos y objetos cercanos, pero estas dos simples acciones, junto a la habilidad de planear de Klonoa, permiten una mayor interactuación con el escenario y unos puzles más complejos que requieren mayor habilidad, como saltar a través de varios enemigos que cazas en el aire, o abrir una puerta con enemigos explosivos contrarreloj.

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Cada enemigo tiene una característica propia, como la forma de vencerlos, o las habilidades que te proporcionan al engancharlos (volar hacia arriba, explosionarlos…) , y éstos son variados, encontrando en cada nivel nuevos enemigos. Los jefes finales de fase se pueden contar con los dedos de una mano, pero supondrán retos que te picarán y te harán intentar vencerles hasta que logres derrotarlos.

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El juego

El juego está dividido en diferentes escenarios, cada uno con diferentes visiones, que es como llama el juego a los niveles que componen cada escenario. Así, nos encontramos con escenarios como la aldea o el bosque. Además, en cada visión están repartidos, y en numerosas ocasiones muy ocultos, seis personajes, y reunir los personajes de todo el juego es un reto muy complicado, así como encontrar las 150 gemas de cada fase (100 gemas = 1 vida).

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La versión Wii

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Versión PSX

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Versión Wii

+ Lo más impactante del remake es el magnífico lavado de cara que se está dando al juego. Los personajes, que en PSX eran todos personajes 2D, lucen un aspecto inigualable.

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+ Los escenarios también han ganado mucha solidez y se ven beneficiados por brillantes efectos de luz, transparencias y sobresalientes efectos de agua.

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+ Por lo que respecta al control, en esta nueva versión Namco ha querido aprovechar las capacidades del wiimote, pero manteniendo la opción de jugar de la manera clásica. Eligiendo el control mediante Nunchuk y Wiimote (exclusivo de USA y Europa), agitaremos éste último para lanzar a los enemigos de un lado a otro, mientras que el modo de control clásico ofrecerá varias posibilidades de control; tanto el Wiimote en horizontal como el pad de GameCube o el mando clásico se adaptarán a la perfección.

+ Además, se han incluido en el juego las llamadas Extra Visions, nuevas fases que aparecerán al terminar la aventura para poner a prueba nuestra maestría con la original mecánica de juego de este plataformas. Prometen una dificultad será muy elevada, un paso más allá de la Torre de los Sueños del original. Tendremos la opción de re-jugar las distintas fases en sentido inverso, encontrándonos nuevos retos y desafíos en la segunda vuelta. Una idea interesante que dispara la rejugabilidad.

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+ Se han incluido nuevos trajes para nuestro héroe. De momento se ha confirmado el acabado de la segunda entrega, el traje azul con el que se estrenó en PS2. Veremos con qué otros nos sorprende Bandai-Namco.

+ El juego cuenta ahora con una dificultad ajustable, con el que cualquier jugador podrá disfrutar de la experiencia sin importar su nivel de juego. Habrá un nivel especialmente fácil (con el doble de corazones que en el original) para los más peques, y un nuevo modo más difícil para los veteranos.

+ Se ha incluido un boss mode para que mejoremos nuestro tiempo y estrategias a la hora de vencer a los distintos jefes del juego.

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+ La versión de Wii se ha re-doblado. Después de años hablando en el divertido Klonoleano, el adorable gato de largas orejas y sus amigos hablarán en Japonés (e inglés en occidente). Eso sí, también se mantendrán las pistas de audio en Klonoleano, los simpáticos ruiditos con los que se comunicaban los personajes en el título de PSX. Ahora solo falta una traducción al español (que dudo) y que en la versión occidental se incluya una triple pista de audio para que podamos disfrutar con las voces originales, las japonesas y las americanas.

+ Además del lavado de cara gráfico durante el juego también se han remasterizado las escenas cinemáticas. El equipo creativo considera que la potencia de Wii es más que suficiente para remasterizar las bellísimas escenas CG del juego original, dando más sensación de uniformidad gráfica al juego (así, veremos a Klonoa con la ropa que elijamos, etc).

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+ Por último, el ser completista recopilando items durante la aventura nos proporcionará acceso a extras especiales, como ilustraciones, bocetos originales, la banda sonora del juego... Vamos, que se recompensará nuestro esfuerzo.

