Yo pongo esto por si os sirve.
FUENTE:gratisjuegos.org
Ya podemos downgradear nuestra PS3 mediante el chip INFECTUS, el primer chip multiplataforma (PS3/XBOX360/Wii/PS2) con el cual podemos hacer infinidad de cosas. Una de las más interesantes es que permite cambiar el firmware de PlayStation 3 escribiendo directamente en la NAND (Memoria Flash), esto no podría ser muy útil en un futuro no muy lejano, cuando tengamos un loader o custom firmware que nos permita cargar backups.
Como no todo es de color de rosas, esto tiene sus inconvenientes, com que el chip son 30 puntos que hay que soldar en la flash, y si no tenemos cuidado, nos podemos quedar con un buen pisapapeles, así que tened mucho cuidado si haceis la prueba..
Tutorial como instalar chip infectus:

Primero es necesario que tengas conocimientos mínimos acerca de soldaduras, electrónica y demás. Primeramente un video donde se muestra como desmontar la consola PS3. Todo lo que a continuación te dejamos es la manera de instalar el chip Infectus en la PS3, esto bajo tu responsabilidad.
A la hora de plantearnos la instalación de este modchip tendremos que tener necesariamente las siguientes herramientas:
- Nuestra motherboard de la PS3
- Infectus modchip
- Cables de uno o más colores aislados de 30awg para las soldaduras (como estos)
- Estación de soldaje y estaño
- Epoxy o cualquier otra forma de sujeción (opcional pero necesario)
- Flux para el postsoldaje (opcional)
DESMONTANDO LA PS3(Video)
http://www.youtube.com/v/bhiUC44pRwwINSTALANDO EL INFECTUS
1 Situando el modchip:
Basándonos en que tratamos con una placa europea (en otro caso se puede situar en el mismo u otro sitio, depende de como prefieras), se aconseja su situación en cualquiera de las 2 zonas marcadas:

Casi con predilección por la de la derecha.
Es aconsejable que esté bien sujeto (ya sea con epoxy o con lo que prefirais, para que luego al cerrar no se mueva dentro como es lógico xD)
2 Una vez situado, en primer lugar con nuestros cables 30awg (supongamos que son rojos en primer lugar), conectamos la tierra (GND) y el positivo (5V) en los puntos marcados de la parte trasera de la placa:


a nuestro modchip, en la parte inferior, cercana al puerto USB.

Es aconsejable cablear por el hueco en U que hace en dicho lado, sin preocuparnos demasiado de quedarnos largos, sino más de que al cerrar no estén presionados.
3 Soldamos ambas flashes (supongamos un color azul y amarillo) de datos y transferencias, en la parte original de la placa de la siguiente manera para las conexiones de datos y para transferencia en la otra flash.



De manera que cableemos de los puntos marcados anteriormente en las flashes a estos puntos del modchip, coincidan lógicamente.

4 Últimas precauciones:
Para poder realizar las operaciones de flasheo y demás, tendremos que usar un programa, drivers y demás que comentaremos a continuación.
Para esto, es necesario tener la placa a la vista, para poder conectar nuestro cable USB (2.0 sirve) al modchip directamente, y de ahí realizar las operaciones.
Asegúrate de tener las conexiones correctas, ya que en algunos casos da errores de lectura y/o escritura, que bien pueden estropear el acceso a las propias flashes.
Es recomendable que sujetes el cableado con cualquier medio (epoxy, pegamento caliente, …) para evitar movimiento dentro, una vez rearmada la consola.
FLASHEANDO
En primer lugar, haceros con este software:
Programmer v0.0.3.4d | Drivers USB
1º Instalamos los drivers USB en nuestro PC
Simplemente descargándolo del enlace anterior, descomprimimos y si estamos en windows presionamos el botón derecho del ratón sobre SiUSBXp.inf > Instalar
2º Instalamos el programmer en nuestro PC.
Descargamos del enlace anterior, descomprimimos, y listo.
3º Conectamos nuestro cable USB (2.0 por ejemplo) al Modchip
4º Conectamos la alimentación a la placa y lo más inmediato para tener potencia, y encendemos la PS3 con la placa al descubierto
5º Una vez en el XMB pudiendo navegar entre el menú, conectamos el cable al PC.
6º Iniciamos el programmer desde el PC (estando todo conectado) (InfectusProgrammer.exe) y, en el menú, vamos a Actel Firmware >> Double Nand Programmer

Para que aparezca la siguiente imagen si todo a ido bien:

7º Updateamos el modchip.

8º Y procedemos al proceso de flasheo. Este se divide en cuatro pasos:
Importante: NO tocar las conexiones al Modchip en el proceso de lectura/escritura, para evitar datos corruptos.
I) Seleccionar la flash a manejar.

II) Leer = Dumpear la flash seleccionada, guardándose en una localización que elijamos en formato ps3_flashX_1.XX.bin

III) Borrar la flash actual residente (con una confirmación para evitar despistes).

IV) Escribir con la flash de nuestra elección desde nuestro PC, que tengamos alojada.

Este proceso es algo lento, por lo que tened paciencia. Una vez finalizado el proceso, resetead la consola (apagad y encended) para los cambios.