Historia

Klonoa es una saga de videojuegos cuya primera entrega fue lanzada por Namco para PSX. Gracias a la buena aceptación que obtuvo esta primera entrega por parte de crítica y público, Klonoa, como saga, cuenta con unas cuantas secuelas abarcando desde PSX hasta WonderSwan, GBA y PS2. Fue en 1997 cuando nace la saga con el primer y más exitoso capítulo, lanzado para PSX, Klonoa: Door of Phantomile.

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Dos años más tarde, aparecía para la monocroma WonderSwan, Klonoa: Moonlight Museum, un simplista plataformas cuya historia gira en torno a un misterioso grupo de artistas que se apoderan de los cinco trozos de la Luna y que lo esconden a su vez en el Moonlight Museum. El juego adopta un diseño totalmente 2D y apuesta por una sencillez conservando las características que hicieron de Klonoa para PSX un éxito.

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En el año 2000 regresaba a las portátiles con un juego para GBA titulado Klonoa: Empire of Dreams, en el que la emperatriz Jillius nos raptaba, culpándonos de haber soñado, un acto prohibido en su reino argumentando que los sueños eran totalmente inútiles. Para demostrarle lo contrario, nos reta a deshacernos de los villanos que atemorizan su reino. El cartucho incluía escenas animadas de buena calidad y un colorido mundo en 2D.

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Al fin en el año 2001, Klonoa saltaba a la nueva generación con una nueva entrega, esta vez para PS2, titulado Klonoa: El mundo de Lunatea. En esta nueva aventura, nuestro protagonista es teletransportado a una misteriosa isla que resulta formar parte del mundo de Lunatea. Allí conocerá a Lolo y Popka, una sacerdotisa y una simpática mascota, quienes le ayudarán en su difícil tarea de salvar Lunatea. Con este título Klonoa recupera su estilo 2'5D aportando, además, un estilo Cell-Shading muy acorde con el tono de la serie.

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Un año más tarde se lanzaría para GBA, Klonoa 2: Dream Champ Tournament. En esta aventura, Klonoa recibe una carta comunicándole que ha sido invitado a participar en el "Dream Champ Tournament" donde deberá competir contra otros héroes para decidir quién es el mejor de todos.

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Y al fin, a finales de 2002, llegó en exclusiva para Japón, de nuevo para la portátil de Nintendo, lo que sería el último capítulo original hasta la fecha (recordemos que el juego que nos ocupa es un remake del primero) con el título Klonoa Heroes: Densetsu no Star Medal.

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Además de estos seis juegos, el felino ha protagonizado Klonoa Beach Voleyball para PSX, ha aparecido como personaje seleccionable en el cross-over Namco X Capcom y ha tenido cameos en los juegos de Namco Moto GP y Alpine Racer 3. Desde luego, un gran currículum para una gran estrella en el país nipón.

Galería de imágenes (post anterior)

01-10-2008

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07-10-08 No son de muy buena calidad pero algo es algo:

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22-10-2008 (gracias a pagantipaco!)

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29-10-2008

Enlace: galería de imágenes de ultimagame
http://www.ultimagame.com/Klonoa_-_Door_to_Phantomile/imagenes_p218978.htm y siguientes

26-11-2008 Vídeo Klonoa Wii

Acabo de descubrir este vídeo de esta versión de Klonoa para Wii: http://www.vandal.net/video/6468/klonoa-door-to-phantomite-debut. ¡Espero vuestras opiniones!

01-12-2008 Vídeo Klonoa Wii

http://www.gamekyo.com/video13690_klonoa-door-to-phantomile-new-video.html, gracias a Mark R.

04-12-2008 Galería de Vídeos de Klonoa Wii

http://media.wii.ign.com/media/142/14285991/vids_1.html

05-03-2009 (gracias a Reci!)

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Galerías de imágenes

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Galerías de vídeos

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Bibliografía

http://www.ultimagame.com
http://www.vandal.net
http://www.meristation.com
http://www.wikipedia.es
http://www.ign.com
http://www.gamekyo.com/

Actualizaciones del hilo

16-01-2009 Hilo Oficial, enlaces a galerías de imágenes de meristation, Vandal, Ign, y Gamekyo y enlaces a galerías de vídeos de Vandal y Ign
18-01-2009 Galería de vídeos de Gamekyo
24-01-2009 Galería de vídeos de Gametrailers (gracias a Xabyer_B)
05-03-2009 Nuevas imágenes gracias a Reci y fecha para Europa (Fuente) gracias a Pagantipago
17-04-2009 Nueva página web oficial
06-05-2009 Idioma, precio, fechas de salida (modificadas), notas, vídeo doblaje y algunos retoques (ya empiezo a saber utilizar mejor esto xD). GameTrailers acutaliza su galería con nuevos vídeos (gracias a Xabyer_B)
19-05-2009 Nota Meristation
24-05-2009 Nota Vandal y GameRankings
31-08-2009 Guía del juego YOUTUBE
Genial ,tengo el 1º de advance japones y es un juego que parece que no por lo sencillo que es, pero engancha y divierte como pocos, lo espero con ganas, habra que andarse con ojo para pillarlo y que no pase como con el de play2 que es imposible de encontrar y de pagar.
erWada escribió:Las claves del remake

A nivel de control, Klonoa era un ejemplo de sencillez - dos botones, acción y salto, bastaban para todos los movimientos de nuestro héroe - en su versión original, y el salto a Wii no podía hacerlo distinto; cogiendo el mando en horizontal (al estilo Paper Mario) nos bastará la cruceta y los botones 1 y 2 para dar cuenta de las fuerzas de pesadilla que han invadido Phantomile. Eso sí, esto tiene una lectura negativa y es es desaprovechamiento del sensor de movimiento durante la aventura, salvo que al final se incluya algún tipo de minijuego extra.
Fuente: http://www.ultimagame.com


Eso es muuuy positivo, que ya estamos como con la tactil en DS, si un juego no esta pensado para el sensor de movimiento, NO SE NECESITA NI SE QUIERE. Que luego te lo quieren meter con calzador y salen potruños. [toctoc]
Si de verdad se saca a un precio en torno a los 30 euros, sería una buena compra. Los de PS2 y GBA eran simplones pero entretenían.

Creo que todos los refritos PS2 que nos cuelan en Wii no deberían sobrepasar ese precio.
la verdad es que el cel-shading le sienta como un guante
Muy cierto lo del movimiento, al Wario le viene al pelo pero se maneja de lujo con sólo los botones y el mando en horizontal. Si un juego no necesita movimiento, pues nada, que no lo tenga, no todos tienen que ser así, la verdad, pero que no dejen de sacarlo en Wii porque no sea "moving generation" :-P
Me encanta el genero de los plataformas y encima este en su dia me gusto mucho y tengo la suerte...xD de no haberlo jugado bastante y asi ahora podre catarlo con mas gustillo ^^
Segun se puede apreciar en esas capturas, la calidad del acabado pinta muy muy pero que muy bien...parece que ya porfin se empiezan a enterar de que la wii puede dar mas que una "plei2".
Notición,el primer Klonoa es uno de los mejores plataformas a mi gusto,lo rejugue muchas veces,esperemos que los gráficos esten a la altura por que en sus tiempos era un juego bastante bonito y colorido y podria perder ese impacto.
Genial, fue el primer y único que logró sacarme una lágrima en el ending (los que se lo hayan pasado lo entenderan)

Muy adictivo y no es precisamente corto, supongo que le añadirán extras... A ver si con esto se animan y sacan un Klonoa 3.
Gran noticia. El Klonoa que jugue en sus tiempos me gusto bastante.
es muy adictivo yo me acuerdo que cuando me compre la ps2 veina su demo y la verdad es que enganchaba mucho,menos mal que el apartado grafico lo han dejado bien si no se come una gran rosca
Ya estan tardando en sacarlo, lo jugue cuando salio en play y era un plataformas con encanto, una joya.
Contando los dias...
Que grandes recuerdos xD
MUMMY escribió:Ya estan tardando en sacarlo, lo jugue cuando salio en play y era un plataformas con encanto, una joya.

a mi que mejro esta este con nuevo diseño,este engancha de principio a fin,espero que dure un poco mas
que recuerdos el klonoa de ps1 era genial me lo pase pipa con ese juego ojala este de wii este a la altura.
No he jugado a el original pero por alguna razon esta es una de las cosas que mas me ha gustado de la conferencia. Me gusta lo que veo en las imagenes.

Como no llegue a Europa es para cortarles las bolas.
Yo tampoco jugue al original (ni a ninguno) pero parece un muy buen juego y dado que las plataformas es un genero bastante maltratado este caera seguro. A ver si se animan a lanzar juegos de este tipo :).

Un saludo.
Henjo.
haver que tal esta y no sea un chasco
Tengo muchas esperanzas en este juego y espero que no nos defrauden. Por el momento la cosa pinta bien ;)
mierda, y yo ya vendi la wii,

el Klonoa 1 es uno de los mejores plataformas que hay en psx,

este juego puede quedar genial en la wii,
En Vandal hay alguna imagen más, a ver si las podéis incluir en el primer post.

http://www.vandal.net/noticia/35343/nue ... -para-wii/

Está quedando de lujo este juego, va a quedar tan bonito como MarioGalaxy aunque Mario sigua siendo superior gráficamente.
pagantipaco escribió:En Vandal hay alguna imagen más, a ver si las podéis incluir en el primer post.

http://www.vandal.net/noticia/35343/nue ... -para-wii/

Está quedando de lujo este juego, va a quedar tan bonito como MarioGalaxy aunque Mario sigua siendo superior gráficamente.


Dicho y hecho! Gracias por la infor!! xD
me encantaaaaaaaa,cada vez que me acuerdo del de ps2 m eentra mas ganas y es que este por fin es mejor visualmente
Más imágenes para el primer post... aunque hay muchas, aviso ;-)

http://media.wii.ign.com/media/142/14285991/imgs_1.html

Este juego tiene un "algo" que me fascina.
Trailer del juego:
http://www.gametrailers.com/player/43117.html

Para mi pinta barbaro XD Llevo tiempo esperando un juego de este estilo.
nayru2000 escribió:Trailer del juego:
http://www.gametrailers.com/player/43117.html

Para mi pinta barbaro XD Llevo tiempo esperando un juego de este estilo.

si pero por muy buena pinta que tenga sigue siendo un remake ais que yo lo malo que le veo es que metan de precio 60 euros cuando es un remake,asi que o 30 euros o me parece que echara a mas de uno para atras
Yo probé el de psx en casa de mi prima y la verdad es que me gustó bastante. Si lo veo a buen precio seguramente lo pille porque lo han dejado muy bonito.
nayru2000 escribió:Trailer del juego:
http://www.gametrailers.com/player/43117.html

Para mi pinta barbaro XD Llevo tiempo esperando un juego de este estilo.


me gusta lo que veo, no se han dedicado solo a portear, se ve un buen trabajo en la adaptación.
en espera............ [fumando]
saludos
Reci escribió:si pero por muy buena pinta que tenga sigue siendo un remake ais que yo lo malo que le veo es que metan de precio 60 euros cuando es un remake,asi que o 30 euros o me parece que echara a mas de uno para atras

¿Qué tendrá que ver?, ni que el trabajo de un remake fuera como el de un port.


Ho!
Una preguntica, yo solo he jugado a uno de los dos Klonoas de la advance (no me pregunteis cual por que me lo pille japones y no se si es el 1º o el 2º) total que el juego me encanto pero no me acabo de gustar el tema de que fueran mini pantallas ¿este es mas tipo aventura o se compone igualmente de pantallas/puzzle?
4800 yenes?
Cuanto suelen valer en yenes los juego alli?.
Sino recuerdo mal 5000 yenes eran menos de 5000 pesetas, pero en Japon los juegos esan muy baratos XD. Que cada uno saque conclusiones...

P.D.: Al ver eso no puedo evitar recordar a Tombi, que risas en su tiempo XD.
Hay cosas en este mundo que me hacen echar una lagrimita de emoción, algo así como "cuánto me habría gustado ser uno de los artífices". Algunas de ellas son "La bella durmiente" de Disney, la escena del baile de "Anastasia" de Don Bluth, la mayor parte de "Super Mario Galaxy", alguna escena de "Zelda TP"... hay más, pero incluyo este juego. No sé cómo terminará siendo pero el vídeo ya me ha transmitido lo que están haciendo: un juego con el mimo que merece. Se nota que les está gustando hacer el juego.

¿Os habéis fijado en la cantidad de cosas buenas que hay en los fondos? El agua es soberbia, hay brillos metálicos y el difuminado en perspectiva es un efecto tonto que le da profundidad y claridad al juego. Todas las escenas intermedias son generadas por el motor del juego. El movimiento es muy fluido y la animación es expresiva. Lo único que puedo decir negativo es que la bola parece algo geométrica en sus bordes y que las sombras son redondas... pero si el resultado es bueno, se lo perdono de todo corazón.

Luego vendrá la caída, el juego no será lo que promete y ni si quiera vendrá a Europa... lo de siempre, pero de momento mantengo la esperanza y disfruto ;-)

P.D.: Hacer un "remake" como éste es un arduo trabajo, a pesar de que tienes solucionada la idea y los "mapas" pero hay que rehacer todo, también los mapas pues lo único que tienes es la base y hay que pasarlos al nuevo formato más detallado y más completo, lo digo por experiencia.
Nuku nuku escribió:Una preguntica, yo solo he jugado a uno de los dos Klonoas de la advance (no me pregunteis cual por que me lo pille japones y no se si es el 1º o el 2º) total que el juego me encanto pero no me acabo de gustar el tema de que fueran mini pantallas ¿este es mas tipo aventura o se compone igualmente de pantallas/puzzle?


creo recordar que no. es como una fase, vas de izquierda a derecha, saltando,venciendo enemigos,etc, pero no es del estilo habitaciones como los de GBA.
(cosa que hizo que los dejase, se hacen muy repetitivos, tanto mover cajas,recoger llaves,etc)
cada dia se ve mejor.... a ver si sigue el estilo y la frescura del primero de psx. Ganas de verlo.
pinta muy pero muy bien, espero que no la caguen en el control, y dejen el de toda la vida, sin sensor de movimiento ni leches
c0d3m4st4 escribió:pinta muy pero muy bien, espero que no la caguen en el control, y dejen el de toda la vida, sin sensor de movimiento ni leches

hombre digo yo que al menos algo tendra que tener en cuanto al control"wii"sino que se quede en otra consola
Reci escribió:
c0d3m4st4 escribió:pinta muy pero muy bien, espero que no la caguen en el control, y dejen el de toda la vida, sin sensor de movimiento ni leches

hombre digo yo que al menos algo tendra que tener en cuanto al control"wii"sino que se quede en otra consola


Si quieren usar el Wiimote, que lo usen de lado tipo Wario Land, pero como tenga que agitarlo para planear con las orejas, les van a dar por ahi...

Supongo que se podría agitar para agarrar a los enemigos, no...? ein?
Yo creo que deberian ponerle un control clasico como el Paper Mario o el de Wario. No necesita mas...

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Yo creo que deberian ponerle un control clasico como el Paper Mario o el de Wario. No necesita mas...

Un saludo.
Henjo.

ea pues algunos ya ni eso quieren entonces para que tienen wii¿?¿
Para jugar ;). Y en algunos juegos el control de movimiento va genial y es una delicia (shooters, juegos de espada, algunos generos deportivos, etc, etc...) pero en estos retro, al menos en mi opinion, no. Tener la posibilidad de utilizar la tecnologia de reconocimiento de movimiento de la Wii es distinto a obligar a usarla o meterla con calzador ya que entonces lo que es una ventaja y una virtud (el tener mas opciones) se convierte en una desventaja (desechar algunas formas de jugar y forzar los controles).

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Para jugar ;). Y en algunos juegos el control de movimiento va genial y es una delicia (shooters, juegos de espada, algunos generos deportivos, etc, etc...) pero en estos retro, al menos en mi opinion, no. Tener la posibilidad de utilizar la tecnologia de reconocimiento de movimiento de la Wii es distinto a obligar a usarla o meterla con calzador ya que entonces lo que es una ventaja y una virtud (el tener mas opciones) se convierte en una desventaja (desechar algunas formas de jugar y forzar los controles).

Un saludo.
Henjo.


Totalmente de acuerdo, estoy cansado ya de que tengan que meter el movimiento por obligación. Si el juego no se presta a ello pues no se pone, es tontería por que encima va a quedar cutre y luego todos lo que dicen que tiene que haber movimiento se quejaran por que solo se agita el mando sin ton ni son.

A la pregunta de Reci, para jugar a Trauma Center, a ver en que otra consola a parte de la DS se puede jugar a un juego así xD
Muy buen juego.Yo me pase en su dia el Klonoa original de psx y deciros que es muy sencillo,divertido,adictivo y original.Esperando con muchas ganas este remake.Un saludo.
c0d3m4st4 escribió:pinta muy pero muy bien, espero que no la caguen en el control, y dejen el de toda la vida, sin sensor de movimiento ni leches

En el vídeo (segundo 58) se ve que se juega con el mando en horizontal, al estilo clásico.
Personalmente, preferiría que también se pudiera mover al personaje con el stick del nunchuck.
Pero no parece que el sensor de movimiento o el puntero tengan mucho sentido en este juego (por lo que se ve en las imágenes, que yo no jugué al original).
Agarrate Carlos que vuelven los plataformas! Dios si!
Pero no parece que el sensor de movimiento o el puntero tengan mucho sentido en este juego (por lo que se ve en las imágenes, que yo no jugué al original).


Siempre se le puede sacar punta a todo....xD...a mi me gusta el control tipo nes (mando horizontal), pero la verdad el shake del wario me pareció muy buena idea y de igual manera molaría sacudir para conseguir un salto mayor o mil cosas que pueden inventarse.

Saludos
Visto el vídeo, me parece una preciosidad de juego, y el control clásico (Wiimote Horizontal) me parece perfecto.

Siempre podrán poner algún que otro extra del estilo puntería, equilibrio, o lo que sea por si se quiere "aprovechar" el Wiimote, aunque no lo encuentro necesario, todo suma, nop?

Repito, me encanta lo que veo.
Podrian hacer que planeara moviendo el mando como el Wario, por ejemplo, pero no se yo...

Un saludo.
Henjo.
Nuevo video (no sé si se publicó antes):
http://www.gamekyo.com/video13690_klono ... video.html

Yo sinceramente también prefiero el control clásico. Está demostrado que la Wii, pese a ser inferior técnicamente a sus competidoras, puede ofrecer juegos de gran calidad (Super Mario Galaxy, Wario Land, etc.) prescindiendo de las características del Wiimote. Estoy harto de escuchar "si prefieres el control clásico sin sensores de movimiento ¿para qué tienes la Wii?".
Aunque me encantaría ver el Klonoa Beach Volleyball metido como extra con control de Wiimote :)
El principio es distinto pero el resto me da que es igual... pero de todas formas gracias por el enlace ;-)

Me sigue gustando, no me canso de mirarlo ;-)

EDITADO:

Nuevos vídeos de partidas... he visto sólo el principio de uno (en el curro esto de los vídeos va fatal) y me gusta mucho:

http://wii.ign.com/dor/objects/14285991 ... 20408.html


EDITADO:

Y seguimos con las noticias sobre este juego. En IGN lo han probado y dicen cosas muy buenas sobre él:

http://wii.ign.com/articles/935/935590p1.html

There aren't any crazy waggle-based gimmicks. The game plays perfectly using the Wiimote in horizontal mode.

Confirmado que se juega con el Wiimote tumbado sin tonterías de agitar inutilmente porque sí, pero hay más configuraciones para el que prefiera otras posibilidades.

The updated visuals don't get in the way of a smooth experience, thankfully. All loading is masked, so you won't see a single loading screen. It's easy to get right into a saved game, select your favorite level from the world map, and start playing.

Es decir, que el juego "fluye" en todos los sentidos, visualmente y en su desarrollo, sin parones de "loading". Estarán enmascarados como los de SMGalaxy, cosa que es muy de agradecer.

También dicen que conserva el espíritu del original. Yo no jugué nunca al original pero me gusta lo que veo.

Sé que hay que tener cuidado con estas opiniones pero me quedo con lo que veo en los vídeos y esos dos datos que son muy importantes.
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